Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 30 de abril de 2007

Comentarios concursos del 28 abril al 1 de mayo

Peñarroya, Córdoba, Colmenar, etc.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMER!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que tal ha ido por Cordoba...?? Al final ha hecho buen tiempo...
Habréis hecho fotos??
Mañana creo que iré a Mohernando que me pilla más o menos cerquita... que estoy con el mono...

Anónimo dijo...

Pues me va a ser bastante dificil tener cuidado en dilucidar lo que es conveniente y no hiere en "el fondo masculino de alguno" poner o no poner en este blog...!dita sea...!. Bien, pues la feria muy bien y ya estoy sacando brillo a los pinceles para este finde.
Me han gustado mucho las últimas fotos que habeis mandado, algunos premios estupendos como esa versión en naranjas quwe me huelo de la chica esta que mencionais en los últimoos comentarios del blog..
Si entrais en deconcursos en pintura seca hay ahora convocadas muchas ayudas para la financiacion de proyectos artísticos de aquí a un año. Despues de mi última exposición por fín tengo un catálogo en condiciones para poder mostrar obra reciente y solo voy a tener que describir los proyectos en cuestión porque ya hay algo para enseñar. La verdad es que estoy contenta y creo que muchos de vosotros teneis una obra muy requetedigna por ahí . Si como deciis (o leo entre lineas) podeis permitiros el lujo de "elegir guiones" como los grandes del cine, y mirar hacia otro lado cuando veis los concursos de 3oo, pues pienso que es"el tren " que no deveríais de dejar pasar, Yo voy a pararlo para ver que pasa y ya os contaré. Para lo adictos a los de 300, (!!UH;_AH!"- chiste para los que han visto la pe´licula", la de las Termóphilas) hay uno dentro de 2 semanas en Tomares (un auténtico reto, porque luchamos codo con codo con la profesora de la escuela de arte del pueblo que es del jurado y se debe a su alumnado)Así que si quereis emociones fuertes ya sabeis

Anónimo dijo...

Pues me alegro de que hayas publicado ese catálogo, Osada, quizá debieras mandarle fotos al Sr. Arrevelles para que las viéramos, si a él le parece bien colgarlas...
En Córdoba alguien me dijo que la cosa iba moderna, el jurado debe cambiar de un año a otro porque fue todo lo contrario. Vaya por delante que cualquiera de los premiados estaba más acabado y más cerrado que mi cuadro, así que enhorabuena. No comparto las inquietudes artísticas, ni las soluciones,pero enhorabuena. Me cuesta menos decir esto cuando mi cuadro no me ha dejado satisfecho, así que aprovecho la ocasión para ser elegante. Hubo cuadros muy buenos que volvieron a casa sin ser ni siquiera seleccionados, p. ej. de dos chicas que estuvieron seleccionadas y alguna con premio el año anterior. Demasiado modernas ¿?
Creo que está bien que los jurados sean cambiantes: modernos, clásicos, catetillos... En Córdoba se ve que hay de todo, a ver si por ahí hay menos de los terceros y se reparte la cosa.
Por último, decir de este concurso que no terminan de cuadrar los concursos de rápida de entregar la obra y que la deliberación sea a puerta cerrada. Eso me parece bien, que el jurado esté a gusto. Pero yo creo que agradecemos el contacto con el público y la posibilidad de venta, que en este concurso es difícil. Los seleccionados dejan su obra para una exposición, eso dignifica la p. rápida; pero luego es un engorro que la obra se queda allí, cuando lo que queremos es acabar en el día. No sé donde está el equilibrio.

Anónimo dijo...

Yo tampoco guardo muy buen recuerdo de mi cuadro de Córdoba del año pasado, estoy esperando a ver si hay un concurso de carteles de feria o de la primavera porque me salió muy tipo diseño gráfico y aunque me gusta no termino yo de verlo como cuadro. Pinté la iglesia que hay al lado de la asociación donde se sella si no recuerdo mal la ubicación de la misma.
No se Nikon, lo de poner las fotos de la exposición aquí no me parece. Prefiero daros la referencia de youtube si la cuelgo allí y ya me contais. Es lo mismo "pero no e iguá" como dicen en mi tierra, creo que lo de mirarse el ombligo no sienta muy bien por estos lares , así que yo la cuelgo y la ve quien quiera y no pongo al señor Arrevelles en un compromiso.
Oye , es sensación mia o los compis de rápida de repente se están volviendo muy coloristas?? Si es así estoy dispuesta a pasarme al "blanco roto" con una gama en negros y crema del papel de periódico antiguo.... es algo que me ronda en la cabeza y no se si voy a tener la osadía de poner en práctica este fin de semana.....no se, no se.... por lo pronto ya he encontrado laca de bombilla negra, !increible ¿no?!

Anónimo dijo...

Vale Osada, como prefieras. No te tomes muy a pecho las críticas, que todos nos tiramos un poco de las orejas pero sin mala intención, así animamos el cotarro. Pero seguro que a todos les apetece ver tus cuadros.
Laca de bombilla negra?

Anónimo dijo...

Lamento mucho si has sentido, La_Osada, herido algún fondo bombillero pero no es debido más que a tus ausencias. No mentales sino físicas, es decir, de cuando has estado ausente on tu exposición (te lo aclaro para que no se me vaya a mi la olla sabes?), entonces, vuelves atrás y te relees de nuevo todo, no solo lo que te interese para enfadarte conmigo, lo pillas y me pides perdón, y entonces si no te enteras y me lo pides con la debida educación es posible que te lo vuelva a explicar para que se te vaya esa mala hostia que gastas de vez en cuando, cuando estás presente.

Marchando en breve fotos de colmenar...

Anónimo dijo...

Y ya que me has puesto calentito voy a largar...

Hoy en Colmenar el Jurado que Provenía de la Diputación de Málaga, la cual otorgaba nada menos que el segundo premio, ha realizado su Labor fallera (no podemos juzgarla mejor) con gafas de SOL, cágate lorito, si hubiere sido música habría llevado tapones, que gracioso es éste foro eh?, bueno, el pavo (no sé su nombre todavía), el más maduro de los presentes (maduro cronologicamente hablando) llevaba las cosas claras, ha rrecorrido el asunto (45 cuadros al menos) en 15 minutos, sus compañeros jurad@s han estado casi una hora y él mientras se ha plantado en mitad de la plaza como si le estuvieran haciendo perder el tiempo, el subnormal además sólo ha puntuado los cuadros que le interesaban, dejando incompletas las votaciones y volcando el fallo descaradamente a lo que le interesaba, las diputaciones, tan elitistas ellas, tan por encima de los ayuntamientos, tan modernas y preparadas, con tanto presupuesto que hace que siempre todo quede chupi guay, deberian educar a éstos elementos que mandan a los pueblos desde la capital. Deberian elegir a dichas personas por su educación y humanidad y no por la prepotencia y habilidad que tengan para trepar ocultando sus miserias. A mi me ha dado vergüenza ajena ver al "preparado" del jurado mirando los cuadros tres segundos (si llega) y pegar un cabezazo atras como diciendo....¡¡Qué ausencia de modernidad!! Señores de las Diputaciones el Arte no puede juzgarse por las apariencias, hay que estudiarlo Objetivamente, en profundidad y con la mirada clara, sin gafas de sol!!!!!

Anónimo dijo...

De que va eso de 300?
O-s-a-d-a-2 esa peli es de mayores, que no mentere yo. Nostamal ese seudodebate acerca de lo masculino y menosculino en el arte.
Me jode decirlo, pero 8_estirado tiene razon, solo me gustaria apuntar una cosa: estos van cobrando, porque estan trabajando.

Anónimo dijo...

En Mohernando (fotos ya enviadas para ser colgadas..) algo parecido... yo ni vi al jurado (la alcaldesa) que tuvimos que esperar a que terminaran las vaquillas para que fuera a elegir los cuadros que se quería quedar... por lo menos... aunque en muy poco tiempo supo elegir... la verdad que lo tuvo fácil... pero algo vergonzoso el atraco del cuarto premio... que se quedaban con el cuadro por un trofeo, de esos que se dan a los niños en el cole por ganar la carrera en el patio...
Yo por mi parte lo pasé mal y estuve varias veces por tirar la toalla... no sabía como cagarla más... no pediré esta vez comentarios... gracias...

Anónimo dijo...

Paciencia amigos. Escapo un segundo de mis labores de trabajador para deciros que esta tarde cuelgo todsas las fotos que me habéis mandado. Siento haceros esperar.

Anónimo dijo...

Afotos de Colmenar ya enviadas.

Anónimo dijo...

Claro Nikon! eso es lo mejor de esto de rapida, que a menudo los artistas pueden ejercer de lo que mas les gusta, de malditos!. Jurado que no premia colorin, mal jurado. Jurado que no premia brocha gorda, mal jurado. Jurado que premia figurativo, mal jurado. Jurado que no me premia, mal jurado. Que le vamos a hacer, aqui hay pocos artistas y mucho usurpador. Unos van a los concursos con ojeras y otros con diplomas bajo el brazo. Vivan los jurados con boina. Y los que juzgan con gafas. Y los requetemodernos. Y los que beben coca cola. ¿alguien ha pintado con coca cola?

arrevelles dijo...

Colgadas las fotos de Mohernando. ¡Gracias iure!

arrevelles dijo...

Ya he puesto el enlace a las fotos de Colmenar. ¡Gracias estirado! ¡Estáis hechos unos currantes!

Anónimo dijo...

Lo mas alternativo que vi hacer con la cocacola fué darse un "refrescao" en los pies durante el Rocio a la malograda Carmina Ordoñez......pero lo de pintar con cocacola.....!cuenta, cuenta...!
El señor Arrevelles es un santo varón y los reporteros mas dicharacheros otro tanto. !qué lujazo "illo" !.Me han gustado mucho el segundo premio que a lo meor me equivoco pero puede ser de un sevillano que utiliza la paleta de azules y alrededores con mucho tino y maestría, y si no es él chapó por el maestro. El cuarto premio tambien me parece bueno, y el 5º ,el 20º y la acuareal del 21 tambien.
¿Qué ha pasado con los "modelnos" de mi cuerda? ¿No estaban allí ese día?
Peeerdooonaaa a tu pueeeeblo señoooor , peeerdooona a tu pueeebloo perdonalo senooooooor.....!!!8imaginatelo con música y "portamentos" (lo último lo buscas en el diccionario y ya te ries) 8ESTE ÚLTIMO COMENTARIO ES PARA ESTIRADO)

Anónimo dijo...

Vaya diferencia de calidad entre Mohernando y Colmenar... como se nota el arte del sur... los premios de Colmenar me han gustado aunque antes que el primer cuarto (el de la carretera) se lo hubiera dado al 27, 20, 32 o 34... pero a lo mejor si me pongo gafas de sol cambio de opinión...

Anónimo dijo...

Bueno Barbossa, yo no me considero un pintor maldito, te lo aseguro, aunque me parece que ese tirito no iba para mí. Y tengo la independencia de criterio (llámalo libertad) para plantearme cuadros que no se parezcan demasiado a los que ya hice porque tengo la confianza en que puedo resolverlos, cosas de la técnica, que normalmente los resuelvo y otras veces, pues sí, se quedan incompletos, y cuando esto pasa saco conclusiones y palante, con las mismas ganas de siempre. El jurado malo es el que premia malos cuadros (y no hablo de ninguno en concreto) y punto, es decir, no entiende de pintura, que de esto también hay que entender hasta para equivocarse.

Anónimo dijo...

Oye, los de Málaga genial se nota cuando va calidad, porque no sabes donde mirar, como decía mi abuela...!!qúe brazo me corto que no me duela" ! Vaya marronazo para el jurado, las devió pasar canutas. Ganador uno de Málaga, el Miguel supongo , y con todo el merecimiento porque el tío está que se sale con este cuadrazo. Ahora , estareis conmigo que se nota un montozazo aquellos "pintores escoba" que van al rebufo de lo que hace "EL MAESTRO" y que aquí es evidentísimo, sobre todo en el último premio (8) que no se cómo no se han dado cuenta de que es lo mismo,al igual que en el cuadro 34.(Se me ocurre llamarlo "Miguelismo")
Entiendo que todos pillamos de todos, y que nada hay nuevo bajo el sol, y que algunos de estos pintores son muy jóvenes y se dejan impresionar y copian en vez de asimilar y regurgitar con algo de ellos mismos. ¿Se comento algo de ésto ? Yo es que lo veo tan evidente....
Y de hecho creo que esto es un honor para "el inventor" , pero al seguidor se le tiene que poner cara de poquer .
Es como si encontrara una imitadora de mi estilo.... seria sorprendente y cortante a la vez.... por una parte me subiria ele EGO y por otra me comerían los demonios. No sé ..¿lo habeis pensado o sufrido?

Anónimo dijo...

Estoy contigo nikon, pero el termino malo o bueno siempre es relativo. Jamas podemos ser objetivos. Yo no seria capaz de decir que cuadro es mejor que otro. Los hay mas o menos equilibrados en tema, tecnica, ejecucion, etc... pero con las distintas tendencias que se ven ¿como juzgarlos? ¿Por eliminacion? ¿al gusto del populacho(paganos por cierto)? Y lo que es peor ¿somos buenos o malos artistas en funcion del resultado del jurado?
Meteos en ue de Torrepacheco y flipad con el premio del año pasado.

Anónimo dijo...

No te creas aosada, que quien encuentre el grial va a decir que no es el original. Hay tantos griales como credulos.

Anónimo dijo...

O mas bien adorais becerros de oro.

Anónimo dijo...

Amas siempre nos pensamos que hemos descubierto algo que hace milenios lo hacia un harapiento con brochapelocabra y nos llamamos modelnos. Digo yo que un model.lno es mas antiguo que un posmoderno. Os imaginais a la Gata Ruidela Prada con un cuadro aro ganando en el retiro(bueno aqui puede que si) pensariais ¡Que valentia! ¡Cuanto color! Mañana a la purpurina le pego unos aros y a ganar...
Amos que se lo cuentas a un tonto y le crece el cerebro.

Anónimo dijo...

Esto de los concursos es de lo mas equilibrao. A ver cuando me toca a mi de una P**a vez!!!!!!

Anónimo dijo...

Osada, hace como 2 o 3 años el del cuadro 8 era "EL MAESTRO" moderno en la rápida (ahora está un poco descolocao), cuando el "Miguelismo" no habia nacido aún. De pronto se enciende la lámpara, se coge de fulano y mengano, se añaden unas manchas de colorines u recortes de papel estrátegicamente, unos circulos "patentados", todo ello en un cuadro figurativo y a ganar premios... Es muy fácil engatusar a los jurados.

Anónimo dijo...

A los pintores malditos les digo que se bajen de burro (o se bajen los pantalones, como se dice en rápida) y si quereis ganar premios (en rápida), practicad "Arauzismo", "Bayonismo" ó "Miguelismo". Cuando haya 30 cuadros iguales en cada concurso a ver que hacen los jurados. A partir de entonces vencerán los malditos...

Anónimo dijo...

Entonces ya se de quien es el 8 Icebloc, y tienes toda la razón, pero quizás este sea el justo premio y castigo de ambos 2 (según al que le toque) de en tres años seguir haciendo las mismas cosas, o de innovar aunque sea pegando papelitos, utilizando Stencil, (arte urbano en definitiba muy en boga en este siglo XXI) y que no hay que tirar por tierra, que de aquí a poco tendrremos oportunidad de ver alguna INSTALACION o arte infográfico en rápida y a ver quien es el guapo que no va a tirar de ingenio y de nuevas tecnologías. Vosotros no se, pero a mi me gustaría vivr unos cuantos años mas e ir acorde con los tiempos.
Sigue siendo para mi inexplicable que cuadros como los de maria José , todos en collage perfectamente conbinados, con superposiciones de color fantásticas, siguan sembrndo dudas en jurados (como el de periana- dicho por ellos mismos) de si auello era una técnica de libro o no, !Que vengan Braque y Picasso y lo vean.

Anónimo dijo...

Iceblock, me lo has quitado de la punta de la lengua.

Anónimo dijo...

inexplicable no, sobado pasiego. Empalagoso.

Anónimo dijo...

Stencil? ¿Eso de dar con una brocha y pintar animalitos con plantilla?

Anónimo dijo...

!culito, culito! La muñeca chochona para el caballero!!!!
Pues si, y no veas la de cosas que se me ocurren y estoy haciendo para este finde en Sevilla,....Y no puedo leer mas, como decían en el un, dos , tres. Van a venir pa ca el ciento y la madre, mi correo de movil echa humo , no digo mas

Anónimo dijo...

Concurso Pirata en Sevilaaaaaaaa?

Anónimo dijo...

Ya te puedes estar apuntando mañana pro correo electrónica a la página de la empresa ENDESA, porque si no pierdes el carro (último día).
Nos va a caer la de Dios, a´si que no estaría muy segura de que no lo desconvoquen.

Anónimo dijo...

EMASESA, coño, que se me a ido la olla!!!!!!

arrevelles dijo...

El concurso de la Axerquía en Córdoba, y también otros están colgados en la página de vivelarte. Os lo enlazo en nuestra página de los concursos. De todas formas éste es el enlace:
http://diario-vivelarte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Donpepitoooooo.....

Anónimo dijo...

Hay una nueva web de pintura rápida que se vé que está empezando pero que tengo claro que va a llegar muy lejos, aquí teneis un vínculo para que la visiteis, no sé quien la llevará. La Osada, dos cositas, no sé de qué concurso hablas cuando te refereres en "16La_osada2" del premio 2º 4º 5º 20 y 21, por tanto no puedo entender tu selección. Como tampoco puedo entender tu humor por no poder ser sevillano, tan solo mínimamente cordobés, por castúo, y mira que lo intento (comprenderte), pero portamentos no aparece en el diccionario, pero portamantas si. Por tanto, como no me gusta la sEmana sanTa ten cuidado con las lacas de bombillas negras que pueden cegar totalmente la luz del fondo de tus cuadros y que te encuentres con una nueva puerta; Con la que no contabas.

Anónimo dijo...

Gracias Estirado por tus sabios consejos, lo tomaré en cuenta. Para saber lo qeu es un portamento solo tienes que ponerte al fondo de la iglesia y oir a la señora mayor, muy mayor que tengas al lado, que con voz cantarina suelta portamentos de aquñi te espero dejando arrastrar vocales y alargandolas en un alarde de articficio que nos pone de los nervios a los un poco entendidos en música.
Algo me ha llegado de ese nuevo portal de internet, ya te contaré algo más si me atrevo a abrirlo, que tu ya sabes que después de haber gastado mi primera vida en el anterior libro de visitas, pues como que me ando mas precavida.

Anónimo dijo...

Claro estirado, para tener Cultura hay que ir a misa de once. Estos Sevillanos entre el cuelgue del incienso y el embriague del azahar no se ven tres en un Burro(ilustre animal venido a mas).

Anónimo dijo...

Y a que concurso te refererias? Osada es que estoy haciendo mi tesis sobre éste blog y no quiero que se me escape nada...Voy a pintar la pasteleria filella en sevilla, te aviso por que sé que te gustan las tartas y celebraciones....

Anónimo dijo...

Eres un mostruo Estirado... no se te pasa ni una... esa web tiene realmente muy buena pinta... aunque mucho tiene que currarselo para llegar a esta... pero para informarnos gratis (a ver durante cuanto tiempo..) esta muy bien... nosotros seguiremos colgando nuestras fotos y comentandolas... por cierto, me da la sensación que faltan algunos cuadros entre las fotos de Cordoba en Vivelarte, ¿han hecho seleccion?..

arrevelles dijo...

Tarde de viernes, todos preparando bártulos para concursos. En la reseña del concurso de Córdoba en vivelarte se comenta que son sólo fotos de premiados y seleccionados.

Anónimo dijo...

Mañana de Lunes, unos contentos y otros contentísimos...Todos físicamente hechos polvo. Es impresionante Hispalis, vaya estudio más bien montao, me gusta hasta con catenarias. Alguien podría contarme algo sobre el certámen de Marchamalo de algun año anterior?

Anónimo dijo...

Perdón, no cerré esta entrada. Ya está abierta la de este fin de semana para que escribáis en ella.