Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 15 de septiembre de 2008

Concursos celebrados los días 11, 13, 14 y 15 de septiembre

Comentarios obre los concursos celebrados estos días en Albacete, La Almunia de Doña Godina , Aguilar de Campoo, Boadilla del Monte, Badajoz, Tudela , Los Llanos de San Gregorio, Vilafranca del Cid , Palazuelos de Eresma, Baza, Altura, Baira, Guadalajara, Madrid, Sanlúcar de Barrameda.
La Carolina y otros.

66 comentarios:

NANO dijo...

LO DE BOADILLA DEL MONTE FUE INCLEIBLE. DESPUES DE ESTO DUDO VOLVER A PRESENTARME A NINGUN CONCURSO DE PINTURA RAPIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. POR QUE EL MAMONEO Y AMIGUISMO QUE HAY ENTRE EL JURADO Y LOS GANADORES ES PATERNAL Y VOMITIVO. LOS GANADORES NI SE SORPRENDIERON DE SU LOGRO Y ESO QUE SUS CUADROS NO ESTABAN A LA ALTURA DE SEMEJANTES PREMIOS. LOS COMENTARIOS ERAN DE SORPRESA, HASTA UNA GANADORA DECIA QUE NO ERA POSIBLE. LO MAS APOTEOSICO FUE EL SEGUNDO PREMIO QUE NO SE SABE QUE REPRESENTABA PERO SI QUE TENIA AFINIDAD CON EL JURADO. SI HAY PERSONAS QUE ACEPTAN ESTO POR DINERO....ENHORA BUENA A LOS PREMIADOS.

hormiga dijo...

creo que ta has pasado,y yo no estuve ni en la selección.no creo que tengas pruebas para poder decir eso.y te lo digo sin ánimo de ofender.claro,que si viste algo raro yo personalmente te agradezco la intención.a mi,lo que premiaron no estuvo mal,aunque eso de que den el primer premio al del año pasado no lo veo políticamente correcto.y bueno,que en la selección dejaran fuera lo que dejaron,fue una cagada.ya no sabe uno con lo que se va a encontrar en un concurso.en boadilla van de modernos y luego llevan un jurado que tiene el criterio de un calamar.

hormiga dijo...

bueno y lo de vallecas. . . de tanto querer los organizadores controlarlo todo,ni nos dejaron ver los cuadros de los demás.y en la entrega de premios nos dicen que la exposición de los seleccionados no se puede ver hasta dentro de un mes o así.me fui sin ver nada.pero el jurado estuvo acertado.premió buenos cuadros y a luchadores pintores.enhorabuena paisano.

arrevelles dijo...

Los cuadros de Vallecas los podrás ver en breve en este blog, Hormiga.

EstïrAd0 dijo...

En bobadilla había una jurado moníssima con unas gafas de sol de cristales blindados que yo creo que venía de ver "el bueno, el feo y el malo" de su casa, no por su elecciones sino por sus andares, lo único bueno de llevarlas es que nadie sabía hacia que cuadro podía estar mirando desde allí dentro...

La Osada2 dijo...

Bueno, pues hay que ver como anda el patio. Me estoy pensando seriamente lo de ir a lo del Pardo, visto lo visto. No me seduce en absoluto lo de ir a hacer bulto, sinceramente, y jartita de hacer kilómetros como estoy, es que me dan nauseas cuando empiezo a vislumbrar Despeñaperros por la 20 o 30 veces que he pasado en 3 meses por allí.

Después está lo del pago de los premios por los correspondientes ayuntamientos. Es vergonzoso la caza y captura a la que me veo obligada a ejercer para que me den lo que creo que es mío. Estoy un poco harta de esta dinámica concursera. La crisis nos ha pillao de lleno chic@s y no perdona a nadie, pero estoy sorprendida y no salgo de mi asombro del "mercachifle" medieval en el que se está convirtiendo esto.

arrevelles dijo...

Concurso de Vallecas en nuestro blog de concursos. Garacias por el reportaje.

arrevelles dijo...

Tenemos fotos del celebrado en Badajoz, gracias. Tenemos que prepararlas un poquito, pero os las ofreceremos cuanto antes.

Unknown dijo...

Me gustaría ver lo que se pintó en Vallecas, pero no me funcionan los links, monstrando error en la página. ¿Os pasa también a vosotros o es mi máquina?

arrevelles dijo...

Creo que funcionan correctamente, Blade. Lo acabo de comprobar, de todas formas si alguien más lo puede confirmar mejor.

El Chuki (de Cieza) dijo...

Yo propongo, ahora que ha terminado la temporada de verano, hacer un Ranking con la pasta que han ganado los GANONES.

A ver si les da para comprarse el adosado en Benidorm de una vez!!

La Osada2 dijo...

No están mal los premios de Vallecas pero se lo hubiese dado esta vez al 6, que creo que ha encontrado un punto muy interesante de realismo en su forma de hacer de estos últimos concursos. También el 15 me parece interesante por el punto de vista aunque no se si ese encuadre es el original o el buen hacer del fotografo que ha compensado por su cuenta la zona de luz y sombra. También el 25 me parece premiable por su composición de masas y colores frios, como por la buena colocación de las figuras. El segundo premio es el que mas me gusta dentro de la selección del jurado, felicidades.

arrevelles dijo...

Publicado Badajoz, gracias de nuevo. Falta situar algún accésit.

EstïrAd0 dijo...

La verdad es que hacer un reportaje con las fotos de todos los cuadros de un concurso es una paliza de las gordas, encima de otra paliza que llevas ya en lo alto después de pintar todo el día...así que gracias por enseñarnos el certámen de badajoz al que haya hecho el reportaje, son muchas fotos y soy consciente del trabajo que cuesta. De allí me han gustado mucho el 20, 61, 63 14, 12, 08, y los números 04 y 07 me parecen una verdadera caña con, además elegancia, que estoy muy harto de las requeteconvencionales representaciones, que además no son más que repeticiones de otras y andamos con mucha necesidad de P.O.V.´s

DOLLATELO dijo...

Si vótame que te votare. Para mi tu cuadro no vale un pimiento, amigo surrot, tu premio es de amiguete, no se si compras material en casa de quien tu sabes pero me da la impresión de que si fuera de otra forma me daría igual pues me sigue oliendo a chanchullo pictórico de mafia establecida en el jardín de la alcarria lo que me gustaría saber quien es el cara cortada usease el al capone de turno o es la al capona con turno seguido. Ahora ponemos de excusa la lluvia el cuadrito de votación popular, la lluvia amenazaba toda la tarde no hay que ser el hombre del tiempo para saber que llovería pero que tiene que ver todo esto con los trapos sucios como tu cuadro nunca merecedor de un primer premio siempre con mi parecer aunque yo sea un pintor malo, para algunos no soy tan malo, a mi no me premian amiguetes ni participo de agradecimientos ni me veo en la obligación de premiar a los que me premiaron. Me acusas de difamar, me parece miguelito que no deberías salirte del carril y cuando se acusa de ciertas cosas hay que probarlas yo si quieres puedo hablar mas claro pero nunca miento, podemos destapar la caja de los misterios pues hasta los mismos jurados, jurados que ya no ejercen empiezan a comentar sus correrías por los pueblos de Dios las copitas hacen milagros, recomendaciones y amiguismos han dado muchos premios pero también muchas otras cosas que son difíciles de creer aunque presumen de ello esto es porca miseria por eso abogo por que desaparezcan del circuito los jurados pintores los que tengan algo que ver con los negocios pictóricos y todo aquel que busque negociar algo que no tenga que ver con dar un fallo en un momento determinado de momento un cero patatero para la organización de BRIHUEGA por demostrar una vez mas lo mal que se puede hacer las cosas y quedarse tan tranquilos y para ti surrot felicitaciones que por una mierda de cuadro te han dado una pasta espero que no la tengas que partir con alguien y me despido con la misma cantinela PORCA MISSSSERRRIA

miguel torrus dijo...

bueno, bueno, bueno DOllATELLO, paso de entrar al trapo de alguien que 1º: no se quien es bajo un seudonimo. ( todos saben quien soy el que escribe bajo surrot), 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ( lo mejor es contar hasta 10). Bueno solo decirte que me gustan mis mierdas de cuadros, que no vivo premios que ma dan amigos en los concursos,(debo de tener muchos amigos, pues creo ya ni lo se, que tengo algunos mas de 200 premios) sino de vender mis mierdas de cuadros en galerias de españa, EEUU, Francia, Cuba, y algun proyecto nuevo, pero es normal como este es un mundo de mierda, a la gente le de por comprar mierda de pintura.

Nada mas para ti Dollatello, solo un comentario si te diriges a mi con mi nombre,,, dijistes miguelito, te agradeceria que con la misma soltura, conocimiento que hablas sobre mis y con esa valentia que tienes, me contestases indicando quien eres, para poder debatir sobre tu extraordinario hacer pictorico-artistico.

En Cuanto a lo de Boadilla del monte, los premios, bueno bien, algunos me gustan mas que otros (esto como siempre suele pasar) pero bien, lo de amiguismo, pondre mi caso,2 miembros del jurado exponen en la misma galeria que yo en EEUU, y uno de ellos es amigo mio, no sabia que estaban, yo fui participe ...............y no me dieron premio.

Creo que no entiendo demasiado lo de los amiguismos con los que se habla, pues quizas yo era el que mas relacion tengo con ellos y no me dieron premio, no gusto mi cuadro y ya esta.( no por tener amigos te tienen por que premiar), pero vamos esta es mi opinion, que ya digo que no tengo la verdad sobre nada, solo mi opinion.

iure, la proxima cerveza invitas, enhorabuena tio.

miguel torrus dijo...

Al resto de la gente del blog ( sin incluir al dollatelo), decir que mi intencion no es ser parecer prepotente, pero no aguanto ciertos comentarios hacia mi persona, por eso mi manera de contestar a dollatelo. Vuelvo a decir que me gusta este sitio, los comentarios sarcasticos, irinicos, las quejas, el contrastar opiniones, gustos, etc...., pero no me gusta cuando alguien bajo un seudonimo hace ataques personales, intenta infundir y humillar por que si.
I´am sorry ( no se si es asi, mi ingles es muy malo)

badman dijo...

Conozco a Surrot aunque no es que hayamos hablado mucho, no conozco en absoluto a Dollatello, solo puedo decir (bajo mis gustos personales) que el cuadro ganador de Brihuega me parece justo, es una obra elegante y equilibrada, y si Dollatello dice que es una mierda está claro que no tiene ni puta idea de pintura. Esperemos que dé la cara y muestre su obra para que distintos ARTISTAS con distintos gustos puedan opinar, que es lo bueno que tiene este foro. Desde luego no veo bien difamar bajo el nombre de un pseudónimo de esta forma tan impune.

EstïrAd0 dijo...

Si como a Donatello, no concociésemos a sorrut, (o sólo lo conociésemos los que él quisiese que le conociesen) no tendríamos aquí éstos problemas nominales, sólo tendríamos los de pareceres que son los que interesan aquí. Pero como Sorrut tiene que hacernos saber lo bien que le va en mallorca o en Nueva york, que por cierto no son argumentos de nada, pues se dan éstos problemas. Si opinases desde un anonimato relativo no te pasarían éstas cosas Sorrut, tu eres el responsable por tanto de que ésto suceda por ir con tu nombre por delante. Y repito, el argumentar que la obra de dollatello es peor que la tuya, Sorrut, no mejora en nada la tuya sino todo lo contrario...(desde mi punto de vista por supuesto). Badman tu eres quien no tienes ni puta idea así que no pelotées y pon criterios de verdad.

miguel torrus dijo...

hola estirado.
comprendo como dices que puede ser malo ir con el nombre por delante, pero es mi manera de ser, no tengo por que esconderme de nada, ni para dar una opinion positiva o negativa de algo o alguien.. Hablo de lo bien o mal que me va en cualquier sitio que exponga, dialogando cuando me preguntan en los certamenes,etc, con gente de aqui, nunca quise paecer prepotente en el foro, pero ante ataques, expongo mis argumentos, decir que te premian por amiguismo, tenindo bastantes premios por todos los lados y no solo en madrid, me parece ilogico, me parece un ejercicio bararo de difamacion. No he dicho que mi obra sea nunca mejor o peor que la de nadie, no puedo opinar de la obra de "pintores" que no conozco lo que hacen, como todos critico y doy mis preferencias de los cuadros que se ven aqui, pero esta claro que tendre que defenderme de ataques, poniendo en duda la calidad, de los que atacan sistematicamente excondiendose en el anonimato. Una cosa es criticar, razonar, poner encima de la mesa las preferencias de uno, sus gustos, etc., y otra es ataques personales, quizas lleves razon y estos ataques sean por que saben quien soy, pero no estoy dispuesto ni a cambiar mi forma de pensar, ni de pintar, de de amigos, etc.
TE invito estirado a que te des una vuelta por los comentarios desde que escrpo por aqui, y me digas alguna vez que yo atacase a alguien si no fue en contestacion, que dijese que soy mejor pintor que otro, solo me defiendo. La LIBERTAD de EXPRESION es un gran derecho, pero con cuidado, y si no hay nada que esconder???? por que no dar la cara??

Saludos a todos, y por cierto ayer en La galeria Alfama de Madrid se inaguro una buena exposicion, habia mucha gente de rapida, parecia que se tenia que sellar.

Todo lo que he dicho, es mi opinion,, que vuelvo a decir que no tengo la verdad absoluta.

Pd. decir que yo tambien soy una persona envidiosa,...... con envidia sana de compañeros, de sus trabajos y sus logros, que en vez de corromperme las entrañas,............ revolucionan mi afan de superacion.

Unknown dijo...

!Hay que ver lo que ha dado de sí Brihuega¡ ... y seguimos....
Bueno yo pienso como estïrad0. Quien no quiere anonimato sabe a lo que se puede exponer. Esto sin justificar a quien desde él, como todos, criticamos. A mi el tono de dollatelo no me parece adecuado. Pero tampoco me lo parece el de Surrot sobre si es mejor o peor. Creo que aquí estamos para opinar y comentar cuestiones relativas a los concursos y las obras, incluso para criticar los desmanes o denunciar componendas. Vista la obra de Brihuega y desconociéndo si hubo o no hubo, creo que los premios son incuestionables. Yo a lo mejor no le habría dado el primero a Surrot (si otro), pero no estaba en el jurado.
Y ahora creo que ya es hora de ir a otra cosa mariposa.

Unknown dijo...

Y vamos con Badajoz.
Jornada calurosa impropia de las fechas en que estamos. Pero así es Extremadura. Cola para sellar. Nos sellan el bastidor a los entelados. Vicio que se repite en muchos concursos. Yo ya tengo un tramo de bastidor con tres sellos de Ayuntamientos distintos. Vaaaale. Nos dan un práctico plastiquito para que no manchemos el acerado. Algunos lo usamos de paleta improvisada. Aglomeración de pintores en la Alcazaba, donde se observan las mejores vistas. Nos pasan bocadillos vegetales con algo más. Falta la bebida !por Dios¡ que tenemos encima a la caló. Vaaaaale.
Ahora lo que ya no vale es que se organice la exposición en un recinto acotado de la Plaza Alta en tres filas. La primera tiene una iluminación relativamente buena por estar en unos soportales. El resto está fatal a contraluz y con reflejos de farolas del recinto. Esto se puede ver en el tercer premiado que al llevar cristal (!la gente va preparada de la hos...¡) refleja todo lo que pilla por delante.
Y ahora sobre los premios. Este premiado y el primero no los veo para un concurso de este tipo. No hay reconocimiento del objeto, por lo que para mí no hay cumplimiento de las bases. Ignoro la calidad de estos trabajos. Ahora si opino de nuevo como estïrad0 que el 4 y el 7 son impresioooonantes. Sobre todo el 7 al que vi cómo elaboraba esta "tontería" y su acierto de visión.
El nº 13 también tuvo un momento genial de ejecución, pero luego no supo parar a tiempo.
Este certamen cada vez está cogiendo más prestigio, supongo que a medida que aumentan los premios (en leuretes) y su número.
Y yo ya acabé, que alguien dijo en la entrada anterior que quería ésta para no se qué monólogo y todavía estoy esperando.

acidoliturgico dijo...

Hola...a todos...Por favor, dejemos de sufrir con las envidias y estresarnos con los enchufes y chorradas. (...) El buen artista sabe que toda esta GENTE ganará , pues, una vez en su vida... nosotros perderemos ésa vez, mas ganamos todas las demás...yo seguiré participando en todos, así por lo menos se lo pongo difícil.
En fin, Un poco de amor y alegría, el dinero va y viene joder!!!

miguel torrus dijo...

blade runner, decirte que para mi, tampoco mi cuadro era el mejor de los que se presentaron en brihuega,.
Vuelvo a decir que nunca he dicho que mi pintura sea mejor o peor que la de nadie, pero no consiento ataques sin dar la cara, para mi como no se quien es no puedo saber si es bueno pintando, si es malo, quizas sea mejor que yo pintando, quizas no, pero como atacan desde el anonimato, ademas de cobardes, mi opinion ( sigo diciendo que no tengo ningun tipo de verdad), es que son FUSTRADOS, PINTORES AFICIONADOS MEDIOCRES ENVIDIOSOS, QUE MIS ZAPATILLAS ESAS FEAS (NARANJAS),con las que voy a los concursos, han visto mas pintura que ellos. Quizas si se identificasen y compartiesen sus obras con nosotros YO SERIA EL PRIMERO EN RECTIFICAR , alabando su pintura, y alabando sus conocimientos,(no se bajo mi manera de enterder el arte, gente que ataca sistematicamente a lo que es diferente a lo suyo, es complicado que pueda dar lecciones)

saludos blade, quizas no te guste mi tono, mis argumentos, pero te repito que mi tono y mis argumentos son en defensa, que esto quizas no deberia darse aqui, ok, seria lo perfecto, pero nunca empeze yo, solo me defiendo. Entiendo que desde el anominato es mas facil conversar, debatir, dar opiniones etc, ( con respeto,), sano ejercicio, pero para el INSULTO, LA DIFAMACION, ETC.ETC.,, lo mejor seria dar la cara y no hacerlo asi, o aun mejor liarla el dia del concurso si no te gusta el premio, si has visto cosas raras,etc.

Saludos a todos, bueno a casi todos

badman dijo...

Estirado, yo no tengo que pelotear con nadie, pues apenas participo en rápida, lo único que digo es que si Dollatello dice que el cuadro de Surrot es una mierda (cualquiera que tenga un poco de idea no le puede parecer malo) es que no tiene ni puta idea de pintura y si tú dices que yo no tengo ni puta idea por haber dicho esto (lo cual implica que tambien piensas que el cuadro de Surrot es una mierda) pues entonces tambien digo que tú tampoco tienes ni puta idea, respetuosamente hablando. Pasando a otro tema, me gustan los cuadros de Badajoz (desde foto), sobre todo los 1, 3, 4, 7 y 12.

Unknown dijo...

!!Déjalo estar ya Surrot¡¡ Yo por lo menos ya estoy saciado.

miguel torrus dijo...

Bueno , visto un poco los cuadros de Badajoz, me gustaron el 7 , 2l 68, 3, 4, 26, 1, 8, y alguno mas que luego comentare cuando los vea mas detenidamente

miguel torrus dijo...

se me juntaron los numeros
queria deci,4,7,26,68,1,3,8...

EstïrAd0 dijo...

Badman si alguien tiene idea de la falta de puta idea propia...ése es estirado, no llegarias en años a ser capaz de contemplar la descomunal masa de vacío que puedes encontrar entre los cuatro conceptos que tengo medio claros. El puto lenguaje de la puta falta de puta idea lo has comenzado tu, imagino que como el cazallero que sorbe el brebaje previo al taco, por ésto te hablo en tu idioma para que por lo menos me mires y sepas que se dirijen a ti. NO ES QUE ME PAREZCA MALO el cuadro de sorrut, es que me parece directamente una mala aproximación del tercer premio, que sí que merecía realmente premio, no digo que tanto como el tercero, ni tan poco, pero que al menos hacía residir en sí un poco de delicadeza, buen gusto, tensión y...muy importante....emoción. No voy a hablar de lo importante que es la soledad en la creación, pero si he de elegir un fragmento al del tercero le perdono la compo alta. Éste sería un buen comienzo para entrarle al trapo que tiende sorrut sobre su infalibilidad fuera de cualquier duda y consideración bad, pero no voy a seguir mi con mi crítica a cara descubierta del primero de brihuega por que yo, badman, cobro bastante caras las clases que doy en Nueva Orleans y Brighton, y no sé si os quedará hueco a los dos entre vuestra apretada sabiduría. A lo que voy, Sorrut eres perfectamente discutible aunque nada tengas que esconder, bendita transparencia, pero el hecho de conocerte, de que no seas un pseudónimo más a quien poder hundir en lo más hondo de la realidad, de verdad que me corta bastante a la hora de criticar tu obra seriamente, tienes aquí compañeros que han encajado mis pedanterías más extravagantes con la mayor humildad y no sólo me devuelven el saludo sino que además beben a mi lado. Pero a nadie le interesa más que a ellos lo que pueda yo decirles y hacer ésto con tu neoyorkable pintura pues no me deja la evidencia de tu gracia.
Blade en cuanto a lo del monólogo de la entrada anterior ya ves como al vuelo se puede cambiar el sentido de una semana sin visitas a otra con muchas visitas ¿que te apuestas a que pasamos de ochenta antes del viernes?, lo coges?

DOLLATELO dijo...

Prepotente no presumido prepotente eso si,chulito prepotente tambien, palabras testuales tuyas,si me premian lo terminare ¿ se puede ser mas prepotente ? mira surrot no te voy hacer ni puto caso y pasare de ti y de tus comentarios pero cuando hables de la pintura de los demas habla con el mismo respeto que quieres para la tuya. Referente de donde tienes cuadros donde exposiciones por lo menos a mi no me interesa pero bueno la propaganda nunca biene mal ¿sera por eso por lo que no escondes tu nombre?¿ ho es por que heres mas machito que nadie?dejate de ser juez de los demas y juzgate a ti mismo yo seguire las reglas del blog para no hacer sangre pero no te creas,estare ojo avizor y recriminare todo lo que crea que esta fuera de su lugar,hay que limpiar mucha mierda establecida por gente corrupta.BADMAN tu lo que tienes que hacer es volar para meterte conmigo necesitas mas sapiencia a si que vuela y vuela observando como se comportan los prepotentes gentes que se suben en pedestales de pan de oro y juzgan a los demas desde las alturas personajillos que establecen su tela de araña y cuando esa tela se roza saltan clavando aguijones diciendo si pintaras mejor ganarias mas estableciendose como jueces y arbitros de la pintura actual como diciendo que tu pintura deveria parecerse a la suya por que si no vas por mal camino pues ellos son los sunsuncorda de la pintura,espero que todo el mundo se de cuenta de lo que ocurre,NANO como lo de BOADILLA ocurre en muchos sitios sigue observando,hormiga un jurado de calamares hombre no esta nada mal que todos los jurados fueran de calamares.OSADA si quieres te digo algunos nombres de los que ganaran en el pardo algunos ya mandaron sus saludos y felicitaciones a la organizacion la cronica de este concurso puede ser interesantisima estaremos atentos. Por cierto tengo cuadros en PERU,RUSIA PARIS de nombre me puedes poner el que quieras pero me parece que sabes quien soy,deja que el mundo de vueltas solo y no a tu alrededor,CIAO AMORE

miguel torrus dijo...

sinceramente dollatelo, NO SE QUIEN ERES.. , los ataques personales no los aguanto. Si alguien tiene los suficientes ........ , te dire que estare en Toledo como la mayoria de los que ganaron en Brihuega, ( he impreso algunos de tus comentarios, NO solo de brihuega y te aseguro que no creo que cuando se los a estos les hagan gracia, incluido al miembro del jurado que hablas). Si quieres alli te identificas y explicas lo del amiguismo, hacer chancullos en los concursos... PÒRCA MISERIA

Si quieres podemos discutir en el blog de politica, economia o la reproduccion de la grulla, pero creo que es mi ultimo comentario hacia ti sobre tema PINTURA, espero que hagas lo mismo.

miguel torrus dijo...

Y la proxima vez que se ataque a mi persona,,, que no a mi pintura, cuidado, se me estan inflando demasiado los ...........


Bienvenidas las criticas, la discusion de gustos, el analisis de las obras de los demas, la fina ironia, pero cuando se ataque a alguien personalmente, y con infundios, lo mejor es dar la cara y no hacerlo desde el vil anonimato

iUr€ dijo...

Pienso que una vez metido en este mundillo, es muy dificil que tarde o temprano no te conozcan alguien del jurado, que generalmente pintan, venden, critican o exponen obras de unos y otros... suelen o deberían soler estar informados... y me fastidiaría tanto que me votaran por afinidad como que no me votaran por empatía... y espero que siempre lo hagan tanto conmigo como con el resto por justicia a la obra que se presente...
Y Dollatelo, no se que es peor si que te voten por amiguismo o vender tanto tu obra a los del pueblo y llamar a todos tus amigos para ganarte el voto popular... por eso no entiendo esa fijación que tienes... y lo siento pero no comparto para nada ni tus gustos, ni tus maneras... Sobre tu obra preferiría no hablar... y no porque me guste o disguste... sino porque no creo que te importe... por lo que parece ya lo sabes todo y no te interesa compartirlo....

Gracias a todos los que os alegráis... ya necesitaba un empujoncinnnnn...

Unknown dijo...

Pues fuera anonimato:
Mi nombre es Agilulfo Emo Bertrandino, de los Guildivernos y de los otros de Corventraz y Sutra, Caballero de Selimpia Citerior y de Fez.
Del Caballero Inexistente, de Ítalo Calvino Lo he dicho de memoria,perdonen los errores, porque me reí mucho con este libro cuando era adolescente.
En Badajoz, como dice Blade: Vaaale. Me cae simpático este sitio porque el año pasado casi me me muero de la risa con un caso que le aconteció a un amigo. Perdonad la descortesía pero tengo prohibido relatar el asunto en cuestión, que me puede costar una amistad, y lo que se promete a un amigo es cosa sagrada. jejejejejej. Esto de la rápida trae consigo anécdotas que valen una mina.
No han corregido en Badajoz lo de la colocación de los cuadros, pésima y lamentable con el esfuerzo y los detalles que tienen con los pintores.

gacela dijo...

Mi selección por orden de preferencia:
Vallecas: 25-13-6-2-1.
Badajoz: 4-7-8-2-12-1-15.

iUr€ dijo...

A mí, a pesar de no tener ni puta idea... me gusta compartir... por eso siempre disponéis de mis fotos... y de mis opiniones... que para opinar no hace falta saber... eso lo sabemos todos....

En Badajoz ese primero, me parece muy justo y valiente para presentarlo a un concurso de rápida... y más conociendo la trayectoria de Badajoz... por lo menos en años anteriores no he visto tan buen gusto...
Preciosa composición la del 1... comparto lo de la visión y factura de las escaleritas del 7, con una temática diferente a lo habitual, algo que se agradece... la suavidad y armonía del 8... la simplicidad del 20... y en esta ocasión no destacaría ninguno más, a pesar que el 4, 9 y 12 no están mal... pero será porque se me está haciendo algo habitual...
En Badajoz a descendido la calidad... creo que muchos salimos escaldados el año pasado... y este año se lo han querido ganar de nuevo... al año que viene les daré de nuevo la oportunidad... no de premiarme... pero si de ser justos... y me apetece volver a presentarme, el año pasado disfruté mucho...

iUr€ dijo...

En Vallecas... creo que habría otros 3 cuadros merecedores... coincidiendo con Osada con el 6, el 13 y el 27...
Es una pena o gran putada... lo que hicieron a las 7 obras que descartaron para la exposición... donde entran 25, tambien entran 32... y desanima mucho ser de esas 7 que descartan... por lo menos creo que aquí están todas publicadas... ánimo a esos 7...

EstïrAd0 dijo...

Venga machotes a ésta le vamos a llamar la semana Sorrut y a la que viene la semana Iure a ver cual de los dos se entera de que va el rollo antes que tengo una curiosidad y unas ganas infinitas de aprender lo que hay más acá de la técnica de cada uno. Si resulta que no obtenemos resultados haremos, apunta blade, una tercera semana estirado en la que las conclusiones las sacareis vosotros sin duda alguna. El trabajo aún no ha llegado a la mitad y quiero que os releáis una y otra vez hasta que consigáis no repetiros. Para abrir boca una pregunta examen sorpresa para los fabricantes de buenos cuadros de éste blog: ¿entre el número 13-accesit y el 62 de Badazoz que diferencias existen?, y os lo pido por favor, hablad de lo que se os pregunta, no nos comentéis otras cosas de vosotros que no se han preguntado. Tan solo ceñiros a mi pregunta y dad rienda suelta a esa creatividad que os caracteriza a los dos juntitos ocultos bajo vuestros nombres verdaderos reliados. Por favor blade tu no lo cuentes que nos consta que lo sabemos.

EstïrAd0 dijo...

Y aunque estemos en la semana Sorrut, permitidme, Iure, vamos a ver, 4, 9 y 12 se te hacen habituales...¿no ves alguna diferencia entre entre ellos y cualquier cuadro de ellos anteriores que recuerdes o que puedas encontrar en los albunes? Yo creo que su ausencia de repetición o monotonía es evidente hasta en el 9, que ya era hora....yo, personalmente por que es mi criterio, creo que es más repetitivo el primer premio que cualquiera de éstos tres, así que no le des tanto mérito a su valentía o a su atrevimiento por mucho más atrevido me estás pareciendo tu con tus comentarios y eso si que no es nada habitual.

iUr€ dijo...

Vamos a ver Esturado... entiendes... no ... tengo... ni... puta... idea.... de lo que quieres que te contestemos de las diferencias entre 62 y 13... digamos lo que digamos ... le vas a dar la vuelta....
Y no me referia a que el 4, 9 y 12 sean repetitivos en cuanto a su obra anterior... ni siquiera en cuanto a tema... yo creo que el que no lo pillas eres tu... solo que no me han sorprendido tanto como las otras... pero no dejan de ser 3 grandes cuadros.. por eso los he destacado...

EstïrAd0 dijo...

Vamos a ver Yuri, ¿que es eso de esturado?...."Don" Esturado, por favor si no eres capaz de encontrar una sola diferencia entre ambos, que para eso soy una autoridad en el dominio de conceptos imposibles, estamos aquí para dialogar no para ponernos a la defensiva si no somos capaces de darle a a los conceptos las vueltas necesarias para que se hagan bien por los dos lados...

Unknown dijo...

Veo que algunos habláis de las excelencias del 1 de Badajoz. Yo eso no lo discuto, aunque podría, ahora lo que sí, insisto, me parece obvio es el incumplimiento de las bases por la inexistencia de reconocimiento del objeto. Creo que esto es importante y lo estamos dejando de lado sin opinar al respecto. Consideramos normal el empleo de la abstracción en la pintura rápida y lo entendemos y tendemos a admitir lo que, mirándolo más detenidamente, no debería considerarse como tal, confundiendo estilo con técnica, en donde sí hay libertad.
Punto nº 3 de las bases: "TEMA: Será cualquier motivo (plaza, rincón, panorámica...) del recorrido expreso en el plano que se adjuntará..."
Es evidente que uno puede interpretar, pero dentro de unos márgenes limitados por ese reconocimiento de lo interpretado.
Y con esto acabo que esta no es mi semana.

DOLLATELO dijo...

Coco era un gallo muy fuerte que nunca tubo rival,peleaba sus batallas con bravura sin igual ,un dia fue al gallinero con intencion de luchar pero eran tantas las gallinas que quedo sin plumas y sin espolones y ahora todas las gallinas le saludan con esta dulce cancion cocorococo compañero te as quedado sin plumero y ahora vas cacareando como el gallo de MORON dedicado para ti ARRIVEDERCHI

ateval dijo...

Estirado, a mi no me has dado vela en este ......., y de todos, el que verdaderamente no tiene "ni puta idea" soy yo, pero la cuestión que planteas, no se, me apetece contestar, mas que nada por curiosidad, vamos, por si lo he pillado, a ver:

"El 62 de Badajoz, aún, pinta lo que ve, desde donde lo ve y se coloca. Todavía no tiene unas gachetogafas, ni unos gachetozapatos, con los que salvar obstáculos, ni poder ver a través de los muros y ponerse donde quiere, poder pintar si se le da mejor de izquierdas a derechas o viceversa y si la composición es mejor desde ésta o aquella perspectiva".

Si todo esto que digo es una metedura de pata, te ruego, os ruego, no me lo tengais en cuenta, sobre todo vos, tampoco es que yo sea tan mal pensado. Gracias y saludos a todos.

Hamlet dijo...

Mirando lo de Badajoz, realmente me ha parecido el nivel mas bajo que he visto en un concurso de rápida. Era curioso ver un grupo de chicos montando un numero como si se tratara de un partido de football, todos pillaron y era muy lógico su alegria desbordada. Me preguntaba si eran estudiantes, a lo mejor de Sevilla, Osada2 puede saber mas, creo que hizo un comentario al respeto, comentaba que habia un profesor que estaba preparado muy bien a sus alumnos para concursos de rápida. sus cuadros tienen un aire parecido, el, 1, 3, 4, 7 y 8. De verlos en situ, no me decian gran cosa, en el blog ganan un poco. El 4 tiene algo mas. en las fotos, salen sombras que los hacen mas interesantes de lo que eran, sobre todo el 3 con su cristal de plástico. El 1, muy grande por cierto, no tenia nada que ver con aquel entorno por mucho que se empeñe el autor, asi que estoy con Bladerunner totalmente. A mi me encanta lo abstracto, como no, pero éste no decía nada, en la foto estas sombras en la parte de abajo le presta una dimensión nueva que el cuadro no tenia.
Yo tampoco tenia buen dia, creo que tenernos en un espacia tan reducido para que el jurado pudiese pasar revista no ayudaba, habia mucho publico y todos con ganas de hablar. Estoy, y lo digo con media sonrisa y ironía, hasta las narices de escuchar, “esto que es, un concurso o algo??” o “que esta pintando” cuando estoy en medio de la calle pintando la calle, y el comentario, esto es el mejor que he visto, primer premio seguro! O el mejor con diferencia! a partir de ese momento se me viene abajo toda y sé que premios, nada.
El 14, me hizo mucha gracia las 2 figuras pintando, ocupando un espacio tan pequeño en un cuadro tan grande, el 5 fue el mas vistoso en situ, un color en la sombra que saltaba del caballete. Y objetivamente, el 2 merecía ganar.
Y amigo Surrot entre todos los de rapida creo que eres el pintor con mas proyección y futuro, bueno, junto con tu amigo de pelo no tan largo últimamente, asi que tranquilo y pasas de las voces mezquinas diría yo, mas bien se retratan a si mismo con esos comentarios. Y lo siento, me he enrollado demasiado y Estirado me va a apuñalar con esa pluma afilada.

DOLLATELO dijo...

Mira hanlet:si alguien tiene la voz mezquina eres tu ,y es que la tienes mezquina y pelotera osea para mayordomo no tienes precio si quieres te contrato de mayordomo mio y te piso el cuello para que disfrutes pues me pareces un poco masoca dejate de servidumbres,no me extrañaria nada que EstiradO te apuñale pues das la impresion de ser un poco remora.CIAO

iUr€ dijo...

Hay una cosa que no soporto... y son las fijaciones... tanto para mal, como ha hecho Dollatelo... como para bien como lo hace Hamlet, siendo un tanto pelota...
Yo creo que hasta ahora he sido bastante independiente en mis opiniones... y no me preguntéis de que bando soy... que yo de eso no uso...

EstïrAd0 dijo...

Hamlet te voy a acuchillar el parqué el miercoles que viene que ésta semana me viene mal, como en el cuadro de Caillebotte, que si lo presentaran a un concurso de pintura abstracta yo, juratus corruptus y enfermizus, le daría el primer premio, por que, Iure, ése cuadro tiene una composición y no el primer premio de Bada...

EstïrAd0 dijo...

A ver si alguien controla el concurso de cabeza del buey en badajoz, si sabéis algo del mismo contadlo y si teneis constancia de que los premios de 100,150 y 200 euros son rechazables o no a ver si os podís enterar...

DOLLATELO dijo...

Fustrados,pintores aficionados,mediocres,envidiosos, que mis zapatillas esas feas naranjas an visto mas pintura que ellos,he mandado analizar la frase por un especialista y me comenta que posiblemente la persona que la escribe tiene manias persecutorias y aires de grandeza pues me comentan que es demasiado reiterativa

miguel torrus dijo...

estirado, segun me ha comentado alguien que ha llamado a cabeza de buey, dicen que son premios, (segun la chica que le atendio), y que SI se quedan con los cuadros, pero no sabia nada de si se podia renunciar a ellos.

miguel torrus dijo...

han se escribe con H, no an.

La Osada2 dijo...

Pués si tenemos estas peloteras CON CONCURSOS no quiero pensar en lo que se puede convertir este blog en el próximo trimestre.!!!!!

Aquí hacen falta mas chicas que hablen de "trapos" y sean mas sibilinamente refinadas en el arte de la maledicencia.
A ver si como decía un afamado psicólogo de estos que nos meten en los institutos "funcionamos solo a base de energía afectiva, excluyendo todos los demás fluidos como la razón, el cálculo o el interés intelectual". No chicos no, artístas pero con cerebro y "educancia" que decía Miliki en el circo de la tele.

Preparad los paraguas chic@s que llegó la hora del diluvio en los próximos días ,curiosamente coincidentes con los concursos del fín de semana , como a mí me gusta. Ya he preparado el maletín con una batería generosa de ansiolíticos para superar la frustración que me genera pintar sobre mojao, calarme hasta los huesos, no terminat a tiempo, superar la imposibilidad de poner barniz al cuadro porque el puñetero no se seca y refrenar las ganas de largarle un bofetón a los que se acercan y te dicen ...."esto aún no está terminado ¿verdad?", cuando estás limpiando el último pincel (esta variante de pregunta del pueblo llano te faltaba , Hamlet).
En fín , nos vemos en Toledo si Dios quiere.

Hamlet dijo...

Reconocer los meritos de un pintor que esta siendo atacado, diciendo mejor ni caso, que deje que su trayectoria hable por si mismo no es ninguna fijacion o peloteo, creo yo. Eso de que yo no soporto y yo soy independiente me parece bastante prepotente, acaso no somos todos independientes. Si cada vez que uno admira el buen hacer de un pintor es hacer la pelota, que vamos a hacerle. Esto no era un lugar de amistad? parece mas bien de enimistad.

Unknown dijo...

To be or no to be, that is the cuestion

DOLLATELO dijo...

Mezquino:pobre,indigente,avaro,miserable,pequeño,desdichado,en COLOMBIA,HONDURAS,Y MEXICO,verruga.Voces mezquinas que se retratan a si mismo,estas son tus palabras Hamlet que quieres que te las ria,me parece que el quiere inemistad eres tu.que quede claro yo no busco inemistades denuncio chanchullos,caciquismos,irregularidades que alguno contesta por que se da por aludido, tampoco insulto si no me insultan.Referente a mi opinion sobre pintura es tan respetable como el de los demas quizas sea un poco tajante pero que le voy hacer si somos diferentes,lo que para unos es modernismo y vanguardia para mi es porqueria,aguadas corridas ,sombras y tenebrismo no me llaman la atencion y soy un detractor de toda pintura que no anime mi espiritu,yo creo que la pintura se invento para resalzar todo lo bello que dios puso en este mundo, el infierno ya lo pintaremos luego con el vellocino de oro.CIAO SALUDOS PARA TODOS PARA TI TAMBIEN

miguel torrus dijo...

Dios es amor, la biblia lo dice. Dios es amor, San Pablo lo repite. Dios es amor, buscalo y veras, en el capitulo IV, versiculo VIII,.......( no me acuerdo mas de esta cancioncilla que me hacian cantar, no se si en la catequesis, en el colegio,.... no recuerdo bien.

Que buenos tiempos los de la SANTA INQUISICION.

Que grandes Hombres..... el bajito y su amigo el del Bigote Cuadradillo, ( este ademas pintaba....... entre otras cosas).

miguel torrus dijo...

Al Hombre primitivo se le ha dado el crédito de haber fabricado las primeras pinturas hace 25,000 años

Sobre las paredes o el techo de las cuevas, los hombres prehistóricos dibujaban o pintaban los distintos animales que cazaban. También pintaban escenas de significado ritual o mágico como, por ejemplo, el rito de la fertilidad etc.
Los hombres prehistóricos atribuían un significado o una función mágica a las representaciones de sus pinturas. Creían que la representación de un bisonte era una forma de propiciar su caza o que la representación de una mujer con unos senos enormes aseguraba la fertilidad.
Los materiales empleados están sacados de sangre, plantas, tierras y minerales abundantes de la naturaleza. Hay policromía – los colores que predominan son rojos y en otros lugares, negros y ocres.

Las técnicas usadas son múltiples. Los colores se aplican soplando con la boca desde tubos de hueso, o con los dedos impregnados de pintura o aplicando la pintura disuelta en agua con palos y pinceles rudimentarios hechos de mechones de pelo o de musgo. A veces se cubre con rayas y puntos el interior de algunas figuras, mientras los contornos se dibujan en negro.

Los temas empleados son variados. Van desde los llamados “macarrones” (líneas trazadas sobre las paredes con los dedos), las impresiones de manos en negativo, los signos abstractos (cuadrículas, puntos, rayas, cruces) hasta las representaciones de animales (caballos, bisontes, mamuts, etc) y hombres, mucho menos numerosas y esquemáticas.


Si levantasen la cabeza los INVENTORES de la pintura y viesen su evolucion.......... se tirarian delante de un tyrannosaurus

iUr€ dijo...

Que conste que lo he intentado... meterme con unos y con otros... pero no valgo.... así que se lo dejo para los que saben... Sorry Hamlet, Estirado......

Me he pasado por la exposición de Boadilla de la que he visto unos 7 cuadros muy buenos... entre ellos los ganadores... pero esta vez los premios yo se los habría dado a los otros... pero como he hecho fotos... ya las veréis... supongo que ya la semana que viene...
He echado de menos cuadros de pintores que vi señar, y que en su lugar había cuadros un poquin flojos... yo no los ví, pero cabía esperar que fueran mejores de los que hay expuestos...

Por cierto... si alguien se encuentra un dedo dentro de uno de sus empaste de oleo... es mioooo....

picoloco dijo...

Apreciados amigos, aconsejaría a los organizadores de los concursos de rápida que como detallito ofrecieran a los artistas un cuchillo bien afilado, en primer lugar acabaríais con tanta ridiculez y en segundo eliminaríamos ganones (casi seguro).
Os podríais dedicar a practicar con los pinceles y no perder el tiempo con conversaciones monótonas y que no interesan a nadie. Este blog merece algo más, un poco de sarcasmo es bueno, incluso divertido, pero estaría bien poder hablar de pintura y para problemas personales en la plaza a las 8 (y a cuchillo).
Un respeto para vosotros mismos y para el resto de compañeros, que a fin de cuentas todos vamos para lo mismo, con mejor o peor suerte.
Amiguismos, envídias, insultos...a ver si ponemos el pabellón más alto, que estais tirando por el suelo el esfuerzo de mucha gente, tanto organizadores, patrocinadores como pintores.
Un poquito de educación y respeto por favor, todos nos lo merecemos.

DOLLATELO dijo...

Sobre todo para los de Atapuerca donde vas chaval.

picoloco dijo...

A Toledo. Con útiles bien afilados, ¿lo dudas? Atapuerca queda más al norte.

miguel torrus dijo...

picopolo, completamente de acuerdo con tu primer comentario, y suerte para toledo, yo quizas vaya a atapuerca

EstïrAd0 dijo...

Bien sorrut, con respecto a la pintura prehistórica pienso que lo que dices es bien cierto, pero yo añadiría aún más, porque La finalidad de las pinturas prehistícas no está clara. Hay diversas hipótesis. No se hacían sólo por placer estético, se considera que son un recurso de magia simpática para propiciar la caza- la representación de un objeto implica su posesión- Al estar situadas en partes profundas y poco accesibles de las cuevas, se piensa también que podría tratarse de santuarios donde el chamán o brujo llevaría a cabo ritos mágicos de los que poco sabemos. Y a mi personalmente éste misterio me desconcierta mucho, como los pintores de rápida que hacen cosas a escondidas, en lo profundo de sus técnicas, para intentar atraer hacia sí el premio, el trofeo, o la caza.

El Chuki (de Cieza) dijo...

Me encanta este Blog. Estoy pensando en copiar todos los textos y mandarlo al Caja Madrid como instalación.

EL FORO DE LOS ARTISTAS DEL NUEVO MILENIO.

Como os gusta la pasta y que envidiosos sois... En cada comentario rezuma el odio y la envidia enquistada.

jajajajajajaja

Y eso que os dedicáis a pintar casitas y arbolitos. Y encima lo hacéis peor que cualquier pintor del siglo pasado...

Miguel Torrús te voy a decir un par de cosas. Eres buen pintor, tío, pero aburres mucho ya...

Aburres mucho con eso de que has ganado 200 premios y expones en galerías de nueva york y de paris y de cuba.
La calidad del trabajo de un artista no se mide por haber ganado 200 premios en concursos de pintura al aire libre o exponer en nueva york o en cuba, así genericamente...
Sobretodo porque en Nueva york hay miles de galerías, y si expones en una tan mala o aún peor que la Alfama, o cualquiera de las de Claudio Coello no me vale.
Ni que expusieras con Leo Castelli y con Bruno Bischofberger y hubieras ganado el premio Turner...

Eres un pintorcillo de provincias, tio. No lo haces mal, pero no eres más que eso.

miguel torrus dijo...

de acuerdo chuki de cierza con que todos los premios del mundo no hacen nada. No me considero ni mucho menos un "Artista", solo un pintorcillo de provincias ( creo que conozco muchas ya)
Y decirte que no tengo el premio turner, pero me sale un arroz caldoso de escandalo. ¿Que tal tu con Leo Castelli y con Bruno Bischofberger ( es joio de pronunciar este nombrecito? Espero que bien, esta fastidiado el tema de galerias.
Hablando de Alfama ( con la cual no trabajo), hay una exposicion muy buena, quizas no de alguien que que posea el premio turner, pero inteserante de todas maneras.

Saludos a todos los provincianos, aldeanos, ...anos, anos.