Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 1 de septiembre de 2008

Concursos celebrados los días 29, 30 y 31 de Agosto

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días en Rota, Ribadavia, Binéfar, Madrigal de las Altas Torres, Santa Fe, Madrigueras, Sierra de Cazorla, Brihuega, Tossa de Mar, La Losa, Medina del Campo y otros.

87 comentarios:

iUr€ dijo...

Pues para estar todo el mundo de vacaciones... hubo buena reunión de pintores en Segura de la Sierra... y buenas panzadas de kilómetros...

EstïrAd0 dijo...

El jurado ilustre que resulta que le daba al palustre.

Unknown dijo...

EHHH!!!
Que ya estamos en septiembre!!!
Los que ESTABAN de vacaciones... ¡QUE VUELVAN A LA VOZ DE YAAAAA!

arrevelles dijo...

Hemos publicado el concurso de Almansa, gracias por la colaboración. Debido a que las fotos eran en interior hemos perdido algunos cuadros, lo lamentamos. Si queréis mandar fotos de ellos los pondremos.

arrevelles dijo...

¡Ah! los premios no están puestos, si nos los decís los iremos poniendo.

DOLLATELO dijo...

Saludos para todos,sobre todo para los que tienen que aguantar espectaculos como los de Brihuega,esto se llama votame que te votare,aqui en el jardin de la alcarria los pintores del monton no tienen oportunidades pues todos los premios tienen nombre,pero si tengo un dilema y es que despues que le dan a uno por donde amargan los pepinos no puedo comerme el tarrito de miel para endulzarme un poco la vida, pues lo tengo prohibido,despues de todo, el publico hizo justicia premiando un pintor honesto,el premio popular prefiero jurados de los calificados borrachines por algunos, que jurados de la mafia pinturera pero sobre todo el pueblo llano que seguira por siempre siendo el mas sabio,era gracioso ver a todos los amigos recorriendo el parque con su caballete acuestas echando babas por la boca algunos quedaron en el camino pero se sabia era para conformarlos de que estaban en la primera seleccion para luego castigarles con el desprecio para hacer mas sangre,esto esta copiado de los romanos y sus circos la sangre da mucho espectaculo,que se lo pregunten a los toreros pero no sabian que el gran matador y su dama asistente tenian la lista fatidica que manda a algunos pintores de fama a que bajen al purgatorio para pagar el precio correspondiente de su chuleria pictorica.PORCA MISERIA

Unknown dijo...

El lustre sin fuste, resulte injuste... Ay! que malo que es Septiembre.
Retumban en las paredes las palabras de Dolatello. No tiene pelos en la lengua este hombre, no.

miguel torrus dijo...

Brihuega? espectaculo?? votarme que yo te votare?? pero estas seguro de que EDUARNO NARANJO VA A LOS CERTAMENES DE PINTURA RAPIDA A PARTICIPAR? yo nunca le vi en ninguno. MIrastes bien?? Lo digo por que habia 3 personas en el jurado, y el que llevo la voz cantante fue Naranjo. Yo cogi premio al igual que otros, me parecieron correctos, podrian haber sido otros pero cogieron esos, Creo que ya vale de difamar siempre que no se gana, yo voy a muchos y no me premian y no difamo ni critico. Primero Analiza si son malos cuadros los premiados. El 80% de los que se premiaron los hubiese premiado yo tambien, quizas no por el mismo orden. La porca miseria que veo es la de algun que otro (que no se ni si sera pintor), que solo sabe criticar y difamar.
Solo una sugerencia Dollatelo diselo a esta gente a la cara, y di cual fue tun gran obra de arte pintanda en Brihuega. Me gusta la ironia de algunos, el analisis de las obras que hacen otros, las criticas que pueden hacer otros,,,, PERO DIFAMAR GRATIS A PINTORES CONOCIDOS, SOLO POR SER CONOCIDOS Y SER PREMIADA SU OBRA,,,,,,,,
seguramente si tu pintases mejor,,,,,cojerias mas premios.
Saludos a los demas.

Barbossa dijo...

Ya veo que os seguis tocando la pilililla los unos a los otros, "!que malos son estos, que buenos somos nosotros!". Y lo digo como vosotros, con humildad y sin animo de ofender o polemizar.
¿Ya se os acabo la mecha de los globeplotters?.
Ale, ya teneis para ir limando yema.
Solo he entrao para saludar al luter que lo esta pasando mal, el pobre le ha quitado la ropita a sus nancis y ahora no sabe cual ponerle.

miguel torrus dijo...

En cuanto al premio popular dire que era buen cuadro,,,, pero enterate bien de por que se llevo el popular.

Me parece dollatelo que estuvistes tan pendiente de pintar tu gran obra y de buscar fantasmas........que no te enterastes de nada...........

Barbossa dijo...

Vaya, el Surrot si que sabe hablar con lengua de serpiente. Y da mas datos que el dollar($) ese. Queremos un careo!!!.
No se puede hablar de juego limpio y no cambiarse de gallumbos.

Barbossa dijo...

Me voy a la cama a ver si duermo un poco.

arrevelles dijo...

Saludos, Barbossa, y a todos en general. Tenemos fotos del concurso de la Sierra de Cazorla. Estamos trabajando para publicarlas cuanto antes.

Luthor dijo...

Un placer leerte de nuevo, Barbo.
Así es. Lo he pasado mal, pero eso se acabo. Ahora trabajo en el arma definitiva. Un traje de latex que transforma a mis nenas en autenticas perras en celo. Con ellas engatusare al ilustre y dominare el mundo de la rápida... ...jah...jah...jah.

Luthor dijo...

Por cierto, te paso algo por la P.O.

DOLLATELO dijo...

Por supuesto que tu los hubieras premiado tambien si no de que comerias tu luego,no me calientes Surrot pues no cuento ni la cuarta parte de lo que sucede en Brihuega y no me retracto del hoy para ti mañana para mi ¿cuantos de los premiados organizan concursos? casi todos,de todas formas con todos vuestros chanchullos al año que viene aunque seas del jurado yo volvere a pintar en Brihuega a ver si me das un premio por caridad pues soy muy mal pintor pero precisamente al año que viene yo tambien sere jurado y mirare todos los cuadros que se presenten no solo los de mis amiguetes que ami me interesen por intereses proximos.chao

Unknown dijo...

Quiero la crónica de Brihuega.La de verdad ¡oiga! Y si ha habido mamoneo... a no callarse y a disparar con balas y no fogueo. Veo que ya estamos al pie del cañón.
Arrevelles: las fotos de Brihuega ya! que los que no estuvimos también queremos disparar.

miguel torrus dijo...

barbossa, que duermas bien, pero lo de lengua de serpiente,,,,, cambiarse de gallumbos me parece fuera de lugar.... No me gusta entrar al trapo,,, pero estoy hasta los .............. de chorradas de Pseudo-pintores (esto tambien se da mucho), que bajo seudonimos solo hacen intentar difamar, por la simple razon de que se creen que son grandes artistas ( se creen, si), y cuando no les premian buscan fantasmas y rarezas, en vez de ser capaces de analizar la obra de los otros y la suya misma.

Mas adelante hablare de lo que pienso de la gran fauna de la pintura.
Artistas.
Pintores.
Pseudo-pintores.
tocapelotas... y demas fauna.

Se suele dar mucha caña siempre a los "ganones", he visto muchos comentarios, con ironia ( me gusta), sarcasmo, analizando las obras, haciendose participe de un estilo y otro, eso me parece bien, pero la difamacion y descalificacion barata me produce nauseas.
Me parece algunos cuando no les dan premios el jurado esta amañado, hay tongo, etc.,,, pero cuando ellos se lo llevan... que grandioso jurado, que bien estaba organizado todo..........
Vuelvo a decir 1ue en Brihuega, yo hubiese metido 3 o 4 cuadros que se quedaron fuera ( y hubiese sacado 3 o 4), Hubiese cambiado el orden de los premios,........

miguel torrus dijo...

dollatelo, tu crees que yo como de lo que gano en los certamenes de rapida??? ja ja ja ja ja ja.
NO pude tirar fotos de los premiados y seleccionados, pero te insto a que digas con nombres que cuadro de los que gano no se lo merecia. Te vuelvo a decir que Eduardo Naranjo llevo la voz cantante en el jurado, y no creo que se presente en los concursos a que haces referencia para que le premien por haber premiado a estos de los que hablas.

miguel torrus dijo...

o quizas el año que viene si se presentan a participar en los certamenes de rapida Naranjo, junto con Toral y Antonio Lopez ( estuvieron de jurado en el certamen de la sierra de cazorla), no me acordaba que estamos en crisis.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. ¿Podéis ayudarnos a situar los premios, por favor?
Publicaremos con mucho gusto las fotos de Brihuega, de momento no las tenemos.

arrevelles dijo...

No está de más agradecer una vez más estas fotos que nos hacen disfrutar a todos un poco más de la pintura y estar informados.

Unknown dijo...

Siguiendo con la coña marinera...ni Toral, ni Naranjo, ni por supuesto López, podrían participar en certámenes de rápida. Sus modus operandi no son compatibles. Creo que López está todavía pintando el membrillo. Me reservo la opinión sobre Toral, a quien ví en una antológica en Madrid. Creo que podría levantar ampollas.

Barbossa dijo...

Vaya calor, no hay quien duerma.
Que no, Don Surrot o la colera de Dios (o era la mano de dios?). Lo de los gallumbos iva por el Dollar que es mas dado al difameo.
Tu postura siempre ha sido coherente aunque alguien no la comparta. La verdad de Brihuega pura y dura, si alguien la sabe la cuente o se calle.

beduino dijo...

Hola!
Es la primera vez que entro a decir algo pero..me doy por aludido con el comentario de dollatelo.. porque fuí premiado (por cierto con una "acuarelita" como le suelen llamar). Todos los premiados tienen nombre!!! A mi no me conoce nadie ni en Brihuega, Cuenca ni Salamanca; aunque en los tres sitios fuí premiado.

iUr€ dijo...

Ya en Segura oí hablar de posible mamoneo en Brihuega... ya sabéis... rumore, rumore... que según unos y otros... ya se regalaron premios en años anteriores... cosa que yo no tengo ni idea... pero en muchas ocasiones mas vale lo malo conocido... y prefiero a veces eso a jurados catetos de pueblo...
Si yo fuera jurado, me sería muy dificil no premiar a ciertos pintores, que por afinidad, amistad o cualquier otra a... o es que por que los conoces ya no puedes premiarlos... y no creo que se premie por amistad una mala obra...
Yo de lo que estoy seguro... es que cuando no gano es porque ha habido otro cuadro mejor... por lo menos para el criterio de las personas que forman el jurado... y cuando gano, no estoy seguro de que sea el mejor cuadro... por lo menos para mi criterio...

Otra cosa es el mal gusto... por ejemplo en el Escorial... pensais que el primer premio debía ser premiado?... habiendo cuadros mucho mejores (con todos mis respetos..) de ese estilo, fuera...

arrevelles dijo...

Os comunico que tenemos fotos de Brihuega, se están acabando de cocinar.

miguel torrus dijo...

Arrevelles apunta algunos de los premiados en cazorla , fueron mucho y no me acuerdo de todos.:
1º 14
2º 7
3º 61

13º 58

premiados que recuerde.: el 88, 91, 87, 83, 75, 71, 62, 64,
6, 2, 53, 45, 40, 37, 35, 45, 40, 37, 35, 17, 36, 25, 24, 22, 21, 20, 23.
Como en todos los concursos se quedaron cuadros fuera muy buenos, algunos por decorativos que decia antoñito lopez ( ja ja ja, ),). El primero para mi muy bien dado. el resto como siempre yo habria cogido algun otro que se quedo fuera y husiese sacado alguno, pero en general no me parecio del todo mal.

arrevelles dijo...

Gracias Surrot, buena memoria, anotados. De todas forma mirad si queréis añadir o rectificar alguno.

miguel torrus dijo...

arrevelles algunos mas de cazorla... el 13, el 83, 87, 82, 88.

miguel torrus dijo...

arrevelles antes me equivoque con algunos. No tengo tan buena memoria, jaja.
espero que alguien mas se acuerde.

iUr€ dijo...

El 23 creo que no fue premiado, aunque era el que mas lo merecía... os habéis fijado en la sierra del indio muerto... es impresionante... me encanta...

arrevelles dijo...

Bueno, es normal, Surrot, vamos a dejar que los compañeros disfruten de este momento de gloria un poco más ;-) y a ver si entre todos los completamos.

arrevelles dijo...

Os he dejado una recopilación de concursos para el fin de semana, me sorprende que haya ayuntamientos que hoy en día dejen de publicar en sus páginas web los concursos que se celebran en sus localidades.

Hamlet dijo...

mas premios de Cazorla, 47, 52, 54, 73, 74, 82, 83, 87, 88, 13. Y de acuerdo con el primer premio, otra obra maestra de este pintor. Enhorabuena a Osada por tus exitos recientes. Creo que el del la Sierrra del Indio muerto no tenia premio pero lo merecia visto lo visto

Hamlet dijo...

siguimos, Almansa, premios, 8, 11, 19, 34, 38, 39, 40, 41, 43, 45, 55, 57, faltan bastantes, se presentaron 112 segun los organizadores.

Hamlet dijo...

Almansa, primer premio, 19, cuadro agradable sin duda pero será Almansa, sus calles, plazas gente y paisajes como piden en las bases o el jardin de su casa. Y con estos arbustos se llevó el segundo premio de Cazorla y Segura. os parece bien? no lo sé.

arrevelles dijo...

Puestos los de Almansa. Sí, faltan cuadros. Esperamos un poco más para señalar los de Segura

Anónimo dijo...

Alguien conoce el resultado de Tossa de mar?

EstïrAd0 dijo...

Sorrut, ¿que pasó en el popular de brihuega?, no era buena obra como el resto de las premiadas...?, seguro que el pintor no tendría tu clase, de ésto estoy seguro, pero seguro que le encantaría como a dollatelo, para ganar más premios claro.

miguel torrus dijo...

Estirado, me parece que te equivocas... si me lees veras como dije que el popular de Brihuega era bueno, ( es de los que para mi se quedo fuera junto a alguno mas). Voy a explicarte lo que paso para que no confundas, habia algun cuadro con mas votos para el popular, pero empezo a llover y muchos se fueron entre ellos el que mas votos tenia para el popular, y de los que estaban el pintor que gano fue el que mas votos tenia. Me gusta la tecnica y el estilo del pintor que gano alguna vez que otra le he felicitado por su obra. tu estuvistes en brihuega estirado????

miguel torrus dijo...

por si no te quedo claro estirado, te dire que el pintor que se llevo el premio popular, al igual que otros pintores, son buenos, pero su estilo, tecnica, etc... no suelen ser reconocida con PREMIOS DE VOTACION POPULAR, estos suelen darse para otras tecnicas y estilos. ¿ No estas de acuerdo?

EstïrAd0 dijo...

Yo creo que todo ésto que dices lo dices bajo tu propio criterio, y para que la gente no se confunda, tu criterio con la verdad absoluta, lo que dices de no difamar no se lo puedes aplicar a ése pintor de gusto popular, (que ya he leído claramente que lo admiras y que estás contentísimo de que le premiaran), porque difamar se puede hacer de muchas maneras, con fina ironía, con razón, falsamente, intentando agradar o solamente sin querer o sin saber que se hace, el cual creo que es tu caso sorrut. En tu lamentable (permíteme la personal opinión) intervención dices que algunos ni llegan a la categoría de pintores y ésto me parece excesivo, y deberías rectificar desde mi punto de vista, por que por mucho que sepas de pintura, que seguro así es, tu no tienes que decir a nadie si tiene o no categoria para pintar, por muy clarito que lo tengas te equivocas, a mi los gramis y los oscars me importan un pepino no como a ti, si mi pintura es una mierda desde tu criterio, ten cuidado no sea que se ponga de moda, triunfe o se convierta en lo más moderno mi pintura mierdosa, por que te veo en la vanguardia en menos que canta un gallo. Por supuesto que estuve en Brihuega y ví todo lo que allí pasó, y estuve cerca del pintor del premio popular al que daban por desaparecido y ya estaban buscando al siguiente de más votación, sin siquiera convocarlo por megafonía y quién lo había ganado, simplemente no lo encontraban. Pero el que se llevó el premio a mi me pareció que era al que no encontraban, y apareciendo hicieron buscar al siguiente para decirle que el de más votos había aparecido. Aunque si tu crees que no fué así pues haces muy bien en denunciarlo, a mi me parecería una putada que al que tiene más votos no tengan ni la decencia de llamarle al móvil para localizarlo, ¿NO TE PARECE?. Me parece fantástico que si hubo alguna irregularidad en Brihuega vayas tu Sorrut y la denuncies, me parece cojonudo y te mereces un premio a la honestidad por ello amigo. Por eso mismo yo, EstïrAd0, no tengo dudas al decir que el hecho de poner de Jurado a un pintor de rápida me parece una aberración, una aberración en Brihuega, en Tomelloso, en Málaga o en Valencia, y me quedo tan ancho tío.

miguel torrus dijo...

bueno estirado, no me retracto de nada de lo que he dicho. Yo no tengo la verdad absoluta, ( creo que tu tampoco, ni nadie). CATEGORIA DE PINTORES?? todo aquel que pinta es pintor?? todo aquel que cambia una rueda de su coche es mecanico?? A mi tambien me importan muchas cosas un pepino como a ti, entre ellas, bueno mejor me callo. Te refieres de poner de jurado a un pintor de rapida, me da lo mismo, te vuelvo a decir que bajo mi punta de vista y lo que vi no influyo en el resultado dicho pintor, sino que fue eduardo naranjo. En cuanto a lo del premio popular te vuelvo a decir que segun decian se habian ido muchos pintores por que el tiempo no acompañaba, y dieron el premio al pintor que mas votos tenia de los que estaban. Lo mejor como dices es que hubiesen dicho el premio popular antes del fallo del jurado, pero habia gente que ya habia vendido los cuadros, otros se habian ido.llevas razon le podrian haber llamado al movil, pero tambien podia haber esperado.

En cuanto a lo de difamar,, dime cuando yo he difamado o me he metido con alguien, solo ha sido en contestacion a difamaciones realizadas aqui.

No te parece bien mi categoria de los que pintan???
lo siento pero lo pienso.

Hay grandes artistas, reconocidos por todos.

Hay pintores que se dedican a intentar vivir de su pintura, no teniendo que ser todos buenos.

Los hay que tienen un trabajo que les facilita su medio de vida, y esto es un añadido para sus intereses.(no tienen que ser peores que los anteriores, pero no se deciden a vivir solo de su pintura)

Los hay que que tienen su trabajo, y se dedican a esto por aficion, como hobby.

y estan los tocapelotas.... que no se si son buenos, pintan mucho, pintan poco, son los que bajo seudonimos solo hacen intentar difamar, no se si por mosqueo por que no pillan, por rutina, etc.
Solamente decirte que no me callo nada, ni ahora ni nunca, ni nadie va ha hacer que me calle en defensa de ataques a "compañeros" o mi persona, ni creo que tenga que rectificar nada en cuanto a lo de ALGUNOS NO LLEGAN A LA CATEGORIA DE PINTORES, creo que te refieres a mi primer comentario, cuando digo a Dollatelo que no se ni si sera pintor, te dire que bajo un seudonimo no todos los de aqui tienen que se pintores, pueden ser organizadores, o cualquier persona relacionada con el mundo de la rapida no crees?

Estirado, ya que estuvistes en brihuega, me gustaria saber que te parecio en fallo, si como da a entender donatello, los que ganaron fue por compañerismo ( siendo sus obras pesimas).

Saludos

EstïrAd0 dijo...

Con respecto a los premios devotación también te voy a dar mi opinión sorrut, aunque va a dar igual por que tu vas a leer otra cosa distinta, pero a nuestro público ésto le parece muy divertido y debemos continuar nuestros monólogos sordos paralelos a ver si uno de los dos se dá cuenta un día de lo que escribió. Una mierda con siete picos, y en cada pico....eso me parecen los premios de votación popular, normalmente se lo lleva el que más gente conoce del pueblo, o el que ha caído más simpático de los que pintaban en el centro del pueblo...En un concurso con 16 premios, los premios no son acumulativos, si el primer premio tiene más votos populares el premio de popular se le otorga al siguiente que más votos populares tiene, digamos que el honor es menor y como que el primer premio prefiere serlo a popular, por que el primero se supone que es el mejor de todos los premios, lo dicen especialistas que saben más de la categoría de las obras que el pueblo llano. Para eso son especialistas en arte, si no la gente votarían cacas como la que ha ganado en brihuega el premio popular, obras segundonas, y ya sabeis lo que se comenta de los segundos premios....Luego te digo lo que pareció el fallo de brihuega por que sin fotos que den la cara prefiero no hacerlo, esperaremos a que yo tenga tiempo, ganas y fotos que confirmen mis impresiones para que podamos debatir civilizadamente y no como esos tocapelotas que se encuentra uno por ahï..

iUr€ dijo...

La verdad que a mí no me interesa hablar de difamaciones... ni mamoneos... ni de si tienen o no carrera... ni de si saben o no pintar... prefiero hablar de pintura y sobretodo hacer saber si el jurado de turno nos lee... que es posible que se puedan haber equivocado en algún premio...
Como en casi todos lados, los que más me gustan o interesan no suelen premiarlos... en este caso de Cazorla, alguno ni los seleccionaron o incluso casi ni miraron... como el 23 del indio muerto que era mi favorito... el 16 por su expresividad y cromatismo.. el 41 por esa transparencia en gama tan cercana... al 54 que creo que premiaron, por esa creatividad, imaginación y buen hacer (viva la manualidad), igual que el 100... y al 10 por su naturalidad... y esta vez tengo que felicitar al 13 que le daría el segundo premio...
Al 58 hay algo que no me termina de convencer... y es que creo que le sobra el tercio derecho... pero el juego de planos alante-atrás que engaña a la vista con la introdución de la farola es muy atrayente...

En este concurso sobretodo... hemos podido ver 4 o 5 grandes tendencias, a las que cada vez se van sumando más adeptos (me incluyo)... y he echado de menos a los acuarelistas y a los realistoides (perdonad) a los que tanto se les ha criticado y defendido...

miguel torrus dijo...

entiendo tu ironia en cuanto al premiado en la categoria popular en Brihuega. Para mi buen cuadro, que deveria haber sido premiado con otro premio ( para mi, que no tengo la verdad de nada, solo mi gusto). En cuanto a los premios de Votacion Popular, Normalmente se los llevan los pintores mas figurativos, aunque tambien hay casos que se los lleva el pintor local, el que todo el pueblo conoce.
Me gustan mas un tipo de votacion que habia antes en algun que otro certamen, eran los pintores los que votaban, era un premio dado por los participantes a la obra que mas les gustase de todas, y aunque en algun caso hubo gente que voto por amistad, se daba que solia estar muy bien dado. ( y era acumulativo o simplemente era un detalle).

decirte que al siguiente concurso que acuda como jurado tengo previsto contar con la votacion de los participantes, intentare que cada uno me diga los que para ellos serian los premiados ( intentando que no exista amiguismo ni nada asi), y el resultado que se de sera el que yo defienda, esta idea ya la he comentado varias veces y asi intentare que la opinion de los particiantes tambien cuente.

nuevamente saludos

Benjamin, profesor del taller de Pintura dijo...

A ver si nos damos cuenta de que el mejor concurso es "en el que te premian". Entonces no importa si fueron buenos o malos los premios. Seamos sinceros y tratemos de ser subjetivos (la objetividad me da miedo)...llevamos mucho tiempo y kilómetros encima y conocemos todo lo que puede pasar en los concursos. Es cierto que existen diferencias injustas a veces pero no es lo más importante. Yo personalmente busco una obra que me satisfaga, guste al jurado y al público. En ese orden. En la búsqueda me pasan cosas como meter la pata, pillar un premio, no meter la pata y no pillar un premio, meter la pata y pillar un premio y otras combinaciones curiosas que no voy a relatar para no caer en la redundancia verbal. Debo recordar alguna vez que he pillado y como dice Iure creer que otro era mejor. Creo que conozco a los dos estupendos PINTORES que discuten sobre Brihuega y son mejores pintores y personas que muchos jurados y espero seguir encontrándomelos porque aprendo mucha pintura de ellos.
Por cierto, una avenida de Madrid puede ser tanto o más decorativa en una subasta mundial que un hermoso cuadro de estelas verdes y azules y blancas armónicamente distribuidas sobre un formato alargado en mitad del campo. Es fácil calificar la obra de otro pintor como "decorativa" desde las alturas y creer que uno es objetivo, eso sí, bien agarrado a la teta de la Universidad (que todos pagamos, dicho sea de paso) no vaya a ser que nos caigamos. Menos mitología...

miguel torrus dijo...

Saludos trementina, decirte que sobre lo que opinas de que el mejor concurso es en el que te premian, puede ser correcto a nivel economico, pero no pictorico. Llevas razon en cuanto a que no siempre con una buena obra te premian, y a veces con una peor te dan premio.

Un amigo mio me dijo una vez: Una persona que no llega a sentir en sus carnes el fracaso, nunca podra llegar a disfrutar y apreciar su exito ( me parecen unas palabras sabias).
En cuanto a lo del comentario en Segura de la sierra que hizo Antonio Lopez , Lo comente por que me hizo gracia, al igual que al autor del cuadro en cuestion y lo estuvimos comentando juntos. Creo que el sol y las cuestas del pueblo le jugaron una mala pasada a Antonio Lopez a la hora de analizar ese cuadro en cuestion.

arrevelles dijo...

Publicado Brihuega. Están señalados los premios, tendréis que decirme el orden. Gracias.
Ha cambiado algo el aspecto de los álbumes, espero que para mejor.

arrevelles dijo...

Nos han enviado las fotos de Rota. Son muchas y de calidad, mil gracias, tened un poquito de paciencia y las disfrutaréis. Y no me he olvidado del concurso de Casas Ibáñez, pero estamos adelantando un poco las de más actualidad.

Unknown dijo...

¿Quién dijo qué de Brihuega?
Acabo de ver los cuadros presentados, agradeciendo de antemano el trabajo del alma caritativa que hizo esas fotos esclarecedoras.
Vamos a ver.... Como dije anteriormente desconozco si hubo algún tipo de chanchullo en la realidad, pero lo que creo que nadie puede discutir es la calidad sensiblemente superior de todos los premiados frente al resto. Y cuando digo todos quiero decir TODOS.
Si me pidieran que hiciera un esfuerzo por variar algo de este fallo, podría sacar el 8 ó 12 e intentaría meter al 46, pero entraría apretadillo ¿eh?
Por lo demás me parece que hay un claro predominio de un tipo de pintura de síntesis compositiva (1, 2, 3 ¡qué limpieza de color!, creo que reconozco a su autor, 5, 9, 10 y 11 ó incluso 6). Para mí no hay la más mínima duda de que son todos los que están.
El 1 y el 3 me parecen sencillamente magistrales.
Surrot no reconozco tu cuadro, ¿Me podrías decir cuál es?

miguel torrus dijo...

blade runner, el mio es el numero 11.

Decirte que los cuadros que aparecen son los seleccionados, pero hubo algun cuadro no seleccionado bastante bueno para mi parecer, pero estoy de acuerdo con tu apreciacion.

Arrevelles, el orden de los que me acuerde son.:
1º 11
2º 6
3º 16
votacion popular el 4
de los otros no estoy muy seguro, intentare recordar.

saludos

miguel torrus dijo...

disculpa blade runner, no me di cuenta ( acabo de levantarme, todavia estoy medio dormido).
Estan todos los cuadros presentados, y no solo los seleccionados como dije antes.

Unknown dijo...

Gracias Surrot, sospechaba del 11 por la gama cromática, pero no estaba seguro.
Por cierto me alegra que abandones un poco, aunque no sea para siempre, el constructivismo geométrico que creo (es mi opinión) tenías bastante trillado.

MCLANE dijo...

Hola a todos, respecto a Brihuega; ¿estáis seguros de que el resultado habría sido el mismo si el miembro del jurado que no era ni Naranjo ni la mujer de gafas, hubiera sido otro menos amigo de los premiados?

Y otra cuestión de la que no se ha comentado nada, ¿que os parece que hubiera nada menos que 6 pintores juntitos en el sombreado parque donde luego se pusieron los cuadros, pintando con sus estupendas fotos, cada uno una vista diferente del pueblo?

La Osada2 dijo...

Hola a tod@s, perdonad que no escriba desde hace tanto porque este mes es muy complicado en cuanto a concursos, trabajo y deberes de madre.
No fuí a Brihuega, así que os daré opinión cuando pueda ver los cuadros.
El cuadro 54 de Cazorla y Segura está premiado pero en el album no aparece como tal.

No se vosotros pero yo estoy tela de cansada, y ya en Segura se lo noté a mucha gente. De pronto te los encontrabas mirando al infinito, ojos entornados y refresquito en la mano cual figura de marmol.

Surrot, recuerdo un concurso en el que se premió a juicio de los pintores al mejor cuadro, y creeme, no fué un juicio nada desencaminado, de hecho luego ganó el 1º premio. creo que fue en un pueblecillo de Avila. Había una santa Teresa en la plaza y el único bar del pueblo lo iban a cerra para siempre en unos días.

Unknown dijo...

Sigue el culebrón Brihuega.
Podemos seguir comentando las anécdotas, pero los premios son los premios y no creo que haya duda sobre su calidad. El orden de los mismos a lo mejor si podría alterarse.
Pintar de foto pues.... fenómeno para el que sepa sacarle partido, yo no. Ahora bien creo que no debería permitirse en estos concursos, en donde creo que se trata de interpretar y no reinterpretar, por mucha fidelidad que nos creamos que proporciona la fotito de marras.

Valderrama dijo...

Me preguntaba yo que como era posible que no hubieran premiado ese cuadrazo (54 de Cazorla)...

Valderrama dijo...

Muy buenos cuadros también los premiados y algunos de los no premiados de Brihuega, creo que hubo justicia.

iUr€ dijo...

Pues los premios de Brihuega, me parecen correctísimos... yo hubiera metido entre los premiados al 40 y al 43... pero creo que se trata ya más de gusto personal... el primer premio me parece merecidísimo.. y el popular señor don Estirado... no creo que sea del todo una caca como dices (no te pases colega...).. aunque es cierto que a ese pintor le he visto hacer cosas mucho mejores (ese indio..), que no le han premiado... y sin embargo... con algo más normalito (siempre diferenciandose en cuanto al motivo que no la técnica)... van y le premian el populo-pupulis... pues les tiene que haber comido mucho la oreja...

Respecto al uso de foto... pues enhorabuena a los que lo hicieron a la vista de todos... siempre que no se especifíque en bases que no se puedan utilizar, me parece correcto... y sin embargo me da verguenza los que las esconden... o se ponen a pintar contra la pared... yo normalmente utilizo boceto previo... para poder pintar tranquilamente a la sombrita... aunque siempre prefiero tener el motivo delante...

Id preparando los grises que a final de mes llega el Pardo... yo no conocía el sitio... y ayer me di un pirulin... y tiene muchos rinconcitos... hay sitio de sobra para aparcar y el parque donde se expone está muy bien... alguien quiere fotos para ir haciendole la cuadrícula... jejejeje...

badman dijo...

Maldita sea, hasta que no he podido recuperar mi contraseña de blogger no he podido participar. Por cierto, soy ICEBLOCK, pero hasta que no me acuerde de esta contraseña, seguiré como BADMAN. Bueno, a ponernos al dia: SI SEÑOR, buen arte en Segura y Brihuega, bien dados los premios, se nota que hay buen jurado, a pesar de lo que digan los llorones. Otro gallo cantaria en otros concursos si fueran Toral, López y Naranjo de jurados, que no tienen que casarse con nadie. Se pueden colar algunos, pero ganan los que tienen que ganar, me alegro. Aires de frescura se respiran por estos lares, pena que sean pocos.

badman dijo...

Que raro que Estirado diga que el premio popular de Brihuega sea una caca... por sus gustos yo diría que le tendría que encantar... en el fondo el autor debe estar contento con el premio... aunque sea lo que ha decidido el pueblo llano.

EstïrAd0 dijo...

Badmaniceblock, yo no he dicho eso, es posible que en la escuela no lograran encontrar la manera de quitarte esa propensión a la fantasía y a la falta de literalidad en tus incipientes lecturas, pero ésto suele ser normal en los pintores demasiado precoces, no te asustes a la mayoría de pintores que consideran que una buena técnica lo suple todo también les pasa. El de brihuega en ése sentido es evidentemente una excepción, participo con sorrut en la opinión de que su obra, ésta en concreto de brihuega, me gusta mucho, lo que no entiendo es como no pasó ni la primera selección, tampoco comprendo como no entraron a premio, simplemente atendiendo el jurado mínimamente a dar al concurso la posiblidad de la variedad, los números 20, 30, 40, 45, 43 o 57, sin arrebañar mucho oiga, pero como vosotros valoráis digitálmente los premios y los fallos, haciendo un paralelo a lo de la lectura, pues me da mucha pereza ponerme a explicaros que otra postura es posible frente al Arte en Brihuega08, sin ingenuidades, visiones prenaringólogas o superficiales, así que estupendo el fallo de brihuega, !como se nota cuando el jurado es jurado es decente!...no hay nada en él que no se comprenda fácilmente.

badman dijo...

Ahora resulta que no sé leer... a ver si es que TÚ no sabes escribir, pues dices literalmente "...si no la gente votarían cacas como la que ha ganado en brihuega el premio popular..." y por lo que se deduce más arriba el cuadro de Surrot fue el 1er Premio (11) ¿cómo que no fue ni seleccionado?, tío, ¿me quieres hacer la picha un lio o estás dormido o QUÉ?

arrevelles dijo...

Buenos días. Publicado el concurso de Rota. Hemos dado otro repaso a Cazorla haciendo las correcciones que nos habíais indicado y situado el primer premio en Almansa que se nos había pasado antes. Seguimos atentos a las indicaciones que nos hagáis.
Saludos.

Unknown dijo...

Que acabo de echar una visuá a Rota y como que se me caen algunos, 7 a 10, mu normalitos, ó 1 a 3 psccccháaa. En cambio veo a otros incomprensiblemente fuera, v.g. 52 (sobre todo), 51, 50, 46, 35, 32, 27 ó incluso el 64 de Alfonso. Esto a bote pronto.

badman dijo...

En cuanto a Rota, coincido en parte con Blade en su apreciación, de los premiados sólo salvaría el 3, 4, 5, 6 y 9 y metería en lugar de los otros al 32, 35, 39, 64, 70 y 52

EstïrAd0 dijo...

Badman. otra vez, al que me refería que no fué seleccionado, y además así fué, era al popular, estoy ya un poco harto de dar tantas explicaciones sobre el mismo, y lo llamaba caca en sentido figurado, por el tema de que ni siquiera había sido seleccionado, es decir caca a ojos de ése jurado que ni lo seleccionó. O sea que el sentido del texto era absolutamente el contrario. También dije literalmente "aunque va a dar igual por que tu vas a leer otra cosa distinta"...

badman dijo...

Pues yo no sé los demás que entenderán de lo que dices, pero deberias dedicarte a político con los giros de palabras que haces, porque yo al menos he entendido y sigo entendiendo lo mismo, quizá mi sentido de la interpretación no es muy fino. De todas formas, el cuadro ganador del premio popular de Brihuega no digo que sea una caca, pero en mi opinión sólo podría conseguir el premio que ha logrado, comparando con el resto de las obras. Barbo, ¿dónde te metes?

EstïrAd0 dijo...

Si tu lo dices seguramente estarás de acuerdo con el gusto popular...a mi lo cierto es que me dá igual, nadie me dice lo que me tiene que gustar.

badman dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el gusto popular, nunca he visto que un premio popular se diera con justicia, a mí no me gusta ese cuadro, supongo que no habría ningún pintor del pueblo conocido ó les cae mal ó se llevó uno de los otros premios, ó el autor de este cuadro les comió la oreja como dijo Iure, vete a saber, pero todos conocemos los gustos del vulgo vulgar (aunque haya alguna excepción)

EstïrAd0 dijo...

Ves?, por ejemplo el cuadro número 5 (premiado)de Rota es quizá el único cuadro premiado de Rota que realmente me parece bueno y popular a la vez, tiene tema pero además sale de la vulgaridad de una simple compo alta con soluciones geométricas de tan evidentes y simples que pasan desapercibidas. Mira por ejemplo todo el escorzo de rocas del espigón como se viene al observador badman desde la linea que completa un cuadrado perfecto con el lado izquierdo. Ves? es genial, sólo se le podría haber ocurrido a su autor...Ésto si que me parece que es una solución que puede volverse popular. ¿no estás de acuerdo badman o no me entiendes políticamente hablando?

Unknown dijo...

Resulta curioso que de los tres tipos de jurados presentes en certámenes, entendidos (catedráticos, consagrados y expertos), pueblo (inexperto) y pintores participantes, siempre exista una dispersión absoluta.
Si eliminamos al pueblo, por sus escasos conocimientos que imposibilitan una apreciación más allá de un "me gusta mucho", y nos quedamos con los entendidos y pintores, aquí creo que no deberían existir esas diferencias en la mayoría de los casos. Lo cierto es que existen y siempre andamos buscando las motivaciones.
Yo siempre he dicho que el que sabe de cocina es el cocinero y que hay que mancharse las manos de harina, y de aquí vienen esas esperiencias que se han comentado anteriormente sobre votaciones de participantes, al parecer más idóneas. Y yo estoy de acuerdo.

Unknown dijo...

Diosssssssss
Escribiré "experiencias" al menos 100 veces.
¿Será la Logse?

badman dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el cuadro 5 de Rota, me parece una composición cuidada y buena técnica en la ejecución de las rocas, pero no creo que un jurado popular lo votara, más bien creo que votarían al 37 o 67, pueden que les impresionen las rocas del primer plano del 5, pero la mayoria no verían lo que hay detrás, composición, gama tonal, expresividad del 1er plano frente a la serenidad del horizonte, eso lo vemos solo los amantes del arte. Otro ejemplo de cuadro muy bueno de Rota y que el vulgo no votaria de ninguna manera es el 6, un cuadro muy sereno y bien estructurado, sencillo y elegante a la vez, para mí el mejor.

EstïrAd0 dijo...

entre el 37 y 67 yo veo en cambio bastantes diferencias, mira que vulgarizas un cuadro, el 37, que le había encantado a blade en su primera opinión, por cierto a bote pronto, pero el 67 a mi me parecen algo más que una fotico de rocas, a eso si le llamo yo técnica en lo de la rocas y no al del 5, en el 5 veo más dibujo o encaje visto, que no está mal, que técnica, reserva lo llamaría yo, que estaría mejor, pero lo llamaré en cambio horror vacui traseratus o panicus desarrollus principatus...ya sabes una obra no lo puede tener todo no...? si no sería el primer premio y no el quinto.

badman dijo...

Bueno, ya sabes que a la mayoria de los jurados lo que les impresiona son los juegos de luces (del 1) que otra cosa, creo que el 1er premio lo mereceria el 6 ó el 5 antes mencionados. Al pópulo le gusta "lo bien pintado", lo más aproximado a la realidad o postalica. El 67 no es que sea hiperrealista, pero se acerca a la postal populera y las florecicas del 37 ya sabemos que tienen muchos seguidores y seguidoras si además están "bien pintadas".

EstïrAd0 dijo...

no hombre, el 67 tu lo verias en directo, acuérdate de la gama continua de grises, elegante, usados con convicción movidos de una manera verdaderamente suelta, de una foto, o apoyado en una foto me sale el 5 o el 33 que si los veo postaliqueitors, premediteitors, pero la calidad del 67 no es de pintor quieto.

EstïrAd0 dijo...

No te parece que estás demasiado preocupado por los jurados? hasta emites apreciaciones que piden permiso a los jurados, es muy fácil defender un cuadro cuando ya está arriba, pero echar abajo al popular de brihuega me parece ya hacer un poco de sangre con el muchacho badman, así que no seas tan bandido y más aún si no estuvistes en brihuega, y mira que hasta en tu ignorancia aciertas por que es así, es a lo máximo que pudo llegar ese cuadro número 4 de brihuega, ése y todos los demás que no tuvieron premio, pero eso sí, deberías puntualizar aún más, es a lo único que podía haber llegado en ese concurso y con ese jurado, yo hasta le felicitaría, en vez de tirar de arrogancia sin haber visto la obra, y ya sé que has mirado la foto de nuestro blog, es otro símil dedicado a ti ice, como el de la lectura.

Unknown dijo...

Pues qué decir del 5 de Rota. A mí la inconsistencia matérica y cromática, muy reservona del primer plano así como la falta de contraste cromático del contraluz en el plano de las casas y el cielo carameloso me dejan un poco frío. Pa mi gusto le falta un hervorcillo. ¡Pasione, pasione!
En cambio aplaudo la intención compositiva, sugerencia justa de color del 9, la síntesis y soltura de brochazo compaginada con la definición necesaria pero sin excesos ayudada del grafismo. El resultado, elegante e intimista. Aquí hay un pintor. Espero verle en otras gamas cromáticas y arriesgar un poquito más en sus planteamientos, si a usted le place, caballero.

Unknown dijo...

Estïrad0 mi apreciación a bote pronto no incluía el cuadro que mencionas. Mi apreciación a bote pausado tampoco.
Mi "encanto" va por el nº 6, estoy de acuerdo con Iceblock-Badman.

Unknown dijo...

Fijaos en el 6 de Brihuega, hay una reserva justa de la capa de base y un tratamiento muy matérico y mucho movimiento en el primer plano. Si aislas ese plano es casi una abstracción informalista y sin embargo se entiende perfectamente. El 5 también es muy fresco y suelto y no me parecen nada pesados los verdes amarillentos, están compensados por los verdes azulados y el plano de violetas a la derecha. El tronco del árbol, aparte de estar muy bien construído y tener un efecto muy realista, estructura perfectamente todo lo orgánico del paisaje.

ateval dijo...

Badman, yo soy un opinador "Vulgo, vulgaris, vulgarísimus", por favor dime concurso y número de obra para poder ver uno de tus cuadros, no se, siento curiosidad. Anda, por favor, déjame que opine, te prometo que intentaré ser lo mas "Vulgar" posible, o no. Por supuesto mi curiosidad entiéndela como la del vulgo, la del pópulo, que se diría.
Ah...!!! Nikon me encantan tus comentarios sobre las obras que te gustan, casi siempre las que te gustan. A estïrad0 aún me cuesta entenderle, pero me hace ver cosas en los cuadros que a primera vista no distingo, poco a poco, quiero aprender, ser un poco menos vulgo.

Unknown dijo...

Gracias Ateval,intento compartir mis impresiones personales y técnicas aunque no poseo la verdad absoluta, y sí, casi siempre en positivo salvo excepciones...
Es curiosa la intuición nada vulgar para esto del arte de muchas personas que te encuentras y que no tienen unos profundos conocimientos técnicos. La vulgaridad más hiriente la veo en los que teniendo técnica no tienen valor o inquietud para desarrollar una obra independiente y se mueven llevados por otros condicionantes.
Saludos a tus pintores ;-)

ateval dijo...

Lo haré de tu parte Nikon, muy agradecido.

badman dijo...

Ateval, siento no complacerte en ese aspecto, pues además de que revelaria claramente mi identidad, cosa que aquí todo el mundo trata de cuidar, salvo raras excepciones, suelo pintar poco en rápida, aunque me guste participar en este blog. Como verás casi todos mis comentarios se basan, como bien ha dicho Estirado, en la visión de fotos del blog, cosa muy arriesgada. En algunas ocasiones me he acercado cuando he podido a los pintores in situ en los concursos. Solo te diré que suelo estar mucho tiempo en Alemania (como Internet no tiene fronteras tambien os sigo desde allí). No te digo más pues prefiero seguir en el anonimato, además de que tiene su gracia...