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lunes, 9 de marzo de 2009

Comentarios mes de marzo

Por fin empieza la temporada. Mucha suerte a todos y a todas. Cuidado por esas carreteras.

54 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

...primer!

JAVO dijo...

EUREKA!!!, temblad mis queridos camaradas, tengo el cuadro alquímico para éste verano, la respuesta a todas nuestras preguntas, ji ji ji, prepárense que éste año me los llevo todos!!!. (JI JI JI !!! , es broma, ...). Cómo están mis compañeros concurseros? No, en realidad no he descubierto nada, es más, creo que voy a volver al óleo (que será la tendencia de ésta PRIMAVERA-VERANO 2009)...jajjajajaj
Un saludo cariñoso

GOLOSEARTE dijo...

uy, yo hice una vez una reflexión acerca de esto de las "tendencias". Es más, lo sigo pensando y es que en diferentes zonas de España se denotan diferencias y en las distintas temporadas también. No hay más que ver unos cuantos catálogos y se adquiere una sensación casi generalizada de lo que se llevaba en esa época, ha habido la época de los violetas, que ya supongo que sería en un periodo de auge económico, por lo caros que están, época de los cuadros muy dibujísticos y esquemáticos, con tecnicas depuradas, mil colores, etc...

Este año me aventuro a decir que será gris, pero no tirando a oscuros, como hace un par de años, sino a más bien blancos y detalles, no tanta carretera con horizonte alto... y movimiento, cuadros con alegria!!

A ver si acierto,jeje!!

Saludos!!

EstïrAd0 dijo...

Para éste año como siempre se impondrá el "si te dieren la vaquilla...¡corre con la soguilla! y por supuesto otras cosas que producen amnesia y de las que ahora mismo no me acuerdo.

Unknown dijo...

Pues yo esta temporada contaré con la ayuda del más allá. Llevaré a la bruja Lola en el maletero que irá provista de velas negras por si hay un caso de emergencia, por lo que sin duda la técnica de la temporada (que ella ya lo ha visto) será la encaústica(en negro, claro). Os mantendré informados en próximas premoniciones sobre colores y pegatinas varias.

EstïrAd0 dijo...

Pues yo tengo entendido que éste dos mil nuevo va a ser el año de las compos telas, que son anchas y santas (por no decir santiagas que me suena mal), por tanto os resumo para los que sois más cortitos y que no se os olvide, compos anchas, telas y santas, las podremos llamar mnemotécnicamente sanchatelas ganonus.

La Osada2 dijo...

En estos días que no ha habido mucha movida artística, cualquier cosa movía al periodísta de turno a mostrar su crítica.
De las que he encontrado maas curiosa fué a cuenta del chico que la emprendió a mazazos en una eriko taberna. Os la pongo textual:

..."La inadecuación aparente entre artefacto y estímulo transforma su acción en obra de arte, pura modernidad: su esencia conlleva toda la transgresión estética, rompedora, de las vanguardias, cual el congrio en la cabeza de la demoiselle de una pintura cubista . Y autóctona: el mazo , entonación primitiva, ferruginosa, metalúrgica, viril, del ánima euskaldúm. Mola mazo."

JAVO dijo...

Se vuelven a equivocar, mis preciados compañeros, (...), la tendencia de la PRIMAVERA-VERANO 2009 (...) serán los colores puros , olvídense de mezclarlos en la paleta, no les servirá de nada. Derechito del bote a la tela...Por cierto, cómo hago para poner mi fotito como ustedes al lado del nombre? Son las 3 de la mañana, buenas noches

manel dijo...

Buen@s,a todo el mundo. Javo yo no tengo ni idea de como poner la foto. Aparte estoy alucinando con tanto concepto nuevo de Cuadro.
Yo creo que esta temporada será de todos los Colores, aunque yo personalmente aconsejo diluirlos mucho, y si de manera accidentada" Claro" se nos derraman pòr la tela,ni se os ocurra limpiarla.
Puede ser el inicio de una buena obra.
Salud@s.je,je...

arrevelles dijo...

Hola Javo, para poner una foto en tu perfil, cuando accedes para publicar en tu blog en blogger, accedes al escritorio, donde puedes editar perfil. Una vez ahí puedes seleccionar la imagen que quieres que aparezca en tu perfil poniendo su dirección en internet, es decir, debe estar colgada en algún lado. Yo personalmente tengo un truco, un blog que no muestro al público en el que hago alguna prueba y cuelgo esas imágenes.
Saludos

EstïrAd0 dijo...

Vamos a hacer un concurso de paletas, se trata de lo siguiente, cada uno de nosotros enviará a arrevelles, señor, una foto digital de su paleta vista desde arriba, cada uno mandará la paleta en su momento más personal, con manchas de pintura inclutivas, o que mejor defina la personalidad del pintor, la foto deberá estar en el correo de arrevelles antes de una semana, así que los que no pintéis, todas las semanas no podréis participar, aunque si podéis buscar si la tenéis una foto antigua de vuestras paletas. Consideraremos cada paleta como representativa de un pintor por lo que tan solo se podrá enviar una por bloguero. No se permitirán fotos de ploteres manchados de pintura ni cajones de herramientas varias, sólo paletas, vale majetes?

EstïrAd0 dijo...

Bueno vale, en vez de un concurso un certamen de paletas.

EstïrAd0 dijo...

Ya sabe usted sr arrevelles, según las vaya uste recibiendo las va mencionando o colgando directamente en un espacio adecuado por supuesto si no ve impedimento o lo considera apropiado en éstos momentos actuales que nvivimos...

La Osada2 dijo...

Me gusta la idea Estirado, solo que a los del sur nos vais a tener que dar un poco de más tregua para poder acceder a los concursos de allá arriba, por eso de reunir unas perrillas para la gasofa y el hospedaje que no entiende de crisis.
Espero veros para el de Ciudad Real , el de Madrid creo que lo voy a dejar.
También espero quelos formatos gigantescos desaparezcan del mapa, aunque solo sea por la crisis, porque vaya coñazo. A veces intentas igualarte a la mayoría, no tanto por el estilo y por el color , sino por el formato, que cuando se pinta bien "hace mucho", digais lo que digais. Pero es una carrera contra reloj y contra tu coche.
No se a vosotros, pero después de la abstinencia yo suelo empezar con formatos pequeños, mas que nada por no cojer "tripotera" artística de una sentada.

DOLLATELO dijo...

Yo creo que este año tendremos que aprovechar cualquier cosa que sirva para manchar la tela ya hubo gente que aprovecho el café de recuelo para simular acuarela en sepia, esperemos que el año venga bien de moscas para aplastar contra el lienzo cualquier cosa con tal de manchar, lo llamaremos arte probé y digo probé por que pobre es otra cosa,no tener ni para comer como vemos a cada momento por desgracia,camino abierto por la codicia humana que no tiene limites, todo esto se tenia que reflejar en la pintura actual para que quedara recuerdo de ello y futuras generaciones tuvieran ejemplo de lo que no se debe hacer. Pintar para comer, que desgracia mas grande, pobre pidiendo 2009 buen titulo

manel dijo...

Estirado, en cuanto el Sr.Arrevelles de la señal de salida yo enviaré la foto de la paleta.La idea es muy buena.
Osada a más crisis más grande el formato.He participado en algunos concursos por aquí ,por Cataluña
suerte que en algunos había limitación de medidas.
He llegado a ver telas de 200x100
el primer premio era de mil eurillos,por suerte el jurado fue bastante sensato.
Conservemos la Etica,por que si no vamos al abismo de los 100 € el Kg. de talento.
un salud@.

arrevelles dijo...

Ustedes mandan. Enviad las fotos que yo las publicaré.

DOLLATELO dijo...

Pregunta._ ¿Qué clase de pintura se puede hacer que merezca la pena en pintura rapida con un 200x100?, para tapar humedades hay otras cosas en el mercado bricolero, hay demasiados agonías malas artes._ Desde la sombra del castillo saludos a todos los pintarras.

manel dijo...

No se crea ud Sr. Dolla,concretamente esa pieza estaba muy bien tocada.
Debe ser culpa del Hambre,ya sabe Vd. la cantidad de refranes que hay sobre el tema.
Salud@s

iUr€ dijo...

Mi paleta, Estirado, está limpia y contenta... porque por fin esta semana vuelve a ver el sol...
Cuidado con los cogotes, que en esta época del año andan muy blanquitos... a alguno se le va a quedar gris...

iUr€ dijo...

Yo ya he enviado la foto de mi paleta... un par... de fotos claro... me ha parecido muy buena idea... en ese momento estaba limpia y cansada despues de la larga sesión del domingo de estudio...

arrevelles dijo...

Veo que os estáis animando y mandando fotos de vuestras paletas. Veremos la manera de irlas colocando.

EstïrAd0 dijo...

bueno pues un poco para que no confundáis términos voy a desplegaros conceptualmente mi revolucionaria idea de hacer un concurso de paletas, ahora, a principios del sigo 21. En cuanto a las paletas se refiere a las que usan cotidianamente los pintores, no a las mujeres rústicas y...etc, y, ya sé, que hay pintores que utilizan puertas o tablas de planchar como paletas, bandejas del mercadona, capós de coches y tapas de cubos de pintura, pero en mi concurso está permitido presentar cualquier tipo de soporte-paleta, eso sí connnn pintura. Los habrá que diiiiiigan que si no son paleta con agujero para el dedo que no deberían permitirse, los que pondrán grandiosos pegotes históricos o los que reluzcan con limpieza diaria. De momento no os he hablado de los premios, porque ésta primera edición me está saliendo pichulera pero espero que en próximas ediciones tendréis derecho, sólo por participar, a una exquisita calderetiiitaaa de cordero señores, y pizzas, muuuchas pizzas. Pero claro ya no os cuento más de con que mojaremos tan celebérrimo fallo, pero da igual, tan solo deciros que os presentéis colegas que va a estar de abuten, el jurado va a ser serio pero con media sonrisa natural, (nada de tostada), y recordaros que a los 5 primeros participantes les da derecho a echar un cigarro por cuenta del promotor de concurso. No está registrado el concurso pero no me importa tampoco que me le copien por que da igual, para que servirán los sentimientos en ésto tan matemático que es el arte no?

La Osada2 dijo...

Jornada pinturera fantástica en Castuera, con un día de lujo y rallie fotográfico para los partenaires de pintores que se animaron, con premio incluido.
Pocas estridencias pero tampoco ningún gris, solo los carboncillos que se presentaron para los concursos de dibujo y acuarela, (por cierto a 200 euros la pieza, con lo cual podeis imaginar que allí no apareció ningún acuarelista de los asiduos.
Para los oleos y acrílicos hubo algo de mas suerte , menos al que se llevó los cien euros con ret5ención y una suerte de productos de la zona.
Bolsa con dos bocatas, zumito y piezas de fruta, y luego del fallo, a eso de las 10 de la noche, una copichuela para la vuelta.
No estuvo mal, un concurso bastante contenido, tanto en la muestra que no tuvo muchas osadías, ni en el fallo del jurado que fué bastante comedido.
Destacar que la única mujer premiada fúe una señora de unos 70 años con una acuarela muy moderna que chapó, con recortes, acuarela y elementos pegados.
Se puede repetir, pero ojo, corte clásico, no hñiperrealista pero sí viendose lo que se tiene que ver . Por lo visto no se repite en el mismo pueblo sino que año tras año, como en Cazorla , van cambiando de localidad, así que era el quinto concurso pero el primero para Castuera.
Me ha servido para ver que después del descanso pinturero algún pincel aún estaba potable, que no había perdido mucha mano.....y que necesitaba un cambio.
He probado algo en papel que no me ha desagradado y que aún tengo que pulir, con lo cual me marché bastante satisfecha del resultado personal del concurso...sin un duro pero con la cabeza bullendo ideas.

arrevelles dijo...

Gracias por tu crónica, Osada2.
Os he enlazado en nuestro blog de concursos los celebrados en Alguazas y en Torrejón de la Calzada.

EstïrAd0 dijo...

salvo un nuevo verde vegiga y un rimember de "sonido antigüo" de paul klee al que le sobran pocas cosas no he visto nada interesante en torrejón, eso sí, los autores mejoran y empeoran a la vez en cosas, que remedio, la primera impresión es la que cuenta, la fotografía en la rápida persé no me interesa...

arrevelles dijo...

Hemos colgado el concurso de Castuera. Ya me váis diciendo los premiados. En nuestro blog de concursos.
Gracias, Osada.

arrevelles dijo...

Parece que había una errata en el enlace de Castuera. Ya lo he arreglado.

DOLLATELO dijo...

Titularemos el comentario mas de lo mismo, y digo esto por que no merece destacar nada excepto no premiar a quien de verdad hizo meritos y para salir del apuro se premia cualquier cosa que no tenga algo que ver con el año anterior dejando fuera de premio a quien ya tiene merecido prestigio por su bien hacer, pero este año puede que este proceder se repita en muchos sitios, lo llamaremos ojo de buen cubero osease al boleo. Estaba arto de repasar cuadros del año pasado, pensando que cada año mejoraría el estilo y la calidad pero sorpresa esto cada vez va peor la crisis hace mella una cosa es ahorrar material y otra ahorrar calidad, también puede ser que estén las rotulas oxidadas y hace falta un poco de rodaje, poner retenes nuevos para que las ideas no escapen y engrasar rodamientos para que el cerebro no chirrié, con unos buenos seguel que sujeten los malos momentos.Yo por ahora seguiré apoyado en el saliente de la almena observando a que altura vuela el grajo, la salud es lo primero, saludos para todo el que se atreve ha pintar aunque sea mal CIAO

EstïrAd0 dijo...

En cambio Castuera, dónde la que no es casta es nuera, que os podría contar yo de castuera, pues nada por que en mi vida he estado, que está lejos y poco más, bueno también que no es llano, bueno si supiésemos de los premiados podríamos decidir si es de jurado o no...decente como la participacipacióñ...

Unknown dijo...

Pues voy a dedicarles con cariño una estrofilla de una canción del disco "El hombre invisible" de Kiko Veneno:

"Así vas tú vagando por el mundo,
sin echar las cuentas ni las horas
Ay amor, ay amor, ay amor,
el que tiene miedo nunca se enamora.
Dice la gente que eres un caso
que te suda el triunfo y te resbala el fracaso.
No dejes tú nunca de ser de esa manera
partiendo las aceras por si acaso."

"El hombre invisible", no es mal título ese, no.
- Ah!, ¿pero venden disfraces de hombre invisible?
- Que no hombre, no, que no se entera, que lo que se lleva es el disfraz de uno mismo, así, en pelotica picada.
- Ah, pues que barato.
- Eso sí.

Echando un primer vistazo a Castuera la primera sensación que tengo es que el personal está bastante en forma. Han hecho los deberes en invierno, o el que tuvo retuvo. Sigo viendo como siempre, los que hacen lo que pueden, los que hacen lo que quieren, los que quieren pero no pueden, los que pueden pero no quieren, los que van al pueblo a pintar el pueblo, el campo o el día en general, los que ponen algo delante del pueblo para no pintarlo y pintar lo que llevan pensado, los que se adaptan a las condiciones de un paisaje cambiante, los que prefieren el inmóvil modelo fotográfico, los que buscan el color, los que prefieren el dibujo. En fin, pintura y pintores en general, aderezados con la sal y el vinagre del concurso. Echo otro vistazo y os doy mi selección.

Unknown dijo...

Mi selección en Castuera. Por cierto, muy buen turrón en Castuera, por si no lo sabíais.
En orden: 34,58,15,03,61. Eran siete premios o sea que me faltan dos. Hay un segundo grupito de los habituales de rápida que podrían entrar en estos premios restantes que han hecho su trabajo con oficio (alguno que otro con un sonoro cante de perspectiva), pero estos son los cuadros que más destacaría.

EstïrAd0 dijo...

Vaya selección suavonala tuya Naikon, yo no digo ná, vivan los babosos, pero creo que le falta un poco de carácter, por ejemplo, número 54, intensidad señores, delicadeza sí pero sin tanto machacar lo mismo y dejar que le pasen las horas al cuadro, como en el 45, compo baja, suave pero en rojos señores, una escala Dios mío, ¿demasiada intelectualidad?, NOO, el 42, que roza con el expresionismo abstracto, por favor un poquito de personalidad, de variedad, ya está bién de los 40 principales y de las pictofórmulas, me aburrrrroooooo, el 60, coño con colores que para eso están, a sufrir y ya está bién de tanto asegurar que viene de casa el lápiz la compo el color y la textura, no sean tan aplicados y por favor sufran pintando no---concursando. Creo que es muy importante que la gente se implique y aparezca reflejada en las obras de alguna manera, aunque sea como en el 19.

DOLLATELO dijo...

Vamos ha ver: si somos lo que comemos, si melones comemos melones semos, dejemos espacio pa el tío de la vara. Como espectador de unos cuadros que se pintaron en Castuera y no queriendo ofender ha nadie doy mi opinión de algunos cuyos números se mencionaron anteriormente el numero 45 diré que parece una tortilla de patatas pero sin cuajar, el numero54 pozos sin fondo, el numero 60 una ensalada de cangrejos, el19 efecto de barita mágica o zombis por la calle, el 42¿después de cuantos porros se puede hacer esto? Y numero 40 pinto pinto gorgorito saca la baca del 25
¡Que buenas garrapiñasss!!!! ¡¡¡¡esteseUd quieto que sale movió!!!

Javier Fuentes dijo...

¿Cuantos premios de Pintura Rápida patrocinaba CCM? Así de memoria me salen unos cuantos, Toledo Guadalajara,

A

Unknown dijo...

... Donatello, al parecer eres de los que piensan que comenzando por decir "no quiero ofender" se puede ofender indiscriminadamente. No sé si sabes que sin fumar porros se puede alucinar bastante, de hecho yo alucino, sin mediar estupefaciente alguno, con tus palabras y también alucino con el individuo que realizó las fotos de los cuadros, ya que en el mundo de las drogas: caza mayor...

DOLLATELO dijo...

Como me gusta hacer amigos, ya hubo otros que discutían mi forma de ver y sentir cierto arte para ellos sublime para mi no tanto, cuando digo cuantos porros habría que fumarse, no intento llamar porrero a la persona ,por que si fuera asi se lo llamaría directamente,sino llegar ha ese estado de elevación mental para captar esa perspectiva del paisaje y mostrarlo como una cosa normal a las personas que no tomamos ni un milímetro de despegue vertical y pululamos como gusanos pegaditos al suelo, ensuciándonos de barro y lodo roturando campos y caminos para que surjan nuevos brotes de las semillas que nos dejaron plantar aquellos que estaban en contra nuestra.Amigo Almanzurbillah nadie hay mas en contra de las drogas que mi persona, quizás parte de la culpa la tenga el fotógrafo como bien apuntas en tu comentario, tampoco tomes al pie de la letra el mió, sigo opinando lo mismo del cuadro pero ahora sin porros, quizás sea el aire en altura el que influye y perdona tu,jolin con el nombrecito, tu amigo Dolla

Unknown dijo...

Pues sí, Dollatelo (haciendo amigos), entiendo que Estirado te saque de quicio, pero los autores de esos cuadros no se merecían esos calificativos, aunque de sabios es rectificar y queda claro que tu crítica, nada suave, iba contra los cuadros y no contra las personas. Aún así, pintar menos realista no es más fácil, es una búsqueda también complicada y llena de entrega. Piensa que en alguno de tus paisajes, que he visto, también hay tonos en los que interpretas la realidad subiendo los azules y violetas en el primer plano (es un cuadro en el que se ve un pueblo al fondo, ese tono azul abajo a la derecha). Es una licencia de color que nosotros ahora en esta época entendemos, pero que a un clásico del siglo XVIII le parecería extraña.
Yo valoro mucho el riesgo, Estirado, y por supuesto cualquier ruptura con el estilo propio porque va ligada al desarrollo del artista, algo que no se da apenas en este ámbito de la rápida donde la gente prefiere ser conservadora, así que a esa crítica me apunto, pero también es cierto que ese riesgo no siempre viene acompañado de un resultado inmediato, razón de más para insistir (nunca para dar un paso atrás). Y bueno, podría decir algo menos bueno de cada uno de los cuadros que he seleccionado, así como algo bueno de los que no. Ya ves que sigo suavón... Lo peor sería hacer tábula rasa y no decir ni mú........................... MÚ!!!

tonos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EstïrAd0 dijo...

Amigo Nikon no son los autores de esos cuadros los que no merecen esos calificativos, yo no los destaco ni por buenas ni por malas personas, son esas obras directamente las que no los merecen por lo cual paso de inmediato a su defensa conceptual:
Grandísimo Dolla, cada día me hacen más gracia tus reflexiones, y me motivan mucho, me dan ganas de contarles cosas simplemente acompañándote en tu gastronómicas apostillas. Empecemos con la tortilla y para no cansaros mañana os comento los pozos, cangrejos, los zombis y los porros..; Más que una tortilla de patatas sin cuajar yo veo el 45 como una mezcla entre una tortita de camarones recién echada a la plancha y rociada con algo de sesada, BUENO, el hecho de no usar como otros "todos los colores" del maletín en todos los cuadros para mi no es señal de ingenuidad precisamente. Almanzurbillah la foto será mala pero lo primero que te dice es que el cuadro es un óleo, no lo parece, se vé que lo es, en éstos tiempos que corren en los que tan importante es en la rap. una buena téc. que permita y parezca aquí tenéis a la técnica, un oleo empastadito y frejco, ¿alguien da más? pues mira me quedo con la tortilla de papas sin cuajar y sin contornos de espatulero dicharachero antes que cualquier supertécnica que haga parecer un cacho de plástico a un grasiento chuletón pintado por lucio frío. Con respeto a lo de sin cuajar, por si va a ser que la gracia la tengas donde las avispas, que lo dudo, me apunto el tonto y te comento, a ese sin cuajar se le llama en mi pueblo natal non finito, que no es lo mismo que in-acabado, non finito es bonito y fenomenal y en un régimen dictatorial de incultura general en el que el detalle de los cuadros se valora más que el tema, la composición la técnica o el color, y le dá el título de artista a cualquier diletante de 3/4 ,siendo ese detalle el más fácil de desarrollar y aprender para un artista novel, normalmente son los incapaces de hacer un cuadro carente (atribuyémdose la autoría claro) de detalles, los que defienden el "realismo" a toda cosTa, realismo que por cierto es otra cosa que no tiene nada que ver, pero bueno, Ya hemos hablado de ésto, por tanto me siento encantado de reconocerle el mérito a ese fabuloso, sublime, acogedor, amable, culto y sensible 45 de castuera al que conmigo de jurado no le hubiese tosido en lo alto detalle alguno. Ni siquiera detalle de los buenos ojo. Así que reitero que la tortilla sin cuajar es más natural, saludable y castúa que esos refritos ultra-congelados todos iguales y del mismo tamaño que siempre acaban igual...pillando. No me quiero extender más pero la Obra en cuestión lo merece a mi modo de ver. Mañana seguiremos iluminando dollatelillosss y promocionando la cultura gastronómica extremeña que lo vale. Amigo dolla la que te espera conmigo éstos días, hazme el favor de no darme más argumentos que de verdad que no tengo tiempo material para contestarte(con todo mi afecto) como te mereces.

JAVO dijo...

ALGUIEN SABE DÓNDE ROBAR ALGÚN PREMIO ÉSTE FINDE?

arrevelles dijo...

Con la Semana Santa lo veo difícl, Javo, pero nunca se sabe.

Por cierto, referente a la fotos, las personas que las mandan hacen una labor extra con toda su buena intención, pero siempre es difícil hacer justicia a un cuadro con una fotografía. Siempre dejamos abierta la posibilidad de que nos envien alguna foto mejor de algún cuadro en concreto, si así lo hacéis sustituimos la publicada. A veces incluso hemos publicado más de una foto del mismo cuadro para que pueda apreciarse mejor.
Saludos

manel dijo...

Hola atod@s,coincido con Nikon en Castuera con el 15,03,61, pero ya se sabe como nos repartimos siempre los premios,.....en cuanto al Sr. marqués,veo que empieza fuerte la temporada.
No se ofenda Sr. Dolla pero para mi modo de ver pienso que si pueden ofender a sus autores.Y a mi modo de entender la pintura creo que hay adjetivos más
adecuados y quizás mas punzantes si cabe.
Aunque me pregunto a donde nos lleva el hacer comiditas de nososotros mismos.
Y encima el Sr.Estirado tiene que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder seguirle el ritmo.
Perdonenme pero ahora que havía puesto mis colres en orden, sin cadmios ni cobaltos, naturalmente,
tengo que añadir tortilla de patatas sin cuajar,ensalada de cangrejo,pito pito ,y porritos....
mis neuronas "que no son muchas las que tengo puestas al día" no me dan de si.
Un salud@.

Javier Fuentes dijo...

Para JAVO....

II Concurso de Pintura Rápidad de Santalecina (Huesca) 2009

Primer premio de 600 euros / 400 euros / 350 euros / tres de 300 euros
Fechas: hasta el domingo 5 de abril del 2009
Bases: Asociación Cultural Carracinca y Concejalía de Cultura
C/ Mayor, 10 (22411 SANTALECINA) HUESCA
655 814 699 / 625 506 272


Aunque te adelanto que no tienes ninguna posibilidad ya que el premio me lo voy a llevar yo.

Unknown dijo...

Yo me refería a estos autores como pintores, Estirado, cualquier persona que se pone delante de un lienzo en blanco tiene mis respetos, su búsqueda, es la amplitud de miras que tenemos los que no dividimos la pintura en los que ganan, los que no, los que tienen nombre y los que no los conoce ni Dios. La tortilla, cuajada o sin cuajar, tiene que serlo, porque si no es un revuelto, muy rico también pero es otra cosa, las tortillas rotas quedan muy feas. No puedo centrarme en una crítica (crítica=análisis) al citado 45, porque ya nos dicen que no está bien retratado.

Si llevas la tortilla, Madox, echa una cervecilla también, que verás como nos repartimos algo más que los premios.

DOLLATELO dijo...

Amigo Estirado: no se si tengo que darte las gracias por dedicarme tanto tiempo en corregirme mis apreciaciones sobre la pintura porquera, pero por mucho sibilismo que uses en tus comentarios no cambiare ni un ápice de los míos, la gracia me sale ha borbotones cuando me tocan los elementos parametrales con subliminales adjetivos que no llevan otra intención que la de salir airoso del insulto procurando no dejar huellas profundas, no son gigantes amigo Estirado son molinos te lo dice Sancho. Demasiado fresco el óleo al que te refieres, tan fresco que algún dia el pintor aprenderá y llegara al si finito, te diré que los regimenes dictatoriales de inculturas generales no existen por estos lares se dan mas por la parte baja, bájate del caballo y veras que los gigantes de ahora son chaletes adosados. Hablemos de diletantes, los diletantes del tres al cuarto existirán siempre pues son en muchísimas ocasiones ganadores de distintos premios y algunos de ellos fueron malísimos en sus principios, ha Dollatelo no hace falta iluminarle nada pero bueno si te gusta iluminar cómprate una buena linterna, como tu, tampoco tengo mucho tiempo pero lo busco para contestar ha un amigo y te aprecio lo mismo que tu a mí. Amenazas que risa amigo Estirado estoy en banderillas negras y no me asusta ni un mono con una bomba, mire UD cuando un acontecido esta en fase de desarrollo no se puede interrumpir con didácticas parametrales pues las ondas del mismo no permiten interferir las líneas coincidentes por que de esa manera seria una abstracción del mismo. A mi también me gusta romper paradigmas y usar mayor creatividad en mis trabajos, pero no soporto el disimulo y la caracterización para sobresalir, la porquería se ve de lejos y además huele aunque no tenga brillo plastificado el bautizo es igual con agua del grifo o del rio Jordán, oleo, acrílico, acuarela que mas da lo bueno no exige el material de uso. Nos vamos rucio que el tiempo escasea ¡¡¡ arrreeeee ¡!!!

DOLLATELO dijo...

Sr Madox al que no le gusten las criticas de su pintura que se quede en casita pues una vez que se expone pierde el anonimato, las criticas pueden algunas veces ser voraces pero es que esto es asi, cuantas veces oigo decir para pintar eso, mejor una fotografía y uno se pregunta ¿será verdad? Y uno se siente herido, algunas veces preferiría oír decir valla mierda de cuadro por lo menos le llaman cuadro que ya es algo. Lo que para unos es aceptable para otros no vale nada, no es que yo intente ser odioso y descalifique por que si, es que se descalifican ellos solos, lamento lo acontecido y diremos que las fotos son malísimas, una verdad como un castillo y hablando de castillo me retiro a mis habitaciones. Saludos amigo Madox otro dia hablaremos de vías de tren

Albert Sesma dijo...

Como estais homopleteres activos. Ya veo que habeis adoptado la raza de antaño para demos trar al undo el juego de la pintura. M eparece bien, adelante con ello, alguien pondrá fin a tan suculenta desdicha. Prosa,verso, rima, aqui es el aire lo que mueve, no los fines monetarios, por ello me gustará verles de nuevo en la plaza, no en estudio, en la plaza, con todos, como todos. Ahi queda eso camaradas. Un abrazo a todos

Javier Fuentes dijo...

Pero en realidad a cada uno lo que le gusta es su cuadro, no nos engañemos.

Unknown dijo...

Hombre, compañero, hay una cosa muy sana y necesaria que se llama autocrítica, precisamente para no engañarse y avanzar.

sand cloock dijo...

La critica es bien recibida cuando viene de boca de un genio, pero cundo viene de un bocaza o un pintor mediocre te entran arcadas y ganas de vomitar

manel dijo...

Si Nikon, si coincidimos en algun concurso, que eso espero ,tortilla y birras pal personal. "Faltaba más".
En cuanto al comentario de Turner1775, tienes razón somos egocentricos por naturaleza y lo nuestro siempre es lo mejor,lo que pasa es que si no somos muy tontos la misma vida nos pone en nuestro sitio.Y eso es una lección que tenemos que aprender.
Sand Clook, la critica si es constructiva bienvenida sea de un maestro o de un principiante,la critica destructiva es la más facil de ejecutar.Pero la persona que se dedica a nuestra profesión tiene que estar por encima de estos detallitos ,si no lo tenemos mal.
Por cierto hecho a faltar los torreznos , Sr. Dolla a ver si un dia de estos los podemos degustar
o bien en sus torres o en alguna via de esas perdidas por el horizonte.
Ay,baá! se me acaba de caer el bote del negro sobre la tela...
Joder no está mal el resultado
,en la proxima rapida lo provaré. Salud@s.

JAVO dijo...

Para Javier Fuentes: te agradezco lo del concurso de Huesca, ..., te cuento que no iba a ir, pero me has obligado con tu comentario...Nos vemos en el campo de batalla!!! Un saludo.

EstïrAd0 dijo...

Y hasta que punto a veces, me refiero a lo de autodegustar la propia vanidad, gran tema sir tarner, vanidad de vanidades que nos ciega para ver otra cosa que no sea la propia obra, y claro, UNO no es capaz de comprender, disfrutar ni respetar la extraordinaria belleza de los ganadores porque claro, siendo como son los mejores cuadros que "el"jurado, experto en las bellas artes, de fama internacional y de criterio objetivo más que propio, además de interminables curriculumnss, e importado desde la lejana tierra de los juratus raybanus, no veas, y vá a UNO y le dá encima por ponerse las orejetus enfocando a la propia obra...malo malo, las envidias sin roquefor no son buenas....Pero hay resolución chicos no sus preocupéis que simplemente pintando un poco peor aposta, que no es tan fácil ojo, uno sale del concurso rodeado de amigos y ciego, de brindis y de vinaco. O vino, que también puede ser. bueno pues eso, chinpún.