Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 2 de mayo de 2009

Comentarios mes de mayo.

Comentarios sobre los concursos y eventos de este mes.

131 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

primer! plas plas plas....

Javier Fuentes dijo...

Segun!!!!!

¿Es que dan algo?

Yo me conformaría con un accesit, o una humilde mención

EstïrAd0 dijo...

confórmate con el ségun, que tampoco está tan mal, el mes que viene a ver quién llega antes...no sé vosotros pero en algo estamos de acuerdo todos, cuidado que es raro ésto, y ese algo es que hay que respetar la hora de entrega de la obra, por tanto igualmente estamos de acuerdo en que es en ese periodo cuando se ha de crear a obra. ¿alguien sabe lo que es un poema escrito del revés?.

La Osada2 dijo...

Muy bonito y cierto lo que has comentado en la página anterior, Nikon, y que duro es quedarte en blanco en un concurso y comprobar que eres impredecible, hasta para pintar mal en un sitio en el que quieres estar genial. Lo peor (o lo mejor) no resignarte a que te pueda un trozo de tela pegada a un bastidor....y comprobar que si te puede pero que no acaba contigo.

Me dejas de piedra Esti con eso que cuentas de un Osado 3....¿es coña?
Sea lo que sea me pilla desprevenida, y no se si tomarlo como un halago, o el nuevo nacimiento de un personaje histriónico como el de MARÏA
Me refiero a una página que he descubierto hoy sobre una maruja pintora que es un monólogo humorístico inventado por un pintor sevillano, y que es para descojonarse vivo. Se trata de una serie de 9 intervenciones tituladas "Polctico de Melissa Hindel" y que va completando por temporadas.
La página es http://www.guerrarte.com No te la pierdas porque la risa está aseguurada. Y a Osado3 le digo como a los espiritus....!!!Manifieeeeeestaaaateeeee!!!!!

Unknown dijo...

Impredecible es una buena cualidad para un pintor, Osada. Deberíamos serlo más, hasta para equivocarnos. El error no puede acabar con nosotros porque nos regenera.

No es lo mismo el estilo que el estilismo.

Sí, Estirado, estamos de acuerdo que es en ese período cuando se debe crear la obra, con todo lo que eso conlleva.

DOLLATELO dijo...

Decisiones salomónicas, ¿Por qué? Muy sencillo oiga tengan ustedes cuidado por que hay gente plotteadora que plottean en su casa, muchas gracias por avisarnos pues no sabíamos nada.Oye tu que dicen que plottean, es igual eso no va con nosotros ¿Por qué? Por que nosotros premiaremos todo acuarelas. Por favor el año que viene avisen, solo se premiaran acuarelas nos ahorraremos dinero y disgustos, mal de muchos consuelo de…….tos

EstïrAd0 dijo...

pues seguramente será por que cuando ves una acuarela por primera vez en tu vida de juratus raybanus piensas...nunca vi un oleo tan delicado, ni tan poco empastado, veladuras tan finas, ¿como lo harán?, deja el lienzo con apariencia de papel...ésto tiene un merito increíble amos a premiar al huiletransparentismo, la revolución del óleo (quizá sea ésto a eso a los que llaman ahora metacrilicos).

DOLLATELO dijo...

Lo importante ya no es la pintura sino las caras de poker, seguire dandome de latigazos en mi mazmorra,y luego unos torreznitos de cinco jotas haber si me animo.CIAO

La Osada2 dijo...

pues a mí los acrílicos u óleos aguados me molan, de hecho últimamente experimento en los concursos con esta idea. No he llegado a encontrar el puntito que cuadre con mi forma de hacer, pero ahí estamos.
Espero que esta supercrítica hacia los aguados no sea un atisbo del academicismo de nuestras escuelas que proclaman la idoneidad de un medio o de otro para hacer transparencias.
Trnasparencias se pueden hacer hasta cargando con un metacrilato translúcido en la furgo
y estampándoselo a tu obra una vez lo cuelgues en el caballete para la exposición, lo hemos visto todos. Así mismo la madera sin tratar en nuestros soportes es ideal para estos efectos.....así que no me vengais mas puristas con que si el óleo se puede acuarelar o no. Podrá estar mejor o peor el efecto pero el óleo, el acrílico o mismamente un spray grafitero pueden competir perfectamente en un lance acuoso y luminico que le de la gana al pintor de turno.

EstïrAd0 dijo...

O sea que eso de los metacrílicos era cierto, dejan que los utilicen en los concursos de pintura rápida, y yo que pensaba que los temples eran prodecimientos de segunda...de artistas pseudo_modernos....

DOLLATELO dijo...

Hablando de lances acuosos y superpuestos, haríais el favor de darme una opinión sobre los dos primeros de DOLLATELO mi obra ,gracias profes

EstïrAd0 dijo...

Bueno, compruebo estupefacto que has abandonado en ellos tu estilo habitual para adentrarte en temas más profundos y simbólicos, y en habiendo fotos ¿para que es necesario bucear en las propias tripas si un ploter te lo dá resuelto?

manel dijo...

Pues uno personalmente,prefiere una acuarela mediocre a un ploteado superperfeccionista.
y al margen de los puristas y academicistas ,tanto el oleo como el acrilico dan muchisimo de sí con las transparencias y por eso soy partidario de la Autodidaxia.
Yo Sr.Dolla veo en su obra, no un cambio de estilo como dice el sr. Estirado sino un cambio de tematica, quizás Surealista y me parece bien indagar en estos caminos.
Desde mi pequeño castillo les envio un cordial saludo a tod@s.

DOLLATELO dijo...

Me perdonaran ustedes que les diga que esta pintura tiene treinta años de antigüedad, les diré también que hace tiempo que deje de investigar, estos cuadros son de mi colección particular, sus títulos son vida en la pared, y Big Ban de color, la técnica es óleo soplado con remates realistas.Gracias por sus comentarios, aunque alguno es de Pier no doy una hoy las estrellas tienen un brillo especial, quizas el fin de semana sea también de los buenos.Ciao compañer@s

EstïrAd0 dijo...

Treinta años? pero... ¿hacen ya treinta años que ya esta inventado el óleo?. Jope como pasa el tiempo...

DOLLATELO dijo...

Semos muy antiguos Sr EstiraDo.Cuando muera hare lo mismo que Don Camilo,donare todo mi cuerpo menos el culo.

La Osada2 dijo...

Espero que os fuera bien este fin de semana en Jaén, este que viene ahora estára muy repartido poque hay concursos en Cáceres y en Sevilla con buena pinta.

El concurso del club natación Sevilla ha funcionado siempre bien,(este será el tercero y siempre cambia de ubicación) aunque con una clara fijación por los pintores jóvenes ya que hay jurado de la facultad, que siendo el personal pinturero jovencete muy bueno, se decanta claramente por ellos.
En cuanto a Emasesa,empresa copatrocinadora del evento, su último concurso fue una tomadura de pelo clara, y los pintores que fuimos (con niño incluido como mandaban las bases) actuamos como comparsa para favorecer a un premio, para mi modesto gusto, dado de antemano.
Visto lo visto, no se qué deciros, el marco a pintar es precioso y puede pasar de todo. No desdeñan "lo moderno" pero el golpe clásico siempre tiene tirón con algún matíz que se salga de lo corriente (perspectivas y visiones nuevas de la Sevilla de siempre).

El paseo de nuestra señora de la O, da al rio directamente, y si lo mirais en un callejero de internet vereis que es el ángulo de visión de una panorámica de la ciudad de Sevilla muy utilizada en catálogos.

ilpintore dijo...

Hola, soy pintor, y he comprado una cantidad de oleos de 200ml de la casa talens, linrea amsterdam , son buenos, pero para tener buen precio tengo demasiado stock.

Si alguien quiere se los envio a contrareembolso , gastos pagados, al precio de 3,85e unidad ( es super barato).Todos los colores, ( mirar gama en la pagina de talens).
tambien tengo un monton de lienzos con bastidor a precios super buenos y no estan mal, pero es mas difcil de enviar....pero se puede hablar...

ilpintore1@hotmail.com


Saludos.

Unknown dijo...

Castellar. Crónica de una jornada interminable.
Nos dan en el sellado una botellita de aceite, otra de agua y un libro de Machado. Bien.
El pueblo está bien, con todos los que éramos y cabíamos perfectamente.
La entrega era a las cuatro, a las tres llueve, unas gotillas primero, algo más fuerte después... y para. Digo yo, puesto que tienen un sitio disponible para caso de lluvia y viendo el día: ¿por qué no colocar allí los cuadros directamente?
Cada uno tenía una zona para colocar el cuadro según su número, puede ser una buena idea pero mucha gente no se había enterado (sí, venía en el sobrecito pero como se sale de lo normal ya se sabe como somos). Debe haber personas de la organización en la entrega, atendiendo a los pintores y resolviendo dudas, más en un concurso tan concurrido.

Cuadros colocados, toca descanso, comer un poco.
Por cierto, ¿por qué se permite a alguna gente entregar más de media hora tarde? Un cuartito de hora de cortesía creo que ya está bien, o como excepción a algún pintor que haya tenido problemas que se salen de lo normal.
Y otra cosa, ¿no pone en las bases que no se enmarquen? ¿Por qué hay cuadros enmarcados? Las bases se ponen para cumplirlas,¿no? si no las vas a cumplir no las pongas. Dese usted una vuelta y avise al pintor en cuestión, no lo descalifique, pero avise.

Se pone a llover (estaba cantado), ¡todo el mundo al polideportivo! Veinte minutos para arriba y abajo bajo la lluvia porque falta una llave y no se aclaran. Por fin los cuadros colocados.

Pasa el jurado, toma sus notas, y ahora dicen que hay que retirar los cuadros de una zona, que va a haber una actuación, unos veinte pintores que tienen que mover otra vez sus cuadros.
Me parece muy bien que haya actividades culturales pero en su momento y lugar, no en perjuicio de los pintores, que empezamos la jornada bien temprano, llevamos todo el día de aquí para allá (hay quien ha viajado) y estamos cansados.
El locutor:
- A ver, estos cuadros, que cuanto antes los quiten antes es la actuación y el fallo...
¿La actuación? Hora y pico, además no se veía porque no había escenario, la gente agolpada rozando los cuadros. ¿No sería mejor rematar lo de los pintores, que hay doscientos, y luego ya se quedan ustedes viendo los bailes tan bonitos que les han preparado sus niñas?
En fin, para mí la organización suspensa, creo que con fundamento, porque no se ha actuado para que el pintor no se de la gran paliza y por no controlar que se cumplan las bases. Había una cierta previsión para caso de lluvia, sí, pero no se ha reaccionado con soltura ante las incidencias del día.
Mi propuesta, para ser constructivos:
Personas de la organización en la entrega, control y ayuda.
Ve usted que llueve y para pero amenaza? Los cuadros al pabellón. Para agililizar, jurado a puerta cerrada y los pintores pueden ir a tomar algo.
1. El jurado delibera. ¿Ve usted que no llueve? Lista de premiados en el escenario (Sin orden), después la actuación, la gente lo ve y mientras los pintores van a por sus cuadros, los que no tienen premio si quieren se van y si no ponen a la venta en la plaza.
Después de la actuación o en medio entrega de premios.
2. El jurado delibera ¿Ve usted que llueve? Al pabellón, entrega de premios y luego la actuación.

Espero que no se moleste nadie con lo que he dicho, seguro que hay quien sí, aunque sea para el beneficio de los pintores. De pintura ni hablo, huy, no no no, que está muy mal visto y van a otros sitios a ponernos a parir.

Cosopt dijo...

Nikon lo has descrito de forma magistral,empezo bien el tema de la organización y el termino fue patetico.Que poco respeto a los pintores y pensaba que Castellar que es de los concursos decanos iba a ser perfecto,jo que desilusión .Por no haber no habia ni donde sentarse .En fin frio ,cansancio,"ninguneo"...Castellar ..más de lo mismo en cuanto a organización y en cuanto a los premios de acuerdo en unos y contrario a otros ....bueno ya los vereis.Un saludo amigos pintureros...nunca esta aficcion dejara de ser eso ...una aventura.

La Osada2 dijo...

Y es que no puedo entender por qué se empeñan algunos certámenes en compararnos con un viaje del inserso, donde con el viaje va incluida una charla interminable para vender un par de mantas.

Pintar en una jornada no es cansado, es MUY CANSADO, y aunque sarna con gusto no pica ,no quita que sea un despropósito total alargar hasta lo indecible una jornada pinturera. Este fallo de Castellar es el que lleva repitiéndose en otros pueblos de Jaén (parece un mal endémico) donde no se sale del pueblo concursero a menos de las 10 u 11 de la noche (por mucho que sea verano o sábado).
Confundir a estas alturas un signo de acogida de un pueblo con una excusa para como dice Nikon ver a las niñas bailando pues no. Un espectáculo está para entretener al personal mientras se produce la selección de cuadros, pero nunca como colofón de una entrega de premios.
Yo no estuve porque ejerciá de madre de comunión, pero cuando llamé a un compañero mientras ponía mis pies en alto después de una jornada familiar de este tipo, no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. Allí estaba yo descansando después de 13 horas de evento comunionero y vosotros segúiais allí con el veredicto del jurado acabadito de dar.

JAVO dijo...

Si, tienen toda la razón con lo de la organización, pero cuando te dan un premiazo, se cambia un poco la manera de pensar...jajajajjajajaj!!!
No, pero bueno, es como ese que se queja de la televisión cuando tiene la total libertad de apagarla...En fin, Castellar: organización pasable, pero los premios...no me puedo creer que hayan quedado fuera cuadros buenos, como el del mercedes benz con dos o tres personas al lado...
han ganado cuadros muy malos en todos los aspectos (menos el mío-ji ji ji).
El año pasado, cuando empezaba a ir a concursos, y fuí a Castellar...me emocioné de la magia, la energía, el entusiasmo, el colorido de los cuadros, uno mejor que el otro, conocí a mucha gente y aprendí de cada uno de ellos contagiándoseme la buena onda colectiva...
Éste año fué una mierda, la gente apagada, los cuadros también, cuadros malos de todo el mundo, un asco...dónde carajo quedó la chispa...pareciera como si no se dieran cuenta que el primer premio eran 3000 euros!!! Desmotivados, desilusionados, malos rollos, nadie me enseñó nada ni aprendí nada, una mala onda colectiva total...No sé, ésa es la impresión que tuve éste año en Castellar...Enhorabuena a los premiados

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del 25 de abril en Lerma(Burgos). Gracias por las fotos.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el premio, Javo, pero lo cortés no quita lo valiente (ni en Benavente).
No estamos hablando de nada extraordinario, son cosas sencillas en beneficio de los pintores y en definitiva de las dos partes necesarias para que un acontecimiento de este tipo se produzca. No es como ver la tele, o la tragas o la apagas. No hay por qué tragar con cosas como las que hemos comentado porque son fácilmente evitables. Ya que tiene mucho mérito preparar un concurso con tantos premios al que acude tanta gente, ¿por qué no rematarlo con este tipo de cosas?

La impresión que yo me llevé de los cuadros que había y del ambiente fue otra muy distinta.

Yo vi cuadros interesantes, mucha diversidad estética en el estilo y en la temática (me refiero a lo que había expuesto): Cuadros intimistas muy sutiles y atmosféricos, panorámicas más coloristas, figura humana (hasta de la que no parecen monigotes). Algunos más realistas y detallados, otros con mucho lenguaje abstracto, perspectivas deformadas... Temática de las calles y edificios principales, también de detalles o calles secundarias. Había muchos pintores y por tanto un poco de todo, bueno y malo, pero había donde hacer una selección buena y variada, a lo mejor no muy sobradamente, pero había. Era un sitio para ver simultáneamente tendencias que hay ahora en los diferentes sitios de España, como suele pasar en los concursos multitudinarios, así que yo sí que aprendí, pero esto es siempre algo más personal. El fallo desde luego no reflejaba esta diversidad.

En cuanto al ambiente, salvando el cansancio , me alegré de reencontrarme con compañeros con los habitualmente no coincido tanto por situación Eso sí, el sitio no acompañaba porque hay que decir que el “polideportivo” es de momento una gran nave de ladrillos y ventanales enormes completamente huecos, por donde se colaba el viento y algo de lluvia, con un techo que aleteaba ruidosamente con las ráfagas de aire. Como dice Cosopt no te podías ni sentar. Pero hacía su función y al menos era una previsión.

Lo dicho, enhorabuena a los premiados.

DOLLATELO dijo...

Hola para tod@s: Lo llamaremos el arte de biri birloque, como veréis ya empiezan los malos rollos y las malas artes. Yo solo hablare de situaciones algunas veces vergonzosas que ocurren en algunos concursos por mal que les pese a quien las realizan impunemente, solo diré que la situación estaba mas clara que la sopa de un asilo, no diré ni sitio ni nombres, pero si diré que presentar obras sin sello cuando a mi me pusieron tres y uno en el canto, creo que es denunciable y como alguien dijo que se tendría que denunciar en el momento asi lo hice, veremos si la denuncia causa efecto o lo dejan correr, al instante de hacer la denuncia me dijeron que no hera el mejor momento de armar el taco en presencia de la concejala pero que tomarían medidas al respecto. Me parece que se quedara en agua de borrajas pues el fallo lo darán días después del concurso, próximamente abra que ir a los concursos con el abogado de la mano, salud para todos

EstïrAd0 dijo...

válgame Dios! sin Sello! lo sabía, ya ha empezado, es increíble se va a poner de moda el tapar los sellos de los certámenes y vamos a ser descalificados en masa, ala! 35 pintores expulsados del concurso por no tener el sello y venir éste día a pintar. No os dáis cuenta de que si se sigue la moda de no sellar el gremio de los tampones va a venir en quiebra? detrás de los tamponeros caerán las grandes firmas...horrooorrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrnnnnnnnooooo

Unknown dijo...

Donatello, cuéntales que hubo muchos cuadros sin sellar, porque los organizadores no los pusieron. Hay pruebas de que esas personas estaban pintando desde primera hora de la mañana.

Tu pintura es muy mala, por eso te jode tanto ver cuadros que merecen la pena.

Eres un envidioso, siempre se te lee criticando al resto. Al que es bueno no le hace falta.

No tienen la culpa los pintores, de que a los responsables se les olvide sellárselos.

Claro que has denunciado, eres el peor judas que se ha visto en la pintura.

Tú no ganarás ni aunque dejen fuera a la mitad de los pintores, porque pintas mal, lo sabes, y mueres de envidia. Qué se le va a hacer!

Unknown dijo...

Yo soy de la opinión que cuando un jurado piensa que un cuadro es mejor que el mío, las demás cuestiones son secundarias, por ejemplo: a todos nos ha pasado que algún cuadro ganador exceda las medidas que vienen en las bases. Yo veo cuadros pequeños que se “comen” a los grandes, así que el tamaño no es lo importante si el grande gana al pequeño. Es sólo un ejemplo.

Mirna, si a los organizadores se les olvidó sellar parte de los cuadros, pues muy mala organización, reconozcamos al menos eso, sin que haya que desconfiar por ello de los pintores, Dollatelo, yo creo que ellos pueden ser víctimas también de la incompetencia y inexperiencia de las personas del sellado.

Por eso insisto, son cosas fácilmente evitables. Son algo más secundarias pero si se redactan unas bases lo suyo es que se cumplan y si se cumplen se deja a los pintores fuera de este aspecto al margen de lo artístico, cosa que agradecerán. Se puede tener un papelito con una serie de pasos a hacer en el sellado y en la entrega:

- Una persona que mida y anote las medidas en la ficha de inscripción, así como el tipo de soporte.
-Asegurarse de que se selle directamente sobre el soporte, no sobre el bastidor, o sobre la tabla si lleva por ejemplo un papel de acuarela pegado. Poner el número.
-En la entrega una persona que ayude a los pintores, controle si falta el número, si hay algún cuadro colocado incorrectamente, etc.

Unknown dijo...

Nikón llevas razón en que es una mala organización, y sólo ella tendría la culpa.

Los artistas deben quedar fuera de esto, porque han sido varios, y son víctimas en este caso.

Con lo cual deberían invalidar el certamen.

Un saludo.

DOLLATELO dijo...

Mirna ya veo en tu forma de expresarte que eres una rémora y educación tienes muy poca y mientes como una bellaca, tus insultos ya sabes por donde me los paso, lo que opines de mi pintura me trae al pario, pero lo que no consiento son tus mentiras, pues solamente hubo dos cuadros sin sellar, cuadros que tenían localizados los señores del sellado y no queriendo armar la tangana delante de la concejala estaban dejando pasar. Sigo los consejos de grandes maestros, denunciar artimañas que van en detrimento del buen arte de la pintura en igualdad de condiciones para todos.Yo también conozco algunos insultos que podrían dejarte helada o helado pero no caeré en ese juego soez pero no insistas por ese camino pues tienes todas las de perder, te diré que esto acaba de empezar y todavía no has visto nada, solamente te diré una cosa, la próxima vez quiero saber que pintas y sino, no te hare ni caso. Por favor lávate la boca

DOLLATELO dijo...

Hoy me llamaron,mi cuadro tiene premio

Unknown dijo...

Había más.

O estás mal informado, o quieres informar mal.

Llevas un juego muy sucio, y en el terminarás embarrado. No me gustan las personas que llevan malas intenciones.

Aquí acabó mi conversación contigo. Ahórrate responderme.

EstïrAd0 dijo...

Mirna! ¿y tú que crees que es mejor no equivocarse o acertar?. No enjuicies de mala manera no sea que te juzguen igual o peor.

manel dijo...

Si Nikon amigo mio ,el tamaño si importa,y si hay un limite,pues a cumplirlo.Y si el personal de la organización no te sella la tela,se lo exiges tú. Por profesionalidad.Nunca te debes dejar llevar ni seguir la corriente a gente inconpetente, luego pasa lo que pasa.
Sra. o Srta.Mirma espero como no que seas una gran Artista,pues tu comentario respecto a la calidad pictorica del Sr. Dollatello ha sido muy clara.
Te envidio tu clarividencia,yo un humilde pintor de toda la vida ,siempre me gusta contar hasta Cien antes de dar una opinion tan radical de la obra de un colega.
Salud@s.
Ah por cierto a raiz de estos temas de sellado, este més en Gerona hay un concurso , y el sellado se hará en la parte frontal de la obra, de modo que el campanario de turno irá acompañado del sello de la organización.
Estoy ilusionadisimo!!

manel dijo...

Enhorabuena Sr.Dolla, igual esto de denunciar incompetencia da resultado.
Salud@s.

DOLLATELO dijo...

Sr Madox: ¿ podría ser que el cuadro mereciera el premio? Gracias de todas formas

Unknown dijo...

Madox,¿sólo valoran la obra los pintores?

A usted quien se la compra, o para quien expone.

Unknown dijo...

Estirado, juzgo lo que leo, y leo bien.

EstïrAd0 dijo...

Pues

como leas

igual que

escribes...

seguro que

te refieres

a que no te

saltas ninguna

palabra

al leer,

pero leer bien no es como pintar bién, que para ello hay hasta que nacer, para leer bien es necesario interpretar, no quedarse en la superficie del texto, superficie en la que incluyo la propia sintaxis, y bucear en su significado. No basta con decir que se lee bien, con defender las buenas propias lecturas, es necesario repito interpretar y por supuesto no responder con lo primero que te pase por la buena imaginación, a mi a judas no me gana el dolla así que corrígete mona.

Unknown dijo...

Madox, así lo hago, o al menos lo intento. Por supuesto que todo importa, más que por una cuestión artística por una cuestión de hacer las cosas bien. Quizá sea más condescendiente con ciertas cosas porque me cuesta creer que alguien piense (agachado, con los ojos entreabiertos y mirando de lado a lado):"mmm, el tamaño máximo es 100, voy a llevar 116 a ver si no se dan cuenta". No lo veo, no, me parece más bien que se pueden pasar detalles entre la cantidad de bases que vemos. Y si el cuadro me gusta para mí prima lo artístico.
En cualquier caso, está bien que comentemos estas cosas y exijamos un poco de competencia.

¿Por cierto, no os pondrán un sello en la frente también a los pintores en ese concurso? Oye, a lo mejor es que el sello lo ha diseñado el Mariscal y quieren lucirlo...Señor, Señorrrrrrrrrr.

Estirado, no seas estirantoso y digas estiranteces.

Enhorabuena Dollatelo, todo no van a ser palos en la vida, a disfrutarlo.

JAVO dijo...

Venga COÑO!!! Dejense de joder con malos rollos, y ponganse a pintar...Que mientras ustedes discuten en el blog, yo me llevo los premios!!!! JAJAAJAJA.
Un saludo compañeros, buen rollo.

arrevelles dijo...

Buenas tardes. Seguimos manteniendo nuestra página de convocatorias. Si observáis,para una mejor navegación, a la derecha hemos puesto enlaces a los concursos vigentes. Los concursos que tienen enlace propio es porque nos han mandado las bases. De todas formas seguimos poniendo enlaces a los concursos que se celebran en cada día. Nos vamos anticipando al fin de semana, asi que no dejéis de echar un vistazo a la entrada "Concursos de Pintura Rápida convocados en mayo".
Saludos

manel dijo...

Sr. Dolla no me sea usted tan susceptible. de todas formas Felicidades por ese premio,donde la mayoría de telas estaban sin sellar, por lo que explican por aquí."manda guevos".
Cuando te parece que los has visto todo !plaff! una de nueva.
Mirna, claro que puede tener opinión todo el mundo,faltaría más. pero si no se es artista ,todavía con más motivo veo que ese desprecio hacia la obra de un pintor no lleva a ningún sitio.
"AVISO". no se ni leer ni escribir.Perdón.
un saludo a tod@s, y tu Javo deja ya de ganar premios ,joio.je,je...

FestinaLente dijo...

No sé de que vais. Mirna te entiendo ese arrebato porque yo me he tenido que morder muchas veces la tecla, para no poner en orden al Dollatelo, que de respeto no puede hablar porque no lo conoce. Es él, el que ha echado a la mayoría que por aquí pasábamos de buen rollo. Siempre anda con sus denuncias infundadas y siempre contra pintores; yo siempre prefiero creer en la buena fe de los pintores y cagarme en los jurados mediocres y malas organizaciones que los eligen. No basta con gustarte la pintura para saber de pintura, por favor un mínimo de calidad.
A Estirado le perdono, porque sé que defiende al Dollatelo, solo para tocar los cojones.
Dollatelo, esta es la última vez que hago lo que quieres, hacerte protagonista. Y espero que aunque solo sea por el bien de esta página, cambies de actitud, y guardes más respeto tú primero y ya no te pido que dejes de escribir porque no lo vas a hacer. Es una pena, pero cada vez que escribes nos quitas a muchos las ganas de leer este blog, que ha dejado de ser divertido. Es una pena porque a alguno os guardo mucho cariño. Y es una pena por lo que se lo curra Arrevelles y todos los que mandan fotos, que sé que tampoco les gusta nada esto. Qué pena no poderte mandar a la mierda, porque no todos somos como tú.

DOLLATELO dijo...

En vez de morderte la tecla, muerdete la lengua y quizas te mueras

Unknown dijo...

Javo, su entrada ha sido aire limpio para el blog.

FestinaLente, totalmente de acuerdo con usted. Otras páginas llevan una dinámica de más seriedad en la pintura. Los pintores se respetan, qué mínimo.

Hace muy mal efecto denigrar a otros.

Siento escribir tan mal, Estirado.

Madox, pinto; pero no pertenezco a los dioses del parnaso.

Saludos a todos.

DOLLATELO dijo...

Siento no poder hacerte ni caso,pues estamos sin antidoto contra serpientes como tu,pero te dare un consejo, juntate co el relojero festina!!

arrevelles dijo...

Buenas noches a todos.

Estoy intentando terminar de preparar mis cosas para ir a un concurso mañana. Pero una vez más me veo obligado a intervenir porque directa o indirectamente se hacen alusiones a lo que algunas personas hemos intentado hacer en esta página.

Mirna, ¿a qué dinámica te refieres? ¿a nuestra dinámica de tener un sitio en el que compartir opiniones, en el que puedes ver cuadros presentados a concursos y que intenta hacer llegar a los compañeros información sobre las bases de los concursos? No te equivoques, a cualquier página abierta pueden llegar personas que no estén dispuestas a colaborar en la forma que sería más deseable. Este blog lleva abierto más de dos años y no he visto que hayas entrado antes a compartir con nosotros todas las inquietudes positivas que tienes sobre la pintura. Has entrado para defenderte porque te has sentido agredida, y me parece comprensible, pero lo has hecho atacando. Te has sumado al lado de la polémica.

Dollatelo, ¿qué puedo decirte que no sepas ya? Este sitio está pensado como un lugar de encuentro, en que se puede bromear, conversar, discrepar, debatir e incluso denunciar. Pero la falta de respeto no lleva a ningún lado. Hay muchas personas que han manifestado pública y privadamente que se sienten incómodas con tu manera de actuar. Se pueden decir las cosas de muchas maneras sin llegar a la agresión verbal. A mí, como editor de este blog no me gusta. Te lo he dicho en alguna ocasión, de manera personal o en general. Cuando voy a una reunión a una casa, me sumo al ambiente que el anfitrión pretende conseguir, procuro contribuir a ese buen ambiente y si no me siento cómodo no vuelvo, pero respeto unas mínimas normas. Tienes abierto un blog que la gente ya conoce ¿por qué no publicas los comentarios más agresivos directamente en él? Un blog es una tribuna que se puede utilizar.

Javo, hace tiempo hiciste una pregunta sobre poner tu foto en tu perfil a la que contesté, ni siquiera me diste las gracias. Tus intervenciones son breves y contundentes, nos cuentas los premios que ganas y dices indiscriminadamente a todas las personas que escriben aquí que pierden el tiempo y que joden con malos rollos. Este es un sitio al que no has aportado mucho, ni buen rollo ni mal rollo. Visto así, yo tampoco entiendo como pierdes el tiempo leyendo lo que dicen estas personas.

Bueno, compañeros y compañeras, creo que sería mejor acostarme y descansar para mañana. Me gustaría llevarme otra sensación. Desde que abrimos, parece como si hubiera personas a las que molestara que otros se expresen libremente, que no van a unirse al carro, pero que son los primeros para decirnos lo mal que lo hacemos y que resaltan sólo lo negativo que se dice, pese a que es evidente que hacemos todo lo posible para que el barco avance por el lado más positivo y despejado. Ha habido también muchos comentarios positivos, inteligentes, irónicos, graciosos. Se han creado amistades después de contactar por aquí. Se también que hay otras personas que nos siguen como lectores y disfrutan con vuestras intervenciones.

Me parece que ha quedado claro en este tiempo que no tengo ningún afán de protagonismo, lo que gano o pierdo con el blog es sencillamente lo que aquí está escrito o publicado. Ya lo he dicho muchas veces, el blog tiene razón de ser desde vuestra participación, en los comentarios, en las fotografías, en vuestras lecturas. Asumo que da algo de trabajo, que muchos de vosotros compartís de manera altruista y que siempre os agradeceré, como compañer@s y como amig@s. Pero todo esto tiene sentido siempre que sea para que lo disfrutemos y lo utilicemos con sentido común. No para que nadie se haga mala sangre después de leer o se sienta ofendido.

Ustedes mandan.

Suerte a todos para mañana.

Unknown dijo...

Arrevelles, leo tu blog hace tiempo.

El blog es útil, y un lugar para compartir; pero algunas personas de las que comparten, sólo se las ve machacar a unos u otros compañeros en la pintura.

He entrado atacando, tienes razón, pero porque una está ya harta de leer cosas que no son ciertas y que quieren poner en duda la honestidad de los pintores.

Eso crea malestar entre la gente. Y es evidente que hay personas que se dejan llevar, o a los que le conviene dejarse llevar. No todos por supuesto.

Si tú eres el responsable, entiendo que es buena tu labor, aunque hay cosas, que se pueden suprimir.

Un saludo.

DOLLATELO dijo...

Querido amigo:Festina Lente que orden de cosas quieres tu establecer cuando empiezas tu comentario, diciendo que te cagas en los jurados mediocres, que al señor EstirDo le gusta tocar los cojones, además tienes la potestad de hacer protagonistas y al final mandas a la mierda muy ligeramente, yo creo que en persona esto no lo harías, es la falta que tenéis los cobardes.

DOLLATELO dijo...

Amiga Mirna a ti no te recriminare nada después de insultos y demás pues yo respeto mucho a las mujeres y un mal día lo tiene cualquiera, procura que te sellen tu cuadro y santas pascuas.

EstïrAd0 dijo...

Gracias sr arrevelles por su prosa, lo que dice festi sobre mí lo comprendo, no lo comparto por que no disfruto llamando la atención, pero creo que está mal expresado pero poco más mal que la otra, hay que hacerse entender, no cabe otra, si te pones a traducir se pierde el mensaje original y es como un sustitutillo provisional que en seguida se descalza. Las frases hechas son para mí como las pinturas hechas o las pictofórmulas, que no. Y en fin, dos y dos son cuatro no me llega pa la nota. ah por cierto una comidilla, me han dicho que ratzinger es un gran admirador del arte de la pintura, que se metió a cura por que le molaba la sixtina mogollón y que es posible que éste año se presente al certamen de toledo sin que se note que es él, ya sabéis como es la curia romana, por lo que es posible que pongan palios con publicidad seriagrafiada del certamen de ccm y que el fallo de éste año lo suelten en latin, eso si con sustitulos, dios nos ampare, y el segundo premio

¿ a que no

sabeis a quién

se lo van

a dar ? ? ?

iUr€ dijo...

Buenas a todos... yo creo que soy de los primeros que empecé a escribir en este blog.. incluso antes de este blog... la verdad que hace tiempo que no escribo, primero por falta de tiempo y segundo por falta de inspiración... y cuando me llega la inspiración la lectura de algunas entradas me quita las ganas... por eso en parte estoy de acuerdo con FestinaLente y por supuesto con Arrevelles... y como yo si soy un cobarde no me voy a dirigir directamente a ciertas personas que veo que van a devolverme el comentario de manera que me van a incomodar... por lo que prefiero no dar pie...
Estirado no creo que vayas por la labor de tocar los cojones... pero los tocas de cojones... y la verdad que si es una pena... que por una cosa o la otra me he quedado con las ganas de comentar y seguir tus capítulos sobre la pintura en la historia... que no la historia de la pintura...
En Toledo... el segundo se lo darán a Barcelo... que es el único que sabe latín... y debe tener pacto con Dios... además de ser capaz de hacer milagros...

Si no lo digo reviento: Dollatelo "porque no te callas".

Unknown dijo...

Suerte Arrevelles, y a todos los que os presentéis hoy.

Gracias, Dollatello.

Saludo a todos.

Unknown dijo...

Pero Estirado, ¿que me dices? ¿Ratzinger en Toledo? Yo me presento en traje de comunión. Por Dios!¿Donde lo tenía? huy! de blanco! como me manche mi madre me va a dar una...

manel dijo...

Gracias Arrevelles, por dejarnos desfogar de nuestras humildes fovias,siempre he defendido que tirar piedras en nuestro tejado no nos lleva a nada.
Tampoco creo que hayan tantos sitios para poder intercambiar opiniones ni imagenes de lo que a nosotros nos concierne "pintura rapida".Creo que te debemos un agradecimiento sincero.
y quizas aprovechar el rato hablando un poco más de pintura.
Por cierto voy a alquilar una sotana, por lo que pueda ser!

sand cloock dijo...

Tic tac,tic tac el relojero ataca de nuevo.
Sr. Arrevelles su blog está enfermo padece de dollatelitis, tan bien llamado envidia yo he seguido su blog desde siempre y cuando se hacia un comentario fuera de tono se suprimía de inmediato, con esto quiero decirle que cada uno puede opinar lo que quiera pero siempre desde el respeto.
Tan bien quiero decir que echo de menos a otros compañeros que han dejado de escribir por este motivo...

EstïrAd0 dijo...

demasiado exacto para mi gusto relojero sin abujero, me quedo en menos cuarto pasadas o van a dar, tanta precisión me asusta prefiero aportar inexactitudes que puedan molestar o que me las supriman antes que tenerlo tan puntualmente claro.

DOLLATELO dijo...

Señores u señoras: Queridos amigos pintores yo no se si ustedes reflexionan lo que escriben o van directamente ha darle leña al mono, con razón o sin razón simplemente por puro vicio y al no tener tema para escribir prefieren criticar y intencionadamente insultar con descaro al amigo Dolla. Piensen una cosa: Vivimos en esta España donde se permite y esta de moda meterse con políticos, con la curia, curas, obispos, contra el mismo Papa y no nos cortamos un ápice de ponerles de hoja perejil con insultos de todo tipo, en el momento que cualquier cosa que valla en contra nuestra y no respetamos ni categorías ni edad ni cargos, nuestro propio jefe puede ser el mayor hijo de su madre del mundo aunque nos de de comer todos los días del año, todos queremos sacar ventajas hasta de donde no se puede por que infringimos reglas de urbanidad que perjudican ha los demás y cuando nos las refieren encima nos sentimos ofendidos en vez de echar la vista hacia de tras y acordarnos de que todo tiene un principio y todos fuimos principiantes, Este fin de semana he aprendido dos cosas que sigue habiendo sinvergüenzas, pero que también hay gente maravillosa en el mundo artístico pinturero y por esto merece la pena seguir pintando y tener amigos de verdad, decía mi abuela como la de muchos “ no te acostaras sin aprender una cosa mas”. No, no Sr. no me callare seguiré diciendo todo lo que me parezca mal, aunque algunas veces me equivoque, nadie tiene por que callarme si no tiene nada que esconder, tengo toda la libertad del mundo para decir lo que me parezca de cualquier cosa y expresar mi opinión de cualquier tema, costo muchos años llegar hasta aquí para que ahora tenga uno que callarse, algunos deberían trasladarse ha alguna republica bananera, pero que le vamos hacer algunos cerebros no dan para mas, por lo demás todo bien, alguna sorpresa de los jurados pero bueno esto ya sabemos que no tiene arreglo, donde no te lo esperas salta la liebre.No mandes callar ha nadie por que hablaran mucho mas,te presentare un amigo le llaman Pepe el mudo, con el te entenderás bien amiguito. Cuando quieras llamarme la atención por algo que te parezca mal sobre mis comentarios o mis opiniones, enséñame la patita por debajo de la puerta pues no me gusta contestar al hombre invisible se valiente majete yo tuve que dar el mío por decir que un cuadro era una mierda y que algunos jurados actuaban de mala fe, pero alguno pasa directamente al insulto gratuito y esto no se debe consentir sin señas de identidad.

EstïrAd0 dijo...

A las celebrities, en la alfombra roja, cuando estan piripis, les echo confetis. Con la pomulosis y la pomulitis. A las celebrities, con estilo british, cuando estan piripis, en la alfombra roja, les echo confetis, a las celebrities. Con la pomulosis y la pomulitis. ¡Ay que celebrities! ¡Hay que celebrarlo! Celebrities every day. Celebrities vanidosas, envidiosas, envidiadas. A la Gwyneth Paltrow, a la Lindsay Lohan, a la Misha Burton, a la Britney Spears, a la Paris Hilton, a la Nicole Richie, a la Gwyneth Paltrow, a la Britney Spears. Celebrities, ¡ay qué fuerte! ¡qué buena suerte! Celebrities cerebritos.

La Osada2 dijo...

Buenooooooo, orden en el bloooooog!!

Los nervios están haciéndonos mella a algunos y es una pena, porque el desastre que nos barruntábamos a efectos de la crisis no está siendo tan requetemalísimo y sin embargo parecemos desquiciados .

Los premios, a estas alturas se están cobrando , y los concursos han notado los efectos de la "desaceleración" en cuantía de premios, pero las convocatorias siguen ahí.
Se de compañeros (bravo cordobés)que están viendo por fín la luz a su técnica y a su manera de hacer, y en lo que a mí se refiere no puedo quejarme ya que compenso desastrres totales con subidones , todos de caracter artístico gracias a Dios.

Al Dolla y al Esti "hay que querelos como son¨" o pasar olímpicamente de sus comentarios. A mi personalmente me encanta entrar a saco desde la educación , el comentario inteligente, y el insulto entre lineas o de guante blanco, como a mi me gusta llamarlo. Es lo que tiene trabajar con monstruos a los que no puedes zarandearlos a placer porque es abuso a un menor.....pués aquí lo mismo. Creo que de alguna manera saben reconocer un error y ello les honrra.....pero , maaaaadre, que trabajito cuesta!!!.

Yo agradezco las denuncias que aquí se mencionan, pero cuidado con la multiplicación, si son 2 cuadros son 2 cuadros, y si son masa, pues son masa. Hilando fino seguro que no molestamos a quienes no tienen nada que ver con el asunto.

En cuanto a Javo, me parece que sabe cuando cortar malos rollos con su particular sentido pinturero del humor, pero echo de menos un buen comentario suyo, que me consta que los tiene. Y tambien que de lo que presume se lo trabaja, se lo conduce, se lo costea, se lo disfruta y se come su coco. Con lo cual lo único que le achaco es que no comparta su forma de vivir este mundillo concursero que creo que se lo curra de una forma bien distinta al resto de nosotros.

Cada cual es un mundo y por eso hay que tener un poco de SENTIDO Y SENSIBILIDAD a la hora de escribir para que al evitar generalizar evitemos tambien meter en el mismo saco a un monton de nosotros.

Por cierto, he descubierto en este fin de semana como poseer el don de la ubicuidad (estar en dos sitios a la vez), y es teniendo gente maravillosa a tu lado, desde marido hasta compañeros y rivales pintores, que suplan con su buen hacer y su información en todo momento de lo que tu tienes que hacer, y no puedes. Ya os lo explicaré otro día con mas detenimiento

Unknown dijo...

Bueno, costear lo que se dice costear, nos lo costeamos todos, nos rente el negocio o no nos rente.
Estirado, tiro de google para saber quienes son todas esas señoras tan celebritadas. No, no van con traje de comunión. Mejor hablar de las Gwynethes y de las Hiltones que de otras cosas que relajan menos. La ortografía peor menealla.
¿Habéis encontrado ya vuestra forma de hacer? Confesad, hijos e hijas mías, que se acerca el cónclave de Toledo y hay que ir limpios de conciencia y corazón.

JAVO dijo...

hola, amores!!! ya lo tengo!!! EUREKA! Empiecense a asustar porque tengo en la cabeza una nueva manera de pintar!!!
Finde horrible, (sin contar el 2º de guadarrama)...premios raros, cuadros buenos en TORRELODONES!!! Bueno, más que buenos, grandes.
El nocturno de Murcia, divertidísimo!!! y el de Cieza ...eh, Cieza... mmmmm...el concurso de Cieza... fué...eh, fué el Domingo!
Un abrazo.
Quién ganó en Sevilla?

sand cloock dijo...

Estirado te sigo desde el principio,tus comentarios son muy buenos, tienes gracia, tu sarcasmo y tu ironia son muy divertidos, pero debes de reconocer que no todo el mundo tiene ese arte.
No se como pintas, pero imagino que debe de ser como tus comentarios...
Un saludo.

EstïrAd0 dijo...

Yo hago pintura mala sr clock, y a mucha honra, con ello me quito del problema de encontrar compradores de la talla de mis listas de precios y mi pintura puede ser así de consumo público. Como dudo de que no haya nadie capaz de hablar de ella como para sacarme una introducción para un tochocatálogo del museo del louvre pues me catalogo a priori. Una vez planteada la humildad de mi concepto artístico puedo intentar ser como todos, como los mejores o como quién yo elija, presentarme a sus certamenes, sus galerias y trabajar con ideas y hasta colores parecidos, da igual yo no soy un profesional de la pintura, soy un aficionado a la pintura y no una letra de la real academia. Enhorabuena a los premiados que bien ganado se lo tienen...igual de bien que los no premiados. Si no estuviéramos enfermos te contaría mucho más, ya sabes que por la boca muere el pez, sin ponerse malo siquiera, por cierto yo también te leo desde el principio, por lo poco que escribes debe pasarte la vida leyendo y pintando, seguro que eres un máquina campeón. Los relojes buenos no se estropean ni se atrasan...

sand cloock dijo...

Eres un brujo ¿ no tendrás una bola de cristal ?
Por cierto no seas tan humilde, la pintura no puede ser mala, malos son los que no saben mirarla…

EstïrAd0 dijo...

Uno no puede compartir conocimientos si no empieza por pronunciar los suyos, si diréctamente descalificas, enjuicias o impones tu criterio sin argumentos entonces eres diréctamente un maleducado/a, toda comunicación implica unas normas básicas de relación, un mínimo exigíble de elegancia, pero tan sólo eso, no es necesario ser catedrático de procedimientos ni doctor en tendencias etc, puedes ser hasta un elegante pintor malote, me sobra el hecho de que me critiques por que soy doblemente malote y pinto así para los que pintan de catálogo, que es como los que pintan de salón pero con florescente y mediación espiritual couché, como las celébrities...

EstïrAd0 dijo...

Es en "La pintura mala" actualmente en donde puede uno encontrar algo con un futuro considerable, por que si os dais cuenta en la pintura más procesual no hay tanto de autor como de profesión y se supone que una obra antes que a nada debe parecerse a su propio autor sin ir más lejos. Por ésto a mi me da la risa tonta cuando alguien defiende vehementemente una corriente o trata de perjudicar otra, desorientación exagerada en ambos casos.

arrevelles dijo...

Esta mañana hemos publicado el concurso de Cabanillas del Campo. Gracias por las fotos.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso celebrado el 19 de aril en Loeches.

arrevelles dijo...

Nos habíamos equivocdo en la fecha del concurso de Victoria Hidalgo, es el domingo 31 de mayo. Ya está rectificado. Disculpas.
Gracias Turner por avisar!!!!

manel dijo...

Querido Estirado ,yo siempre he pintado con fluorescente y pienso que no es precisamente la luz que te envuelbe "no sé si está bien escrito" .la responsable del resultado de la obra.
Es muy personal el tratamiento que cada uno hace de su pintura,al margen de la luz que le rodea.
Por cierto, que hago con mi paleta ,la ensucio más o espero el resultado del concurso?
Un saludo a tod@s

JAVO dijo...

Hey, llevo un huveo de tiempo en el blog y no sé quién son la mayoría de ustedes...,me dan alguna pista?. EstïAd0: me lo has puesto aún más dificil con tu fotito... ji ji ji.
En fin, cómo va eso de los concursos?
no tengo ni idea dónde robar algo éste finde...Pero me buscaré la vida...Saludos. (muy bueno el primero de cabanillas, de lo majorcito...).

JAVO dijo...

...mejorcito).

JAVO dijo...

perdón!

JAVO dijo...

es que...

JAVO dijo...

...me había equivocado.

JAVO dijo...

...en fin...

JAVO dijo...

...buena suerte y hasta lluego.

JAVO dijo...

muak!

Javier Fuentes dijo...

Sobre Cabanillas del Campo.

Coincido con Javo en que el primer premio es un cuadro excelente pero........................................................................... ¿Lo pintó realmente alli?

No puedo opinar por que no estuve alli, pero me recueda a un tipo de cuadro que he visto en algunos concursos de pintura rápida. En todos los casos el autor era el mismo, un excelente pintor por otro lado.

La técnica era la siguiente. Hacía una foto a primera hora del día, siempre con encajes y temas técnicamente complicados. Desaparecia durante todo el día, y llegaba, normalmente un poco apurado de tiempo a la entrega, con un cuadro perfecto, pero que nadie le había visto pintar.
Además, por lo menos cuando yo le vi, siempre estabamos a una distancia razonable de Madrid.

Cada uno que saque sus conclusiones, y si se debe dar un premio en un concurso de pintura al aire libre en este caso.

Insisto, el cuadro me parece excelete, y si es del pintor que me imagino, no me extraña por que tiene un curriculum apabullante pero ....................

JAVO dijo...

El fin justifica los medios.

Unknown dijo...

Hombre, si estás en el estudio y abres la ventana el aire es libre...

Unknown dijo...

Javo, a mí también me gusta mucho el primero de Cabanillas.

JAVO dijo...

No obstante, no por en mucho estudio pintar, amanece más temprano!!! No me vangan con la típica: en estudio yo también pinto así...porque no les creo...Si lo hace es porque puede...
Si a mi me viene con un cuadro así, como si se lo manda a hacer a Velazquez, le seguiré dando el primer premio...Un saludo...ya sé dónde robar éste finde. MUAK!

JAVO dijo...

p.d.: Algo me dice que quien pintó el primero de cabanillas, se ponga o nó en el sitio, seguirá haciendo siempre cuadros buenos... da igual dónde se ponga, es una cuestión de sensibilidad. Me voy a preparar los lienzos.

JAVO dijo...

p.d:no se va a meter el pobre hombre (o mujer) dentro del bar a pintar al óleo. Ahora sí que me voy.

iUr€ dijo...

Cual es el problema aquí... el pintar de foto o el pintar en estudio... yo personalmente he hecho ambas cosas siempre que las bases no lo prohibieran espresamente... y seguramente por el encaje y el motivo de ese cuadro se hizo de foto (las bases no lo prohibían), pero no creo que se hiciera en estudio... por la distancia... con foto tambien te puedes buscar una buena sombrita tranquila fuera del centro del pueblo... por lo que se hace al aire libre... cuando las bases lo han indicado yo si lo he visto pintar del natural, con el mismo resultado... será que hemos coincidido más veces...
Yo estoy en contra sobre la utilización de cualquier técnica o incumplimiento de cualquier requisito que indique las bases.. tanto por parte del pintor como por parte de la organización... esto me recuerda al concurso del centro comercial plaza norte (de hace un mes)... donde hubo poca participación y tras hacernos perder el tiempo... dieron el concurso por desierto (cosa que no se indicaba que podía ocurrir en las bases).. me consta que hubo calidad más que suficiente para dar los premios... pero no les pareció que habíamos dado suficiente espectáculo... es que algunos se piensan que somos payasos...
Estoy de acuerdo con Javo... uses foto o proyector... hay que saber pintar...

EstïrAd0 dijo...

Bueno saber pintar, ¿que es saber pintar?, javo no le veo que tenga mucho que ver con la copa de ajenjo...

Javier Fuentes dijo...

Por su puesto que una foto, o un proyector no hace a un buen pintor. Si yo cojiese el Ferrari de Raikonenen tampoco sería campeón del mundo.
Pero creo que no es lo mismo, p.e pintar para una exposición u otro tipo de cetamen, en cuyo caso, y en mi opinión todo vale, con tal de que el resultado funcione, que un concurso de pintura rápida que debería ser algo "a la primera" hecho en el sitio, no se......

manel dijo...

Coincido que ese premio de Cabanillas es muy bueno.Javo un servidor ha pintado mogollon
de bares por Cataluña y en las rapidas siempre los he pintado in situ,y al oleo . Nunca he tenido ningún problema.Por cierto me daba
buenos resultados.!!!!Así que ya sabeis Valor y al toro.
Un salud@.

EstïrAd0 dijo...

o eran los bebedores de absenta?, pues sí la pintura de bares son todo un temazo, eso de estar pintando y oler a café, luego a tapas y luego de nuevo a café. Hay que ver todo lo que se lleva en una digital el pintor para el estudio, desde los pintores del 19 hasta tu amistad con el dueño del local.

arrevelles dijo...

Hemos publicado el concurso de Cieza (Murcia). Gracias por el envío.

arrevelles dijo...

Nos han enviado las fotos del certamen celebrado ayer en Totana. Gracias de nuevo. Las publicaremos esta tarde.

JAVO dijo...

misión cumplida éste finde!!!
Pero la semana que viene, haré el MEJOR CUADRO DE LA HISTORIA DEL ARTE!!!jajajajajajajajaj. ya os voy conociendo más. Pero pueden presentarseme, si no es mucha molestia, ni tienen nada qué ocultar...jejejejjejjjajajj...
Por otro lado me gustaría seguir hablando del tema: trabajo en el estudio/plotter.

JAVO dijo...

Trabajo en estudio/foto/plotter/transfer/etc.
Me parece una buena técnica pictórica, no tiene nada de malo, pues lo importante, en mi opinion, es el fin, el concepto y el mensaje de la obra pictórica. Yo no lo he hecho nunca, una vez tiré de fotografía porque me era imposible pintar in.situ, pero me salió horrible, porque me encerré totalmente en la visión fotográfica y se perdió así, toda la esencia de mi intención pictórica...La percepción de una lente fotográfica (en cuanto a dibujo), distorsiona un poco quedando una imágen forzada e irreal. Y en cuanto a color: se encierra uno en el color que te dice la cámara, prohibiéndote, el exagerar y el cambiar la tonalidad que puede aprenderse en dos días con un poco de teoría del color y curiosidad. En definitiva, no eres tu quien hace la obra, si no el reproductor fiel de la obra de un amigo a quien hacen llamar Canon. No me parece una falta de respeto a los que lo hacemos en directo, no, peor para ellos...Pero, sobretodo, me parece un insulto a la inteligencia del espectador, en éste caso, el Jurado.
Saludos.

arrevelles dijo...

Publicado Totana.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del 9 de mayo en el parque "El Capricho". Es una muestra de las obras presentadas.

JAVO dijo...

el capricho: estuve jugando a hacer de jurado...como no sé los premios...
y le doy el primer premio al nº 9 y el segundo lo comparto entre el nº 16 y el nº 27, ustedes?

EstïrAd0 dijo...

Bueno el 9 y el 16 poco se llevan, ponlos ex aecuos y dale el segundo al otro. O dale el primero por original, aunque de compo alta me quedo con la del 16 que como compo alta es más baja, pero compo alta al fin y al cabo, aunque más encuadre compo alta que verdadera compo alta por lo que la compo que ganaría sería la del 9, donde va a parar una compo baja, con todo el cuadro funcionando, sin trapos al cite (...), claro pero tiene poco cielo, que más dá, como el 16 que parece que lo han cortado antes a medias, toma ésta mitad pa ti, y esta para mi, toma pegala ande quieras, claro pero el 27 no tiene cielo, que original un cuadro sin cielo, dale el primero, bueno tiene una luz, que de alguna maner viene del cielo, amos supongo por que vaya usté a saber si se plotea la luz del cielo o si se encarga en el telepizza, ha hecho de la luz del cielo el cielo de su cuadro, ocupa más o menos el mismo porcentage, que curioso. Bueno al cielo del resto que más me sorprenda le doy mi primero y el segundo al suelo sin cielo que más idem, o viceversa, bueno vais a ver en seguida la final, 12, 6 y 13 para la categoria A, 19 35 y 20 para categoria B, me estoy enredando dos finalistas así ta de sus pueblos sin cielos o ni suelos, prefiero de barajarlos y ya que han llegado hasta aquí darles otra consideración, a ver a ver, la luz, por ejemplo, 12 13 y 35, ajj no puede ser ha de ser otro criterio, a ver por simpatía, por que transmita, por la factura, ala, pero de los seis de nuevo, nada los seis llevan fatal la factura, claro como se vende tan poco...ahora es que es imprescindible ganar, o ganas o te llevas el cuadro a casa, todo el mundo sabe lo que pasa cuando el cuadro vuelve a casa. ala buenas noches majos

gacela dijo...

Mi selección de El Capricho: 14-44-9-10-19-20-25.

D'Artagnan dijo...

Hola a tod@s:
Llevo tiempo siguiendo este blog y hoy por fin me he decidido a entrar.Lo del nombre,haber si se anima un tercer mosquetero que falta hace en este "mundillo" luchar contra las injusticias, por parte de quien sea (jurados, patrocinadores,organización y a veces contra nosotros mismos).Veo que sois tod@s unos excelentes oradores y oradoras.Hablando de oradoras, Osada hija tu cuadro de Totana, no sigas por ahí,ese estilo no te va,sigue con lo tuyo que te va bien y no intentes imitar a los "malaguetas" que en su estilo son los mejores(es un consejo tomalo como quieras).Parece ser que con la crisis muchos ayuntamientos ha rebajado la cuantia de los premios y algunos barren para su casa,pero la cosa va marchando más o menos bien y algunos ya hemos pillado algo.Hasta la próxima.

manel dijo...

Estirado que razón tienes, pintar un Bar in sito ,en la mayoria de locales te haces amigo del dueño, te traen tu cañita y alguna que otra tapita,encima te enteras de todos los cotilleos del pueblo, en algún caso hasta te compran el cuadro .En fin que cualquiera se apunta a los cogotes coloraos.
En el Capricho coincido con el 9,14,16
Salud@s.

JAVO dijo...

Después de tanto mirar...definitivamente...primer premio el nº 9
segundo premio el nº 27.
El 16 le doy una mencioncilla, y nada más.
hay que ver si no hemos estado errados...quién ganó?

iUr€ dijo...

Premios del Capricho... por lo que me han dicho muy caprichoso...
El segundo fue creo para el 27... yo tambien lo hubiera o hubiese metido en los premios... los otros creo que entre el 15 y el 5... por noseque de arbolitos igualitos...
El 9 muy buen cuadro a la luz del sol... pero muy pobre a la luz de la exposición... y por eso se quedó sin nominación... pero no de mi selección...
El 12 y el 44 no fueron ni seleccionados... pobre diablos incomprendidos... y encima se lo pasan bien...
En definitiva yo el primero se lo hubiera dado al 14 y chimpum...

iUr€ dijo...

Ni compo alta... ni baja... solo compo maja...

EstïrAd0 dijo...

Iure separa los pies cuando me leas....que te olvidas.

EstïrAd0 dijo...

por cierto el 14 también es del club de las 9:15-en el paseo de las bustas estatuas, todos éstos imagino que van a la misma clase de taichí y ven juntos las finales supongo.

sand cloock dijo...

Para mi gusto en el Capricho voy a seleccionar a el nº 28, en Totana el 24 , en Cieza el 51 y en Cabanillas el 34 y 53.

Unknown dijo...

En Totana el 25. Todo el peso del tono anaranjado-terroso, compensado por los agrisados violetas, verdes, acarminados... y amarrando y dando respiro al naranja los puntos de azul más puro en el extremo opuesto de la paleta. ¡Y todo esto sin los fashion exagerados oscuros en busca de los contrastes forzados! Mmm... compo media si miras el puente, y altilla si miras la franja del cielo.

Unknown dijo...

En el Capricho, el 19. El 12 y el 44 seleccionados, of course.

solo dijo...

Hola, buenas noches compañeros-as.

solo dijo...

Hace ya unos meses que no entro por aqui, puede que producto de la inactividad en la rapida, pero el otro dia observé algo que dicho sea de paso empieza a ser bastante común, y a pesar de mi actitud siempre no agresiva hacia los jurados quiero hacer algunas puntualizaciones, con vuestro permiso.
Ya hace algún tiempo que algún pintor asiduo a estas páginas catalogaba de "banda de mariachis" a algún, jurado, (no recuerdo bien a cual), yo por aquel entonces recomendaba a este compañero prudencia a la hora de catalogar a estos sres, pues bastante tienen con llevar a cabo tan dificil tarea.
Pues bien, resulta que aquel compañero va a llevar razon, por lo menos en algunas cosas, y me explico.
Aqui he leido como la mayoria de las veces se dilapida y casi quema a esos miembros de un jurado al que se tilda de "pueblerino" o "cateto" (jurado generalmente compuesto por politicos, patrocinadores o pintores mal llamados "de pueblo", y digo mal llamados porque al llamarlos asi les perdemos el respeto).
Hasta aqui nada que llame la atención, pues como digo, estamos acostumbrados a este tipo de calificaciones, cosa que yo, a partir de lo que voy a exponer ahora, estoy empezando a poner en duda.
Mirad amigos, compañeros y compañeras, mayor desfachatez que la que vi el otro dia en Marchamalo jamás he visto y no creo que vea por parte de un jurado, y me hubiera gustado que todos vosotros lo hubieseis podido contemplar. No es el no haber resultado premiado, cosa a la que estoy acostumbrado, pues casi nunca pillo, es simplemente el sentir generalizado del 95% de los alli presentes cuando presenciamos con estupor como tres Sres. licenciados en Bellas Artes (no "palurdos" ni "catetos"), actuaron con un total desprecio hacia las obras no premiadas alli presentes puesto que no se dignaron a MIRAR ni una sola de ellas. Os prometo que literalmente asi ocurrió. Preguntad a quien estuviera alli.
Y...se me ocurre...¿tan claro tenian quien iba a ganar?, parece ser que si, porque desde luego se les notaba un aire de autosuficiencia y prepotencia digno de su licenciatura de BBAA.
Tan solo un señor algo mayor que estaba en el Jurado, (y al que no conozco) se dignó en mirar las obras una por una, como debe ser, tan solo por una cuestión de respeto y ética profesional.
No obstante y como lo cortés no quita lo valiente reitero mi felicitación a los ganadores.
Y dicho esto...¿quien me sabría decir a mi que tipo de jurado es mejor, y sobre todo a quien beneficia?.
Siempre diré lo mismo, soy defensor de la buena pintura, sea del estilo que sea, no me importa, pero también os aseguro que pra mi hasta la pintura de un aprendiz goza de todo mi respeto y por tanto del derecho a ser observada, y mucho mas si se trata de una pintura participando en un certamen, pues el miembro de un jurado que no es capaz de respetar un cuadro no merece ni ser jurado ni cualquier otra cosa relacionada con el mundo del arte. Simplemente recomendaria a estos Sres. y Sras. tuvieran RESPETO y se olvidaran de sus gustos personales y premiaran pintura de todo tipo intentando que no se les vea tanto el "plumero".
Un Saludo a todos amigos.

DOLLATELO dijo...

Hoy no ¡¡¡mañana!!!

EstïrAd0 dijo...

Es muy lamentable que tengamos que estar sujetos a las componendas de todo por sistema. Componendas de jurados, componendas de empresarios patrocinadores, componendas de "compañeros", componendas de cazapremios, componendas locales, provinciales y diputocionales, componendas mafiosas, componendas desinformativas, componendas "creativas", componendas distraidas, componendas técnicas, estéticas y digitales, componendas estereotipadas, componendas tituladas, componendas impresentables en todos los ámbitos. Multidisciplinares. Supongo que en la misma naturaleza del arte lo corrupto está tan sano que es irrevocable y es imposible pasar sin contaminarse y mucho menos sin coscarse. Claro con todo éste panorama hay irremediablemente pérdidas notables, empezando por la verdad, por la posiblidad de ser reconocidos naturalmente, (desde los pintores más ancianos hasta los que empiezan que hasta parece que no tienen derecho, que no son capaces o que es normal que nunca ganen), siguiendo por la desconfianza generalizada que impide que si no es sectorialmente se puedan llevar a cabo actividades que amplifiquen todo ésto, desinformación y ausencia de transmisión de conocimientos, no se "recogen" ni se entregan sino que se roban, desvirtúan y patean.

La Osada2 dijo...

Dartañán, ya me gustaría a mí haber estado en Totana, pero va a ser que no. Y mira que lo intento eso de bifurcarme, pero como no sea con ayuda de otros pintores como que no. El bache espacio temporal lo tengo resuelto a 2 kilómetros vista pero los 600 que me separan de Totana son aún un RETO y un misterio para mí.

manel dijo...

Yo como pequeño mosquetero, tambien estaba confundido con ese cuadro querida Osada.Pero ya ves la vida es asín ,no la he inventado yo......
Salud@s

arrevelles dijo...

Tenemos fotos de Marchamalo y de Alcorcón, muchas gracias compañeros, las publicamos lo antes posible.

EstïrAd0 dijo...

Muy buenos esos goterones, diámetro perfecto, licuosidad ideal, salpiconcete borde line exquisita, yuxta y sobreposición pagistral. Por cierto cada uno tiene su táctica y también su estrategía, pero aparte de esas claves hay más no? O como Javo se podría dar con la piedra rapisodofal.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Marchamalo.

tonos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo solo, los miembros del jurado suelen cagarla, a mí me pasó exactamente igual que a ti en colmenar, el jurado ya sabía de antemano a quien tenía que otorgar los premios, todo el mundo fue allí de relleno porque los premios estaban cantados…

Hamlet dijo...

Tenia exacatamente la misma impresion en Colmenar que tu Don Tonos. Pensaba hacer un comentario pero al final me parecia mejor callar hasta ver tu entrada Bah, no me gustó nada. El pintor "colega" de rapida en el balcón, micro en mano repartiendo premios a sus amigos, tenia que haber sido un poco mas descreto. Dentro de lo que cabe no eran malos cuadros los premiados pero se notaba mucho lo que tenian montado. A lo mejor, Javo que se llevó un premio era la excepcion, no lo sé. Saludos

DOLLATELO dijo...

Preguntenle al encargado de los votos populares de Alcorcon,por que se paso la urna con el, sin contar los votos delante del publico que habia votado,preguntenle por que papeleta que daba aconsejaba el numero que habia que poner,preguntenle.

DOLLATELO dijo...

Preguntenle al jurado de Guadarrama por que en votacion secreta el ganador del primer premio lo sabia de antemano y los demas premiados no lo sabian,preguntenles.

DOLLATELO dijo...

Compañero Solo el desprecio y la autosuficiencia que demostro ese jurado es lamentable,pero mucho mas lamentable es cuando el mismo proceder lo usan algunos pintores que ejercen de jurados y usan esa misma suficiencia y desprecio por sus mismos,diremos comparsas de eventos,algunos tienen muy mala uva.saludos

D'Artagnan dijo...

De nuevo con vosotros,se abrió la caja de los truenos de Pandora.Estoy totalmente de acuerdo con lo de Colmenar,yo hace tiempo que no participo en ese "certamen" y como yo.han sido muchos colegas los que se cansarón de ser teloneros de fondo de los mismos ganadores un año trás otro, solo basta mirar la página de Vivelarte para certificar lo que estoy diciendo.A veces para no hacerlo tan descarado alguno que otro pilla,pero el elenco es siempre el mismo.Aquí no se discute que sean buenos pintores y buenos cuadros los ganadores,pero entre los teloneros seguro que siempren quedan muchos cuadros que tambien se hubiesen merecido ganar.Corren rumores de que el colega "pintorjurado"se lo tiene bien montado con este certamen que le sirve para lo de me debes una cuando os toque a vosotros de jurado. Hasta lueguito la tertulia está servida.

Unknown dijo...

Va un calcón a un concurso y se le acaba la tinta... ¿Cómo se llama la película?

Sin calcas y a lo loco...

EstïrAd0 dijo...

se llama... "atrápame a esos calcones", no, "los calcones, de harri ploter ness", no no ya lo tengo "calcones lejanos", ....uf me rindo

Unknown dijo...

"Calcablanca"

Hay que ser más romántico, Estiradín...

EstïrAd0 dijo...

Bueno romántico..."Calcons Crest"

manel dijo...

"Calcando voy,Calcando vengo....