Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 1 de diciembre de 2008

Comentarios mes de diciembre

Seguimos con la temporada "baja". Gracias a todos por estar al pie del cañón y mantener el blog vivo con vuestros comentarios.

187 comentarios:

DOLLATELO dijo...

Primero:saludos afectuosos para todos,Sr.Madox cuente conmigo para cualquier problema que tenga con su maquina infernal de aire comprimido y deposito de municion pictorica,yo seguire peleandome con mis cielos color cemento,cada año que pasa es uno mas viejo y mas sabio,no hace falta maquina ninguna mientras esten los pinceles y paletinas sean de la lengua que sean,los de lengua de gato son mis preferidos.UN AMIGO !!!!

EstïrAd0 dijo...

miau!

segun!

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Collado Villalba.

DOLLATELO dijo...

Con una escoba tambien se pintan cuadros de colorines guau!

La Osada2 dijo...

Hola de nuevo,, todavía estoy recuperándome de la nefasta organización del concurso de Sevilla. Los bocatas muy buenos, pero para empezar los papeles que nos repartieron amén de ser de un gramaje nada despreciable, contenían una tampoco nada despreciable capa de grasa que impedía pintar al agua....increible.
Despúes !!!!no tenían sello para sellar la parte de atrás del papel, solo una pegatina possit con un número escrito a mano.
Despues no concretaron tampoco que quería decir pintar todos en la plaza un tema de agua, y aunque especificaba que se podían pintar los alrededores de`pués no dejaron.
Para mas Inri luego gana la nada despreciable cantidad de 3ooo euros una obra de una trama hecha enteramente de manos realizada a rotulador (¿donde estaba el agua?), unos niños desnudos cojidos de la mano en una playa y una vista de la plazza que pintábamos (la única que si me apurais cumplía las bases publicadas.
En fín, para mí que la galería organizadora ha metido la gamba de mala manera, o ya estaba decidido de antemano. De todas formas me parece un gasto infame dar ese dinero por una obra hecha en papel prensado (no era acuarelable).

A mí me enseñaron que la grisalla se hacía con el grafito, delimitando con ella luces y sombras. Yo personalmente la hago ahora con el medio que utilizo, la laca, y con el mismo espíritu, delimitar claros y oscuros.

Sé que existen óleos acuarelables, con lo cual no veo mucho problema en crear una mixta al agua.....siempre que nunca, nunca se haga con el papel que repartieron en Sevilla.

Lo de ir a Atocha lo veo harto dificil . Buena suerte compis.

Unknown dijo...

¿Alguien puede contar qué pasó en Collado Villalba? No entiendo nada después de ver las obras.

EstïrAd0 dijo...

ayyy! si yo tuviera un grafito, digo una escoba...

borja iglesias dijo...

Hola¡¡ he visto este foro sobre pintura rapida y me parece bastante interesante eso de poder hablar sobre pintura sin tapujos, me interesa bastante el tema y lo practico en mis ratos libres.
A que te refieres con lo de Collado Villalba?
1 saludo

IGNACIO ESTUDILLO PÉREZ dijo...

Hola que tal?
Pues lo de Collado de villalba es una verguenza
Hasta luego

iUr€ dijo...

Toma entrada triunfal del señor Estudillo... primero enhorabuena por tu trabajo de este año... que aunque se dice que te/os repetís los de los grisecitos... solo hay que ver tu blog y el buen trabajo (alguna cagadilla... como todos..)... pero estás de moda... verás el año que viene...

Pues qué paso en Collado Villalba..?

Creo que se inventaron una Mención especial del jurado sin cuantía económica para darme un premio... Y resulta que luego hablando con el jurado... juran y perjuran que no hubo mamoneo... confiemos en su mal o buen gusto...

arrevelles dijo...

Buenas a todos:
Creo que más menos está todo preparado para "el juego".
Para los que no están al tanto, el compañero Surrot propuso que escogiera un concurso y que los participantes del blog votaran, para que así pudieran todos comprobar lo que es ejercer de jurado.
Lógicamente, la validez de lo que aquí se diga es nula y por supuesto no pretendemos criticar el resultado del concurso en cuestión, en función de esto he escogido el concurso.
Además nunca sería comparable por:
-Aquí vemos fotos, no los cuadros, su auténtico color, texturas, tamaños. Tampoco tenemos la referencia del día en que se realizaron, el tiempo de realización, etc.
-Los jurados tienen que tomar decisiones sobre el terreno y en un espacio muy corto de tiempo desde que ven las obras hasta el fallo.
- Algunos de los que van a votar habrán estado en ese concurso en cuestión y otros no así que hay diferencia de información.
-La composición de este jurado va a ser multitudinaria, muy ecléctica y casi aleatoria.
Por todo ello pido a todo el mundo que lo tome como lo que es, un divertimento para pasar mejor el "mono" de la falta de concursos en invierno. Y sobre todo, que reine el buen rollo y el sentido del humor.
Aun así, aquellos compañeros que voten que lo hagan con la mayor objetividad posible.

He establecido un censo de votantes basándome en el siguiente criterio:
1º. He incluído a aquellos compañeros que participando habitualmente me han mandado por una u otra razón uno o varios correos durante todo el tiempo que llevamos con el blog.

2º. He mirado los comentarios desde septiembre y he incluído a aquellos compañeros que han intervenido más o menos habitualmente -no a los que prácticamente se han presentado- y tienen su correo visible en su perfil.

Después de estos dos criterios me han salido los siguientes compañeros que pueden votar:
Estirado
Iure
La Osada2
Nikon
Barbossa
Surrot
Blade Runner
Dollatelo
Hamlet
Madox
Jumillano
Nono García
Badman-Iceblock
Luthor
Elindio

3º. He mirado los perfiles de los que han participado estos dos meses y he anotado los que tienen su correo visible en el perfil, y que además llevan tiempo interviniendo:
Gacela
Cosopt
Sigi

4º. Mirando los perfiles desde septiembre, he visto que hay compañeros que participando usual y actívamente con sus comentarios en el blog no tienen su correo visible, y tampoco se han comunicado conmigo por correo electrónico. Casi todos ellos llevan además más tiempo participando en el blog, insisto, no sólo prácticamente una entrada de presentación y dos comentarios:
Stone-Solo2
Solo
Pescao
Festinalente
Si alguno de los cuatro queréis participar en el juego, poned vuestro correo visible en el perfil. Os recuerdo que ese correo puede ser otro que el usáis para entrar a hacer comentarios.

Cómo véis mi criterio se basa fundamentalmente en conocer vuestro correo a día de hoy, y en cerrar de alguna manera este censo poniendo el tope en septiembre.

Para nuevos eventos tened en cuenta el poner el correo visible en vuestro perfil. No se me molesten los excluídos que es sólo un experimento y esperamos hacer más cosas. Ya considero un mérito que nos pongamos de acuerdo para algo.

Por último sí que conviene saber que la votación será secreta, excepto para mí que tengo que contar los votos. Daré públicamente, eso sí, los apodos o nicks de los que hayan querido votar. Yo no votaré.

Si queréis comentar algo de lo que os acabo de decir, antes de que os de el sistema de votación y haga visible el concurso a votar tenéis hasta mañana. En el momento que ponga el concurso habrá un tiempo límite para la votación, suficiente, después del cual quedará cerrada.
El concurso en principio se podrá ver el miércoles a partir de media tarde, sobre las 18-19 salvo imprevistos que os serán comunicados, sobre todo para daros tiempo a estar preparados. Os daré también el sistema de votación, ya os adelanto que habrá más de una vuelta, o sea que si participáis hacedlo hasta el final.
Saludos

arrevelles dijo...

Saludos, Ignacio.
El Sr. Estudillo hace gala de la impulsividad de su juventud, como no podía ser menos.

borja iglesias dijo...

como q se inventaron un premio sin cuantia economica? es decir, q dieron un premio mas de lo previsto?

borja iglesias dijo...

yo le hubiese dado un premio mejor al numero 6 por ejemplo el tercer premio, pienso q el tercero es demasiado simple, bueno en general veo q las acuarelas estan poco trabajadas. El primer premio lo veo merecido. Vamos yo creo q no esta mal votado en general, son buenos cuadros y tampoco se queda fuera demasiados cuadros buenos( hay cuadros buenos no elegidos), q opinais?

GOLOSEARTE dijo...

Bienvenido Ignacio.
He visitado tu blog debido a l comentario de Iure, y la verdad e suqe me gusta mucho tu estilo y lo joven que eres!!Sigue así.

Saludos.

GOLOSEARTE dijo...

Bueo yo te he dicho bienvenido por qeu no te había visto antes, pero lo mismo ya andabas por aquí(es que llevo tiempo sin entrar)

manel dijo...

Sr.Arrevelles,gracias por el esfuerzo del juego que propuso Surrot.
Creo que lo pasaremos bien haciendo eso que tanto criticamos una vez acabados los concursos.
Creo personalmente que será muy dificil,sobre todo para mi que solo he visto las obras en foto.
Y la juventud "Divino tesoro" se tiene que expresar tal como piensa,como lo hacemos todos,espero!
Osada me vienen a la cabeza Certamenes que riete tu de la calidad del papel , hay sitios que las Bases no se pueden coger ni con alfileres por eso alguna vez he hecho algún comentario de que no seamos nosotros los que demos pie a devaluar la pintura rapida.
Un saludo a tod@s.

manel dijo...

Estudillo, te felicito yo fuí de los que defendió en este blog esos cuadros agrisados que tanto dieron que escribir.
Creo que estás en el buen camino.
Un saludo del analfabeto del Blog.
Sr. Marqués ,no esperaba menos de Vd. Si el presupuesto me lo permite ,cosa incierta dedicandome a la pintura como me dedico, espero que esta proxima temporada
pueda observar esos Cielos de cemento del natural.Le prometo que le daré mi más sincera opinion al respecto. Cosa de la cual Vd. no tendrá que hacer él minimo caso.
Salud@s, ahora si que me voy a dormir.

miguel torrus dijo...

saludos,

Despues de un tiempo sin entrar, he visto que ya se esta terminando de organizar lo del "juego", espero que salga bien el "experimento", gracias Arrevelles por llevarlo a cabo.

Saludos tambien a Ignacio Estudillo, que ha querido enseñar su obra y su "persona", sin tener nada que esconder, eso me parece bien, igualmente me parece bien que hay gente que no lo quiera hacer, cada cual es cada cual.

Hace mucho que no voy a ningun certamen, he visto alguno de los ultimos, y se pregunta por aqui que ¿que tal Collado Villalba?, yo por loque he visto, en las fotos, pues como en cualquier concurso, obras buenas no premiadas, obras premiadas que yo no hubiese premiado, pero como siempre digo esto es solo mi opinion., pero felicitar a los que ganaron, y a los que no.

Nono García dijo...

Muy buena idea lo del concurso, seguro que será divertido. Aunque seguro que no será tan extresante como ser jurado en uno de verdad. Por cierto, os espero en mi pueblo (Mula) el dia 14, se aceptan sugerencias. Un abrazo.

DOLLATELO dijo...

En Collado Villalba mi votación hubiera sido la siguiente, primero segundo y tercero números 14-8-20, y menciones 17-2-13-20 déme su opinión Sr. Estirado, si alguno mas quiere darme su opinión lo agradecería, es la primera vez que hago una votación y tengo que entrenarme para próximos eventos GRACIAS

borja iglesias dijo...

bueno yo tambien voy a dar mi opinión asi un poco en frio, mis seleccionados son 1-6-2 y menciones 14-15-4-8 y el 23 tambien me parece bastante bueno pero hay algo en el q me hecha para atras, creo q es el coche central q se lleva demasiado protagonismo.Del 5 valoro los colores, aunq en general me parece q esta como muy plano. Del 23 me resulta bueno, pero le hecho en falta mas luz.
Bueno decir q esta es una opinión muy personal y q viendo el foro con un compañero solo hemos coincidido en el 2-4-14.
1 saludo

Unknown dijo...

Parece que en Collado no pasó nada que no sea habitual. No sé qué pasa con el criterio de los jurados. Siempre es diametralmente opuesto al de los pintores. Bueno matizando, siempre no, pero es frecuente. Estoy deseoso de ver el resultado de vuestras votaciones. Creo que también sería interesante poder comprobar si existe esta diferencia que comentaba o por el contrario hay coincidencia.
Gracias Arrevelles por el esfuerzo.
Mi votación de Collado es similar a la tuya Dollatelo, pero sólo en los números 2 y 20. Luego destacaría el 15, 16 y 18 frente al resto. También me parecen más merecedores las menciones (5, 6 y 7) que los premiados. Por cierto enhorabuena Iure ya que parece que estás entre estos tres y además me está picando la curiosidad. ¿Me tendré que rascar?

IGNACIO ESTUDILLO PÉREZ dijo...

hola que tal?
Collado de Villalba
1º 20
2º 10
3º 17
Un saludo

manel dijo...

Hola perdonar mi ignorancia ,el Nº 20 está pintado? No será un infiltrado del ploter?.
Agradeceria que alguien que lo haya visto en directo me pusiera al día,ya que si tenemos que hacer el juego de las votaciones tenemos que estar preparados.
Si es pintado para mi es el 1ºindudablemente.!para mi!
Salud@s.

EstïrAd0 dijo...

ploter ploter ploter ploter, más ploter por favor, que toda la vida es ploter, y los sueños...ploter son...¿como va a ser ploter el número 20 si no tuvo premio? si hubiese sido ploter habría ganado aunque sea una mención ¿no?, así que, por tanto, la agüelilla estuvo posando y la luz esa tan diagonal todos sabemos la manera tan sencilla que hay para detenerla en un modelo durante todo el tiempo de ejecución sin molestar a los paisanos...

borja iglesias dijo...

se puede meter un cuadro en un ploter?

EstïrAd0 dijo...

Hombre no, un cuadro no, si acaso un lienzo o una tabla en blanco. sustituyes los rotrigns por tubillos de óleos en el fotosof le das efecto acuarela u oleo, a elejir, y a la impresora le dás la opción empaste máximo. Para formatos de dos por dos metros le quitas la carcasa al ploter y le das la vuelta a los tinterillos, inviertes el ploter y lo pones sobre la superficie a ploteroilar, si el lienzo está bien horizontal el ploter se desplaza por la superficie como una tejedora precisa y metódica, si el oleo está muy sequillo puedes inclinar el lienzo para que el ploter vaya un poco cuesta abajo y no le cueste, cuando se atasca imprime sucesivamente en el mismo sitio y hace unos palimpseptos que parecen del siglo XI.

borja iglesias dijo...

jaja gracias por la informacion no tenia ni idea, me parece increible q una impresora te saque un oleo terminadito jaja y joe te hace plantearte cosas si esto ya lo hacen las maquinas y retocando la imagen con el photoshop, das el mismo efecto, a lo mejor este tipo de cuadros esten ploteados o no, empiezan a no tener mucho sentido, ya que hay máquinas q lo hacen mas rápido y "mejor" entendiendo mejor como mas realista en este caso.
Por tanto el "realismo fotografico", ahora mismo empieza a oler mal en este tipo de concursos donde se puede hacer trampa.

EstïrAd0 dijo...

Pues imagínate en los otros concursos, tomándote tu tiempo, si aquí en la rápida hasta tiene su mérito por el movimiento y portabilidad de la infraestructura necesaria, su ocultación y el necesario desprecio al modelo natural inmediato.

borja iglesias dijo...

la verdad es q el movimiento de todos utensilios para poder hacer el truco es importante.
Esta claro q la peor parte nos la llevamos nosotros, los pintores, que competimos honrradamente.
Y aunque no sea mi caso, afecta principalmente a los artistas q diariamente se dedican a esto de la pintura y en encierta manera se alimentan de los concursos para poder llegar a finde mes.
Se suele ver mucho listillo en los concursos de rapida?

jumillano dijo...

Hola: mi opinión de Collado, y por este orden: 23, 7, 15, 6, 22, 20 y 5.
Un saludo.

iUr€ dijo...

Sobre el supuesto ploter de Villalba... yo tube que ir al dia siguiente a la exposición para acercarme y verlo... y creo que si es un ploter lo ha hecho muy buen... por que lo parece pero no se nota... en todo caso podría haber pegado un papel impreso con el dibujito coloreado sobre la madera... aunque prefiero suponer que es un buen pintor... y solo ha usado la foto para copiarlo...

En Villalba premiaron cuadros bastantes flojos... aunque tampoco había gran cosa fuera.... y sí que me dieron un premio sin cuantía... aunque no se realmente el motivo... y para que no le pique tanto a Blade (es el 5)... podéis criticarlo sin compasión... seguro que me ayuda...

Según mi criterio... el primer premio para el 14... que aunque tenía cositas que no me gustaron del todo como la masa oscura de la izquierda y el plano claro de la casa de la derecha... se ve que está hecho así con intención... al contrario del número 1 que se le quedó el coche levitando y no creo que esa fuese su intención...

Además me quedaría sin pensar su orden con el 12... buen dibujo y primer toque de color... en lugar de la acurela premiada, un poco forzada... o el 8 con algún error de dibujo y color (que no es que no esté bien) pero si hay que seleccionar hay que tenerlo en cuenta...
También con el 20, 22 y 7... joer como estoy tirando a lo realista en plan Dolla... y para satisfacer mis gustos personales metería al 10... por composición... aunque creo que esta vez se quedaría en Mención...

iUr€ dijo...

Por cierto... bienvenido paisano seipher (bonita cámara anecoica)...
Creo que Arrevelles también te podría meter a tí y a AMA en el juego del jurado... y no te creas los trucos pictóricos del Estirado... que solo sabe pintar a plumilla...

iUr€ dijo...

Y ya que estoy charlatan... ¿en que estaban pensando el jurado del BMW de este año?... ¿que pensamiento onírico se les habrá cruzado?... estuve ayer en la exposición y había por lo menos 6 seleccionados o premiados de los habituales de la rápida... para que luego haya profesores de BBAA que desmerezcan estos concursos de rápida... además de estar en otros como el salon de Otoño (en el Retiro)... vaya cuadrazo de Alvano... o el figurativo... el Virgen de las Viñas... etc...

IGNACIO ESTUDILLO PÉREZ dijo...

hola que tal?
Estoy con lo que dice Iure, desde mi experiencia personal, que vengo de terminar la carrera en 2008, puedo decir que he aprendido más en concursos, y sobre todo en los de rápida, que en la facultad.
Hasta luego.

arrevelles dijo...

Buenas tardes:
Sistema para la votación:
Adelanto que son sobre unos 60 cuadros.
Votamos para dar 8 premios.

1ª Ronda.
Se votarán todos y cada uno de los cuadros, con puntuaciones del 1 al 5.

De esta votación se hará una selección en torno a 20 cuadros, que serán los que tengan mayor puntuación. En caso de que haya empate y los de mayor puntuación sean más de esa cantidad se considerará si la selección de los mejores queda en un número de 15 a 20 obras, si no, se tomará el primer número por encima.

2ª Ronda.
Se enviará por correo a los que hayan votado en la 1ª ronda un listado con los seleccionados. Se votarán todas y cada una de las obras seleccionadas de 1 a 3. De aquí saldrán los 8 premios.
En caso de empate se tendrá en cuenta para el desempate el resultado de la primera ronda, y si persiste el empate se votará para desempatar.


De todas formas como es sólo un experimento, si sale alguno más de 8 tampoco hay mayor problema.

IMPORTANTE:
Mandad los votos presentados de esta manera para un mejor recuento:
Por ejemplo:

Nº 1- 5 puntos
Nº 2- 5 Puntos
Nº 3- 5 Puntos
Etc...

Es decir, cada votación en una línea diferente.

Si surge alguna cuestión la solucionamos sobre la marcha.

arrevelles dijo...

Las personas que has mencionado pueden participar, Iure, siempre que pongan el correo en su perfil, así como Estudillo. AMA se me ha pasado por despiste, porque además lleva ya tiempo con nosotros.

arrevelles dijo...

El concurso seleccionado es de Alcaudete 2007. Ya ha pasado más de un año y hago mío el refrán de "agua pasada no mueve molino". En dicho certamen se dan premios separados para acuarelas y no acuarelas. Aquí no haremos separación y votaremos indistintamente para los premios, luego el resultado de partida ya no tiene nada que ver.

arrevelles dijo...

Teniendo en cuenta que hay un concurso mañana, abrimos la votación. El enlace para ver el concurso es éste:
JUEGOBLOG

La votación para la primera ronda acabará el viernes de 2 a 3.

arrevelles dijo...

Ah! Espero que nadie se vote a sí mismo.

arrevelles dijo...

Primer error mío, ahora que lo pienso, sí debéis votar vuestro cuadro, como estiméis oportuno, no puede quedar ninguno sin votar.
Gracias Iure. Anotado.

miguel torrus dijo...

creo que me hice un lio, volvere a mandar las votaciones.

solo una consulta.. ¿ a cuantos se les puede dar 5 puntos? ¿ a 8 como a echo iure?

arrevelles dijo...

A todos los que quieras. Consiste en dar 1, 2, 3, 4 ó 5 puntos a cada cuadro según valores su calidad (elige de 1 a 5 para cada cuadro). Puede haber ocho con 5 puntos, o veinte con 5 puntos, o ninguno...
Mejor, Surrot, así lo volvemos a aclarar para todos.

jumillano dijo...

perdón... tengo mi votación preparada, pero no recuerdo la forma de mardarla directamente al correo del sr. arrevelles. Si es Vd tan amable...

arrevelles dijo...

¿La forma? Supongo que te refieres a si tienes que adjuntar algún archivo. No.
Mándala en un correo normal al correo de mi perfil poniendo en distintas líneas la votación para cada cuadro:
por ejemplo:
1- 3 Puntos
2- 3 Puntos
etc...
O simplemente:
1-3
2-4
3-5
4-5
5-5
etc...
A la izquierda el nº del cuadro y a la derecha la puntuación.

jumillano dijo...

No es eso. Es que no logro establecer contacto con su email desde su perfil una vez que he tecleado su nombre. Seguramente será un problema de mi ordenador. Si no le supone mucho problema podría enviarme su dirección electrónica(ya que no la recuerdo) a la mía que Vd si tendrá. Siento tanto follón

arrevelles dijo...

Te he mandado un correo, Jumillano. En él va implícita mi dirección, pero dándole a responder ya me llega tu votación.

Unknown dijo...

Miré, observé y voté.
Estoy con Iure en que ha sido una buena elección de concurso. Además también pienso que acertó con las fases de votación.
Arrevelles, creo que deberías avisar en el blog cuando inicies la segunda fase, por si nos despistamos con los correos. Yo el mio lo veo menos frecuentemente que el blog. Gracias.

arrevelles dijo...

Lo avisaré, por supuesto.
La votación marcha, gracias por participar.

EstïrAd0 dijo...

Ya voté...por fin, que agusto me he quedado, salgo del censo andando de puntillas...no prevariquíiííííísssssss!!!!!

arrevelles dijo...

Hasta el momento han votado nueve compañer@s. Cosopt, mira tu correo, por favor.

arrevelles dijo...

Hamlet, mira tu correo tú también, por favor.

manel dijo...

Hola a todos, !Ya he votado! tengo que reconocer que con una cierta ventaja respecto a alguno de vosotros. pues yo practicamente no puedo relacionar la pintura con la persona que la ha realizado.
Eso me ha ahorrado tener que ponerme gafas de sol, y tener que mirar al infinito cuando algún pintor conocido está clavandote la vista mientras pasas por delante de su Cuadro.
La experiencia ha sido buena.Y el trabajo dificil.
Sinceramente creo que los Jurados de pintura rapida,no tendrian que deliberar tan rapido como los pintores pintamos.Verdad que parece
una contradicción?
Salud@s.

manel dijo...

Por cierto,como fué por Atocha.

arrevelles dijo...

Solucionado, Hamlet y Cosopt. Gracias.
Dollatelo, mira tu correo por favor.

arrevelles dijo...

Entramos en la última hora de votación.
Dollatelo, debes poner puntuación a todos los cuadros.

arrevelles dijo...

Cerradas las votaciones

GOLOSEARTE dijo...

Hola.

En Atocha ganó Diego Lope el segundo premio(500€).
Y el primero(1700€) una acuarela de una mujer(sorry, no recuerdo su nombre).

Enhorabuena a los dos.

Pocos participantes, unos 30 más o menos... ahora eso sí yo acabé agobiadísima de gente que pasa por Atocha... y que gente!! Aunque me grabaron para Localia,jejeje!!

Saludos a todos los que sufrimos juntos, desde el agobio de la multitud, hasta el frio que pasaron algunos(y los tiqués de los coches), ¿eh Diego?... pero te fué recompensado, me alegro.

La feria de artistas más de lo mismo que el año pasado.

Hasta otra.

arrevelles dijo...

Ya tenéis la selección en vuestros correos. Votad cada cuadro de 1 a 3 puntos.
Tenéis hasta el martes a las 21.00 para votar. Si lo hacéis todos antes pondré el resultado de inmediato. Pensadlo bien.
Tenemos fotos de Atocha, a ver si podemos subirlas pronto para que veáis las obras.

iUr€ dijo...

Es de recibo decir que el primero se lo llevó Piedad.. con una acuarelita... había otros posibles premios... pero estos dos premiados no son discutibles... aunque si que me parece demasiado dar el primero a una acuarela... tendría que ser muy buena, para mi manera de verlo... para dar un primero con tanta diferencia de pasta con respecto al segundo...

Ya he votado... solo decir que de mi primera votación solo se ha quedado fuera uno de mis puntuados con 5 puntos... y que me hubiera gustado verlo en esta selección... no se quien lo pintó pero ya en su día me lo descargé y guardé en mi disco... he podido ver que este jurado tiene un gusto variado... a ver cual es el resultado..

arrevelles dijo...

Publicado Atocha. Gracias por las fotos.

borja iglesias dijo...

hola, acabo de ver las fotos de Atocha y veo que dentro de los q se presentaron hay cuadros bastante buenos o interesantes, a mi particularmente me llama la atencion el segundo premiado, sin ponerme muy profundo ha sabido coger la esencia del lugar o mejor dicho del No-lugar, esa sensacion de recuerdo q va como desapareciendo y solo quedan manchas o impresiones...
y destaco el 25,20,13,8,1,10. q opinais?

manel dijo...

Gracias por las imagenes de Atocha.
Coincido con Seipher en las obras 8,20,13. Iure, tambien contigo en la diferencia de premio,calidad.
Como acuarela y tema prefiero la 16.No creo que tenga que haber diferencia a la hora de decidir , respecto a las tecnicas empleadas.
El segundo me parece un CUADRAZO !

me Voy rapido que tengo que volver a votar.
Por cierto Dolla, un periodico de suiza ha comunicado al personal que algunas Estalactitas empiezan a descolgarse.A mi amigo Benito el rey del Gotelé no le habrían pagado la factura.
Salud@s.

EstïrAd0 dijo...

Bueno señores yo ya he votado la segunda ronda, pensaba yo que esto de ser jurado era más de sacar barriga, mirar al cielo y poner boquita de piñón. Hay mucho jurado por ahí que vota poco y delibera de más, indefinidamente, hasta el punto de autodefinirse deliberando. Pero no aquí, de momento. Bueno un homenaje, a un cuadro, vamos uno que me ha gustado, y no doy nombres, que os falta tiempo, tenéis vocación periodística y documental. que completos oiga. Y que no se diga. bueno, se trata del cuadro número 39 de Villamartín 2008. Va por ese pintor.
Y no creo yo que se caigan estalactitas, las habrá repasado una a una personalmente, con la conocida prueba científica llamada en restauración "capirotazzo", que está muy bien para según que juegos malabares.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Chiclana de Segura. Tenéis que buscarlo el 23 de agosto.

FestinaLente dijo...

Creo que llego tarde para participar en el JUEGOBLOG, y tengo intriga de saber el resultado. En Chiclana buenísimos cuadros, muy dificil para el jurado y si se vuelve a hacer este juego, sería un buen concurso para volver a hacerlo.
El homenaje del cuadro de Estirado, no me parece mal, pero los he visto mejores este año y en este blog. Por lo menos podrías decir porqué, o que has visto en él, o solo es por amistad al autor, esas cosas pasan.

arrevelles dijo...

Sí, llegas tarde, Festinalente. Para la próxima cuento contigo. Un saludo.

gacela dijo...

No entiendo como no fue premiado el 39 de Villamarin. Bajo mi punto de vista ese y el 4 eran los mejores como indiqué en mi seleccion al publicarse la fotos en el blog.
Además son dos cuadros incluidos en mi seleccion anual.

Unknown dijo...

Acabo de votar.
De mi selección se me cayeron dos de los de cinco puntos y aparece uno de los de dos. En ambos casos veo que tienen razón. Esto lo hace la visión enriquecedora de varias personas. Cuatro ojos ven más que dos. Y dos cabezas piensan más que una. Y os aseguro que no voté a la ligera.
Cambiando de tema, me resulta difícil, como hace EstïrAd0, elegir un cuadro como el mejor del año. Sin duda el elegido por él es de los mejores y yo ya la había incluído en mi abultada selección, además del propuesto por Gacela. Coincido con ella sobre la calidad del concurso de Villamartín, y que podría ser un candidato para otro nuevo juego, si Arrevelles estima conveniente repetir la experiencia.
Respecto a la cúpula, dudo sobre la certeza de la noticia, ya que se le ha hecho poco eco. Una noticia así no se puede ocultar, y si es veraz seguro que la conoceremos en breve.

arrevelles dijo...

En este momento, faltan sólo dos personas por votar en la segunda ronda.
La experiencia es enriquecedora para todos, no sólo por ponernos en la piel del jurado, sino porque estamos analizando públicamente un sistema de votación. los organizadores de concursos pueden sacar también conclusiones de la experiencia.
Me parece que será bueno repetirlo. Aparte de estas cuestiones, es positivo que colaboremos para llevar algo adelante.

arrevelles dijo...

Bien, pues ya habéis votado todos la segunda ronda. Los participantes en la votación han sido, por orden alfabético:
Blade Runner, Cosopt, Elindio, Estirado, Gacela, Hamlet, Iure, Jumillano, Madox, Nono y Surrot.
El orden de premiados lo tenéis ya puesto en el álbum. También lo digo aquí:
06, 31, 27, 60, 42, 46, 40 y 28.
Os pongo el enlace al álbum del juego:

JUEGOBLOG

He vuelto a hacer visible el álbum original para que comparéis, está en su fecha, el 11 de agosto de 2007:

ALCAUDETE 2007

De momento, deciros que exceptuando el primer premio, ha habido diversos casos de empate que se han resuelto teniendo en cuenta la votación de la primera ronda. No obstante, os iré desgranando el proceso de votación, respetando el secreto de cada votante, así como las distintas posibilidades según hubiera variado el sistema.

Saludos y gracias por la participación.

Un abrazo a todos.

arrevelles dijo...

Aclarar que Dollatelo participó en la primera ronda, pero al no puntuar todos los cuadros como pedíamos no se pudo dar por válida su votación. De todos modos gracias también por tu participación.

EstïrAd0 dijo...

11 jurados, no está mal, así se puede afinar, así no se puede decir que en el jurado había una sola voz cantante...aunque yo hubiese hecho alguna ronda más de votaciones, incluso una entre los ocho primeros votados para repartir el orden de la cuantía entre ellos sin las interferencias de los que no van a cobrar, solos ellos 8. Todo es discutible.

Unknown dijo...

5 premios coincidentes con el resultado real de Alcaudete. Y casi por el mismo orden. Parece que ha sido indiscutible el primero. Para mí también lo es. Esa síntesis bien estructurada con aprovechamiento de las capas de color y esa vigorosa energía del trazo, me hace revivir la rapidez de su ejecución, con un resultado magistral. También veo acertada la elección del nº 60 (4º premiado), que no estuvo presente en su día. Un cuadro de factura próxima al ya comentado, pero con (a mi parecer) una composición más agradecida. en general todos son cuadros de categoría, incluso aquellos que no entraron en mi primera selección, pero que ahora, sinceramente, los veo. Me gustaría que comentáseis lo que habéis visto en cada uno de ellos, tanto éstos últimos, como el resto de "premiados". También me gustaría conocer la identidad de los mismos. Reconozco a tres de ellos y sospecho de alguno más. También me gustaría saber la posición del resto de obras. El de Osada creo que debería estar en buen lugar. Saludos a todos y gracias por dejarme compartir esta buena experiencia, que espero se repita.

iUr€ dijo...

Lo que más me ha sorprendido es similitud entre nuestro fallo y el del jurado en su día... lo que significa que en Alcaudete suele haber buen jurado... poco discutible... otra cosa hubiese pasado si hubieramos elegido el de Cuenca o el de Castellar por ejemplo... en el que el jurado no dió pie con bola... y no solo para mí...
Aun así hubiese quedado más conforme con nuestros premios que con el real... en este caso hay 4 premiados de los que he dado máxima puntuación... pero no hubiera dado el primer premio al que ha salido... yo se lo hubiera dado al 49 que no está premiado y el segundo al 9 que no estuvo ni en la selección de los 20... este 9 fue el que en su día me atrajo tanto... y no supe el motivo... y ahora volviendolo a ver... me he dado cuenta que mis maneras se han ido acercando a esa factura....
Me gustaría mucho saber quién fue el autor del 9...

arrevelles dijo...

La composición del jurado en su día fue:
El jurado estuvo presidido por Yolanda Caballero, y compuesto por los pintores Antonio Povedano, Francisco Ariza, Calo Carratalá y Juan Manuel Pérez.

arrevelles dijo...

http://laamistaddealcaudete-2007.blogspot.com/2007/08/raul-barrios-consigue-el-primer-premio.html

borja iglesias dijo...

a mi resulta extraño que no haya aparecido el 34 en vuestra selección, me gustaría saber que opináis de ese cuadro, que apunta tan alto y que a mi parecer el mejor técnicamente, y el tema que ha escogido no es malo.1 saludo

borja iglesias dijo...

me gustaría también destacar el 40 (7º premiado), yo le hubiera dejado mas cerca de los primeros .

miguel torrus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel torrus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel torrus dijo...

Creo que ha sido divertido la experiencia del Juego.

Decir que de mis "favoritos", se ha quedado solo en nº 36, lo tenia junto con el nº6 con la maxima puntuacion, es una pena que en la foto no se aprecie como del natural.

Seipher, decirte que sobre la pregunta que haces sobre el nº 34, me parece que decir que tecnicamente es el mejor, es demasiado. El cuadro al que te refieres tecnicamente puede estar bien, al igual que muchos otros cuadros presentados a este certamen, (cada uno llevando la tecnica a su estilo) pero hay veces que la tecnica no hace que te guste un cuadro, necesitas algo mas, a mi por ejemplo me paso con el cuadro nº 36, no es el mejor tecnicamente, pero me gusto bastante.

un saludo

borja iglesias dijo...

estoy de acuerdo contigo q no todo es la técnica únicamente, pero me resulta extraño q ese cuadro siendo tan bueno no este dentro de los seleccionados, por eso preguntaba q es lo q no le veis a ese cuadro. Es mas q nada curiosidad por saber lo q os parece. Por q a mi dentro de q me guste o no, tengo q decir q llama la atención respecto a la gran mayoría de las obras. Y sigo pensando q tiene una gran calidad ( color, luz, profundidad, composición...)

iUr€ dijo...

Creo que seipher... es el primer cuadro que ve de este autor... por eso tanto entusiasmo... realmente es muy bueno... pero aun es mejor la selección que le han hecho en el BMW... puedes ir a verlo allí... son grandes cuadros... el problema que al parecerse tanto uno a los otros... para los que le hemos visto más veces deja de sorprendernos... y de emocionarnos... yo también me emocioné la primera vez...

Paco Macías dijo...

hola a todos. Después de un tiempecito sin participar por el foro (me he dado cuenta que cada vez me parezco más al oso yogui en imbernación)entro de nuevo para aportar lo que pueda.
Por cierto, el juego me ha parecido una idea buenísima. os felicito.
Amigo seipher, respecto a tu extrañeza de no incluir al n.34 y a tu pregunta sobre que es lo que no le vemos, yo te respondería con humilde opinión, que no es lo que yo no veo , sino lo que le sobra, lo que veo demasiado; es totalmente PREVISIBLE, demasiado evidente quizás. técnicamente es un cuadro correcto (demasiado), realizado por un pintor con evidente dominio del oficio pero que no trasmite en esa obra, es como si le faltara alma y le sobraran detalles. Se agota demasiado pronto en mi retina. Algo así me ocurre con el 1 y el 3. El 3 es un dibujante excelente y su obra es más bien eso; un dibujo coloreado pero que tambien se me agota al primer golpe de vista (casi como cuando veo una ilustración de cómic y necesito pasar página enseguida) . El 1, en cambio, es abierto. Bajo una piel deapariencia real y controlada, se esconde una expresividad, dominio del color, insinuación y delicadeza. El 6 es un pasote, ese tio sabe lo que se trae entre manos. No se puede decir más con menos, es elegante, me permite participar y proponer a su obra. Es como un buen vino que acaricia mi alma; provoca y conmueve, mantiene notas hasta el final y soporta el paso del tiempo al igual que el 36 que tanto gustó a Surrot. El 36, es sutil, y lo sutil no suele ser evidente (sobre todo a un jurado con gafas de sol. no fué ni seleccionado) porque un grito suele tener más presencia que un susurro, pero eso no quiere decir que mantenga inherente más verdad. El 21 me encanta, pero a lo mejor es que nos hemos acostumbrado a verlo y no se valora en lo que merece....podría seguir dano mi opinión de cada cuadro, pero no quiero resultar cargante. Un saludo.

Pd. Lo que es evidente es la cada vez mayor calidad técnica de los pintores de rápida. espero que la crítica no haya resultado ofensiva a nadie, es una opinión sincera y personal y por supuesto sujeta a discrepancias.

DOLLATELO dijo...

Hola:Lamento no poder llevar ha buen termino mi votación por atender otras obligaciones y dicho esto expongo mi opinión sobre el resultado, algún cuadro coincide con mi equivoca votación y me podría dar por satisfecho si no fuera por que las votaciones las han dado según parece personas con mucha experiencia en el arte que nos atrae y quieren pasar obras donde ha intervenido algo mas que la mano del pintor y vuelve la burra al trigo, PINTURA SEÑORAS Y SEÑORES AUNQUE SEA DE LA MONA CHIÍTA DEJEMOS LAS FOTOS PARA BODAS Y COMUNIONES

Cosopt dijo...

Buenas noches ,mis votaciones han coincidido ,en general ,con los diez primeros seleccionados a ecepción de un cuadro...si el nº 34
tecnicamente impecable...muy bien terminado y tambien no terminado pues si terminase ese cuadro ,como los termina ese autor ese cuadro seria ya la repera.Según leo ese cuadro no tiene alma y es otra obra más de los que hace su autor Pero decirme realmente,ya que todos nos conocemos,quien es original en cada concurso y quien cuando lo premian repiten hasta la saciedad esa formula de "exito".Alma no veo en esos cuadros ...solo veo cuerpos y para cuerpos unos de los mejores es la insinuacion materica y la magnifica atmosfera del 34,me sorprende que no haya quedado mas arriba.Felicito una vez mas a Arrevelles por esta iniciativa.

DOLLATELO dijo...

Amigo Madox: No se si hay algo de cierto sobre el descuelgue de alguna estalactita poro no seria de extrañar puesto que son pesos muertos verticales y algo experimentales en su composición química, también están expuestas ha corrientes de aire presión atmosférica humedad relativa y otra serie de fenómenos que podrían dañar su estructura,temblores,acoplamiento del subsuelo,repartimiento de cargas del mismo edificio, mal engarce de la misma estalactita, material que dilata y contrae ha distintas temperaturas etc.…en fin Madox el arte y la política mucho caldo y poco arroz UN SALUDO P.D.espero que no salga nadie pareciendo un unicornio

solo dijo...

Buenas noches a todos amigos-as.
Ya llevo tiempo sin entrar por aqui..he estado liadisimo, pero ahora estoy leyendo y..tenemos concurso y todo, no nos privamos de nada. Mi enhorabuena al Sr. arrevelles por la iniciativa.
Mi comentario sobre los premiados en general es bueno, salvo alguna excepción, pero en genera, como digo ..bueno, y como tengo algo de sueñecillo ya, hacer un par de apuntes, por un lado de acuerdo con el num 6 en un comentario qu haceis de que no se puede hacer mas con menos, en el 31 por su sobriedad y en vuestra critica del por que no habra quedado mejor situado el 34. No tan de acuerdo con el amigo pescao en que este pintor no parezca que transmita alma a sus cuadros ¿no sera que nos molesta un poquillo que sea el unico en el circuito que haga este tipo de pintura?, Bueno, la pregunta queda ahi en el aire, porque yo particularmente estoy mas de acuerdo con el comentario de Surrot, cada uno opina sobre técnica, composición y oficio my subjetivamente, es muy loable, por lo demás, el resto de los premiados 27, 60, 42, y sobre todo 46 además de 40 y 28 me parecen buenas obras. Saludos amigos.

manel dijo...

Hola a tod@s,personalmente he quedado satisfecho con el resultado del veredicto,y me he alegrado mucho de la coincidencia con el resultado original.
Creo que hay certamenes que esto no hubiera sucedido,qizás la mayoria.
Tambien creo que han quedado piezas que se merecian estar premiadas,pero yo personalmente sola he visto estas obras en fotografia,estoy seguro que viendolas en directo siempre tienes otras sensaciones, por eso me he alegrado al ver tanta coincidencia con el resultado real.
Amigo Dollatelo, la noticia que sentí por cieto en una radio creo que seria,no ha trascendido más,espero y prefiero que fuera una "bola",no quiero pensar que se esté tapando la realidad,que como bien Ud. sabe nunca suele pasar.
De todas maneras estaré a la guait,y si veo a un politico unicornio,ya no tendré dudas el Estuco-gotelé es de muy baja calidad.un saludo.

Asuar dijo...

Hola a todos! parece que a falta de concursos esto puede ser entretenido... Sr. Arrevelles le felicito.
Hace tiempo que no entro pero si he seguido los comentarios y os leo, a veces sabiendo de quien os tratáis y sobre todo sabiendo de quien opináis o votais(yo no he votado). No se porqué el concurso elegido fué el de Alcaudete 07 , aunque alguno tenía que ser, pero tratándose de éste certamen y habiendo estado allí y habiendo visto los cuadros en directo que es como hay que verlos, para mí sin duda el mejor, el que mas me trasmite, o mejor dicho, trasmite el pintor a traves de su cuadro, es el 34, que fué el 2º en su día y con esta votacion ficticia ha quedado fuera, y de veras, creo que todos los que votan o casi todos conocen a su autor y me temo que no se ha votado a su obra, mas bien lo han "botado".
Si Sheiper!, no te extrañe tanto! a mi no me extraña en absoluto que haya quedado fuera, de hecho, algunos si pudieran no lo dejarian ni participar, simplemente porque lo que hace se escapa a la capacidad de la gran mayoria, ya me entiendes. y como dice Cosopt, en el estudio aun mas terminado sería la repera. Por lo demás veo que hay coincidencias con lo elegido con el Jurado en su día, que afortunadamente no tuvo los "prejuicios" que algunos delos que aqui votan parece que han tenido.

arrevelles dijo...

No tengo aquí el resultado. Me parece recordar que el 34 y 21 estaban empatados a puntos con el 8º "Premio". Luego lo confirmo. Lo digo por si sirve de orientación.

arrevelles dijo...

Voy a desvelar los primeros detalles de la votación. Os confirmo que para el 8º puesto había un triple empate entre 21, 28 y 34. Tal y como dije éste se deshizo al tener en cuenta la votación de la primera ronda, al igual que entre 2º y 3º. También hubo empate entre el 5º y 6º. Como dice Estirado, hubiera merecido la pena una votación más para decidir ya en detalle entre estos 10 cuadros y deshacer empates, ya que los otros seleccionados estaban algo más descolgados. Lamento no disponer de más tiempo para dedicar al blog, pero tengo otras obligaciones que atender y con cinco días pendiente del correo y de las sumas creo que he cumplido. De lo que se trata es de aprender de la experiencia y para eso sí que nos sirve.

Stone, si te puede aportar algo mi percepción de la votación, es que ha habido compromiso y honestidad por parte de los que han participado, como estoy seguro que hubiera habido por tu parte si te hubieras animado a votar. Y sobre el cuadro 34, en mi opinión, lejos de haber sido víctima de un voto de castigo, ha sido bien valorado y ha superado una primera selección de 20 y los votantes lo han situado entre los 10 cuadros premiables de los que le ha sacado en el último momento la pura matemática. Exactamente igual que el nº 21, de tendencia muy diferente. Son avatares de la votación y creo que las personas que se prestado a este juego a lo mejor en esta ocasión no merecen el tono de tu crítica.

El protagonista, a mi modo de ver, ha sido el cuadro nº 6, que ha encabezado la votación con claridad de principio a fin.

diógenes dijo...

Saludos. Bonito lugar de encuentro y desavenencias.

Me quedo también con el 6.

manel dijo...

Gracias Sr.Arrevelles por sus palabras, las mias habrian sido más duras respecto al comentario anterior. Espero que este juego en el que hemos participado todos los que hemos "querido" ayude a entender que juzgar la obra de otra persona no es tarea facil, y que los comentarios gratuitos desde la barrera no son los que necesariamente ayudan a poner en su sitio a la pintura "Rapida."
Felicidades Sr.Arrevelles por su labor y muchas gracias por su ejemplo.

arrevelles dijo...

Gracias a usted, Sr. Madox. La mejor labor es la que se hace en equipo y con convicción.

Asuar dijo...

Sr. Arrevelles y Sr. Madox, pido disculpas si alguien se ha molestado por mi entrada anterior
y no dudo de la honestidad de los compañeros que han votado, pero no me va nadie a negar que..(Como
ocurre en la realidad) votar una obras sabiendo quien la pintó, no es lo mismo que no saberlo, osea, que veo ciertamente imposible desconectar nuestras "percepciones plasticas" con nuestras percepciones personales del pintor., y yo no veo el tema desde la "barrera" por no haber votado aquí, porque me hago unos "cuantos" miles de Km al año, y no pocos, pintando y viendo aptitudes y actitudes de compañeros, y os puedo asegurar quel al autor del cuadro nº 34, si pudieran, no le dejaban participar en mas de un certamen. Lo que quiero decir es que por muy honesto que seamos siempre estamos condicionados si el que hizo el cuadro es conocido o no, te cae bien o te cae mal y ese tipo de cosas, y lo único que he querido trasmitirle a Sheiper es que ese cuadro lo pintó un señor que pinta "a mi entender" cojonudamente y que un sector de este mundillo "No puede ver" precisamente por eso, por hacerlo bien, aunque algunos aleguen cuestiones de carácter y personalidad del mismo, incluso sin haber hablado nunca con él. No pido disculpas por tanto al que le haya votado poco por "caerle mal", pintar "siempre lo mismo"etc..aunque sepan que su pintura es de calidad, y si a aquellos que no le han votado porque no ven nada bueno en su obra con sinceridad, que creo seran pocos pues es difícil negar que lo que hace tiene calidad, otra cosa es el gusto de cada cual, y eso es lo que reclamo para todos los jurados, voten la calidad sea de la tendencia que sea y dejémonos de inclinarnos por nuestros gustos y afinidades, plásticas o personales.

sigi dijo...

Creo que el nº 34 ha sido valorado correctamente,de hecho han habido 55 obras con peor valoración y solo 8 mejor valoradas.
Decir que mi obra no fué premiada y no la creo muy inferior al 34.
De todas formas no se a que viene tanta historia con el "34".

manel dijo...

Stone , te entiendo perfectamente,pero claro yo personalmete no conozco a ninguno de los artistas a los que he votado.
Te digo que yo a esta obra la voté,pero no tan bien como a otras.
Y es ahí donde entra el gusto personal.
Creo ,que si ha habido gente que la haya apartado por motivos personales, no ha hecho lo correcto y es ahí donde nunca se tendría que entrar a la hora de valorar una obra.
Salu@s.

miguel torrus dijo...

Una pregunta Arrevelles.:
¿en las votaciones, ha existido coincidencia en todo lo votado por parte de algunos de los participantes? Con toda seguridad creo que la respuesta sera NO.

Entonces, para contestar a Stone, comentare que creo que los participantes en este Juego, a la hora de decidir los cuadros que hemos votado, hemos elegido ademas de los que Obras con calidad, los que mas nos han gustado personalmente.
Quizas si en vez del grupo que hemos votado en esta ocasion, votase otro grupo de pintores, seguramente cambiaria el resultado (aunque creo que no mucho).

Yo personalmente pienso que un cuadro ademas de calidad (por supuesto) debe de tener algo mas. ¿Que es ese algo mas?, sinceramente no lo se, pero si lo percibo al ver algunas obras.
Pondre un ejemplo muy claro.: Antonio Lopez.: Claro que me gusta Antonio Lopez, Un Verdadero Maestro dentro de su estilo, con una grandiosa tecnica, un gran Artista,,, pero personalmente me gusta mas Gustav Klimt o Lucian Freud.

miguel torrus dijo...

Bueno, cambiando de tema comentar una cosa.
En Abril de este año, se celebro el concurso de pintura rapida "Principes de Tadmur", en Huete. No se si algunos acudisteis, comentar que el fallo bien, la gente del pueblo muy amable, la organizacion se quedo con las obras no premiadas para realizar una exposicion, en la cual se vendieron bastantes obras.
Pero ahora llega lo bueno, todavia no Han pagado ni a los Ganadores, ni a los Artistas que vendieron sus obras, ni han devuelto los cuadros a los demas.
Por mas que lleva la gente llamando durante meses para saber algo, no contestan, ni por telefono, ni a los que han mandado E-mail, Conclusion, les ha salido un negocio redondo, ni pagan ni devuelven obras, y ademas se han quedado con el dinero de la venta de los cuadros. Hay Algunos pintores que les van ha denunciar, pues esto ya es un poco fuerte.

Yo personalmente el año que viene tengo claro una cosa, si voy a algun concurso y me dan algun premio, tengo claro que como no me paguen mediante metalico, cheque,etc., el mismo dia del certamen. Me llevare mi obra. Hay muchos sitios que te dicen que les des un numero de cuenta, y que "Pronto", te realizaran una transferencia, en estos casos yo optare por llevarme mi obra y cuando reciba dicha transferencia enviarles la obra, creo que es correcto, ademas con la crisis de muchos ayuntamientos y demas, creo que el año que viene puede haber bastantes problemas.
Otro Caso distinto, es que que te lo indiquen en las bases, un ejemplo el retiro, Torrelodones, etc...: En Las bases te especifica que la entrega de premios, sera en una fecha posterior, entonces tu ya lo sabes y puedes optar a presentarte o no.

Me hace esto mucha gracia, nunca he visto a un pintor que llendo a un concurso, le dijese al dueño de la gasolinera, o al Encargado del hotel, que les de el numero de cuenta y que mas tarde les enviara una transferencia.
Un concurso no se prepara de un dia para otro lleva un tiempo, todo esto puede estar previsto con antelacion.

Cosopt dijo...

Si Surrot ,a mi uno de estos personajes,...el que nos leyó las bases,me dijo que me mandaria por Seur mi cuadro,y hasta la presente sin noticias.Si te fijas en su pagina web(bonarianews.com...pinchar noticias de la orden...y pinchar banner de pintura papida)hay un reportaje extenso de la mascarada.Conozco el caso de que un matrimonio entrego un dinero ,para comprar un cuadro ,a la orden y la autora no ha recibido absolutamente nada.Inicialmente a mi me dio mal tufillo este concurso pero asisti.Estos personajes anacronicos tienen la verdad montada unas historias de realezas y caballerias que da miedo.Pero ante todo son unos impresentables.Si sabeis mas comentarlo,pero huele a un tremendo fraude.Un saludo

arrevelles dijo...

Por supuesto que NO, Surrot. Ya dije que la composición de este “jurado” era muy aleatoria y mi temor de que pudiera estar descompensado no se ha confirmado y mi percepción es que todos han sido honestos e imparciales. Todos con su criterio, cómo no, pero respetuosos y valorando tendencias diferentes.
No me molesta en absoluto que opines, Stone, para eso está el blog. No suelo manifestar mucho mi opinión, como sabes, en este caso lo hago porque se trata de una actividad organizada desde aquí y en la que han colaborado seguidores del blog.
Ha habido otros muchos cuadros peor clasificados que el que mencionas y no por ello hay que deducir que hay ningún tipo de animadversión personal hacia sus autores. Y nadie se ha manifestado en esa dirección salvo tú. Quiero decir con ello, Stone, que en realidad eres tú el que estás haciendo protagonista al autor de ese cuadro, que por otra parte ha sido muy bien valorado.
Es por esto que no sé si vienen al caso esas consideraciones sobre caer bien o su personalidad, que nadie ha puesto aquí en tela de juicio, ni siquiera mencionado jamás, salvo tú en este momento. Mi opinión, si me permites, es que el mejor bien que puede hacérsele es destacar la calidad de su obra y no meterse en otras cuestiones personales. Son demasiadas conclusiones para un juego cuyo resultado hubiera variado seguramente en algún puesto si hubieras participado tú o los que estaban también invitados.
Una cosa más, mando un abrazo a este pintor si nos sigue y le felicito por su segundo premio en el concurso real y por otros que consigue.
Saludos.

solo dijo...

Desde una de las mas lejanas galaxias pictóricas muy buenas noches a todos amigos-as.
Bueno, esto es sano, el debate, la polémica, los acuerdos y sobre todo el entendimiento o no sobre Arte que es de lo que se trata de hecho en este blog, ¿no estais de acuerdo?.
Mi comentario de esta noche es, aunque de total acuerdo con el Sr. Arrevelles en la limpieza de las votaciones, (no me cabe ninguna duda) para romper una lanza por el colega Stone, (por cierto Sr. Arrevelles, yo no voté y entono el "mea culpa", me enteré tarde de todo esto, no fué por falta de ganas).
Digo, que posiblemente Stone hable del cuadro de la discordia y creo que no solo hable de este autor, sino de cualquier pintor de los que habitualmente por "ganones" generan una serie de pequeñas o grandes envidias a su alrededor, aunque todo esto no debe parecernos anormal, sino todo lo contrario, generalmente los pintores que destacan, al igual que otros colegas en literatura, escultura, cine, teatro etc., están en el punto de mira de los demas colega no tan agraciados, es normal ¿no creeis?, no lo podemos evitar, es humano, y aunque lo neguemos, es asi.
Pero yo creo, sinceramente que hay que quitar importancia al asunto, el amigo Stone debe conocer al pintor al igual que muchos de nosotros, y bueno, pienso que también es humano defender posturas y no vamos aqui a negar la profesionalidad u oficio del pintor en cuestión y mucho menos sus valores como persona, aunque de igual manera y como antes decia, también es un rasgo muy humano el mezclar a veces una cosa con otra.
En cualquier caso, como digo, creo que no hay cosa mas sana que debatir cuestiones desde el respeto.
Una consideración muy acertada el la del amigo Surrot, que una vez mas creo que exhibe la legalidad pictórica como bandera al hablar de pintores tan variopintos como Antonio López o Lucien Freud entre otros, a mi también me gustan Surrot, buena elección, lo que pasa es que en lo que no estoy de acuerdo es en que primen los gustos personales a la hora de elegir un ganador en un certamen, ¿por que?, sencillo, creo que la obra debe estar regida mas por las características técnicas de la misma de una forma general independientemente del estilo o tendencia, es mi opinión.
En fin amigos, esta es una sencilla reflexión sobre algunas de las cosas leidas por aqui últimamente, y ... por cierto, vuelvo a reiterarme en lo que en dias pasados dije,; los cuadros votados me gustan, quizá alguno en otro orden de premio, peroso me gustan.
Una vez mas Enhorabuena al Sr. Arrevelles.
Salud y buenas noches amigos.

Asuar dijo...

Buenas Noches a todos!
Amigo Solo, veo que has entendido mi postura sobre el asunto referido, y en ningun momento he dudado de la honestidad de los votos entre los participantes de la misma, yo al igual que tú no he votado al estar fuera en los días de la misma, y como dice el Sr.Arrevelles si lo hubiéramos hecho lo mismo cambiaría la posicion. Decir que a mi tambien me agradan los cuadros referidos excepto alguno, pero mi comentario vino por el afán de contestar al nuevo Bloggero Seipher que no se explicaba como el referido cuadro no había quedado mejor clasificado en lo que yo entiendo que ha podido pasar. Esta opinión mía viene porque tengo suficientes conocimientos de causa, por ejemplo: Estando pintando en un concurso de Almería junto a dos colegas de la zona, yo no soy de allá, oí como ponían verde al susodicho criticando al mismo no solo en su forma de pintar, sino a su persona, sabiendo que no lo conocian nada mas que de oidas o de vista, en otros certámenes tambien he comprovado que al verlo aparecer alguno que otro ha dicho, ya esta aquí..F........or, !Un premio menos! y eso lo sabemos casi todos los que nos movemos en este mundillo. De todas formas Sr. Arrevelles, le respeto y valoro por la labor de concordia y moderacion que lleva a parte de su dedicacion en éste blog pero no me negará que ese cuadro ha sido relegado por estas votaciones a un 8º-10º puesto, mientras que en el concurso real fué el 2º, y de todos es sabido que con frecuencia sus obras estan por lo general entre los 2 o 3 primeros en los pocos certámenes en los que se presenta y en los que intuye que su pintura puede gustar, ès por decirlo en un Simil Futbolístico como el Madrid, que si va 3º o 4º está en crisis,y un 8º es un fracaso total, así que señor Arrevelles no creo que sea consuelo para el mismo, que no se si nos lee, que haya quedado 10º entre 50 obras, de veras le digo que esa no es la posicion que suele tener en el mundo real, le pese a quien le pese. Saludos a todos!

EstïrAd0 dijo...

No estaría mal, sr arrevelles, que publicase usted un listado de los cuadros que han recibido al menos una vez la máxima puntuación en la primera ronda, o en la primera y segunda, por cada unos de los componentes de la votación. Tampoco estaría mal que todos volviésemos a votar, pero que la elección del concurso a ser re-enjuiciado también fuese elegida por consenso de los participantes. Agradecerle el tiempo que nos dedica y reconocerle un intachable trabajo burocrático para nuestro entretenimiento lúdico que a mi modo de ver, es mi opinión, debería prodigarse por esos concursos de Dios.

diógenes dijo...

stone.... usted si ha dudado de la honestidad de los votos emitidos (me parece muy bien que se retracte, pero no que insinúe que somos tontitos, que no le hemos entendido salvo Solo)y como yo no tengo porqué ser tan diplomático como el señor Arrevelles, me voy a permitir el lujo de dudar de su capacidad enjuiciatoria, observadora y buen gusto (tal como usted hace). Ahora mismo, la calidad y variedad de pintores de rápida es impresionante, y más que alabanzas del autor del 34 (que por otro lado, no tengo ni puñetera idea de quién es) usted lo que hace es desmerecer otras tendencias y pintores(como si no estubieran a la altura del 34 por no estar tan "bien pintadito"), corrientes o técnicas que usted no valora porque no tiene ni idea sobre la valía de ellas desde su visión obtusa y pobre del concepto de obra de arte.
Mi opinión de cuadro 34 me la reservo. Si este pintor gana muchos premios me alegro por el. No siempre el reconocimiento general (o particular, como el de un jurado)implica calidad, verdad o superioridad, exactamente igual que el no reconocimiento implique invalidez (muchas veces a lo largo de la historia ocurrió más bien lo contrario)

Asuar dijo...

En mi derecho a turno de réplica, Sr. Diógenes, he de contestarle a sus aseveraciones.
1.- Es posible que Vd. considerara mi valoracion como Obtusa y falta de conocimiento artística, siempre y cuando la hubiera expresado, que creo que por defender a un cuadro que creo bueno no estoy menospreciando las obras de los demás, máxime cuando he dicho que me agrada el resultado, es mas se la digo, hubieran sido elegidos por mí a parte del 34, el 28,31,6,60,49,40,45,27 y 37, como verá muchos de los que me gustan estan entre los"mas votados".Como verá tengo mis gustos, pero no desprecio otras tendencias, como me acusa.
2.- Nunca he dicho ni insinuado que los demas sean "Tontitos" por no entender lo que digo, solo me he referido al compañero Solo al haberlo manifestado, pero estoy seguro que muchos de los que nos leen me entiende, así que no me "cuelgue" esa acusacion.
3º Me extraña que si Vd. sabe que hay una gran variedad de gente muy buena en este mundillo de la rápida, cosa que yo tambien creo, no conozca al autor del 34, o Vd. no participa en éstos certámenes o nos quiere engañar.
4.- Denoto un tono despectivo y sectarial al hablar del referido 34 como "Bien pintadito", porque no dice Bien Pintado, luego Vd me dice que desprecio otras tendencias, no será Vd. el que lo hace?
5.- Sr. Arrevelles, como dice el Compañero Solo, con estas cosas hacemos mas entretenido e interesante el Blogg, no?, ademas propongo que en una próxima votación de cualquier otro certamen, una vez contabilizada, se pongan todos los cuadros tal como queden, es decir del primero hasta el último, así sabremos como les gusta"nuestra pintura" o nos "quieren" los compañeros.
Saludos a todos y a pintar bien!!

Unknown dijo...

Señores, que esto era un juego y nada más ¡hombre!
Yo por mi parte voté según mi entendimiento de lo que observaba, por supuesto de foto, ya que no participé en este certamen. Al 34 le dí buena puntuación desde el comienzo y lo mantuve ahí. Luego se descolgó porque esto era una labor de grupo, de un grupo determinado, y no creo que porque haya uno o dos discrepantes con una obra en concreto, haya que cuestionar nada, ni imaginar motivaciones poco honradas, ni influencias de personalidades difíciles, ni nada de nada. Bueno imaginar si podemos. La imaginación es libre, pero no podemos pretender hacer dogma con nuestros pensamientos. Lo que ha pasado por la cabeza de cada uno de nosotros a la hora de votar, lo sabemos nosotros y nadie más. Dejemos en paz a ese buen pintor que creo nadie discute. Dejémoslo con su merecido segundo premio real que le dió el jurado real. Nosotros no se lo dimos y no por eso nuestro voto es mejor ni peor, solo es diferente, y creo que justo, porque no valoro a este pintor por encima de otros, pero tampoco por debajo. El está ahí haciendo una obra de calidad y si nos lee, a lo mejor hasta riéndose de la polémica creada en torno a un entretenimiento.

arrevelles dijo...

Veo de veras con mucho agrado que comprendáis mi labor y mi decisión de no entrar a valorar más en profundidad muchos de los temas que surgen. Alguien tiene que mantenerse más al margen, para que os sintáis cómodos como en casa, no en la casa de los teletubbies, pero si discutimos vamos a intentar hacerlo para aprender. Como dice Solo, el debate, la polémica, los acuerdos y sobre todo el entendimiento o no sobre Arte es de lo que trata este blog.
Stone, por supuesto, el dato objetivo es que dicho cuadro fue 2º en el concurso y aquí ha sido 8º-10º. También es objetivo que el 6º y 7º tenían tan solo un punto más, así que la línea es tan delgada que cualquier pequeña variación podría dar la vuelta a la clasificación. Ya os daré algún dato más.
Yo no daría una clasificación tan detallada del primero al último, Stone, no por no complacerte, sino porque me resultaría ofensivo para los últimos cuadros, tanto si son pintores más aficionados como buenos pintores que han tenido un mal día.
Lo que no habéis comentado qué os parece el sistema. Y de ésto creo que se trataba. Según yo lo he visto una última ronda hubiera clarificado la votación.
¿Por qué no sacamos a la palestra los sistemas que conocemos? O pulimos éste. Quizá pueda aportar algo útil a quien se ve en la obligación de decidir cómo se juzga un concurso.

miguel torrus dijo...

Joer, como esta el tema.
Y pensar que se me ocurrio el juego, solamente para poder comprender como cada jurado un mundo diferente el uno de cada cual. Y por lo comentado por arrevelles, entre nosotros tambien es asi, pues como me ha respondido Arrevelles, nadie ha votado igual, cada uno a votado segun su eleccion, y este ha sido el resultado de los que hemos votado en esta ocasion..... si hubiesen sido otro grupo el jurado, pues hubiese salido aldo diferente, cambiando puestos, pero creo que aproximadamente los 15 o 20 primeros hubiesen sido los mismos, seguramente cambiaria el orden de los premios.

Amigo Solo, voy a referirme a una frase tuya.: " .....lo que pasa es que en lo que no estoy de acuerdo es en que primen los gustos personales a la hora de elegir un ganador en un certamen, ¿por que?, sencillo, creo que la obra debe estar regida mas por las características técnicas de la misma de una forma general independientemente del estilo o tendencia, es mi opinión......".
Me parece que te equivocas, al hablar de caracteristicas tecnicas y gustos personales a la hora defender quien debe de ganar un premio. Me explico, las tecnica y la maestria de una obra, no esta dada por el mayor grado de realismo de esta. Puede haber gran tecnica dentro de una pintura mas realista, pero igual de gran tecnica puede haber dentro de la mas abstractas de las pinturas. Grandes artistas hay dentro de todas las tendencias, es como si yo dijese que el chino o el aleman son unos idiomas peores que el español o el ingles, ( lo que pasa es que no conozco el funcionamiento de estos idiomas, no que estos no sean buenos idiomas). Las caracteristicas tecnicas a las que te refieres, la tienen todos y cada uno de los diferentes estilos a la hora de pintar, unos utilizan unas y otros otras, pero "tecnica", creo que igualmente de buena puede ser una obra Hiperrealista, o una abstraccion, (igualmente en todos los estilos que hay entre medias).

Solo una cosa, Hay algunos que tratan de defender que mejor tecnica de una obra viene dado por el parecido de esta con la realidad, cuanto mas se asemeja a la realidad, mejor tecnica tiene, esto es la tecnica de los hiperrealistas, realistas, pero esisten otras muchas tendencias artitiscas las cuales tambien poseen artistas con una gran tecnica, aunque a algunos les cueste entender.
A mi personalmente me gustan las buenas obras, mas realistas, menos realistas, mas abstractas, ect.. Me gustan muchos estilos de pinturas, muchos pintores de diferente factura y estilos, pero dentro de estos siempre habra algun estilo o algun pintor que me guste mas, sin quitarle importancia, calidad, etc... al resto.
Muchas veces he visto como un jurado, llamemosle mas "moderno", ha elegido entre los premiados diversos tipos de tendencias, mas realistas, menos, etc... ( esto pudo ocurrir con el fallo del jurado del concurso con el que hemos realizado el juego), pero muchas veces ocurre que cuando un jurado es, llamemosle, mas "realista", su tendencia con los premiados, abarca unos estilos mas cercanos.

Bueno despues de este toston, voy a comprarme un diccionario de chino... haber si el proximo comentario lo realizo en chino.

un saludo

arrevelles dijo...

Publicado el concurso celebrado el día 6 en Málaga. Gracias por las fotos.

miguel torrus dijo...

好的晚上和假日愉快。surrot

DOLLATELO dijo...

Treita y cuatros al poder y menos falsedades y perogrulladas,si no sabeis pintar todabia teneis tiempo

Paco Macías dijo...

Surrot, no sé para que te moletas en explicarlo....fíjate que yo pienso que el apreciar una obra buena y disfrutarla, transciende incluso al hecho del conocimiento del lenguaje; es decir, a veces sé que algo es jodídamente bueno y fresco, diferente, transmite, tiene misterio...aunque desconozca el "chino". Es decir, procuro ser políglota, pero cuando algo me produce extrañeza, sorpresa, motivación ( incluso repulsión) le doy la oportunidad a mi retina, mente y demás sentidos de que lo asimile (y no necesariamente que lo entienda) o genere en mi emociones o sentimientos diversos. Es como cuando me pregunta alguien sobre arte abstracto o conceptual y pretenden que le dé la receta de por qué considero que es una buena obra o no. Claro que existen pautas, pero algunas veces, no sé como valorar una obra porque escapa a todo lo aprendido o desarrollado en mis años de artista (o persona) y no tengo justificaciones sólidas o tangibles para defender la honradez, originalidad o valor de un hecho creativo. No puedo explicar en 5 minutos lo que llevo experimentado, desarrollando, absorviendo, contemplando, disfrutando, nutriendo, perfeccionando..durante estos últimos 40 años.
Es como si escuchara una canción tan simple como "imagine"... son cuatro putos acordes, y aunque no supiera inglés, generaría en casi cualquiera, emociones (muchas veces hasta coincidentes) que cada cual llevaría a su ámbito. Lo que ocurre es que aceptamos sin prejuicios lo que la música nos ofrece pero tendemos (sobre todo las personas de la calle) a tener prejuicios si esta sensaciones vienen procedentes de un emisor que utiliza un lenguaje plástico.
un saludo

manel dijo...

Caldo, 2 tazas.Hay van mis preferidos en Malaga:
43,1,28,21,42,18,35,19,2,y como acuarela el 24.

miguel torrus dijo...

en Malaga muchas buenas obras de todos los estilos y tendencias. quizas, para mi echo en falta un premio a un cuadro que me ha gustado en especial en este concurso el numero 19. Pero los premiados en general con acierto. Saludos pescao, muy bueno por cierto tu comentario y muy de acuerdo con el. El problema es que siempre aparece algun........que no es que no sea musico, ni si quiera que no entienda de musica o no tenga sensibilidad para con ella. El problema es que solo entienden ( mejor dicho se creen que entienden), del "gregoriano·, y como se creen mandados de dios, todo lo que no sea "gregoriano", es musica maldita, condenable y con motivo de burla, condena, y persecucion. Lo hacen mandados por un ser superior, Creyendose sus mentiras ( basadas en su falta de conocimiento), pero bueno esto no es nuevo, ya le paso a alguno que dijo que la tierra era redonda...........
VIVA LA BUENA MUSICA, desde mozart, a U2, queen, camaron, etc..
Hay muy buenas musicas, muy buenos artistas, grandes canciones, y no por que todas tienen que ser del mismo estilo o tendencia, lo bueno es saber apreciarla como dices amigo pescao,

Felices fiestas

solo dijo...

Pero bueno, ¿esto que es?, parece que el intentar por mi parte dar un tono distendido a mis comentarios ha sido mas que eso, un detonante para poner en mi boca algo que yo no he dicho, hablo dil Sr. Surrot.
Sr. Surrot, ¿de que me habla Vd.?, yo que hasta ahora siempre he compartido sus impresiones sobre pintura...¿que quiere vd. decir con lo de que yo he dicho a cerca de la pintura realista o no realista?.
Mire Vd., en ninguno de mis comentarios hablo de la palabra "realista", solo lo hago de mi opinion sobre que habria que enjuiciar la pintura en los certámenes INDEPENDIENTEMENTE DE SU CORTE O ESTILO, por favor léase vd. bien la frase, porque yo si que no hablo en chino. Posiblemente lo haya entendido Vd. asi porque a pesar de lo aperturista que se manifiesta a cerca de sus gustos sobre pintura, quizá su actitud a la hora de valorar una obra no sea tan tolerante como vd. manifiesta, o lo que es lo mismo, que me da la sensación de que sus gustos personales están por delante de la valoración de la capacidad técnica del pintor en cuestión.
Por cierto, compartimos gustos (como ya decia en mi anterior escrito) a mi también me gusta Lucien Freud, Gustav Klimt y ....Antonio López, a propósito ¿a cual de estos tres elegiria Vd. si tuviera que hacerlo? es mera curiosidad.
Mire Vd. (que diria algun politico), Sr. Torrús, creo que a nadie nos gusta que nos traten como a un paleto, y a mi, pictóricamente hablando, menos. En su comentario contestando a Pescao habla de música y noto cierta ironía hacia el que según vd. no evoluciona y sigue anclado en el pasado escuchando musica desfasada, y francamente me parece por su parte una falta grave de respeto hacia los demás, no es mi caso, que conste, a mi también me gusta U2, pero pretendo ser equitativo y considero que eso mismo llevado a la pintura creo que es como decir que un pintor no evoluciona por el hecho de no entrar al "trapo" de este tipo de pintura "standard" que hoy en dia estamos muy acostumbrados a ver, y estoy seguro de que vd. sabe de lo que le hablo.
Dicho esto, quisiera dejar zanjado el tema Sr. Surrot, insisto en que tengo muchos puntos comunes con Vd. como pintor pero intento darle al Cesar lo que es del César, o eso intento.
Y como ultimo tema y muy brevemente decir al Sr. Diógenes que el adjetivo "bien pintadito" suena feo ¿no cree vd. amigo Diógenes?, sea de este u otro pintor, es despectivo, y si de verdad vd. Sr. Diógenes es pintor, me da la sensación que se le ve el "plumero" en cuanto a gustos pictóricos se refiere.
Solo un apunte, en infinidad de ocasiones he dicho por aquí que tanto me repele una obra de corte abstracto mala como una realista mala, la diferencia es que el profano la mala realista la ve antes, porque todo el mundo entiende que algo realista sea malo por motivos obvios de dibujo, color, etc., pero hay que ser respetuoso con todo y perdon por la insistencia.
Un saludo para todos.

miguel torrus dijo...

buenos dias solo.
Disculpa si me has entendido mal, yo he cogido una frase tuya de un comentario, en la que hablas de las caracteristicas tecnicas, en la cual mi comentario es que tas caracteristicas tecnicas se pueden apreciar en todas las las diferentes tendencias artisticas, cada cual tiene las suyas, unas la mayor perfeccion en el dibujo, otras, la composicion, otras el ritmo, color, uso de texturas, etc, etc.( no me feriero a que vd. defiendamas un estilo u otro). Yo me refiero a que dentro de los diferentes estilos, y ya no dentro de los estilos unicamente, sino tambien dentro de la obra de un artista, hay obras que nos gustan mas o menos. Por lo que mi idea biene dada que en los certamenes deberian de ser premiadas, las buenas obras, independientemente del estilo. Pero parece, ( en este caso no me referia a vd.señor solo, ni en mi posterior comentario), que hay gente que ataca por sistema, lo que no es como lo suyo. Este no es mi caso.
En cuanto a lo de la musica, me gusta mucho tipo de musica, solo puse un ejemplo de 3 o 4 autores, tambien me gustan muchos mas no solo de los 80, (aunque esta me gusta bastante), si lee bien este comentario, no me refiero a vd, ni a pescao, si no el la intolerancia de algunos ante algunos estilos diferentes al suyo propio. Casi siempre vienen dados por los mismos atacando estilos mediante el insulto y el menosprecio. Pero igualmente me parece despreciable que alguien llamamosle menos "realista", ataque y condene las obras mas realistas por el mero echo de ser realista. Yo prefiero mirar las obras, y como vd. dice, ver que hay obras buenas y malas dentro de todas las tendencias, y es acertado su comentario que quizas es mas facil ver los "errores", en una pintura mas realista.
POr cierto, con cual de los tres pintores me quedaria, seria dificil, quiza me gustaria poder usar una mezcladora, quedaria algo muy interesante. pero hoy en dia quizas me quedaria con la obra de klim.

Saludos y espero que entienda que nunca he intentado atacarle a vd. ni tratarle de paleto.

Asuar dijo...

Buenos días a todos!
No se que te ha pasado Surrot, si he visto gente coherente por aquí por lo que dice sobre pintura uno eres Tú y otro es el amigo Solo, imagino que sois muy distintos a la hora de pintar, pero creo que tenéis visiones parecidas sobre como se tiene que valorar una obra, cada uno con vuestra varemación propia.
En entradas anteriores, al igual que yo manifesté, creo que "Solo" lo que ha dicho es precisamente lo mismo que tu, que sería lo ideal valorar la obras por su calidad, no por su estilo, aunque le doy la razón a Solo al mencionar, como asi creo yo, que es muy difícil el separarse de los gustos personales de cada cual, e incluso del concepto personal que se tenga del autor de esa obra y que es humano dejarse llevar por ello pero no por ello correcto. A mi personalmente lo que me gusta es que los reconocimientos o premios en los certámenes se los lleven los que lo hacen bien, independientemente si pintan mas figurativo o menos. El símil de la música a lo largo de los tiempos está muy bien, pero está claro que la buena música clásica siempre sera buena y la actual, si es buena, perdurará en el tiempo. Es decir, no todo lo de antes es bueno al igual que lo que ahora se hace. Lo que yo quiero decir es que grandes pueden ser tanto Nino Bravo, Serrat como el Boss o Chambao., pero me niego a admitir que la pintura por ser actual y diferente ya de por si tiene que ser buena, como no lo es el Chiquiricuatre ni el Koala, pero que pasa? que efectivamente una pintura realista mala se la ve a la legua y lo que algunos llaman innovacion o ruptura puede tambien ser un"bodrio" y creo sinceramente que algunos que "quieren llamarse artistas" ven mas fácil apuntarse al carro de lo "Moderno" y pasar de largo el tener que demostrar buen hacer y técnica como le exigiría el hacerlo de manera realista, y porqué? a nosotros estos no nos pueden engañar porque sabemos de que vá, pero si lo hacen con el profano.
Si al final, la mayoría creo que queremos lo mismo, No despreciar tendencias y apreciar cualidades y calidades.

Asuar dijo...

Amigo Surrot el anterior comentario lo escribí sin leer tu última entrada, me alegra saber que estamos de acuerdo en lo fundamental y que has aclarado tu postura con "Solo", y comparto lo de la "batidora", sin embargo creo que en pintura rápida no creo que nos pidan tanto ni que demos tanto, por mucho que algunos realicen comentarios sublimes e intimistas respecto a sus planteamientos de arte ante el lienzo o tabla vacía en un concurso de Rápida, que parece que nada mas por como se expresan tienen que ser la repera pintando. La "repera" se demuestra en el "Ruedo" sea del corte que sea lo que pongas en la "Tabla", a veces esto es la leche, como por ejemplo el premio 9º en Málaga, eso es lo que no entiendo! si alguien puede que me lo explique, soy todo oidos, y se que su autor es buen pintor, y le felicito por el premio, pero creo que su premio es como el equipo que gana porque el contario lo metio en su propia meta, no por su buen hacer de ese día, que se que tiene muchos buenos.

iUr€ dijo...

Yo suelo calificarme de tolerante y con amplitud de miras... que siguiendo con el ejemplo de la música (que parece nos toca menos y entendemos mejor)... puedo y lo hago, escuchar desde clásica, pasando por jazz hasta flamenco... desde electrónica, pasando por pop, rock hasta el metal... y aunque mis gustos van más hacia lo actual (más "moderno")... hay ciertas cosas como U2 que al contrario de la gran mayoría... no trago con ellos y sin embargo valoro pero no comparto ni intento convencer de lo contrario... ya que únicamente se trata de mi percepción personal... por eso a la hora de valorar algo a pesar de tus gustos... también entra esa percepción de cada uno...
Y volviendo al 34... y haciendo de nuevo un símil... para explicar lo que creo me ocurrió a mí... Yo seleccioné solo 8 con puntuación máxima... entre los que tuve que descartar varios que tambien le había dado la máxima... entre ellos el 34... y otros que me dolieron más (seguramente por afinidad con el autor...)... pero los descarté (puntué con un punto menos) por lo que me transmitían comparados con los otros 8 que sí seleccioné... por lo que el caso del 34 fue por lo mismo que dejé de tomar las tortitas de la pastelería de mi tío... tras 2 años desayunando tortitas... lo bueno que mi tío tambien hace unas buenas bambas, y palmeras, y rosquillas... por eso sigo desallunando en la pastelería de mi tio...
Con esto quiero decir que la percepción que tenía de las tortitas cuando empecé a comerlas a cuando acabé aborreciendolas era diferente... independientemente que fuera mi tio el que las había hecho... y de la misma magistral manera...
Por eso sigo escuchando a Madonna (que está continuamente reinventandose)... y he dejado de escuchar a Estopa... que es más de lo mismo... y sin embargo valoro mucho su estilo y música.. y lo mismo podría decir por ejemplo de Julio Iglesias... que por muchos premios que tenga... sigue cantando lo mismo... y hay y habrá momentos que dejará de transmitirte... pero si dejas pasar el tiempo esa percepción inicial volverá... y es lo mismo que le pasará conmigo y con otros, con el autor del 34... que al ser una gran obra con el tiempo y el olvido nos volverá a emocionar...

joer que chapa...

miguel torrus dijo...

saludos Stone. llevas razon en parte, Puede ser cierto que es dificil separar gustos personales a la hora de valorar una obra. Todos podemos tener una tendencia hacia unos estilos u otros, hacia unos artistas u otros. Pero no creo que eso sea motivo de repulsa hacia lo que no es cercano,(por lo menos en mi caso y creo en el caso de la gran mayoria de los que escriben aqui).

EStoy en total acuerdo contigo en tus palabras :"......lo que algunos llaman innovacion o ruptura puede tambien ser un "bodrio" y creo sinceramente que algunos que "quieren llamarse artistas" ven mas fácil apuntarse al carro de lo "Moderno" y pasar de largo el tener que demostrar buen hacer y técnica como le exigiría el hacerlo de manera realista......".
Me parece muy dificil e incoherente intentar aprender primero a dividir sin saber sumar, a pesar de muchos puedan defender que no es necesario pues no hace falta aprender existiendo "Calculadoras y demas".

Sobre lo que comentas del 9º premio en Malaga.
MI opinion ( que no es ninguna verdad), y por lo que puedo ver en las fotografias, no me parece mal dado.
Es verdad que puede parecer un cuadro muy "minimal", pero me parece una evolucion mas de este pintor, una simplificacion de planos,(cielo, pared, suelo), y con un ritmo espacial apoyado en primer lugar por la vertical que corta en el lado izquierdo, siguiendo con el perro, y terminando con el grafiti y con un plano diferencial en la parte derecha del cuadro que apoya la composicion del mismo. Es una obra que me parece bastante buena,puede ser una obra que pueda "chocar" frente al resto de las presentadas, pero a mi personalmente me agrada. Me gusta cuando la gente va a "pintar", y pinta lo que siente, sin reprimirse, sin pensar en ganar un premio, y por lo que he visto este es uno de esos cuadros.
Mi parecer es que la gente vaya y pinte lo que sienta, lo que quiera, que no tenga que hacer nada impuesto, que disfrutende su obra y que no predisponga sus "sentimientos" a los del posible jurado.

un saludo

Asuar dijo...

Me parece cojonundo Surrot, que este compañero pinte así porque lo siente! pero quiero que sepas que en las bases de ese certamen ponía que lo que había que pintar era el barrio, dentro de unos límites mas o menos marcados, y este compañero pintó lo que pinto, donde está el barrio? no era un perro creo que era un toro, donde está ese toro o ese perro en ese barrio?. Pidamos pues que para poder desrrollar la pintura que todos llevamos dentro que no pongan nada o mejor TEMA LIBRE, y entonces sabremos a que atenernos, no osparece?, es decir hay que ajustarse a las bases y los primeros que deben tenerlo en cuenta son los propios jurados, cosa que cada vez mas parece que no hacen.

miguel torrus dijo...

Stone, desconozco lo que ponia en la bases. No se si existe ese muro o es inventado, lo que se es que el cuadro me gusta.

Dices que en las bases habia que pintar el barrio. ¿podia interpretarse o debia de ser reconocible? Yo he visto muchas representaciones casi "abstractas de algunos lugares, jugando con el limite de la figuracion.
Ya hay concursos en la sus bases expeficican que " debe ser reconocible", yo las veces que voy a alguno, suelo probar cosas lo menos figurativas posibles, ellos ponen sus bases, yo las acepto, pero nadie me va ha decir como debo de pintar, voy, pinto, y ya esta.

La labor de impugnar una obra, no es parte mia, para eso esta un jurado, Pero en este caso ( a mi personalmente )me gusta el cuadro al que nos referimos.
saludos

Paco Macías dijo...

El barrio de Huelin (lugar donde se desarrolló el concurso) es algo especial...gente ecléptica, joven(y los mayores lo son de espíritu), el mar enfrente, la estación de trenes, hoteles...en mi caso, un rapero simpático me acompañó mientras pintaba durante dos horas y me contó historias del barrio (el Rap manda en el barrio). La sensación que me quedó es que se trata de un lugar amigable, cercano , cosmopolita y urbano. También posee imnumerables graffitis en sus muros. Por la época en que se celebra, suelen predominar grises en a atmósfera, aunque en esta ocasión el dia fué soleado y claro con algunas pinceladas de nubes grisaceas.
Me da igual que el graffiti de la obra 9, sea real o inventado...para mi es representativo de "la sensación" que a mi, personalmente, me causa el barrio. Además de todo esto, la obra era diferente, denotaba calidad y simpleza, muy sutil. ¿Es esto menos válido que el que realiza una descripción plástica más aséptica?....los colores, los olivos, la atmósfera, la composición, la sensacíón del anterior cuadro en debate (el 34) es la misma que reproduce este buen pintor (lo de "bien pintadito se lo suelo escuchar a la gente de a pie que no entiende demasiado de este mundillo. No era despectivo hacia el pintor, sino jocoso hacia los eventules "maestros liendres" que generalmente pululan alrededor de los cuadros y ejercen de Pseudojurados, dándoselas de entendidos y menospreciando otras tendencias , de las que no tienen ni puta idea y de las que se rien poniendo en evidencia su propia ignorancia)realice un cuadro de logroño o de Úbeda. ¿Acaso se parecen tanto todas las peculiaridades, geográficas o atmosféricas de cualquier punto de nuestra geografía?. Es más, si realizara un paisaje en Central Park, seguro que parecería un lugar más de la geografía española. Nadie iscute que el pintor en cuestión no sea bueno, como nadie discute que sus cuadros son extremadamente parecidos unos a otros independientemente del lugar a representar. ENTONCES!!!! es válido en uno permitirle licencias interpretativas y generalizantes(porque el aspecto más realista se ajusta a algunos gustos y para algunos "ESTÁ MEJOR PINTADO") y a otros NO!!!

EstïrAd0 dijo...

Bueno el 9 de málaga, como el 19 o el 21, el 20, representan perfectamente una zona un tanto desamparada del martinete, desamparada me refiero a tan solo urbanísticamente, creándose dentro de málaga un microespacio un tanto extraradial, pese a estar a pocos minutos del centro de la capital. Aparte consideraciones sociológicas sobre el tema la representaciones que he mencionado cumplen a mi modo de ver de maneras mucho más ricas que las meramente descriptivas y fotográficas, (entre las que se podría mencionar la calidad ejecutiva del 13), con lo requerido en las bases que es, o será, la evocación de un barrio cuyas edificaciones más duras y verticales no creo que sean las que mejor lo representen por muy realistas que sean las maneras en que se hagan.

iUr€ dijo...

Olé... por el toro del 9... con lo en tela de juicio que se está teniendo a los cuadros en grises... hacer con dos cojones... ese cuadro de un corte mucho más conceptual de lo habitual...
Es posible que para este tipo de concursos... hubiera elegido el 19, 20 o 21... con un corte parecido pero menos arriesgado... por lo menos para este jurado, que tuvo una regular variedad de gusto...

Paco Macías dijo...

bueno, al menos, parece que el fallo no estubo muy desacertado. Vamos mejorando. Por supuesto que se quedaron fuera , al menos, 8 o 10 cuadros más, merecedores de premio, y que el orden de los premios pudo ser otro, pero no creo que escandalicen a nadie la elección de este jurado al que desde aquí felicito, simplemente, por no ser descabellado y valorar obras y no tendencias. Creo que podemos discrepar, pero ojalá todos los jurados fueran tan imparciales.

DOLLATELO dijo...

Desde las almenas de mi torre veo el tumulto, gente que no se pone de acuerdo en las formas ni en los criterios, algunos olvidaron su procedencia y lo que hacían hace años y tuvieron que desistir por que eran incapaces de sacar algo coherente tomando caminos facilotes y diferentes que a la postre no les va mal, pero dicho esto según mi parecer nadie tiene ha declarar cual es el camino verdadero pero si el principio de todo, la base es principal elemento ha la hora de desarrollar una obra y hay personas que dictan leyes sin tener base ninguna, yo les llamaría enteradillos otros son como Vicente van donde va la gente por no desagradar al de la voz cantante, pero ahora diré otra cosa cuando uno no tiene nada importante que decir se pinta un numero nueve y santas pascuas por cierto santas y buenas para todos he dicho para todos gordito, abría que hacer una buena chasca con muchísimos números nueve para pasar unas fiestas calentitas ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ESE TORITO SI QUE TIENE GUASA¨¨¨¨¨¨¨no diré nombres pero con menos adjetivos también se describen los elementos que uno quiere expresar con claridad no por mas adjetivos se es mas inteligente y si de verdad lo eres no tengo por que expandirme mas, los listos me gustan los demasiado listos mejor mudos
SALUDOS PARA TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

solo dijo...

Buenas noches compañeros-as.
Parece que remite el tema del num. 34, y de veras que me alegro, como alguien decía no sé que pensará el pintor si nos lee, además yo esta noche y después de tanto ir y venir sobre el tema iba a proponer darlo por zanjado, puesto que a la postre e independientemente de nuestros diversos puntos de vista sobre pintura todos estamos en el mismo barco y estamos condenados a entendernos, esa es la grandeza de la pintura, hablamos el mismo idioma a pesar de las discrepancias.
Solo hacer un ultimo apunte sobre el tema; alguien decia del cuadro de la discordia que al principio le sorprendió el autor imagino que por lo inusual de ese tipo de pintura en los certamenes de rápida, a mi, confieso que me pasó lo mismo. Y sigue el comentario diciendo que ya no le sorprende porque toda su obra se parece... y ahora yo pregunto, ¿me quereis decir amigos mios un solo pintor ya no de la rápida sino cualquier pintor que no se repita? , por favor, decidme uno solo, yo sinceramente no conozco a ninguno.
Para mi, lo que de verdad importa es que el pintor sea honesto y sobre todo que en general disfrutemos pintando aunque esta maldita crisis se empeñe en agüarnos la fiesta.
Insisto amigos, por mi parte queda cerrada la polémica del 34, y que conste que con mis comentarios en absoluto quise jamás personalizar en nadie ni herir a nadie. Reitero mis felicitaciones a este cuadro por su calidad y a los ganadores porque democrática y pictóricamente así lo han merecido.
Un abrazo a todos.

EstïrAd0 dijo...

Seamos realistas, las imágenes no sólo hablan de lo que contienen, por cierto, en el primer premio de el martinete hay una sombra de árbol en el centro del cuadro que está 1 o con la luz contraria, 2 o con la copa en los talones y 3 o con una voluminosa enredadera en los zapatos. Éste es un miniconcurso que me saco de la manga, improvisando, no valen respuestas (1,2,o 3)sin razonamiento salvo que sea el propio autordel cuadro el que participe en la cuestación. y para que cueste algo voy a cobrar por participar que a mi me da mucha pereza sumar y restar y hacer estadísticas y explicaciones tan necesarias siempre. Dolla eres necesario, perdónanos nuestras contingencias.

Unknown dijo...

Perdón Estirado, porque no puedo concretar. Es un cuadro estudiado de principio a fin, nada improvisado, donde los elementos están situados con la finalidad de resaltar la luz lateral (mañanera) del primer plano.
Es un concurso éste del Martinete en el que podrían haber habilitado un sitio, pabellón o similar, para pintar de foto y que la gente disfrutara de la pintura con su lata de cocacola como se ve un partido de baloncesto.
Felicito al autor del 11, aún con su compo alta habitual, porque se ha movido en terrenos, temáticas y en gamas cromáticas diferentes con un resultado elegante no exento de inocencia (supongo que buscada, ¿qué mas da?). Enhorabuena.

Ah! el 9... ENHORABUENA, con mayúsculas.
Evocar y simplificar no está al alcance de todo el mundo. Debe ser muy frustrante ponerse delante de un modelo y no saber hacer otra cosa más que copiar hasta el último detallito. Copia que te copia y ¡puf! se esfumó la atmósfera.
Hace unos años se puso de moda un libro que se llamaba el ojo mágico, no veías nada hasta que de repente aparecía la imagen. Hala, amiguetes, a practicar con el librito y a pintar con concepto.

borja iglesias dijo...

Hola, voy a comentar tres obras en concreto 28, 9,26. No voy a exponer las cualidades q tienen cada uno de ellos, eso ya lo veis vosotros mejor q nadie, dentro de la disparidad de opiniones todas validas y justificadas como no podía ser menos.
Como nuevo Bloggero , de una humilde sabiduría y poca experiencia respecto a la pintura, voy intentar justificar una relación emocional particular entre estos tres cuadros. Llevo tiempo obsesionado sobre como percibimos las imágenes en la mente, es decir, hablo de la memoria fotográfica en concreto de un derivado de esta, “las impresiones” ese resquicio donde la imagen empieza a desvanecerse y solo quedan unas sensaciones, el efecto o sensación que algo o alguien causa en el ánimo.
Bien, un ejemplo q suelo poner es la desaparición de los sueños en el momento de despertarse, este proceso mental de ir borrando/ocultando imágenes es a lo q me refiero cuando digo impresiones, una imagen desapareciendo q lleva adjunto datos emocionales. La pintura puede llegar a conseguir q estas impresiones q desaparecen, se plasmen en un lienzo, provocando una imagen emocionante q despierte en el observador esa cualidad de producir imágenes con historia (imaginación), en este momento eres tu también participe del cuadro.
Esa es la relación para mí de esos tres cuadros.
(Muchas veces intento separarme del pintor q solo ve pigmentos esparcidos por el lienzo y mirar desde un punto de vista donde desaparece esto totalmente)
Se me ocurre q a la hora de valorar un cuadro a lo mejor en el jurado no debería haber ningún pintor, y q valorasen las obras pensadores, artistas… en definitiva personas con sensibilidad.
Como decía un profesor muy apreciado “Hay que entender q es necesario nublar los ojos para ver”

borja iglesias dijo...

No quiero decir con ese comentario q los pintores no tengan sensibilidad, sino q sea gente sensible ajena a la pintura. 1 saludo

EstïrAd0 dijo...

Ah si, a ese profesor lo tuve yo también, daba clases con su bastón y todo, un tipo alto, como se llamaba...solía llevar boina, y se llamaba, joder, no caigo, Robledo, sí así era, Casimiro Robledo Y Nublo, de pamplona, y nos apremiaba con que el hecho de que no vé menos el que ve doble, guardame la b, ejercicios de retentiva concedida y avistamientos como él solía llamar a los paisajes surrealistas. Que maestro, si señor. En invierno quemaba los cuadros de otros alumnos para calentar el aula por la mañana y despues nos decía que un galerista se los había llevado, cuanto se aprendía de aquellos maestros de pueblo o de ciudad da igual, y no ahora verdad dolla?.

miguel torrus dijo...

Sinceramente, lo de referirse a alguien llamandole "gordito", es de ser un ................... ( que cada uno piense la expresion que mas apropiada me parezca)

No me gusta reir las gracias a ningun ............... que se cree impune bajo un seudonimo.

Por cierto me gustan mucho todo tipo de escritres y tendencias dentro de la literatura, pero hablando de literatura unicamente, decir que hay muchos escritores que escriben y se expresan fantasticamente, que se han ganado su trabajo honestamente, con dedicacion y entrega, respetando el trabajo de otros compañeros de profesion....... pero luego esta ""CORIN TELLADO, que segun cuentan las cronicas de literatura solo pretendia ridiculizar sin argumentos los escritos de todo tipo de literatos, menospreciando a estos y mofandose de sus trabajos.

Siento este comentario pero no me arrepiento de él, pues solo lo realizo en respuesta de alguien que ante la posibilidad de argumentar, dialogar y defender sus criterios, se dedica a atacar, menospreciar y la obra de los demas.

Espero que podamos hablar de literatura tranquilamente.

arrevelles dijo...

En las formas es al menos en lo que deberíamos estar todos de acuerdo, Dollatelo.

EstïrAd0 dijo...

Sorrut pareces nuevo en el blós, ya sabes la categoría literaria que alcanzó corin tellado, para qué hablar más de ella pudiendo hablar de seres alucinantes y abstractos de la literatura como poe, benedetti o borges...yo pensaba que lo de gordito iba por mí, a pesar de que soy todo pulgas, pero no he contestado por que no ofende quién quiere, además no lo considero un insulto, podría hacerte una egloga llena de adjetivos hacia los mismos, en muchos casos un signo de bondad acumulado que ha de lucirse orgulloso. Tu que tienes argumentos, no como otros céntrate en el concepto, que sabes desarrollar y nos enriqueces haciéndonos meditar y opinar y tengamos la fiesta en paz sin dejar de polemizar sobre arte.

EstïrAd0 dijo...

Y otra cosa más sorrut, una cosa es ir con la barriga al aire y otra quedarse con el culo al aire, piénsalo, que muchas veces pone uno a quién quiere sin darse cuenta y a quien no quiere le resbala.

EstïrAd0 dijo...

surrot perdón surrot

miguel torrus dijo...

Estirado,
ninguno de mis ultimos comentarios iba por ti.
MI manera de expresarme quizas no sea tan locuaz como la tuya, ni tenga la facilidad que tu para escribir, pero son mis pensamientos.

Tu estirado que llevas mas tiempo en el blog, me gustaria que buscases y dijeses algun comentario mio, menospreciando a alguien, a su trabajo,etc... que no sea en contestacion a sandeces dichas por algunos escondidos debajo de un seudonimo.
Vuelvo a decirte, que puede gustarme tu ironia, tu sarcasmo, pero igualmente he de decir que nunca te he visto atacar, menospreciar y mofarte de nadie ni de su trabajo.
Quizas mi problema, es que no sea muy creyente, que eso de poner la otra mejilla no va conmigo, pero respeto a quien es mas creyente.


Mis felicitaciones otra vez, al autor del nº 9 de malaga, aunque alguno haya intentado mofarse de su trabajo yo creo que es una obra muy coherente, de magnifica calidad y sobre todo un gran pintor, que aunque alguno pueda creen que ese cuadro esta pintado por que el pintor no tiene nada que decir,, dice muchisimo, lo unico que su discurso no esta al alcance de alguno, y es mas facil atacarle.

Saludos

DOLLATELO dijo...

Gracias Arrevelles por echar el freno. UD, si que me conoce, el gordito de los puntos suspensivos anda todavía en Babia si yo pusiera puntos suspensivos se me iría toda la pagina,lo de gordito se lo digo cariñosamente como si fueras un hijo mió pero no te enfades, deja en paz a la familia,tu sabes perfectamente quien soy,yo no me escondo de nada y efectivamente todos los numero nueve los quemaría este invierno por cierto muy crudo y les daría fuego con el numero uno de Brihuega, cuídate el mal humor y el colesterol que te puede pasar lo que a mi y luego cuesta mucho volver del túnel de la luz. De tu pintura y de otras opinare lo que quiera y me de la gana pues estoy en mi derecho y la MIA la expongo para que la destrocen en mi blog cuídate……………….to
Reitero las gracias por llenar de liquido de freno mis zapatas Sr. Arrevelles pues si no hubiera sido asi el comentario hubiera ido por otros derroteros, para que vea UD que no es verdad todo lo que dicen que los gorditos son simpáticos, también los hay con muy mala leche. Por cierto cuando hables de Corin lavate la boca RECHONCHIN……………………….

EstïrAd0 dijo...

Gracias surrot pero sabes que ataques he recibido bastantes (no sé porqué ahora irrito mucho menos), y me he mantenido en mi sitio defendiéndome como gato panza arriba y encajando por varios sitios a la vez. Bueno pues ésto es así, hay veces que no se puede demostrar que uno lleva razón y hay que dejarlo correr, que todo vuelve y vuelve de nuevas maneras. Déjalo estar y aporta que eso es lo difícil, mucho más que no responder a un insulto.

arrevelles dijo...

Estirado tiene razón en su última frase.
Yo intento hacer de mediador, pero sois vosotros los que tenéis que parar ésto.
Veo que habéis encontrado vuestra propia manera de enlazar vuestra obra mediante los perfiles y la idea que teníamos en principio de enlazar páginas de pintores se va abriendo su camino natural. Estas cosas son las que hacen que merezca la pena tener el blog abierto.

borja iglesias dijo...

Estirado no es el mismo profesor q tuve,mi profesor es Uriel Segui yo estuve el año pasado con él, profesor de análisis de formas en arquitectura, pero tiene una asombrosa relación con lo q hacia tu maestro. Destaco una tesis doctoral q ha sacado recientemente y q creo q nos puede interesar "Borrar : acción espaciadora" y ademas esta gratis en Internet.

miguel torrus dijo...

Pasare de entrar al trapo.

Hay gente que no me interesa ni sus maneras, ni su trabajo ni su oficio o beneficio.

Como suele decirse, hay esta la obra de cada cual.

Solo Pedire de buenas maneras una cosa, que se olviden de mi, que no me sigan buscando.

El que quiera seguir "quemando" la obra de los demas que siga por ese camino.

No voy a consentir ningun ataque, ni menosprecio personal, nada mas, que el proximo insulto o demas burla o mofa a mi persona. TENDRA LA CONTESTACION QUE SE MERECE.

EstïrAd0 dijo...

Robledo y Nublo fue un pintor que se quedó a medio camino por su afán comercial, como maestro era inigualable, sus exposiciones antes los alumnos, paleta en mano, podían durar horas o meros cinco minutos en los que nos inspiraba a todos para toda la semana, su teoría del color, basada fundamentalmente en la química de los colores comerciales y la profundidad de la capa pictórica, hizo escuela y alumnos suyos, ahora decanos en facultades de bellas artes, han hecho tesis doctorales sobre ella sin siquiera mencionarle al final de la misma. Es curioso como puede malograrse un artista cayendo en el olvido y el ninguneo por su búsqueda estéril de la repercusión a toda costa, cuando una mera introspección hubiese rebasado con creces tan efímeras ambiciones. Casimiro robledo fué un artista trascendente en algún cuadro y una verdadera patata lineal en su mayoría, todo lo que dejó incompleto u olvidado, sus non finitos y su obra auto-rechazada son un compendio de la pintura técnicamente incisiva y puntera de los años 40 en españa, años en los que según se dice en España no se pintaba.

miguel torrus dijo...

Saludos Cosopt , Hace poco preguntastes por si se sabia algo del tema de Huete. Decirte que me han informado que un buen numero de pintores, premiados y no premiados, han denunciado a los organizadores por estafa y fraude. De momento se que cuentan con un abogado, y ya les han mandado las oportunas certificaciones, las cuales al ir con acuse de recibo han tenido que aceptar. Ahora se que disponen de un plazo par efectuar los pagos, devolver los cuadros etc... si no mi informacion es que si hace falta iran a juicio.
Estaria bien que si alguien conoce algun otro lugar donde esto hubiese ocurrido, avisase, para la sabienda de los pintores.
un saludo

DOLLATELO dijo...

Muy señores mios:voy ha tomar una decisión importante en estas fechas y es que dejo de hacer comentarios voluntarios, pido perdón ha toda persona que haya podido ofender con mis comentarios pero cada uno tenemos distintas formas de ver las cosas ya sea por edad estudio o pensamiento y algunas personas digieren mal algunos conceptos de mi personalidad acusándome de hablar mal de compañeros y de sus obras, cuando yo creía que las obras están hay precisamente para hacerles critica y me da lo mismo decir …esa obra no vale….que quemarla directamente como hago yo con algunas mías, personajes que quieren ser como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, personajes que no admiten ninguna critica ya sea jocosa o verdadera, personajes con mucha falta del sentido del humor espero no haber llegado a un limite irreparable y vuelvo ha pedir perdón ha todo al que hubiera podido ofender con mis escritos y según parece con mis insultos yo no los veo como tales ,un insulto es cuando llamas ha una persona lo que no es ,me parece a mi, otros insultan sibilinamente y no pasa nada pero para entender esto hay que ser un tío despierto. Sr.SURROT soy ENRIQUE TELLADO LOPEZ para servirle ha UD si considera que la ofensa no tiene arreglo dígamelo y si quiere que nos demos de HOS S INDIQUEME EL LUGAR Y LA HORA para que vea que yo no me escondo detrás de nada.pero si de otra manera quiere UD perdonar mis ofensas HAY ESTA MI MANO. Lamento no poder comunicarme con algunas personas que me caían simpáticas seguiré leyendo el blog Sr. Arrevelles amigo EstiradO espero disculpen las molestias atentamenteENRIQUE TELLADO LOPEZ hijo de NATIVIDAD y NARCISO nacido en MADRID BARRIO DE SALAMANCA si quiere algún dato mas Sr Surrot nada mas tiene que preguntar un abrazo COMENTARISTAS

EstïrAd0 dijo...

Muy bien don Enrique un Honor. Ahora nadie puede decir que se esconde bajo un pseudónimo. Puede usted seguir diciendo y pensando lo mismo bajo un nuevo nick o con uno nuevo si lo desea, para conocer a alguien no basta con saber su nombre y apellidos, no basta con ver una o varias obras suyas ni tampoco es suficiente con saber si eres o no un ganón. El personaje nos supera y por ello creo en el personaje. Hay por ahí un artículo "jugadores de cartas" de Antonio Muñoz Molina, podéis buscarlo está en internet, que te habla de los límites que nos representan y de como está presente por ausencia todo lo que no está visible.

arrevelles dijo...

Lamento mucho esa decisión, Dollatelo. Si hay algo que rectificar siempre es momento de seguir adelante y continuar. Este sitio sigue abierto para tí cuando quieras. Gracias por tu participación.
Y nuevamente me veo obligado a hacer una reflexión. Por un lado de vida, no tengo que ser yo el que descubra cómo han de relacionarse las personas, con respeto y argumentando sus ideas, sin ofender y si es necesario reconociendo los errores y pidiendo perdón. Pero también he de decir que hay muchas maneras de defenderse, que por otro lado es lícito: Con argumentos, con sarcasmo, con ironía, sin que por ello haya que perder la compostura o entrar al trapo y ponerse al nivel del que ofende. Ésto es una cuestión de cada cual.
Pero en este caso, y esto sí es asunto mío, se ha llevado la defensa a decir en un comentario el nombre y en otro el apellido de alguien que voluntariamente no lo había desvelado. Una cosa es insinuar cosas que hagan saber al otro que le conocemos y otra muy distinta ponerlo en la picota, además porque es muy fácil ya conociéndose arreglar esto cara a cara, sin violencia, por supuesto. Esto es una de las cosas que os pedimos que respetéis en el blog. Ya sabemos que no es real y que sois muy inteligentes y hábiles para deducir quién es quién y si no siempre puede haber un compañero solícito que lo suelte. No me meto en si decidís entrar aquí con vuestro nombre, faltaría más, pero yo recomiendo que no lo hagáis, primero porque en internet se funciona así, a no ser que sea con un certificado digital, y segundo porque no os expondréis a críticas directas y al final todos sabrán de manera clara que no queréis que se os cite con vuestro nombre, y si queréis hablar algo personalmente tenéis el perfil para poner vuestro correo y solucionarlo en privado.
En fin compañer@s, que igual que en mi último comentario decía que hay cosas que hacen que ésto merezca la pena, también hay otras que me dan ganas de cerrar el chiringuito y dedicarme a mis cosas.
Saludos

miguel torrus dijo...

Arrevelles como dices, es licito defenderse.
Las formas creo que son importantes para muchas cosas, en el blog he podido comentar sobre obras, decir cuales me gustan y cuales no, decir cosas extrañas que he visto y vivido. Pero creo que nunca he faltado el respeto a nadie, solo como dices en respuesta, a ataques, calumnias,infamias y demas.

Pienso que no es lo mismo decir que no me gusta tal cuadro o tal estilo, que utilizar algunas de las "calificaciones· que algunos han usado.

Yo puedo llegar y decir que me gusta mas unas obras, unos pintores, unos estilos, Pero nunca insultar otras obras, otros pintores y otros estilos, si hay fuese seguramente tendria los comentarios en defensa ( al igual que me he visto obligado alguna vez a realizar), de sus autores.

Claro que cada persona, podemos tener unas predilecciones, unos gustos diferentes, cada uno somos un mundo, pensamos, sentimos y creemos diferentes, y eso es lo que nos hace UNICOS.

Como muchos de los aqui presentes, he ido a cientos de consursos, en unos me ha gustado mas el fallo del jurado, en otros menos, en otros nada, pero por el respeto que me merecen todo aquel que va a un concurso nunca dire que "tal o cual", ha ganado con una "mierda", de cuadro.

Si veo algun "amaño", en un certamen, sere el primero en comunicarlo, pero no sera aqui primero, primero lo hare en el mismo certamen, a la vista de todos y teniendo pruebas que defender.

Todos somos, "jurados", esa fue la idea por la que se me ocurrio el "juego", y como tu me respondistes (arrevelles),NADIE voto igual, a cada uno le gusto mas unos cuadros que otros, eso suele ser lo que pasa en casi todos los certamenes. Se ha hablado bastante del cuadro nº 34(en el juego), yo no me acuerdo si en la ultima votacion le di 2 o 3 puntos, jamas dire que es un cuadro que no tiene calidad, pues la tiene, podre decir que no le he votado con mas puntos por que no me sorprende, o no se acerca a mis predilecciones dentro de la pintura. Pero felicitarle cuando ganó y cuando gana en cualquier certamen. Por cierto este mismo pintor, si me sorprendio gratamente en el Certamen de Guadix.

Indudablemente que todos tenemos unos gustos personales, acercandonos mas a un tipo de pintura que a otro, pero creo que para defeder nuestras ideas, conceptos, y demas asuntos dentro del Arte, no debemos insutar libremente la de los demas.

Decirte Dollatelo, que no tienes que dejar de escribir en ningun sitio, pero creo que puedes defender tus posturas, tus ideas, tus razonamientos, etc sin insultar el trabajo de nadie ( no solo mio)ni a nadie.

Espero que las cosas vuelvan a su cauce normal, de debatir y hablar de pintura, pero siempre con un minimo de respeto.

Unknown dijo...

El respeto es fundamental Sorrut, pero tú no lo has tenido al desvelar identidades. Los insultos hay que saber sortearlos o bien ignorarlos. No se pueden romper las reglas del juego en el que todos estamos jugando, una vez iniciada la partida. ¡Ah! y por cierto, creo que deberías actualizar tu página web con esos kilos de más. No se corresponde con tu imagen actual.
Y los demás nos quedamos sin sangre azul.

miguel torrus dijo...

blade runner. MI pagina Web?, te aseguro que todavia no tengo. Si te refieres a una publicada en artealmeria, no es echa por mi, ni es mi direccion, ni mi telefono ni tiene nada que ver conmigo. Lo unico que es cierto que esa foto es mia, muy antigua, pero vamos ahora estoy mucho mejor que esa foto, son gustos y opiniones. Solo decirte eso Blade . Si quieres informacion actual de mi, pues dimelo y te dire algun servidor donde si he colgado alguna cosa nueva, incluida alguna foto. Peor vamos si quieres y no te gusta las fotos mias que hay por hay, dimelo y te mando unas cuantas dedicadas, pero no en plan erotico, no me van esos rollos.

Saludos

miguel torrus dijo...

Por cierto ya estoy un poco cansado de tener que dar explicaciones.
Blade te recomiendo que te leas lo que dice la introduccion de este blog.:
"Lugar para el encuentro de los pintores de Pintura Rápida........ Te invitamos a participar respetando las reglas básicas de educación en la expresión y respeto hacia las personas y sus opiniones..........."

¿ yo no he tenido respeto??
¿Yo me he saltado las reglas?

Me hace gracia.

Yo solo he actuado cuando hacia mi persona se han perdido esas "reglas". Que cada cual actue como quiera cuando se pierdan "esas reglas" para con su persona.(yo no ire dandole clases de moralidad)

Por cierto ya estoy un poco cansado vuelvo a decir, si alguien quiere seguir hablando del tema, podemos hacerlo por e-mail,como dijo arrevelles. ( con respeto, por supuesto), dialogando tranquilamente y sin tener que estar tan expuesto continuamente.

saludos.

Unknown dijo...

Las reglas a las que me refiero no están escritas al comienzo de este blog y tú lo sabes. Yo sólo manifiesto mi opinión y además no voy a romper ninguna lanza en favor de alguien con quien no me identificaba en absoluto en sus formas e incluso en sus opiniones. Pero si creo que aportaba algo a este blog.
La siguiente clase de moralidad la imparto mañana, que hoy ya he hecho el cupo. Yo también saludo.

manel dijo...

Hola a tod@s,me ha sabido muy mal lo que he leido del Sr.Dollatelo sobre su retirada como bloguero.
Creo que se tendría que hacer un esfuerzo, para con el
Sr. Arrevelles ,pues hace un trabajo creo que en beneficio de todos de una manera totalmente desinteresada.
Surrot he coincidido muchas veces con tus comentarios,creo que en algunas votaciones he estado muy proximo a tus valoraciones ,creo que conozco tus obras,tambien a través de comentarios que se han hecho en este blog.
He podido seguir algunos comentarios quizas un tanto desagradables, que personalmente me violentaban.
Incluso creo recordar que un día os pedí que si os conociais, lo arreglarais de la manera lo más amistosa que se pudiera.
El Sr. Dollatelo me ha parecido pedia disculpas,por algo que el no entendia como insultos.
Yo en mi humilde posición , creo que es suficiente.
Sobre todo por que creo que gracias al Sr. Arrevelles hemos podido hablar ,discrepar e incluso coincidir en muchos temas que nos atañen a todos.
Por eso ,creo que algún dia tendriamos que hacer esa Barbacoa bajo la sombra del " Chino " y el que la Sra. Osada, dió la buena idea de intercambiar unas "Tablillas",creo que ese tendria que ser el espiritu de este blog. no es que el mundo me parezca de color de rosas,pero Joder es que navegamos todos en el mismo barco.
Perdón por el taladro pero es que me ha sabido muy mal.
un Sald@.

La Osada2 dijo...

Con lo bien que estoy yo poniendo ceros a diestro y siniestro.... (si chicos, así está la enseñanza, ya no aprueban ni la gimnasia, ni el recreo ni el dibujo) y me teneis que sacar de mi depresión post-evaluación para meterme en "harina de otro costal"....desde luego....sois...

Mira, Dolla, haz como yo, "Dolla 2" y pelillos a la mar. De mi tambien se supo todo y ahora no me da la gana de hacerme invisible ni siquiera a este foro...pero no cuesta nada seguir las reglas del juego y seguir opinando libremente........!pero si nos hemos olvidado de que hasta ANa Rosa Quintana "copieteó un libro de otro".....anda, anda, sigue leyendo y ecribiendo que si se nos va el malo malote del blog ésto si que se va a convertír en una novela de Corín Tellado (a mipersonalmente me encantaba Barbara Cardlan, la yaya de Lady dí, una, que tambien ha tenido 15 añitos- algunos pareceis que no habeis tenido pubertad y el pavo encima, leñe.)

Málaga me dejó ya para el arrastre, no por concurso malo,vive Dios, que es de los mas ecuánimes que les he visto en 3 años, sino por el final de un año que personalmente me ha reportado muchas satisfacciones.

Desde aquí mandar un beso fuertísimo a Jose Luis, marido de nuestra pintora Manuela, de Granada, y que me vais a permitir dar nombres porque ha estado hospitalizado y gracias a Dios ahora se encuentra muchísimo mejor. Con ello brindo un sincero homenaje a esos COMPAÑEROS com mayúsculas que a parte de ser nuestras parejas nos brindan como auténticos MECENAS de nuestro arte, su tiempo, su vida, sus horas de conducción frente al volante mientras nosotros dormimos algo antes de empezar un concurso.....y eso, los que estais solos ante el volante y el pincel sabeis que es MUCHO.

arrevelles dijo...

Aquí tenéis información sobre el resultado del concurso de Mula:
Mula 2008

EstïrAd0 dijo...

Pues na, que a mi lo que me parece superfuersuperfor es el tema de la repetición en el Arte de la pintura rápida. Si me dejáis que así la llame, porque vista la "ristra" de "obra similar" que se le puede sacar al mismo autor que llega a la categoría (también si me lo permitís)de ganón a base de darle una y otra vez al mismo coñazo de composición, factura, cromatismo, iluminación, ritmo, detalle, técnica, poética y firma (con el mesmo rotulador permanente) pues como que el que le premia, o lo decide, o es un catetazo, o no tiene ojos en cara, o no conoce su pueblo o lo de la pintura es como que es algo que tiene su misterio. Que ojalá, pero no es el caso. Para mi ni las probaturas ni las ordeñadeces, que son necesarias en la carrera de cualquier artista, pero aquí no estamos para confesar lo que funciona a nivel premios, ni para encasillar la ruta misteriosa del arte de la rápida, sino para, rápidamente dilucidar si hay arte o no en cualquier manufactura.

me permito soltaros éste coñazo por que creo que es un buen momento para `hacelo´.

Hamlet dijo...

Unas pinceladas, ( que tengais paciencia, Hamlet no es español!) muy divertido el juegoblog, gracias a Arevelles por tu tiempo y buena disposicion siempre. Habrá que repetirlo algún dia pero tampoco es plan cargarte demasiado trabajo. Una tercera ronda hubiera sido bueno, poniendo los 10 finalistas en orden del primero al ultimo pero muy bien tambien como estaba.
Yo he oido alguno hablando mal del los cuadros del no. 34. (juegoblog) No lo comparto, sus cuadros tienen una gran calidad independiente de los gustos de cada uno. Igual le falta esa busqueda que debe tener cada artista de encontrar algo nuevo, aquel cuadro que se le escape de las manos y no dormir en sus laureles pero esto es el mundo de rapida y los que trabajan sobre seguro se suelen llevar el gato al agua.
En cuanto a Villalba, no entiendo como pueden dar un primer premio a un cuadro con un coche en medio tan torpe y molesto a la vista. A pesar de los muchisimos premios que este pintor haya cosechado siendo unos de los pocos profesionales de este arte. Me gustaba mas uno que ahora no sé el numero, un paisaje, buen color y muy suelto y cada vez lo hace mejor con lo poco que he podido ver, me acuerdo del indio muerto de Cazorla!y ademas escribe aqui de vez en cuando.
En Malaga, el primero, muy bien , tiene una tecnica, que alucina. El 9, del perro o toro, este chico promete, pinchando en su perfil aqui, veréis un trabajo de calidad. Veo en el esa busqueda, tambien es muy joven y es normal que busque, pero no hay que dejar de buscar nunca.(Monet) Los ciclistas, muy cachondos pero no lo veo como para concurso de rapida. Creo que debemos reflejar algo del dia de y del lugar y no traer una idea ajena y previamente trabajadas en el estudio. El 27 muy bien, un pintor que esta en esa busqueda y logrando una obra cada vez mas personal y solida. Tiene una pagina en artelista.com pero no me acuerdo de su nombre, bah!Y el 42, chapeau por esa ambición de intentar plasmar todo lo que tiene delante con fuerza y garra.
Buena muestra de J Torices ahora en Madrid Claudio Cuello. Como trabaja de maravilla el agua y la espuma. Cierta que es una realidad muy sacada de la fotagrafia igual que G Richter, uno de los artistas mejores y mejor pagados del mundo, asi que no lo pongo pegas si transmite. No es la realidad de Antonio Lopez que es todo ojo y mucha paciencia. A proposito, creo que L freud es el mejor pintor de cuerpo humano y el retrato vivo y uno de los mejores de todos los tiempos sin duda. Me pregunto cuando vas a exponer tu Surrot en la galeria mencionada antes, llegué tarde a la ultima y solo pude llevarme el catálogo.
Y para terminar, hay que darle la gracias mas sinceras a Iure por tantos reportajes fotograficos, estos 2 años, sin el este espacio hubiera quedado un poco cojo. Y tu pintura va pá arriba. Veo en ti esa afán de buscar algo nuevo, sigue asi.

manel dijo...

Buen@s,Estirado he tenido un poco de tiempo para repasar algunos concursos de esta temporada,y que razón tienes hijo.
Seguramente han podido ganar muchos concursos, pero es aburrido a parir. Encuentro que tiene que ser triste para un artista reflejar la mayoria de pueblos de nuestros paisajes con los mismos colores,composiciones,etc.
Me pregunto si esas formulas podrán dar resultados durante la proxima temporada?
Bienvenido Hamlet,paciencia toda. yo soy del país y escribo peor,por suerte aquí se habla de pintura.
y enlazo unas palabras tuyas con el comentario de Estirado en la que mencionas algún tema que no tiene nada que ver con el día ni el lugar del concurso.Siempre he reivindicado justo eso,de lo contrario no me entra en la cabeza
de que sirven los concursos de rapida.
¿Quizas para hacer dineritos?
Un Salud@.

EstïrAd0 dijo...

Y además al aire libre, en dónde ni la flama del disolvente ni la falta de moleta te distraen de mirar hacia ningún lado. Y yo digo ¿cual es mi oficio?, ganar pasta, muy bien, invierto mi obra en pasta y me convierto en administrador, hubo uno aquí en el blog, ¿lo recordáis? que tiempos. Cada uno se los administra....

miguel torrus dijo...

Bueno el año esta terminando.

Felices fiestas a quien le gusten estas fiestas.

Que se lo intente pasar bien, quien no le gusten estas fiestas( mi caso)

Buenas Castañas, al que piense "encastañarse", alguna vez con tanta celebracion en estos dias
(alguna tocara cogerse, como todos los años)

Bueno que cada uno disfrute como quiera, pero que pueda disfrutarlo.

Es como en la pintura, el mayor triunfo y reconocimiento es el disfrutar con lo que cada uno hace.

Bueno lo dicho, ya termina el año, la temporada, todo, haber que tal el año que viene.............

saludos a todos.

manel dijo...

Muy buenas a tod@s.Esto está un poco paradito, solo queria desearos unas buenas fiestas y un 2009 lleno de salud,y de muchos cuadros , y de muchos premios.
Que os vaya bien.

DOLLATELO dijo...

Queridos amigos y compañeros pintores: Desde las almenas de mi castillo veo pasar muchas personas camino de Belén por que nace el niño Jesús para redimirnos de los pecados de los hombres y contra Dios que también los hay, doy gracias ha este mismo Dios por darme vida cada dia y cada año y espero encontrarme buenas personas como vosotros cada dia del año venidero, para demostraros que DOLLATELO es mejor persona de lo que algunos piensan ,cuando llegan estas fechas repaso la obra del gran maestro MURILLO y mi alma se sosiega, otros miraran manchas grises y cuadros tetris y no creo que lo consigan pues yo solo veo desesperación y mucha adoración al vellocino, donar alguna obra para beneficencia y os sentiréis aliviados sentiréis que Dios puso en vuestras manos arte también para hacer el bien os lo dice uno que ve todo el Belén, desde las almenas del castillo, por cierto el castillo es ese que tiene un romano en la puerta lo digo por esos que se emborrachan y les da por mearse en los portales la felicidad completa es muy difícil de conseguir pero os deseo algo parecido en estas FIESTAS CIAO

Cosopt dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS.....YA QUEDA MENOS PARA UNA NUEVA TEMPORADA PINTURERA ...QUE ILUSION.

UN ABRAZO.

Coque dijo...

Buenas, por fín me he decidío a entrar aquí y a colaborar en lo posible, gracias a todas las personas que lo han hecho hasta ahora.
Un saludote.

ateval dijo...

Saludos y felices fiestas a todos. Ha sido un placer leeros durante todo el año, a diario, si, he disfrutado. Por favor que no decaiga. Gracias.

manel dijo...

Apreciado amigo Dollatelo,Sr.Marqués para los amigos i algunos enemigos.Me ha llenado de sastisfacción el poder comprovar que se repensó lo de no escribrir en este paraiso de las artes y sobre todo de la pintura "Rapida".
Espero que cuide bien esas Zapatillas con el bordado restaurado,porque con el panorama que tenemos para vender un cuadro!
Creo que en el 2009 nos van a caer unos lagrimones que el hilo de Oro de bordar no está preparado quimicamente para soportarlo.
Un salud@.

EstïrAd0 dijo...

Para que no decaiga ésto es muy necesario que todos y cada uno, de vez en cuando soltemos la chorradita, aportemos algo, que si la pintura es oblonga o que si el arte se repliega o se transmuta, que si mi concepto es serio o de serie, o si mi técnica se fundamenta en recetas concretas o en conceptos fundamentales. También hay que darle respuestas a las preguntas que formulemos los contertulianos, que se la agarran con la mano (y algunos no la sueltan) siempre que estemos en contra sobre todo. Y por cierto si uno nada tiene que decir lo mejor es que se esté calladito, ya sabéis, como kungfu que no usaba las palabras cuando no eran mejores que el silencio, en ésta última regla estirado por supuesto está exento.

arrevelles dijo...

Ya que es época de felicitaciones y parabienes, os deseo lo mejor. Y bueno, Ateval, ya sabes que estos días son más de retiro, pero aún así muchos estáis con un ojo puesto en el pavo y mirando de reojo el blog. La cosa subirá cuando haya un poquito de movimiento, aún así siempre se puede debatir. Así que, una vez más, encantado de que os sintáis un poco como en casa.

iUr€ dijo...

Yo suelo ser poco de estas fechas... aun así os deseo lo mejor para estos días... y sobre todo os deseo que os traigan a todos buenas inspiraciones para un año duro... lo mejor de estas épocas de "crísis" es que permiten que muchos aprieten los dientes y saquen lo mejor de sí... y lo peor que otros muchos no asumirán ciertos riesgos... cuando se dependa de la pela de estos nuestros concursos...
Feliz año a todos !!!... Y mucho arte, por favor....

solo dijo...

Buenas noches a todos-as
He decorado debidamente mi Halcon Milenario con espumillones, arbol y belén, y me dispongo en estos dias a surcar la inmensidad de la galaxia pictórica, sin prisa pero sin pausa, con la princesa Leia a la pandereta y C3P0 y R2D2 blandiendo sendas zambombas.
Y ahora en serio amigos, felices fiestas a todos y como bien dice Cosopt, "YA QUEDA MENOS" , pero que masocas somos tal y como esta el patio, pero como dice un primo mio "mu feo" "si, pero soy feliz"
FELIZ 2009.

Unknown dijo...

No te olvides al Chewbacca, que no es convidado de "piedra"... y hacéis muy buen equipo.
Desde mi terrenal trípode, no es por presumir, sino por aquello de que la foto aún con nikon no se mueva, pues eso, mucho arte, dignidad y sentido del humor para el 09, y no os almidonéis más de la cuenta el traje de fin de año que parecéis mu serios y encopetaos, y luego pintando al sol ya sabéis lo desaliñados que vamos...

La Osada2 dijo...

Chic@s , feliz Navidad a todos, estoy superliada, ya sabeis, se le une a la rutinilla diaria el convertirte en cocinera, reina maga, supernany y demás. La pintura en el trastero.
Os deseo a todos salud para afrontar cualquier tarea que os propongais, rutinaria, pinturera , artística y sobre todo HUMANA (hay que vivir, guapetones, que de ahí viene mucha inspiración, no se lo dejeis todo al estrujadero de sesos, a la investigación pictórica y a los porros)

Y como decía un amigo mío, este año va a ser el del "consumismo".....consumismo gorro, consumismo pantalo´n, consumismos calcetines.......y algun@s consumismo cuadro.....la crisis, que es muy mala. No desespereis, cuando algo es bueno, el tiempo lo pondrá en su sitio, y ahor a vamos a tener tiempo de sobra....no lo desaprovecheis.

Un besazo y un abrazo a todos y a todas, incluidos consortes que son majísimos tambien.

EstïrAd0 dijo...

La pintura en el trastero, por supuesto, cuando se acaba de pintar. No sé Osada, dices eso de "HUMANA" con un enfasís que se arruga el cutís. qUIERO DECIRrrRRrrRRrr...que eso de la humanidad de la que proclamas el gasto y profusión como ignorando la crisis evidente pues creo yo que en épocas de pintureo como en épocas de relax (don't do it), en ambas estaciones y no sólo para con uno mismo que también y no sólo en lo que a los demás afecte, also que también hay que hacer gasto de humanidad en cualquier momento, día y mes. Esto por una parte, pero además, por la otra está el tema del tiempo, que ya decía el kiko que era muy buena gente, mejor que tu, refiriéndose al mismo. En el tiempo de pintar hay que derrocharla también, la humanidad y la pintura si hace falta, sin necesidad de que te den el premio talens, por que cada cuadro recoge y hace visible no solo el talento que tiene su autor sino también por su humanidad. Ratzi ya lo dijo en su última enciclopoyada "poooor suuuuus priooooceeeesusssss luuus conocerrrrrrááaáis" lo que nos lleva a todos a llegar a la summa pictoricíglia, permitaseme por tanto, de que inves-tigar es idéntico a debanarse los sesos y que los porros son como una la loteria y si no pues pruébenlos y no hablen de ellos sin concocerlos. He dicho y chinpún.

La Osada2 dijo...

Lo que quería decir con cada cosa de mi felicitación se entiende solo con leerla en alto, Estiradín. Lo del análisis morfo-sintáctico-semántico del mismo ya son cuadraturas mentales tuyas que ya te tendrán en cuenta los reyes magos que todo lo ven.......que no te enteras,contreras!!!!
Feliz Navidad y año para tí, "ser hubaro" (esto último tambien leerlo en alto, si no no te enterarás, si tienes dudas , visualizar a la luz de un buen porro, ahí sí, dos o tres capítulos de Josema y Millan de "martes y trece", seguro que lo pillas)Un besote, guapetón.

EstïrAd0 dijo...

si sí, a buen entendedor...pocos explicadores bastan, la palabra hubaro no está en el Diccionario. Y a mi los canutos me provocan de todo menos sinusitis, o sea que vamos a dejar de decir que "lo que quería decir..." y vamos a fijarnos en lo que decimos, o mejor en lo que escribimos, porque es más difícil tener pillarte el sentido natural de tu discurso (aunque sea en voz alta) que escandalizarme leyendo lo que en realidad pones. De verdad Osada estas confusiones semánticas a las que nos expones cuando escribes simplemente por que te aburres traslucen de todo menos el significado pretendido, deberías repasarlos antes de lanzárnoslos y por supuesto fumar un poquito menos antes de escribirlos....

La Osada2 dijo...

Queridos Reyes Magos, Ruego que perdoneis mi tremenda osadía....desdeñé en un principio "mi gran poder de convocatoria, y el daño que mis solemnes aseveraciones hacen a las inocentes almas que habitan este blooooogggggg, cometiendo el deleznable pecado de violentar sus cándidos corazones e intenciones con perversos y mundanales sentimientos"
Hago propósito de enmienda y os ruego encarecidamente que si teneis que quitar algo de mi carta.......!!!!!QUE NO SEA LA PSP, vive Dioooooooos, que este año viene con navegador y con definicion de imagen y ya sabeis la faltica que me hace para los concursos!!!!!!!!

Coque dijo...

Pero... señorita osada... ¿se portao usté bien este año? ;-)
felices fiestas pa' to el mundo y cuidao con la borrachera de nochevieja, que el garrafón en tiempos de crisis tiene que ser mortal de necesidá¡¡¡¡
Un saludte

EstïrAd0 dijo...

los fundamentalistas del arte en cualquiera de sus tendencias, de lo abstracto, de la figuración, del concepto, de la seriación, del realismo, ...etc siempre nos hablan desde un pensamiento elaborado desde una disciplina cerrada, que se opone o distingue por sistema y que carece de la más absoluta objetividad fenomenológica, parten desde su propia verdad pero nunca salen de ella. Así son también los fundamentalistas de la virtud, pésimos para la ironía por cierto, como la señora Osada, buscando siempre vigas en los ojos demás y resaltando la minusculez de sus oculares briznas de paja. Si Baudelaire levantara la cabeza y comprobase la ignorancia que aún impera en temás tan básicos y las corazas tan artificiales que se construyen para poder no ver....

La Osada2 dijo...

Me siento "bien pagá" con que entres "a saco" Estirado, bien por que te consideres un "adalid de la caridad" (espíritud navideño) o porque me consideres tu polo negativo (o positivo según se mire)es un placer ser objeto de tus comentarios y desvelos, querido amigo. Nunca sabré como agradecerte esta propaganda gratuita que me brindas en estas Navidades del 2008, bien sabemos todos del dicho aquel que reza así...!que hablen de tí es lo importante....aunque sea mal!!!!

Baudelaire seguramente, en pleno siglo XXI pensaría que la transferencia del respeto y la transferencia de una idea suelen ser muy productivas cuando se unen sabiamente, y que el diálogo de saberes (aunque sean patéticamente materialistas)contribuyen a la construcción colectiva del conocimiento.
Ya he dicho en alguna ocasión que la formación procede mas de la atmósfera que de la transmisión de unos contenidos concretos......por eso me gusta tanto este foro, por eso seguiré escribiendo.....y por eso hasta me gustas tú....guapetòn, que eres un guapetón.

EstïrAd0 dijo...

Pues es cierto osada, pareces superpositivísima que te cagas pero me interesas más reflexionando a priori, ya sabes cuando sientes esas ganas tan irremediable de adornar tus comentarios con ejemplos prácticos piensa en que la gente al leerlos se imagina los ejemplos y los relaciona con lo que los han provocado, pues eso, que pienses que el resto del blog (y no te incluyo en ese resto, todos menos tu), puede que esa gente que no eres tu lo tenga todo distinto, no solo el nick sino los pensamientos, las escalas de valores, las perversiones, las taras, las deformaciones en el físico, hereditarias o no, e incluso la belleza, aunque ya sabemos que de eso tu no gastas eres toda procesual, digo profesional o premestrual, que me da igual, que leas en voz muy alta éste mensaje en tu casa rodeada de los tuyos y es posible que lo entienda algún vecino si tiene la radio puesta. Y no te lo gastes todo no sea que te veas obcecada a subirte al trastero y ponerte a pintar.

EstïrAd0 dijo...

bueno pues con el permiso de la osada en un año nos ponemos a hablar del todo y las partes que es un tema que creo bastante apropiado.