Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 8 de septiembre de 2008

Concursos celebrados los días 6 y 7 de septiembre

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días en Frómista, Ubrique, Budía, Otero de Herreros, Corrales de Buelna, Logroño , San Martín de la Vega, Les Masies de Voltregà, Meliana ,
Viladecans, Sanaüja, Soto en Cameros, Paredes de Nava, Bolaños de Calatrava, Zizur Mayor y otros.

9 comentarios:

arrevelles dijo...

Osada, me permito pasar tu crónica sobre Ubrique a la entrada de la semana. Ya habréis visto el enlace a la página de Ubrique.

La Osada2 dijo...

Vaya tela la que cayó en Ubrique, no tanto como el primero de Cazorla pero el mismo coñazo para acuarelistas y depresivo-lluviosos como es mi caso. Por supuesto que no abandoné mi puesto pinturero, pero tengo ya clarísimo que así no puedo pintar, todo el tiempo es poco y acrílicos y demás no secan ni a la de tres. Yo ya no estoy para estos trotes.

Buena acojida como siempre y detalle de bocata refresquito y fruta. Un poco aparatosa la entrada de los cuadros en el suscinto recinto que consiguieron en tan poco tiempo, donde los nervios hicieron su aparición con toda la razón del mundo.

El tiempo no se portó bien con Ubrique pero se suplió con buena voluntad de los organizadores y pintores.

Buenos cuadros, y como siempre muchos ignorados. La linea de gustos sigue siendo la misma aunque cambién los jurados, lo podeis comprobar vosotros lmismmos echando un vistazo a concursos anteriores. La linea mas moderna sigue con los mismos cánones de belleza (por así decirlo), sin embargo la pintura mas amarradita va teniendo cambios y dejándose influir cada vez mas por esa corriente romántico-grisacea-del patiodemicasaqueesparticular que a mí me gusta tanto, sin coña (¿Se la debemos a los nuevos y recien estrenados pintureros de la facultad, o a un buen profesor de paisaje en nuestra querida facultad de Sevilla? desde aquí digo que he visto cuadros muy buenos en esta linea, con gente muy jovencita).

No ha habido mala venta, yo creo que la misma de todos los años a pesar del tiempo, pero este año el personal creo que no ha bajado de los 400 euros gracias a la sugerencia de la organizacion que acertadamente Y POR ESCRITO recoméndo que no se bajara el caché del evento en sí. !!!Qué poderosa es la letra impresa!!! A mí hasta me hizo tomar conciencia, oye.

arrevelles dijo...

Vídeo del Concurso de Ubrique . Enlace de la organización.

EstïrAd0 dijo...

¿falta de inspiración jovenes?

EstïrAd0 dijo...

¿La crisis?, ¿de los 20, 30, 40 o de los 50? (los de los 60 ya es que hasta prescindimos...)

La_Malinche dijo...

No pude estar en Ubrique,pero sólo ver el detalle que ponen ese grupo de amigos en la organización del concurso denota la ilusión que ponen en el tema.Enhorabuena a los ganadores,me alegró mucho ver caras conocidas entre los premiados,aunque por ahora no he podido disfrutar del resto de las obras ¿algún valiente desafió al aguacero y nos regalará la vista con el reportaje?.
Un saludo a todos

Unknown dijo...

Amos a ver... no estéis depre. Ni por los 20 concursos en los que no habéis mojado, salvo el gaznate con la cervecita fresca después del trabajo hecho, ni por las 30 compos altas que hacen daño a vuestra vista y hieren vuestra sensibilidad de artistas, ni por los 40 jurados pintores locales o amiguetes o provistos de gafas de sol con cristales homologados que ignoran vuestras obras (hobras para ellos), tampoco por los 50 dibujos ploterfotográficos que atentan contra vuestros impecables dibujos y contra vuestro bolsillo, ni por los 60... joder estirado, qué mayor estás, que mal te sienta la mala vida y pintar la rissaka!

Unknown dijo...

a la rissaka, digo..

EstïrAd0 dijo...

A los que nos gusta el deporte ya se sabe, lo importante no es la técnica que uses sino que el cuadro te enseñe algo más y que la haga desaparecer transparente, y por supuesto, hacerlo con estilo, con o sin control-P.

EstïrAd0 dijo...

La semana que viene todos calladitos eh?, que voy a hablar yo. Bueno menos al Dolla que le dejo que hable lo que se le antoje. Los demás ya saben, ver, oir, ...