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lunes, 7 de mayo de 2007

Comentarios concursos 5 y 6 de mayo

Torrepacheco, Sevilla, El Capricho, etc.

138 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun

Anónimo dijo...

Digo primer

Anónimo dijo...

Tercer

Anónimo dijo...

Yo ni primer, ni segun, ni cuarto....menos mal que al menos me han seleccionado.

Anónimo dijo...

Bueno, pues como veo esto muy animado vamos con la primera andanada. Torrepacheco, como viene siendo habitual nos colaron algun truñete de enigmatica procedencia para gran sorpresa del hacedor y acompañantes y con gran regocijo de papas y mamas. Por lo visto hay unanimidad al elejir mamarrachos y existe un criterio claro para no premiar a esos Marranos con manos llenas de porqueria de colores que por lo visto llaman "habituales". Esto pasa como en el furgol que se quiere ser protagonista llegando el ultimo vestido a la ultima y sabiendo mas que nadie. Todos los premiados muy dignos pero el jurado cara a la pared con capirote y orejas de pollino. Y nos quejamos de los madrileños, pues por murcia se las gastan igual o peor.

Anónimo dijo...

Eeeecooooooooooooooo...
















Eeeecooooooooooooooo...






Eeeecooooooooooooooo...



Eeeecooooooooooooooo...

Eeeecooooooooooooooo...

Anónimo dijo...

Pues que suerte Estirado... yo estuve en el Capricho (Madrid) y no estuve ni entre los 30 seleccionados... ya me estoy planteando en retirarme...

ni de coña... no me han seleccionado.. pero hice un cuadro novedoso... para lo que suelo ver y hacer... y que valoró mucho más el publico que se acercó a verlo que el jurado... por lo que he quedado contento....
A ver si mañana saco un rato y envío las fotos a Arrevelles... lo que no se si me va a dar tiempo de recortarlas, o las enviaré en plan chapucilla... hice fotos a todos los cuadros (unos 80), pero no tengo la lista de seleccionados...y los ganadores los dan el día 17...

Anónimo dijo...

Los habituales marranos, los habituales refusés, los Locales y lo truñetes insospechados. Genial. Hay que saber perder y en eso parece que se ha de llevar uno la vida perdiendo, para aprenderlo bien bien y que puedas lucir impecable una gran cultura de perdedor. ¿Por que avergonzarse de las pérdidas de orina, o las de mierda?, contadlas y reiros de toda esa fatalidad. Si no no puede dar gustito el triunfo algún día.

Anónimo dijo...

Yo también ando arrugadilla con el resultado de Sevilla, me dio la impresión de estar en Riaza por lo gris de las representaciones elegidas . !Por Dios, con los colores que había aquel día!. !Con la tradición que tenemos (o mejor dicho la fama) de "MODELNOS" Lo mas innovador fué Porras y el pobrecillo casi se va y le vende el cuadro a un "GUIRI" porque a pesar de estar seleccionado no lo llamaron!!!!
El jurado para que contar, el espíritu con el que se presentaron las 3 susodichas delante de los cuadros con cara de despiste supino era de película. El único el consejero de cultura que tuvo palabras para todos mientras emitía su voto (o para casi todos, porque a alguno de málaga ni pasaron por "sucalle")
En fín, que yo me quedé "mas rascá que un chucho con un cuadro redondo (no de forma, que ya os sorprenderé algún dia) por como había quedado. Todavía me dura el mosqueoporque para ser el primer concurso de pintura en Sevilla capital (una maniobra política a todas luces por el mosqueo de los sevillanos con las catenarias y el metro, y una forma de forzar al ciudadano a pensar que la instalación es "guenísima para nuestra ciudad") pués no nos hemos lucido mucho los de casa, los coloristas, los modelnos, los que ven luces donde las hay... En fin, no es el mejor día para que yo hable, que aún se me escapan lagrimllas cuando lo pienso.

Anónimo dijo...

Tierra lamando a estirado, tierra llamando a estirado. Cuando veais las afotos veras de lo que hablo. En Torrepacheco, estar del lado de los no-ganadores es estar en el lado correcto. Se salvan el accesit y el segundo, el primero lo deshecho por frio y poco arriesgado(apreciacion personal), un quiero y no puedo. Me indigna el tercero, muy del espiritu de ese concurso ( y de muchos) donde me gustaria saber que piensa el jurado(bueno mejor no). No me indignan los premios "mal dados", para mi siempre estarian bien dados si han tragado el mismo polvo que yo. Me alegro por los premiados. Pero soporto a los jurados predispuestos. Habian ocho o diez obras de los que llamo "habituales" con suficiente embergadura para elaborar diferentes primeros segundos o terceros pero da la sensacion de que se evita premiar a estos. Estoy hablando de los ultimos siete años, no de este.

Anónimo dijo...

Me cojo el teletubi y a la cama, quesdenoche. Buenas noches niños y niñas.

Anónimo dijo...

No creo que haya una pintura mejor que la de la variedad. En todos los sentidos es necesaria, por ahí es por dónde más se les vé el plumero a los jurados. Cuando un jurado elige en una sola línea malo, es un jurado cateto, si se aferran a lo que se veía en el modelo malo, paleto, si se acogen a redimirnos por no pintar como en las vanguardias históricas malo, es un jurado prehistomoderno, no actualizan su biblioteca ni tienen internet, si el fallo es ininteligible, eso es que el jurado no estaba de acuerdo (tampoco es malo), si gana el que se suponía, cantado, si gana quien era imposible, charlotada y exceso de presión mafiosa, si gana repetidas veces el mismo, sabe como hacer o hacen que la fama le preceda, si el cuadro ganador es especial y arriesgado, y se rodea de los de siempre, puntero. Todos buscamos nuestras señas de identidad de diferentes maneras. ¿Os imaginais un jurado elegido democráticamente por los participantes?. Yo de jurado siempre pondría también variedad, uno de bellas artes, otro pintor que no participase en éste tipo de concursos pero sí en otros, un galerista, un anticuario, un crítico de pocos amigos(no cualquiera), un licenciado en Historia del Arte y una persona que represente apolíticamente la cultura del lugar, una persona cultivada. A los patrocinadores tampoco les importaría delegar....les sobra para comprar la otra obra despues del fallo.

Anónimo dijo...

No creo que haya una pintura mejor que la de la variedad. En todos los sentidos es necesaria, por ahí es por dónde más se les vé el plumero a los jurados. Cuando un jurado elige en una sola línea malo, es un jurado cateto, si se aferran a lo que se veía en el modelo malo, paleto, si se acogen a redimirnos por no pintar como en las vanguardias históricas malo, es un jurado prehistomoderno, no actualizan su biblioteca ni tienen internet, si el fallo es ininteligible, eso es que el jurado no estaba de acuerdo (tampoco es malo), si gana el que se suponía, cantado, si gana quien era imposible, charlotada y exceso de presión mafiosa, si gana repetidas veces el mismo, sabe como hacer o hacen que la fama le preceda, si el cuadro ganador es especial y arriesgado, y se rodea de los de siempre, puntero. Todos buscamos nuestras señas de identidad de diferentes maneras. ¿Os imaginais un jurado elegido democráticamente por los participantes?. Yo de jurado siempre pondría también variedad, uno de bellas artes, otro pintor que no participase en éste tipo de concursos pero sí en otros, un galerista, un anticuario, un crítico de pocos amigos(no cualquiera), un licenciado en Historia del Arte y una persona que represente apolíticamente la cultura del lugar, una persona cultivada. A los patrocinadores tampoco les importaría delegar....les sobra para comprar la otra obra despues del fallo.

Anónimo dijo...

perdón...!
buenas noches pintoreas...

arrevelles dijo...

Torrepacheco en concursos. Gracias Barbossa.

arrevelles dijo...

Fotos también de pintores en acción en Sevilla. Gracias

Anónimo dijo...

Barbossa, pues yo en Torrepacheco no veo mal los premios... quizas hubiera cambiado el orden.. es cierto que el accesit podría estar primero... pero el primero, al contrario que tú.. yo si lo veo arriesgado.. por simple... con la dificultad que ello supone... y si a lo que te refieres con que no han tragado tu mismo polvo... eso es el pan nuestro... yo me he encontrado con premiados que han hecho la misma vista del pueblo que la mía y que no estaban a mi lado... ¿donde estaban?... ¿en su estudio?... que vamos a hacerle.. yo prefiero hacerlo como lo hago...
en el tercer premio te doy la razón.. yo se lo hubiera dado al 16 (y no va de coña...)

Anónimo dijo...

A mi el primero me parece cojonudo, le da 100 vueltas al número 9.

Anónimo dijo...

¿aRRRIESgggado el primero? Eso esta mas visto que el tebeo. Arriesgado era Agullo cunado hace tres o cuatro años hacia ssus coqueteos con esos cuadros monotónos (atencion al acento). Este tipo de pintura necesita un riesgo añadido a la hora de mover los planos y colores. Para mi es un sucedáneo de Agullo.
Iure estoy contigo, el 16 sobresale por encima de muchos. El chavalin de 9 años no paraba de repetir "Lo mejor es el cielo". Adoro esos cuadros de crios todavía sin estereotipos e influencias de adultos.

Anónimo dijo...

¿Que tal pintores de la legua? Hasta el mes de junio no podre acompañaros para morder el polvo y pringarme de pintura. Sólo pude ir a Alhama de Murcia. No pude pintar en Torre Pacheco, pero tuve la oportunidad de acercame a la entrega de premios. El jurado ha aprendido algo desde el año pasado, pero solo un poquito. Evidentemente se nota que no quieren premiar a los "profesionales", según ellos no tienen mérito..."porque saben y se dedican a ello". El Primer Premio del año pasado, aún en la página web de Torre Pacheco... No tiene nombre, la mujer, al ver a los cuadrazos a quienes había ganado no se lo creía ni ella. Este año es de alguien que ultimamente está pillando, lo respeto, aunque a mí personalmente no me gusta. No sólo es un sucedaneo de Agulló, sino que el horizonte bajo y la torreta de la luz la he visto mil veces, entre otros en Torices... Pero a este cuadro le falta la magia y el oficio de ambos. A ver si pronto me deslío y os visito más. Ciao y Suerte

Anónimo dijo...

Y por cierto, El Accesit de Torre Pacheco me encanta, por el tema, la composición y los colores (hay que verlo en directo). Este chico, después de muchos y muy buenos intentos, ha sido premiado en dos concursos... Se lo merecia ya. De los otros cuadros de los "habituales", ¿que decir? que algunos eran muy buenos y que me temo que como sigan con el mismo jurado de estos dos ultimos años... tan vez no vuelvan por esta localidad y así tal vez se den cuenta.

Anónimo dijo...

A mi me parece una manera mucho más digna de usar la línea rectadereglaomascaradecintacarrocera y además presupone que el autor controla de color, perspectiva (no es éste en el ultimo caso) y sobre todo composición que es simple pero a mi me parece estupenda. Y en cuanto al 16 difiero en que sea lo mejor el cielo, lo mejor es la casita dibujada en la pintura. Los habituales es un buen tema para abrir debate genérico, por que ?quien no es habitual¿, quien cambia de técnica, formato, imprimación, sintaxis, estilo y tema en cada concurso??, nadie. Si algo distingue al ser humano es su predisposición a la rutina. Y que pintor entrado en años no mantiene en su pintura tics ancestrales?. El problema del habitual es cuando intenta "parecer" y no ser. SE pretende mostrar una coherencia cuando lo que nos llega es un acabado a presión y una seriación por encima del hecho representativo, o un minimalismo a largo plazo que no dá y si recibe en el sentido de enseñanza, es el límite del oficio. Una involución relacionada, con un aprendizaje que se mantiene por cuestiones económicas (tiempo, inteligencia, buen gusto, creatividad, técnica y dinero) cosas importantísimas en la vida familiar pero repugnantes (a mi modo de ver) en Arte. ¿os imaginais un tapies que solo mueva 4 materias en toda su vida?. Lo importante no es aprender, que es imposible no hacerlo por muy mayor que seas, lo importante es recorrer que es muy distinto.

Anónimo dijo...

22_estirad@ yo no me atreveria a contradecir la opinion del chaval que debio pensar que lo mas parecido a la realidad era el cielo. ¿que me dices de los chorros de agua azulete? La casita da el contarpunto. El cuadro gusto mucho.
Me da pereza el debate generico, me gustan las marcas y mejor si son el el culo y a fuego. Habituales es un termino que solo viene a cuento usar con mucho tino y con riesgo de siempre ofender al personal en general y que yo jamas usaria para justificar un mal fallo. Solo a titulo descriptivo para referirme a quien en estos concursos de rapida tiene la obligacion de ejecutar una obra digna. Usease, que nosotros nos obligamos dentro de nuestras limitaciones de dar lo mejor sin escatimar. Lo demas depende del jurado.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir porque a veces me cuesta tanto entrrrrarr en el p**o blog?

Anónimo dijo...

Estirado... a tu pregunta que quedo en la anterior sección... no tengo ni idea de como se las gastan en Marchamalo... y sí me gustaría si alguien sabe algo... que nos indicara un poquito... ¿son muy puristas?... ¿se puede hacer algo modernito?...
Fotos del Capricho enviadas... pero no he podido recortarlas y como nuestro buen Arrevelles, se ponga con ello... va a tener curro para rato... No tengo el listado de la selección... por lo que propongo que hagamos nuestros diez favoritos...

Anónimo dijo...

Barbo yo uso mozilla firefox que va por pestañas, y en una de ellas tengo añadida desde favoritos la ultima page abierta por arrevelles del blog por tanto cuando entro entro directamente a la hoja en la que estemos escribiendo. No soy responsable del hinchazón considerable del contador de visitas.
Vuelvo por el 16: Los chorretes azules son de fantasia, y como el arbol alto inclina su cabeza para caber en el cuadro, la forma de base es una barca del barceló, y los reflejos de la izda sorollanos, mucha fuerza, equilibrio a la máxima potencia, nadie tiene cojones de pintar así, con contrapuntos (no cortapuntos) primarios.

Anónimo dijo...

Iure, además del de marchamalo y algun otro está también el concurso de Castellar el día 12, que ya sabeis que tiene 28 premios por encima de 600 euros. Me temo que lo de marchamalo lo dejo de momento, aunque pretendía seguir hacia arriba a Valldolid para el domingo, hacia el sur hay alguno el día 13? He oido comentarios de que el Jurado de Castellar es distinto éste año....

Anónimo dijo...

Para el Domingo en Barrax aqui teneis un concurso enlazado en mi nombre, podíamos hacernos allí una rissaka y buscar algo barato para dormir.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta vez si que me apunto a lo de la risaka... de todas formas el año pasado, me suena que organizó un pueblo muy cerca de Castellar, concurso el Domingo para captar... voy a intentar buscarlo...

arrevelles dijo...

iUre, las de Barajas (El Capricho) colgadas, gracias. Dinos si te acuerdas los premios, ok?

Anónimo dijo...

El año pasado celebraron al día siguiente a Castellar, el concurso en Montizon (ver link), que está pegado... he llamado para ver si este año repiten y no cogen el teléfono... mañana lo intento de nuevo...

Anónimo dijo...

En el Capricho, hicieron una selección de 30 cuadros para adultos y 11 (todos los que había) de jovenes menores de 21... los premios los dicen el día 17 de Mayo.. voy a intentar enterarme cuales saldrán... así que de momento podemos hacer nuestras apuestas... yo de momento el jurado no me gusto porque no me seleccionó... hizo una seleccion de cuadros todos muy parecidos, como podéis ver en las fotos... aunque haya alguno que destaca.. "los habituales"...

Anónimo dijo...

NO te desesperes Iure, hay que recorrer entero el camino de la desilusión...

Anónimo dijo...

No tokeis los kkkojones que habituales somos todos. Si no hubiera puesto las habituales plagas de egggipto o los habituales jjjjinetes del appokalipsis.

Anónimo dijo...

o las habituales moñigas despues del primer cigarro...

Anónimo dijo...

Los "habbbbituales" soys tooooooos unos ggagaos de miiieddddda.

Anónimo dijo...

Ehhhh, un poquito de tranquilidad... a lo de los habituales me refiero.. a los que nos encontramos en pueblo tras pueblo... unos se llevan siempre premio y a otros alguna vez nos cae alguno... pero seríamos un puñado de 20 o 30... pero esto es como todo... la rueda va girando y ya veréis como este año echaremos de menos a alguno de los habituales del año pasado y sin embargo saldrá algún otro habitual... es cuestión de esperar tu momento de gloria...
Bueno váis a comentar el Capricho ???

Anónimo dijo...

El capricho; he hecho dos cribas y me he quedado con los siguientes: 01,11,16,21,38 y 64. He dicho.

Anónimo dijo...

Estirado me parece que has hecho una selección muy igualita... si fueras jurado te hubiera criticado.. en estos casos se agradecería un poco más de variedad en cuanto a estilo y color.. por ejemplo haber metido al 5, 13, 14, 15, 18, 23, 30, 36 o 46...
Respecto a este fin de semana... este año no van a realizar el concurso de Montizón (cosa del alcalde..) y sobre la noche de la rissaka... hay posibilidad de habitación de Hotel por 20€ en Barrax (hay libres y sin problemas).. pero pasarlo en Castellar está complicado.. está casi todo pillado.. pero a lo mejor consigo algo... si hay habitaciones, ¿alguien se apunta a pasar la noche de Sabado a Domingo en Castellar?... para luego ir a Barrax...

Anónimo dijo...

llevas razon, toda, despues de poner mi selección me fijé en mi fallo y lo ví todo muy cromático, abstracto y compuesto, voy a intentar hacer una nueva selección menos subjetiva y más profesional. Retiro el "he dicho". Me dí cuenta que rechazé directamente los más dibujados si había cosas en ellos de color que no me gustaban. Esta noche haré otra selección, acepto críticas y me gustaría criticar vuestros fallos.

Me apunto a dormir en Barrax, técnica mixta rissaka para el Domingo,pásame el número que yo ya voy a coger una habitación. ¿son 20 leuros la individual?

Anónimo dijo...

Chicos que dilema, ¿Congreso de profesores de dibujo donde doy una comunicacion sobe el Stencil o Castellar ?. En serio , todavía no se me ha quitado la mala uva del de Sevilla, y además no me he visto en las fotos que habeis mandado de Sevilla con lo cual estoy mas arrugá que una pasa. (Y te pregunntas.....¿estaré en el camino equivocado?....)¿Provamos con un poquito de mas realismo y hago mis experimentos con la gama de grises, papel de periódico y lacas oscurás? Creo que me voy a lanzar al bacío. ¿Cuál es el teléfono ese para las habitaciones?

Anónimo dijo...

Siento las faltas de ortografía tan gordas

Anónimo dijo...

Osada, no te preocupes, ya venderás los cuadros o llegarán los premios, el reconocimiento hay que mantenerlo no sólo en cada Obra sino en la trayectoria, ni lo tires todo a la basura, ni lo repitas por igual en el siguiente, siempre pensé que tus azules medios de prusia o pthalo en tus obras dominaban en exceso, siempre me vienen a la cabeza cuando pienso en tus obras, ellos y el blanco, pues haz algún movimiento de color protagonista, o cualquier otro que se te antoje. Hay que recorrer ese territorio que has elegido y no cerrarlo en exceso, no esperes más que recorrerlo y disfrutarlo, eso te dará la satisfacción necesaria para seguir. Por supuesto que tu esfuerzo merece una recompensa mejor y la tendrás.

Anónimo dijo...

Gracias Estirado, tu siempre ahí a pié de ratón para criticar o paraAYUDAR a base de bien, me gustan tus consejos, además no has sido muy borde cosa que te agradezco infinito

Anónimo dijo...

El Hotel de Barrax es:
HOTEL RESTAURANTE EL CRUCE
SC / Barrax

Carretera N-430, s/n (Valencia-Badajoz)
02639 BARRAX (ALBACETE)
967 365 080

Lo he pillao de las páginas amarillas... y ya vamos un par de nosotros allí... apuntáos!!

Ya veo que os cuesta opinar del Capricho (vamos Barbo, Nikon, Osada..etc). O si no por lo menos opinar de mi cuadro (el número 23).. es la primera vez que hago algo así... y está un poquito improvisado... aunque para el poco tiempo que daban... la verdad que me he sentido muy agusto haciendolo.. y satisfecho con el resultado...y es posible que siga investigando por este camino.. en Castellar a lo mejor voy por ahí... por favor... decirme argoooo...

Anónimo dijo...

Ësta noche gran crítica del 23, a ver si sois capaces de agotarme los temas, (es una propuesta de la que hay mucho que hablar) pero ahora no puedo, prometido ésta noche si a los presentes se les pasa algo.

Anónimo dijo...

A ver, El "Capriccio", cuanto verde!!! Parto de que las fotos, que se ven algunas en sol y sombra por estar en un parque pueden engañar en cuanto el color y contrastes. Leeroslo todito que no lo pongo en orden de preferencia.
Yo creo que el 45 no es un mal cuadro y no está en vuestras listas. Está bien compuesto en cuanto a la situación de los elementos, tiene un buen ambiente de luz con la franja de sombra del primer plano, el color me agrada, es discreto, le veo fallos pero no está mal. El 5 tiene un punto inacabado que lo hace casi abstracto, pero la compo y color me gustan. El 11 tiene buena pinta pero la foto creo que engaña. El 12 igual con las sombras de la foto, me gusta la casi ausencia de cielo, con ese paño verde y el detalle del árbol iluminado a la dcha con los verdes azulados detrás hacen que casi perdone lo inacabado del motivo atquitectónico, pero no, no lo perdono porque canta mucho. El 13 y el 23 se van a lo abstracto, lo que pasa es que tu cuadro (iure) tiene una referencia espacial que a veces es difícil compaginar con la abstracción, pero me parece un camino interesante, puedes ver la obra de Miró antes de llegar a la simplicidad de su obra más conocida, o obras de Kandinski, tanto las cercanas al paisaje, con mucho color, como otras con más elmentos abstractos y referencias espaciales.
Más, el 14 mu profesional, pero los tierras muy pesados y sí se ve que faltó algo de tiempo, hay que desayunar más azul. El 16 buuuuuuuuffffffff!!!! me encanta, estoy ya por darle el 1er premio. El 18, bien dibujado, me molestan los silueteados en claro, no está mal. Con el 21 puedes meter al 27, estirado. El 30 me temo que la foto lo desvirtúa, pero aquel plano del fondo no se ve mal y la compo bien. El 36 tb me gusta, se ha complicado con la composición, no es fácil meter rombos, y los magentas y la elección de lo azulado para los reflejos le dan mucha limpieza, le pernamos que se le ha ido un poco la perspectiva en la barandilla de arriba. El 46 bien, pero lo veo menos resuelto que otras veces, quizá porque ha cambiado de composisión (Bien!). Al 55 se le ve buena factura, pero es tan chiquita la foto... En el 56 el detalle del fondo, la luz del arbol allí arriba a la dcha... bien.
He dicho.

Anónimo dijo...

Bueno, por decir algo me quedo con el 16, el 30 visto de reojo. El 45 me gusta el efecto de la sombra de la espalda de la estatua, pero lo veo todo muy encajadito. El 64 y el 11 tambien me gustan no se porque. Y el 1 me atrae poderosamente en chiquitin pero cuando lo abro no me termina de gustar. Creo que yo le daria el primer premio al 16 no se porque. Yoquessse…
Iure, deja esa linea ¡YA!. Creo que lo que mas falla en el cuadro es el hecho de que buscas la abstracción “redundando” en vez de “sintetizando”. No se abstrae por que si. Abstraer es tan complicado porque resumir el alma de un objeto, paisaje , sensación, etc… consiste en llevarla a la simplicidad o descomposición maxima sin perder su significado o incluso enriqueciendolo. Cada poligono tiene su porque igual que su posición en el plano. En tu cuadro hay mucho ruido y esos grafismos de las estatuas se parecen al 16 de Torrpacheco dando el contrapunto, pero se ven poco. Bueno, tambien puedes seguir ese camino pero te llevara al de muchos que lo han hecho antes que tu y mejor de lo que tu seras capaz. Pero no te tomes esto a mal. Lo mas difícil es elegir el camino adecuado. Andarlo es facil,un paso detrás de otro y a algun sitio llegaras. No hagas caso de estirado y sus zarandajas pesimisteras. Ganar premios solo es anecdotico (aunque da mucho gustirrinin) y con el tiempo lo que queda son los amigos, las anecdotas, las risakas¿? y algo mas de soltura en la pincelada y determinación para elegir tema. No te dejes influenciar por los premios (no premios) y se tu mismo. Como te habrás dado cuenta en rapida es importante tener personalidad propia pero los pasos hay que darlos despacio. Poco a poco. A veces he comentado que me repito (quizas menos de lo que estirado se no-repite) es porque cuando me siento comodo con un tema y creo que me gustara desarrolarlo con mas o menos figuración y con soluciones diferentes. En realidad es lo que hacemos todos (por accion u omision) pero yo lo digo. Te parecera una chorrada, pero cuando te digan “he reconocido tu cuadro” sabras que estas en el camino. El unico consejo que puedo darte es que no sigas ninguno

Anónimo dijo...

¿cuales son los ganadores de hispalis?

Anónimo dijo...

Me pregunto como acabaria el cuadro el tipo de la foto Hispalis_17. ¿Le daria pena tapar su primoroso dibujo?¿Marcaria con numeritos su correspondiente color?¿Le golpeara la rubia el cogote entre improperios? ¿usara el artilugio que se adivina en el suelo a modo de pantografo?

Anónimo dijo...

Yo descalificaria a todos los que pintaron sentados.

Anónimo dijo...

Y a los que pintan guarecidos.

Anónimo dijo...

Y a l@s que gastan ropa interior azul.

Anónimo dijo...

Y a los que pintan con las manos en los bolsillos.

Anónimo dijo...

Y pintaria los caballos a topos azules.

Anónimo dijo...

Premio "macguiber" a la chica del 2 por su carro caballete.

Anónimo dijo...

premio "singuinginderein" al tipo del 06

Anónimo dijo...

Premio "Cursoporfasciculoscontodoincluido" al 9

Anónimo dijo...

Premio "alicatadohastaeltecho" al 13

Anónimo dijo...

Y ya paro. Solo un detalle... ¿para que servian las tarjetitas en la solapa? ¿Por si os perdiais? ¿Que ponia? ¿licencia para matar?

Anónimo dijo...

Licencia para tapear?

Anónimo dijo...

Sevillaaaaaaa patria queridaaaaaa. seviiiiiilla de mis amoreeeeeeeeeees

arrevelles dijo...

El listado de los ganadores de Sevilla. No llegan fotos de momento.
http://www.aguasdesevilla.com/index.php?id=403

Anónimo dijo...

El Nº23, no lo recogí en mi primera selección por dos razones. Sí me entró como muy buena intención el lenguaje, medio constructivo, medio abstracto,distinto, geométrico con algun toque de gestualidad que no viene al caso del lenguaje pero que disimula determinadas deficiencias. Las dos razones son la composición y el fondo. A la composición dos salidas, descentrar, o descompensar, y hacer un zoom y sobreenmarcar el motivo para que ese ángulo recto estructural roze con los límites del lienzo o tabla. La paleta es buena, muy buena, contrastada y matizada, con las gamas cruzadas pero quizá no lo suficiente en el tipo de lenguaje. El dibujo añadido en superficie igual, remoto centrado y poco contundente, sin variedad en algunos bustos que hacen que se funda con la tinta colindante.En otros sitios queda bien incluso piden más. El cuadro es divertido, la composición no. Dicha ortogonalidad compositiva debería haber tenido más intención en la figura central, el palacete, y menos protagonismo en el fondo, dónde el la composición debería descansar. Normalmente los movimientos a caballo entre lo geométrico y lo lírico compensan y complementan mucho ambas partes para que lleguen a un equilibrio, aunque blanda, creo que en éste cudro pesa demasiado lo geométrico.

Anónimo dijo...

Hay que ver el Jolly Roger lo c****ondo que es...
Yo descalificaría a los que repiten cuadro una y otra vez, y a los jurados que los premian los sometería a una sesión de proyecciones de diapositivas con todos los cuadros de la temporada de los susodichos a ver cuanto aguantaban. Pero como en la Naranja Mecánica, sin poderse levantar. Ayyyyy que torturaaaaaaaa!!!! que crueldad la mía!

Anónimo dijo...

El que se pica ajos come. Oh Maestro bondadoso y gran dicha de la variedad. Incluso a los que recurren a la copia a lo dos de mayo para no repetirse. A lo menos eso dicen.

Anónimo dijo...

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnvidioso.

Anónimo dijo...

No cenes ajos, que dormirás mal... y también se repiten.

Anónimo dijo...

Pues sí JollyBarbo.. se agradece por fin tu opinión (sincera)... pero he descubierto un nuevo camino que no pensaba yo que me iba a gustar... que fácil es que te reconozcan haciendo la misma cosa... pero lo suyo es hacerte conocer por tu variedad y tus capacidades... que prefieres?
-este es de "."
-seguro que este lo ha hecho "."


Muchas gracias Estirado como siempre... y ya he dicho que fue totalmente improvisado.. sin predisposición.. pero sí con intencionalidad en el momento de la ejecución. Recuerdo que una señora todo sorprendida me pregunto: ¿y como se te ha ocurrido hacer los atriles así?... y sin embargo el fondo a mí si me ha gustado en cuanto a composición.. y diferencia de plasticidades...
No he entendido Barbo.. cuando dices que busco la abstracción redundando... lo entiendo como que opinas que te recuerda a otros cuadros abstractos como los de Torrus... pero no ha sido intención... y no creo que se parezca ni por asomo... sería para mí un querer y no poder... he buscado la geometría y sus figuras... y en futuros intentos buscaré la representación de los pueblos en geometría abstracta dimensional... ooooleeeeéééé !

Anónimo dijo...

A ese buscar la geometría es a lo que se refiere el bar_*_gger, pero ha confundido abstracción con divisionismo geométrico quizá por que tu Obra recuerda un tanto a Kandinsky. Yo me quejo de la composición y de el tratamiento de lo ortogonal. En cuanto a la paleta me parece que éste lenguaje te va a ayudar, la tinta plana se presta al orden y la textura y la degradación no. Pero de la primera se puede pasar a la segunda cuando todo encaja. Para que encaje es mejor que preveas, yo hago infintos calculos mentales antes de empezar y no miro mis cuadros exitisos subjetivamente sino mis fracasos estruendosos para construir nuevas realidades artísticas. Pienso que cuando algo ha salido muy mal es territorio fecundo,al contrario que el ilustrísimo, cuando sale bien es mejor que lo devoren otros, y si pagan mejor. Prefiero que digan eso de que "seguro que es de" pero suelen decirme "he visto tu cuadro"...lo que no suelo hacer es acompañar al que me dice "dónde esta...

Anónimo dijo...

Me confundes con el tarado de barbossa, no somos los mismos. Redunda porque sobra la mitad. Cuidado Iure a la hora de segur banderas. Ah! seguro que este lo ha hecho Barcelo. Ah! seguro que este lo ha hecho Picasso. Ah! seguro que este lo ha hecho Lopez Garcia.¿Es malo? ¿Dudas? Os perdeis en la retorica. Galgos o podencos, pero todos canes. Hasta Nikon intenta no parecersenos. Un dia acuarela otro colashhhhh. Quiero ser diferente como... las florecillas del campo. ¿Repetirse? ¿Quien habla de repetirse? ¿Repetir Que? ¿Firma? ¿el cienporochentayuno? ¿A quien quereis impresionar con esos alardes de originalidad? ¿Al ratoncito Perez? Porque al ente que llamais "jurado" se la trae bastante al fresco. Oh! no, no,no solo lo haceis por espiritu creador. Practicad la ultraviolencia como predica nikon y colocaos cilicios que vereis chiribitas nuevas cada dia. Si tienes que seguir bandera Iure sigue la tuya y desconfia de quien te alaba. Recordad que junto a mi bandera siempre hay dos pendones rojos.

Anónimo dijo...

¿repetir premio?

Anónimo dijo...

Nikon no haria algo asi.

Anónimo dijo...

No hay cilicios en mi guardarropa,no me va esa marcha. Hummmm, así que Jolly tú eres de los que ganas premios? así que repites obra? así que yo no los gano? vaya, vaya, la mejor ventaja es que los demás te crean en desventaja, eso lo sabe muy bien un pirata.
Verás, si quieres saber lo que es repetirse echa otro vistazo a los concursos que hay colgados, la cosa es evidente.

Anónimo dijo...

Yo lo considero bien Moralmente pero mal artísticamente y muy bien económicamente. L M E Ley mínimo esfuerzo.

Anónimo dijo...

buenos dias a todos

Anónimo dijo...

Nikon, siempre he pensado que eras un jurado infiltrado. Esa claridad de ideas, ese bastísimo conocimiento, esa amplia experiencia, esa Impecable moderacion. Estando sin estar. Mojandote lo justo. Claro que gano premios ¿quien no? Los quiero todos para mi. Bueno, para las financieras. Claro que repito cuadro. Compro los bastidores de treinta en treinta, los mismos escoda redondos (no menos del 6) y cerda para comenzar el barullo. La misma marca de oleos y hasta de trementina. Uso los mismos calzoncillos una y otra vez hasta el raido (previo lavado entre concursos no como otros). Cruzo la acera cinco veces antes de comenzar a pintar y devasto mis uñas entre fallo y fallo. Y por su puesto soy el mismo que pinta una vez tras otra ¿Porque tendría que no repetirme? ¿Para ir al cielo con perritos de colorines y comer gominolas todo el dia? ¿En que no te repites tu? ¿Donde comienza la seriación anodina y donde termina la aportación? Porque se tarta de eso ¿no? repetir impide desarrollar algo nuevo ¿? Evolución o involución. Aspectos negativos en los concursos de pintura rapida:
A Seriación sin fin sobre motivo, técnica, composición, color, etc... (y los que no sabemas pintar otra cosa ¿qué?)
B Copia de otros pintores de rapida o no en su estilo y técnica llegando a no distinguir original de copia (mestraña)
C Busqueda desmesurada de premios usando A y B
D Busqueda desmesurada de premios usando A, B y técnicas pantograficas y lavados varios.
E (y la mas perniciosa de todas) Participar con desidia hacia jurado y premios alegando motivos altruistas pero no rechazando premios cuando caen y lo que es peor criticando a A, B, C y D.
F Podeis ampliarlo mis lagrimas no me dejan ver.
Nikon, tendré que aplicarte un serio correctivo. Y mandobles pa to quisqui.

Anónimo dijo...

Jolli roger te estas pasando un pelin, moderate que estas entre gente de bien.

Anónimo dijo...

A que suerte poder empezar de cero
B para lo que hay que copiar...
C luego expondras o taparás
D la fotografía es tonta verás como se vuelva contra ellos, además hay un uso (además racional)que aún no se ha dado a la foto (me callo).
E jurado? dónde?
F se te habrá metido algo en un ojo.
G ampliación: maFia e iNcultura.

Anónimo dijo...

Bueno Jolly, ya que sales de tu pose de hooligan (de hooligan simpático) y hablas con el corazón te aclararé, sin ultraviolencia, mi postura.
La verdad es que ignoro los premios que ganas y cuanto te repites, pero me imagino que algo eso habrá, primero porque lo reconoces y segundo porque saltas siempre en favor del que va a por el concurso casi a cualquier precio. Pues yo opino que estás en tu derecho de plantearte la cuestión como quieras y si te sale bien mejor para tí.
Un día comentando con un amigo algo sobre un fallo que no nos convenció decíamos algo que te gustará: Que los pintores que habían ganado habían estado allí también bajo el sol y habían hecho su trabajo. Eso es innegable. Te respeto porque sé lo que es viajar y estar todo el día pintando (sufriendo y disfrutando) y acabando lleno de pintura hasta las cejas y al día siguiente pintar a la risakka (dita sea) con más ojeras que un político... pero pintando.
Resumiendo, la postura de ir a por el premio a costa de repetir es válida y respetable, y si te va bien adelante, pero no me pidas que le de valor artístico, porque no lo tiene.
A ) La pequeñísima variación que veo en algunos cuadros no aporta nada a la propuesta que ya se agotó en los anteriores y no se puede llamar seriación. (Y sí sabes pintar otra cosa, pero no quieres).
B) La copia de maneras, truquitos ganadores, pegoletritas variados, espatulines rectilinoides, barnizotes finalizantes, carece ya de valor artístico en su planteamiento y no se puede llamar "influencia" porque se busca descaradamente.
C y D) me remito a A y B)
E) No participo con desidia hacia el jurado, reconozco no saber quién es en el 95 % de los concursos así que me llevo un 95% de sorpresas. Mejor no saberlo. Y mucho menos practico la desidia hacia los premios, que si no no voy... Ahora, que bastante tengo con buscar motivo y composición (que no llevo preparada), que haya algo de sombra y ver como tengo de tonta la mano esa mañana, amén de vigilar mi caprichoso estómago y sistema digestivo en general (con perdón) y algún cabrito dolor de cabeza rissakero... Bastante tengo con eso, digo, para pensar en si el jurado es tal o si el premio es cual.
F) Si no estás llorando después de E es que eres mu duro.
Repetir, nos repetimos ya sin quererlo, porque a poco que lleves unos años pintando ya tienes tu manera y tu cuadro "se reconoce" aunque no quieras, pero te aseguro que no se repiten mis motivos, mis composiciones, mis procesos, mi pincelada está ahí, soy yo y no puedo evitarla, mis gamas cromáticas a veces se repiten y ya me jode y las varío. Y amigo Jolly, no me condiciona tanto el premio como para renunciar a lo que yo entiendo el verdadero reto, resolver un cuadro que a las 8.00 h no sabía (ni por asomo) cómo iba a ser, descubrirlo y desarrollarlo y resolverlo en una sola sesión. Y si gano premio así no es gustito, imagínate, es gustazo.

Anónimo dijo...

Y G)sí soy un jurado infiltrado y os estoy cogiendo una manía que no vais a ganar premio como no os vayáis a pintar a Groenlandia je, je , je

Anónimo dijo...

si si, eso del gustazo no es más que falta de constumbre....o quizá que haces una paradita en carretera antes de volver a casa?

Anónimo dijo...

Eso se llama ganar con paradiña, Estirado, que eres mu malote.

Anónimo dijo...

Luces de colores? abducciones? Ikeeeeer!

Anónimo dijo...

Me quedo de piedra con lo que contais..... yo no se de donde sacais tanta conclusión....!!!Yo no me hago tantas pajas mentales para pintar chicos, !!! (¿vendrá por ahí lo del "gustito", o alguno de vosotros es Paquirrín inflitrado?).
No se vosotros, pero creo que este finde no os voy a acompañar, estoy cansadísima, miraré lo que hay para la semana que viene y ya hablamos. Si salen los cuadros de Sevilla espero que descubrais entre esos azules de los que hablaba Estirado mis palmeras, que por mucha catenaria que hubiera que pintar no podían faltar.
¿Se acuerda alguien para cuando es el concurso de Sanlucar de Barrameda por otros años? Estoy buscando algo por allí para estar con los niños y voy a intentar que coincida con el certamen.

Anónimo dijo...

Ves como eres un poco hooligan y te va la marcha, Jolly? Qué pasa, se te ha pasao la vena seria o que te quedaste sin argumentos? o que las lágrimas no te dejan escribir?
Osada, claro que te complicas tanto la vida para pintar, tus lacas, papeles, tu stencil, tus planteamientos pre y post concurso sobre lo modelno y lo que no lo es... El concurso de Sanlúcar se celebró el 20 de Agosto.

Anónimo dijo...

No, maese nikon. Argumentos me sobran en cualquier sentido. Crei que solo matizabas lo que ya expuse. Has usado una de las entradas mas largas (o la mas larga) para decirme algo que ya se. Solo que no te creo cuando dices que no te repites como si hicieses alarde de ello porque eso te llevaria a evitar tema, compo, etc… y eso me parece peor que repetirse. Usease que mas dejao tibio. Vas a tener que esforzarte en tus planteamientos, que os sacan de “esto aquí y esto alli” y tirais de estereotipos. “No me repito”, “me da igual el jurado”, “trampa! Trampa! Que gasta regla”, “que gran satisfacción personal”. Estoy pensando apuntarme a una academia y aprender esas cositas tan chulas que decis acerca del Arte del mundo mundial. O practicar un poco entre horas y llevarme todos los premios a ver si aprendeis a no molestar a los mayores.
OOOOO-Ss-aaaa-da, gastas mucho trabajo justificando ausencias y las escusas son cada vez mas peregrinas.
Me gustaria saber quien va a castellar.

Anónimo dijo...

voy a castellar y duermo en barrax, iure tb. La vamos a liar, espero que se me presente por que solo lo conozco de un autorretrato...Barbo y jolly, apuntaros a una academia por favor, aunque sigais acaparando los laureles o sean más, pintando y pensando con la misma limitación siempre ya empiezas a aburrirnos. Menos mal que nikon tiene ojo de buey...Osada vas a ser la única que no vaya del grupo "mortisjuradis".

Anónimo dijo...

Jolly, no me digas que entre lineas te estas dejando caer para quedarte con mis 3 niños, conducir hasta el concurso, leerte esta noche la comunicación a pesar que no existe trípode que en estos momentos que te aguante..... y además me haces la comida de mañana que no se como coño la voy a solucionar (me salto lo de comprar el 40F, los palos de enmarcar y 2 o 3 colores que echo en falta (pero eso lo dejo para la OSADA ARTISTA que solo sale como el increible Hulk,a base de cabreos).... No Holly tio, guena gente, lo dejamos pa otra en la que te materialices detras de la pueta de mi casa y te juro que salgo por patas.

Anónimo dijo...

Si, estirado, un aburrimiento de casi cien entradas incluyendo intervencion record de nikon. Andanadas diria yo. Lamento no poder acompañaros a barrax. ¿nikon no se apunta?



He decidido gastar la pasta de la acadaemia en un tio que me acompaña a todas partes diciendome "Recuerda que eres mortal, recuérdalo".

Anónimo dijo...

jolly eres un mostruo...mira lo que has conseguido. Ahora yo si que lloro, pero lágrimas de later nura...peregrinas lágrimas que caen a los pies del water, si tuvieras familia e hijos sabrias lo que vale un premio y lo que es estar estreñido.

Anónimo dijo...

confución ! confusion ! prefusion ! que divertido es vivir, tío Barbo, invierte la pasta en sacarte el graduado y despues te recomiendo un libro. Si te fijas, jolly, perdona barbo, yo soy el que tiene todos los records de éste foro, inteligencia, poderío, crueldad, pedantería, abundantería, falsas verdades ría, chistes, pésames, etc... y el mensaje más largo es mío, que antes de que se cargara el señor lobo, digo arrevelles, cerró la entrada y sólo ocupó dos folios. Yo al final sí voy a castellar, pero sintiéndolo mucho no puedo ganar si la osada no vá, menos cachondeo y entendedla, y sobre todo respetadla por que amuchos os gustaría ser mujeres en éste foro para presentaros en minoría a los concursos y cada cual que cargue con su paquirrín. He dicho confunsamente pero me sen tiende. Buenas

Anónimo dijo...

lo que quería decir es que en éste foro yo soy el que la tiene más larga.

Anónimo dijo...

Quería decir la entrada....

Anónimo dijo...

Pues ya se como te voy a reconocer Estirado en Castellar.. !eres calvo!!!

Anónimo dijo...

Osssada acepta mis mas sinceras disculpas yo ya he aceptado las tuyas.
Nikonnnnnnn, bribonnnn deja la familia de lado o te paso por la quilla.














Estirado, me pongo a sus pies y procurare no darle la espalda.
¿os aburris?

Anónimo dijo...

Muy bueno, iure, este estirado es otro juligan que me hace de ventrílocuo...
No digas tanto eso de "algo que ya sé" Jolly, que si no empezaremos a creer que no tienes nada que aprender. No hace falta evitar motivo ni compo para no repetirla, lo que hace falta es no buscar repetirla, y si alguna vez sale una parecida es circunstancial y no tiene mayor importancia. No limitarse uno ya desde el planteamiento es más que suficiente. Pero vaya, que al que no quiere escuchar lo mismo da darle voces o dedicarle entradas kilométricas, que la más larga es la mía, que hayamos visto... estirado.

Anónimo dijo...

Jolly, yo siempre voy de incógnito, pirata

Anónimo dijo...

ojo calvo no, soy un pelúo, calvo es jolly pero ya no piensa ni le queda pelo que perder

Anónimo dijo...

Y 100!!!!!! Que lo dejáis todo a medias...

Anónimo dijo...

mi lista de el capricho, por orden : 16, 45,30,64,13,14,46,12,5

Anónimo dijo...

Y CIEEEEEEEEEEN!
Me gustaria verte eligiendo sitio Nikon. "Este ya lo he hecho" "Este se parece a...", "Esta ..." Ah! esos pajaritos de ahi con su colorido plumaje y sus piquitos anaranjados para dar el contrapunto, esperemos que no se muevan de ahi en las proximas ocho horas".

Anónimo dijo...

Nos veremos en Castellar, espero sobre todo que realicemos cada uno una "gran obra".

Anónimo dijo...

En cambio lo tuyo tiene que ser muy emocionante Jolly, desde tres dias antes ya sabes cual es tu motivo.

Anónimo dijo...

No Nik imagínatelo, Un bar, coger agua, cuanta gente por la calle, habré aparcado bien?, a ver si entregan pronto los premios y me voy, por aquí viene uno con buenos zapatos voy a hacer como si pensase en lo que hago, hummm, vaya se ha ido, claro, hasta que no meto los prusias no se para nadie, voy a ir a comer antes de meter la espátula y al volver me tomo un café y dejo que tire el siguiente lavado, habrá venido el que me copia?, el lunes tengo que llevar la fotocopia que no se me olvide, llamaré a mi mujer mientras pongo los listones, joder está todo medido, sólo me falta pintar de foto para ser perfecto. Me voy a poner el mp3 que estoy más aburrido que ayer a la misma hora. Hay que ver lo que me ahorro en aspirinas pintando de ésta manera....

Anónimo dijo...

Pues coincidimos bastante en lo del Capricho, anónimo. Que haya buenas obras el fin de semana...

Anónimo dijo...

Por cierto Jolly, si los pajaritos se mueven no hay problema, que yo estoy acostumbrado a que mi paisaje cambie. Tú no? O es que pintas de foto?
Me da que más que pajarillo a lo mejor me encuentro algún pajarraco...

Anónimo dijo...

Me lo imagino, estirado, aunque lo veo un poco negro.

Anónimo dijo...

O gris...

Anónimo dijo...

Por cierto anónimo, te imaginas que nos llamásemos todos anónimo, anónimo 1, 2 y 56 no sería tan divertido, suponemos que eres chico por que si no serias anónima, pero para disimular tu falta de cretividad ponte un nombre, por ejemplo "especial" o "auténtico" aunque sería mejor que te lo inventases tu. Por ejemplo "original", "personal", "tumis" o "yomis" dijo...

Anónimo dijo...

¿tres dias antes? NIKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON... Llevo ocho años pintando el mismo cuadro. Un precioso campo ocre impoluto con compo alta para que luzcan los chorretes a modo absractipedo y en los restantes cinco centimetros pondre casitas. Uy! nada de cielo que no me sale. Mejor un poquito de prusia a ver si la cago. Joder que soso, a ver si poniendo este palote aqui a modo de poste telefonico. Uf! tendre que ver que hacen los compis a ver si me saco alguna idea para el proximo concurso.¿Que me dices Nikon? ¿Que hiciste mucho apunte en la facu a lo tulus lutrec en el mulin rush? ¿Memoria fotografica? ¿Mirada cetrina? Bueno, a lo menos te ahorras los doscientos euracos de la impre.
Perdon, pero las lagrimas vuelven a no dejarme seguir...

Anónimo dijo...

Esque le bajais la libido a cualquiera con los floripondios y los siseñores. ¿Ha llegado mi barril de manzanas?

Anónimo dijo...

Puede que a este anonimo le guste venecia y los bigotitos.

Anónimo dijo...

No, yo soy buena persona

Anónimo dijo...

Estas usurpando mi personalidad

Anónimo dijo...

Mientras esperamos a godot

Anónimo dijo...

Vladimir, ¿eres tu?

Anónimo dijo...

No, Estragon, Tal vaz sea godot poniendonos a prueba.

Anónimo dijo...

Bueno, pues adios, que mañana tengo concurso.

Anónimo dijo...

¿De papiroflexia?

Anónimo dijo...

No de imitacion del canto de los pajaros.

Anónimo dijo...

Adios

Anónimo dijo...

Adios

Anónimo dijo...

Adios

Anónimo dijo...

Adios

Anónimo dijo...

Hola amiguitos! ¿alguien ha visto por aqui a Vladimir y a Estragon?

Anónimo dijo...

Por alliiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Por alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Anónimo dijo...

Hombre si son ocho años.....ya no eres moderno eres un clásico, de un solo cuadro pero un clásico.

Anónimo dijo...

Pues en eso soy diferente.

Anónimo dijo...

Me paice quen Castellar aparte de opas nos van a dar mas de una sorpresa. ¿Alguien ha visto como se las gastan por Avila o Segovia?

Anónimo dijo...

cerradita ls cosa no?

Anónimo dijo...

Coto privado

Anónimo dijo...

Suerte a todos

Anónimo dijo...

Pero Jolly, que facu??? yo trabajo en un matadero. Antes era más romántico: degollábamos las vacas a cuchillo... pero ahora... es como tus cuadros, una descarga eléctrica y yastá, resuelto. Donde queda la creatividá?
Que tarde!!! menos mal que Castellar me cae cerca.
Me encanta este blog! Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Ayyy Jolly que manias les tienes a os jurados, luego dices que si es por que no nos premien. Animalíííícos, especialistas en mantequillas, si nosotros sólo vamos a hacer nuestra Obra. Tan solo es una cuestión de elección de jurado, que se puede elegir, el jurado de CASTELLAR ATARFE UGENA TOMARES ZAHARA O MARCHAMALO, cuanto juradorepartido éste sábado, no me puedo creer que vayan 100 personas a Castellar. Suerte a todos, comeros a esos jurados de mierda.

Anónimo dijo...

¿Dondestan las llaves matarife rife rife? ¿dondestan las llaves matarife rife ron? Chin pon

Anónimo dijo...

¿Questais pintando? El blo pami soloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

¡ qúe manera de dilatar el blogch! ¡que escandalazo!. Iure ya sabe lo que es pintar a la auntentica y tradicional maniera di rissaca, mixta rissaca, éste verano voy a dar un curso intensivo. He di chó!