Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 25 de agosto de 2008

Concursos celebrados los días 22, 23 y 24 de agosto

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días en Albinyana, Alcarràs, Almansa, Artesa de Segre, Balenyà, Bordils, Cangas, Casserres, Cubells, Elciego, Lastras de Cuéllar , Membrilla, Sant Joan de les Abadesses, Yunquera de Henares y otros.

19 comentarios:

arrevelles dijo...

Buenos días. Gracias a La Osada2 por los concursos enviados, Tenemos también el de El Escorial. Los iremos publicando estos días.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de San Lorenzo del Escorial, gracias por las fotos.

arrevelles dijo...

Publicado el de Ciudad Real, gracias de nuevo, Osada.

EstïrAd0 dijo...

Hola a todos, en ciudad real tan sólo veo cuadro de verdad en el número 14, sería mi primer premio con mucha diferencia, no lo he tenido nunca tan claro. Dolla, en la entrada última de la semana anterior dejé un comentario sobre el barnizado de los acrílicos.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón en Ciudad Real Estirado. Una vez más hay que decir que es infame no premiar el 14. El primer certamen que organizan y se pasan por alto ese cuadrazo... mandar a hacer puñetas al jurado para el próximo año.
En cuanto a lo del barniz, no te llevaría mucho la contra. El acrílico como todos sabéis lleva un medio que es una resina sintética, eso es suficiente para su conservación y brillo. Es verdad que nos quejamos de la falta de profundidad de los oscuros y de que matizar en gamas cortas es casi inútil, pero esto es la naturaleza de esta técnica, funciona mejor con colores planos y puros. Si sabes trabajar de esta manera puedes obtener resultados espectaculares, fijaos si no en las Cabinas Telefónicas de Richard Estes. Quiero decir que no se trata de suplir nuestras carencias en la técnica con lavados de cara sino de pintar en armonía con el medio que utilizamos.
No es lo mismo que probar a mezclar cosas, esto es una licencia que tenemos los artistas. Meto un magro y sin que seque le meto un graso, pruebo a mezclar el óleo con esto o lo otro... Seamos sinceros... ¿tan conocedores de la química somos que sabemos todas las posibles reacciones? ¿Los restauradores las estudian y nosotros leyendo las indicaciones y probando un poquito ya lo controlamos? No jodassss! Oye! que yo voy a seguir probando cosas...
Para mí un barniz final sobre distintos medios aventura reacciones que no controlamos. Eso sí, en el momento da el pego, tiene su brillito, que mata todas las calidades de cada material por separado, pero al espectador inexperto le parece reluciente... Como siempre, en mi modesta opinión, lo artístico está justificado, pero los recursos engañabobos no.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Guijuelo, del 27 de julio. Algo pasa y no sale el mes de julio en el archivo del blog de lo concursos, así que para ver los concursos de ese mes debéis pulsar sobre el 2008 en el archivo del blog.

La Osada2 dijo...

Bueno chic@s, os tengo preparados otra tanda de concursos para estos días, a ver si me da tiempo a mandarlos de hoy a mañana.

También estoy de acuerdo con vuestra apreciación del cuadro numero 14, y comentaros que se me ha borrado un cuadro de la carpeta de ciudad real, cuando lo consiga os lo hago llegar porque no espara ningunearlo precisamente.

Muchas anecdotas en estos últimos concursos y muchA compencia y gra cias a Dios puesta de pilas para los "eternos" que van dando cada vez mas gracia a sus propios estilos, segúnm mi gusto para mejor. Noto que últimamente se crean nuevas "escuelas", a saber "distorsiones", "echerismos", grisallas meláncolicas y llenas de romanticismo, (muy distinta a la escuela de los negros y grises, frios como ellos solos los puñeteros), grafismos de colores, no solo negros, y una gama muy subidita de color en los clásicos de siempre . Los temas se llenan de gente (fuera los pue blos fantasmas) y aunque la escuela realista y amarradita sigue siendo señera, le sigue por pocos pasos y comiendole el terreno peligrosamente una escuela de SENTIMIENTOS GRÄFICOS, que se adueñan de la mano del artista y buscan afanosamente entre las virtudes pictoricas del pintor de turno para "infectar" todo el cuadro. Se producen entonces nuevos estilos que son una delicia de ver

Albert Sesma dijo...

Sabeis algun concurso por la zona norte entre semana???

Albert Sesma dijo...

Sabeis algo de la feria de arte que hay en Marbella???

EstïrAd0 dijo...

Este fin de semanaaa comiénza la liga pintureraa, hagan sus apuestass, quién bajaráa de lo áalto del escalafón, quién llegaráa a la zona mediaa, cuantos seguiráaáan en lo más bajoooooooooo de la cuerdaaa, bajarán a infantil o pasarán a modalidad 70. La liga comienza y la liga se llenaaaaaa de públicoooooo. Ahí llega el primero julian josé vigo a entregar su cuadro, leéeéeeentamente, se aproxima a zona de soooolll, (Diós mío matias lleva el óleo agarrado con el sobaco, y con camiseta blanca recien cambiá) Señooooores contempla la sombraaaaa en su inmensidad, calcula el sitio más fresquito de la sombraaaaaaa y allá vá....ssseeeeé loooooó piiiiiídeee,,en ese momento se acerca otro pintor a la plaza y, señores, lo traéee en la cabezaaaaaa.JulianVigo coloca su caballete sin desovaquear la obra y se la despegaaaa, no perdón, se la deslizaaaaa es magia, como una espada , un palillo o el cuchillo de la mantequillla....dios mío que barato está el holandés...julian ni se ha manchado la pintura va seca....de hoy, con ese brillo que le caracteriza dos horas antes juliaaannnnn ENTREEEEEGGAAAAA....

seguiremos emitiendo éste certámen despues de la publicidad que corre a cargo de nuestro colaboradooooorrrrr a. s.

Unknown dijo...

PUBLICIDAD
Tiendas "Yo me lo pinto solo", todo para el homo-manualis, cremitas para el sufrido cogote del pintor, sombreros variados para aguantar esos días en que la cagas y la sombra se transforma a partir de la una en torrido sol, cantimploras, sombrillas...
¡¡¡Y lo mejorrrrr!!! camisetas con la frase "Que sepáis que a mi esto me la suda" para acomapañar los premios de los homo-ploterrrrrr. O las ya famosas con la frase "Trrrrrrriple corte de mangaaaa".
Nota promocional: si encargas tu camiseta en los próximos 50 minutos,de regalo sonrisas de plástico para volver a casa sin haber torcido el gesto y con la cabeza bien alta.

EstïrAd0 dijo...

además para las chicas sonrisillas con brillo de holandes....

Albert Sesma dijo...

Asi me gusta este foro, jejejeje, aupa osasuna y las camisetas mojadasssssssssssssssss

La Osada2 dijo...

!Desde luego como está el patiolll!!
Id preparando las cremitas y los gorros (que ya veis como os sienta tomar tanto sol) y entonad conmigo el "Ya huele a playaaaaaaa!!!!!!"Nos vamos a Cái a pintar....Me hace "ilu" oye.

Y al día siguiente carretera y manta y nos ponemos en unas cinco o seis horitas en Cazorla, que eso es como El champion ligue de los pintoritos de la rápida.

Aunque ni xorra idea de futbol, me he reido con los comentarios del Esti y del Nikon. Coincido con el Albert con que así es como me gusta veros.....lo de las camisetas mojadas ya es otro cantar............. no se, no os veo en el podiumm o humilde tarima, con cheque o parodia de cheque (lo digo por los consabidos "dame tu número de cuenta"), y marcando tableta de chocolate. Mejor lo dejamos como está.

DOLLATELO dijo...

Hola EstiradO:No se si algun dia tu te pongas de acuerdo con nadie,pues voe en ti muchas ganas de polemizar sobre bastantes temas.Vamos a ver ,no te quito la razon que la imprimacion del soporte es muy importante para dejar el acrilico como tal,barniz yo siempre, pues me permite una limpieza en el tiempo no todos los ambientes son limpios humo de tabaco,lo mismo del trafico,posibles talleres y empresas que ensucian el aire.Pero volvamos a la pintura mixta con el barniz la unica mision que yo le doy es crear una capa que permita la ligazon entre la base de acrilico y el oleo pues yo no pretendo terminar el cuadro enmascarando ningun acrilico pero si aprovecho las rugosidades que consigo del acrilico para terminar mis cuadros con espatula,por lo tanto para mi el acrilico me sirve de superficie tratada para un fin y como ya te digo nunca para enmascarar te contaria mas cosas pero ya me quedaria en bragas luego las herramientas tambien son importantes pero bueno eso el tiempo curte bastante perdona la tardanza pero no paro de viajar entre semana y luego los cocursos en fin vuelta al LABORO ciao

jumillano dijo...

Hola. Estuve en Almansa y tengo un buen número de fotos, eso sí sin "photoshopear". No sé si ya le han mandado al seños Arevelles las de este concurso, pero si no ha sido así que lo diga, que yo puedo hacerlo. Un saludo y mucho ánimo para pintar.

arrevelles dijo...

Hola Jumillano, las fotos que nos quedan por publicar esta semana son Béjar y Casas Ibáñez. Manda las que tú veas, si no están recortadas no pasa nada, yo le doy al photoshop ;-)

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del 26 de julio en Béjar. Os recuerdo que el mes de julio no sabemos por qué no sale en el archivo del blog, por lo que para que aparezcan los concursos de ese mes debéis pulsar en 2008 en Archivo del blog.
Por cierto eran tres premios y dos accésits, parece que los tenemos localizados, pero nos falta el orden.

jumillano dijo...

No se mueve nadie....
¿Hay algún problema técnico o está todo el mundo de vacaciones?. Tampoco veo las fotos de los concursos pendientes. Espero que se vuelva a la normalidad próximamente; por favor informar.