Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 6 de abril de 2009

Comentarios mes de abril.

Comentarios sobre los temas y concursos del mes de abril.

56 comentarios:

manel dijo...

Prime!,hola Javo que tal por Huesca,algun colega tambien fué pero no se nada del concurso.
Alguien tiene fotos ?
Hasta pronto.
Salud@s.

EstïrAd0 dijo...

Según mi criterio, la educación artística de los artistas del pasado, pintores gloriosos que consiguieron retar y poner en jaque a las leyes de la óptica y del sentido común, que recogieron por el mundo las imágenes más sobrecogedoras, representaron los mitos más sagrados y fueron manos derechas de los emperadores del viejo mundo, todos estos señores de la pintura llevaron desde su infancia como una inscripción que los mediatizaba y les imprimía un carácter que se manifestaría en ellos y en su arte hasta el fin de sus días. Ésta huella caracterizadora, de aquellos y de los actuales pintores de la rápida (aunque a algunos no les ha llegado aún) es la importatisimha educación artística con la que comenzaron su desarrollo artístico. Bueno púúúúúúúúúesssssss ese va a ser el tema estirado de éste mes, para comenzar voy, a partir de mañana a ir dejándoos los capitulos de éste tema y , ¿cómo no?, comenzaremos por el capítulo 1 que se llamará: A pronóstico de la educación artística en la prehistoria, ya veréis que intersante, intersantísimo.

arrevelles dijo...

Buenas, os he enlazado los concursos de rápida que he encontrado hasta el 19 de abril. En nuestro blog de convocatorias.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso celebrado el 28 de marzo en Argamasilla de Alba, mucha participación para un día de lluvia. Creo que están localizados los premiados, falta el orden, si sois tan amables podéis ayudarnos a situarlos. Gracias como siempre por el envío.Podéis verlo en nuestro blog de concursos.
Si queréis enviar copia de algún cuadro cuya foto no sea buena podéis hacerlo utilizando el correo de mi perfil.
Otra cosa, las fotos originales son de mayor calidad, en el álbum están reducidas para que no pesen tanto. Si alguien está interesado en la foto a mayor resolución de su obra que me lo haga saber y se la envío.
Saludos.

EstïrAd0 dijo...

Grandes Seriales del Conocimiento Plástico presentan....Una Serie Ilimitada presentada Por EstïrAd0 Produchtions ....presentan la serie.... La educación artística a través de los tiempos; presencias y ausencias.
Hoy presentamos:
Capítulo 1º "A pronóstico de la educación artística en la prehistoria"

Suponese que el primer pintor de la historia, aún por encontrar en wipidedia, carecía de cualquier concepto o enseñanza artística, éste hecho está de sobra comprobado y atestiguado históricamente por que en el caso de haber recibido alguna clasecilla pedernalilla le habría sido impartidilla por algun predecésor y entonces, como es lógico, ya no sería el primer artista de la humanidad y habríamos de remoontarnos a su predecesor. Así por tanto en lo más remoto de los tiempos fué un autodidacta el impulsor y promotor del Arte y digamos que lo comenzare con digamos más ingenuidad que proposición de negocio con ánimo de lucro. Es por éllo que al no existir entonces ni público con petroeuros ni galerias con buena iluminación suponemos que éste primer pintor, el "adán" de la pintura, se diera prisa en montar un curso acelerado para empezar a divulgar su invento y a crear una infraestructura para su nueva disciplina artística. Los escultores prehistóricos, no son nuestro tema, ya andaban haciendo instalaciones al plein air que en seguida encontraban tiron de público y buena publicidad, pero arrierito somos, se pensaba nuestro autodidacta padre, al que llamaremos sapi, en seguida monto la primera academia. Por tanto el resto de los pintores prehistoricos aprendieron de sapi y muchos de ellos naturalmente le superaron. Cuando llegaba la rápida migración de los mamuts, o llegaba tarde o no sellaba o le mataban el mamut delante de sus narices. Luego al llegar a la caverna se cachondeaban de él los que habían hecho doblete y se traían dos mamuts a la caverna, no es que no le dieran cacho, pero al ser el iniciador de la representación de la caza rápida del mamut le jodía bastante no salir en el siguiente mural en el estudio de la caverna.
Próximo capitulo "Veni, vidi, vici, o de la educación artística en roma"

Unknown dijo...

Espero que esta serie termine en el justo extremo opuesto de la historia, no sólo en el tiempo, sino en el paso de la ausencia de referencias a la globalización del arte. O la evolución de sapi a sabidín.

EstïrAd0 dijo...

Resapin. No te creas que no leo sesudamente Nikon, varias veces, tus mensajes, y a pesar de que a veces te pones muy denso y formal, no son malas cualidades, considera que mis episodios van a constituir el nuevo criterio para una nueva historiografía del arte, que como ya lo pedía, y por ello me he lanzado a exponeros gratuitamente mis episodios sobre la educación artística, varéis cuando lleguemos a Quevedo, para que veas que también puedo ser formal, y como ya la estética se me queda chica, algún día te la presento, y marchán fiz me da lumbre si se la pido, pues la estoy editando en piel y dibujitos grabados, papel de arroz y letra dorada. Ya ves que densidad a mi tampoco me falta, pero sin embargo echo en falta u gran público, que sepa saborear el concepto oculto, invisible ¿como si no?, de cada periodo de la pintura rápida desde la antiguedad, un público que distinga entre truco y técnica, entre procedimiento y proceso, entre modelo y tema. Yo no sé lo que pasa por vuestras azoteas pero si no lo contáis no lo vamos a saber nunca. Flotad pintores,

Unknown dijo...

Tienes razón Estirado, la densidad no tiene por qué ser lo más acertado, toma nota.

Me gustaría destacar un cuadro del concurso de Argamasilla de Alba, el nº 35, un cuadro que veo muy natural, representativo de un día nublado, agrisado pues con fundamento, pero muy movido de color en esa gama, rico en pincelada y buena factura, bien compuesto, esa curva le da movimiento y gracia y hay una sensación de una perspectiva correcta. No sé por qué me recuerda a Cezanne. Hasta esos barrotes hechos a pincel, desiguales son coherentes con el tratamiento en general de la obra, se ve el trazo del pintor (o pintora). Un ejemplo de que para hacer una buena obra no es necesario ser efectista.

EstïrAd0 dijo...

Estoy de acuerdo, hay efectismos y efectos, aunque sin los ismos normalmente el jurado parece que no ve los cuadros, ¿que mirarán los jurados que no son capaces de valorar varias cosas dentro de un mismo cuadro?, el número 75 es un cuadro lleno de grandes cosas, color, perspectiva, limpieza, composición, buen gusto, soltura, potencia, iconografía, dibujo, composición representatividad, hasta simplicidad tiene, y lo que es más importante, autoría, es decir es obra propia de su autor, no invade el territorio creativo de nadie, busca resultados propios para ganar y por supuesto al jurado le pasa desapercibido.

La Osada2 dijo...

Bueno chicos, ahí teneis otra tanda de "fotos penosas" para que veáis lo que se hizo en Pizarra.

!!!tomaros un copazo de orujo o absenta los puristas de la imagen bidimensional reprográfica para poder soportar tamaña alevosía contra la obra propia y ajena!!!. Si no digo esto reviento.

Un dia penosillo en Pizarra,viento desagradable, y cuatro gotas mal contadas las que calleron durante el concurso. Comida estupenda "sopa aplastá" con naranja, a demanda, vaya. Espera amenizada por un cuarteto improvisado de pintoritos/as guitarra y voces ,cantando canciones casposas con mucho arte y mas ganas, ellos lo pasaron pipa, y algunos hasta se fueron a casa con dinero calentito en el bolsillo por resultar premiados (¿sería para que se callaran? No eran tan malos!!!!)
Allí estaba hasta "el tato"... toicos toos. Muy buenas obras, ya lo vereis, y un fallo digno....pero rarito.Como el día , vaya.

Hoy he echado un vistazo a la página 100x81 y me ha gustado, profusa, ecléctica, cargada de emociones, y mucha obra propia y comentario positivo. Tiene el encanto de un punto de encuentro donde el pintor se muestra mas artista y puede permitirse ciertos lujillos como el de regalarse de vez en cuando los oidos con los comentarios de los amigos y los que por fín ponen cara a cientos de cuadros venerados en páginas como éstas en las que escribo, la de nuestro foro de pintura rápida.

El concepto de página es distinto a este, y no creo que haga competencia para nada a nuestro portal, porque los comentarios son distintos en ambos, y al igual que en el nuestro ,el arte de la rápida se trata de una mamera mas global y anónima, el otro es mas personalizado y puede ser una lanzadera para muchos de los pintores . Todo tiene su público y el cambio de cadena es sanísimo para la mente y para el espíritu. Lo malo es que al igual que en la tele, verlo todo quita mucho tiempo. Yo sigo siendo fiel a "House" y cuando mis tareas no me lo impiden tambien veo "cámera café" que me divierte mucho y me descubre mucha fauna urbana que te hace sentirte menos bicho raro.
Hasta pronto, guapetones

JAVO dijo...

hola a todos!!! Madox: Me llevé el quinto premio en huesca, pero no noté un gran nivel, seríamos 40, me fué mejor en pizarra (el cuarto), y felicidades a mi compañero Diego Columé (el primero)... Éste finde me voy a ver si pesco algo en Girona y Teruel (sábado y domingo respect.), asústense porque tengo el cuadro alquímico preparado!!! je je je je, un abrazo camaradas.

Hamlet dijo...

Cuidado con las telas de algodon de Talens, son como papel higienico, malisimo. Lo digo por el desafortunado episodio en Pizarra, una rafaga de aire llevó mi mesa esparamando todo los pinceles y botes, y acto seguido mientras yo agachado, recogiendo y maldiciendo, vino otra rafaga y el caballete voló, rajando la tela en la tipica forma de L al aterrizar. Y para el colmo, una señora del pueblo me embestío mi coche al pasar por su coche instantes antes aparcado, que alegria camino a casa con mi tela rajada y inacabada. Hay dias que es mejor quedar en casa.

Javier Fuentes dijo...

Ya Hamlet, pero de que la señora no sepa conducir no tiene la culpa Talens.

De todas formas eso te pasa por comprar el lienzo en Grandes Almacenes

arrevelles dijo...

¡Desde luego, Hamlet!. Son las cosas de pintar fuera del estudio. Seguro que se podría hacer un anecdotario muy curioso reuniendo lo que nos ha ido pasando a todos.

Gracias por el reportaje, Osada, yo no lo veo tan mal, cumple su función perfectamente. Lo colgaremos cuanto antes.

La Osada2 dijo...

Para la embestida no tengo soluciones Hamlet, pero para el "7" en la tela hay un remedio.

Lleva siempre "no masclavos" que es un tubo de pegamento-cola muy espeso. Pon detras del cuadro y coincidiendo con el "7" cinta de carrocero para asegurar la superficie, y acto seguido extiendes la cola tanto por detrás como por delante del roto. (una capa gruesecilla y la extiendes una superficie mas amplia que el roto). Cuando se seque vuelves a repetir la misma operación por delante, y solo dependiendo del roto la asegurarás con cinta de carrocero o no. Por supuesto tendrás que incorporar a tu cuadro una capa espesa de pintura a manera de textura en la parte afectada, y para que nada se note te molestas en poner un folio muy historiado en la parte de atrás coincidiendo en la superficie rota, y lo pegas con cola blanca y escribes el nombre del pueblo, o cualquier parida que se te ocurra,así nadie se cosca del remiendo .
La cuestión es seguir pintando y concursar como si nada hubiese pasado. No se si es muy ético, pero te aseguro que funciona hasta con el papel de acuarela.

Con respecto a lo de las fotos, señor arrevelles, por supuesto que se pueden ver, lo he dicho con toda la intención porque me jode que se critique la calidad de unas fotos que el/la desgraciad@ de turno se molesta en tomar descuidando a amigos, hijos o marido/mujer mientras ellos ,los puristas cojoneros, se pimplan una cervecita sin ningún miramiento. El que quiera arte y calidad a las 6 de la tarde después de 6 horas pintando ,que se vaya a una galeria mismamente.

EstïrAd0 dijo...

Pues si, el trabajo de reportero está mal pagado, aunque el detalle que se pierde de la foto de un cuadro. o el color que se desvirtúa no impide imaginar lo que te pierdes, cuando más pierdes es cuando las fotos no se cuelgan, se quedan en el ordenador o en la cámara del reportero y es ahí cuando te preguntas...¿que cojones le habrá pasado? ¿porqué no lo publica?, ¿LE HABRÁN PAGADO POR NO PUBLICARLAS?, ¿que habrá pasado?, no voy a poder dormir tranquilo hasta que lo averigüe aunque tenga que escarbar hasta el fondo del desagüe (ésto último es sólo para rimar las diéresïs). Lo dejo ahi.
Pero los sietes, así como los onces, o los doses o los difíciles cuatros o los retorcidos ochos la mejor solución que tienen es coserlos. Claro tienes que llevar el maletin de la señorita pepis con aguja y cabete (y cera para dejarlo mejor que estaba antes), lo de coserlos queda un poco frankestein pero es cuestión de meter la cara de un fugado o un accidentado del pueblo coincidiendo con el costurón y si la hazaña fué reciente pues le pones carmín y si ya fué hace mucho pues lo igualas con color carne. Hay autores que les dá el nervio cuando pintan y atiborran de detalles toda la figuración del cuadro y alrededores, esos no necesitan ni disimular el costurón porque se integra perfectamente en el anecdotario y los que pintan con óleo sólo tienen un requisito añadido a la hora de coser, arremangarse. El cosido en redondo o a la equis, con hilván o a definitivo. Y en cuanto a lo del color carne ya lo sacaré en un próximo ensayo que estoy preparando "a propóstico del color cemento y el color carne, de cómo sacarlo sin que nadie observe su facilidad", son proyectos que se me acumulan y que no me da tiempo a sacar por entregas periódicas, aunque comprendo vuestros silencios para con mis coleccionables por la repercusión personal que os traerá acarreada (claro sólo a los que posean el don del lenguaje específico claro)

manel dijo...

Hola atod@s, Hombre Javo me alegro por los premios del fin de semana,creo que no iré por Gerona,ya que en Barcelona y Lerida este fin de semana hay al menos ocho concursos y como conducir me gusta poco, haré los de menos kilometraje.
Coincido contigo Osada en lo de la pagina 100x81, ahora con lo de los 7 en la tela ,me ha ocurrido alguna vez y lo unico que me pasa por la cabeza es ponerme a
llorar,dependiendo proporcionalmente la cantidad de lagrimas con los Km. que he realizado.
Un saludo a tod@s y un buen fin de semana lleno de Premios.
Aih!,quiero decir lleno de buenos cuadros.je.je,,,

La Osada2 dijo...

Es que Madox, a veces para afrontar algunos problemas......HAY QUE SER MUJER.

Para alguno sera su primer "7", pero nosotras con "las carreras" en las medias en pleno domingo de Ramos hacemos birguerías al estilo Maggiber con una simple laca de uñas. A parte que somos las únicas que llevamos bolso del tipo Mary Poppins de donde sacamos los artilugios mas insospechados.

DOLLATELO dijo...

Reloj de arena si los tontos volaran algunos no bajarían ni ha comer

DOLLATELO dijo...

Después de un viaje por la cuna del arte estamos limpiando los trastos de matar para intentar poner en forma las neuronas pictóricas y ensayar el color cemento Saludos

DOLLATELO dijo...

Sr. Madox si no quiere UD llorar por un siete o rotura de sopote tela papel etc. lleve en su estuche un tubito de loctite y bicarbonato, destense el bastidor pegue cinta carrocera por detrás haga una línea de loctite por el roto he inmediatamente espolvoree bicarbonato sobre el loctite,despegue la cinta de carrocero y problema solucinado,no se olvide del tubito y el bicarbonato le pueden solucionar muchos problemas de pegado instantáneo papel tela cartón plásticos de cualquier tipo de la casa del coche.Un amigo

sand cloock dijo...

Dollatelo veo que te has sentido aludido por mi comentario, la verdad, me he pasado un poco para ser pintor mediocre tu aún no das la talla...
Por cierto aquí el mas tonto arregla relojes y para tu conocimiento cloock no significa reloj...

DOLLATELO dijo...

Hola relojero: yo enseño mi mediocridad y no me avergüenzo de ella,¿Dónde esta la tuya morrandas?

sand cloock dijo...

Ja,ja,ja, no se ha hecho la miel para la boca del asno (digo morro)

DOLLATELO dijo...

Perdóname relojero pero no puedo perder el tiempo con cualquier imbecil,no se para quien esta echa la miel pero mírate en el espejo .

sand cloock dijo...

Estas perdonado, aprovecha tu tiempo y pinta porque falta te hace...

jumillano dijo...

Lamentable. Siento que la mala educación de algunos esté haciendo que cada vez participemos menos en este sitio.
¿Cómo queremos que nuestros jóvenes adquieran buenos modos, educación y cultura, si personas a las que se les suponen esos dones por practicar actividades como la pintura, no son capaces de respetar al prójimo. (Yo soy docente).
Lo siento de verdad, sobre todo por sus esfuerzos, SR Arrevelles.

manel dijo...

Amiga Osada, muy bien sé que las Sras. teneis un don especial para salir bien paradas de cualquier contratiempo.
la historia así nos lo cuenta,pero es que no me veo con un bolso tipo Mary, y aún menos con el bote de bicarbonato dentro.
Sr. Dolla , muchas gracias por el consejo, yo hasta ahora solo havía tirado de bicarbonato para las indigestiones.
Y como dice Jumillano,seamos un poco más sensatos."joder" que somos del mismo Ramo.
Y siempre me pregunto que sacamos de positivo, tirarnos mierda "con perdón" de nosotros mismos.
Un salud@n.

sand cloock dijo...

Tienes razón Jumillano por lo tanto pido disculpas a todos y mi corta intervención en esteb blog a concluido...

EstïrAd0 dijo...

Cada vez me gusta más la mala pintura, hablo en serio, cada vez la veo más rica e interesante, humana, no sé como definirlo, imperfecta, tan descargada de otras cosas a las que no me acostumbro. Voy a hacer una tesis cosmogónica sobre las posiblidades del mal en la pintura, esta en vez de en fascionerosos coleccionables os la voy a pasar en micro sd decorados con bordados para que sea del peor gusto posible y por supuesto con explosivitos adheridos para los que me lo tiren con desprecio a la papelera. La perlita se llamará, en italiano por supuesto, "mondo que me mondo do mondo virtuo city". chin pun!

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Pizarra, 102 fotos de Osada.
Gracias Jumillano, yo creo que no se trata de escribir menos, sino de hacerlo más para que los comentarios que más se vean sean como el tuyo. Pero esto es por supuesto una opción más.

arrevelles dijo...

Os he enlazado los concursos convocados para los días 25 y 26 de abril. Tenemos fotos de Trebujena, gracias, las publicaremos lo antes posible.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso celebrado el domingo en Trebujena. Me comentan que es posible que falte alguno de los presentados por la dificultad al realizar las fotos. Si es así y queréis enviar la foto que falte podéis hacerlo a mi correo.

DOLLATELO dijo...

Sr jumillano me dirijo a UD para decirle que me parece mentira que se dedique a la enseñanza y se exprese de esa manera, el arte esta lleno de personas mal habladas, no quisiera refrescarle la memoria con nombres de pintores, escritores, artistas de toda índole famosos por sus frases fuera de contesto y no por eso faltos de educación, no confunda UD la velocidad con el tocino y no sea UD tan finolis maestro. Con esto no quiero justificar mis meteduras de pata, respeto profundamente todas las personas que sacan de la ignorancia a los seres humanos pero también los premiamos con mucho tiempo de permiso en verano, para que paseen y vean que todos no somos iguales, de verdad que hay algunos que yaya, un abrazo amiguete

DOLLATELO dijo...

Tuvieron que pasar miles de años para hacer la obra cumbre del ser humano el “BOTIJO” luego el desvarió con un pitorro estaba bien, se hizo con dos, con tres con cuatro, con infinidad de pitorros,chorradas,con la pintura paso lo mismo se llego al cenit y ahora estamos con el cuadro de dos pitorros y época cumbre de la falsedad, landingueando con el fraseario ,queriendo demostrar nuestra ignorancia diciendo si es mejor la pintura escurrida , salpicada, proyectada, lanzada, apelotada, hilachada, chorreada, volvamos al botijito con un pitorro, puesto a la sombra del árbol, que buen tema, SALUDOS

La Osada2 dijo...

Señor Donatello, usted a los maestros no les regala nada, si acaso la administración , en su infinita bondad, tiene en cuenta que no todo el mundo puede tomrse sus vacaciones la primera quincena de agosto, y que hay un correturnos rigurosillo en cualquier empresa publica o privada de nuestra querida España, y le hace el favor a usted de ampliar en un abanico de días la posibilidad de disfrutar de unos días de asueto a cualquier hijo de vecino, sea jefe, proingao o funcionario .

No obstante, si disfruta usted de descendencia tambien apreciara el favor que tal colectivo le dispensa complementando la educación de sus retoños con la de su propia casa y de la cantidad de actividades extrescolares que dicho colectivo con la correspondiente administración ofertan para las distintas tardes de la semana, y que nos permiten pintar o en mi caso aprender a tocar el violín. Es ahí donde la capacidad de sociabilidad del maestrillo y las criaturas del Señor se muestran en toda su plenitud. El verano, pués , está para descansaar, reponer fuerzas, recuperar la voz, preparar originales estrategias educativas acorde al siglo XXI......y pintar.

EstïrAd0 dijo...

landingueando? El verano azul para pintar? será en el estudio por que en el campo, como tan indocentemente dice dolla, sólo se atreven en verano las cámaras más rápidas y megapixalas forasteros.

DOLLATELO dijo...

Sra. Osada en este país tenemos la fea costumbre de agarrar el gancho por la parte de la lumbre.- “vives mejor que un maestro de escuela” esto no me lo he inventado yo, mire UD en mi familia tengo personas impartiendo clases y no viven tan mal, diría mejor que viven bastante bien y con muchísimo tiempo libre, pero claro todo el mundo no corre la misma suerte Me hace UD notar que yo no doy nada ha nadie,y tiene UD toda la razón del mundo, pero los años nos hacen arramplar hasta con los semáforos como el abuelo cebolleta, de todas formas no haga mucho caso de lo que lea, pues algunas veces se nos va la olla contra partes de la sociedad por malos ratos pasados. Sra. No sabe UD como la envidio por saber tocar el violín, lo mió es la armónica aunque soy un burro que toca por casualidad Afectuosamente le saluda DOLLATELO

DOLLATELO dijo...

Saludos amigo EstiraDo si Sr. landingueando el fraseario, a buon intenditor poche parole, pues errare e umano perserverare e diabolico.Primer concurso primer fracaso no sale lo que tu quieres que le vamos hacer será el próximo, seguiremos entrenando. Chi trova un amico trova un tesoro SALUTE

EstïrAd0 dijo...

molto vero compañero, pues los docentes no sé, pero yo que soy un gran maestro de la pintura (master of the painting), vivo de pena, el último cuadro que vendí lo vendí en pesetas, o fueron reales?, bueno ser maestro de éste tipo también tiene sus ventajas, son 12 meses de vacaciones...

DOLLATELO dijo...

Como maestro te tengo y de los buenos, pero claro no se pueden comer bocadillos de vacaciones, aunque no me extrañaría que sacaran algún chope o mortadela que se llamara así de vacaciones.Este año amigo EstiraDo están los cocodrilos que se comen hasta las moscas, no se si nos dejaran alguna de las migajas, algunos se quedaran sin piernas de lo bajo que muerden yo por si acaso me pondré calcetines de malla de acero que tendré algunos por el castillo, pues las dentelladas pueden ser de las graves e infecciosas.lerba cattiva non muore SALUTE

EstïrAd0 dijo...

Aunque aún no juego al palé, con lo que me huelen a mi los pies me temo que voy a ir haciendo roalillo de cocodrilillos. La crisis que malíssssma qués!!!

Unknown dijo...

Es la vieja historia, el cocodrilo y el ñu. Id con cuidado al cruzar el Serengeti que está la cosa mu malita. No habéis oído aquello de la cara de ñu? Está de moda... es la que se le queda a un seleccionado para premio cuando finalmente dicen los premiados y al final se queda fuera. O la que pone una señora o un señor que pasa por delante de tu cuadro que niega con la cabeza mientras dice: Mmm, éste no me gusta.
Esto de las caras es un mundo, sí. La cara de póker es la cara que pone el señor del jurado que va con el papelito pegado al pecho al pasar por delante de cuadro y pintor, aunque a veces también se le escapa un gesto de ñu y hasta un mugido. Ay, Señor, a ver quien es el guapo que los torea!

manel dijo...

Si amigo Nikon , se podría escribir un libro sobre el tema de las caras y aún mejor ilustrarlo.
Por cierto me estoy fabricando un traje de neopreno ,forrado de hojalata y es que por aquí en el mediterraneo ,hasta los tiburones
vienen a cazar.
Sra. Osada, las dos ultimas obras que te he visto aquí en el blog me parecen geniales "no te hago la rosca", creo que vas muy bien encaminada; a mi modo de ver,claro!
Salud@s.

L'EQUIP dijo...

Amigos, hemos detectado que Hacienda busca información en algunos blogs de concursos de pintura, así que cuidadín, cuidadín. Cuando la crisis ataca, Hacienda también, han de recaudar como sea.

Unknown dijo...

Y no sólo ésto, amigos. La CIA ha empezado a instalar microcámaras en los caballetes para ver quien plotea, o no pinta en el sitio o lo que es peor, se toma una cervecita con pincho mientras está pintando. "El Gran Hermano te vigila" George Orwell.

Sí, Madox, para hacer un catálogo de caras...

EstïrAd0 dijo...

Y a todo ésto ¿alguien podría decirme porqué flota el plástico de burbujas?. Me han dicho que algunos pintores lo usan de una marca que fabrican en el mismo paris, con lo cual.....me callo.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del sábado en Granada,gracias por el reportaje, pedimos perdón por que algunos cuadros están en sol y sombra, si enviáis foto mejor la publicamos. En el blog de concursos.

Os he enlazado los concursos para este puente de mayo. En el blog de convocatorias.

arrevelles dijo...

Vaya,me temo que acabad ehaber un problema con las fotos de Granada.Lo solucionaremoslo antes posible.

arrevelles dijo...

Lo hemos arreglado ya podéis verlo.

EstïrAd0 dijo...

fantástico reportaje tierra soñada por mi...

DOLLATELO dijo...

Mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti.........queridos amigos, la cuadritis esta en marcha,mezclemonos con el pueblo y saquemosles de su rutina,plasmemos sus casas y sus vivencias en nuestros soportes para que sus jurados juzguen nuestro arte y nos premien para torreznitos sin fiebre gorrinera,aqui un amigo,mas que un amigo,un paraguas y mas que un paraguas el director del metro.

EstïrAd0 dijo...

Señor director del metro, por favor le pido que nos ponga en las galerias por adonde circulan los vagóóóónesssss, ventanas a las calles por las que van pasando, para dos fines, que entre luz en las galerías y que desde las profundidades del metro contemplemos viajando metros de cemento, digo cielos! de cemento.

EstïrAd0 dijo...

Mi selección en granada sin orden 11, 14(13bis), 33, 34, 40, 46, 57, 62 y 72. Aún así antes de poner alguno de los premiados iría por detrás de alguno de los no-premiés, cada vez mi gusto es más distante al de los juratus, a los vuestros o al de cualquier ente minúsculo con músculo para opinar. Sinceramente pienso que yo no he nacido para la rápida, cada vez me distancio más del subconsciente colectivo de éste gremio y por supuesto, mirando resultados, así me va. Ah y Besitos a los profesioganones. Por cierto me he enterado de que A. L. G. nos lee el foro sin que se entere su mujer y tiene una tertulia paralela en la que bajo pseudónimo se llaman como los personajes de nuestro club, al mencionado ALG le llaman en clave el Osado3...

DOLLATELO dijo...

¡escandalo es un escandalo!,la maquina se sale del carril y arrastra todos los vagooones hacia el precipicio,en fin una pena,borrenme de los concursos donde se busca el escandaloooooo!!!!!cuidado con los jurados con fiebre gorrinera¡¡¡el mejor compañero que yo teniaaaaa!!!!!

Unknown dijo...

Verás, amigo Estirado, donde quiera que te encuentres, que por tu libre pensamiento entiendo que es en algún rincón donde se resguardaría cualquier pintor de principios del siglo XX, una plaza, un patio o una casa con pozo en un campo muy llano o un estudio repleto de obras y pinturas. Tú eres carne de rápida, es lo que hace falta en todos sitios, pintura de AUTOR. Las pantomimas del arte se caen por sí solas, las monerías relamidas de las supuestas "perfecciones" producto de las fórmulas resultonas. No me creo yo tampoco que ningún juratus vaya a diferenciar un concursero disciplinado de un pintor creativo... pero hace falta mucha VERDAD en un mundo en que muchos ni siquiera se acuerdan de qué es lo que buscaban al principio, enganchados al devenir del concurso. Qué bonito es no saber qué se va hacer, quedarse en blanco, cagarla en ocasiones. Qué arte puede haber en una imagen que no ha nacido sin pretensiones. Hay que estar, compañero Estirado, hay que estar porque las cosas son un poco lo que hacemos que sean y aunque se sea minoría siempre hay gente que recibe los mensajes menos evidentes.