Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 14 de mayo de 2007

Comentarios concursos 12 y 13 mayo

Castellar, Atarfe, Ugena, Tomares, Zahara de la Sierra, Marchamalo, etc. Aprovecho para saludar a todos aquellos que seguís nuestro blog y os invito a participar activamente, ya que nuestra intención es que éste sea un sitio plural y abierto.

107 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ofrezco para recortar algunas fotos de Castellar (cerca de doscientas) y aligerarle el trabajo a Su Magestad Arrevelles. Hagamelas llegar como Vd. Guste por megaupload o similar.

Ah! Primer

Anónimo dijo...

Segun!

Anónimo dijo...

Tercer!

arrevelles dijo...

Muy amable. Contaré con su colaboración, gracias.

Anónimo dijo...

Davy, ya que te ofreces... te envío las de Castellar... y yo mientras voy haciendo las de Barrax... que son algunas menos...

Anónimo dijo...

No tengo problema en recortarlas yo, amigos. Si me echáis una mano estupendo, pero si son muchas, Davy, hazte una pocas y me mandas el resto cuando te canses. Gracias otra vez!!

Anónimo dijo...

ÑÑÑiiiiiaaaooooooooooo
ÑÑÑiiiiiaaaooooooooooo
ÑÑÑiiiiiaaaooooooooooo


ÑÑÑiiiiiaaaooooooooooo

ÑÑÑiiiiiaaaooooooooooo

Anónimo dijo...

octavo! me pido no recortar, que tenga las manos dolorías de éste fin de semana. Ha sido de los de pintura uno de mis mejores fines de semana, lleno de intensidad y equilibrio al mismo tiempo, me encanta éste oficio.

arrevelles dijo...

Fotos de Barrax colgadas.

Anónimo dijo...

He mandado las fotos al maiestatico. Creo que me he quedado corto porque solo tengo setenta y pico. Si podeis añadir algo mas de calidad en la images (sobre todo los que tienen sobras) y algo que se me haya escapado yastais tardando. Creo que se me escaparon las de la calle de al lado.

Anónimo dijo...

Y no me acuerdo de los premiados. ¿Esperamos a la page de castellariegos y lo actualiza Srrevelles?

Anónimo dijo...

Este fin de semana he aprendido la complejidad de la técnica a la Rissaka... y que es necesario de mucho entrenamiento para poder realizarla con soltura, como lo hace el Estirao... y que esta técnica no hay que prepararla en día anterior sino que es mejor continuarla desde el día anterior..
En Barrax como véis era más o menos sencillo elegir... el jurado iba de super-entendido y al final la medio cagó... lo que tengo claro es que la risaka no me dejo pensar e intenté hacer algo que nunca había hecho... y es mejor intentar esto con otra técnica..
Se están cocinando (por Arrevelles) las fotos de Castellar... paciencia... ahí si que hay tema pa hablar... y espero que lo hagamos todos... y que se animen los que nunca lo han hecho...
En Marchamalo no ha habido ningún reportero..??.

Anónimo dijo...

¿Cual fue el metodo de puntuacion en Barrax? ¿Una ruletita 1-x-2?

Anónimo dijo...

¿El palito mas corto? ¿carta mas alta?

Anónimo dijo...

Tus fotos están recortadas, iUre. El problema, bendito problema, es que Jolly me ha mandado las suyas y con mis escáneres de penúltima generación estoy detectando las repetidas y las que faltan para completarlas todas. Así que en un rato espero colgarlas.
Gracias a ambos.

arrevelles dijo...

Castellar a su disposición. Enlace en nuestra página de concursos. Verán algunas fotos repetidas, la segunda sin nombre, porque en alguna se veía regular el cuadro. Si ven algún fallo como dos iguales con el mismo nombre díganmelo para corregirlo.
Gracias!

Anónimo dijo...

He de reconocer, por méritos estéticos y artísticos, que no por peloteo ,que los cuadros de la osada de éste fin de semana se salen de lo corriente. Me parecen de una gran intención compositiva y originalidad descarádamente Plásticos, nada más lejos de cualquier trabajo de negros, es una paleta verdadera de oscuros en unos y una ubicación tranquila y equilibradísima en otro, reflejando los espacios que se ven en aquel pueblo, dilatados. Yo cuando alquién hace obra me quito el sombrero y saludo. Heidi chó. Un jurado connaiseur hubiere recompensado mejor su GRAN labor.

Anónimo dijo...

Aquí La Osada mas dormida que despierta,. Aún no he podido descansar mas que 5 horas desde ayer que por lo visto os dejé, (porque sabe Dios quien sois todos). Estoy muy cansada y tambien contenta, la laca de bombilla negra ha funcionado y la vuelta de tuerca tirando pal realismo (mas de lo que yo acostumbro)= también. Veo que a alguno no le he defraudado, me alegro. Espero no perder con esta vuelta de tuerca la esencia de lo que siempre ha sido Osada, un poco la rebelde del grupo.
Me gustó mucho Castellar, y los premios dados también, lo que ocurre es que se han dejado mucho bueno porque eramos demasiados, pero los premiados ya veis que no se pueden criticar. Por cierto , cuadros doblados !una jart´´a!!! Chicos, hay que tener cuidado con esas maderas, (aunque tambien conte dos lienzos)Y me voy a dormir, que hoy además he hecho jornada completa en el trabajo, mañana y tarde (para que despues digais de los maestros). Por cierto, la lavadora nueva de puta madre, la familia ya volvemos a oler a limpito.

Anónimo dijo...

Os informo de la apertura de una nuevo foro de opinión en elcaballete.com
Esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre los Concursos.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buen ojo Jack en Barrax... pero te hubiera cambiado el orden entre el segundo y tercero...
Es Castellar a mí no me pareció tan buena elección del jurado... eran todos muy igualitos, y también igualitos a los de todos los años... y a lo de dejar a algunos diferentes para los últimos premios (leasé Torrus, Raul...) nos ha parecido a algunos que guele un poco mal... Bueno cuando tengamos el orden de los premios ya veréis.. que eso no quita que se lo merezcan los que ganaron... pero me pareció un jurado excesivamente clasicón... "cómo no han podido premiar a Collantes !!!!" o a la Osadita... o a mí, que lechesss!!... entre los premios hay mucho de las tipicas postales navideñas... solo les faltaba la nieve encima de la torre... A mí me encantó la mujer del jurado con el floripondio en la cabeza... ojúuuu que gusto por la estética...

Anónimo dijo...

Antes que nada yo banearia al tal sparrow por hacer mencion a apodos asociandolos a obra. Si el interpelado no dice nada lo digo yo. Creo que a todos nos gustaria seguir en este pseudoanonimato aunque no lo sea.

Anónimo dijo...

Y para seguir me gustaria decirle a anonimo que su aportacion sera bien recibida pero YO no pienso duplicar comentarios ni mudarme de donde bien estoy. Se agradece tu pagina pero me parece que aun esta muy verde en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

¿Osada la rebelde del grupo? ¿Contra que te rebelas? Quizas hayas visto tantas pelis serie b con antiheroe salvando chica (o chico) como estirado viendo pelis chinas.

Anónimo dijo...

SSStoy deacuerdo con iure y la jurado. Pero discrepo en una cosa: con veitiocho premios tenia que parecerse por cojones al fallo de otros años aun alterando el orden. Yo todavia pienso que la lista la leyeron al reves. Raul merecio un premio mayor. Creo que cosa del sistema de puntuacion donde lo mediocre tiene ventaja.

Anónimo dijo...

Nikooooonnn! Sal de tu esconditeeeee!!!

Anónimo dijo...

¿Donde está IceBlock?

Anónimo dijo...

Hay que chillarles para que den la cara

Anónimo dijo...

Pues en foto me gusta mas el 15 con diferencia y lo demas lo repartiria entre el 5bis(¿osadalarebeldesincausa?)aunque me recuerda a un cuadro de Colmenar y el 6. Lo demas pa casa. ¿Cual es el de iure? ¿Y ese de cumulonimbos cirroestaticos y pastorconperrito?

Anónimo dijo...

No reconocible... culpa de la risakka o el golpe de alergia o el peazo viento... dejemoslo en suspense y a por el próximo...

arrevelles dijo...

Por favor, sres. Respetemos el derecho al anonimato, real o no, de los que aquí participamos. Ora cosa es que privadamente hagamos por conocernos o no.
Llevamos cuatro meses entendiéndonos de esta manera y hasta ahora nos ha ido muy bien.

Anónimo dijo...

Voto al Nº 15 en Barrax, voto a NO decir de quién es y voto LARGA VIDA para el caballete punto .com y voto a inhabilitar la posiblidad de llamarse anónimo en éste foro, boto mañana a Lanzarote (pues agárrame esa maleta), y voto también por el cuadro del Sr Collantes, boto éste sistema de votaciones en los fallos pero el cambio lo haría del sistema para adentro, es decir, voto por botar absolutamente todos los miembros de jurados y por pedirles, exigirles más bien, al intentar volver a entrar más preparación y menos prevaricación además de un juramento solemne de honestidad. Boto por último al certámende Riaza (Segovia) por quedarse cuadros que no son propios por la cara y mandar rotos los pedirlos dentro del plazo.

Anónimo dijo...

¿Riazaaaaa? ¿que haces tu por Riaza? A mi me bastó un concurso para ver el chanchullo descarado y mafioso con guadia civil de por medio para no volver a pisar ese bendito y precioso pueblo que no se merece gentuza así organizándolo. Ojo, que hay mas de uno asi, incluyendo el de Vera y algunos mas. Yo hago mi pequeña aportación a la causa no participando en ellos.
Bon Buallash que diria Gurruchaga.
P.D. Si por asociacion alguien ha pensado que he usado el apodo jack sparrow sepa que yo siempre estoy del lado de los malos malosos

Anónimo dijo...

El 16 me resulta familiar

Anónimo dijo...

En Barrax, que hay menos cuadros... el 5, el 6 y el 15, en el orden que queráis. Yo, así por foto, no sé, me hace falta algo más de definición, cosas de la óptica. Aunque el color del 6, por lo menos en la foto, y el tratamiento del siempre difícil amplio primer plano me parece muy destacable.
No hace falta gritarme Jolly... lo que me hace falta es un poquito más de tiempo para leeros...

Anónimo dijo...

Pues yo no conozco al 16... ;-)
Gracias Arrevelles por tu moderación y mediación en este blog... y esperemos que Jack se vuelva a animar a participar cumpliendo con las reglas del economato que hemos instaurado... a demostrado por lo menos tener buen ojo y conocernos... así que supongo que habrá sido un lapsus... venga una disculpilla y personao...

Anónimo dijo...

A mi no me ha importado, pero lo que es bueno para todos es bueno para mi también. Barbo, es mejor tener un sólo personaje habitual, más serio. No creo que necesites más de uno para decir todo lo que necesites decir.

Anónimo dijo...

Hey, sigo por aquí, pero es que no tengo últimamente casi tiempo. Mi voto en Barrax al 15 como primero con diferencia (al menos por la foto), segundo el 5 y tercero el 6. En Castellar, vi los cuadros premiados pero no se el orden, si el ganador fue el 67 no lo merece y otros premiados que no lo merecian y no premiados que si lo merecian, por ejemplo el 30, 73, 74 o 117.

Anónimo dijo...

Imperdonable, se me olvidaba el 76, gran cuadro, pena de jurados...

Anónimo dijo...

Intentare recordar con que nick estoy, pero no por la seriedad sino para evitar malentendidos. Seguro que el tal esparrou lo hizo con la mejor de las intenciones, cosa que yo no haria.

Anónimo dijo...

Por cierto estirado tu tampoco repites nick.

Anónimo dijo...

Te corrijo iceblock: No hay ningun premiado que no mereciera serlo ni ningun no premiado que no mereciera premio. Aunque estoy deacuerdo con lo del 76 y en menor medida con los demas el problema es cual quitas. Ciñendonos a los primeros yo si criticaria el fallo de hecho me parecen flojos viniendo de donde vienen y podria esperarse algo mas.

Anónimo dijo...

Te corrijo sssa; para que no sea una contradicción tú lo que hubieses hecho es barajar los premios según tu criterio. Qué atrevimiento!

Anónimo dijo...

Te corrijo, tirado. MERECER o NO MERECER, esa no es la cuestion. Todos MERECIMOS un premio por aguantar soles, aires, lluvias e improperios varios. ¿Aquien no le queda todavia polvo castellariego en la boca? ¿como va a ser eso una contradiccion?

Anónimo dijo...

Barbossa... ojalá pudiera haber premio en los concursos para todos, porque todos hacemos un esfuerzo. Pero la realidad es que unos los merecen más que otros. Mientras haya variedad de criterios, en unos ganará lo clásico, en otros lo moderno, etc. Lo ideal es que un jurado tuviera criterio para premiar variedad de tendencias.

Anónimo dijo...

Te corrijo, barbo. Todos “NO” MERECIMOS un premio por aguantar soles, aires, lluvias e improperios como bien dices. Algunos de los premiados no tuvieron que hacerlo, no pintaron en el sitio, lo hicieron de foto, de memoria o de apunte, por eso no merecieron premio por aguantes varios; esto no quiere decir que sus cuadros no estuvieran entre los 28 mejores y el premio justificado.
De cualquier forma y teniendo en cuenta solo la obra acabada,AL MENOS diez de los premiados tenían menos merecimientos que otros tantos no premiados (según mi criterio) .
En cuanto al primer premio ¡Ya era hora¡ como dicen “a la tercera va la vencida”… y le tocaba.., pues fue segundo premio en 2005 y en 2006. TOTALMENTE MERECIDO ESE PRIMER PREMIO.
Enhorabuena Carlos.

arrevelles dijo...

Bienvenida, gacela.

arrevelles dijo...

Los que habéis indagado en mi perfil habréis visto un tercer blog que no estaba visible. Se trata de un directorio de pintores en el que podéis aparecer si queréis, bien con enlaces a vuestras páginas o simplemente mostrando algunas obras.
Es una propuesta que está a vuestra disposición por si os parece bien utilizarla.

Anónimo dijo...

Gracias, arrevelles.
Hola gacela. Sin entrar a discutir que el primer premio lo mereciera (enhorabuena), lo que sí demuestra el fallo es una tendencia hacia un tipo de obra, 2º, 2º y 1º tres años consecutivos...
Por cierto, cuál es tu selección o que no premiados destacarías?

Anónimo dijo...

Gracias , arrevelles.
El problema es que no recuerdo cuales fueron los premiados. Me acuerdo de algunos primeros pero yo no seria capaz de discernir entre si uno merecia un 5º y otro un 18º. El sistema de puntuacion fue secreto (o casi secreto) y yo lo prefiero al compadreo que se ve en otros sitios donde uno con pelo blanco se impone a los demas. Claro que el jurado hablo y se influenciaron unos a otros. Yo si me atrevo y con todo el cariño del mundo digo que el 1º podria haberse esmerado algo mas.
Insisto en que con 28 premios es dificil no estar de acuerdo. Quedaron fuera obras imprescindibles como la de collantes pero podriamos hacer cada uno nuestra lista y no coincidiria ni uno.
Bienvenida gacela. ¿como nos conocistes?

Anónimo dijo...

Noraguena los sevilllanooooooos!

Anónimo dijo...

Ah!, no, que a nos los tistas no nos val furgol.

Anónimo dijo...

güena noshes.

Anónimo dijo...

Labor de santos es la que haceis con la fantástica recopilación de fotos que nos regalais después de cada concurso. No se si estais calentando motores para este finde, he visto en deconcursos que de despeñaperros pa`rriba teneis unos cuantos. Yo tampoco me puedo quejar, 2 en Cadiz, pero no se si poderé ir porque tengo problemas para dejar a los peques.
No veo como solucionar que en algun momento relacionemos la obra de alguno de nosotros con nuestro nombre, yo en concreto doy muchas pistas con la técnica utilizada, o con los "fetiches" estéticos que suelo incluir en mis cuadros, y siendo mas distinta que algunos/as de vosotros en cuanto a ´tecnica (a lo mejor también un pelín hortera o friki como piensa el Barbossa ) pués es facil que empieces a hacerte idea de quien puedes ser. A mí no me importa pero si es cierto que cuidaré en lo posible mis futuros comentarios porque entiendo que hay gente que prefiere seguir en este anonimato divertido y enriquecedor.

arrevelles dijo...

En cuanto a relacionar las obras con sus autores, creo que no hay problema en que cada uno lea entre líneas. Los que leemos este blog relacionamos en general obras con bloggeros. Sed libres y expresaros.
Por último, con esta nueva propuesta de publicar vuestra obra podéis perder el miedo escénico porque no publicaré los pintores de uno en uno, sino que lo haré cuando tenga una cierta cantidad. Y si no la hay, quitamos el blog pintores y ya está. Más de 6300 visitas pueden ser una promoción para vosotros, ése es mi punto de vista, no otro. Ayer, 15 de mayo, fue récord absoluto de las visitas a ésta, vuestra, página. Gracias amigos!!!! Os leo con la máxima atención.

Anónimo dijo...

Nikon: En contestación a tus preguntas.

Destacaría sobre todo catorce obras que a mi juicio debían estar entre los premiados, o al menos se lo merecían tanto como otros tantos de ellos (siempre según mi criterio, que es subjetivo). Por orden de foto: 10,19,22,28,30,34,36,59,60,62,65,76,111 y 117.
También sé por cuales sustituiría…. Pero me parece muy fuerte decir a un compañero que el premio se lo han dado quitándoselo a otro, por ello no doy completa “mi selección”.
De cualquier forma aunque no estoy totalmente de acuerdo con el jurado, no lo hizo tan mal como en años anteriores…
Por cierto arrevelles no soy la gacela, soy EL GACELA.

Anónimo dijo...

Pocoyo, Tartarin de Tarascon, Gargantua, Papillon, Frigopie, Ortega y Gasset, Tinkiwinki, Portos, Purpurina, Veretta, ...



mira que hay apodos, y vas y te pones gacela.

Anónimo dijo...

El gacela.
Vamos que solo con eso ya es para no salir del anonimato.

arrevelles dijo...

Aclarado, gacela. Bienvenido igualmente.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene la lista de los premiados?

Anónimo dijo...

!me cago en la mar, otro tio mas para el blog!!!!! !!Escribid , pintoras, por Dios, que entre esas 6500 entradas tiene que haber UNA, fijaros que ya los concursos nos premian mas, (o nosotras cada vez somos mas buenas, no se) así que animaros. Pedazo de corte que me he llevado con gacela que seguro que serás un tio fantástico, pero yo ya me habia hecho ilusiones de que entre cuadro y cuadro hablar de trapitos, que también tiene su punto,leches.

Anónimo dijo...

No hagas caso al barbo, gacela, ya ves que le va marcha y es su forma de darte la bienvenida e invitarte a la gresca (en el buen sentido) sin más preámbulos. Seguro que en el cole les llamaba cuatro ojos a los de gafas mientras hacía bolas con los moquillos por debajo de la mesa...
Tu selección está bastante compensada tirando a modernilla, aunque yo quitaría algunos cuadros que ya he visto en otros concursos y que se acercan más a la manufactura que al arte.

Anónimo dijo...

Osadiña, pero si aquí hablamos de trapitos!!! no te acuerdas de los calzoncillos raídos de Jolly Roger? Y tengo yo una camiseta que me llevo yo a los concursos que es un trapito bueno...

Anónimo dijo...

Hola Nikon. Me gusta el calificativo "manufactura" tiene un gustillo despectivo sin perder la compostura tipico tuyo. Por no repetirme, diria que no me gusta ninguno de esos cuadros que menciona el cigala para los cinco o seis primeros premios (p. ej.) con lo que volvemos a lo mismo: el orden de los premiados. Para gustos colores. A mi jucio caemos siempre en el mismo debate absurdo: Clasico o moderno, figurativo o abstracto. ¿No sera que no somos capaces de ver mas alla? ¿Vosotros os parais a mirar con detalle la calidad de la pincelada, chorrete, restregon, ejecucion, composicion... sea cual sea el estilo? ¿Valorais la intencion en la eleccion del tema? ¿Valorais la obra de un compañero en funcion de su "capacidad"?. Si solo hubiesen habido cinco premios estariamos hablando del "escandaloso fallo de Castellar"

Anónimo dijo...

Se me ocurre una cosa para el enlace de los pintores, Sr. Arrrrrevelles: Podriase, a peticion del interesado, recolpilar obras ya publicadas en los diferentes concursos y agruparlas por autores. Asi se da a conocer el blog y de paso seguimos con nuestro kafquianoanonimato.

Anónimo dijo...

Di go yo!

Anónimo dijo...

Claro barbossa, manufactura y oficio van de la mano y no tienen por qué ser malos.
Respondiendo a tus muy oportunas preguntas:
Sí, intento valorar técnica, estilo, recursos personales, etc, aunque éstos se alejen de los míos, yo diría que hago un esfuerzo extra para aprender de los que más se alejan. Esto es lo que hay que exigirle a un jurado que debería tener jornada de reflexión o meditar en una capilla como los toreros antes de salir al ruedo.
Sí valoro la elección del tema, y confieso que me atraen los poco grandilocuentes.
Por último, también valoro la obra en función de la "capacidad", aunque el resultado manda. Pero me parece este último un enfoque muy interesante.

Anónimo dijo...

Se me ocurre otra cosa para animar este blog: PARIDAD. Osada promotora del blog en busca de coleguis de concurso en concurso.
Ademas se impone un censo de lector@s ¡ya!.

Anónimo dijo...

Creo que ese eclecticismo al que hacemos referencia favorece un fallo """"justo"""" pero nunca seria del agrado de todos. ¿Sera una deficiencia del jurado? ¿Sera que no existe nada absoluto para juzgar una obra? ¿Sera posible juzgar al artista por encima de la obra?.
Si poco grandilocuente es sinonimo de simplicidad estoy de acuerdo. Si poco grandilocuente es antonimo de pretencioso creo que es un error, al menos en rapida. Sabemos que aqui funciona el "amor a primera vista" y no debemos olvidar que estos jurados de Castellar pueden haber visto miles de obras de todos nosotros y es dificil que les entre el clasico paisaje-campanario-portadagotica. Creo que esa es la madre del cordero y quien sepa algo de publicidad sabra de lo que hablo.

Anónimo dijo...

Si un jurado se deja impresionar por el "nombre" de un pintor (psss, psss, sabes que ha venido fulanito????), mal jurado será.
Rectifico, barbossa, me da igual el motivo, lo que me importa es cómo está pintado.Y reconozco que al sexto cuadro campanarioportadagótica ese ojo escrutor juradil necesita aire fresco y ver otras cosas. Lo mismo que debería necesitar aire cuando ve diez composiciones similares con recursos similares, y parece que esto no pasa. Pero la elección debería ser algo fresco (del día), algo así de como te pille el cuerpo, lo mismo un día ves blancos y casas y dices: mira... pues tengo yo el cuerpo para blancos. Y otro día lo tienes de campo y los blancos ni verlos. O ver un motivo que te proporciona un sitio y aprovechar para pintarlo porque es difícil volverlo a encontrar.

Anónimo dijo...

!Dios santo, impensable, ha llegado la COEDUCACION a este Blog!!!!!Oye , en mi instituto te pagan por ser coordinadora de coeducación ....¿aqui no , verdad? Bueno, lo veré, intentaré no pensarlo como una concursera (que solo mira la pela).
En Barrax me dió muchísimo palo por el 15 que era un cuadrazo, visto en foto y visto en la realidad.

Anónimo dijo...

Pues yo escuche eso en Castellar y fulatito fue premiado, y ademas existe un fulanito para cada concurso. Asi es y asi seguira siendo por desgracia, incluso a pesar del tal fulanito.
Pues en tu segunda apeciacion humildemente discrepo. Un pintor de rapida inteligente sabe que el tema estaria como poco al mismo nivel que la ejecucion. Todos hemos visto grandes cuadros caer por algo tan vanal y a veces denostado como el hecho de no ser reconocible. Imagina que se hace un concurso en tu pueblo y un tipo pinta tal o cual calle, la que sea. ¡Mira que hay calles bonitas y el tio me pinta una parada de bus en una calle por la que ni paso una vez al mes!. Esto ocurre en todos los concursos. Para mi el tema es fundamental, y si no andamos sobrados de tecnica, aun mas.

Anónimo dijo...

COEDUCACION!!!!!!??????
Osada, estas enigmatica hoy.
Esplicate.

Anónimo dijo...

Jo, por qué cosas más raras le pagan a la gente en los institutos...
El caso es que lo del tema es algo muy personal, pero es un campo creativo que hay que desarrollar también y no reducirlo a algo puramente práctico, digo yo. Tampoco nos vayamos a los extremos, se pueden hacer muchas cosas reconocibles y muy diferentes. Un parada de autobús? hummmm.... pues no había yo caído...

Anónimo dijo...

Ha dicho Vd. muy bien "cosas muy reconocibles y muy diferentes..." ¿Se atreveria Vd. a hacer una critica en funcion del tema?. Digo mas: ¿se atreveria a hacerla sin haber visto el pueblo objeto del concurso?.
Tema aparte seria valorar su peso a la hora de puntuarla en ese equilibrio tema-ejecucion.
¿Lo dejamos en tablas?
Aun estoy digiriendo las primeras lineas de lo de la biodiversidad y proteccion de especies y lo de la capa de ozono y lo de....

Anónimo dijo...

Fíjese usted que con esto del tema nos salieron los modelnos con eso del arte concetual, digo conceptual, y se nos querían cargar la pintura, con lo que la disfrutamos nosotros. Si es que somos como niños!!! Vale, tablas.
Podemos crear la ONG "pintores hambrientos sin fronteras".

Anónimo dijo...

Me encanta echar de vez en cuando unvistacillo a los concursos y no deja de sorprenderme el numero 33 de Castellar, UN DIBUJO PINTADO de todos nosotros pintando, rapidez sinuosidad, apunte rápido, torre de la iglesia al fondo..... y un cuadrazo en grises lo mires por donde lo mires....!que tio!
Si, Barbossa , se paga (muy requetepoquísimo) por cosas rarazs a las que nadie echa cuenta, por ejemplo a la equidad de la que hablabais por ahí. El año pasado en Castellar fuimos tres mujeres las premiadas.....3..... Este año conozco a 3 personalmente de las premiadas, ignoro si hubo mas porque me fuí despues de vender el cuadro y no le eché mas cuenta.
Es cierto que participamos pocas, sería ideal medirnos de igual a igual a ver que pasaba, por curiosidad.
Hablando de curiosidades hoy viene un artículo en el Pais, en la uñtima página sobre la pintura de Monet y Degas que estaban enfermos de los ojos, y se cree por el estudio de sus cartas, y obra posterior despues de ser operados(donde abandonaron el impresionismo que les ha hecho famosos)que toda su modernidad !!!era fruto de la enfermedad!!. Los colores de degas y grandes formatos frutos de una miopia que le obligaba a agigantar sus formatos y pinceladas, y don Monet unas cataratas que te cagas quele hicieron quemar parte de su obra cuando le "QUITARON EL VELO" que llevaba encima......¿Como os quedais? Leedlo si teneis ocasión. Yo solo me pregunto .....¿los que pintais rarito habeis ido al oculista?.....yo por mi parte tengo estravismo....el ojo a la virulé, vaya, y una vista cansada de dos pares....curioso.

Anónimo dijo...

La verdad, osada, cuando miro un cuadro no pienso en si lo ha hecho un hombre o una mujer. Si así lo hiciera estaría discriminando el arte en función del sexo, y eso es contrario a la coeducación, no?
Ni creo que tenga que haber igualdad de representación en las inscripciones, ni que tenga que pasar nada si lo hay, (los chicos contra las chicas?) Seguro que tu pintura está más cercana a la de algunos pintores o pintoras indistintamente.

Anónimo dijo...

Hombre Nikon, le ofrezco tablas y se me enroca por lo conceptual. Fijese Vd. que con cierta frecuencia no es mas que una excusa para abusar de parquedad de ejecucion y ocultar carencias. Y en rapida haberla hayla con abuso incluido.
Si, osada, habia oido hablar del tema, pero eso hace mas grande al artista prisionero de su propia obra. La genialdad a pesar del artista. El propio artista a modo de jurado desechando obra por defectuosa ¿defectuosa? ¿y quien es el artista para verse defectos? Como cuando chaplin se quedo tercero en un concurso de imitadores de chaplin. Lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

Precisamente del tema estuvimos hablando en la preparación de la risakka de Barrax... imaginaros acordar 10 o 20 de los inscritos hacer la misma vista... bien de foto o colocados en el mismo sitio... A pesar de ser el mismo tema no saldría ninguno ni parecido... eso es seguro... cada uno tenemos nuestra personalidad y nuestra manera de expresarnos.. en este caso que valoraría el jurado: técnica, estética, color, nombre, emoción, trayectoria... ??
Este podría ser un buen ejercicio que podíamos quedar en hacer todos en algún sitio... el jurado quedaría flipando...

Anónimo dijo...

Cuidado Iure, no confundas el tema con su intencion. El ejemplo claro es el 33. con torre al fondo que da la nota castellariega. En un alarde de intencion retrata lo mas importante de ese dia, los pintores. El tema y su intencion deja la ejecucion en segundo plano. ¿acerto en la intencion?. Merecio mejor premio, entre otros motivos por el referido.

Anónimo dijo...

Colegas que mosqueo tengo... el listo que hace lo del caballete... a inscrito en el foro uno de mis comentarios realizados en este blog...
Que quede constancia yo no he escrito absolutamente nada con mi nick en ese foro...
Alguien sabe quien es el que lo lleva... me gustaría comentarselo tranquilamente personalmente...

Anónimo dijo...

Señor pintor de Marchamalo (según se llama en el foro del caballete)... cuando dije que guele mal que los modernos estuvieran a final... significa que si es un jurado clasico seguramente diera los 28 premios a cuadros parecidos a los 20 primeros... y por lo tanto el listo del jurado metio por abajo todos los que le parecio deberían haber salido de la manera legal... bien por nombre o seguramente porque es lo que debería haber salido... eso no significa que el maestro Sosa no mereciera el primero (grandísimo cuadro desde la primera pincelada... y yo estaba al lado para certificarlo...)... pero hay muchos que no estaban a la altura y eran demasiado fotograficoclasicos...
Que a lo mejor me estoy equivocando... y eso espero... pero guele o no un poco mal... soy libre de pensar lo que me salga de las ...
Al final me voy a tener que mosquear...
Y ahora peazo capullo... copias este comentario y lo pones en el foro del caballete...

Anónimo dijo...

Iure, no me lo podía creer hasta que lo he leido en el caballete!!!!, !y ademas salgo yo tambien a raiz de tu comentario.... Es que no hay nada como el ciberespacio para probar el DON DE LA UBICUIDAD que siempre he dicho que no he podido poner en práctica, pero veo que virtualmente es del todo posible, aunque a mí me viene mejor hacerlo corporeamente. Tu que ya estás ensayado a ver si averiguas un poquillo por donde van estos juegos de magia. Joder!!!!. Si lo miras bien no tiene mucha importancia, no creo que cualquiera de nosotros no vaya a defender su postura u opinión en cualquiera de los 2 sitios, pero lo mas chungo es la suplantación de identidades que puede hacer mas pupa. En fín, esperemos que la cosa quede así ,que a mí solo me quedan ya tres vidas (como a los gatos) y no tengo ganas de pasar a la Osada 3. Además, menudo coñazo resultó ir teniendo que mirar cada día 2 blogs diferentes para ver si alguien me suplantaba en alguno de ellos, hasta que al LIBRO le dió por rallarse no descansé.
En fin, mira , que no le des muchas mas vueltas, el que sea le ha parecido mas interesante estos comentarios porque quizás "se mojan mas" , o son mas alternativos, a saber. Lo que si es cierto es que ahora me siento COMO GRAN HERMANO, una burbuja en un gran ente mediatizado y crítico como el que más. Dentro de poco nos NOMINAN, te lo digo yo. Yo por mi parte voy a "nominá" al Barbo, que ejercer como mosca cojonera se le da la mar de bien y nos tiene a "tos" con las patillas colgando esperando su siguiente comentario, he dicho. Riete Iure, di que sí.

Anónimo dijo...

Barbossa, riete tu tambien, que yo te quiero a ti como la que mas, pero a alguien había que nominar, hijo!!!

Anónimo dijo...

A ver, osada2forever ¿de que crees que lloro de vez en cuando? ¿de pena?. Usa tu feminosexto sentido. Mosca cojonera es para mi uno de los mayores elogios que me puedes hacer, el proximo bombon helado concursero que te tomes invito yo.
Yo nomino a Estirado que hace ya que no para por aqui.

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Revelles deberia pronunciarse al respecto.
Propongo ni entrar ni mencionar la susodicha pagina, y solo usar los correos privados para comentarios. Quien quiera el mio lo tiene el Sr. Revelles, mientras lo mejor es seguir con lo nuestro.

Anónimo dijo...

Osada, me tienes muy descontento... Yo te dedico mis comentarios meditados y tú ni me contestas. No me querrás mandar al ciberespacio, no?

arrevelles dijo...

No hay problema, barbossa, en hacer lo que propones. Si el interesado lo pide, se pueden agrupar fotos de los concursos.
Yo creo que la clave está en que haya un número suficiente para que puedan estar a la vez los lectores de este blog y los que escriben en él y así en ese directorio de pintores no habrá distinción entre unos y otros.

Anónimo dijo...

Ya está todo arreglado...

Osadita, no tenemos nadie tu correo eletrónico... y si te quieres enterar de los chismes... mandaselo a alguno de nosotros o a arrevelles para que nos lo mande... así recibiras los chismes que no se pueden publicar... pero cuidaremos de no reenviarte fotos guarris...

Anónimo dijo...

Ademas podria ser la mejor escusa para promocionar un poco el blog, invitando a pintores compañeros conocidos a agrupar sus obras.
Avise cuando lleve unos cuantos.
Bueno, pues este fin de semana estaremos algo repartidos (eso espero) asi que no olvideis la camara.
Buena suerte y buenos cuadros.

Anónimo dijo...

¿Y este fin de semana donde?... Yo tengo guardia de noche.. por lo que donde vaya iré sin dormir...
Tengo tres posibilidades: Alcorcon, Boadilla y Guadarrama... y todavía tengo que decicirme... algún consejo ??.. Vaya guarrada que pongan los tres el mismo día... supongo que para el domingo ya no tendré fuerzas para ir a San Fernando de Henares, sin haber dormido nada... Todos en Madrid...

Anónimo dijo...

Bueno Iure, eso es pintar a la risaka forzosa y remunerada. Me pregunto cual sera tu proximo paso en tu alocada carrera por la abstraccion. ¿Pegar papelitos? Te recomiendo una revista tipo disney o de las witch.
Buena suerte.

Anónimo dijo...

No Nikon, que no me olvido de tí, pero me has hecho caer en mi comentario quinceañero de "los niños contrra las niñas" y a mí es que me hace ilu.....no sé .....será la feminista-misógina-artística que llevo dentro.
Pienso que sí sería dificil distinguir entre unos y otros por la factura y el trazado, porque los hombres de estos lares artísticos resultan ser unos tipos muy sensibles con los que da gusto hablar de muchos temas. Yo me muevo en otros ambientes, moteros, futboleros, de oficina, de colegio, y allí encuentras "coleguis", como en todos lados, pero SENTIDO Y SENSIBILIDAD al 90% bien pocos. Y si la especial sensibiliddad está ligada mas a nuestro sexo, vosotros no os quedais cortos. No es la primera vez que he visto un cuadro y pensar....!esto es de una tía"... y quedarme con un palmo de narices viendo al tiarrón del norte firmando su obra.

Anónimo dijo...

Osada, tu problema es tirar demasiado de estereotipos o ver muchas pelis disney. Eso de creernos especiales, sensibles y oir voces del mas alla frente al malvado mundo de la bruja del oeste esta desfasado. Todo es mas natural si asumimos nuestras limitaciones o virtudes sin fijarnos en el sexo (opuesto).
Claro que alguno se aburriria horrores.

Anónimo dijo...

Vale osada, ya se fue mi descontento. De todas formas que conste que por mí cuanta más variedad mejor y si van más mujeres estupendo.

Anónimo dijo...

Este finde creo que voy a Jerez,, a un club muy pijísimo que convoca por su cuenta y riesgo un concurso de pintura rápida. La página del club es cosa fina, y para ver las instalaciones había que llamar antes por telefono. Yo estoy intrigadisima y me voy a aventurar a ver que pasa por esos estamentos de los Osborne, y que "pintamos" nosostros allí. Por primera vez en mi vida me estoy planteando "qué ponerme" para pintar, paddle, tenis caballos, piscinas ,biblioteca, escaleras listas para que baje Marilin contando aquello de "Wanted, you get you dont want you dont w....."
Ya os contaré, voy a ir en tren.

Anónimo dijo...

Suerte a todos. Cuidado por esas carreteras. Iure, el estado semivigilia es muy creativo, le va tu pintura, pero no al coche!!! Osada si va en tren no tiene problema.
Buenos cuadros, yo ire a... no sé, no sé...

Anónimo dijo...

...pues a ningun sitio lejos, si no ya estariamos de camino.

Anónimo dijo...

!!!sois mas misteriosos!!!
Pregunta por si hay alguuien en el aire. ¿Como te enfrentas a un interior en pintura rápida?, me explico, el tema de perder en linea de horizonte a la mieeeeeerda, porque tienes una pared enfrente. El tema de cielos, a la mierrrrrrrda, porque hay techo......¿Te vas a un foco de luz?, ¿incides en un ventanal?, ¿semipenumbra y centro de interés donde te de la gana?. Creo que sabre afrontar lo que me guste, pero soy incapaz ahora mismo de llevar algo "Precocinado" ¿Alguna recomendación?

Anónimo dijo...

A mi me dan miedo los sitios cerrados. No hay nada como la mar oceana y viento en las velas. Pero tu misma te contestas, no preconcebir nada y ser capaces de mirar imaginando planos, contrastes y elementos que nos describan el espacio. Quizas preguntate primero que quieres expresar mas alla de la mera descripcion. Se puede evocar soledad con azules, tristeza con malvas, naranjas o violetas. Creo que antes que nada hay que buscar la idea a desarrollar, mientras que tu planteas de entrada el medio de describir algo que no conoces. Sin pregunta no puede haber respuesta.

Anónimo dijo...

Mes pli co ??

Anónimo dijo...

Te esplicas Tesoro, como un libro cerrado pero te exlicas: Tienes razón en que sin ver poco se puede hacer, y que el motivo ya te encajará. Miraré algo por internet, pero poco voy a conseguir. Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

El viaje en tren precioso, el certament muy aburrido porque eramos solo 26 participantes y me da a mi la nariz que esto es como en los pueblos, pa los de la escuela de pintura del club. El cuadro ha quedado muy bien, demasiado realistas me están saliendo ahora, no se si porque puiero ganar, porque me siento mas a gusto con lo que veo, o por que aún me dura el cabreo de Sevilla.
No me ha gustado que se han llevado mi cuadro a una sala y no he podido ver los demás, así que no se con lo que compito. Me hago una idea porque solo vi a 2 mas "pofesionales" con las espátulas de pintor, Y con la forma de hacer de los concurseros (fondo oscuro, sacar claros luego, formatos grandes...)
Hasta el dia 10 de Junio no se sabe nada.... y no había un jurado claro.....no daban agapé....no se chicos, un tanto raro.
Me ha soplado una amiga que ha ganado de nuevo que en ciudad Real han estado el ciento y la madre (Terrinches), muchos de los "desaparecidos en combate" también.
Que os vaya muy bien.

Anónimo dijo...

Al final estube en Guadarrama (modernitos..).. y sigo despierto y lo que me queda... Fotos enviadas...

arrevelles dijo...

Pues muy amable, como siempre, Sr. iUre, y muy eficiente. Sus fotos están publicadas y tienen su entrada en la sección de concursos.
Osada, suerte en ese concurso de Jerez.

Anónimo dijo...

Gracias Arrevelles... por fa... una nueva entrada para los comentarios de este fin de semana...

arrevelles dijo...

Ya la tiene usted. Se la dedico.