Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Concursos celebrados los días 27 y 28 de septiembre.

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días.

44 comentarios:

arrevelles dijo...

Buenos días:
Retomo el comentario de Madox en la entrada de la semana pasada. Creo que no se deben traer aquí las cuestiones personales, es más correcto hablarlas cara a cara y no exponerlas al público. Este sitio lo hacemos entre todos con nuestras fotos y comentarios así que podemos hacer que sea un sitio de debate que nos enriquezca y aporte cosas positivas a la pintura rápida. Soy consciente de que esto no es fácil y que a veces la sangre caliente nos hace decir cosas y meternos en una dinámica más negativa. Me alegra mucho cuando veo pintores, algunos principiantes, que están pendientes de nuestros álbumes y disfrutan y aprenden de ellos. También disfruto cuando me encuentro gente después de los concursos que están comentando cosas que se dicen en el blog, lo que me hace pensar que es un sitio muy vivo. Así que, amigos y amigas, vamos a cuidarlo un poco y a darle el nivel que merece.
Saludos

La Osada2 dijo...

Un comentario de nivel tampoco puede medirse con la cantidad de TERMINOLOGIA que aparezca en el mismo, "LA TERTULIA, de buen nivel suele ser un instrumento educativo de primer orden y lo primero que se aprende en ellas es tolerancia y sentido crítico. Por otra parte, una tertulia permite a los interesados por un tema amistar y estrechar relaciones con los de su gremio y enriquecer su cultura, y a los neófitos aprender de los más experimentados y conocer informalmente a las personas de su esfera."
Y lo pongo entre comillas porque la cita no es mía.
Cierto es que al igual que a veces nos pasamos siendo demasiado técnicos en nuestros comentarios, también lo hacemos cuando nos entra el pavo o noos cabreamos. Así que no me importan las llamadas al orden, pero sin pasarse tampoco, porque creo que a día de hoy aún no se nos ha ido de las manos y esto mantiene un equilibrio entre lo técnico y lo lúdico.

DOLLATELO dijo...

Hola:Queridos hermanos,pater arrevelles y sor osada2 que bonito y que limpios comentarios,en verdad en verdad os digo que me sirven para encontrar esa paz interior que todos necesitamos,en estos momentos solo tengo ganas de llorar,despues del Pardo que se puede hacer llorar y llorar no encuentro consuelo ni con mi osito de peluche,por favor que tenga que irme al pardo para pintar las torres de la castellana al año viene me subire a la torre para pintar el Pardo un abrazo,POSDATA yo tambien soy devoto del padre DAMIAN, OREMUUUSSSS pater noster quien sin celis santificetur nomen tun advenian nomen tun..........

arrevelles dijo...

Pues me parece muy bien Dollatelo. Para hacer uso de la tolerancia no hace falta ser religioso. Yo no tengo ninguna vocación para echar monsergas. Rara vez hago de moderador porque creo en la libertad de expresión. Así que mucho menos me va el papel de policía y menos de padre redentor. He hecho una reflexión que me parece oportuna, como editor del blog y como lector. Cada uno es libre de interpretarla, aceptarla o discutirla. Y sigo pensando que no es este el mejor sitio para la descalificación personal y las alusiones directas más allá de lo dialéctico.

Unknown dijo...

Y mientras tanto los que no fuimos, esperamos ansiosamente la crónica del Pardo. Y si tenemos fotos.. mejor.

DOLLATELO dijo...

Mire usted señor Arrevelles no quiero polemizar con usted sobre tolerancia expresion por que no nos pondremos de acuerdo, sobre que es el editor se lo podria haber ahorrado,me recuerda una pelicula donde decian que el mundo se dividia en dos partes los que tenian un revolver cargado y los que cavavan.Si cree usted en la libertad de expresion mi expresion y mi libertad,¿donde esta la libertad donde usted diga? alusiones directas,descalificaciones personales,mire hay personajes que se descalifican ellos solos, pues no saben respetar las lineas del bloc,quieren ser protagonistas en todo momento y no les importa ser el muerto en el entierro con tal de que suene su nombre,yo creo que para ser buena persona primero hay que tener la conciencia en paz con uno mismo,yo tambien hago muchas reflexiones pero me las callo para mi,por que yo no soy editor de nada y me doy pena y lloro y cuando lleno una palancana la tiro y lleno otra y otra,podria darle mil razones por las cuales se coarta la libertad de expresion y tambien que un comentario dicho fuera de contesto puede ser mas dañino que el insulto mas fuerte foneticamente hablando.En mis reflexiones que digo que tengo veo estos personajillos en la parte delantera del titanic,pero no para tomar el aire,si no para que todo el mundo los vea y hable de ellos,pero luego cuando el barco se hunde siento pena por que en realidad son dignos de lastima,para todos los principiantes como dice usted que pregunten pues el principiante DOLLATELO les contestara con mucho agrado,besos y abrazos como una babosa y un pulpo.

arrevelles dijo...

Yo no quiero polemizar con nadie. Simplemente he hecho una reflexión abierta, como editor del blog, sí, sin mayor pretensión, no creo que haya que hacer una segunda lectura de ello. No he aludido a nadie y en el fondo lo que pretendo es que no suba tanto el tono del blog como para que no podamos entendernos. No creo que esto ofenda a nadie. La libertad, Dollatelo, para mí consiste en que usted y yo hagamos justamente lo que estamos haciendo: Expresar nuestras opiniones y dialogar.
Un abrazo.

arrevelles dijo...

Publicado Toledo. Creo que las fotos están algo claras, lo lamento, pero sigo con mi ordenador estropeado y tengo que subirlas desde un ciber donde no puedo retocarlas.
Están situados algunos premios, si lo recordáis podéis ayudarnos a completarlos.

picoloco dijo...

Un saludo para badman, déjate caer en algun concurso hombre, que de vez en cuando hay que ver a los colegas y ganar algun premio...
Y decirle a Barbossa que le hemos echado de menos este finde. O no?
No tienes fé en Retiro bis ni en Torrelodones? o es que el ron hace estragos? Saludos.
Y decirle a blade runner que sí hay cuadros como setas, yo no sé de donde salen tantos pintores, y además algunos buenos (al menos de momento, el tiempo lo dirá)
Premios de Torrelodones:
1º Castro con acuarela
2º Albano
y disculpad pero tengo un lapsus y no recuerdo los otros. El premio de acuarela fué para aquel pintor andalú que hace 2x1 y se dieron 4 o 5 accésits.
En El Pardo:
1ª Coque
y entre los de 2.000 estaban Diego Lope, Cristobal León, Antonio de Alicante.... y no recuerdo más nombres, vuelvo a pedir disculpas.

DOLLATELO dijo...

Resumen del concurso del Pardo:La señora concejala cada dia esta mas guapa,brillaba entre tanto carcamal,pero bueno el año que biene nos sosprenderan de nuevo,espero que premien cuadros del Pardo.

La Osada2 dijo...

Donatello, hijo, te estorba hasta el aire que respiras....

Al final os veo tan desinflados y apáticos que casi me alegro de haber estado pachucha en este fin de semana concursero. ¿Tan decepcionante fue el fallo? ¿Qué paso en el Pardo?, es que sois tan crípticos a veces que como no halla ido al concurso es que no me entero.

Por cierto Dolla, con crónicas del Pardo como estas solo te van a entender los que lean entre lineas. Se agradecería que fueras tan escelente en los detalles de la crónica del día que pasaste, y tu vivencia del momento,( la que te apetezc a compartir,) como la que derrochas en este espacio virtual para meterte con todo bloguero que se te cruce entre espacio y espacio .
Por ahora demuestras tener pluma afilada (aunque no inteligente, ¿no has caido de que el blog no necesita de esta vidilla nihilista y metijosa que intentas imponer?),y que tu pretensión es DESCOLOCAR AL PERSONAL...y lo consigues, cabronazo (expresión coloquial)....vale........¿!!!Ya tá!!!?? Pues vale.

solo dijo...

Desde la mas lejana de las galaxias pictóricas buenas noches a todos.
Hace ya meses que no entro por aqui, disculpadme amigos-as, he estado indispuesto, o mejor dicho, ha sido mi ordenador el indispuesto, pero he tenido la oportunidad de leer alguna que otra vez vuestros comentarios en algun ciber, lo que me ha permitido sacar algunas conclusiones, y ahora que yatengo el cacharrejo arreglado he pasado a saludaros y a hacer alguna consideración y-o reflexión sobre algunos temas.
Si de un articulo periodistico se tratara yo lo llamaría "A PROPÓSITO DE LA PINTURA RÁPIDA ACTUAL", y muy de acuerdo con el Sr. Arrevelles, yo, indiscutiblemente utilizaria este sitio solo para eso, para hablar de pintura rápida, y si alguien aqui, sea quien sea, tiene algún problema con alguien, ¿no sería mas lícito que se lo comentara a la cara y no tras un seudónimo?, (dejo la pregunta en el aire, es mi primera reflexión).
Bien, y ahora al lío.
Hace no sé cuanto, puesto que voy poco a esto de la rápida oí un comentario en uno de los concursos, por parte de un ilustre miembro de un jurado que decía: "De los 1oo cuadros que hay aqui, 40 los podría haber firmado el mismo autor". Bueno, que conste que yo en ese momento discrepé, pero...luego recapacité, ¿no os parece amigos míos que estamos rozando unos índices técnicos en esto de la rápida peligrosamente comerciales?, porque aqui he leido de todo, que si "estampitas", que si "pintura resobada" que si "composiciones arriesgadas", etc., criticando una obra mas o meno clásica o de corte realista, luego está el otro punto de vista, el que defiende el minimalismo, y al que se critica por esas grandes zonas en "silencio", que a mi particularmente me gustan, bueno esa es mi subjetiva opinion. El caso es que luego está esta pintura "standard" a a la que este célebre miembro de jurado se refería, que consiste en esta serie de elementos puestos sobre el soporte con coches, sombrillas, colorines esparcidos por doquier y figuras cabezonas en primer término, (por favor que nadie se dé por aludido), me parece tan respetable como cualquier otra cosa, pero es mi segunda pregunta que dejo en el aire, ¿por que tantos y tantos autores de la rápida se dan a este tipo de pintura?, porque, francamente, se repiten como el ajo, yo al igual que aquel Sr. del jurado ciertamente los confundo, y no acierto a saber de quien es cada cuadro, pierden su identidad.
Bueno amigos, como ultimo apunte me gustaria pedir un poco, o...un mucho de respeto hacia la originalidad.
He observado que al igual que ocurre en certámenes de pintura seca, aquel que tiende a salirse fuera de los "cánones" que dictan algunos Sres. en esto de la pintura rápida parece que sea un bicho raro, te miran de forma rara, como si pertenecieras a otra "guerra". A esos Sres., que afortunadamente no son muchos, decirles que el concepto de "vanguardia" o "modernidad", por suerte y aunque les pese es muy amplio, y que el arte contemporáneo abarca todo tipo de expresión artística actual (hecha en nuestros tiempos), no solo el de ellos, o el que ellos dicen, pues por suerte la amplitud de registros y formas de hacer de los pintores hacen felizmente de este arte una forma de expresión que a mi juicio debería ser tolerante y abierta independientemente de los gustos personales de unos y de otros, esto también tiene mucho que ver con la profesionalidad de cada uno, por favor, antes de enjuiciar una obra o despellejar a un compañero miradla bien.
Un fuerte abrazo para todos.

Unknown dijo...

Acabo de echar un primer vistazo a las fotos de Toledo. Primero agradecer el esfuerzo del fotógraf@ que estuvo allí para captar esas 186 obras, una a una y poco a poco.
Segundo destacar la alta calidad de participación, con obras buenas y muy buenas.
En tercer lugar comentar que después de empezar una selección, llevando más de 25 obras, decido empezar a recortar, y recortando, recortando, me salen al final 34. Bueeeeno, pues me ha resultado curioso que de éstas, un número de 27 tienen como tema central rio y puente. A pesar de ser la vista más "tipical", sin embargo en casi todos los casos se ha tratado de obviar mediante el empleo de la composición, el color, el trazo, el formato, el horizonte.... en fín todos los recursos plásticos que aplicados de manera acertada, consiguen aportar visión propia.
Esto sólo viendo las obras en pequeño. Ahora voy a hacer un segundo repaso en grande y en vez de ver, voy a contemplar.

Unknown dijo...

Me salen 6 más y creo que me he saltado alguno. Sigo mirando.

iUr€ dijo...

Pues yo he dado un par de rondas... y en Toledo solo me quedaría con 5 o 6... desde estas fotos... lo que me he dado cuenta es que hay algunos que se que fueron y no los he reconocido... en este caso si que he visto la línea de la que habla solo... será por la característica del concurso y/o jurado...
estoy intentado preparar las pocas fotos que hice de Torrelodones... que vaya poca verguenza... y sin hablar de la pésima seleccion que hicieron que no representa para nada la gran calidad de trabajos que se presentaron... lo peor fue como fueron apilando las obras que no les interesaba... unas encima de otras... hice foto a una con una línea que atraviesa varios empastes... han jodido el cuadro... que poca verguenza....

DOLLATELO dijo...

Cronica del Pardo:Concurso de pintura rapidisima,me toca para sellar la niña lenta del sellado media hora menos para pintar,veo gente preparadisima con plntillas y toda clase de artilujios para desarrollar su obra,el dia no acompaña nada,nublado chispea sale el sol cuando llego al sitio elegido anteriormente me encuentro cuatro compañeros pintando,pero bueno esto es lo que hay,cuando llevo medio cuadro con acrilico ,empieza la lluvia escampa el tiempo corre en mi contra,el acrilico no seca tendria que haber puesto neumaticos de lluvia,la una menos cuarto,tendre que entregar,sorpresa ya hay muchos cuadros colocados con unas terminaciones casi de estudio ¿como es posible? mi mente se niega,no puede admitir ciertos contrastes trabajo tiempo,sera defecto profesional,pues trabaje mucho tiempo a destajo,intentare no volver al PARDO,del jurado sin comentarios,bueno si uno un premio se lo dieron a uno que se le derramo el bote de negro y quiso recojer la pintura con la mano,deverian tener mas seriedad,pintemos el Pardo que es a lo vamos,tambien resalzar la educacion de los pintores al aceptar las resolucciones del jurado sin ruidos extraños,algunos cuadros se merecian el premio,mejores que el primero tambien los habia,cinco horas para saber el fallo,ya les vale,no se tiene ningun respeto al pintor que se le van horas y horas en los certamenes,algunos se levantaron a las seis de la mañana.

iUr€ dijo...

Al respecto de lo que plantéa Dollatelo... no es la única vez que se rumoréa entre los menos asíduos a estos concursos... sobre la imposibilidad de realizar ciertos cuadros en tan poco tiempo... incluso se atreven a comentarselo a los jurados... y realmente hay ciertas veces que es asombroso el resultado conseguido en tan pocas horas... con lo que nos ha costado a alguno hacer una castaña... pero yo tampoco conseguiría acabar una maraton en el tiempo de Martín Fiz... y tampoco se me ocurriría llamarle tramposo y acusarle que a acortado por todas las esquinas... eso solo se consigue con entrenamiento señores... y un poco de talento... no se extrañen tanto...
Me adelanto porque ya he oido hablar de esto en varias entregas de premios y en algun caso han podido influir a jurados...

FestinaLente dijo...

Hola a todos, no estoy acostumbrado a esto de los ordenadores. Pero quería denunciar, como dice iure, la pésima organización y falta de respeto ante las obras que se presentaron en Torrelodones. Yo creo que si se ha ido la luz, y además no entran correctamente tanto cuadro en el centro cultural, tienes un buen patio para indicar a cada pintor que exponga su cuadro en su caballete, y de esta forma poder ver todos los cuadros correctamente, con suficiente luz, a la altura idonea y no tener que castigarlos y maltratarlos contra la pared. Es una pena tanto bacile de dinero para hacer lo que hicieron, no se merecen la cantidad y calidad de los cuadros que se presentaron.

EstïrAd0 dijo...

el mío también lo rayaron y eso que no lo movieron del sítio dónde lo dejé, para darle la vuelta dos rayujos en el óleo fresco....no sabrán tanto de pintura como parece que anuncia la cuantía de sus premios y hace unos años que me presente fué igual...vaya super-catetazos. Bienvenido ! Festi .el Esti.

Barbossa dijo...

Pues nada, llamadlo como queráis pero yo lo llamo mierda.
Mierda, la que echáis encima de los compañeros a los que injuriáis lanzando falsas o cuanto menos dudosas acusaciones.
Mierda la que lanzáis al aire porque no creías que no os va a salpicar. Sembrar la duda sobre uno solo de los compañeros y todos seremos sospechosos.
Mierda llamar “poco ético” o “trampa”a hacer “doblete” en concursos porque os leen organizadores y jurados y alguno puede considerar un agravio hacerlo y cualquier cuadro sospechoso de estar “inacabado” estará mal visto, o sea, vivan los cuadros sobados.
Mierda decir que un tío trae preparado el cuadro de casa con yesos y escayolas varias y el cuadro acabado debajo.
Mierda no llamar a las cosas con su nombre y usar juegos de palabras, estirado el significado y haciendo pensar a lectores avidos de chismes reinterpretar las cosas a su gusto, prefabricando rumores.
No necesitamos quijotes que nos salven ni Pepitos Grillos que nos alejen del camino de Foulfellow y Gedeón.
Ya hay bastante mierda por parte de jurados poco preparados o regionalistas, certámenes con bases leoninas donde o recoges la obra en día impar, de una a dos y de cinco en cinco o cedes la propiedad de la obra al mafiosote de turno, premios de trescientos euros o menos con su pertinente retención que no da ni para gasoil y te obliga a dormir en el coche, plazos absurdos para pagar un premio con excusas de lo mas variopintas e insultantes como si el tipo de la gasolinera o del hostal te dejase pagar a treinta sesenta o noventa días.
Y no sigo, me dejo algo de mala baba para otra ocasión, porque las habrá.
Yo lo sigo llamando Mierda, Mierda y más Mierda.

Barbossa dijo...

Estimado Sr/Sra. D./Dº pichaloca, no tenia ninguna necesidad de crear un perfil para mandar saludos al personal. Por mi parte solo tenia que pinchar en mi perfil, donde puede encontrar mi correo electronico y le hubiese saludado con sumo gusto, y mas habiendome hechado de menos. Dudo mucho que pueda Vd. encontrarme fuera de este blog. De todos modos, yo tambien le eche de menos. Espero sus credenciales.

Barbossa dijo...

Y ruego disculpen lo soez de mi lenguaje, he olido la polvora y he armado un par de cañones que guardaba de la semana pasada, polvora mojada. Espero no me lo tengan en cuenta.

miguel torrus dijo...

lo primero comentar que estoy completamente de acuedo con el razonamiento de barbosa.( el de mierda para....)
En cuanto a Torrelodones, si fue un poco extraño los fallos de la luz, podrian sacarlos a la calle pero no lo hicieron, ademas muchos cuadros castigados ( me recuerda a la e.g.b., por malo contra la pared), lo de los premios, pues no lo vi tan mal algunos eran muy buenos, como siempre, pero tambien algunos buenos se quedaron fuera como siempre, una cosa es la calidad de las obras premiadas ( no eran malas), y otra nuestros propios gustos artisticos.
Por cierto este año la comida era pero que otros años ( la crisis).

En cuanto al pardo, mucho pintor,
mucho nivel, mucho frio, mucho jurado ( eran un monton).
El nivel muy bueno, se vio como la gente tenia ganas a este concurso, cuadros muy buenos realizados en poco tiempo ( esto se consigue por que son buenos de verdad, no por extraños trucos ni demas).
En cuanto a los premiados, bastante acertados para mi gusto, aunque algunos de los premiados no me termino de llenar, El primero bien dado, al igual que la mayoria, para mi gusto habia alguno muy bueno que tambien podria haber sido el primer premio. Alguno muy bueno ni seleccionado, pero esto siempre es asi, alguno mas extraño premiado ( mucho gusto divergente dentro del jurado?)
NO vi fantasmas de enchufismo, amiguismo ni nada y resulta que vuelven a ganar muchos de los de siempre......... sera......que son.......buenos?????

miguel torrus dijo...

o sera........que.........tienen.......amigos.....en los jurados de toda España????????

EstïrAd0 dijo...

Esta temporada en el corte inglés se lleva el rollo meri popins...

FestinaLente dijo...

En el Pardo, solo veían gris, el que más color tenía era el primero, que personalmente tenía un pero que mucho mejor cuadro el día anterior en Torre, en el Pardo no era para primer premio. Seguí a una de las guapas jurados y solo se paraba delante de los grises, aunque fueran malos, el resto ni les interesaba, yo lo flipaba y encima se dejaba aconsejar del chabalito del pirsin que selló en la primera mesa. El resto del jurado por lo menos vio todos los cuadros, aunque solo hizo caso a algunos. Por lo menos acertaron mejores grises que en el Retiro, porque los premiados eran buenos cuadros, aunque no tanto la selección. Vaya una exposición más triste que van a hacer.

Unknown dijo...

Pues sí Barbossa además de "El Bueno, el Feo y el Malo" también ví "Por un puñado de dólares". Y eso a pesar de la mierda ambiental que parece ser empaña la visión. Cuestión de perspectiva o clarividencia.

arrevelles dijo...

Torrelodones lo publicaremos esta mañana. Las fotos del Pardo están en la cocina. Gracias compañero por el reportaje.

picoloco dijo...

Sr. Barbossa, le debió sentar mal la siesta, sólo trataba de ser cordial, que falta le hace a este blog. Le retiro el saludo si le molesta.
Debería dejar el ron, le afecta al entendimiento, y espero que no a su obra.
Saludos al resto del personal.

arrevelles dijo...

Publicado Torrelodones. Faltan cuadros, pero creemos que el documento merece la pena. Si queréis que añadamos más fotografías al álbum sólo tenéis que mandarlas a mi correo.

Barbossa dijo...

Señor/señora picholoco, entendi bien su cordialidad, mas no usted mi invitacion al saludo por la entrada oculta puesto que parece conocerme. Pero esta en su derecho de retirarme el saludo. ¿Me retirara la silla tambien cuando vaya a sentarme?

Cosopt dijo...

Gracias queridos jurados ,sobre todo ,los de Torrelodones,se que os preocupais por la cantidad de peso que transportamos. Los artistas de farandula, los nuevos comicos, que recorremos esos rincones de la geografia española del "entertaiment "municipal del correspondiente concejal de festejos de turno,llevando solo 4 o 5 colores ,incluidos el negro marfil y el blanco de zinc,es suficiente .Nos quitais mucho peso,ademas ,nos haceis ser reyes del resumen,de ser creadores de ambientes.No me extrañaria que estos jurados fueran consumidores habituales de Prozac.Como decia hace poco" El pintor de la corte"que a él le preocupa mas el concepto que se tiene de la pintura que la tecnica que se tenga a la hora de pintar.Yo no opino como "Antoñito"es a traves de una tecnica depurada como surge el buen arte,no de la casualidad .En fin de los cuadros de Torrelodones, el tercero ,y el cuarto son para mi los mas interesantes.Un saludo a todos incluidos todos los que se mosquean.

arrevelles dijo...

Hemos corregido la situación de los premios en Torrelodones. En cuanto al 4º Premio (Acuarela) de Caja Madrid, os traslado una aclaración que me hacen vía correo electrónico: "Dicho pintor es de Ceuta y el motivo de realizar dípticos es por falta el de espacio en el coche."
Dicho queda.

DOLLATELO dijo...

¡¡¡¡Mariaaaaa!!!!cortame las llemas de los dedos los de la derecha tambiennnn,ahralpo muñonrs

EstïrAd0 dijo...

ayyyy! que mala es la fina ironía...! es que me tengo que callar por que sois una pandillita de violentitos conceptuales y a todo le dais la vuelta...! como echo de menos el discurso tranquilo y sereno, la reflexión madura e inteligente....EL DIALOGO SEÑORES que parecéis de otra época con tanto que no podéis consentir...vamos a intentar hoy mantener las formas en lo externo y dejemos la caña, por supuesto, en lo interno que de otra manera no hay quien mantenga un turno de propuestas y que me perdone dolla por intentar moderar yo también que soy el menos moderable.

Unknown dijo...

Pues sí que está canónigo el blog. Aún sonando los ecos de la última homilía de Ratzinger sobre el camino del ganón, Dollatelo repartiendo hostias y ya sólo nos faltaba la Santa Inquisición antorchas en mano para poner en su sitio al se salga del tiesto... Qué díscolos son estos artistas, Señor, Señor, cómo se rebelan ante el poder establecido y transgreden el manual del buen pintor, tan ordenadito él, tan versátil y acorde con los gustos de los jurados de cada casa. Mare Nostruuuuuum. Aaaaameeeeeén.

manel dijo...

No quiero sermonear a nadie , nada más lejos de la realidad.
por cierto ,he visto los premios del Pardo,nada comparable a la famosa caseta del huerto y el skalinen de turno .
una simple barandilla , ya la he visto premiada tres veces como minimo.
Quizas los Sres. de los jurados tendrian que documentarse un poquito , igual que hacemos los pintores.
Un poquito de por favor.
El aguardiente me está dejando bobo
.

DOLLATELO dijo...

Hola:Las llemas de los dedos van cicratizando y al mismo tiempo me alejo de algun comentario soez,dejemos las batallitas del dime y direte por que veo que esto no tendria fin,el masoquismo parece que esta de moda y tienen que quedar como el aceite pero yo movere el charco de vez en cuando para que se vea que no todo es trigo limpio.Señores hay pintores que se repiten mas que el ajo que poca imajinacion carreteras negras,manchones negros y tiene que venir un señor desde china para demostrarnos como se pinta,que serenidad en su pintura,que sombra mas apetecible,que sensibilidad en los trazos yo pararia en esa sombra para pintar,para leer,para comerme la tortilla aunque hubira hormigas y luego bueno luegoooo.....gracias por tu leccion de pintura señor chino te saluda un admirador,Nikon DOLLATELO no reparte hostias,intentan darselas,por que denuncia malas artes,enchufismos amiguismos y siempre es la misma cancion h i j k,y claro les pica,por que comen ajos y encima te pisan diciendo que aprendas a pintar por que eres un lerdo y ellos son la flor y nata de la pintura,por eso les premian siempre,y si un dia por arte de biribirloque te sale un buen cuadro pues te da igual por que no te lo miran por que eres el lerdo que no sabe pintar,te das cuenta NIKON pues azle una foto y no digas que DOLLATELO da hostias majete,SALUDOS AFECTUOSOS.

EstïrAd0 dijo...

Bueno dolla siempre han habido clases...hay ganones y ganones.

manel dijo...

Perdón el comentario sobre el cuadro de la barandilla lo ví en Torrelodones,ya sabía yo que el aguardiente me jugaria alguna mala pasada.
Lo de tener una formula para ser un ganon, lo puedo llegar ha aceptar porque la mayoria vamos a eso.Ahora bien repetir el mismo tema en diferentes certamenes no me entra.

La Osada2 dijo...

A mí tampoco Madox, pero ya vés. Circula por ahí tambie´n una estámpa "igual de bonita" tipo caminito de caperucita roja que es un primor, premiada en un concurso y presentada en otros tantos con variantes del tipo "quito la casita, pongo caminito, dejo pueblecito.......No se, es tan fino el límite que hay entre la técnica y la trampa, entre el infantilismo o la madurez artística, entre esto vale y esto ya no.... A ver si hay cojones de aclararlo aqui en el foro porque las opiniones que he recibido cuando comento el caso en los concursos, en esas interminables esperas, no es unánime.
Donatello, te felicito por tu cronica del Pardo, ahora no solo me ha quedado mas claro, sino que has ganado puntos como bloguero.

EstïrAd0 dijo...

Bueno dolla supongo que Nikon se refería a las consagradas y bendecidas por el espítiru santo

La Osada2 dijo...

Ah, se me olvidaba, muchas felicidades a los blogueros que habeis sido bendecidos por la diosa fortuna, y habeis cobrado cual "sanchos" lo que tanto presumimos como "quijotes", de vez en cuando es bueno ver compensados tanto trabajar por amor al arte, sin ánimo de lucro y altruimo de exacerbado-pinturero, por un poco de mundanal ruido (el de los "laros" si pue ser).

EstïrAd0 dijo...

ya veremos ratzinger como viene la semana que viene..., -dando o cortando puntos-