Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

domingo, 27 de mayo de 2007

Comentarios Concursos Pintura Rápida - 26 y 27 Mayo

Concursos celebrados en El Romeral (Toledo), Burgos, Alfaro, Bakio, Museo Chillida Leku y otros.
Recordamos que la manera más cómoda de visualizar los comentarios es pulsando sobre el título de la entrada. Si quieres comentar algo sobre los concursos citados o sobre pintura en general, identifícate con un nick y adelante!!!

115 comentarios:

arrevelles dijo...

Sr. Estirado, con su permiso repito su último comentario de la entrada anterior en esta nueva entrada.

estirado dijo...
Señores, hablemos de cosas importantes, dado que a partir de ahora se encargan otros de lavar la ropa sucia, ropa que hemos gastado nosotros hace tiempo de tanto frotar a conciencia....creo que el Nikachu ha puesto un vínculo a la ideología Lucio Muñocera que no tiene desperdicio. Claro sin despercio no hay por dónde meterle mano, mi especialidad, pero podemos intentarlo. Ya sabeis que el informalismo español, como el E.A.americano, otorga una importancia esencial a lo casual y al proceso. El detalle no se busca, forma parte del gesto y del todo. Estas puntualizaciones me parecen importantes por que considero que las búsquedas de la abstracción lírica son muy distintas a las búsquedas picassianas. También pueden hacerse paralelismos pero por que picasso es tan extenso en fondo y formas que puede relacionarse con todo, conceptual, barroco, grecia o mínimal, dá igual picasso es una mala bestia. Volviendo a nuestra displina común a mi me gustaría que estableciésemos dos categorias. La ejecución meditada y la ejecución directa. En la segunda, formativa, la obra se desarrolla mientras crece y en su gestación puede tomar distintos caminos dependiendo de múltiples factores. En la ejecución meditada (la llamo así pero puede ejecutarse también inmediata y rapidamente, como la directa puede ocupar toda la jornada) hay un camino y unas constantes diseñadas que evolucionan lentamente de concurso en concurso, de obra en obra, y la imagen a obtener tiene unas características comunes o otras que dan carácter a la imagen. Pues bién, ambas posiblidades coexisten en los concursos de rápida pero lo hacen por razones opuestas, unas dan seguridad a pintores y jurados en sus fallos y las otras vitalidad y sentido a los concursos.

Anónimo dijo...

permiso concedido y segúnnnn!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo, Osada, al hilo de lo que comentabas, que todo es una cuestión de grados. SI pensamos en la obra de Lucio Muñoz hay algo que se nos viene a la cabeza, madera. El tratamiento que hace de este material es muy variado, fuego, acción de gubias, envejecimiento, humedad... Su obra es muy reconocible y clasificable por épocas y sin embargo habla de hallazgo y de lo desconocido... tiene épocas más o menos definidas pero sigue siendo siempre creativo.
Todo es una cuestión de grados, no se trata de en cada cuadro utilizar materiales nuevos y pintar haciendo el pino. Cada pintor tiene su trayectoria y sus líneas de investigación, su forma de hacer. Pero pintar es una acción bidireccional, hasta con el guión más estricto el cuadro nos devuelve cosas inesperadas que debemos observar... podemos obviar, destruir o seguir lo que encontramos aunque esto nos conduzca a un camino desconocido, pero la realidad es que "eso" está ahí en ese momento y no podemos dejar la decisión para luego. Al pintar vamos abriendo un camino a base decisiones, de elecciones, y debemos estar atentos y perder lo menos posible la tensión creativa. Y también a esas estrategias personales para mantener esa tensión se refiere el texto que os enlacé.

Anónimo dijo...

Ah! El Romeral... No ha sido el fallo? yo creo que era en el el día... no?
Bueno mis favoritos sin orden: El 3, el 9, el 13 (menos). Y el 24 me mola.

Anónimo dijo...

que bonito el efecto del 4 y el 9 juntos,es increible las distintas formas de ver. Lo malo de este asunto, y ya lo vi en un concurso, es que para descarar , el jurado tiiende a quedarse con uno de los 2, por comparativa , y luego sigue eliminando. Esto hace que el cuadro eliminado solo se haya medido con "su igual" y no con el conjunto entero de las obras presentadas. Por ello yo soy partidaria de practicar el sano arte de pintar el mismo motivo, pero si lo hacemos todos, porque "la selección natural" mal entendida ya veis que es muy peligrosa.
Me gustan además de los propuestos por Estirado , pero mucho, el 17, el 14 el 13 y el 12. Y el 2 tiene una gracia increible

Anónimo dijo...

Mis preferencias por el 3, 13 y 12. Ya que Osada lo comenta, entre el 4 y el 9 me quedo con éste último. El 14 también me gusta.

Anónimo dijo...

A mi Nikon me chifla el 14. Y estuve allí.

Anónimo dijo...

Y Ice, me sorprende que no señales el 1, ¿por qué?.

Anónimo dijo...

ah! Osada selección natural y hacemos parejitas, pero a mi me han dicho que el 09 pintó exáctamente lo mismo hace dos o tres años, ¿no es eso repetir el mismo cuadro?. LO mismo es que lo vendió bien por que si no para qué querrá ese buen hombre dos veces el mismo premio?

Anónimo dijo...

El 14 tiene encanto y me gusta, pero prefiero otros. Pero en eso tienes razón, estireitor, verlos al natural es distinto.
¿Entonces es que había un molino en un sitio en alto desde el que se ve el pueblo?

Anónimo dijo...

nosh aj odío!!!

Anónimo dijo...

Ah! pues que bonito...
Sería bueno ver el otro cuadro de hace dos años del 9, porque repetir repetir, no veo yo que sea fácil con ese motivo.

Anónimo dijo...

El concurso pirata... que no fue tan pirata... porque se presentaron todos los habituales de la zona centro... todos pensando en que serían los únicos en este concurso con poca o nada publicidad... Fue en el Campus de la Universidad Carlos III de Colmenarejo... yo por mi parte no pude acabar el cuadro.. ya que tenía que terminarlo de 10 a 14 horas y a las 12 cayó un tormentón que a los que estabamos a la intempérie nos fastidió el trabajo..
Vi algún cuadro que iba con muy buena pinta antes de marcharme... Alguien de los que os quedásteis hasta el final nos podéis decir como se portó el jurado.. cuales fueron los premiados?

Anónimo dijo...

En el Romeral, a mi no me disgusta el primer premio "de Córdoba".. aunque otras veces a ariesgado más con el tema... pero el 9 esta vez se ha salido con ese cielo... que hasta ha cautivado a Arrevelles que lo ha puesto como fondo del título del concurso.. a conseguido una luz espectacular... entre el 2 y el 14, me quedo con el 14... el 13 más flojo (en foto) comparado con otras veces... y no hay mucho más para comentar...

Anónimo dijo...

Bueno, Iure, tiron de orejas porque tu piel de grumete no aguantaria ni medio latigazo. Aqui la confianza y la buena fe la ponemos todos participando y cuando yo he sabido algo no he tardado tanto en hacerlo saber. En fin, que "los de la zona" os lo comais bien. La proxima vez sabre bien donde apuntar mis cañones.
Mediremos la velocidad de nuestras naves antes de mandarte a la sentina.

Anónimo dijo...

Yo en cambio tuve tiempo de sobra desde que el grumete inficó la existencia del concurso para, preguntarle dónde, proyectar mi crucero, visualizar imagenes del campus al día siguiente y desestimar la ruta por falta de estética y sobras de redaños acumuladas en las islas, además para ir a tierras mojadas en las que volvíó a llover con la predicción en la mano a mojarme y repartir enhorabuenas. A finales de mayo ya entra el sol al mediodía en mi camarote orientado al norte.

Anónimo dijo...

Esta mañana pintando al sol pensaba...¿no se nos estará yendo la olla por la insolación?, no ésta mañana, sino en general, estaba solo.
La gente que juega al golf tambien les pega, pero es tan objetivo ese deporte...a los que nos gusta el caballete, comº a fernandº alonsº, montar en caballete, muchas veces lo que nos sobra es tecnología, equipo, afición (o club de fans), tubos y kilos a portar (y portear). Pero tiempo nos sobra. Gente cada vez falta más y público, sobre tdo compradores.

Anónimo dijo...

Intuyo, estirado que precisas de un buen botín que te haga olvidar nosequeexactamenteperodaigual. Tortuga no esta lejos, y aunque hemos repartido botin en la misma cubierta de un pequeño velero, estoy seguro que si los vientos son favorables quedan muchos puertos que saquear y muchos galeones repletos de buenos doblones de un rey español. Despliega tus velas compañero y ponte al pairo, que sean ellas quien te guien. Pues no hay mejor camino que el que esta por recorrer ni mejor cuadro que el que esta por pintar.

Anónimo dijo...

!que poéticos estais , compañeros, yo por miparte el sábado me pegué el gran guarrazo en la calle y hoy estoy con las dos muñecas abiertas y vendadas. No , no canteis victoria, que , Dios mediante me vereis, con pinta de haberme cortado las venas, pero no ha sido nada grave. La rodilla también se me ha jodido un poco, pero nada que un buen inflamatorio no pueda curar..Si es posible este fin de semana estaré de Despeñaperros parriba.
Me alegra que coincidamos en los cuadros, claro que los buenos,son buenos te pongas como te pongas, y sí coincido con vosotros en que Estirado ha puesto un cielo precioso, aunque me consta por otras representacones de aquél dia de que no estuvo siempre así.

Anónimo dijo...

Oye, el concurso de Rápida que se hace por la noche y que coincide con el de Las Navas del Marqués, ¿sabeis si este año no se hace por el tema de las inundaciones tan tremendas que hubieron hace algunas semana atráas (Villacarrillo creo que era)?. Dice mi marido que salió en los telediarios, yo mi me he fijado porque hace tiempo que dejé de ver la tele a esa hora para poder comer, llevar a los niños a guitarra, pasarles las lecciones y volver a buscarlos al conservatorio...etc, etc, eso que hago en mi tiempo libre cuando no pinto.

Anónimo dijo...

te equivocas, dos veces osada. Espero que tus muñecas mejoren cuanto antes. Primera, no coincidimos en los cuadros, y , segunda, el cielo estuvo así todo el día hasta una hora antes de la entrega, el grueso del tiempo del concurso así estuvo en el horizonte sudeste.

Anónimo dijo...

Preguntas clave. Y yo pregunto...en un certámen de pintura rápida la gente ¿que es lo que hace en definitiva? ¿pintar un cuadro?. Y una vez pintado ese cuadro ¿lo vendeis?. Y si no os dá tiempo a acabarlo ¿qué haceis? ¿volver al día o al año siguiente?. Y para aguantar que os llevais ¿una silla? ¿gafas de sol? ¿un walman? ¿un bocadillo?. ¿y por cuanto lo vendes?. ¿Y si alguien se lleva el cuadro pintado del año anterior?. ¿y si te pillan copiando?. ¿Y que pasa cuando el pintor es abstracto cual borroco Bacon?. Y si resulta que el pinta va y se le estropea el coche ¿llama al seguro o prefiere arriesgarse?. ¿y cuando la pintura no tira?. ¿que significa eso de que una obra está muy acabada? ¿falta de proyección e intensidad? ¿y si te desorientas y te pierdes?, ¿preguntas por el sellado o por la biblioteca municipal?, si te falta algun material se lo pides a un compañero ¿verdad? y si lo que te falta no es material, por ejemplo no sé, un..., inspiración, necesitas inspiración, o un S.d.A, ¿a quien recurres?, ¿a la madre de la ciencia?. Un cuadro, entonces ésto va de pintar un cuadro, ¿Y puede pintarlo cualquiera o hace falta ser ganador para ello?, pueden ir entonces los vangotes y dalises?. Más simplezas, las releeo de vuestros textos, sois geniales, ¿como podeis sacaros esas mugres internas que se metes por las ropas y reaparecen cuando te apoyas en alguien?, vaya uñas!, esta neeeeeegro. Teneis que sentir lo que quiero deciros, sin entradas ocultas, sin bohemias interpretaciones, acabais de descubrir la puerta principal, la de la victoria. Pero cuando se te olvida algo y ya está todo en su sitio, por que habrá que colocar el pueblo, el solo, las nubes, las casas, el caballete, el cuadro, la mesita, la foto...de la hijita, el smpancratzio, el coche. Y si te trae la organización el bocadillo? Tu habias traido comida para invitar a tres piratas y a dos sirenas, ¿se te quita el hambre?, hay temas que son fundamentales y hay que tratar y que son fundamentales, no se puede empezar un cuadro sin saber que alrededor de la ejecución está el ámbito y éste determina a aquella quieras o no quieras.

Anónimo dijo...

Estiraaaaadooooo!!!! ¿¡En ocasiones ves mueeeeertoooos?
"Illo" , ahora mismo te veo como la niña del exorcista, a ver, ordenate, ......¿Qué coño me estas contando? (y deja de darle vueltas a la cabeza _literal_ que me estas mareando y estresaaaaaannnnndooo.

Anónimo dijo...

tres veces, el pueblo es Alcazar de San Juan y tienen uno de los concursos más honestos en los que he participado, por allí, como en toda la España seca, siempre se pide agua, pero aquello han sido trombas muy destructivas muy localizadas y que sólo se dan una vez cada 40 años. El romeral se veía encharcado es un pueblo manchego con una disposición y estructura parecida a Campo de Criptana, en las que también se vieron afectados.

Anónimo dijo...

Si quieres podemos hablar de complementos osada, los trapos tambien tienen mucha literatura a cuestas, me dá igual, osada díme de qué quieres que te hable, hoy te abro mis archivos en exclusiva sólo pon un tema.
Barbo, un mal comienzo no tiene por qué ser definitivo.

Anónimo dijo...

Vale Estirado, que sepas que la cura de humildad va viento en popa, pero despues de las 3 caidas,"al Señor" lo curcificaron, así que ándate con ojo que soy la única fémina de esta casa y ya voy por la tercera errata manifiesta y antes de que el señor Arrevelles me eche por bocazas lo voy a hacer yo, guapo. Entonces , lo que me quieres decir es que ando en lo cierto ¿no?, que lo han desconvocado?

Anónimo dijo...

Niño, la muñeca me está doliendo un poquín y no voy a poder estar mucho rato charlando, pero si algo he podido entender de la cascada de pensamientos que has querido verter de un tirón y que me tienen el ordenador enchumbado y ahogaito.... es que LAS GANAS de querer avanzar y mostrar tu visión del mundo pueden con todo eso que tu nombras, y que lejos de influir en tu cuadro negativamente hacen que seas MAS OPORTUNO Y EFICAZ en tu mirada, que los trazos te lleven a algo...y que sea RÁPIDO porque el tiempo con el que cuentas no es tuyo, es REGALADO, por tu mujer, por tu marido que conduce, por tu suegra que se queda con los niños, por ese ayuntamientos que hace que no tengas que preparar comida.....
Todo depende del cristal con que se mire, Estirado, la botella medio llen a o medio vacía

Anónimo dijo...

Estiraaaadoooo.....¿Te has cabreado? Bueno....pués yo no...por si te sirve. Mañana será otro día.

Anónimo dijo...

De todos modos Estirado me toca los cojones que mientras atiendo ancianitas "pongame al dia mi libreta" tu estas pintando al sol.

Anónimo dijo...

No tengo niidea de sis e ha desconvocado, pero me puedo enterar, osada no estoy cabreado, estoy muy contento, ¿no se me nota?, lo cotidiano no te interesa, ¿sales a pintar cuando no hay concurso o es tiempo no remunerado?

Anónimo dijo...

Bueno al sol no, a la solysombra de una encina con un hormiguero donde cabe el dedo y con pajaros de 8 clases distintas que hasta se posan a un metro de mi caballete. LLevo una semana y los lunes buscan restos del fin de semana, pinto una ermita, composición alta, compensada y descompensada por un chaparro negro de carmin al centro derecha. La virgen flota en el cielo de la izda.

Anónimo dijo...

Es tiempo preciosamente invertido en la duración de mi matrimonio, en el divertimento de mis niños y en la lectura de libros (hasta novelas) y de cine, mucho cine. Como ves, la agenda hasta las trancas, toda suerte de actividades pagadas del sudor de mi frente ante un cuadro, o ante los cabroncetes de mis alumnos de ESO.

Anónimo dijo...

Creo que 22_estirado esta mas cerca del arte que Lucio Muñoz. Demasiado aseptico, retorico, grandilocuente y pretencioso. Entre gubiazo y gubiazo ¿le entrarian ganas de mear? ¿se romperia la magia por ello?.
Ui, me voy a hacer pis.



































perdon, ¿por donde iba?, ah, si, ¿Cuando pintais pensais en lo que estais haciendo, en la pasta que podeis llevaros, en ese señor que os pregunta si pondreis la banderita en su sitio, en como se parece el cuadro de ese gacho al de ..., o que?
A ver y cuando vais en bicicleta ¿tambien pensais en subir y bajar los pies sobre los pedales?
¿tambien intentais decirle al corazon cual tiene que ser la frecuencia de los latidos?
¿Intentaria LM metaforear para mejor irrigar su sistema circulatorio? ¿excretor tal vez?

Anónimo dijo...

La no che nos paramiiiiiiii
nos paramiiiiiiii


Ta
ma
ña
na

Anónimo dijo...

Niños, que me voy a dormir, Barbossa , encantada de saludarte de nuevo, y tu Estirado, adormirla.

Anónimo dijo...

Osada ¿tu eres de verdad o vienes en cajitas retractiladas con tu kent y tu megacarabana de purpurina?

Anónimo dijo...

Eso,


ta
ma
ña
na.

Anónimo dijo...

Estirado eres un ca*******azo!!! Me pones los dientes largos. Tú pintando y yo al borde de la depre...

Anónimo dijo...

Lucio Muñoz, Barbo, es de todo menos aséptico, es de esos que tu dices acaban hasta los codos de pintura.

Anónimo dijo...

Has leido un texto suyo (lo has leído???) y a lo mejor se te ha olvidado darle otro repasito a su obra.

Anónimo dijo...

Claro que... si lo piensas, para algunos pintar debe ser realmente como montar en bici, hacer siempre lo mismo y tirar palante...

Anónimo dijo...

Hablando de lucio muñoz, habeis oido hablar de esos del siglo pasado, no el anterior, los positivistas!! los impresionistas!! esos, que tenian siempre buen rollo y defectos en la vista (segun las últimas investigaciones personales de la osada), pues esos, los primeros istmistas. ¿seremos ostmistas nosotros?

Anónimo dijo...

Tú pintando en el campo y viendo vírgenes en el cielo eres optmista... Contestaré una a una tus preguntas estireitor...

Anónimo dijo...

Yo no llamaria asepsia a esnsuciarse con pintura. ¿Lucio Muñoz tenia un metodo? ¿o no lo tenia?
Es como decir "yo solo aprendere de mis errores" Eso ya es un error, pero el tio no aprende.

Anónimo dijo...

hay que ver barbo, con la falta que te hace y lo poco receptivo que eres al informalismo, además con todo lo que le debes....

Anónimo dijo...

Barbosssa, "emprestame" uno de los cañones que voy aa entrar ahora mismo a una guardia con los inverbes de 1º de ESO!!!!! !!Tu a esto le llamas una vida de Barvie!!!! Y lo peor de todo es QUE ME GUSTA MI TRABAJOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

Adoro el informalismo español por encima del hiperrealismo americano pero no es una cuestion partiotica. Siempre he estado mas del lado de lo casual que a la relacion causa efecto.
Y en rapida mas.

Anónimo dijo...

Inicio, ¿se puede aprender sólo de los errores? no, por que lo positivo del asunto ya deja de ser un error. Pero ¿se puede hacer de un proceso una búsqueda inversa, un negativo por sistema, un poema del revés, un aislar errores y verles tripas y mecanismos?, pues sí, repito son posturas muy informales, muy influenciado por filosofías no occidentales y antropológicas. El camino del error existe como el de lo casual, como que existe el surrealismo, existe la pintura automática y existe el arte abstracto. Igual que uno tapa las capas de base por sistema un puede tapar por sistema las casualidades caprichosas que un se èncuentra´ al principiar la obra. Yo no es que lo vea irracional es que lo veo absolutamente lógico.

Anónimo dijo...

El "CAMINO DEL ERROR" en la vida, te enseña, y no te queda mas huevos que llevarlo contigo para siempre, como un lastre (para algunos) del que no te puedes zafar (díganselo a los productores de "hormigas blancas"). Los errores en el camino artístico son muy distintos, y te tienes que deshacer de ellos cuanto antes una vez que has aprendido de ellos. Todavía me cuesta tirar telas y cuadros que son errores, y cuando me veo con la conciencia mas laxa me aprovecho y los borro. Aún conservo telas por ahí y no se para qué, porque cuando las abro solo logro deprimirme. Algo parecido me ocurre con algún que otro cuadro que "no resiste el tiempo " que pasa por él, por muy bueno que yo lo haya visto entonces. Sé que hay alguno de vosotros que esta forma de ver las cosas le parece tremebunda, pero lo mismo me aplico con los cuadros de paisaje que actualmente hago, a veces descanso cuando veo que se quedan por el camino (en algún premio o compra).
No me gustan los errores, todavía no estoy madura en el campo artístico y de la autoestima, entiendase) y no me apetece descubrir en ellos cual ha sido el fallo, "contri menos" conservarlos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no creo que el informalismo sea asignatura obligatoria en este blog,y yo no tengo vocación de adoctrinador, ni me creo con autoridad para serlo. Dicho esto, la obra de Lucio M. tiene mucho de formalista, y por otro lado no creo que siga un método cerrado, ni se desprende eso de lo que dice sino todo lo contrario, concede un justo papel a la experiencia pero también a la improvisación y al caos.
Lo que plantea 22_estirado al final, el ámbito, tu ambiente, hasta la desconexión que te hace el señor que te dice "pero eso es la casa aquella, padre mío?" o el preciso bocado al bocata jamón de 2ª(si es jamón), todo eso está ligado al desarrollo del cuadro, hay paseos a tiempo que me han resuelto un cuadro, no hablamos del éxtasis intelectual... concentración, sí, pero resortes del ánimo, de la conciencia o la inconsciencia, también.

Anónimo dijo...

Contestándote, estirado.
1.la gente en un concurso pinta, pero hay a quien le da tiempo de hacer política.
2. Si no acabo el cuadro, así quedó.
3. Para aguantar, un bocata, un sombrero y una sombra.
4. No copio.
5. Si la obra está muy acabada, es que no sabes parar, pero eso es asunto tuyo.
6.Si eres abstrato, en rápida eres un loco romántico y los realistoides dirán: es que no sabe pintar y por eso hace esas cosas.
7.Si se me estropea el coche, se me para, y llamo al seguro que para eso lo pago... cada uno que haga su trabajo.
8. Si me pierdo pregunto por el ayuntamiento. Una vez pregunté a un pintorcito que YA estaba pintando por el sellado y me dijo: No sé.
9. A mí faltarme material???? je, je, je.
10. Ganadores pueden ser muchos, aunque a veces ya sabe que la cosa está entre dos o tres... en el sellado.
11. Las mugres salen con agua y jabón, pero siempre encuentran un descuido y... aparecen a destiempo.
12.Etc...

Anónimo dijo...

Correcciones 5_si la obra está muy acabada; Falta de proyección e intensidad. Solicito de los foráneos nuevas interpretaciones como si lo de acabado no tuviese que ver con el detalle. Hay gente además que practica y gana mucho una pintura muy acabada que además tienen el mal gusto de presentar muy acabadas, es decir con mucho detalle que empalaga y hace que hasta la capa pictórica huela mal. Hágase la extrapolación a otros concursos. Y a ver quién mete la entrada 7777 que estamos cerca amiguitos.

Anónimo dijo...

Uf! menos mal que ya pasamos la 666 y la 6666, hasta la 66666 no hay peligro...

Anónimo dijo...

Del informalismo a la cabala.

Anónimo dijo...

Setenta y cinco

Anónimo dijo...

Setenta y seis

Anónimo dijo...

Setenta y siete

Anónimo dijo...

Tachaaaaaaan!
Os explico mi metodo:
Sello, pinto, gano, pacasa.

Anónimo dijo...

Joer, esque no lo he podio aguanta!
Cuanta metafora, cuanto vaiven, cuanto sinsabor, cuanto metodismo.
Vivan los pintores macarras! Si a mi me dehjaran lo hacia como uno de mi pueblo, con motosierra!

Anónimo dijo...

Barbo, si es que estás sembrao...

Anónimo dijo...

pero sembrao sembrao, imagino que recogerás los premios de la misma manera, 7773, 7774, 7775, 7776, 777 no sé debe perder mucho encanto, es como aundo arrevelles abre el foro nuevo si va y dice primer!, en el próximo concurso voy a seguir mis deducciones obtenidos de los análisis variados que estoy extrayendo de la personalidad del pirata del foro, y el sistema que él tiene no lo controla, por que en ocasiones ve muertossss, digo no, eso no, digo que en ocasiones....le falla. por tanto sus sistema de sello pinto gano y me voy es lo que le gustaría llevar a buen término. bueno ya os informaré de mis investigaciones y de sus resultados, estais todos siendo investigados, pero en especial gente que no aparece en éste foro y que nos sigue muy de cerca. He contactado con un medio muy importante .com y .tv....sigo en la entrada oculta.

Anónimo dijo...

Sello, pinto, gano, gasto.

Sello, pinto, gano, gasto.

Sello, pinto, gano, gasto.

Sello, pinto, gano, gasto.

Sello, pinto, gano, gasto.

Sello, pinto, gano, gasto.

Chu, chuuuuuuu.

Anónimo dijo...

Lo curioso es que yo sea el unico que vacile de ganar premios. Joer, no pillais ni en los de treinta premios?. A ver si lo haceis a proposito.
"No, no, no señor jurado, no me premie a mi que se me caera la purpurina de mis alitas y mis compañeros malos me lo reprocharan"
"Tachan, tachan, aqui llega el ogro malo que le dan tos los premios, Claro, como conoce al señor alcaldeeeeeeee... y trae los cuadros pintaos de casaaaaaa..."

Anónimo dijo...

Pero, hombre... es que eso de presumir de premios no está bonito, no?
Sembrao, sembrao...

Anónimo dijo...

Y si no sirve para presumir ¿para que sirve?
Otra cosa seria que diera para descapotable y me lo llevara a los concuros.
Todo se andara.

Anónimo dijo...

Cultivao, mejor que sembrao.

Anónimo dijo...

!Las 14 reglas fundamentales para ganar en los concursos te 30 Premios!
1_hacer una trampa (para con uno mismo)
2_Gran formato
3_Mínima representatividad local del motivo
4_Terminar el primero
5_colocar adecuadamente el cuadro, sobre todo lejos de las lejendarias figuras
5_sellar de los primeros
6_colorido poco arriesgado que te deje terminar
7_detallar mínimamente
8_despreciar por sistema cualquier tipo de sugerencia meritoria por parte de la Obra
9_No moverte de las cercanias del cuadro
10_tensionar los extremos tonales del cuadro aunque te lo cargues
11_procurar horteridad por toda la superficie de la rayban del jurado
12_poner defectos a los grandessegún saludas al personal
13_pintar escondido
14_usar la espátula al menos una vez en el cuadro o/y poner listones

dedicado a mi amigo barbossa que es muy mal pintor

Anónimo dijo...

-15 Mostar tu obra sobre caballete en metacrilato y repujes dooooorados.

Catorce me parecen muchas reglas para ganar en un concurso de 30 premios yo pongo solo cinco:
1- Es
2- ta
3- dis
4- ti
5- ca

¿Pintor?
Es un elogio que no merezco.
Quiero decir no serlo.

Anónimo dijo...

Bueno barbo pues haz el favor de poner tus 5 datos estadísticos que yo he puesto los 14 del pintor y a mi me gusta cobrar bien las clases.

Anónimo dijo...

Yo solo pongo una regla, y pocos la cumplen y menos la reconocen...

1.- arte...

Anónimo dijo...

Después deciis de mí, pero sois vosotros los que habeis sacado el tema de la REGLA no yo, la mujer del grupo. Ya que nunca lo mencionais es un coñazo añadido al calor, el hambre, el sudor y el mal tiempo. Además de que nos cambia umn poco la percepción de la realidad, por lo menos a mí, que me encuentro con menos humor para soportar mis fallos o faltas de tino para con el cuadro. Recuerdo que estando en tal estado se me voló el cuadro y se le hizo un siete de aquí te espero.....lloraba como una chiquilla....solo me paró la cabezonería no retirarme y arreglar el lienzo como en mis años de facultad viendo a mis compañeros de restauración...y no notarse absolutamente nada (en el sitio, no en casa, chicos).
Tiene razón Estirado con el punto 14 de las normas de un "ganador",(lease ponerle listones al cuadro) indudablemente es un artificio que no creo que haga ganar al cuadro malo, pero una buena joya en un vestido de "fondo de armario" negro, lo convierte en el mejor traje de coctel de lo que tu tenías como un traje de diario sin gracia.
Respecto a terminar el primero tambiénle veo su razón, a mí jamás me pillarán en esa porque siempre llego con la hora pegada al culo y así no hay manera de terminar el primen (no hay manera de ser la primera en esta página por mucho que lo intento)
Y lo de cuadro grande "ande o no ande" creo que es una idea equivocada en los buenos cuadros, yo he visto ganar en Periana a un compañero de rápida con "una perita en dulce" que no medía mas de 50X50, Y yo misma me he enterado que hoy he ganado un premio (ahí si he sido primer) en Jerez que medía la friolera de 60X60.
Lo de estar al lado del cuadro tengo que practicarlo, a ver si es verdad, y lo de hablar mal de uno de "los respetables" delante de su cuadro _como estrategia_ me parece de lo mas deleznable. A mí se me puede haber escapado alguna vez algún comentarioy gracias a dios siempre he tenido alguien al lado que me ha dicho, cuidado... que puede haber rulando alguien del jurado. De hecho tengo muchísimo cuidado en verter mis preferencias fuera del recinto espositivo, aunque nunca sabe uno detrás de quién stá sentado en el bar.
Yo tampoco quiero ser menos y voy a poner otro punto más= SÉ SIEMPRE AMABLE Y CONTESTA A AQUEL VIANDANTE QUE TE PREGUNTA, LLEVE LIBRETA O NO, Y SI VA ACOMPAÑADO DE NIÑOS PEQUEÑOS TODAVÍA MAS AMABLE. Comprovadísimo que siempre pasa un jurado en esas circunstancias, y los premios adquisiciíon FIIIIjOOOO.

Anónimo dijo...

Reciba mi enhorabuena..!! tú si que cumples mi regla..

Anónimo dijo...

Osada en cuanto pueda soportar la envidia te felicitaré por tu premio, cabróna fri-fona ga-nona

Anónimo dijo...

Atencion!, Chicos y chicas! Iure ha dado con la Piedra Filosofal, la Fuente de la Eterna Juventud Y El Santo Grial juntos!: ARTE.
Pero arte ¿Para que?.
En rapida (esto es un blog de rapida) hay algo que predomina por encima del arte con mayusculas, y que lleva implicito una contraprestacion economica: El premio.

Iure: -¿Por encima del arte?.

Barbossa: Si, mi querido saltamontes. ¿Por que pensar en el arte como un termino absoluto comprometido con la calidad estetica y su lugar historico? ¿Y si tubiera otra funcion mas practica como colgarse en un bater a modo de seriacion?.
No olvides Iure (dejate la tunica que se te va el naranja) que hablamos de un concurso, con sus reglas, sus limitaciones y sus recompensas, y no de la libertad creadora del artista sin cortapisas con la unica meta de la satisfaccion personal.
Preguntate una cosa: ¿Buscaran los jurados la calidad artistica por encima de otras cosas o seria licito que intentaran satisfacer (dentro de limites esteticos) los gustos de patrocinadores?.
Yo he oido a patrocinadores decir mas de una vez "Si este año me toca otro astracto no pongo un duro mas". Gracias a dios(mas bien a que la cultura, que cada dia llega a mas gente) son los menos, pero reflejan algo muy claro: quien paga manda.

Iure: -Oh! Barbossa, cuan Sabio y Generoso eres al querer compartir tus bastos conocimientos conmigo. Y que razon tienes. Siempre estare en eterna gratitud contigo.

Barbossa: -Pues ve por esos mundos de dios a predicar la verdad, al grito de "Al abordaje!!!"

Anónimo dijo...

Hay Barbossa... como se te ve el plumero !!!... y luego tanto ladrar para nada... yo soy de los que no hizo la bandera negra hasta que no tengo los cañones apuntando y enarbolados...
coño si es un pirata... con lo bueno que parecía...

Anónimo dijo...

La bandera se IZA.
Los cañones no se enarbolan, romperias el palo. Pirata de pa-co-ti-lla.
Ademas frente a los pesados galeones cargados hasta los topes de oro no funciona el factor sorpresa, solo la ligereza de tu nave, mucho bronce y una tripulacin habil.
Y a mi el plumero no, pero si dos pendones rojos ondeando en lo alto del palo mayor.
Pero todavia no me has rebatido.
¿Cual es tu argumento?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN1!!!!!

BaRBO: Por las ladillas de misis elisabez, el sumo sacerdote.

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN2!!!!!

IURE: barbo has puestote amarillo kun fú

¡¡¡¡yCCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN3!!!!!

IURE: corre! aun estás a tiempo sácate el chicle de la boca.

Anónimo dijo...

Tranqui Iure, puedes tirar de wikipedia y empaparte de conceptos, a lo mejor descubres algo que no sabias ¿para que sive al arte? y ¿a quien da servicio el arte? o algo peor ¿quen invento el arte?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN4!!!!!

Estirado: -Viva las haditas del bosque y la purpurina de sus alitas.

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN5!!!!!

Iure: -Iremos a III Concurso de Pintura Rapida del bosque de los mil acres con nuestros macrames y pegatinas disney a pintar ardillitas, no, no, florecitas que son muy guais.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN6!!!!!

Iure: -Pero no se lo digais al malo del barbo que nos ganara con sus malas artes.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN7!!!!!

Osada: -Zi, zi, mi arma, puedo ir yo con mis barbis.

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN8!!!!!

Iure: -Tu no que eres chica.

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN9!!!!!

Osada: -Pos me chivo al nik.

¡¡¡¡¡CCCCCHHHHÍÍÍÍÍÁAAAAANNNNNN10!!!!!

Nik: -Dejadla ir u os pongo un negativo a cada uno y no gana nadie que soy jurado.

Anónimo dijo...

Infimos saltamontes, vuestras preocupaciones morales os atormentan por que vuestra profesionalidad no os permite desarrollaros con verdaderos artistas, sólo podeis tomar un camino para conseguir abandonar ese camino del deseo que no os permite encontraros, el desprendimiento. Debeis empezar en seguida a desprenderos de vuestros amuletos, a saber, las compos altas, las espatulas, vuestros imaginados escalafones de ganadores carroñeros, vuestras míseras paletas ratonas...Las tiendas de muebles están empezando a notar la falta de delicadeza con vuestras obras y los compradores callejeros han marcado vuestro tope, no son nada sin el posible premio, salvo una minúscula lumbre para asar un choricillo en el camino de vuelta a casa. Han anunciado un revolución en los jurados, una gran equivocación entre sus amistades, y habeis hecho caso omiso, ¿no os preocupa vuestra posición? No cambiareis vuestra manera de pintar pero cambiará todo lo que acontece en un certámen, vais a seguir tomando el ejemplo de lo mismo? en camino no es solo la ilusión del arte, lo es igualmente el viaje de la creatividad y la necesidad de la originalidad. No teneis más remedio que emprender esos viajes, el camino de la aurificación ya ha cambiado de rumbo.
chianngpun!!!!.

Anónimo dijo...

Que frustrante es no encontrar rival... verdad Barbooo?
El mirar por encima y saberte el mejor... y que duro cuando la cagas... (estreñimiento) (me la suda si es con "x", señor Dragó) o no te tienen en cuenta...

Anónimo dijo...

Ganar un concurso y más aún como siguen estando ahora (desde hace décadas) no es para anorgullecerse, es más bien como tener el record el ser el medianamente más constante en trabajar un mismo concepto pictórico que hasta la fecha, es o de tienda de muebles, o lo es de tugurio enrrollao o de horteras sin fronteras.

Anónimo dijo...

Y me refiero a ganar constantemente, todos los que conozco, a los que vosotros llamais vacas sagradas, lo son pero del prestigio ignorante de los pueblos y de los jurados de grandes a las que atacados por el mal de Stendall al ver 120 cuadros de autores distintos entran en tal confusión que su preparación artística sólo les dá para recordar durante el día quien ganó en tal o cual otro concurso, repito, estar orgulloso de ganar constantemente no es más que provechoso económicamente, ¿que si es bueno mi cuadro?..., luego te enseño mi curriculum. ¿eso es de artistas? ¿o de trepas? sigue barbo trepando por el mastil de tu piragua.

Anónimo dijo...

Es frustrante y solitario y para una vez que escribes sin faltas te autocorrijes mal.
Pero no veo argumentos, Iure.
Coprolitos y escatologia contra la logica predatoria.
Estirado, yo solo me apunto a lo de los chorizillos, y añado una de chuletillas de palo.

Anónimo dijo...

Yo tengo mi curriculum a buen racaudo en una cueva cerca de ninguna parte y a tiro de todo. Y gasto mis doblones en Tortuga a mas velocidad que tu los ganas.

Anónimo dijo...

gastas sin conocimiento no conoces el valor de las cosas, pintas como una máquina, es un trabajo más, igualmente flustrante que el que declaras a hacienda todos los años. Tú eres el que no se marca el lujo de perder. Prefiero perder con elegancia a ganar por sistema como lo haceis vosotros, diletantes tampantojistas. Aprende de Iure, él aún no ha muerto.

Anónimo dijo...

Ademas señor barbossa no me está usted aportando nada, simplemente nos comenta que pinta oara un público de deficientes mentales (los jurados) unos temas excluyentes (los que medio cree saber no destrozar) que si pueden introducirle en una élite de loros horteras de color negro sin talento (los ganadores)que, sinceramente, cuanto más lejos mejor. Ya conocemos tu postura nihilista y facha, vienes repitiéndonosla hace tiempo y la verdad tu discurso me pega más para otros foros que exigen clave de acceso y copian hasta el título de las entradas. Vaya mentes lúcidas con las que compartes la afición de ganar, que envídian y copian a los fracasados y que luego tienen que recordar que ganaron con aquella pintura cuando ya su obra se lamenta boca abajo. Lastima de horas perdidas en lo que fuera de niño una vocación. ¿enseñarás a tus hijos a pintar o a ganar?. Deberias limpiarte la boca de acrílico malo antes de hablar de colorines y purpurinas. ¿No has oido hablar del blanco nacré y del polvo de marmol? Cada vez que hablas insultas a la profesión que dónde andará nadie sabe. Te cagas en el collage y no has entendido sino con tu ojo de cristal lo que proponen los perdedores. Aquí no sólo apuestan lo pintores, que son quienes pagan los premios, aquí también debian apostar los críticos y los jurados, pero no a mierda conocida.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Sí que está el patio revuelto. Se ve que andáis nerviosos, os excitáis mucho cuando se acercan los concursos.
Yo en cambio estoy tranquilo, Barbossa, he estado en unas Jornadas para la Formación de Jurados P.
Han estado muy interesantes y he asistido a varios talleres, ¿sabéis?, muy bien organizados. En uno de ellos nos han repartido fotos de los ganadores habituales para que aprendamos a reconocerlos en los concursos y a saludarlos con respeto. Incluso hemos hecho ejercicios de repetición entre os que se nos camuflaba algún soñador que teníamos que eliminar para que no nos confundiéramos.
Había también talleres para que no dudáramos si entre los premiados había algún amigo, como: "La cara de póker: Lo que sientes en el estómago no es vergüenza sino hambre".
Y para que luego se diga que no entendemos de pintura otros como:
"La historia del arte no tiene secretos, ¿para qué conocerla?" y..."La composición alta: aprende a ver creatividad en sus mil pequeñas variaciones". Y otros más prácticos: "La espátula, tu amiga, la línea recta no tiene secretos" y ya si querías ampliar:"Segunda parte: La cinta de pintor".
Ya os digo, bien planteados, seguro que se me olvida alguno pero este no:"Diez frases inteligentes para comentar un cuadro, si no sabes por qué, justifícalo". Jo, y para estar al día, "Este año se lleva..." con fotos de las últimas tendencias que siguen fielmente los pintores espabilados.
Caramba! y de etiqueta: "Comer jamón levantndo el dedo meñique"
En fin, que a ver si aprenden los pintores y se aplican que nosotros ya estamos al día.

Anónimo dijo...

A ver que te parece esto, Barbossa, para que no se diga que no somos didácticos en este blog. Seguro que a Estirado le gusta.

Anónimo dijo...

Yo, en cambio adoctrino a mis sabuesos para reconocer a los idolatras del colorin. Atencion, que este año se lleva "Uy, se te ha caido el cuadro del caballete, Hacia mucho aire" amen de cabezas de cuadrupedos entre sabanas de seda. Lastima que tanta bervorrea solo sirva para justificar vuestros no-premios. Os reto a una cosa: Haced de tripas corazon e intentad ganar un premio este fin de semana y demostradme lo facil que es siendo un satrapa. A cambio yo me pondre la tunica, levitare y me ire para casa de vacio con un bonito cuadro reciclable.
Levitareeeeeee o o
ne piu dipinto dipiu

Anónimo dijo...

Es mejor encontrar premios que buscarlos. Lo mismo que es mejor vender tu obra que hacer la obra que se vende.

Anónimo dijo...

Pero Lucio Muñoz no estaria de acuerdo con eso, a el le gustaba buscar, no encontararse las cosas. ¿no?

Anónimo dijo...

oye, yo me he reido mucho con todo diempre hasta que he caido en la ccuenta de que el Barbossa, con toda la mala leche que gasta se dedica a cuidar viejitas !!!pobretas!!!!!Chico, tu descarga en el cuadro y en nosotros que ellas no tienen culpa de nada. Haz lo mismo que yo, que descargo en los cuadros y en vosotros, que si no iba yo a durar mucho en el insti que estoy.
Bueno se acerca el concurso , o los concursos y allí todos nos vamos a ver las caras y las jetas (según el talante con el que vayas a pintar ,compañero/a)
yo iré al Prado seguro, y a CIudad Real según.Vosotros , ¿qué vais a hacer? Yo estoy superindecisa porque tengo algunos problemas domésticos, que cagan ,comen y duermen y aún no los tengo programados para funcionar solos un fin de semana entero, todo se andará.
Pués si chicos, mis 3 últimas victorias pictóricas, realistas del todo, (con mi color) !!!Y ahora , qué!!!!?????Sigo por ese camino que ha determinó el cabreo del concurso de sevilla (Cabezona la chica)??Los triunfos coincidentes con un cambio, no drástico, pero sí importantes, son muy peligrosos porque te pueden condicionar en una linea que no es la tuya. Me he "dejado hacer" por el hada con purpurina esa de la que tanto habla el Barbossa, la campanilla que nos lleva a hacer cosas distintas, y estoy un poco en la encrucijada de dejarme llebvar de nuevo a ver que pasa. En fin, el tema, el día , la conversación con mi compañero de viaje....etc, determinarán seguramente la postura a seguir.

Anónimo dijo...

¿De donde diantres has sacado que yo cuido viejitas? Osadaaaaaaaaa!!!!!!
Quemepartooooooo delariiiiisssa.
¿que tas fumaooooooooooo???
Yastabien de poner a los crios descusa, lo que te pasa se llama miedo escenico o mejor dicho, no tener costumbre de ganar.
VV y VH

Anónimo dijo...

en infantes pillas, no pienses mas osada, pinta en el concurso, decide en el sellado. A lo mejor es posible que un compañero mío os dé premio a todos los del foro sólo si pintais algo en colores agrisados y aparece un pan de pueblo.

Anónimo dijo...

Jolly reconoce que eres un "abrazaguelas"

Anónimo dijo...

¿Abrazaguelas? ¿que son las guelas? ¿algo que va en cajitas? ¿sale en los guevos kinder? ¿se pone o se coloca?
Osada, deberias explicar eso que dice estirado de que vas a pillar fijo. Trafico de influencias? Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

Anónimo dijo...

Y cien

Anónimo dijo...

Barbossa, donde veas el pan de pueblo pintado, alli estoy yo querido!!!!!!!(Por cierto , cuando en una de tus entradas le dices a estirado que "mientras yo atiendo a ancianitas...." ¿A que te referías.....yo creía que eras ATS...o callista.....¿gigoló acaso?????Chico perdona por la indscreción)

Anónimo dijo...

ginecogeriatrico

complaciente.

Anónimo dijo...

Anda osada que con las facilidades que os da el ministerio y el chollo curro que tienes puedes ir a Infantes y pasarte una semana allí de asuntos propios. Si trabajaras como yo de conseje de instituto ibas a saber lo que es stress y tener hijos. Vosotros vivis en una clase social preferente y protegida, no como los ginecólogos del seguro.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me estraña que practiques esa pintura tan despreocupada y juguetona

Anónimo dijo...

Banca Privada, o sea una ONG

Anónimo dijo...

¿A que crees que me referia con lo de la cueva? ¿Al saramago? ¿al alibaba?

Anónimo dijo...

Os dejo en la entrada oculta un sistema nuevo para ganar puntos y que no se os note ni traspase

Anónimo dijo...

Muy bueno estitado, un ten points.

Anónimo dijo...

Aventura hippie es lo que he tenido este fin de semana en los concursilos de marras, y en los que no me he llevao ná de ná, con lo cual , don Barbossa ya has visto lo requetebien que a mi me funcionan las influencias de las que tu hablas. !!!!calla, que se me olvidó pintar el pan de pueblo....ea, pos ya está ahí el fallo,!!!!!
Ahora, reirme y pasarlo bién ha sido todo uno, y además estoy contenta con los cuadros que me han quedado, es decir, vuelta a mi estilo "facilon y despreocupado", como dice el Estirado (teniendo amigos así quién quiere enemigos??)
Hemos visto cuadros bonitos, y gente que está planteándose cosas buenas y NUEVAS con muy buen tino. Benjamín de Sevilla con paleta de color enriquecida y la aparición de Gente en sus cuadros. Miguel Linares de Málaga con unas manchas alucinantes en sus cuadros que van despuntando hacia el abstracto y esos blancos que maneja como quiere el cabron. Miguel de Los Yébenes que ha incorporado el gris en su paleta con planos mas amplios y que ha ganado en definición del elemento representado. Manuela con un cuadrazo alucinante que ha ganado en Andujar (pintura seca), que deja con la s patillas colgando al que lo vé.... en fin , me dejo a unos cuantos mas, pero estos me han llamado la atención por UNA RENOVACIÖN de TEMPORADA, cosa que veo sanísima en este ir y devenir del concursero.
Yo por mi parte me he armado de valor y he probadoel experimento que os comenté en blanco y negro, y la gente lo ha notado también,. Ha dado muchísima "tranquilidad" a mi representación y voy a seguir por ese derrotero que permite muchos efectismos y texturas y aunque no lo creais darle la importancia al "colorín" ya que este queda restringido a una parte del cuadro, pequeña por el tema de compensación de masa de color. En fin, que lo he pasado muy bién y que tuve que tomarme un ibuprofeno al llegar a casa y darme trombocil en las piernas porque no me las sentía (como Rambo)!!!!la vejez!!!

Anónimo dijo...

Por favor.. nueva entrada Arrevelles... ya tengo preparadas las fotos de Getafe... solo me falta saber todos los seleccionados..

Por cierto... ya hay fotos de todos los premiados y ambiente de Castellar.... como dije... muchas postales navideñas... pero que guapo sale el Barbo y que peinado...culito... culito....

Anónimo dijo...

Veis gigantes donde solo hay molinos...

Anónimo dijo...

Me parto contigo Iure, yo no me hago raya, me venia con los extras.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los ganadores, lo seguiremos intentando los no laureados, no os durmais en ningún momento.

Anónimo dijo...

Otra entrada YA!!!!!!!!!

arrevelles dijo...

Su entrada está lista 2 y 3 de junio. Esta tarde completaré.