Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 30 de julio de 2007

Concursos celebrados los días 28 y 29 de julio

Comentarios de los concursos celebrados en Aralaz,Rades de Abajo, El Espinar, Arenys de Munt, Vitoria-Gasteiz, Posadas, La Perdiguera, Guijuelo, Nava de la Asunción, Trespaderne, Polanco, Periana, Parets del Valles, Carbonero el Mayor, Letur,Monforte de Lemos.

46 comentarios:

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar las fotos del concurso celebrado el sábado en El Espinar (Segovia). Iure, gracias por el reportaje.

LA OSADA 2 dijo...

Hola a todos de nuevo, sobre todo a los nuevos y nuevas que se lanzan a la aventura de introducirse en los entresijos de un foro de pintura rápida. A mi en Periana me ha ido muy bién, al coche fatal, nos dejó tirados en el pueblo, la grua lo ha llevado a Malaga, y nosotros viajamos como la familia real, en vez de en dos helicopteros, en 2 taxis cada uno ( por lo de ser familia numerosa y no caber los 5 y un conductor en un coche). Visto lo ocurrido no me puedo quejar, "lo comido por lo servido" con el premio me voy a poder pagar lo que vale un embrague de un monovolumende 7 plazas que ha dicho ahí os dejo, a tomar por culo...., un pastón.

LA OSADA 2 dijo...

Sobre Cuelllar, veo que triunfaron las panorámicas. No me gustan las amapolas y flores que últimamente ponen en primer término "los panorámicos" , sin embrgo he de reconocer que están muy bien resueltas en el número 16 con una serie de manchas, a modo de goterones que no distraen para nada el tema del cuadro ni lo "añoñan", felicidades por esta resolución.
Comop panorámica que me llama mucho la atención es la 41, con una amplia mancha, muy rica y llena de matices, que supongo que no es una acuarela aunque por ser tan aguada me llena de dudas.
En general no me ha sorprendido ningún cuadro, y no he visto, quitando la visiòn de un jardín con estanque (que no recuerdo el nñúmero) nada que me remueva por dentro SENSACIONES, es decir nada de locuras y todomuy tamizado por el cerebro....buenos , pero cerebrales a tope.

LA OSADA2 dijo...

El Espinar es otra cosa, mas variedad en lo que a estilos se refiere, y muy bonita la interpretación de Iure y de Torrús. He creido reconocer al de la Plaza de Toros, si lo sabeis decidmelo, yo creo que es de Manuel. Muy conseguidos los 3, no se si eran de premio, pero me han llamado desde el album para que los amplie,al igual que el 14.
Esta vez la figura humana es la que ha tenido su protagonismo en la mayoría de los cuadros y su reflejo en los premios.¿Quién es el acuarelista -3º premio- que he reconocido en algún que otro album de los aquí mandados? Es muy curiosa su "forma de hacer" y me gusta la utilización del elemento humano, la disposicion de los personajes como recurso compositivo y como reconocedor de paisaje y del entorno. Es muy curioso la cantidad de recursos que se pueden utilizar como herramientas para "fotografiar" una ciudad, el color, la textura....pero nunca había pensado que la "cantidad de gente" la "disposición de las figuras" o la edad de los representados podía reflejar en cierta medida un sentimiento hacia el pueblo que pintamos.

iUre dijo...

Muy buen ojo Osada... el de la acuarela me parece que se llama Raul y utiliza a menudo y muy bien la figura como parte de sus composiciones y le hemos podido ver en otros albumnes con premios al óleo...
El de la plaza de toros (el número 4) creo que se llama Manuel Plaza, imposible no reconocerle.. ;-)
Y me alegro que te haya gustado mi cuadrito... lo vendí... a la concejala de cultura... que era parte del jurado... y la simpatica me dice que me voto, pero prefería que no ganara para quedarselo ella... así que estoy más contento que si hubiera ganado... y ya tengo para las vacaciones que empiezo mañana, así que en unos 15 días no me dejaré ver... espero poderos leer de vez en cuando...

EstïrAd0 dijo...

Del impecable número 10 no decís nada, un cuadro que tiene una rotunda y espacial composición que se pintó in situ, con las sombras y las luces en lento pero imparable movimiento, se supone, y que el autor congelaría en ese instante. Una estética tan distante de las de los premiados, no sólo en cuanto a sus facturas, también en cuanto a ingenuidades, yo, que soy tan defensor de la pintura del natural también tengo mis límites y prefiero las sombras congeladas de éste cuadro a las de la figura petrifacada del segundo, a la que le robaron la carretilla o a la sombra de los maceteros del primero, que hacen angulo recto con la sombra de la puerta de la iglesia. Dentro de cada estilo, manera y procedimiento hay calidades y el jurado jurásico no supo valorar las cualidades del numero 10, le doy un 10 al 10.

nikon dijo...

Bueno, Osada, de todas formas enhorabuena, porque el jodío embrague seguro que se iba a romper y mira, lo del premio has tenido tú que ir a buscarlo, no?

nikon dijo...

Taba yo pensando en el Quijote, no es mal libro, no. Fíjate que entre otras cosas ridiculiza las novelas de caballería, vacías, que tanto éxito tenían entre la concurrencia. Para ponerte a leer, mejor leer el Hola, no? Para ver pintura, figurativa, realistilla (de pacotilla) y hortera. Pa qué vamos a comernos el coco.
Vista un alma, vistas todas, hay ideas tan perfectas (siiii...?), que repetidas reflejan, en una sola, todas las almas de todos los pueblos, ciudades y estaciones del año que puedas encontrarte. Viva la iluminasión!!!

marei dijo...

¿por qué cuando el ordenador me pregunta si quiero ver elementos no seguros en esta página y clico que si me salen vuestras fotos? es un poco sospechoso ¿no?

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar las fotos del concurso celebrado el domingo en Guijuelo. Gracias por vuestra colaboración. El enlace en nuestra página de concursos. Aquí

EstïrAd0 dijo...

si marei esto de la informática y la crítica es un coctel muy sospechoso, pero no te preocupes que barbossa ya ha cambiado su foto antigua, que deprimía a mi pantalla de ordenador hasta el punto de que he tenido que llevarla a un psicólogomático. Bienvenida Marei.

arrevelles dijo...

Marei. Si cuando te sale esa ventanita clicas en el botón "más información" se abre otra ventana donde te da una breve información.
El perfil de cada uno y todos sus elementos, como esas fotos, son configurados por los usuarios y son ajenos al funcionamiento del blog.
No obstante siempre tienes la opción de pulsar no y ver esta página sin esas fotos de perfil, evitando así esos supuestos elementos no seguros.
Esa advertencia aparecerá en cualquier otro blog y cuando entres en algunos correos, etc.
Espero haberte sido de ayuda con mis limitados conocimientos de informática y así aliviar esas "sospechas" ;-)

marei dijo...

era broma!!! bueno, un poco irónica.

EstïrAd0 dijo...

Tan inseguros nos v(le)es marei?

nikon dijo...

Yo también creo que los de las fotos son unos elementos inseguros y algo sospechosos. Y que feos! Sobre todo el estirado...

EstïrAd0 dijo...

se puede ser feo pero no inseguro

iUre dijo...

En Guijuelo... me quedo con el chorizo... a nadie se le ha ocurrido meterlo en la compo...
Mi selección sería en orden: 16, 7, 5, 11, 20, 25 y el 30 con sus cabrones...
Hay algún que otro cuadro que merecería la pena comentar...

iUre dijo...

El Barbo esta de vacaciones y no se ha despedido... o eso... o haciendo reflexión... ¿habrá que empezar a mirar desde más alto...?... o es que le han robado el botín...

iUre dijo...

¿Alguien sabe de algún concurso para el finde que viene, cerca de Malaga o Almeria?...

nikon dijo...

Vayamos a El Espinar. Había poquitos pero creo que la selección de premios es muy floja, porque había donde elegir. 4 por el color y el tema, 14 si querían luz realista y ambiente de calle, 7 y 16 si preferían abstracción con referencias al motivo. El juego de naranjas y verdes del 7 muy interesante. Y como tema campero el 6, aunque me pide algo más de definición en algún elemento del primer plano. El 10 es valiente de tema y consigue el efecto de luz, aunque veo un exceso de líneas perfilando el cambio de tono en el elemento de la derecha y por otro lado me choca un poco que la diagonal de luz acabe fundiéndose con el cielo.

nikon dijo...

Si, parece que Barbossa no está. Yo que venía caliente para rebatirle...
Iure, comenta todo lo comentable antes de irte de vacaciones.

LA OSADA 2 dijo...

Iure, lo mas cerca de Málaga la semana que viene es Melilla....va a ser que no , verdad?
Espero que recargueis pilas a base de bien porque las dos semanas que entran son de órdagoy sin freno....bueno para mi sin embrague, espero que me lo solucionen antes de volver de Melilla.
Lo que si os digo es que los que vayais a melilla intenteis traeros el cuadro , porque hay un concurso de pintura seca en Málaga sobre tema Melillense y que se entrega en la Casa de Melilla en Málaga, y así se pueden matar 2 pñajaros de un tiro. Consultad en deconcursos pintura seca y se que el plazo de entrega es en agosto, así que a la vuelta se puede dejar directamente allí.

iUre dijo...

Ya OSADA... lo de Melilla... pues me apunte despues que me lo dijerais en Cuenca... y me dieron el número 32... lo hice por teléfono y el que se supone me apunto me dijo que aunque no estaba entre los 30 primero finalmente siempre se raja alguno... el caso es que llamé la semana pasada y resulta que no estoy en la lista y el número 32 era otro pavo... mi intención era ir... pero se van a joder sin un cuadro mio... que ustedes lo pinten bien... de todas formas me viene bien un poco de descanso... volveré a los concursos el 13 en Navas del Marqués y el 15 en el Escorial... y a lo mejor el 10 en Corral de Calatrava... joer es que esto es un vicio....

iUre dijo...

Nikon... en Guijuelo... al 1 lo veo muy sucio de color, la intención atmosférica se puede conseguir sin ensuciar... al 2 lo encuentro esta vez un poco soso... echo de menos el camino o color de cierre en la parte baja (a la manera Valderrama)... el 3 no es ni bonito... el 4 está bien para una cafetería con decoración del antiguo Oeste... me gustan mucho las tonalidades del 5... el 6 se salvaría por poco del lanzallamas del Barbo... el 7 sobrio, elegante, bien ejecutado... aunque la cera de la izquierda necesitaría una degradación... el 11 excelente en color, pero el tema se le queda corto... al 16 no se le puede decir nada... colores limpios, buena profundidad (ya he dicho le daría el premio..)... el 17 no va a salir en el punto por este cuadro... al 18 se le ha pirado la perspectiva en algun sitio que canta mucho... ...
Bueno creo que vale... me he pasao un poco... que me perdonen los autores... es solo mi manera de ver.. y si quieren pueden hacer lo mismo con mis cuadros...
Creo que se me ha pegao algo del cuadro 30... por lo de los cabrones... que curioso!...

Barbossa dijo...

Guijuelo, primero al 51, me da igual la edad. He mirado el 19, el 16 y el 11.

Barbossa dijo...

Hola marei.

LA OSADA 2 dijo...

Es verdad, donde ha quedado mi educación, !!!!Hola Marei!!!!! ¿Desde cuando estás con nosotros en lo escondido?l

gacela dijo...

Mi seleccion por orden:
51: el primero por compo, frescura y gama quebrada.
19: bien, sobre todo el color.
16: solo una pega,la mancha turquesa central y la correspondiente al agua no ocupan en el cuadro el espacio que les corresponde.
24:Aunque un poco sucio tiene gracia y movimiento.
2:Bien, solo me gustaría pisar el primer plano.
23: Aunque me gusta encuentro poca relacion entre las casas tan blancas del puebo y el primer plano.
26: ha creado su propio espacio y su propio mundo y aún así sigue siendo Guijuelo.

EstïrAd0 dijo...

pues si gazela ese 26 a mi tambien me parece muy virguero en todos los sentidos, pero la verdad es que no concibo la disparidad de tus preferencias, para mi éste 26 es algo muy sagrado, tanto como prostituidas están otras estéticas que tu mism destacas. Éste cuadro es para darle de comer aparte, no lo compares ni lo yuxtapongas con toda ésta mierda.

nikon dijo...

La auténtica prostitución de la belleza. Si entráis en ésta página , mirád el portafolio.

nikon dijo...

Perdonad que no sea tan original, pero a mí el cuadro 51 de Guijuelo, siendo encantador, me parece que deja ver la edad del autor/a y no es como para darle el primer premio absoluto. Su primer premio juvenil muy merecido.
Y el 26 es verdad que tiene su lenguaje y su mérito, al igual que en mi modesta opinión otras carencias y me parece algo exagerado subirlo al limbo de la pintura rápida.

arrevelles dijo...

Me comentan que en el álbum de Guijuelo faltan al menos dos fotos de los presentados. También que el color del número 5 no es muy fiel.
En cuanto al desarrollo del concurso, parece ser que un pintor no pudo sellar por llegar tarde aunque los organizadores estaban presentes y tuvo que volver a Madrid sin concursar. No sé si tenéis noticias de ésto.

EstïrAd0 dijo...

Discrepo sobre tu opinión nikon en cuanto a esas dos obras. absolutly

LA OSADA 2 dijo...

Pués será la primera vez , porque a mí, que llego a los concursos con la hora pegada al culo la mitad de las veces ( mi hija mayor "en ocasiones no ve muertos", pero la cabeza le da vueltas cuando devuelve como la niña del exorcista-y lo hace en todos los concursos a los que va. O sea , baja de coche, limpia desastre y para un poco para que se le pase....y llega tarde) Y nunca he tenido problema. Eso si, siempre he avisado antes utilizando el movil o teléfono de contacto -que el 99% de las veces no funciona-, o la ayuda de un compañero que halla sellado antes, y así hasta el día de hoy no me he tenido que volver nunca para atrás.

¿No habeis observado que el 26 y el 54 se parecen enormemente? Tiene toda la pinta de ser papi e hijo, porque aunque el motivo es idéntico ya es mas dificil que la paleta de color sea la misma también. Me parece muy curioso y muy tierno

nikon dijo...

Quiere decir eso que te parecen primer y segundo premio, estirado?
Joder, estáis de un conceptual que roza la frivolidad.
A buenas horas... Pero vamos, que si hay que soltarse la melena me meto un tripi y vuelta a The Doors. A partir de ahora vamos a ser originales para juzgar los concursos.

EstïrAd0 dijo...

por supuesto

EstïrAd0 dijo...

Iure tu crítica de guijuelo aleccionadora, arriesgada y personal, cada vez más me gusta tu criterio y natural punto de vista. Osada yo no te cuento mis problemas con las resacas y las vomiteras o mis mareos y ciegos de canutos mientras pinto, que me imposibilitan el hiperrealismo, la linea recta, el detalle o el guardar las formas. Una vez encontré de camino una vuelta ciclista por peñaranda y al no poder adelantarla opté por decirle a gritos al último que nos disculpara y lo fueron pasando los ciclistas hasta que llegó al que iba a la cabeza que era el único que llevaba móvil y avisó a la organización de que nos retrasábamos unos minutos. Se nos permitió al final entregar media hora más tarde y apadrinamos la siguiente etapa dándole patadas de honor a las bicicletas involucradas. Eso sí la botella de agua mineral a 2 con 50.

Barbossa dijo...

Nik escuchando "The end, my only friend The end..." bordando un bonito cuadro de pallasitos con globo sudando bajo un ventilador. Que estremecimiento.

LA OSADA 2 dijo...

!!Eso son historias bonitas, si señor Estirado!!!!Las mias, tu lo has dicho, son mas patéticas, pero si eres padre.....ya sabes....COMERÁS HUEVOS.
Y aprovecho para deciros que ya me estoy preparando para el fín de semana en el que Dios mediante nos iremos con los niños a Guadalajara. (todo esto si el coche alternativo - o sea el mío- funciona )
Creo que hay dos seguidos por aquella zona, y aunque he estado pensando seriamente lo de ir a Cortelazor, al final me he decidido por éstos, y así hago turismo por aquella parte que conozco menos.
A vosotros supongo que os veré por esos lares, porque por las fotos de Picassa veo que os moveis mucho por la zona centro. No se como estará este año Cortelazor, a mí me da la nariz que no va a ir mucha gente, (creo que el año pasado ya hubo menos).
Si podeis decidme que tiempo hace por allí , creo que los cielos un poco nubosos , no?.

LA OSADA 2 dijo...

!Ah, Gacela, muy acertadas tus oppiniones, no he podido esistirme a abrir otra ventana en el ordenador para verlos mientras leía tus comentarios. Si cuando comentamos los cuadros mantenemos un orden de enumeración como el que ha puesto Gacela , resulta mas facil la observación de los cuadros, lo digo como profe y profesional acostumbrada a "desencriptar" los escritos de mis alumnos/as.

LA OSADA2 dijo...

Iure, tus comentarios también me han gustado mucho eres ameno, claro , divertido y pelín cabroncete, ....y ten cuidadín con las quemaduras del sol que son muy malas en los primeros ´días de playa. A ver si te "fundes" en una buena mariscada los leuros del señor cuadrazo que has colocado en tu último concurso.

EstïrAd0 dijo...

hay osada que acertadas tus acertadas opiniones sobre lo acertado que ha estado en todo este acertado foro, acierto si digo que todo ha sido acertado. Este foro es el acierto más acertado de los últimos tiempos. Y que acertados los ordenadores con sus acertados teclados y sus internets, acertadísimos tambien.

EstïrAd0 dijo...

Bueno sosainas, que teneis menos gracia que los del caballete, ¿para ir a Durón hay que irse por la carretera que sale de Guadalajara capital y pasar por sacedon o es mejor rodear por arriba, brihuega y cifuentes incluidos?

marei dijo...

Depende, la carretera de Sacedón está muy arreglada (el año pasado estaba en obras) y cuando ya te desvías encuentras alguna curva, si fuiste a Budia pues es la misma. Por Cifuentes ningún problema, más km. si sales de Madrid.

marei dijo...

Por Brihuega creo que hay curvas, pero no te lo aseguro. Por el km 103 está mejor, más vuelta.

EstïrAd0 dijo...

Gracias marei, suerte