Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 22 de septiembre de 2008

Concursos celebrados los días 20 y 21 de septiembre

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días.

81 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

Primer. Arroz caldoso, mmmm..
Chuki no te esfuerces en ser moderno por que es inútil, por ahí no va el tema.

Unknown dijo...

¿Alguien sabe algo de Cabeza del Buey? Creo que estuvo a punto de suspenderse.

El Chuki (de Cieza) dijo...

No irá por ahi el tema para tí, estirado.

A mi me sale una tortilla de patatas tan buena que toca los cojones. 1hora para hacerla y dura 5 minutos en la mesa.

Yo tampoco trabajo con Leo Castelli, ni participo en estos concursos de pintura al aire libre. Lo dejé de hacer hace unos cuantos años cuando terminé la carrera.

Te lo digo, Surrot, más que nada para que no vayas vacilando tanto de galones, porque siempre puede aparecer uno que tenga un par de estrellas más que tú y te dé con ellas en los dientes.

EstïrAd0 dijo...

Si hombre el tema va por ahí para todos, y adolece, o es sintomático, de una notoria falta de profundidad de las poéticas. Además ¿que mejor campo de experimentación sobre el marketing que los concursos en los pueblos?. Eso es antropología de la modernidad, en definitiva un currículum no me basta, ni callos en los pies de recorrer galerias, ni en los dedos de practicar el spam-art. La única medida, la única puerta, la única estrella sólo puede ser íntima y personal. No se puede vacilar tampoco de inhumanidad por muy sutiles que sean los territorios a los que llegue tu profesionalidad, o muy cultos oiga, lo importante es la independencia sin ella siempre serás uno más, cuanto más estrellado más infumable por cierto.

JAVO dijo...

HOLA

JAVO dijo...

venga chavales...que se nos va la vida

DOLLATELO dijo...

Picoloco¿no? tendrias que haber puesto la firma despues del comentario,un amigo mientras no se demuestre lo contrario,si quieres saber algo de pintura preguntale al de la gabardina que conoce hasta al TATOK que pintaba en la caberna adosada a la suya y se fabricaba los pinceles con pelos de chocho de mona por que el era el mas listo de la tribu y cuando queria blanquear la cueva se comia un kilo de arina,mira surrot pegate un tiro ¿no ves que estas quedando como cagancho en los toros? hijo mio vuelve a lo tuyo y no te pongas en ridiculo delante del personal.CIAO CALDO DE AVECREM

miguel torrus dijo...

sinceraamente dollatelo,no me interesa ni tus comentarios ni nada de ti, sigue como quieras, pero intenta no volver a referirte a mi persona.

Este año en toledo, menos gente y mi impresion menos calidad (me incluyo), muchos cuadros buenos fueras de los premios,, un truco para pillar el proximo año segun se vio...... una gama de verdes y ocres.( fueron la mayoria de los premiados). LLevan todas las ediciones con el mismo jurado y no parece que vayan a cambiar.

iUr€ dijo...

Pues lo mismo que en el Pardo el proximo domingo... quien se lleve colorines pierde...
El jurado parece que es el mismo que en Retiro...

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de ayer en Cabeza del Buey. Gracias por las fotos. Tenemos también las imágenes de Fuente de Cantos.
Por cierto saludos a los organizadores del concurso de Ubrique , que han publicado en su blog una de las crónicas, de La Osada, que hicisteis sobre el concurso de este año. Y enhorabuena una vez más por el mimo que le dedicáis a vuestro concurso.

arrevelles dijo...

Si lo preferís podéis echar un vistazo a la galería de Leo Castelli (1907-1999).

Unknown dijo...

Falta de calidad en Cabeza del Buey.
Además si el primero es quien sospecho, me parece que ese fin de semana ha hecho el pleno (veáse Fuente de Cantos). Y si en Jerez de los Caballeros también recogió frutos... joder.... pleno al quince y el complementario.

La Osada2 dijo...

Bueno, pues ya he tenido mi primer reportaje a los "taitantos"....nunca te acostarás sin hacer nada nuevo.
Con respecto a Toledo, no se que deciros, intentaré sincerarme que así como que salen mejor las cosas...
Día expléndido, laxatines guardados en el armario porque el ´animo se encontraba eufórico. Buena acojida, aguita pal gaznate, blusita de rigor y puntualidad británica.
Qué decir de la música con la que nos deleitaron toda la tarde, tanto la directa como la enlatada, una gloria, fresca y desenfadada con aires retros pero BUENOS.
No hallé menos calidad como apunta Surrot, pero sí menos cojones para hacer algo distinto, fresco , nuevo , o simplemente personal. Los estilos propios se escondieron para dejar paso a estampas (de calidad por supuesto) alejadas de encuadres arriesgados o colores mas alternativos en pos de un Toledo "de gitana y pandereta" como decimos aquí en Andalucía.
...Y así nos fue a algunos, que por supuesto destacaron por encima de TANTO RIO , pero que no pisaron tarima ni por equivocación.
No solo eran los colores Surrot, que yo me he dejado la vista (conos y bastones) para intentar ver en que parte de las bases ponía "obligatorio pintar el Tajo"
Ya que si mal no recuerdo salvo 2 obras lo demás era AGUA.
Si me atrevo a decir, afirmar y sentenciar si hace falta que por supuesto las vistas del tajo no eran las mejores obras para que fueran las apoteosicamente premiadas....dejaron muchísima obra buena en favor de UNA IDEA, que para mi gusto es de lo peor que he visto hacer a un jurado. Y os dejo porque toca el timbre y tengo que ir a clase.

Una extremeña dijo...

Hola a tod@s,me gusta entrar en vuestro foro, pienso que es necesareo un sitio en el que los amantes del arte podamos plasmar nuestras opiniones y comentar sobre nuestras vivencias en los distintos certamenes de pintura.Soy aficionada a ir a los certamenes de rápida cercanos a mi localidad y quiero denunciar lo que para mi y para otros compañeros fue una gran falta de respeto por parte de los organizadores de los concursos que ahora mencionaré y de moralidad y ética por parte del artista implicado. El sabado se celebraron dos certamenes de rápida en dos localidades extremeñas que distan una hora de una a otra. Me refiero a Fuente de Cantos y a Jerez de los Caballeros.Fui a uno de ellos,pasamos una mañana en la que a veces la lluvia amenazaba con estropear la bonita jornada de convivencia que son estos certamenes.Pues bien a la hora de la entrega de los cuadros, vimos como una persona de la organización traía el cuadro de un pintor ausente y lo ponía en un caballete(curiosamente fue el cuadro ganador del primer premio).Nos enteramos que dicho pintor estaba concursando en los dos pueblos a la vez.Cuando faltaba poco para el fallo del jurado apareció dicho pintor que alli mismo recibió la noticia de que habia ganado en el otro pueblo el primer premio (un compañero se lo recogeria).Para nuestra sorpresa tambien gano en este pueblo y auque su cuadro era bueno no era el mejor, pero en esto no entro pues cada uno tenemos nuestros gustos pictóricos.Compañeros del otro pueblo comentaron que el cuadro ganador no cumplia con las medidas establecidas en las bases por eso lo de mi queja ¿se puede permitir semejante cosa? y ¿Hasta donde vamos a llegar por un puñado de euros?. Tal vez lo que pretende dicho pintor será entrar en el Guinnes de los recods.Bueno me despido más indignada que antes al ver las fotos de Cabeza del Buey.

Unknown dijo...

Parece que la extremeña me confirma lo que pensaba. Fin de semana redondo. Bilocación incluida. Tremendo.

Paco Macías dijo...

Hola a todos. Bueno, extremeña, no me parece que el que pintor que concursó en dos sitios a la vez, está haciendo algo ilegal (en todo caso; poco elegante, un fatiga, agonía, glotón, vomitivo, irrespetuoso...).
En Jerez de la Frontera...patético el fallo (para variar), además, tienes que ir el dia del concurso (sábado) volver el lunes para conocer el fallo y regresar en una semana a recoger el cuadro. PATETICO. ¡que falta de respeto o tacto! ¿acaso piensan que el pintor es un chico de los recados que no tiene otra cosa que hacer que dar viajitos a Jerez?...
EL nivel en Cabeza de Buey me parece de lo más bajo que he visto en mucho tiempo. Sólo me gusta uno, concfretamente el 17. El primero tambien está muy bien (pero de decorado del portal de Belen que monto cada diciembre en mi casa).

EstïrAd0 dijo...

Puede ser que cada cual defienda lo suyo. Todos sabemos lo que son los concursos de rápida, hay gente que comenta que hay demasiada envidia. Puede ser. Otros piensan que demasiada mafia. Puede ser. Cada cual se enfrenta al reto que puede soportar o al que cree que debe atender. Otra cosa son las formas, que las hay de las más variadas. La peor de todas las malas maneras, desde mi punto de vista, son las que no vemos, no está de más el contemplarlas aunque no nos bañe a todos el mismo sol, pero la falta de compañerismo no es solo una ofensa para con los pintores y jurados que conocemos. Pero el que quiera pintar...sólo tiene que hacerlo obviando todo ésto.

EstïrAd0 dijo...

Puede ser que cada cual defienda lo suyo. Todos sabemos lo que son los concursos de rápida, hay gente que comenta que hay demasiada envidia. Puede ser. Otros piensan que demasiada mafia. Puede ser. Cada cual se enfrenta al reto que puede soportar o al que cree que debe atender. Otra cosa son las formas, que las hay de las más variadas. La peor de todas las malas maneras, desde mi punto de vista, son las que no vemos, no está de más el contemplarlas aunque no nos bañe a todos el mismo sol, pero la falta de compañerismo no es solo una ofensa para con los pintores y jurados que conocemos. Pero el que quiera pintar...sólo tiene que hacerlo obviando todo ésto.

EstïrAd0 dijo...

perdón repetición

Unknown dijo...

EstïrAd0 yo soy de los que voy a pintar, sin pretensiones, intentando disfrutar de lo que ese día sea capaz de dar de mí mismo. Si además paso una jornada con compañeros compartiendo lo que nos gusta, mejor. El problema es cuando todo esto se empaña por actitudes acaparadoras y aptitudes por lo menos discutibles. Lástima de jornadas ensombrecidas, poca elegancia. Y esto último es fundamental en este ambiente.

miguel torrus dijo...

osada de acuerdo con tu comentario de toledo, pero para mi parecer si hubo menos calidad que otros años, ya que faltaban muchos pintores por la cantidad de concursos. Es verdad que se ve que siempren premian el tajo, y tambien se va viendo como cualquier persona que se salga de un esquema determinado lo tienen complicado para poder pillar en Toledo. ¿Arriesgar?,, donde se pueda, todo aquel que hizo algo diferente, se quedo fuera, aunque dentro de los cuadros premiados, habia algunos muy buenos, bastantes obras buenas y originales se quedaron fuera. Me incluyo entre los que no arriesgaron y pintaron el tajo, mucha agua, pero mucha, ya que ademas hacia bastante calor.

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar Fuente de Cantos. Gracias por el envío, y perdón por el retraso, pues son pocas fotos, pero mi PC se ha estropeado.

Unknown dijo...

Ni el primero de Cabeza del Buey. Ni el primero de Fuente de Cantos. Sólo queda por ver el de Jerez de los Caballeros. En Cabeza del Buey no había nivel alguno, casi todos los cuadros son mediocres. En Fuente de Cantos sin embargo, sube un poquito (un poquito sólo ¡eh!) la calidad, y sí hay otras obras que, a mi parecer, merecen más. Tanto entre las premiadas, como entre las no premiadas. Nunca habría incluido esa obra entre las tres mejores... ni entre las cuatro... ni entre las cinco.
¿Cuando podremos ver Toledo? ¿Y Ubrique (no premiados)?

EstïrAd0 dijo...

hay que ver...que se os va la fuerza hombre!!!

badman dijo...

Señores de la rápida, a ver si aprendeis, mientras el grueso de pelotón se batía en Toledo y La Carolina, los más listos (el más listo) se va a concursos flojos como los de Badajoz con poca competencia y se lleva los 3 primeros premios (2 en el mismo dia). Este es el concepto de la rápida, pillar cuánto más mejor, ética ¿qué ética? Al que le guste pintar al aire libre pues que coja su caballete sin condicionantes y se vaya solo al campo, como hacia Cezanne, no os quejeis tanto de los ganones. La rápida es eso, para coger unas pelas, y cuando hayas ganado lo suficiente y te vaya mejor pues lo dejas.

iUr€ dijo...

Sí Badman... esa es una de las razones por las que algunos van a los concursos... de hecho muchos ni siquiera pone sus concursos ganados en rápida en sus curriculums... bien porque no lo necesitan, lo consideran como concursos de segunda... y porque realmente tienen ese pensamiento... y es razonable... pero hay otros que lo hacemos porque nos gusta... nos fuerza a pintar, disfrutar y sacar obra... por el rato de la cervecita de despues... y por la emoncioncilla de poder ganar... algo que nunca sentiran los que lo llevan asegurado... y porque no... el critiqueo de la semana siguiente que tanto nos gusta ver en este blog...

iUr€ dijo...

Por cierto... y no es por darme ni publicidad ni nada por el estilo... pero acabo de montar una expo en el centro cultural de Galapagar... es un sitio grande donde he podido montar unos 40 cuadros... todos o casi todos de rápida... no os esperéis gran cosa... pero los que vayáis a Torrelodones os pillará a unos 8 km... además hay buenas vistas de Torre desde Galapagar... lo que no estoy seguro es si abrirá el sábado por la tarde...
Bueno compañeros... pues suerte para la recta final... y a descansar... que a muchos ya se nos nota el fin de temporada...

Unknown dijo...

Lo que aprendemos con Badman...
Suerte con esa expo, Iure.

EstïrAd0 dijo...

Según el Pápa Ratzinger en su penúltima homilía dijo "la pinturra rrápida hace a los hombrres más rrápidos y a las mujjerres más lissstas por que las llevan los trrassstos. El cuamino del ganón se asemja al camino de crrrrystus por que bussca dirretamente el prremio sin desviarrse de su camino, no le imporrta ni le interresa lo horterra que sea su cuadrro con tal de subirrrse a la crruz de ganón aunque le den los verrrrtigos".

Unknown dijo...

Ay, María Santísima del Ganón, donde vamos a llegar!

Unknown dijo...

Badman tienes razón en todo. Ahora que a esos concursos "flojos" vino un pintor "flojo" que incomprensiblemente se llevó la bolsa con una obra "más que floja". Esto es lo que más me llama la atención. A lo mejor el hecho de firmar acojona a algún juradín de poca monta, pero vamos que no es para asustarse. Bueno contemplando la obra sí.

Unknown dijo...

Es que el "flojismo" está de moda.

La Osada2 dijo...

algunos deberíais estar montando el caballete en el "club de Flo" porque los monólogos jocosos se os dan genial....uno con el "Esti" y otro con el "Nikon" estarían para no perdérselos....y si además luego colocais el cuadro pués mejor que mejor.

Tengo un "trancazo" (de guisqui no , griposo sí) que no me va a facilitar nada las cosas para ir este fìn de semana a Madrid, y máxime cuando la jornada del fín de semana se presenta tormentosa tela. ¿Sabeis algo de si se va a suspender cualquiera de los dos?

badman dijo...

Blade, ya quisieran algunos pillar los premios que ha pillado ese pintor "flojo". Que conste que a mí no me gusta, me parecen increibles los premios que se ha llevado, recuérdense 2 primeros premios de Guadix (de 3000€) con una calidad alta entre los no premiados, 3400 de Mazarrón el año pasado y otros tantos por encima de los 1000€ y varios más por debajo, ya los hubiera querido yo en mis tiempos. Supongo que está decayendo la calidad de los concursos, a pesar de que vienen jóvenes preparados empujando. Ó los jurados son muy malos, ó hay influencias, yo que sé... Pero en mis tiempos (no más de 3 años) la calidad era superior (Segovia, Torices, Sendrós, Recuero, Figols por nombrar unos cuantos) si estos volvieran a ver quién se llevaria los premios, aunque todavia quedan algunos incombustibles pero se están poniendo muy vistos y están empezando a fallar.

EstïrAd0 dijo...

¿decayendo la calidad de los concursos?, conozco a algunos de tus ídolos que mencionas y a mi me parece lo contrario...Como sólo eres un humilde aspirante a ganón en el cielo de los dobletes, no puedes comprender que cualquier oficio puede ser trascendente, espiritual y, como no, espiritual. Hasta el de Jurado o Crítico. Y, por otra parte, que las modas nunca enseñan nada de si mismas.

EstïrAd0 dijo...

perdón...ycomo no ARTISTICO!! OJO

Cosopt dijo...

Segun las historia que circulan en esto de la pintura rapida, presentarse a varios concursos en un mismo dia no es nuevo ..y lo han echo muchos de los que considerais vacas sagradas,es otra formula mas para sacar dinero en esto del arte que esta muy "achuchao".Ese pintor no hace nada malo solo escoge los escenarios mas favorables para conseguir un resultado que es vivir del arte.Yo considero a ese pintor listo.Tiene una forma de pintar personal...ni mejor ni peor que otros muchos....que si copian a los ganones para entrar en el mundo de los premios.Por eso no entiendo esta polemica.Un saludo.

miguel torrus dijo...

osada, en cuanto a lo suspender los concursos,, el del prado no lo se, pero el de torrelodones creo que no, ya que ha habido años que a llovido y no lo han suspendido, ya que para la deliberacion se exponen en un sitio cerrado,, mas problematico sera si llueve el del pardo, ya que estos se exponen en un parque, sin resguardo por la lluvia.
Badman, en toledo estubieron REcuero y Segovia pintando, uno pillo un premio y otro no. LLevas razon son muy buenos, pero tambien te digo que de no salir a pintar mucho a la calle, luego cuesta volver a coger el "ritmo",(en 2 o 3 certamenes lo cogerian) ademas de los que dices, años atras tambien estaban, Gaya, Blanca Muñoz, Oyagüez, Revelles, Richar Perez, Amalia da Rosa, Florinees, MErcedes Lara, Carmen Pastrana, Joan Centelles, etc....

Si volviesen...... otros resultados se darian, y muchos comentarios tambien........

Suerte y el chubasquero a mano para el fin de semana.

Asuar dijo...

Aplaudo tu intervencion Cospot, has dicho nada mas que la verdad, los ataques a ese pintor que tuvo un "gran fin de semana" llevándose tres Primeros creo que vienen desde lo peor de algunos, la envidia! Y si ese pintor es tan "flojo" como se atrevió a pintar en la mitad de tiempo que los demas y hacerlo con doble éxito? y como es que tiene esos premios que menciona Badman? por cierto Badman.. no me parece bien que especifiques las cantidades, a mi no me interesan y creo que al referido aun menos!
Yo creo que si volvieran esos de los que hablais tambien se tendrían que batir el cobre y habría que verlos, por cierto algunos de ellos aun los veo por pintura rápida y otros ejerciendo de jurados premiando a "colegas afines".
En cuanto al Sr. Pescao que no ve nada ilegal en hacer doblete, sin embargo si dice que el que lo hace es agonía, vomitivo etc... es que no hubo nadie que lo hiciera en Jerez y el Puerto? ahhhhhhhhhh... que siiiiiiiii..claro pero no ganó en los dos. Vamos a dedicarnos a pintar y a demostrar en el ruedo el tema, que el que lo haga por amor al arte que coja el caballete y se vaya al campo como dice Batman, y si concursa y gana habrá que felicitarte nos guste o no su obra, a no ser que lo consiga en los "despachos" o en el "bar con los amiguetes", yo creo sinceramente que el pintor al que os referíis saca sus bartulos y pinta como mejor sabe hacerlo sin ningun tipo de ventaja respecto de los demas, asi que no me queda mas que felicitarle, con dos Coj...s!!
Mas quisiera el Sr. Blade Runner y otros que aquí rajan pestes haber conseguido lo que el ha hecho! Enhorabuena por tanto y a seguir!

Asuar dijo...

Por cierto? donde está la Elegancia de la que presume sr "blade runner"? no sera en sus criticas y comentarios aqui vertidos, no será en esa "Grandilocuencia" con la que opina de todo y todos, que mas bien que opinar quisiera ud. sentenciar! menos mal que se dedica a ésto y no a la judicatura.
Para mi Vd. es en sus comentarios una especie de racista nazi que desprecia todo aquello que no le gusta y quisiera extinguirlo, no será que como no puede pintar de cierta forma, (osea técnicamente cortito), escoge los caminos de la "originalidad, vanguardia,conceptualidad" y otros caminos donde se camuflan la mayoría de los ineptos?.
Haga Vd. el favor de enjuagarse la boca con jabon y dedíquese a pintar si es que puede o sabe.

EstïrAd0 dijo...

Bien defendido, si señor, ya decia yo que el pintar en dos concursos no debería ser criticado. Solo2 dí que sí defiende a tu amigo y díle a Solo1 que venga también a apoyarle que le echamos mucho de menos y es de letras, vosotros tenéis la defensa en vuestra Pintura y vuestros Premios y en lo que le sabéis sacar al natural en la mitad de tiempo, pero todos estos son unos pseudomodernos por que es en la modernidad dónde esconden lo torpes y lo lentos que son, están en crisis. Yo también estoy de vuestro lado (en esta ocasión ojo), así que ese pintor el año que viene a volver a llevarse otra vez todos los primeros premios de los mismos sitios como el anterior pero rápidamente.

DOLLATELO dijo...

Quien dijo doblete:Por que no chanchullo,se sabe que algunos dobleteadores actuan impunemente con la ayuda de segundas personas que se prestan y ponen a su servicio para intentar llegar al consabido doblete,ya sean familiares,amigos o simplemente conocidos de los cuales se aprobechan y abusan de la confianza que les pueda dar ser compañeros en el noble arte de pintar.lo mismo que se da la circustancia de que les premien en dos sitios tambien se da lo contrario,tambien los hay que van al cincuenta por ciento,tambien tramposos que camuflan cuadros pintados fuera de concurso y los presentan dichos parteners u socios,obserbemos detenidamente los cuadros del doblete¿es posible pintarlos dentro del orario del concuso?yo tengo mis dudas,en este mundo hay gente para todo la realidad supera con mucho la ficcion,la avaricia se da mucho en este oficio de eso si que hay grandes maestros en pintura rapida.SALUDOS PARA TODAS Y TODOS

Unknown dijo...

Solo2 después de leerte me he pensado un poco si contestarte o no. Al final ha podido el sí y voy directo a ello por si tienes a bien leerme a mí. Vamos por partes.
1)Tienes una información (bueno supongo que más bien intuición) correcta. Yo no he hecho jamás una virguería semejante. No sé si mi cuerpo daría de sí para ello y me corta un poco. Tampoco sé si mis supuestas habilidades pictóricas podrían estirarse tanto y también me corto. Ahora lo que si sé es que sigo pensando en la falta de elegancia al respecto, tanto con los compañeros participantes, como con los organizadores de los eventos. Atender a dos cosas a la vez me parece que es "estar" en ninguna y yo no lo haría sobre todo por este motivo. Lo creas o no.
2)Con mis críticas y comentarios pretendo sólo manifestar lo que pienso, algo para lo que creo está abierto este blog. Si a alguien no le gusta me parece bien que lo manifieste e incluso podemos entrar a debatirlo, algo para lo que tambien creo que está abierto este blog.
3)Si a tí te parece que sentencio, a mi me parece que estás equivocado. Si quieres hacer el esfuerzo sígueme e intenta ver sólo una opinión y no una homilía. Cambia el color con el que miras.
4)¡Chacho t'as pasao varios pueblos con lo de racista nazi! ¿No crees?
5) Para tu información no estoy ni en la vanguardia, ni en la modernidad, ni en la conceptualidad, lo que no significa que desprecie nada que entre en estos lares. Porque, aunque no te lo creas, yo no desprecio ninguna tendencia, incluso aunque no se haga correctamente. Sé que genios hay pocos y yo no hablo de lo que me gusta o no, sino de lo que creo que es bueno o malo. Sí, de lo que yo creo y porque PARA ESO (entre otras cosas) ESTÁ ABIERTO ESTE BLOG.
6)Mi opinión es como la de todos abierta a modularse si alguien me convence con argumentos. Mientas esto no suceda seguiré opinando lo mismo.
Finalmente decirte que no voy a seguir tu consejo y dejaré mi boca como está de momento. Después de la cena usaré el cepillo de dientes y la pasta dentífrica como siempre. Con eso me parece que es suficiente.

Barbossa dijo...

Mi ya no konprendo naaaada!!!
yastais con las monserga de lo malo que son lo conmpañero y lo doblete y la cabra mecanica, que jodios, nos fuimo huyendo del libro de los monos de la APE y nos llenan el blo de mierda.
Uy mis dientecito, que biene el yunki del cieza, quel blein runer ya no viaja ma alla de las puerta de orion o que?, el dolla tocandole la pilililla a su amiguito y demas fauna.
Lastima, aqui entraba gente a lee cosa de pintura rapida y no de vuestra jilipollese.
Antes los malo eran los jurados con gafa y ahora son los que tiene al lado pintando en el culo del mundo.
hay que joerse con lo metafisicos.

Barbossa dijo...

Tenjo je deja la bebida, luego no macuerdo delo je digo.

Barbossa dijo...

Iure, suerte con la expo por la isla esa. Y enhorabuena, se te ve mucho por los albumes ultimamente
me voy a plegar la oreja.

Unknown dijo...

Coño!!! Que resulta que estaba leyendo el Mein Kampf y voy y levanto la vista y aparece el viejo y "jediondo" pirata, oliendo a ron pampero y disiendo "hodiura". En la boca del borrasho está la verdad. Ahora vamo a hablá de pintura y también de pintore.

arrevelles dijo...

Tenemos imágenes de Toledo. Las publicaremos lo antes posible.

EstïrAd0 dijo...

A ver la cultura técnica y estética de éste blós....¿quien sabe que es un cuadro prefabricado?

DOLLATELO dijo...

BARBOSSA,BARBOSSA,BARBOSSA AL DOLLA NO LE TOQUES LA P.......LA COSA Y LUEGO SI QUIERES HABLAMOS DE PINTURA,EL RON BUENO TIENE QUE SER DE CAÑA Y MUCHO LIMON NATURAL VERAS LAS COSAS DE OTRA MANERA,CUIDADIN CON IL MONO HE UN ANIMALE MOLTO FEROCHE CIAO

DOLLATELO dijo...

Prefabricado es fabricar en serie un abrazo amigo

badman dijo...

Estirado, mis "ídolos" no son esos, son compañeros míos de batalla. No te quiero insultar pero a cualquiera de los que he nombrado tú no le llegas a la suela de los zapatos. Aquí te las das de que sabes, pero yo sé quién se esconde detrás de tu pseudónimo y sé de lo que hablo, no me tires de la lengua... o aquí más de uno puede perder los pantalones, ya está bien de bacilar.

La Osada2 dijo...

Barbossa, guapetón, que alegría de leerte!!!!!!!
Te noto algo cambiado (grafológicamente hablando)...o mas borracho que de costumbre, no se, a ver si tannto viajecito y tan poca pintura te están disociando la personalidad bucanera a la que nos tenías acostumbrados.

Me ha hecho mucha gracia esa expresíón de Blade runner ... CHACHO...no la oía desde mi tierna infancia en unas lejanas islas del sur....Veo que no solo se comparte pintura .

No voy a Madrid, demasiado para mi trancazo....no es bueno mexclar paracetamoles e ibuprofenos con antidepresivos para las lluvias .
Creo que voy a preparar un cuadrito para seca y a "juí"

Estirado, yo voy a presumir de incultura pinturera y me atrevo a decirte que YO LLAMO CUADRO PREFABRICADO a aquella superficie pictórica susceptible de ser llevada en cómodos trozos en un Ave hacia Madrid, y después montada en el lugar de sellado u hotel .Se consigue asi una macrosuperficie con posibilidades y a la que se le ha dado una cantidad ínfima de golpes durante todo el trayecto.
Solo tiene dos inconvenientes, hay que reforzarla bien por detrás para que no se combe, y nunca jamás se lleva premio porque resulta demasiado hieriente para el ojo humano y protegido de convenientes gafas negras de nuestros jurados actuales.
Es un coñazo conseguir encajar cada una de las partes de dicho ensamblaje, pero os lo aconsejo como reto personal, pinturero, dejar a los otros con la boca abierta por tu arte (o frivolidad, según)y por su comodidad en el transporte.

La Osada2 dijo...

Badman, me parece que tienes poca correa y haces bien en patalear, así los demás sabremos hasta donde está tu "skay line" , (término pinturero que he aprendido este año y del que ya hablaremos), pero haces muy mal en amenazar con dar nombres u otra cabronada por el estilo, y este blog no da para tanto. Todos podemos tener nuestras sospechas o confirmaciones de quién puede ser o no la identidad de tal o cuál bloguero, pero os digo igual que a mis alumnos, aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.
Mira Badman , que el Esti es un borde lo sabemos todos....supongo que ahí está tambien su penitencia , pero cada uno tiene su personalidad, unos de mosca cojonera, como el susodicho, y a otros tantos de Pepito Grillo.....yo por mi parte me pido el de Mary Poppins, que era guapa, creativa, se metía donde la llamaban y sabía irse a tiempo cuando procedía.
En serio, vamos a intentar no joder el invento y pasar de algunas cosas, ya que tengo comprobado que la gente suele respaldar al que se siente insultado, y PONER LAS COSAS EN SU SITIO. Dale un poquito de aire al blog y a tu espacio (igual te digo Estirado) y verás como leyéndolo en otro momento no te parece tan cargante lo pone.....si acaso diarrea mental momentanea, que se da mucho en estos dias de cambio de estación.

EstïrAd0 dijo...

Pues si que eres badman, badman, hasta me amenazas...uy eso aquí debería ser pecado. ¿no te da vergüenza?, ¿o es que no hay una persona bajo tu pseudónimo?, no digas más tonterias y dejaré de replicarte, claro como puedes cambiarte de nick por quinta vez...mira aquí ya tenemos bastantes piratas así que deja que tu nick no afecte tanto a tus consideraciones so malote.

EstïrAd0 dijo...

Además badman llevo más años que tu en rápida y tus ídolos no son de tu zona, el hecho de que me consideres mal artísticamente hablando es como música o piropos para mis oídos, deberías buscarte otro libro para la mesita de noche, el de las virtudes del ganón ya es que no te ayuda en nada.

EstïrAd0 dijo...

Además, y que sirva ésto para más de uno, aquí no venimos a descalificar pintores sino jurados, más en concreto sus decisiones y al menos cagaros en la estética de quién os salga del capullo pero hacedlo al menos sin faltas de ortografía, sin lagunas expresivas y con un poco de gramática al menos que os inspira más lo que no se quería decir que lo que se dice, no os paseis la semiótica por vuestros intereses personales que se os vé en seguida quién podéis ser y aquí ya tenemos protagonista oficial.

La Osada2 dijo...

Loperán, Estirado, unas pastillitas que van tela de bien para la incontinencia.....¿¿¿¿¿Podeis dejarlo ya, leches????o

Luego están Estirado esos cuadros que uno lo ve y dice....¿De qúé me suena ésto? Si yo lo he visto en alguna parte.....es más lo veo y me relajo.....es.....es como estar en casa. Y cuando vuelves del concurso descubres que has tenido delante de tus narices uncuadro que es enteramente igual que la imagen del salvapantallas del ordenador del quinceañero de tu hijo. A eso le llama Microsof imágenes prediseñadas......Te refieres a eso con las imágenes pre-fabricadas?????

badman dijo...

Pido disculpas a Estirado, pues sé que es buena gente, pero a veces me cabrea con sus pedanterias y me doy cuenta que yo también estoy siendo pedante, ego me disculpo. Bajo un pseudónimo uno puede decir lo que quiera, pero sin salirse mucho del tiesto. Y no he tenido 5 nicks, antes era el Iceblock, pero perdí la contraseña y he tenido que crearme otro. Y sí, soy del sur y repito que los que he nombrado no son mís ídolos ni de mi zona, me gustan sus trabajos como el de otros compañeros de rápida, y mucho más los que de verdad considero mis ídolos. Ahora estoy retiraillo de la rápida, pero nunca diré que no vuelva. Cuando lo haga ya os enterareis de lo que es bueno (bajo un nick uno se puede permitir fanfarronadas, jejeje). Osada, lo del skyline es ya muy viejo, puede estar lo alto o lo bajo que tú quieras... y no he amenazado con dar nombres ningunos, sino advertir de lo que se dice porque sin darnos cuenta podemos dar señas de nuestra identidad y no conviene decir más tonterias de las necesarias. Saludos Barbossa, sabia que seguias por ahí.

Unknown dijo...

Ay que ver comostá el Bloch! TROPPO CALDO!!! Caaalma compañeros, tomaros una cervecilla después del proximo concurso que eso lo quita tó.
Extremeña, ¿que te ha pasado, hija mía? Tú que salías con tus bártulos a echar el día y te ha pasado un ganón como una exhalación. Comentan que ha entrenado con Speedy González en el mismísimo México y toma unos chiles especiales que guarda en un compartimento secreto de la maleta.
Bueno, sin coñas, que esto de concursar en dos sitios a la vez es frecuente y lícito, y que este pintor tiene su público y doy fe que es un currante y desde luego por esa zona no creo que tenga amigos ni influencias, y por otras no lo sé ni me interesa. Y además puedes echar un ratillo con él que es buena gente. Estéticamente e incluso técnicamente su obra es criticable, como todas (que no pasa ná), pero como no lo ha pedido me callo, vaya a ser que de casualidad nos lea y le de un arrechucho y se meta en el bloch a ponernos las pilas... Ale, compañero, enhorabuena.
Ah! y si un pintor gana dos años seguidos primero en un concurso la falta es de las bases y de la organización.
Barbo, te has cambiado de marca de ron, antes ni en tus peores delirios le habrías llamado "culo del mundo" a ningún sitio.

EstïrAd0 dijo...

Disculpas aceptadas. Ratzinger apostilla "Amigoooo del ganoooonnn nunca digas de esta aguaaaa no beberreeeeé no sea que trrriunfeee su poetikaaaa y te veas usando su soporrrrtee, su lenguajjjeee, sus colorreees y su detalllessss parrra verrr si el jurradooo te confundeee con éeéééllll." Por cierto...¿llevan galones y botan barcos los piratas?...Y termino, en cuanto a los cuadros prefabricados, vais mal, el prefabricado puede ser de foto o no, desmontable o no....y una pista más, se prefabrican no sólo para llegar a tiempo a la entrega, pueden ser bastante inacabados, de doblete o no. A ver si le damos un poquito de profundidad al tema hombreee...

Unknown dijo...

Ahora va y resulta que reflexiono y voy y doy la enhorabuena al pintor. Retiro de lo pintor flojo porque a pesar de que jamás he mencionado su nombre, creo que todos sabemos de quien se trata y está identificado por lo que no procede. Seguiré criticando su obra si me lo permitís y si desde mi modesta opinión encuentro errores de bulto en ella. Creo que esto se puede hacer. Yo lo hago incluso con mi propia obra y aprecio que los demás también lo hagan. Sirve para enriquecerse.
La crítica al doblete ya está hecha y a los jurados también. Seguiré pensando lo mismo hasta que me convenzáis de lo contrario. Argumentad y os leeré con muuuuucha atención.
Veréis como la semana que viene surgen como setas las críticas a las obras de El Pardo y a los jurados. Y no pasará nada. Pensad que si criticamos una obra, estamos hablando también de su autor. Las obras sí que no son como las setas.

Barbossa dijo...

Que va Nik, el culo del mundo, donde cristo perdio la zapatilla, que mas da, nosotros cruzamos el Cabo de Hornos varias veces al mes e incluso a la semana, algunos incluso en cada concurso. El culo del mundo es siempre donde nos encontramos y nos sentimos como en el salon de nuestra casa, incomodos pero sabiendo que es nuestro hogar. Mi marca de ron es siempre de la mejor, de la que no lleva etiqueta ni marca alguna, de la que te hace ver la mierda de colores y los jurados con gafas te importan una mierda.
Osadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa2!!!! Que alegria, ¿y la fregoneta?, ¿La has cambiado por una lata sardinas?. Saludo a la familia. Oye, que digan lo que digan los paletos estos tu siempre llevas la razon y no por chica sino por reina de la sensatez.

Barbossa dijo...

No me habia perrrrrrrrcatado quel fetuchini ese me habia puesto firme. Ale chico(e una metafora) ve aprendiendote ma palabrijas en taliani que yo tambien tengo un coliseo de escayola encima la tele.

La Osada2 dijo...

Ves Badman, después de comer las cosas se ven de otra manera. Ya ves, yo lo del skyline lo tenía como un anglicanismo o americanismo del tipo "blister" "pack" o cualquier pseudoamericanada de esas tipo Burguer King...y resulta que lleva aaaaaaños usándose. Chico, esto de sumergirse en la maternidad y volver 10 años después te hace ser consciente de lo que te pierdes terminológicamente en esos años. Lo mismo hasta me lo perdí en la carrera.....peero bueno, lo que cuenta es que el término hallla llegado a nuestras vidas ¿no?.

Y yo es que habré visto muchas películas de vaqueros, badman,pero solo te quedó decir aquello de ........ "pero yo sé quién se esconde detrás de tu pseudónimo, FORASTERO.....y una en el fragor de la lectura interpretó lo siguiente de la caida de pantalones como un "destape" de la identidad.....ya me explicarás si lo tengo que interpretar literalmente.(La época "landista de nuestro cine también tiene su encanto)

De todas formas creo que cada bloggero puede hacer con SU Nick lo que le venga en gana (que no con el nic de los demás),desde usarlo como cortinilla para poder decir lo que quiere,a utilizarlo como un simpático apodo para entrar en las reglas del juego aunque todos sepamos quien es .Yo también he dicho que soy una Mary Poppins y en realidad soy una bruja LOla mala malota de verdad que os va a poner a todos unas velas negras para que no ganeis ni un premio más.

Ay, mira que eres complicadete, Estirado, algo he oido por ahí de aplicar una mano de
una caliza guarrindoga a una superficie previamente pintada, ponerlo debajo del grifo y ...vualá, paisaje al canto.pero lo veo tan vulgar, tan falto de poesía tan dolorosamente propio de estudiante de secundaria tratando de encasquetarme una lámina de un compañero tapándome previamente con type el nombre de su amigo que "canta que te cagas" al trasluz del flexo......es tan dolorosamente patético...que no me atrevo ni a escribírtelo, aunque dicho está.

La Osada2 dijo...

No puede ser, Estirado, acaba de hacérseme la luz..........tu te llevas pintado la mitad del cuadro con un arbol de andar por casa,, con su casita de andar por casa (o por internet), con su caminito de andar por casa, vaya , de esos que se encuentran en todos los sitios...MENOS EL CIELO Y LA PANORÄMICA DE FONDOOOOO.....hijoooo putaaaaaa. !!Qué fuerte!!!

iUr€ dijo...

Ufff... ya me creía que iban a arrebatar esa imagen mental que tengo en mi cabeza de Estirado... con ojos saltones y mirada intensa al estilo Dalí... vestido con chilaba ancha sin calzones al estilo Klim... con bigote ancho a lo Gauguin y pelirrojo como Van Gogh... bajito y viciosillo como Lautrec... de mente oscura como Munch... cejijunto como la Kalho y lengua afilada como la de Alberti...
Por favor... Batman, no se te ocurra eliminar esta fantasía de mi cabeza.... yo preferiría mantenerla...

Barbossa dijo...

Osadaaaaaaa2!!!! no te chives del Esti o se le va ver el plumero. Ni pinta arbolitos, ni caminos, ni casitas, ni repite tema, doy fe!!!
Yure, estas describiendo a Demis Roussos, triqui triqui trique manamu!!!!

EstïrAd0 dijo...

si si danzad malditos, que luego frente al lienzo blanco bien que se os refleja en la cara...diletantes cabrones.

iUr€ dijo...

Quien enseñará esas palabrejas al Esti... me apunto lo de diletantes... que de estos conozco unos cuantos...

EstïrAd0 dijo...

suerte mañana chicos bados

DOLLATELO dijo...

BARBOSSA,BARBOSSA,BARBOSSA ya me tocaste la cosa:Como se puede entrar dando coces en una cacharreria como haces tu,como te atreves decir que llenan el bloc de mierda y dicen jilipolleces,cuando vas de impresentable por la vida,presumiendo de borrachera y sin coherencia en tus definiciones espero que tengas mas cuidado con tus comentarios y los reflexiones un poquito antes de escribir.Mira BARBOSSA el DOLLA no toca la pilililla ha nadie elDOLLA denuncia ante la gente las malas artes que usan algunos con tal de llevarse premios de pintura,otra cosa es que dicha gente haga oidos sordos por que no quieren involucrarse en limpiar un poco el patio por que ya huele demasiado,no quiero usar el lenguaje que creo que te mereces por tus incongruencias por que entonces tendrias razon que llenariamos esto de mierda y pabras soeces de personas barriobajeras,intentando ser un caballero contigo un SALUDO

La Osada2 dijo...

¿Pero cuando he dicho yo que el Esti pinta eso? Pués claro que pintará arbolicos y caminicos como to Dios de la rápida, donatello de "misentrañas" , pero dudo yo de que pise el google para esas cosas ya que sabemos que su libro de cabecera y de butaquita del "trono" es el "Ralfh Mayer" ese de los cojones, (que compré para las oposiciones hace chopocientos años y solo fuí capaz de leer las 2 primeras páginas).

Por ahí me han soplado que no l lha llovido en Torrelodones, cosa de la que me alegro infinito. ¿Quién ganó? Necesito la información para las velas negras.

Donatello...¡no te han dicho quee los greemlis buenos no se pueden mojar que se vuelven unos bichos?
Pués ya no has hecho caso y ya ves como te ves, metiendote con too bloguero que se te cruza por el camino.

La Osada2 dijo...

Donatello, perdona que tu no dices lo del Esti, que lo dice el Barbo que tambien se ha mojado sin querer queriendo

DOLLATELO dijo...

Señoras señores:Metanse en las trincheras por que aqui todo el mundo dispara pero no saben para donde esto parece la guerra del maestro GILA,¿esto que es una obra de ARNICHES? ¿la rue del percebe quizas? dos besos OSADA2 mira como los carteles de toros seis toros seis ciao

DOLLATELO dijo...

Señoras señores:Metanse en las trincheras por que aqui todo el mundo dispara pero no saben para donde esto parece la guerra del maestro GILA,¿esto que es una obra de ARNICHES? ¿la rue del percebe quizas? dos besos OSADA2 mira como los carteles de toros seis toros seis ciao

manel dijo...

Despues de muchos dias sin visitar este blog, veo que los animos es tan caldeados.yo ,inocente de mi y desconocedor del anonimato de este blog,pringué poniendo mi perfil real.
Lo que me lleva a medir mucho mis comentarios,sabiendo que tambien los leen organizadores,jurados,y otros.
Hecho de menos leer sobre tecnicas, texturas,calidades , tonos, colores,y en definitiva lo
que es pintar, creo que no es el camino apropiado hacer un SALSA ROSA de los concursos de rapida,ya que de por si estan muy debaluados.
Perdón por esta pequeña intromisión,pero es lo que pienso.Ciao.

EstïrAd0 dijo...

Pues no estaría de más que alguien llamara un poco al orden sobre las cuestiones personales y destacase las cosas positivas de éste sitio. Y tampoco estaría mal que alguien después comentase lo importante de lo humano sin necesidad de terminologías demasiado específicas y lo a gusto que estamos como estamos sin censuras ni llamadas al orden.

arrevelles dijo...

Hay nueva entrada, Estirado.

EstïrAd0 dijo...

ya si ya lo sabía...es que me encanta apurar hasta la última hora antes de la entrega...

EstïrAd0 dijo...

Y adivinar el futuro...¿alguno conocéis una definición de mierda?