Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 9 de febrero de 2009

Comentarios febrero

Un poco tarde pero llega la entrada de febrero, un mes lleno de actividades relacionadas con el mundo del arte que quizá queráis comentar.

47 comentarios:

La Osada2 dijo...

Bueno, pues este fin de semana voy a ARCO, y a unas cuantas cosas más, arte oriental, y el mundo de las sombras, en la Tyssen, a ver que se cuece por esos mundillos artísticos. Occidente y oriente....me gusta, ya os comenté que este año está como invitado especial en Arco la India. Lo moderno y lo antiguo, seguro que se encuentra alguna "fuente de la que beber" para contrarrestar esta nueva etapa que se presenta gris como nuestros cielos.
Por cierto, ¿no os habeis dado cuenta que cuanto mas hemos pintado grises , mas ha llovido, tronado y nevado? A ver si vamos a conseguir esa vertiente mágica del Arte que cultivaban nuestros ancestros en las cuevas prehistóricas....!y sin sospecharlo, rediela!!!!

EstïrAd0 dijo...

AH! pero es que los grandes también tiraban de grises como en las rápidas...fascinante el espacio práctico del gris.

EstïrAd0 dijo...

Me encontraba el otro día pintando cuando me dió el punto de revolucionar las teorías impresionistas que bien aprovecharon las teorías de Chevreul cuando, como siempre por pura casualidad descubrí la manera de obtener los primarios puros desde dos secundarios, no creáis que esto es difícil o imposible porque lo conseguí en parte, lo que nunca he conseguido y de verdad si creo que es tarea imposible, alquimia indescifrable es conseguir en la paleta hacer el amarillo indio, si no es estrujando el tubo es imposible conseguirlo de mezcla ni de reacción, así que no perdáis vuestro tiempo, no hagáis el indio...

DOLLATELO dijo...

Sr. EstiraDo como se nota que en estos meses nos sobra tiempo y podemos investigar conceptos no muy claros dentro de este mundillo de la pintura, como todo la paleta cada vez se le da menos importancia cuando yo creo que la paleta es mas importante que la propia firma. El Sr CHevreul nos podría haber dejado la formula para la longevidad además de sus formulas de trabajo por si acaso yo de vez encunado me pongo los pinceles en la boca por si esto tuviera algo que ver ¿quizás el aceite de adormideras o el de espliego quizás? ¿linaza o copal? Ciento dos años parecen muchos pero algunos ya nos quedan menos, algunas veces echo la vista atrás y recuerdo mis años jóvenes donde nos enseñaban ha fabricar nuestro óleo barnices plastes donde había que distinguir por el olfato y el tacto todo tipo de materiales como cemento ,yeso,escayola,plaste,aceites y diluyentes, colas como de pescado y conejo,secativos,retardantes,matizantes,aglomerantes,antioxidantes etc.…en fin todo un mundo de sapienza para pintar dos redondeles y cuatro rayas cuando lo importante es el titulo BICICLETA EN EL ESPACIO ACUELUM N 7 ¡HAY PENA PENITA PENAAAA PENAAAA!!!!!!HOY ME TIRO DE LA ALMENAAAAA

EstïrAd0 dijo...

Por favor yo sólo os pido que seáis puros y respetuosos con los contornos, nada más, un po qui to de respeto a la linea y a los dos espacios que se separan, que antes, desde la prehistoria eran un espacio único y ahora bvas tu y le divides impunemente, hay que hacerse responsable de por dónde marca uno un contorno hombre que parecís carniceros del dibujo, un poco más de delicadeza....

DOLLATELO dijo...

Ya estamos con la prehistoria a cuestas no sabemos situarnos aquí y ahora osease presente el momento ni pasado ni futuro al momento siguiente es historia,¿carniceros del dibujo dices? No te entiendo militar…._ Lo mismo que a la luna no se llega en línea recta, llegar sin parámetros resulta si no imposible si con bastantes dificultades a un resultado optimo. Sr EstiraDo me tomo la libertad de aconsejarle que salga por la noche a mirar el cielo en una noche estrellada y dígame lo que siente, la sensación es muy beneficiosa para el espíritu, algunas veces los árboles no nos dejan ver el bosque. ¿Que es lo primero que se hace para comerse una anchoa? Echar el culo hacia atrás, como vera todas las cosas están relacionadas aunque no sean ni estén en el mismo parámetro, hace miles de años los hombres intentaron hacer una torre y al tercer piso salieron a palos, hoy se hacen torres de mil metros en distintos idiomas y no pasa nada, queremos hacer un potaje con todo pero lo importante del potaje son los garbanzos sin garbanzos no hay potaje seria un guisote y eso es otra cosa. No es la primera vez que oigo decir yo para que quiero saber sumar si tengo una calculadora, para que quiero dibujar si el cuadro lo tengo en la menté, yo dibujo con la misma pintura, yo paso de dibujar, el dibujar es de aprendices, palabras y mas palabras todo necesita un estudio y en la pintura el estudio es el dibujo, situación de los elementos a pintar también hay muchos carniceros de pensamiento estos si que son peligrosos yo les daría trabajo en el circo de lanza cuchillos………empieza a refrescar que cielo mas bonito desde las almenas intentare dibujar el próximo trabajo SALUDOS PARA TODOS

EstïrAd0 dijo...

Ay....dolla, como sois los modernorros de las almenas, el dibujo, que para cualquier flipado de los setenta sería principio y fin, para vosotros es algo que se supera y de infiltra entre masas de pintura, vaya nivel, maribel, el dibujo, con lo sencillo que lo resuelven por omisión algunos paisajistillistitas de grandes vuelos....

La Osada2 dijo...

Genial finde, mucho teatro, mucho amor, y mucho Arco.
Sorprendida estoy de meterme en unos de los cubículos estos que ponen cual feria, y donde proyectan performances, películas y experimentos varios....y todavía no salgo de mi asombro al ver un documental "de pintura rápida" en "curiaras" o sea , canoas en medio de un rio, por un país oriental, donde unos 50 pintores (de ojos razgados todos ellos) pintaban mientras hacían el paseo en un equilibrio inestable que te cagas. !!!!Se caían los caballetes y algún que otro pintor!!! Por supuesto me he quedado con la referencia y ya os la pondré aquí en el blog sin mas dilación cuando me apañe la libreta donde lo apunté.
Aquello si que era emocionante, pintura, agua , equilibrio y velocidad tipo lancha motora de segunda....no es coña, os lo juro.

Por lo demás lo de siempre, alguna que otra parida (menos que otros años) y sí mucho que fotografiar para aprender.

También me he dado por primera vez cuenta de la cantidad de plotter Art que dispensa Arco.....lo que hace observar al personal!!!!

Poca pintura de paisaje, y si mucha fotografía a 7000 y 9000 euros la copia.
El grabado brillaba por su ausencia y la calidad de los Dibujos , para mi gusto , escelente.

Buenos libros de arte, y la posibilidad de comprarlos a buen precio. Tambien páginas de internet gratuitas sobre revistas de arte y eventos culturales que tambien os daré.
Me voy a clase

GOLOSEARTE dijo...

Buenas.

Hacía mucho tiempo que no entraba.

Bueno quería comentar que como estamos en vísperas de la temporada concursera, si opinais si la crisis va a afectar al sector. yo se de buena mano un par de concursillos de los que además soy una habitual que no se van a celebrar porque el Alcalde no puede(quiere) invertir en ellos... no es todavía seguro pero ya lo iremos viendo a medida que las bases inunden nuestros buzones(o no).

Saludos!

La Osada2 dijo...

Sí Ama, yo me esperaba algo de esto, y es una pena, pero entiendo perfectamente a los ayuntamientos que tomen decisiones de este tipo. La cultura no es un lujo, pero desde luego no es un artículo de primera necesidad.
Creo de todas formas que pueden haber recortes en otro tipo de partidas municipales, e incluso recortes en el número de premios antes de anular un evento así.

¿Pero estaríamos dispuestos a seguir asistiendo a los mismos con recortes sustanciales importantes?
Yo probablemente no iría a tantos, me quedaría en los mas cercanos a casa que son bien pocos.
Ahora sí que pintaremos grises, por afinidad con el ánimo que tendremos, y por coherencia con la economía familiar. Algunos habrán que echen mano de los demás botes del maletín, y a lo mejor nos sorprendemos con una obra multicolor, crisol de gamas y matérica para que cunda más el aglutinante.
Vendrán tiempos mejores para la acuarela, los titan, crayones y temperas. El papel conocerá ámbitos de utilización insospechados, y nadie utilizará el marco, añadido extra donde los halla.

miguel torrus dijo...

saludos a todos.

Bueno parece que este año van a desparecer algunos concursos por falta de presupuesto. Ademas de esto habra que tener en cuenta en aquellos que a la hora de entregar los premios a los ganadores, llegan y dicen que les dejen un numero de cuenta y mas tarde les haran una transferencia..... Cuidado, si el año pasado ya hubo problemas con esto, este año tal y como estan las cosas no me parece muy recomendable. Hay que tener en cuenta que cuando un pintor es premiado y le dicen que les de un numero de cuenta, o que llame en unos dias y les diga tal numero, al pintor en la inmensa mayoria de los casos no le han entregado ningun justificante para poder reclamar el pago, ni tan siquiera una copia del acta del jurado, o un documento que diga que premio ha conseguido, de que cantidad es, y cuando se va ha realizar el pago.
Simplemente hay muchos ayuntamientos que no te dan nada, y a la hora de reclamar..... con que puedes hacerlo?. Sinceramente pienso que en estos casos hay que pedir "algun papel", con el que tener constancia del certamen.
Todavia estan todos los perjudicados de Huete.: No han cobrado los ganadores,,,, No han cobrado los pintores a los cuales vendieron sus obras,,, No han devuelto los cuadros no premiados,,, y lo mejor No reponden a ningun mensaje. Todo esto esta Denunciado ante la ley, pero puede pasar mucho tiempo hasta que llegue un resultado.

Bueno la temporada ya esta a punto de empezar.:

Me han informado que Andujar sera el 28 de marzo y Alhama de Murcia el 29 de marzo.
Por alli nos veremos.

Unknown dijo...

Los grises no eran unos señores que hace unos años iban con porras persiguiendo a los manifestantes? no, no, qué desagradable.
El gris es un color amplio, profundo, maleable, versátil, ambiguo, sugerente... pobrecito gris, ¿por qué lo tratáis así?
Y el rojo? ¿es que nadie se acuerda ya de él?, con los buenos momentos que os ha dado. Ingratos...
¿Y ese prusia que tornaba los negros caballerescos en prusias ganones, dejando los ultramares a un lado con su llanto violáceo? (Es que llega la primavera)
Anda, anda, no os arriméis al color que más calienta la bolsa...

EstïrAd0 dijo...

Anda, anda, no os arriméis al color que más calienta la bolsa... ¡QUE AL FIN SE ROMPE! y en las rápidas ya sabéis que la innovación se paga pringando el interior del vehículo con la obra refusé y el color kebré, y la gasolina a ochenta centiments, que de eso no habláis so crisones, que es puro aburrimiento ir al mismo concurso dos veces y ya sabéis al que me refiero, para eso me sumo a la crisis y me deja de apetecer el ir a hacer de comparsa, aunque con compadres cerca no es tan fácil no acudir, podíamos charlar un poco, si no os importa, de los cobaltos que estoy ahora fundiendo muchos....

miguel torrus dijo...

joer esti, debes de estar forrao, pues al precio que estan los cobaltos......., me parece que esta temporada sera la de las tierras, que son de serie 1 y mucho mas economicas,,,,, nada de lino para los concursos, ni de bastidores de 6x2. mas bien nos apuntaremos a la moda ecologista y de reciclaje, venga a reciclar telas y bastidores.........

Javier Fuentes dijo...

UNA PREGUNTA

Vengo oyendo hablar hace tiempo del uso del Plotter como herramienta para pintar. Se perfectamente que es un plotter ya que lo uso en mi trabajo, pero para hacer planos, etc, pero no tengo claro su uso en la pintura. ¿Para que se utiliza? para encajar para reproducir una fotografia, o para "pintar" directamente en el ordenador, e imprimirlo.

arrevelles dijo...

Buenas tardes. Javier, por lo que tengo leído, en estas páginas se llama genéricamente ploteado a cualquier tipo de calco, se haya hecho por transferencia a partir de una impresión, o bien el pegado directo de la impresión que luego se integra en el cuadro con barnices y pintando sobre ella. Se ha comentado que puede imprimirse directamente sobre la tela. Finalmente ya se amplía el concepto a posibles calcados mediante proyector, es decir, a cualquier dibujo que se haya hecho con una imagen fotográfica sobre el lienzo.
Al menos ésto es lo que yo he entendido.
Saludos

manel dijo...

Buen@s,veo que se va animando la cosa.Osada2, cuando hayas desecho la mochila o maletas de tu viaje ,acuerdate de la referencia sobre los Orientales me muero de curiosidad.
En cuanto a la CRISISS,que quereis que os diga seguro que algún Concurso se anula y que por supuesto va bien saber esos que son piruleros de ante mano,así nos curamos en salud.
Pero un servidor desde que se dedica a esto ,tampoco ha tirado nunca la casa por la ventana.
!Vaya, que ni Cobaltos Ni Cadmios
y no precisamente por gusto.
Hasta pronto. Salud@s.

miguel torrus dijo...

saludos a todos.

Hay una nueva pagina para los que disfrutan de la pintura al aire libre, os dejo el enlace para que echeis un vistazo,: http://100x81.ning.com/
Bueno la temporada esta a punto de empezar, seguro que en alguna gasolinera o algun peaje nos veremos.

La Osada2 dijo...

El otro día en un artículo del País, en la sección Vida & Artes, encontré un artículo sobre el resurgimiento del teatro que me pareció muy aleccionador, sobre todo comparándolo con la pintura rápida.
comentaban que la gente quería ahora el teatro porque pide ahora cosas mas auténticas, y que si me apurais, al igual que en el teatro, la rápida empieza a ser de los pocos reductos donde se produce un hecho sagrado como es la comunicación directa entre el arte y la gente. (en Arco el estand mas concurrido era aquel donde un pintor estaba pintando su cuadro de seca allí mismo- tomad nota)
Es de los pocos espacios donde el espectador que busca desesperadamente que le cuenten LA VERDAD DE UN CUADRO la encuentra (por eso mosquea tanto que la gente se vaya "a lo escondido" para completar su obra "plotera o no")
"CON LA CRISIS LA GENTE NECESITA EL DIRECTO"

Y la reflexión que considero mejor de este artículo y que todavía me ronda la cabeza ..."Será la necesidad de tener una EXPERIENCIA COLECTIVA Y NO INDIVIDUAL"
eSTO ÚLTIMO CREreo que es lo mas rico que tiene la pintura rápida, en serio, es mas inmediato que el verlo con tus ojos en una exposición tuya. Lo que se experimenta en Rápida es otra cosa.

manel dijo...

Estoy contigo Osada2, estuve 6 o7 años retirado de las rapidas y confieso que el volver me ha rejuvenecido en todos los aspectos.
Quizás se ese Directo,ese desnudarte ante la gente,que observa el proceso desde el Blanco del lienzo hasta el resultado final. Es de los momentos en que te das cuenta que no te has equivocado de profesion.
El día que me tenga que esconder o plotear, sin duda será el momento de dejar la pintura.salud@s.

EstïrAd0 dijo...

La medida del amor es el amor sin medida.

DOLLATELO dijo...

Y como se que te gusta el arroz con leche por debajo la puerta te echo un ladrillo

EstïrAd0 dijo...

Vamos a ver dolla, muy requete en serio, dÁme tu opinión, tu que consideras que es más apropósito en el removido mundo del Arte...¿la producción en cadena o la producción en serie?. los demás podéïs tomaros vuestros t´empos.

DOLLATELO dijo...

Amigo EstiraDo:partimos de la base que a mi todo lo que sea copiar cualquier obra de cualquier formato me parece una aberración y mas litografías copias en serie o en cadena solo me vale el original donde el pulso del artista estuvo peleando contra las leyes de la gravedad y a favor de su imaginación artística a veces dejando en su obra sentimientos favorables y otras veces contradictorios pero que emanan de su paso por la vida dejando su impronta en su arte, para mi facturas a cuarenta euros es un insulto para la inteligencia de las personas y no digo para la sensibilidad del artista, saludos afectuosos

EstïrAd0 dijo...

Yo no te hablo de copiar escopetado dolla, te hablo de producir, ce crear pero de una manera o seriada o encadenada, por favor remítase a lo que se le pregunta y por favor los demás guarden silencio, no te pregunto si eres cazador sino si tienes criterio alguno que discrimine entre ambas maneras de producción artística, por cierto la litografía, el grabado y la estampa original en su conjunto son técnicas de producción artística en las que son las copias, en series limitadas, las que se cuelgan y venden como arte, no sus planchas o moldes de piedra las que se enmarcan.

EstïrAd0 dijo...

saludos cordiales

La Osada2 dijo...

Tengo fotografiado de Arco dos obras con "plancha y obra" a la vez, cual si fueran cuadros pareados. Eso tiene su merito, "en pudiendo " aprovecharse de la producción en serie y no hacerlo.
Era mas una técnica grafitera que de plancha en todo su explendor....es lo que tiene el arte urbano

DOLLATELO dijo...

Amigo EstiraDo no pretendas meter un tigre en una jaula para gatos tu puedes producir en serie o como te de la gana ,para mi no tiene el valor necesario como ya hicieron muchos para llenar sus arcas de vil metal, llegaron ha contratar negros que producían sus obras como plagas de langostas, sueños de pintor loco los tenemos todos pero los sueños sueños son._No estoy de acuerdo en producciones en cadena pues va en detrimento de una cosa llamada arte arte, único, tu me hablas de telenovelas de pintura obras encadenadas seriadas,en el próximo cuadro se descubrirá quien mato al mayordomo, Este cuadro me lleva ha este otro pero no se apuren por que este es la antesala del siguiente pero no se preocupen por que las cuatro líneas de abajo seguirán en el siguiente y en el otro y asi sucesivamente,por que no creo que me hables del ciervito con perrito y cazador o quizás las cuatro estaciones, no la tome usted con el tonto del niño pues yo estaba aquí apoyado en la almena sin meterme con nadie, le parece poco seriadas cuadros de facturas producidas por una persona en un año y vendidas según precio de la factura ¿Quién es el que no se define? Regular la galleta amigo EstiraDo saludos afectuosos

EstïrAd0 dijo...

Que bien hablas dolls, como te admiro, no sólo me respondes sino que me quitas las ganas de preguntarte, yo de mayor quiero ser como tu, pero no pintando, pintando espero tener el doble de mala leche y pintar los monstruos y barbaridades catástrofes que nunca jamas, desde nostradamus, se hayan imaginado, en serie o en cadena, conseguiré hacer la pintura más horrible que jamás se haya hecho. Por cierto, cuando uno termina su cuadro, lo firma, lo embala, lo acelera y lo vende, la persona que lo pintó es la misma o es distinta, ¿quien, o qué, le prohibe añadir un detalle al cuadro firmado, y en ese caso es serie o encadena a la siguiente obra o a la anterior?

manel dijo...

Estirado,o mejor dicho Rebuscado mira que llegas a serlo.Tienes suerte que no tenga la Escopeta de Dolla,por que note salvarias.
En Cadena o en Serie; ya me explicarás la diferencia.. Ahora bien lo de retocar o manipular la obra de un artista, gracias a dios o a no se quien ; está amparado por la ley.
Salud@s.

DOLLATELO dijo...

Amiguete Estirado:no escojas la maldad como tema de tus obras pues al mismo tiempo que no te dará satisfacción, tampoco tendrás años suficientes para reflejar toda la maldad del ser humano te quitaran toda la iniciativa que puedas tener las musas malvadas Irán siempre a remolque de los acontecimientos mil años pintando y no reflejarías parte de la maldad de la que seria capaz el ser humano._Nada tiene que ver el artista con el judío comerciante unas veces dadivoso y otras vanidoso y ruin pero siempre mirando intereses venideros que llenaran sus arcas de dinero y su ego de placeres libidinosos. Solamente la ética prohíbe añadir aunque la obra mejorara el resultado hay leyes naturales que deberían ser respetadas pero como dije anteriormente la maldad no tiene reglas no se deja cuantificar es un big ban en expansión el artista tiene que ser parte y arbitro de su obra y de la obra ajena y siempre que el artista sea sincero en su obra y con uno mismo su obra estará encadenada sin que el mismo se de cuenta, pero todas las leyes son dignas de estudio por muy problemáticas que parezcan, resumiendo amigo hay gente muy mala le pongan la medida que quieran, en fin seguiré limpiando la escopeta pues se aproxima la temporada de caza y hay mucho bicho malo, como decía mi abuela los tontos son como las hormigas de ala salen a puñaos._ Saludos fenómeno

EstïrAd0 dijo...

En su sentido literal puede que signifiquen lo mismo, pero en cuanto a producción artística se refiere considero Madox que puede que haya una distinción, así que me arriesgo. En serie sería la producción de un mismo concepto, con las variantes propias de las eventualidades de la mecanicidad del proceso e incluso llevando a cabo numerosos "productos" al tempo". En cadena no habría en principio de haber un mismo concepto a repetir, podrían ser varios eso sí materializados en procesos similares como en la serie, además en la cadena se produciría consecutivamente quizás incluso terminando y comenzando dos a un tiempo pero pero más ya se me hace la producción menos artística y más cadena de montaje o fábrica de cuadros, hay muchas maneras y procesos creativos. Bueno pues el que tenga oídos que se los guarde de los perdigones del dolla por que de un tiro te vangotiza las orejas....

La Osada2 dijo...

Se que no os va lo de los grafitis....pero lo de los "piercins" vangonianos ya me ha dejado de piedra.

!!!!Ya queda menos!!!!!!!

DOLLATELO dijo...

Hola ¿Qué tal?:_ vangotizar felicidades por el verbo, cortarse ha sabiendas algún apéndice buscando protagonismo sin estar loco,seria una buena definición del echo como ya dije en algún comentario algunos se cortarían partes mas importares con tal de tener el protagonismo asegurado, cortarse las orejas estando loco como comprenderán ustedes no tiene merito ninguno, algunos han hecho cosas peores y no consiguieron notoriedad simplemente se quitaron del medio y dejaron de estorbar les falto un buen amigo a su lado, pero el mundo da una vuelta cada dia y lo que hoy es negro mañana es pardo y al dia siguiente parece gris el sol nos redime de pecados contra nosotros mismos. Esta cuchillaaa nooo se si corrrtaraaa

Unknown dijo...

Sí, por cortar... se puede hasta mutilar al artista que llevas dentro. Yo de mayor quiero ser ploter, que fíjate, a fuerza de nombrarlo se ha vuelto la técnica de cabecera de moda. Qué encajes mas perfectoooooooos se ven por ahí, madreeeeee! Cuidao que engancha!
Anda Madox, estírate y gasta algún cadmio aunque sea, hombre.

EstïrAd0 dijo...

Hombre cuanto tiempo bienvenida nikon al blós. Para cualquier duda o sugerencia sobre la pagina, no dudes en ponerte en contacto eh? no lo olvides.

miguel torrus dijo...

ja ja ja estirado, no lo dudes.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Estirado. Así da gusto volver... Es que lo que pasa es que a veces para hablar bien alto hay que tomar aire.
¿¿¿Contactooooooos???, la temporada viene pero hot hot. Claro, hombre, no va ser todo pintar, plotear es que deja mucho tiempo libre, ¿no?

GOLOSEARTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GOLOSEARTE dijo...

Hola.

No lo he leído todo asi que no se si lo habreis dicho ya...

Como ya os comenté al haber recortes en aytos. este año se van a celebrar quizás, menos concursos, pero me ha llegado la noticia de que uno de ellos, a última hora a decidido celebrarlo ¡Bien! un empujoncito a la cultura en tiempo de crisis para llenar el pueblo de color(o grisallas) y olvidar las penas económicas...

Es el de Torrejón de la Calzada, que se celebrará el día 21 de este mes, asi que animaros y allí nos veremos!!!

No os puedo facilitar las bases porque no me han llegado todavía, es posible que eso si que se lo ahorren aunque no se si estarán ya circulando por aquí o por internet.

SAludos!!!

EstïrAd0 dijo...

De vez en cuando se crea un pequeño incendio en mi paleta, comienza a arder por una esquinita y claro en seguida se propaga entre la multitud de mezclas alcanzando la totalidad de la superficie, intento apagarlo por mi cuenta, con mis pinceles que siempre acaban achamuscados, descompuestos y estresados por la tensión y el pánico, por pura precaución doy el aviso antes de intentarlo yo solo, pero siempre son los forestales de la plástica los que ponen punto y final al desaguidado que aplaco con azules y verdes.

manel dijo...

Si Nikon , ya me esfuerzo en poner cadmios y cobaltos, aunque a base de currarmelos con primarios y secundarios.
Pero te aseguro que mi paleta sufre los mismos sintomas que la de Estirado, a veces sale fuego,y para apagarlo ni los forestales de verdes ni azules dan de sí para sofocarlos.
Aquí en Cataluña ya llevamos unos 4 concursillos y creo que da igual lo de los Cadmios.Lo que sigue primando es el efectismo.Y de hecho creo que en las rapidas es una de las mejores formulas para pillar.
Despues podemos hablar de calidad,
pero eso no va ligado con PILLAR.
un salud@ atod@s.

EstïrAd0 dijo...

¿Alguien conoce el cuadro tipo... mate pastor?

Unknown dijo...

Es uno en el que sale un pastor bebiendo mate?
La técnica del jaque pastor supone la ignorancia del contrario, es decir, lo desprecia de antemano. Me parece peor el cretinismo del que lo intenta que la inocencia del que lo recibe. "Después podemos hablar de calidad, pero eso no va ligado con PILLAR", en este caso, ganar. ¿Queda clarito?
Hay que ver, Madox, además de a una cerveza voy a tener que invitarte a cadmio, un poquito sólo ¿eh? que todavía me está doliendo uno que se le acabó el blanco de titanio (y eso que no es caro)y me pidió, y le metió un apretón al tubo que mira, me dio como una punzadilla... qué abusón!!! tanto blanco... ni que estuviera nevao!!!

DOLLATELO dijo...

Con siete pinceladas cuadro terminado,pero seria mejor,mientras pastan las obejas pintar un cuadro

EstïrAd0 dijo...

Bueno y de la repetición de la jugada también podemos comentar, es decir, no siete pinceladas, bíblicamente son hasta setenta veces siete pinceladas por temporada, setenta mates de pastor...

EstïrAd0 dijo...

Pesadín por tonto, el creador, otro modo de afrontar las crisis creativas en la rápida es el cuadro tipo gambito de dama, por tonta, digo por tanto, a ver quién me explica en que consiste...amiguitos.