Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 16 de abril de 2007

Comentarios concursos de Pizarra, Loeches y otros celebrados los días 14 y 15 de Abril de 2007

62 comentarios:

Anónimo dijo...

primerrr...!chin pun.

Anónimo dijo...

Buen comienzo de este primer concurso de Pizarra, muy buena calidad de los participantes y buen fallo del jurado que lo tuvo difícil para seleccionar 10 premios de casi 30 que pudieron merecerlo. También ayudó a la buena ejecución de las obras un inmejorable clima primaveral. Paella y bebida para todos desde las 16:00 hasta las 18:30 horas. No se puede pedir más de la organización de un concurso de pintura rápida.

Anónimo dijo...

Y porque el Sr. alcalde no abrazo a todos los premiados?

Anónimo dijo...

Sí señor, buen comienzo, yo estoy tan contento como tu con mi cuadro ice, me alegro mucho de tu gran éxito y espero que lo repitas por toda la geografía. Sobró una paella de 50 raciones, hubo algún comentario desagradable al final, que no seré yo quien lo comente por que no tengo pruebas para ello, sobre algún ganador de los de arriba y me pareció estupendo el ánimo modernillo del jurado, yo la cague en cuanto a la búsqueda de premios por hacer un cuadro con aspecto de "no modernillo", pero ya sabeis de mi afición por hacer lo contrario de lo que le gusta al jurado y exáctamente lo que me apetece pintar. El impresionante paisaje de Pizarra (a años luz de cualquier otra consideración salvo las paellas), es de unas posiblidades infinitas, al nivel de Cuenca, cuestión que el jurado, en su afan de inmadura modernez no supo apreciar en los cuadros me temo. Enhorabuena a todos los ganadores. Estuve al día siguiente en Loeches, estoy preparando las fotos para mandarselas al señor arrevelles. A ver si escribimos más y pintamos menos....

arrevelles dijo...

Gracias Sr. Estirado. Me pondré manos a la obra para subirlas... Es curioso, ayer fue el segundo día con más visitas de abril y solo tres comentarios.¿?

Anónimo dijo...

Pero estirado! Si ha sido un fallo a tu gusto. Colorin chinpun. Y ese comentario del que hablas se hizo antes del fallo y se amplifico despues. No mentes la bicha.

Anónimo dijo...

Claro arevelles, estirado ha quemado su F5

Anónimo dijo...

¿Mi "gran éxito"? creo que me confundes con otro, Estirado. En cuanto a los comentarios, sé que los hubo, pudo ser 1er premio el que fué 10º como al revés, pero de todas formas no creo que porque el ganador tuviera alguna relación con el alcalde, si se merecia el 1er premio, se le deba dar uno inferior, simplemente se curró su cuadro, y como otras veces se llevó el premio. Lo peor hubiera sido que fuera una patata y se lo hubieran dado, como ocurre en otros sitios. Quizá la gente hubiera quedado más contenta si le hubieran dado el 2º o el 3º.

Anónimo dijo...

Es que si fue una patata.

Anónimo dijo...

La "gente" nunca esta contenta.

Anónimo dijo...

Se puede comentar el cuadro ganador, así como cualquier otro,desde distintos puntos de vista; a saber, Tema, color, composición, estilo, perspectiva, factura, ritmo y hasta si me apuras claroscuro. Y perdona ice, suponía por el optimismo de tu entrada "2_iceblock", que la fortuna te habría iluminado la trayectoria, como ya veo que no es así lo siento, pero hubiera preferido tenerte envidia en ese sentido, por lo que a ti te hubiese tocado. En lo del 10º con el primero estoy de acuerdo, pero ¿por que no mejor, y más aún, el 02, 04, 06, 15, 17, 21, 23 25 28 31 33 38 44 o 45, por el que mencionas como ganador? ¿o cualquiera de éstos que acabo de citar por el 3, 7, el 8 o el 9 al igual que el ganador?, yo tengo mi criterio, y acepto el fallo, pero considero que los que he mencionado son mejores, por supuesto es mi gusto, mi criterio, solo eso. Y por supuesto contando con que faltan cuadros importantes y no importantes (señor arrevelles), que procederé a enviarle enseguida.
En cuanto a lo del alcalde, he de decir que si YO tengo un familiar en el jurado (o similares)y me presento (no lo creo, no es mi estilo) dejo muy claro a mis parientes que si deciden premiarme voy a rechazar en directo el premio, y que si son tan amables, y tienen la bondad (y la cordura) que no lo hagan. Me alegro sin malicia por el ganador por lo económico, pero le compadezco por la falta absoluta de sensiblidad al presentarse si es cierto que emparenta. Por otro lado se vé claramente que el humano alcalde lo hizo todo con absoluta profesionalidad y el jurado, espero, fallara en conciencia. Ahi queda eso. El año que viene volveré a intentarlo con mis 4 horas de autovía.

Anónimo dijo...

Ah, barbo!!, F5....? pues por el **** te la *****.

Anónimo dijo...

Barbossa, es cuestión de criterios, pero el cuadro NO ES UNA PATATA (aunque me gustaban más sus cuadros de hace 2 años). Conozco al pintor y tiene un extenso currículum BIEN GANADO y mucho conocimiento. Cierto que sienta mal, dadas las circunstancias, que le dieran el 1er Premio, que pudo haber sido cualquiera de los otros, pero figuraba en la quiniela de premios a pesar de "la circunstancia". Yo creo que no se debería hablar más de la "circunstancia" y que destripemos los cuadros independientemente de quién los pintó. A vuestra opinión, ¿cuáles hubieran sido los premios?

Anónimo dijo...

A 12_estirado lo vamos a mandar a dar... las campanadas ya que el por si solo no es capaz de darla. A ver si pillas de una vez y te dejas de excusas que si el primer, que si todo esta amañado, que si premio para Don Pimpom. Todos tenemos derecho a tener parientes entre ORGANIZADORES y a asesorar en concuros y a buscar-sugerir jurados, etc, etc... Ice, busca por tu fotoarchivo y compara. O mejor frotate los ojos, porque esto no ha hecho mas que empezar.

Anónimo dijo...

Amas, este es el mejor sitio para hablas de "circunstancias". Todo queda en casa.

Anónimo dijo...

El 10 tambien era flojo.

Anónimo dijo...

Estirado, teniendo en cuenta tu criterio (cuadro 34 de Andujar) veo que has metido algunas patatas (mi criterio) en tu lista de Pizarra. Aún así puedes seguir teniendome envidia en el "aspecto económico" pues fui uno de los premiados de Pizarra (jejeje)...

Anónimo dijo...

yo tb lo ví allí flojo al 10, como el 6 que es de la misma escuela, pero me parece estupendo que que la modernez tire por ese rollito constructivo de espátula que no se avergüenza, si trabajase la espátula, que no lo hago, tomaría buena nota de éstos mosaicos de colores y texturas. Del 10, sigo su obra y no me mola nada, pero éste me ha disgustado menos, me gusta el cielo que ha trabajado, por que le he visto cielos de pena aun siendo dos o tres planos de azules o grises y en éste creo que los rojos oscuros y algun gris demasiado medio el cuado es interesante. No veo intención en los cortes de las casa con los bordes inferiores que no le dan continuidad a la imagen "fuera del cuadro" cuestión que veo muy bien resuelta en montañas y cielo, así como la asimetría compositiva de los dos cortes verticales superiores. Me alegro hasta sin envidia Ice y disculpa si no coincidimos en algunos temas, sólo digo lo que pienso. Como dice el Barbas...el mejor sitio, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ya están publicados, espero que todos los de Pizarra. Esta tarde Loeches. Gracias, estirado. Vaya, esto funciona como un equipo, así da gusto. Por cierto, iceblock, enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Calla iceblo no des pistas o no podras rajar de nadie.

Anónimo dijo...

El onbre de llelo dando envidia? tomo nota.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy tan de acuerdo con los premios... que según mi criterio y juzgando desde foto... los habría ordenado del primero al décimo:
5-21-33-36-6-10-28-2-23-3

Lo siento Ice si te excluido y enhorabuena... y a ver si apretamos los demás...

arrevelles dijo...

Fotos del concurso de Loeches a vuestra disposición en concursos.

Anónimo dijo...

Gracias estirado y Arrevelles...
en Loeches un clarísimo y excelente 1er premio... me encanta lo que hace este chico... luego alguno dirá que si el ocre mejor azul y tal...
el 2º pichin.. y el 3º pichan... el 4 se le pierde un poco la perspectiva en el lado izquierdo de arena.. parece que se levanta el suelo (color demasiado uniforme..)..
yo vuelvo a mojarme y hubiera dado segundo al 14 y tercero entre el 33 y 34... el resto quitando el 16 y alguno más muy regulares...

Anónimo dijo...

Cuidado, he cambiado el 4! He puesto como cuatro el que era el 20 que era accésit. Lo siento. Por favor fijáos en los números ahora para no confundiros...

Anónimo dijo...

El cuatro te refieres Iure al 4 de antes o al de ahora, lo de la arena, por favor explícate que arrevelles nos tiene locos a todos, Iure repite tu entrada con la nueva numeración y por favor extiéndete un poco más que me consta que tienes vocabulario específico, ¿que es eso de pichín...pichán?, aquí incorrecto con elegancia sólo yo eh? Tocotó.

Anónimo dijo...

Tu has visto mucho House.

Anónimo dijo...

Pues el 4 de ahora es un cuadro de un pintor que no suele arriesgar mucho, y gusta mucho del efectillo del pincel éste de escobilla y la verdad es que consigue lo que quiere porque no le suele ir mal.
El 4 de antes y 5 de ahora es un cuadro que ya se merece un punto y aparte por el motivo, nada pretencioso y que busca el paisaje por sí mismo y no por que esté en un concurso. La composición está muy bien resuelta, muy dinámica, creando una tensión con la diagonal hasta el arco que nos abre la visión hacia la derecha. Pienso que el plano de la izquierda, al que creo que se refería iure está bien tratado en profundidad en cuanto al color y la pincelada, que seguramente no apreciamos por la foto borrosa. Pero este plano no deja de ser duro, una distancia muy amplia que se te echa encima con las pinceladas primeras y choca la rectitud de las líneas del arado con lo curvo del camino.
El trabajo de verdes impecable,muy interesantes los azulados del fondo con el remate azul ¿prusia? del árbol. Y el contrapunto violeta de las casas luminosísimo ¿por el ultramar? Se le puede pedir más movimiento a los dos grandes planos que unen el primer plano con el fondo, el que dijimos de la izquierda, y el verde cálido de la derecha. Por lo demás muy buen cuadro.

Anónimo dijo...

Por cierto el carmín del arco convive muy bien con los verdes que le rodean y cumple la función de amarrar ese punto.

Anónimo dijo...

Sí, me refería al que es ahora es el 5... La primera impresión nada más ampliarlo, es que se te echa encima la parte de atrás del lado izquierdo (primera impresión.. que es la que queda..) tienes que pararte e intentar entenderlo... yo no sé.. pero quizás algo más de rojo (más que el tenue rosita que se intuye) o incluso azules del tipo del que hay en el lado sombra del camino... habría ayudado a dar más profundidad... y el cielo... a lo mejor algo de amarillo por encima de la montaña??.. y el árbol azul un poco más pequeño, debía ser tocho, comparado con el arco.. el color del árbol es acertadísimo... y los verdes estoy de acuerdo con Nikon..
bueno supongo que estirado tendrá algo más que añadir... que se le da mejor que a mí esto de los colores...
Me sigue gustando mucho el 33... aunque le encuentro alguna falta, en cuanto a acabado...

Anónimo dijo...

El 33 es una propuesta valiente. Lo encuentro un poco pesado de naranjas, ¡cómo se agradece esa tirilla aul y blanca en diagonal hacia la izda del primer plano!, me pide más de eso, más aire, y más amplia la gama de naranjas, casi no se han movido. El cielo un poco bastorro, con lo limpio que está el color en el plano del suelo. Los detalles puntuales de otros colores como el rojo funcionan muy bien, el ultramar al fondo a la dcha también, pero es el mismo del tronco del árbol y de una mancha que hay a la dcha de éste, deberían moverse tb esos oscuros complementarios del naranja.

Anónimo dijo...

El 5, 4 de antes. Bueno yo veo muy desacertada la igualdad de superficie entre los dos planos de los que hablamos, es un paisaje fresco y colorido, ¿tiene sentido pintar colorido hoy en día? y más en un concurso de rápida, y me refiero a "ese" colorido naturalista, rozando con lo lírico, yo creo que no, es un gran error, ya lo hacian mucho mejor que éste a principios del siglo pasado, hoy creo que habría que ser un tan más agresivo, como mínimo. Los post-impresionistas o los fauves, no sé, me parece en cuanto al color demasiado decimonónico, aunque pinte de azul prusia los arboles del fondo. Pero bueno, mientras no sea realista con el color ya es algo. Eso si, el juego de complementación verdes carmines violetas si lo veo acertado y muy explotable. Y Iure, estás en lo cierto, ese plano de la izda no tiene profundidad alguna. Como el plano de cesped o siembra verde, plano que por su color si tiene sentido ser plano, no sé, ésta problematica de planos y composición ha sido lo que ha hecho perder toda la mordiente a la Obra., y con ello sus posiblidades de triunfo.

Anónimo dijo...

fijaros en el 23, era enorme, como 116 por 81 más o menos, a mi fué el que más me gustó de todos.

Anónimo dijo...

El primero me gusta mas que otras veces, pero me sigue chocando que use los mismos colores ¿los traera de casa o controla que te cagas? Pero la valentia en tecnica no se acompana en el tema y recurre a panoramica recortada, creo que da para mas a poco que se caliente el coco. El segundo, mas flojo que otros concursos necesita algo mas de profundidad quizas porque el edificio del primer plano necesita mas contraste para sacarle partido al zigzag compositivo aunque es de los que pierde en foto. El tercero me gusta por sencillo y el arbol de la derecha da sentido a la sombra del primer plano de la izquierda (si tapais el arbol no hay cuadro) pero la montaña del fondo no deberia contrastar tanto por la izquerda, deberia fundirse con el suelo mas sutilmente y seria un diez. El cuatro muy bonito, pero yo quitaria la carretera de la derecha para reforzar la teatralidad del primer plano por el que asoma la iglesia. A mi me gusta el cinco solo por contradecir a 31_estirado solo que yo hubiera evitado ese camino en la montaña a la derecha. Y las dos masas de color de los erales me resultan planas. quizas la linea en la que se mueven casas y masas de arboles necesite mas diferenciación y protagonismo para marcar planos anteriores y posteriores. El caqui de esa masa es casi igual al de la derecha junto al camino. Tiene razon estirado en que en el color se queda en un "quiero ser fauve" pero no me atrevo. Creo que al quince le sobra blanco y la ventana sobre la mancha negra, le resta dramatismo y los grafismos saturan manchas que funcionarían solas. El diecisiete deberia tener premio es un mundo por descubrir. Engaña el primer golpe de vista porque es un cuadro para saborear lentamente y perderse por los contornos de los arboles buscando todo lo demas y algo mas.

Anónimo dijo...

Al primero ya le toca arriesgar un poquito, no? Los mismos colores, la misma composición, los mismos recursos... ya hemos visto antes este cuadro. Es agradabe la sensación de abstracción pero en esta ocasión me da sensación de incompleto.

Anónimo dijo...

Al 23 lo que le veo es una sensacion rara como que la masa de arboles empuja el tronco hacia la derecha y divide el cuadro sin mucha intencion. El tema pide colores mas duros, menos pim pam pum y mas rotundidad en las manchas. Y lo de las montañas ¿que es? ¿verdeeeee?. Pero en general mas solido estructuralmente que la mayoria.

Anónimo dijo...

claro que es verde, azulado-violáceo nada menos. Es cierto, el tronco hace masa con los árboles de arriba a la derecha, parece una bandera, ¿sin intención?, es posible en la premeditación pero en el resultado es todo intención. Y hay que encontrar señores, ya está bien del mismo cuadro, señoras y señores, hay que explorar lo desconocido a la vez que se crea, basta de artesanía y de romper sensiblemente los límites. Mariconadas. Dureza, la tiene en el color (no confundir dureza con pánico) y en la factura, no menos de 10 cm de ancho de brocha. De una vez, vamos. ¿de qué color será ese cielo junto a la montaña. Yo ví ese modelo natural, y las repeticiones de naranjas y el movimiento de ultramares acaban por rozar el cielo. ëste es otro mundo por descubrir. El seto es verde esmeralda de base, éste cuado es pura intuición.

Anónimo dijo...

¿Para que quiere 10 cm de brocha si luego le tiembla la mano? En un buen cuadro no se debe ver el color por encima de otras cosas solo intuirse sin estridencias, con modestia y supeditado al todo. Lo demas es pim pam pum.

Anónimo dijo...

Bueno muchach@s como nos vamos a repartir este fin de semana...
Yo estoy entre Lerma o Perales... en Lerma me encontraré con menos gente y por tanto más posibilidades, pero menos premios por lo que estamos en las mismas...
¿Váis a alguno de estos dos? y así me decido...
Los del sur lo tenéis completo: Espiel... Miguelturra... Totana...
Hay alguno especialmente recomendable..

Anónimo dijo...

En cuanto al primer premio de loeches yo lo veo muy distinto de color a aquel anterior que vimos de torrejón, el ocre amarillo es otra historia, la clave tonal de los colores es muy distinta y todo funciona de otra manera, los mismos elementos, casi, ordenados de otra manera. ¿por que no?. Su dibujo, el detalle, me gusta más en torrejón, la perpectiva aérea y no aérea más en éste. Si se puede simplificar más podrían hacerse más, si no, se convierte todo en una serie. Una serie profesionalizada lejos de eso llamas pin pan pun, creo que el arte es conseguir aislar el pin pan pun y dejar a un lado la técnica en su más ámplio concepto barbo, aunque se trabaje siempre con unos determinados elementos. Más aún si cabe. La estridencia, como la mínima armonía, són elementos estructurales no estéticos. prefiero los cuadros de mano temblorosa a los de obcecado tiralineas. Y por supuesto la categoria de Obra se adquiere o con décadas o con instantes de inspiración. Aún así tenemos al Palazuelo o a Dalí que hacen el pim pam pun con la desconocida linea recta. Yo Miguelturra-Espiel. Cubriré los eventos.

Anónimo dijo...

Pero siempre se supedita el tema a la tecnica, por eso la mayoria los considero pim pam pum, mucho colorin pero vacio de todo lo demas. Mirad como empasto!, Mirad que bien matizo! Mirad que colorido.Si, pero que es?. Y que mas da, ¿no ves que bonito?.


Que boooonito
Que boooooonito
Que boniiiiiito.

Anónimo dijo...

También los hay que supeditan la apariencia en cuanto que ejecución al tema, pinto un poligono, de los cuales tengo amplia iconografía, y como todos los lugares tienen se maravillarán con mi luz matinal, o mis hilos de cable, de mis grises de color, uy que impecable. que impecable que impecable, ésto si que es arte y no esos chorretones. También puede haber en la técnica creatividad y soltura.

Anónimo dijo...

Testas volviendo blandito?. Te contestas tu mismo a tus ironias y encima aciertas. Oh! Gran Oraculo! El cuadro es correcto si tecnicamente es correcto, pero si encima la tecnica describe el modelo y te muestra su alma eres un genio. ¿Con que colores describirias tu una tarde de verano? Y que tema elegirias para la ocasion? Solo te doy la razon en una cosa. No hacen falta mucho despliegue de medios para describir la plaza de un ayuntamiento, son todas iguales.

Anónimo dijo...

Bueno, pero éste un debate, siempre vigente, entre lo puramente formal, llámale técnico y lo que se representa,el contenido, llámale tema. Puede existir lo técnico por sí mismo, como lenguaje independiente o pueden convivir los dos. No sería ideal tener la libertad de según el modelo expresarnos con recursos diferentes?

Anónimo dijo...

Si un colorista se pone técnico una una paleta determinada, si se pone creativo revienta y cohexiona los límites de cualquier paleta y si desea o necesita expresar cohexiona de una manera no técnica y descohexiona mirando dentro de si el modelo y dentro de su vida el tema. Pintar una plaza de españa una tarde de verano sin higueras es dificil, se trataría de enrojecer los negros y rosagrisar los blancos.

Anónimo dijo...

Las paletas determinadas previamente suelen trabajar una yuxtaposición de matices basadas en diadas o triadas más correspondientes colores en blanco y negro. Cuando son triadas suelen considerar un ocre o un subtono y un gris determinados normalmente en complementaciones directas. El esfuerzo se dasarrolla de una manera tonal en la Obra y el espesor de capa, el uso negativo de la tinta, así como la transparencia se hacen fundamentales.

Anónimo dijo...

Pero Nikon, Una de las funciones del lenguaje es comunicar. Nadie escribe para otra cosa que no sea comunicar, con mas o menos poesia pero siempre hay alguna idea, sensacion, sentiminento que comunicar.Y yo siempre hablo en referencia a los concursos de rapida. Salirnos de este contexto ampiaria las expectativas hasta el infinito.
Estirado, esta vez tienes el perrito piloto, en lo de la higuera has acertado. Creo que la paleta debe estar supeditada al tema y todo lo que se quiera comunicar, que ya hay bastante donde rascar.
Deja de copiar y pegar que no se te entiende.

Anónimo dijo...

Bueno, el lenguaje puede ser un contenido en sí mismo, aunque vale, no nos metemos en esos terrenos fuera de la p. rápida. Vamos, yo tampoco soy amigo de florituras (pim pam punes variados)porque la exhibición de ciertos efectillos o efectazos, que no digo yo que no tengan su técnica, esconde vacíos y ponen una barrera entre el pintor y su obra,y además no cuajan como para que una obra aguante más de cuatro miradas. El efecto tiene que surgir y no ser consecuencia de gestos amanerados (entiéndase por manera y no por otra cosa...) o consecuencia de una prediposición a encajar una composición en cualquier motivo.

Anónimo dijo...

Tomaré como motivo de deleite lo de copiar y pegar Barbo, vamos a ver si te acabo de amueblar y poner a punto tu conceptualización del proceso creativo. Yo creo que es algo más que una función el proceso de comunicar, y hasta soy de los tuyos, considero la comunicación como constitutivo de casi hasta el último de nuestras más íntimas sensaciones, llámalas comunicaciones internas, pero hay otro proceso, que no función, al que el Arte da prioridad historicamente y poder supremo en nuestra contemporaneidad, que es el proceso expresivo que convive con la técnica (llámala comunicación) y que nos permite hasta en la rápida rebelarnos con más o menos, ahora si, modestia a abordar el hecho creativo de maneras alternativas a las conocidas, permitiéndonos desde la irrealidad a la poética individual (llámala pin pam pun), desde la intuición al gestualismo más convulso o informal. requeté! Barbo si te METO una de copiar y pegar tendría que ir a la estantería y no al botón derecho. Tú al traductor del Mundo. Mírate para el sabado el botón Izquierdo nada más comenzar el cuadro, si llegas a buen término así es que tienes patente y eres un pirata de verdad.

Anónimo dijo...

Rebovino (dos corderos), No digo que no sea valido hacer alarde de efectismo y del famosisimo pim pam pum, sino que debe mediar proposito. Las palabras de un libro no tienen sentido si quien las lee no las entiende, y me direis “no es lo mismo leer Platero y yo”(¿y quien?) de JJ Jiménez(¿con g o con j?) que La Caverna de Saramago. Existen factores culturales que ayudan a interpretar o mejor dicho a disfrutar una obra de arte, pero existe un factor comun a los dos que es a lo que llamo tecnica y que es el vehículo que transmite las ideas del escritor con todos sus recursos. Quizas sea mas evidente en la poesia con mas variedad de metrica y metáforas y demas. Un paisaje puede interpretarse de muchas maneras (tema comodin) pero para meterse en harina lo mejor es calentarse el coco. Ojito, que esto no se ve pero se nota.
Estirado, yo el sabado voy a un concurso pirata, que no sale en ninguna pagina y os pilla lejos a todos.

Anónimo dijo...

No lo vayas a decir...no sea que vayamos a hundirte.Yo pensaba que no eras de los que se guardan la información...No eres el único

Anónimo dijo...

Almassera. Ahora ya no soy como tu!

Anónimo dijo...

Hombre, ya se donde ir este finde y además los premios aunque son 3 no están mal (1500, 1000 y 500). GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte Barbo aunque solo sea por no ser como tu crees que soy.

Anónimo dijo...

No jodas ice y tira pa Perales de Tajuña que te pilla mas cerca. Buena suerte a todos sea donde sea que participeis y haced foto para que flipemos todos.

Anónimo dijo...

Pues yo , con un poquito de dolor en mi alma , estaré este finde en La Exposición, , que después de tantos años sin exponer creo que merece la pena. Ya os avisáré cuando la cuelgue en internet con YOUTUBE para que la veais todos.
Me ha fascinado Pizarra, creo que supera en calidad incluso a Andujar que también estuvo genial.
Loeches lo he visto mas flojito y me ha encantado el primer premio ¿¿¿¿Quién es??????
Me perdí el de Jerez, y creo que hasta dentro de un mes no dicen los premios.
Me ha encantado esa terminología de "los concursos fantasma" creo que la voy adoptar en mi "fondo de armario conceptual". Haberlos hailos pero no penseis tqan mal, algunos es que no vale la pena ni mencionarlos, vas porque quedan a 11 kilometros de casa todo lo mas y los premios son de tipo "ofensivo" para el personal. Sin ir mas lejos yo me he presentado a uno de 300 euros con retención por suppuesto en un pueblo dormitorio de Sevilla (y han tardado la friolera de tres semanas en dar el fallo - este sábado-) y el mes que viene habra otro en otro pueblo de las mismas características. ¿Creeis que vale la pena la pechá de kilometros?
Por eso mismo creo que no les dan salida en la red, no salen ni en la página web del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Yo voy a pasar finalmente de ir a Churrilandia y voy a irme con el Barbo al algemessi ese, me mola más el espíritu valenciano que el centrocampismo solanero y además, que cujons, ¿quien no ha querido ser sorolla, pinazo o anglada alguna vez aunque sólo sea para exponer cerca del IVAM? Osada, por cierto, estamos muy descontentos con tus ausencias, por favor no expongas más en tu vida, o por lo menos haz wifi las exposiciones, o en salas frente a un cyber. hemos estado haciendo amueblamientos y te hemos necesitado más que al Julio Lagares. Razona, que tu sabes de ésto, y reconoce que no puedes cogernos y soltarnos cuando te convenga por que tenemos sentimientos y el barbossa nos va deborando lo onírico sin tus contrastes. El de Loeches es "Rdick", Ojalá le tuvieramos por aquí, un pintor de conciencia.

Anónimo dijo...

El domingo pintaré a la rissaka en Espiel por si alguien se anima a Verlo, es un técnica muy agresiva y poco vista, si alguien quiere practicarla habría deir el día antes para los preparativos.

Anónimo dijo...

Más que agresiva es una técnica que te permite pintar de una forma más distendida y sin prejuicios (depende de la persona), y efectivamente es imprescindible prepararse la noche antes. No sabia yo que conocieses esa técnica, pero lo que tu no sepas...

Anónimo dijo...

A ésta técnica el uso de agua "la corta"...gracias Ice y tb te quiero

Anónimo dijo...

Pues tenedme al día con eso de la rissaka que me parec que os estais quedando conmigo. Tengo especial predileccion por eso de las técnicas raras o en desuso, ya veis, a otras les dan por los modelitos de París o por el "Adeste Cibeles",. Ah , me han llamado dicienod que he ganado uno de los premios del pueblito que os comenté , pero no ha querido especificarme si es el de 300 o el de 120 eurillos.
Anda, anda Estirado, no me des tanta coba, que cuando no estoy estais como gorrinos en su charca, empezais a poneros cultos del todo y comenzais a enumerar como descosidos y a hacer verdaderas dDECONSTRUCCIONES y ENSSAMBLAGES con los cuadros de los concurseros . En una de estas os voy a contestar -!!!!LINEAAAAA!!! o !!!BINGOOOOO!!!! Mucha suerte guapos.

arrevelles dijo...

Compañeros, seguimos en la nueva entrada para los concursos celebrados el 21 y 22 de abril. Cerramos esta línea de comentarios. Saludos.