Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2009

Comentarios mes de junio (II)

Seguimos con los comentarios de los concursos del mes de junio.

48 comentarios:

arrevelles dijo...

Buenas noches, compañer@s. A ver si nos aclaramos:
1º. Esto no es un chat.
2º. El respeto a las personas no es sólo no insultar directamente.
3º. La finalidad de este sitio es dialogar, discutir si queréis, con ideas y argumentos. Y sobre todo sobre pintura, de manera general o concreta, por ejemplo sobre los concursos que los compañeros y compañeras se molestan en fotografiar.
4º. Quiero entender que a lo mejor os dejáis llevar por el personaje que os habéis creado, que es una licencia que nos permite este medio, pero no es excusa para utilizarlo como arma e insultar o menospreciar a los demás. Vamos a ser constructivos y contribuir a crear un ambiente que nos lleve a algo positivo. Si no, tendré que pensar que las intenciones son otras.

Saludos.

arrevelles dijo...

Me sumo, Javo. Un buen tema:
Sorolla.

arrevelles dijo...

Sorolla en el Prado

Cutoff dijo...

Sorolla solo me sugiere rima...

¡que falta de ética y enorme desilusion!

Me defrauda, señor moderador.
Jamas ha habido mal rollo
Que usted crea verlo no significa que lo haya.

Borro este blog de mis favoritos.

Dolidamente suyo:
cutoff

JAVO dijo...

Señor arrevelles:

Me parece una muy buena idea, como decía en mi entrada anterior, tomar el espacio del blog para crear algo constructivo... Pero en realidad, nunca hubo ningún problema. El humor era ácido y las intenciones buenas, vuelvo a repetir que nuestro rol no pretendía agredir tanto directa como indirectamente a nadie...lo que no puedes hacer, y esto va muy en serio, es borrar las entradas porque te suenen a insulto... es tiempo perdido... si hubiera querido insultar, tranquilo que lo hubiera hecho... En fin, me pareció mal el gesto.

Borralo si querés.

Nada más

manel dijo...

Estoy de acuerdo con Arrevelles,hay otras formas ,Messanger ,Sms. etec. Este ha sido siempre un lugar de opinion e incluso de discusión sobre obras realizadas por colegas , pero no le veo el sentido ha comentarios gratuitos y personales sobre un tema que he defendido muy seriamente como es la pintura rapida.
Diganme pesado o plasta , pero tenemos que estar agradecidos a lugares como estos para poder expresarnos.
No "Desprestigiemos mas nuestro pequeño mundo" Por mucho que otros se empeñen ,lo importante no es la recompensa economica!
Lo importante es pintar, y si es al aire libre e in situ mejor.
un saludo de un compañero Cateto y sin estudios.

L'EQUIP dijo...

Totalmente de acuerdo, Sr. Arrevelles.
Como simple espectador he de decir que se había llegado a la ofensa de los demás compañeros, cosa que no resulta nada agradable para nadie.
Me había planteado dejar de leerlo pero lo ha reconducido Vd, muy bien, pese a quien pese.
Y Sr. Cutoff, que nos estiren las orejas no es motivo para dejar de participar, simplemente hay que ser respetuoso y si se sabe, divertido.
Se echan de menos la ironía de Estirado, la sensatez de Iure, y a Nikon con sus divertimentos.
Un saludo a todos.

daniel parra dijo...

sólo con las respuestas amargas, caducas y desteñidas que empiezan a aparecer, ya me puedo hacer una idea del rango medio de edad por participante que había en este blog.
al igual que en pintura, en literatura tampoco Uds están hechos para nada que suene a "contemporáneo".

hablan y escriben como UN CUADRO DE SALÓN DEL XVIII.

el lenguaje ha sido provocativo, pero no ofensivo, más bien conceptual, si bien parece que no fue bien interpretado.


LA POESÍA HA MUERTO!!! y no murió con neruda o machado!


siéntanse como los Salones de la Nationale y los Artistes français censurando a los Impresionistas por su inmadurez, insensatez e ignorancia!!

pueden defender sus ideas, pero sin censurar las del resto. crearemos un Salón de Otoño.... (a la burra le pica tó el....)







y ahora Srs blogueros,
lean esto sin pudor,
que se ha escrito con amor,
pero no por bandoleros.

mas es menester un poco de humor,
en esta vida tan necesario,
no sólo estar bien con Rosario,
para no contraer un gran tumor.

para amargura la mía,
que con tristeza abandono,
aún con simpático tono,
este rincón de palabrería...



aunque lleno de ARTESANÍA.













-----

Capitán Webón

DOLLATELO dijo...

Volverá la burra al trigo? Qui LO SA, y con un poquito de pan de oro, quilo también

daniel parra dijo...

cuando la tormenta amaina, y la lluvia y viento cesan, reaparecen de nuevo aquellas criaturitas que, escondidas bajo tierra, fueron incapaces de hacer frente al temporal.

JAVO dijo...

Qué gracia! Ahora saltan todos!!!
Si, si, ustedes aparezcan...que ya verán que rápido desaparecen... Lo anterior fué un piropo, al lado de lo que vendrá. JAJAJAAAAJAJAAJJAJ
De qué carajo vamor a hablar, si nadie se atrevió a mostrar ni un cuadro suyo? De los cuadritos de los compañeros? Bueno, bueno, Jabón, dejemos que piquen el anzuelo...Es sólo cuestión de tiempo...

...la ironía de Estirado...pfffff.




Como nadie se moja, voy a hacerlo yo:

Sorollita:

El dominio de color, la intensidad, la intuición y la luz...pero flojito de dibujo, composición y matemáticas...Aunque sea una leyenda pictórica esté en el museo del prado, me arriesgo a decir: Le doy mil vueltas al valenciano.



Me pongo insoportable apenas levantado, y sin haber tomado el café.

JAVO dijo...

Ni Vivaldi, ni Sinatra, ni Bach, ni Mércury, ni Camarón, ni hostias...MICHAEL JACKSON!!!

Unknown dijo...

Javo, ¡tómate ese café, que te va haciendo falta!
Luego hablaremos del dibujo, ese gran desconocido para Joaquín. ¡Lo que hay que leer!

JAVO dijo...

Ves? Eso es a lo que me refiero: mira la respuesta de Blade runner...Dijo dos boludeces y se quedó tan pancho!!! Nada, no dijo nada!!! A ver, maestro, argumentame tu idea, o no digás nada!!!
Tengo todo el día para que me comentes la calidad geométrica del artista.

JAVO dijo...

Me parece increíble que hayas borrado, arrevelles, comentarios magistrales, y luego dejes ésto:


DOLLATELO dijo...

Volverá la burra al trigo? Qui LO SA, y con un poquito de pan de oro, quilo también

26 de junio de 2009 11:11

sigi dijo...

En el Retiro salvo dos excepciones (el resto de premiados no entraban en mi quiniela), me gustó el fallo del jurado por variedad, calidad y buen gusto. Mi puntuación sería de 7 sobre 10.
En cuanto a Infantes todo lo contrario (2 sobre 10), parte de las obras fueron ignoradas por el jurado, se encontraban fuera del centro cultural (En los soportales de la plaza) y la mayoría del jurado no se dignó a salir del centro para verlas y valorarlas.
Su fallo no lo entiendo; que premien obras de “cómics”, graffiti y “timos de la estampita” en lugar de pintura….
Salvo los premiados 6,9 y 11 el resto me pareció injusto habiendo obras como 14, 15, 18, 40, 43, 44, 51,56 y otros no disponibles en el álbum para ser premiadas.
En Ronda hubiera declarado desiertos los premios.

DOLLATELO dijo...

Coco era un gallo muy fuerte que nunca tubo rival peleaba sus batallas con bravura sin igual, un día fue al gallinero con intención de luchar, pero eran tantas las gallinas que quedo sin plumas y sin espolones y ahora todas las gallinas le saludan con esta alegre canción cocorococococompañero te quedaste sin plumero y ahora vas y cacareando y ahora vas cacareando como el gallo de Morón. Dedicada ha Javito con cariño, necesitáis mucho amor y el plus en el televisor. POSDATA antes de meter el pie dentro del charco, medir la profundidad con un palo.

JAVO dijo...

En infantes, parte de las obras fueron ignoradas?... No sé qué me da a mi que una de ellas fué la tuya, sigi...y si son ignoradas, por algo será, no? De todos modos, también está el premio 7, que está muy bien. Por otro lado, estoy en desacuerdo hemisférico contigo, yo hubiera metido la 58 y la 15, ninguna más...

Felicidades RCC por el retiro!!!

JAVO dijo...

hombre, dolla, gracias!!! Por lo menos me reconforta saber que el gallo fué desplumado por gallinas...Igual eran muchas para él...Nos vemos en la cancha, potritos.

Unknown dijo...

Te contesto Javo, y si quieres podemos ir argumentando poco a poco ¿ok?
Para empezar no puedo discutir contigo sobre calidad geométrica, salvo que tú mismo me pongas un ejemplo en donde no la haya. Tampoco respecto a las dotes dibujísticas, y creo que esto es evidente nada más observando cualquier obra. Claro que Sorolla es de los pocos que dibuja con el color, dibuja pintando, ajustando tono, intensidad, color, empaste... de manera precisa. Y cuando digo precisa, es eso a lo que me refiero, sólo lo necesario y nada más.
Para composición puedes observar el panel de la fiesta del pan, que con sus casi 14 metros lineales es un ejercicio compositivo realmente magistral. Ningún personaje está situado inadecuadamente y todos a la vez cumplen su función dentro de los distintos encuadres. Pero tampoco hace falta que te vayas aquí, observa cualquier otra obra y verás esto mismo. Siempre hay una composición y nada es arbitrario; y tú, Javo, sabes de lo que te hablo, porque empleas recursos compositivos en los encuadres de ojo de pez de tu obra, con los que consigues centrar la atención en los elementos que quieres destacar. También eres hábil en esto. Mira y remira la obra de Sorolla y a lo mejor aprovechas algo de lo que tú mismo has destacado de él, y que a lo mejor enriquecería la tuya aún más. Y he dicho "aún más". El maestro no soy yo. Un saludo.

daniel parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JAVO dijo...

No tanto amigo runner, mira:

* Niños a la orilla del mar: Línea diagonal simple en la que dirige la cabeza, excesivamente centrado.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=7432

* Playa de Valencia, perscadoras: Horroroso en composición y raspadito de color.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=15319

* Child´s siesta: Flojísimo de dibujo, color magistral.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=29099

* Casa de huerta, valencia: Estupendo estudio, cierta curvatura en la viga transversal, pero su estudio no era precisamente de composición...
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=29104

* On the san, Valencia beach: Demasiado redundante la dirección del cuadro...qué es eso de hacer una flechita diagonal en la composición??!!
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=29106

* Two men on a deck: Una lástima, semejante dominio del color y la luz, para que se EQUIVOQUE un poco en la altura y distancia del hombre de la derecha.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=9472

* Fiesta del pan: Hombre, no jodas, está fatal de geometría, el tipo quiso forzar la perspectiva y se olvidó que entonces hay que forzar todo el cuadro: el giro del cuello del espectador es horizontal, si embargo se tuerce y no curva la puerta esa rara de la izquierda.

arrevelles dijo...

Jabón Argentino, no entiendo por qué sigues insultando. ¿No te parece eso ofender? Hablas despectivamente de la supuesta edad de los que aquí escriben.

Puedes defender toda tu visión de la pintura sin faltar a nadie. Se puede estar a favor de la figuración o la abstracción, de un tipo de pintura o de otra, pero no descalificar personalmente: analfabeto,paleto,...pollas.

Ya en un comentario diste el nombre de otro compañero refiriéndote a tu identidad. Algo que hasta entonces nadie había hecho y que me parece totalmente incorrecto.

Sabes muy bien a lo que me refiero. ¿Escribes así en todos los sitios o reservas este lenguaje solo para aquí?

JAVO dijo...

Sigi, mira el premio 4 de Infantes,

...te doy tiempo para que lo hagas...

Ahora dime: Tienes idea de las generaciones que tienen que pasar para que hagas tú un cuadro la mitad de bueno que ése? Así que tranqui, hermano, que acá hay caña para todos!!!

Por cierto? Quién ganó en la Catedral de León? ... que está todo sospechosamente callado...

JAVO dijo...

Blogger jabón argentino dijo...

arrevelles, y no borras esta desfachatez descalificativa hacia las ARTES?????

sigi dijo:

"que premien obras de “cómics”, graffiti y “timos de la estampita” en lugar de pintura…."

quién te crees tú para hablar ni de cómic ni de graffiti? sigi-pollas???
para empezar no han premiado ninguna obra de cómic, ya quisieran ellos que hubiese artistas de verdad capaces de hacer una obra de cómic en los concursos de pacotilla de artesanía express.
para que se llame "cómic" debería de haber "secuencia", cosa que nunca ha sucedido en estos eventos, ya que son representaciones de una sola y única imagen (tal vez si me apuras mucho llegaríamos a rozar la ilustración o el humor gráfico, que tampoco hay artistas que sean capaces de hacerlo en los fines de semana).
eso por un lado. ahora, Sr inteligente, me puede diferenciar una obra que tenga "estética de Comic" y una obra "pictórica"????? ya le demostró Liechtenstein al mundo que el lenguaje del cómic puede ser llevado a la categoría de "obra de arte", que no "pintura" (porque seguirás pensando en tu cacao mental que lo que haces los fines de semana es pintura, incluso obra de arte!!!!! jajajaj, paleto).
por otro lado, graffiti se identifica por estar realizado sobre un soporte público urbano. has visto a algún jurado mirando un muro??? lo habrás visto premiado una obra pictórica con cierta tendencia al plagio del lenguaje graffitero. y aunque fuese un graffiti transportado o realizado sobre soporte rígido transportable... el spray de qué se compone? de smalte acrílico? o sea, PINTURA? sabes que a lo que llamas pintura, se llama pintura por estar realizado con PINTURAS????? no por el lenguaje empleado o por estar realizado técnicamente con pincel o parecerse a velázquez o rúbens???
la pintura es pigmento + aglutinante. punto y pelota.


entonces? cómo puedes distinguir de esa manera entre "cómic" "graffiti" y "pintura"????? analfabeto de la vida?? cómo te atreves a descalificar el cómic de esa manera??
Tolousse Lautrec era ilustrador de cartelería, al igual que Alfons Muccha. Un gran dibujante e inspirador de la ilustración contemporánea fue Paul Klee. También les dirías a ellos que les han puesto en los museos obras de "cómic" y "graffitis" en lugar de PINTURA?????






qué mal nos sienta que no nos premien, eh? coge un libro y documéntate un poco anda.... que no consigues enfadar a nadie, sino dar pena.

------------------------------------


Comentario borrado por un administrador el 26 de junio de 2009 a las 15:13


Si si, borralo las veces que quieras. No tengo prisa.

arrevelles dijo...

Lo único que pido es un ambiente de diálogo sin insultos. Creo que hasta ahora no lo hemos llevado mal.

No entiendo a donde quieres llegar, Javo.

arrevelles dijo...

¿Me lo explicas, Javo?

Yo no estoy a favor ni en contra de nadie. Una cosa es defernder un tipo de pintura y otra muy diferente insultar.

JAVO dijo...

Está todo bien, lo que no puede ser que hagas una selección elitista de comentarios...Ningún problema, no tengo ni idea, de verdad quién es el Jabón argentino... pero no puedes borrar ese comentario porque no te guste, hermano...no te lo tolero. Borra al sigi primero, que es el primero que faltó el respeto, al dollatello, al estirao, pero no puedes borrar éste comentario...hasta ahí quiero llegar.

JAVO dijo...

y volviendo al tema de antes: Ésto no es un chat!!!!



repito:


Blogger JAVO dijo...

No tanto amigo runner, mira:

* Niños a la orilla del mar: Línea diagonal simple en la que dirige la cabeza, excesivamente centrado.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=7432

* Playa de Valencia, perscadoras: Horroroso en composición y raspadito de color.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=15319

* Child´s siesta: Flojísimo de dibujo, color magistral.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=29099

* Casa de huerta, valencia: Estupendo estudio, cierta curvatura en la viga transversal, pero su estudio no era precisamente de composición...
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=29104

* On the san, Valencia beach: Demasiado redundante la dirección del cuadro...qué es eso de hacer una flechita diagonal en la composición??!!
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=29106

* Two men on a deck: Una lástima, semejante dominio del color y la luz, para que se EQUIVOQUE un poco en la altura y distancia del hombre de la derecha.
http://www.artrenewal.org/asp/database/image.asp?id=9472

* Fiesta del pan: Hombre, no jodas, está fatal de geometría, el tipo quiso forzar la perspectiva y se olvidó que entonces hay que forzar todo el cuadro: el giro del cuello del espectador es horizontal, si embargo se tuerce y no curva la puerta esa rara de la izquierda.

arrevelles dijo...

¿sigi-pollas no te parece un insulto?
¿Ni cateto ni analfabeto?

Aquí se han comentado tipos de pintura, se ha criticado el realismo, o lo contario, o lo que quieras pero desde un punto de vista artístico. No con insultos personales.

Como editor del blog me parece lo correcto.

JAVO dijo...

Sabes perfectamente, sr. arrevelles, que se han publicado insultos catastróficamente peores hacia la persona física que "sigipollas". "Cateto" va dirigido a la obra del pintor, no al pintor, puesto que el comentario de sigi hace pensar, como te decía antes, que no tiene que ser una belleza de pintor...Tampoco lo conozco, pero el comentario es el típico, no? En fin, yo no soy quien modera ésto, pero así vas a lograr que dejemos de escribir, al no saber que seremos borrados, arrevelles...lo tuyo es un trabajo genial, de verdad, yo creo que no hay que hablar más del tema. Y centrémonos en lo que nos tenemos que centrar. También, vuelvo a pedir perdón, si ofendí a alguien con algún comentario. Pero no voy a cambiar de papel en el blog, le estaré pidiendo perdón siempre... Yo creo que tampoco ha sido para tanto, compañero. Sinceramente.

JAVO dijo...

Además, moderador, entiende que creo que soy el único que está a cara decubierta, es una actitud mucho más difícil... Nada más. Joder, para un tema que estaba llendo bien...

daniel parra dijo...

querido arrevelles,


todo lo que me señalas como insulto, se podrían resumir en dos cosas:

1-las que les he puesto al Sr sigi en la última entrada, que ya te digo que es la única vez que he usado tales calificativos, de "paleto" o "analfabeto", y son JUSTIFICADAMENTE, ya que su entrada fue la más hiriente de cuantas he leído, y el descalificar el "cómic" o el "graffiti" de esa manera, es desprestigiar a su vez a TODOS aquellos que practican ese ARTE. si no es un analfabeto o un paleto, que se defienda con argumentos al igual que se lo he hecho ver yo.
respecto a lo de "sigi-pollas", venga por dios, es un juego fonético. ¿entonces tendría que enfadarme porque en vez de "jabón" me llamaron "webón" o "jabonazo"? de hecho me lo tomé como hay que tomarse todos los comentarios nítricos, con humor, y ahora firmo como webón.

2- en segundo y último lugar: el descalificativo de la edad.
mire Ud, es igual de devaluativo hablar de edad avanzada que de edad prematura. ¿entonces no es un insulto que me traten como a un niño, o que he escrito tonterías y niñatadas? ¿por qué? ¿es la juventud una virtud a la que se puede agredir y salir indemne y la vejez un defecto que no se puede nisiquiera mencionar? esto partiendo de que no sé ni qué edad tenéis, ya que al hablar de "edad", lo hago en cuanto a "gusto artístico" y en cuanto a la "defensa de los argumentos", a la antigüedad de los planteamientos, no a la edad física del escribiente. yo qué carajo sé qué edad tenéis??
esto es un gran tema filosófico, que se trata magistralmente en el film "el curioso caso del Sr Buton", en la cual se plantea qué pasaría si naciésemos a la inversa, es decir, nacer ancianos para morir jóvenes. entonces se vería la vejez o madurez como algo positivo, como inicio de la vida, y la juventud como algo aterrador, como cercano a la muerte. esto es lo que nos ofende cuando hablamos de "edad", que nos asusta la muerte y nos ofendemos. Se puede ser una persona de 70 años y tener una mente joven y despierta. entonces sería como aquellos a quienes se les dice "hora del recreo, coged el bollycao". En ese sentido nunca he hablado descalificativamente de "edad" en el sentido físico, sino mental. lo mismo os asusta algo y os lo tomáis siempre a las malas.





----
Capitán Webón

daniel parra dijo...

y por otro lado tenemos el temita sorollita.


de momento, y a falta de más conocimientos, estamos ante un claro caso de ARTESANO. un maestro de la luz. un gran técnico de la pintura al óleo en la representación lumínica. punto y final.

hasta ahí llega sorolla.

a nivel de ARTISTA no llega. y dentro de la Historia del Arte no aporta nada nuevo. uno más de los secundones que se agarraron al carro del impresionismo. No le demos más importancia por ser español.

el valor de su obra es el de la antigüedad.

¿qué crea de nuevo? ¿qué aporta Sorolla con su obra? ¿de qué habla en sus cuadros? ¿cambia en algo a la sociedad o influye en ella? ¿nos hace pensar o reflexionar sobre algo?
son cuadros coloristas, luministas y decorativos.
¿por qué no aparece en la playa una señora obesa? ¿o un niño con síndrome down? burguesía mediocre.

no debería de estar en el prado... por dios santo.


el realismo tocó techo con Velázquez. el luminismo con Monet. Sorolla ni una cosa ni la otra.
dicen que la historia lo ha tratado mal, que se merece más reconocimiento. Claro, eso lo dicen los especulativos que tienen en su poder obras de sorolla.

sólo se merece estar en láminas impresas y con marco dorado apilado en las estanterías del corte inglés.





---
weibons

arrevelles dijo...

Lo malo es la dinámica. Y sabéis perfectamente a lo que me refiero.

A mí si me han parecido ofensivos los calificativos. Sencillamente porque se empieza por una tontería y se acaba con otros insultos más graves. Y éste no es el sitio.

Ya te lo he dicho, Jabón, hubiera sido suficiente con la defensa histórica que has hecho del cómic, sin pasar a lo personal.

A lo mejor si no insultas hay más gente dispuesta a debatir contigo sobre lo que quieras.

Quiero tener un sitio en el que se hable de pintura, por supuesto acaloradamente, pero no insultando a los demás. No entiendo por qué es tan difícil ceder un poco y colaborar, a no ser que lo que se quiera sea reventar el sitio.

Hay muchas maneras de moderar un blog. Siempre he procurado la que sea más dinámica.

sigi dijo...

Puede que sea un inculto, cateto, analfabeto, paleto.…. y sigi-gili-pollas ( esperaba estos calificativos por parte de algunos) y que además sea requetemalo como pintor ; pero solo he expresado mi opinión .
Respeto y admiro la obra de Roy y Basquiat, pero ellos eran grandes artistas, no concursantes en certámenes de pintura rápida; de todas formas hay un refrán “quien se pica ajos come”

JAVO dijo...

Muy bien chicos! Webón: Excelente opinión la del pintor Valenciano... Era lo que quería decir yo, pero con otras palabras, (ji ji ji), pero, no te creas que con esto te vas a amigar...te voy a destruir (pacíficamente)... Más te vale, compañero, que no encuentre por ahí ninguna obra tuya (JAJAJAJAJAAJAJá!).
A ver, compañeritos, vamos a hablar de concursos: El retiro: no fuí, pero seguro que habeis hecho todos un asco de pintura...
Infantes: La verdad, es que tampoco era eso un espectáculo (como en Castellar el año pasado), pero... bien, una pintura inteligente...
El prado: Un bodrio, una vergüenza.
Es más: Éste año, habeis hecho todos una REVERENDA CAGADA!!!
No me hagan quedar mal, compañeros y ponganse las pilas, que seguro que lo pueden hacer mejor.

Yo lo quiero ver al Velázquez en la rápida... y dame a mi catorce años y verás cómo te hago el membrillero...Me voy para Arévalo, cambio repentino de planes...Un saludo, hijos míos.

iUr€ dijo...

Agradezco de verdad a Arrevelles su trabajo moderador... es difícil... pero no entiendo en ningún caso la censura... siempre se puede hacer entender y llegar a un acuerdo... el problema en este caso ha sido de entendimiento...
En mi caso he entendido a estos jovenes su desparpajo... como una forma de expresión sin mala intención... no siempre ha sido así en este blog y no se ha censurado... si avisado... incluso recriminado por todo el resto... con esto quiero agradecer a Dollatelo que haya aligerado su discurso... en este caso seguramente malentendido por mi parte... y mantenga una conversación más natural... que seguramente sea realizar un esfuerzo...
L´Equip me califica de sensato... sin embargo... para mí es hacer un esfuerzo... yo en la distancia corta voy más por donde este par de locos... pero considero que este debe ser un sitio donde nos entendamos todos... y yo no hablo y bromeo de la misma manera con unos y otros... por eso aquí guardo un termino medio a la hora de expresarme... y así no falto el respeto sin querer a nadie...

iUr€ dijo...

Sorolla... lo que más me sugiere es una rima...
y muy bueno en lo que hacía... aunque no creo que sea uno de los grandes... yo con mis primeros pinceles nunca intenté hacer un Picasso o un Basquiat, un Kandinsky o un Freud... ni un Klee, ni un Dix... ni mucho menos un Mondrian, un Rothko o un Guerrero... sin embargo me atreví con un Sorolla... quizás porque con algo simple quedas bien... y gustas a la mayoría... pero por supuesto que técnicamente no le podía llegar pero usa recursos agradables y engañosos que convencen... por lo menos ha convencido a muchos... en la rápida se ven muchos que han sido convencidos y aprendido de esto que hacía Sorolla...

arrevelles dijo...

Por supuesto, Iure, yo no estoy en posesión de la verdad. Tomo nota de la crítica. Otras veces se borró algún insulto e incluso cambiamos la manera de acceder a los comentarios. Y totalmente de acuerdo en mirar las formas y pensar en que podemos ofender a alguien, sobre todo porque hay personas que lo están manifestando. Lo normal es suavizar el discurso y no agravarlo como si estuviéramos hablando solos. Así animamos a todos a participar y no les hacemos sentirse incómodos ¿o es lo que pretende?

Me da igual lo de la juventud, madurez o vejez. Se le pide a todos exactamente lo mismo.

Lo que me parece mal, que quede muy claro, es la actitud de no corregir sino acentuar el tono que se sabe que ofende a los demás. Así se lo hice saber a Jabón argentino en su primer comentario y a otros compañeros. No tiene nada que ver con el juego o los roles que cada uno asuma.

No tengo que explicarte a tí como va la cosa y cual ha sido mi línea de actuación. Lo que tengo muy claro es que lo hecho hasta ahora entre todos ha merecido la pena, con sus más y sus menos. Y con la misma tranquilidad, si no me gusta el sitio que administro, para servir, no para mandar ni censurar, lo cierro y punto, o lo cedo, y dormiré igual de tranquilo dedicándome a mi pintura, que hay más sitios en internet y si no ya saldrán otros.

Y que te conste, Javo, que he dejado el comentario que has repetido como una manera de ceder y ser tolerante, no porque no pueda zanjar la cuestión definitivamente.

DOLLATELO dijo...

Compañero iUre:No sabes bien los esfuerzos que tengo que hacer para no enfajarme, pero pienso que la sangre nueva necesita colocar las ideas al limite, pero tampoco meterme ha separar por si acaso te llevas un sopapo y encima tienes que ir ha declarar, estos jóvenes son inteligentes, además de impetuosos, todavía no tienen las neuronas sometidas en la disciplina de la normalidad y meten demasiado ruido al abrir su plumaje para hacerse notar, tendrán que tropezar distintas veces como los demás para darse cuenta que la humildad es buen billete para ir por la vida. Es mejor dar que recibir esto no sel plobelvio chino. Muchachos no insultaros vosotros mismos SOROLLA, perdónales pues son muy jóvenes.

L'EQUIP dijo...

poned vosotros la música, ya sabeis..

"los carrozas de famobil se dirigen al portal, para adorar al niño que ha nacido celestial..."

iUr€ dijo...

No tengo mas que darte toda la razón Dollatelo... y bien dicho... pero hay que dejar que tropecemos... y sobretodo no perder el sentido del humor... que al final no hacemos esto más que por diversión... una diversión que es cierto que a algunos les aporta una buena ganancia... suerte para ellos...

daniel parra dijo...

bueno, pues aquí vengo a quitarme el marrón de encima.

con este comentario de nuestro compañero, vengo a demostrar mi inocencia y el equívoco de arrevelles.

dice así:

sigi dijo...
Puede que sea un inculto, cateto, analfabeto, paleto.…. y sigi-gili-pollas ( esperaba estos calificativos por parte de algunos) y que además sea requetemalo como pintor ; pero solo he expresado mi opinión .
Respeto y admiro la obra de Roy y Basquiat, pero ellos eran grandes artistas, no concursantes en certámenes de pintura rápida; de todas formas hay un refrán “quien se pica ajos come”

26 de junio de 2009 18:34




después de todo lo que le he expuesto con la mejor de las argumentaciones.... suelta esta parida?
le dí la vuelta a sus menosprecios con sólidas reflexiones y salta con esto?
pues tío, tuviste tu oportunidad de defenderte, y lo único que has hecho es liarte más todavía y no aclarar nada.
¿¿además caes en el hipócrita victimismo del "mea culpa" por hacer un "sincericidio"??. venga ya, por dios. no será que ni te has enterado de lo que argumenté, o peor aún, que sólo te quejaste sin tener ninguna base y no sabes cómo defenderla??

ante esto, me das la razón, demuestras ser un paleto y un analfabeto, pues descalificas sin argumentos y no sabes ni siquiera defender lo que escribes.

luego ya no he insultado, puesto que las palabras pasan de ser supuestos insultos a ser adjetivos calificativos. (el perro es blanco. oye, no le digas a mi perro blanco. pero si es verdad que es blanco, no es insulto, sino adj calif.).


por lo tanto, y como he dicho al principio, queda demostrada mi inocencia y el equívoco de arrevelles, pues no es un insulto describir a una persona por sus actos.



estaba claro que no dabas para más sigi, con semejante entrada..., y que a la primera de cambio acudirías al "mea culpa" y a la lágrima ruidosa.

JAVO dijo...

Arrevelles, puedes borrar el comentario de Jabón, porque he pegado las palabras de otro e igual no está de acuerdo el autor...yo ya no puedo borrarlo, así que te agradecería que lo hagas...Por lo demás, de verdad, un excelente trabajo con el blog, maestro.
Sorollita, mmmm, tampoco es para tanto...Me impresiona más la obra del primer premio de Cabanillas, éste muchacho trabaja la luz que es una verdadera maravilla...Le dá cuatro mil vueltas a Sorolla, y pinta en Rapidas (oíste, webón?)...

Sigo diciendo lo mismo: Dame a mi 15 años para pintar un cuadro y verás qué membrillos hago...
Premios BMW? Pintores malos. Lo bueno se vé en la calle, compañeros, y si es RÁPIDO...dos veces bueno...El Velazquecín éste del carajo se caga vivo en Mota del Cuervo, se come los mocos...El Pablo Picachu, igual, se come los mocos en el Retiro... Ustedes sigan imitando a los "grandes", háganse un poco los locos y sensibles, córtense una oreja, pinten al óleo mezclado con aceite de linaza (ridículo), tomen una paleta (si es posible, que sea ovalada y con un agujerito para meter el dedito, como hace 500 años), pinten en una tela del 40 F ó 100 81 o alguna medidita áurea, al igual que lo hacían los renacentistas, imprímanla a la media creta con huevo y cola de conejo, sigan poniendo el dedo pulgar en posición de OK para medir la figura y entornando los ojos...Pero, sobretodo, sigan poniendo carita de artista vanguardista...Pero, si en algún momento se animan a salir de la bruma de la mediocridad, sólo con una gotita de curiosidad, van a conocer, de verdad la libertad!!!
La libertad del pensamiento, ok, entonces años más tarde podrán ver con claridad qué son los concursos de pintura rápida. Justamente por ésto ni me molesto en hablar de arte con ustedes. Un besito de buenas noches de papá JAVO.

daniel parra dijo...

dijo madox:

"Diganme pesado o plasta"

no usaré una disyuntiva, sino una copulativa:

pesado Y plasta.







yo sólo cumplo sus deseos...


yo estoy agradecido a los certámenes de pintura rápida, hacen que viva como un burgués!!! ¿qué manía tienes con decir que los descalificamos?? porque bromeamos en un blog???? ahora vengo de ver una representación de mozart y schubert en un lugar que no voy a mencionar para no dar datos, y la gente me miraba mal porque iba con pantalón corto y un calcetín de cada color y mal puesto, jajajajaj. me miraban como si estuviese "descalificando" a la música clásica! juas juas!! pero por qué os paráis a mirar esas tonterías?? otra vez se podría hablar de forma y concepto......

JAVO dijo...

Jabón, Ya te dije que cuando llegues borracho a casa no abras el blog...
Arráncate yá, estirao, que al final te estaba agarrando cariño...
Lo dicho, desde un hotel arevalense, buenas noches hijos míos.

arrevelles dijo...

Creo que queda clara la postura de cada uno. Todos sabemos como contribuir a que haya buen o mal ambiente en un sitio. Insultar y hablar despectivamente a los demás no contribuye precisamente al buen ambiente, que no es lo mismo que un día surja un comentario suelto más subido de tono producto de un calentón. Insisto, lo sabemos todos y los que se llaman inteligentes mucho más.

Se puede habilitar una moderación más estricta de comentarios, como sabe todo aquel que tenga un blog, pero no es esa la cuestión. Mi intención es que éste sea un sitio donde poder comentar y ver pintura, pero no emplear mi tiempo en controlar a nadie ni embarcarme en discusiones peregrinas, no es mi estilo. Ya lo dije en otra ocasión (copio y pego): "Cuando voy a una reunión a una casa, me sumo al ambiente que el anfitrión pretende conseguir, procuro contribuir a ese buen ambiente y si no me siento cómodo no vuelvo, pero respeto unas mínimas normas". Hacer otra cosa es ir a tocar las narices al personal, que es en definitiva lo que se está pretendiendo.

En fin, señoras y señores, que tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo que perder. Doy por bueno el tiempo empleado por compañer@s y por mí en construir los álbumes para que todos vieran los cuadros de rápida, de ello queda constancia y de vuestros comentarios. Gracias por vuestra compañía y colaboración, en general, pero sobre todo a los más implicados. Pido perdón por los errores que haya cometido. Me voy con la conciencia muy tranquila y la satisfacción de haber hecho ésto con todo mi cariño y mi esfuerzo.

Hasta siempre. Que ustedes lo pinten bien.