Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

domingo, 25 de noviembre de 2007

Concursos 24 y 25 noviembre

Comentarios sobre los concursos celebrados este fin de semana en Tórtola de Henares, Sant Sadurni d'Anoia', Málaga y otros.

16 comentarios:

arrevelles dijo...

Osada, con tu permiso traslado tu último comentario a esta entrada.

LA OSADA dijo...

Málaga, o el aguacero universal. Nefasto día para los acrílicos, no secaban ni "pa Dios". Peor para los "pegapapeles" que cobraban vida propia en el lienzo arrugándose y desplazandose de la superficie a pintar, y resistiendo como valientes los embites del pincel haciéndose ellos mismos "el harakiri" cada vez que se te ocurria pasear un tono de pintura en su superficie. !!!"un horror!!! y un verdadero ejercicio de huimildad para nosotros "los efectistas" que tuvimos que desistir de nuestros "engaños " para muchos, y de nuestros "signos de identidad" para nosotros mismos.
Así nos quedaron cuadros , que no siendo malos, no parecían nuestros, y a mi modo de ver quedaban resueltos pero anodinos.

El fallo...bueno, eran buenos cuadros todos y cada uno. Creo que Viveelarte los sacará en breve. Seríua bueno que si Valderrama nos lee nos mandase todos ellos, que creo que los tiene.

Muy buén papel el jugado por las acuarelas, y una premiada.

Recepción el el hotel magnífica, y comida en la asociación estupenda. Como siempre se hicieron esperar porque hasta las 7:30 no empezaron a cantar los premios (los preveían a las 6:00).

Buén concurso y creo que el último para los del Sur, Que ya va la cosa de capa caida. Ya ha llegado la hora de los concursos de seca, y volver a ver todos nuestros cuadros desestimados por jurados rápidos y que encuentren su SITIO o NO-SITIO en las galerías y salas de exposiciones mas aparentes de asoiciaciones varias de la geografía española.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Tórtola de Henares. Los participantes no están todos.

LA OSADA2 dijo...

Ya han comunicado a los seleccionados del concurso de la Cope en Sevilla que el día 1 se procederá a dar el fallo del jurado y de inagurar la exposición que se hará del concurso. Suerte a los pintores y enhorabuena a los futuros ganadores.

EstïrAd0 dijo...

conocer
ver

crear
resolver

iUre dijo...

comer
dormir

follar
fumar

pintar
charlar

copiar
manipular

oler
morder

envejecer
morir

EstïrAd0 dijo...

De acuerdo Iure me has captado la métrica pero la simetría no la has considerado, que tiene su puntito. El minimalismo ha supuesto mucho en nuestras vidas, pero nadie es capaz de sintetizar más aún en la medida que se aplica, ya sea en la factura, en el concepto o en la intención, nadie consigue seguir el camino de la sintesis, si del desarrollo, nadie consigue seguir eliminando accesoriedades y revisten de simples NUEVOS conceptos y nadie es capaz de seguir quitando cosas en vez de poner variantes de lo mismo que al ser lo mismo y ya haber sido hecho antes vuelve a no ser lo mismo y es más. Por tanto ese minimalismo que tiene un origen claramente oriental ista pierde todo su sentido inicial y al que lo practica se le ve el plumero. Más siempre va a a ser más. Y lo grande es lo grande, lo pequeño es lo pequeño. Sólo si se pretende hacer algo verdaderamente grande con lo pequeño es minimal, si continuas el camino agrandándolo se empequeñece y por supuesto deja de ser mínimo, pasa a ser una simple economía de medios, por muy poco que lo agrandes.

nikon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikon dijo...

¿En qué recodos de la obra debe encontrarse la simbología de ésta, entonces? ¿Se busca la simbología?¿Se encuentra?¿es un panfleto o se siente?
Solo se encuentra de verdad lo que no sabíamos que buscábamos. Cuando tenemos un encuentro, sin embargo, nos reconocemos en él sin dudarlo y nos entregamos a su causa sin contemplaciones.

nikon dijo...

Sin embargo hay veces que el todo sin control previo ni durante ni posterior, el exceso de medios , la sobreinformación en la obra, su exuberancia, hasta hacen de ella algo simple en su concepto, complicado en su desarrollo y finalmente simple... sí, simplemente espontáneo, verdadero, en su resultado final.

EstïrAd0 dijo...

alguien sabe algo del cetámen del sábado de atocha, he oido decir que está vinculado y manoseado por una feria de pintura paralela que se celebra en la misma estación. ¿fuisteis alguno el año pasado?

LA OSADA2 dijo...

A mí , quitando en el vestir o en el aspecto personal, en cuanto a espacio se refiere siempre me ha gustado lo ampuloso y recargado, estilo a los pachworth americanos.
Llenar los espacios por completo sin dejar un rincon por construir, es algo que últimamente le ocurre a mis espacios personales pictóricos...y me gusta.
La cultura y moda Hippie lo cultivaba desde siempre, y quizás con esa actitud promulgara el estar con todo, y a la vez dejar muy claro la ideología de lo que persegúia. Con lo cual se consigue lo mismo que con el minimalismo, pero.....con mas riqueza de texturas o medios.
S i os gusta la fotografía y os paseais por instantaneas de las gentes de Äfrica vereis que en sí mismos son un galimatias pictórico en sus vestimentas ...pero esa anécdota misma es su esencia y es un hallazgo para el fotógrafo cazador de instantaneas. Con la estridencia de color consiguen lo que con los brillos o las calidades tienen los minimalistas europeos. Con la profusion de texturas consiguen lo que con la maestria del trazado y el corte perfecto crean los diseñadores...son distintos lenguajes o idiomas....y si es bueno, señores, va a comunicar lo minimalista como lo "recargadista".

Es mas, se puede ser fino y vulgar tanto con lo uno como con lo otro.

iUre dijo...

Tengo las fotos del año pasado de Atocha... los cuadros premiados no estaban mal, aunque no coincidía con mi criterio... para no variar... pero dieron el primer premio a un pintor que no exponía en la feria... así que no parece muy amañao...
Si Arrevelles quiere le envío las fotos o os la envío a quien queráis por correo...

iUre dijo...

En Tórtola.. pocos pero buena calidad... solo destacar al 11... si hablo más se me vería el plumero...

EstïrAd0 dijo...

osada estoy totalmente de acuerdo en tu última frase, aunque hay en tu entrada otras que no me cuadran tanto, creo que te contradices, pero seré minimalista de momento que me pongo mu pedante a veces...

LA OSADA2 dijo...

Chicarrones del norte, mucha suerte en el concurso del sábado de Madrid en Atocha cercaniás. Ya nos contareis, haced fotos, la información la he encontrado en 1arte, para los despistados. Hay que inscribirse y habrá unos 60 pintores o hueco de aforo de 60 pintores, la noticia no está muy clara. El que antes lo sepa que lo "chive".