Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 9 de junio de 2007

Comentarios Concursos 9 y 10 Junio

Os invitamos a participar comentando los concursos de pintura rápida celebrados este fin de semana en Caudete, Grazalema, Teruel, Sallent, Castellar de la Frontera, Nájera, Ávila, Segovia,Abanto y Ciérvana,Albox,Torrent, Coslada, Virgen de las Viñas en Tomelloso, Chiloeches, Tafalla,etc. ¡¡Bienvenidos!!

96 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

pppppppppprrrrrrrrIIIIIIIIIIIIIIImmmmmmmmeeeeeeeeerrrr, y mirad que horas llevo y salgo pa avila con antonio el moderno. Por cierto suerte al grupo piratas

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar el reportaje del concurso de pintura rápida celebrado ayer en Grazalema (Cádiz). Podéis verlo en nuestra sección de concursos. Gracias por vuestra colaboración.

EstïrAd0 dijo...

Bueno, pos grazalema, amos con él, un pelin raritos los premios, salvo la mención....de arriba no me inspira nada para hablar, bien por supuesto, por que esas paletas que avanzan lentamente para dejar un tímido rastro de vigor (masculino y femenino) o de sangre o de potencia visual, pero muy curraditos en la busqueda del defecto, del error o de los tics que le hagan no parecer "esecuadro", puede interesarle mucho a los galeristas. o a los impresionables compradores patrocinadores, pero evidencian una evilente falta de estilo. Como muestra propongo y me apunto al carro del los siguientes númerittoooossss de grazalema; 4, parte del 7, 18,parte del 15, 18, 24 (importante si no es de foto), 28 (auténtico), 32, 35, partedel 39 , 46 compuesto, 56, 60 cojonudo(y creo que no es de foto)), 62 fresco (con su mosca OVNI), y hasta apurando el simple 71. Por tanto el segundo premio tb iria en ésta lista aunque esa limpieza de ejecución y mañanez de los oscuros de los blancos de las casas me hueje a foto y ya sabeis que aun distingo entre pintura y fotografía, me pasa lo que con el 24, 7 o 56, que sí que pintar de foto es muy bonito pero pintar del natural es mas bonito, podeis preguntarle a andrade o a torres, Hay cuadros en mi selección que me gustan tanto que les dedicaré un párrafo si os animais a opinar.

iUre dijo...

Pues en este concurso de Grazalema, no termino de encontrar que haya habido mucha inspiración... de los premiados se salva el 4... el 12 y 18 tienen buena intención... el 21 debería cuidarse de no parecerse tanto de unos pueblos a otros ya que nosotros le vemos en todos... pero me parece el mejor... al 24 le falta algo de intensidad en el color... el 28 merecería el segundo escalon... al 48 quizas una distinción... y el 52 me parece muy interesante y atrevido como nueva propuesta para estos concursos de rápida...
Ha estado jodio por Avila y Segovie... ehhh amigos... ya contaréis y si tenéis fotos mejor... yo ayer al salir del trabajo me pasé por Coslada a sacar fotos en la presentación... lo hice solo por vosotros.... ;-) y casi me pierdo la salida del Alonso... ahora se lo enviaré a Arrevelles....

EstïrAd0 dijo...

Sobre lo de pintar de foto hemos tenido algunas discusiones bastante profundas y es innegable que hoy en día el Arte más contemporáneo cabalga sobre la fotografía sin contemplaciones, cosa que no sólo me parece interesante sino respetable al máximo, la cuestión y la trama está en la mala utilización de la fotografía en los conc.p.rapida. Si la foto, en vez de exibirse como excusa orgullosa y descarada se usa sólamente para suplir carencias compositivas y de habilidad con el dibujo, entonces el uso de la fotografía, escondido, me parece bastante reprochable, hasta incluso tramposo. Hay gente, se deice, que pone debajo un calco de una ampliación de una foto para pintar encima, de lujo, pero que se vea, que no se haga para hacer ver lo bien que se hace uno el hiperrelista virtuoso. El uso de la foto, calcada o copiada, que tambien es un arte, ha de ser descarado, se han de ver hasta la fecha y hora de la máquina si es posible, esos hexágonos solares en los cielos, marcas de flash, luz matinal, de antes del sellado incluso o de otra época del año, pero orgullosos, cualquier atisbo de esconder tu proceso aL juradín me parece hasta lícitamente denunciable incluso por los pintores participantes y por supuesto en concursos en los que en las bases no se dice que no pueden ser usados dichos medios. Estas puntualizaciones me parecen necesarias y siempre serían innecesarias si tuviesemos jurados competentes que supiesen distinguir entre un pero y una manzana, entre un bodegón y un bodrigon, obra, sobra, sobón, sobrón y cabrón. Me apetece pintar de foto y algún día de éstos os sorprendo y os pinto una foto por derecho y con coherencia para que veais que el resultado no tiene nada que ver con cómo se mal-usa-ea. Con la acuarela creo que pasa algo parecido, se usa para dibujar con exceso de detalle en vez de para mostrar la pureza pigmentaría y gestual que permite, esa es otra aberración de la que os hablaré otro día pinceliglios....

LA OSADA2 dijo...

Barbo, tienes razón, me he pasado, no tanto por lo que he dicho y como lo he dicho ni a quien se lo he dicho (que me parece que tienes buen humor y sabes encajarlas, además me conoces para saber que no hay mala baba en decírtelo), pero si es cierto que aunque no lo creas aq´uí entra mucha gente y este comentario puede herir susceptibilidades y no está en mi ánimo crear mal rollito.
Lo dicho , mil perdones por las frases hechas fuera de tono, e informarte Barbo que el rollito de la Barbi, el Kent y la megacarabana están ya muy denostados. A mi me va mas "Las supernenas" y como hada madrina "Doraimon" que es un Hado mas "modelno" (como mi pintura) y te deja que te equivoques en la elección de tus deseos para que así aprendas de tus propios fallos. !Viva el libre alvedrío y los concursos de pintura rápida!!!

iUre dijo...

Fotos de Coslada enviadas... hubo pocos... pero interesantes... y aunque os recuerden a más de uno... eran caras nuevas... eso me gusta...

LA OSADA2 dijo...

Ese 28 de Grazalema tiene que estar subiéndose por las paredes, !pero como se puede ningunear un cuadrazo así!!!!!

EstïrAd0 dijo...

Osada pr primera vez en nuestras vidas estoy absolutamente de acuerdo contigo

arrevelles dijo...

No tengo esas fotos, iure. ¿Puedes enviarlas de nuevo, por favor?

Anónimo dijo...

No está mal ese 28, Estirado...

EstïrAd0 dijo...

Por favor inventaros un nombre, un apodo, alias, mote, sobrenombre, cualquiera de ellos, aunque sea velazquez, pero por favor que no sea anónimo que ya está cogido. Por cierto ha salido una noticia en la que unos investigadores demuestran que velazquez tenía un truco para pintar así retratos y que lo aprendió en los concursos de pintura rápida de antaño que se llamaban por cierto tambien, chertámini prechurosso agárremen nabucodonoso. Chinpun

arrevelles dijo...

Publicadas las fotos del concurso de Coslada, gracias al reportaje de iure, que se acercó allí a realizarlo aún sin estar concursando.

nikon dijo...

Pues Grazalema. Quizá vea que hay mucha diferencia entre los seleccionables y el resto.
Para mí el 4 es un buen cuadro, el 15 bien, el 21 flojo, al menos esta vez (se cae la torre, no?),el 24 (la luz muy bien, el 28 (personal),y el 60 un buen cuadro, sin anécdotas ni aspavientos, pero bien tocado.

nikon dijo...

Ah! El 32 no está mal tampoco,es sugerente.

iUre dijo...

Y entrada 9000... ¿donde está el Barbo?... este fin de semana no ha habido botín? y andas escondido en tu isla??...

EstïrAd0 dijo...

Cabronaz* me has quitado la 9000, pues en la 9999 te espero que si no es ahí te hundo en la 10000 que está a un paso, aunque seguro quel barbo se las lleva todas por si acaso, desde la 9950 a la 10001 por que es un perfecto profesionál de la j*dienda, anda mira el arterisc* si parece un tiíllo...venga barbo vuelve que se te ve muy chiquitillo, eso es que hay concurso y solo lo sabe él...

Barbossa dijo...

Esssos cabalísticos, echando cuentas pal fin del mundo.
A ver, Avila, esssitazo de la ostia (sin ajterijcoj) a saber, Patatas revolconas, chuleton Avileño de a kilo, y unas natillitas caseras metidas a presion. Me vuelto fisno y a sabiendas quesos sureños no me van a convidar me convido yo solo.
¿Pero habia concurso? Esque solo vi un jurado mu grande ¿O serian varios juntitos juntitos deliberando al unisono? Bueno, pos vendi el semi-oblongo (por la cuadratura del ssssirculo) ocho veces antes de subir al estrado y ante la atonita mirada del desubicado locutor taurino que nos torturaba la tarde salude cual vencigetorix frente al cesar a mis nuevos y avileños amigos. Va por ustedes!
Desta guisa ¿Qué mejor que irme a Segovia a marcarme un acueductazo? ¿O mejor ir a saludar a fermin y de paso a verle ganar el primer premio? ¿O ya gano el año pasado y este año toca de jurado? Yo nunca he sido de santitos ni adulaciones asi que al kiosko a comprar un fascículo de pinta y colorea que viene con un tubito del color piedra y a por la capital del c*****o. Como siempre, lo que me gusta esta a pleno sol, cuando terminé el cuadro (una hora antes, buena señal) empezaba a ver Avileñas con dientes bregar con un lechoncito entre las amapolas. A hidratarse tocan!!! No hagan esto en casa y siempre con la supervisión de un adulto!!! Para mi gusto efectista y chilindron el fallo de Segovia me gusto mas que el de Avila. Soy objetivo porque en los dos subi a saludar y siempre ganan mis amigos. Y en cuanto organización, se agradecio la puntualidad aunque el locutor se empeñaba en saber la marca de los gallumbos del personal y el destino de los cuadros, por lo que recibió una seria reprimenda del Ilmo. Sr. Alcalde de Segovia que nostal horno pa bollos.
A ver, a ver y esos apologetas del colorin ¿por donde se metieron? ¿coloreando verdes pinitos de rojo coral?
¿Alguien hizo fotos de Segovia? Esta vez me quede sin pila por las bravas y tengo quince o veinte namas.
Gueno a sobarla que llevo sueño atrasao.

Barbossa dijo...

Sescribe Vercigetorix, cateto.

Barbossa dijo...

¿O Vercigentorix?

Barbossa dijo...

Bueno, el que sale el los tebeos esos de Asterix y Obelix.

EstïrAd0 dijo...

De Tomelloso estoy preparando un documental...tened paciencia

iUre dijo...

Ya que no lo comentais... en Coslada se ve la influencia de los ganadores en otro concurso proximo como el de Getafe... para el hacer del siguiente... ver número 15.. no es de la misma persona... personalmente me gusta más el de Coslada... Y destacar el número 1, con excelente color y factura... no sé todavía cuales fueron los ganadores... pero ya me enteraré...

LA OSADA 2 dijo...

Oye , ¿Se ha puesto de moda ahora el tema "flagoneta-navolumen blanco con personajes de espaldas" , o el primer premio de Getafe y el nº 15 de Coslada son la misma persona repitiendo temazo?
No es coña, es que no me disgustó ese premio y se me quedo en la cabeza, y ahora al ver las fotos nuevas me he quedado helada. ¿Es su coche?
Supongo que será un "fetiche personal" como yo este año con las palmeras y el pasado con las bicicletas.... Pero un monovolumen....!curioso! (me encantan las anécdotas de "la rápida")

LA OSADA2 dijo...

Iure, acabo de ver que hemos cruzado el mismo comentario, pues no lo había visto al escribirlo, veo que no soy la única en apreciarlo.

nikon dijo...

Sí, Osada, ha nacido el fragonetismo, un nuevo movimiento que es una ramificación del ya obsoleto aversipilloquenohaymanera.
Luego, cuando vemos cosas que se salen de lo habitual en rápida hasta nos quejamos, que parece que tenemos el síndrome de Estoeselcolmo.
Medicina: Un paseíto por el cuadro fuera de los concursos, que también existe, y un poquito de jarabe de búsqueda personal. Chin pun

EstïrAd0 dijo...

No te olvides de un poco de laxante "compoalt" para esos que dicen que ganan aunque se les olvide qué era eso de pintar. Iure a mí el Nº1 me parece una m*i*e*r*d*a, con asterisquillos no ofende tanto, pero el 15, si no es del mismo, hay que ver lo que le impresionó la foto ganadora de getafe, si lo es... la verdad es que hay que madrugar más. También hay que tener cuidado con las contraindicaciones y efectos secundarios del furgonetxin ya que si no ganas premio no te lo compra ni el concesionario de la marca.

EstïrAd0 dijo...

En definitiva, por mucho que me esfuerzo sólo consigo sacarle algo al 4, que querría decir con el sobre violeta en primer plano, será que se va a imponer el "sobrevioletismo" osada?

iUre dijo...

Estirado... puedes reflexionar sobre el 1 y explicarnos porqué es una m.i.e.r.d.a...
A mí en vivo... me pareció muy bueno... entero realizado en óleo... con transparecias muy buenas y pinceladas sin dudas... y pequeños matices de colores verdes que no se aprecian en la foto, sobre los arbustos... la degradación del agua... y la imagen difusa de los edificios del fondo... a mi me parece un muy buen cuadro... el brillo se consigue aplicando un buen medium... y hay que saber también para eso...
Bueno esperamos tus comentarios amiguete....

iUre dijo...

Y sobre el 4 a mi tambien es de los que me gustaron... pero creo que ha abusado demasiado del rotulador... igual que el 5... si hubiera mezclado el efecto del rotulador con alguna pincelada con pincel fino de otro color no negro...

EstïrAd0 dijo...

Reflexiono en voz alta, éste, el 1, es un cuadro que busca la apariencia, es como un mal polvo, uno llega a él sin ninguna gana de hacerlo y resulta que la piba es un monumento. Abusar del rotulador, es como abusar de esos toquecitos de oleo empastado que hacen ver varias cosas, primero, lo del medium, el óleo está claro que entra bien en una base brillante barnizada y aceitosa, (eso iure se vé bien en el centro a la dcha), se intenta aparentar que no es un plasticucho satinado, es como intentar hacer creer que no llevas preservativo, pero no es lo mismo. Los toquecitos de los que tantos abusan ya van perdiendo el sentido, la peña los mete a presión, alguno hay que lo hace con más gusto, pero apoyándose siempre en foto matinal, aquí son penosos sobre todo los amarillos yemahuevo que intentan marcar más el desafortunado cuadrado antinatural para el motivo tan hermoso que es un agua reflejada, me temo Iure que el pintor, contigo consiguió su objetivo, hacer creer que sabe hacerlo. Pero a una ya le han echado muchos polvos y no traga. Sigo. El cielo de ese rectangulo esquinado (no he mos machacado aún los esquinados que son como las comos altas), digo, ese cielo, ese azul mínimamente agrisado empequeñece la cúpula celeste, es como cagarse en el cielo, y además lo decora con barritas grises arrosadas que parecen porros como los que me fumo en los concursos. Tambien en su forma, que no el color, parecen porros los cipreses (y además barrita de kit kat en el contorno, inmejorable sitio, por los cojones), Un acierto, el color y posicion del tronquito rojo inglés, pero la verdad es que es un purito de café con leche por que no se sabe a que copa pertenece, y hablando de copa, la del ciprés en el agua parece más real que los cipreses de arriba. Sinceramente, y no sigo hablando de la composición, me parece un cuadro bastante de aparentar y concursero, pero que pretenda ser un monet encima pos no.

iUre dijo...

Pues no me has convencido... hombre un monet no... es un cuadro de un concurso de pintura rápida "concursero"... eso estaba claro... que sea aparentón... pues también... pero eso no quita que sea bueno tanto en su composicíón y ejecución... o es que mejoraria si hubiera pintado un tio de culo.. paseando a la orilla del laguito... eso también se lleva mucho en los concursos... creo que ha hecho lo que vio de una manera muy bien resuelta... y a mí personalmente el meter empastes "porritos"... me parece difícil y es muy fácil cagarla...

LA OSADA dijo...

Acabo de vender un cuadro, el del Prado del año pasado ("Tempus fugit" lo titulé `por representar la arboleda del Prado "a la que le quea menos que a una candela papeles"), en mi centro de trabajo (a una compañera para una boda),....y estoy muy contenta!!!!!. He experimentado eso de sacar a "airear" el cuadro , es decir, sacarlo del contexto "concurso del día"y en mi caso, en lo poco experimentado, suele funcionar mejor que en los concursos.
En cuanto al sobrevioletismo, estirado, yo suelo practicarlo de vez en cuando, y debo de confesar que sin querer, porque mi paleta tonal se va moviendo a impulsos, que no se si son fruto de la casualidad o que al poner los colores frente a mí se me va la mano a los que tengo que gastar antes. Prefiero un color tonal a lo bestia que una amalgama de colores sin ton ni son .

EstïrAd0 dijo...

pues en eso éste es un especialista, y la composición es doble mala por alta y por esquinada malamente, el cielo no tiene continuidad por arriba y los cipreses, repito, por intentar darles reflejo en el agua se los ha cargado arriba, que por muy bonitos que veas esos verdes de sobre la orilla no tienen mas que un entorno oscuro, las relacionen entre ellos son como sus porritos, muy pobres. El loveía y para intentar disimularlo lo ha plagado de porritos de color cobalto claro, resultón y punto. Un modelo como ese seguro que le ofreció la posiblidad de pintar, pero él optó por concursar, por eso digo que es concursero Iure. Voy a dejar de mirarlo por que cada vez me gusta menos y van a bajar los pajaros de los cables y me van a comer todas las migajas que mejo por el aburrimiento y la hinchazón.

EstïrAd0 dijo...

Querida Osada, enhorabuena por tu venta, ya has ganado el premio que no te dieron en madrid aquel año, recuerda tu rabieta de no seleccionada y mírala con nostalgia, es una gran esperiencia bienvender un cuadro. En cuanto al sobrevioletismo te voy a decir dos cosas. Primero, todos los colores son tonales a lo bestia y a lo civilizado, sin escepción, todo depende del entorno en el que los pongas, lo que tu quieres expresar con esa gracia e ingenuidad es que el violeta, secundario, te va bien para los azules y carmines tan, ahora sí, BESTIAS, que metes en tus cuadros, que son fijos, como Raul (el del real Madrid osada), en tu paleta. Ese violeta hace de bisagra para ambos, no son tonales, son bisagra. Y segundo, termino, con lo del sobrevioletisme,en realidad, me refería a un sobrecito violeta que hay pintado en el angulo inferior derecha del número 4 de coslada, nada más, date una vuelta por mi entrada y el fin de semana por otra zona del circulo cromático....

Barbossa dijo...

No creo que el 15 sea de quien decis.
A mi es el que mas me gusta, pero porque tecnicamente es el mas entero. Se ve oficio aunque no se si se le podria pedir mas, supongo que si. En concursos con tan poquitos cuadros no se puede hacer una valoracion objetiva. Tendemos a sacar una media de todos los cuadros y a dar por buenos cuadros que en un concurso de mas envergadura(o blanda) ni se verian. Como lo que dice estirado sobre que el color-tono esta en relacion directa con los que le rodean y todo ese rollo...
¿teneis los cuadros de Avila?

EstïrAd0 dijo...

Los cuadros de avila estarán esta noche, hay que ver barbo que cuanto mas lejos de ti me siento en la teoria más cercano te siento en la práctica y todos esos rollos...

EstïrAd0 dijo...

A tí, barbo, es el que más te gusta por que no tienes criterio ni buen gusto ni nada que se le aproxime, eres un concursero (y gracias)y eso de las valoraciones objetivas en vez de apoyarlas en donde debes lo haces en lo que quiere llamarse actualmente criterio para ganar, pero que ni los más mafiosos controlan....yo aún estoy esperando que me premien cuadros pésimos como a vosotros pero ni por esas, ni falta que hace. Cuando dices que te gusta el 15 es por que no hay otro cuadro más figurativo que ese en la colección, figurativo sin cantes claro, en lo que sois especialistas los que ganais, en eliminar cantes de lo que sois...una pena. Pero yo ni de lejors me alegro de eso, y cada vez me alegro más de seguir por MI caminito torcidito que, objetivamente claro, no lleva a ninguna parte. podias apreciar interesantísimas imperfecciones en cuadros como el 6 o el 4, llenos de humanidad y temáticamente sin la imperiosidad de buscar premio, como el 4, y como el 15 pero buscando decir cosas más personales y no hablarles a un gremio que solo controla de pasta pero para nada de la pasta húmeda que del tubo sale. He visto cuadros tan enteros que eran pura técnica y que nada decian ni nada dirán jamás, ese camino es el más trillado, yo prefiero, tranquilamente pintar debajo del balcón de alguien interesante antes que de lo realista o de lo que se "lleva" entre los premiados.

Barbossa dijo...

Vaya, que alegria!, el esti de antes! El del sable de acero y no de plastilina como últimamente. Veras, estirado, usar el termino concursero tiene una connotación diferente dependiendo de los argumentos que se acompañe. La tuya es claramente despectiva (¡a las barricadas!) pero con cierta connotación envidiosa porque tu lo asocias a ganar premio. Tu crees ver cosas donde no las hay y defiendes a quien no lo pide. Esos cuadros sin pretensiones de entrada ni siquiera son sinceros, o bien porque imitan o bien porque buscan evitar parecerse y por ende parecer diferentes. ¿rotus? ¿Por qué no purpurina? Eso que nosotros llamamos el “camino personal” se busca naturalmente y desde que estoy en esto nunca habia visto tanto plagio o imitación que al final no es mas que una caricatura de pintura. Por eso cuando veo uno como el 15 donde lo que ves es lo que hay, sin mas pretensiones me da menos tufo que esos cuadritos con mas aspavientos que pintura. Para hacer abstracción hay que hecharle muchos cojones pero para hacer figuración aparte de cojones hay que saber pintar. Otra cosa es que el 15 debio ser mas ambicioso y menos figurativo. Hay que ver lo quijotesco que te pones a veces para acabar reconociendo que a los concursos se va a ganar premios aunque lo que acabes reconociendo lo que te (nos) jode cuando no nos premian.


Tu mueves.

EstïrAd0 dijo...

Cuidao que me da miedo entrar a tu trapo, más que nada por la falta de sentimiento y la falta de respeto a las distancias, las cuales maestro, han de ganarse poco a poco, salvo que en vez de un maestro seas un forcado (¿se dice así?) en cuyo caso no estás solo, como yo, que ni envidio ni defiendo a nadie, recorro solo el camino de lo que me apetece, ten claro que si quisiere pintar para ganar sólo tendría que hacer dos cosas, pero prefiero respetar mi rastro ya lo sabes, estar predispuesto antes que seguro. Los que repetís siempre lo mismo convertis vuestro cerebro en lo mismo, no escuchais aunque se os digan cien veces las cosas cada vez de una distinta. Por supuesto que veo cosas en donde no las hay, ¿quien nO?, ten cuidao no sea que tanta seguridad se torne incertidumbre de repente, escucha, y sigas ganando sin saber el por qué. Y claro que veo cosas raras, por que para mi pintar no es sota caballo y rey. Defender sólo defiendo mi postura y sabes porqué?, pos por que creo en ella, a que eso sí te lo crees barbo?.Tienes una concepción de realismo, figuración, ilusión de profundidad que me parece demasiado infantiloide, permíteme que te lo diga, muchas cosas me hacen llegar a ésta conclusión, pero ahora me voy a hacer la cena, después te conatré el análisis que te tengo hecho como pintor.

Barbossa dijo...

Pues si haces ese analisis después de cenar menos miedo me va a dar. Que es de sabido pupular quel buen caballero español menta y lanza sin pensar y el buen llantar estropea su razon. Ansioso espero tu diatriba que de escasa y repetitiva poco va a aportar pues mi razon no es otra quel buen llantar y la poca cabeza.

Barbossa dijo...

Ah! Y espero que no desarrolles mucho la historieta esa de la seriacion, que a estas alturas de la pelicula me reprochan lo contario.
Imagina: concierto de los rolins y va el llager y dice:"sssstoi asta los ggguevos del aicangettttno-0 satisfacchooon y vamo a toca la susanita tiene un ratoooo un ratoooo chikitiiiiii".

Barbossa dijo...

E deci, que yo con mis plantillitas serigraficas que valen pa to y mis gamitos con lebreles a la zaga me lo llevo to de calle.
Estiradooooo iluminameeeeeeee!

Barbossa dijo...

Metengo quenseña ascribi.
Mesentiende?

EstïrAd0 dijo...

Mientras se hace la pizza te diré que para tí un cuadro parece ser que empieza por el dibujo y seguramente también acaba por ahi, y para tí la naturalidad está en salvar dificultades para aparentar o poder aparentar. Yo tampoco domino mi destino, está claro, pero al menos no me escabullo de mis problemas planteados, los miro de frente y si no los puedo resolver ya tengo claro que el jurado no va a valorar mi planteamiento sino sólo el resultado final, en el cual os creéis especialistas pero a mí eso a lo que llamais pintar se me quedó en el bachillerato. Deberias pensar que un camino personal es algo mucho más grande que saber apreciar la ignorancia de un jurado y en vez de parapetarte en el burladero del mismo cuadro que haces (haceis) las vacas sagradas deberíais ser más prudentes y daros cuenta de que la masa para la que pintais jamás os va a dar de comer dignamente y mucho menos espiritualmente. Ya lo sabeis, vamos, en cuanto a lo de la caricatura de pintura me parece que es infravalorar el arte de la caricatura, para la cual, amigo mío, hay que saber dibujar, mira si no al gran daumier, a principios del siglo XX las hacía tridimensionales. Deberias cuidar dos cosas barbo, tu lenguaje específico y, sobre todo los conceptos que tan altivamente defiendes como si estuvieses en posesión de una verdad que no es otra que los concursos están abandonados de la mano de Dios desde hace más de un siglo. El 15, piratilla, pa tí que si te digo los que me gustan de verdad de coslada ni te lo crees, y no puedes medir algo que no entiendes, algo que no has categorizado, recorrido, vuelto a recorrer y vuelto a recorrer despues de no saber ya que hacer, el camino no es ganar el premio. El premio es el mismo cuadro, que si lo ganas es para no presentarlo por si lo premian. Mira lo distante que me siento de tu filosofía de ganador sin remedio. Me quedo con los nobles intentos antes que con los amarres aurificantes, la abstración no consiste en la mera ausencia de figuración, cualquier obra representativa, es evidente que no lo pillas, tiene su calidad instalada en sus cualidades abstractas y la separación entre ambas, abstracción y figuración es sencillamente algo que no existe por que ninguna puede vivir sin la otra, sería como separar el tono del matiz, es decir, imposible. Además, aparte de esas dos categorías, existen otras que tienen que ver más cono los cojones, como por ejemplo el simple tema, que ha sido el desencadenante mismo de corrientes como el simbolismo, profundizando en sus características semióticas o literarias si quieres, o el expresionismo, relacionandolo con los sentimientos. Amiguito barbossa, ahí tienes los dos pilares que dejan a la luz la inconsistencia de tus argumentos y tu desfachatez a la hora de defenderlos, la cultura, por mucho que me cites de soslayo y, sobre todo el sentimiento, que igualmente que tu no crees que no vaya a por el premio (en primer lugar) yo no me creo que seas así de calculador, otra cosa es que te gustase serlo, más bien diría que eres una víctima de tu propia Obra, de tu suerte o de tus temores al vacui, siendo aún un adolescente que lo que debería en realidad es, en vez de hacer publicitaria carrera de genio, pintar para tí mismo, le pese a quien le pese, y meterte de una vez con lo que desconoces, que de lo que conoces ya nos tienes aburridos de tanto repetirte. Cambia de rollo ya Joder

EstïrAd0 dijo...

Y quien te dice que hagas lo contrario no va a ningun sitio, ni te quiere, ni te va a dar los premios por mucho que te los prometa, es un sinvergÜenza que se cachondea de tu ignorancia a base de calentarte el tarro, los artistas están hechos de otra madera menos moldeable, ya sabes, de una madera dura que es capaz de ser quilla, palo mayor o timón según las cirscunstancias y no una víctima de las modas que les gustan, por desconocimiento, a los que se creen que manejan un cotarro que da pena. Tío tu mismo.

EstïrAd0 dijo...

Y no pongas ejemplos por favor, aunque sean todo lo que sostiene tu "iluminada" teoría. Por favor si no tienes nada que decir...no muevas

Barbossa dijo...

Pues como estoy gandul voy a citar al burrito de Shrek: "Pues yo voy y me lo creo".
Pero todavia estoy releyendo con gustirrinin tus inmerecidos elogios,...
Y para no terminar defraudandote, te dire que somos mas parecidos de lo que piensas, j***e, porque partimos de las mismas premisas y llegamos a las mismas conclusiones solo que yo tengo los doblones de oro aztecas y tu tu nobleza baturra.

Ahora si, con esto y un bizcocho...

EstïrAd0 dijo...

pues que sepas que salgo yo ganando sin bizcocho.

Barbossa dijo...

Uy! el estirado se pica ¿Kabra cenao?.
Tio, si es que el rollo cerosiete ya no se lleva! Hace tiempo que el rollete antiheroe ya no se lleva y es mas una justificacion que un analisis.
Se que temes una cosa mas que a nada: que algun dia aprenda a pintar y no solo gane con mis cuadritos apañaos sino que alguna vez te supere como artista. Dulces son los cantos de sirenas, pero a mi no me espera Penelope ni perrito que me reconozca. ¿Que tiene de malo morir en brazos de una de esas bellezas?
Ta-ma-ña-na
Qu te aproveche ti piiiizzzzzza italiannirenachentisssta.
Lo que hay que oir!

EstïrAd0 dijo...

Un pirata diciendo "lo que hay que oir" y "no se lleva tal o cual..." yo creo que no te interes tanto como presumes los doblones....oye, pero disfrutalos mientras los sudas, a mi me premian poco, o nada, pero cuando lo hacen no es más que un detalle sin importancia frente al INMENSO PLACER que es el trabajo de la creación original, de la búsqueda espiritual, es como pegarse un baño infinito de agua calentita en el que en vez de agua hay color, tacto, vacío, oscuridad, lenguajes, procedimientos, señales y las influencias, no de lo que te han dicho que va a ganar...sino del pajarito que se posa al lado o de la vecinita que entra y sale. Del gusto de dejar que tire mientras vas a tomarte una caña, de tener consciencia de hacia dónde y en que momento está tu obra, encontrar ese momento en que tu obra te sorprende volviendo a ser tuya por donde menos lo esperabas, es como colocar en orden las fichas de un dominó, siempre con un diseño distinto, con colores distintos....¿por que no pintas y te dejas de trabajos manuales?, por supuesto que somos iguales, pintar no es un don con el que se nace, como conducir un coche, que Ford decía que has un imbécil podría hacerlo. Todos somos iguales barbo, igualito de imbéciles y de muertos. Primer.

iUre dijo...

Y ahora que digo yo.... pues que no entiendo nada... que cada uno siga el camino que quiera... los que se repiten para pillar... bastante cruz tienen y aburrimiento para ellos...
El Barbo... el muy c------zo gana y lo peor es que creo que se lo pasa bien... y tú Estirado no sigues ese camino porque no quieres... lo malo es que ha habido y habrá muchos nostalgicos maestros del arte de pintar que no son ni serán recordados... y muchos que sí los recordaremos por lo bien que se han vendido... y aunque con esto me parezca al Risto Mejide (el de OT)... hay que encontrar el punto medio entre lo que queremos hacer... lo que podemos hacer... lo que gusta... y lo que se puede vender.... al fin y al cabo hacemos un producto que nos gustaría colocar... ya que aunque crear el cuadro de satisfación... los piropos "que bonito"... y que alguien este dispuesto a comprarlo... es lo que más gustillo da...

EstïrAd0 dijo...

Por supuesto Iure libertad, ese es camino, ya te digo que a mi no me ha esclavizado, despues de 10 años en rápida, una mierda de premio, esa es mi postura por que para mi el hecho de haber encontrado a la pintura en mi vida ha sido trascendental. No quita eso para que mañana vaya y me ponga a trabajar en pro del único objetivo de barrer en los concursos, pero, sinceramente y con toda mi soberbia digo que no quiero quedarme en tan poca cosa. Decimos que si mafias y concursos dados, pero hay cosas peores. A saber, la falta de sensiblidad, señores, de un pintor, la falta de reconocimiento del trabajo de señores que tienen talentos inmensos y que los interes particulares los arrasan, la de gente que ama la pintura que deja de trabajar en éstos escaparates al aire libre por lo maleados que están, basta ya hombre. Uno de los mejores cuadros que he pintado en mi vida, una marina en rota, no fué ni seleccionado, hay gente que se cree que pinta mejor que nadie, pero no es el caso, lo de la selección se me pasó en el camino de vuelta pero lo que todavía no se me ha pasado fué el comentario que me dijo un chaval que yo lo supuse de bellas artes, delante de mi cuadro, me dijo que el cuadro que había hecho tenía mucho mérito, que no lo pintaba cualquiera y que le parecía espectacular, nunca un elogiao me ha dado tanta tranquilidad. Eso es lo que queda. Tenemos que dejar de hablar tanto del tema de los cazapremios y los superganones y empezar a hablar de pintura. Barbo, sé que tu postura la muestras así para levantar polémica y que ésto tenga vitalidad pero quiero que veas que hay otros argumentos y por eso te doy caña, muchas veces hablamos por hablar peroen serio que creo que es el último el motivo de ganar el premio para un verdadero pintor. Y quiero que conste por si alguien le apetece la masoquista posiblidad de coger una posición diferente. Paso de ganar por la cara, no me lo ofrezcais por que de eso hace mucho que pasé y en el esfuerzo que hago en cada obra está mi recompensa. Y por supuesto libertad, que cada cual haga de su capa lo que le salga del pepino.

Barbossa dijo...

Vaya, estirado saca la espdita de plastilina. No se si reconocértelo entre lagimas o mandarte una colleja por privado. En fin, que tienes razon y a mi esto ya me aburre.
¿Hablamos de pintura?

Barbossa dijo...

Pues va a ser que no. Ja, ja , ja...
Esto va para ti y para toda la comparsa: os voy a revelar mi secreto para ganar en todos los concursos.

Barbossa dijo...

Bueno, pues tambien va a ser que no, ja, ja, ja....
Quemespichorooooo...
Esquestoy viendo barbi y el secreto del arcoiris pa ponerme antes de dar caña a los del sur con la osada a la cabezaaaa.....
Pim, pam, pum...
¡Que ojitos tengo que veo la poesia en colores el alma de mi tieraaaaa, que la luz no la invento Sorolla sino un malaguita en un concurso de rapida.
Seria porque tocaba... ¿no?

EstïrAd0 dijo...

Vale trato hecho TEMA SUPERADO, los ganónes nos tocan los c*o*j*Ó*n*e*s y al que le toque que invite a unos pasotes. Por cierto lo del lagriméo en tu caso barbo te sucede entre que impotente das por acabado el cuadro hata que tienes que subir al estrado y quitarte las gafas de sol que tan bien ocultan tus pensamientos más intimos. Yo enm cambio quiero que mi sombrero esté bien roto para que los rayos puedan entrar en mi cabeza. Tema nuevo, entre que pongais otro, propongo para desengrasar, la seriación frente a la no repetición, que nó ese para más adelante que es muy espeso ganones, propongo,ya en serio, experiencias elegantes- experiencias cutres, ya sabeis, cuando alguien te deja una goma y al devolversela te la regala (yo es que no la uso y se la quité a mi hijito) o esa mañana que vas a cagar al bar del pueblo y al limpiarte tiras del papel y sólo quedaban 12 centímetros de papel. Si, eso Exp. Elegantes y cutres, ese es el tema.

Barbossa dijo...

Uy! quetocao el tema regional y yo conestos pelos.

Barbossa dijo...

Yo no gasto gafas de sol y menos pa subir apillar. Eso el nik que es jurado confeso.

EstïrAd0 dijo...

tu no te quitas las gafas ni pa pintar....imagínate un retrato tuyo sentado, sin luz natural, sonriente con las gafas y la revista pokemon barbi en los pantalones a la altura de los tobillos. Seria un retrato psicologico importante, título, "cuando no pinto o gano o sigo cagando". Bueno barbo que estas acojoandome al personal y no colabora, o será final de curso. Hace unos años estuve en pozoblanco y me gustó el ambiente, ¿quien me secunda?

Barbossa dijo...

¿Y si estuvieras en el lado equivocado del walkside?.¿Y si estuvieras mas solo de lo que crees? Te eriges en representantes de toda esa marea de concurseros que no ganan ni pegandoles pensando que no solo comparten tu fracaso sino tu afan quijotesco de no ganar. Seguro que todos lo que leen esto estan mas cerca de mi opinión que de la tuya. Me premian, luego concurso. Si no porque crees que se empeñan en imitar o copiarse unos a otros con afan desmedido sin importar si los atajos llevan a alguna parte. Si este gana pintando setos a lo bestia yo tambien, si este pone pegatinas rojas yo tambien, si este pinta cochecitos yo tambien. Y no se paran a pensar en porque lo hacen, pero si saben por que los imitan, para ganar. Tu defiendes que pintar un buen cuadro lo es todo, yo te digo que pintar un buen cuadro dejando claro que pueblo estas pintando ayuda a ganar o a vender.
Lanzo una pregunta al aire y va por Dylan (este se paga unas birras fijo) ¿conoces un solo pintor que pinte en el estudio lo mismo que en rapida? Y no vale estirado como respuesta.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Yoooo, La Osada. HE podido arreglar algo de mi complicada existencia y si Dios quiere allí nos veremos Estirado, ¿Que hay por allí? ¿Plameras?

La osada2 dijo...

Oye , lo de "yo" no va por el estudio, que una arregla su existencia pero a los niños y al mario me da pena de abandonarlos para que me dejen el estudio libre de bicis carritos y porquerias que se encuentran en la calle. Lo dicho , que yo todavía no he catado ESTUDIO, aunque tengo mas quer algunos, UN ESTUDIO. Lo decía porque me apunto a lo del concurso en Cordoba.

EstïrAd0 dijo...

¡que oportuna!, como siempre, bienvenida a pozoblanco, casas blancas y gente cordial, silencio y calles limpias, mucho sol y dos pisos de altura como antes, un pueblo decente tengo en mi recuerdo, no como otros que son productos especulativos, claro que si lo que pintas son carreteras lo normal es que te vayas a esas ciudades en vez de darte el gusto de pintar en los pueblicos.
VarVO, estoy de acuerdo en que estoy sólo, no sé de nadie, salvo estirado que haga los mismo en uno u otro sitio y considero que te has expresado muy bien (en la forma por supuesto), estoy orgulloso de ti. pero difiero en el fondo, no me erijo en representante de los que no ganan pero, es verdad no gano, no creo que la gente esté necesitada del dinero de los premios, hay mucha más gente que lo que piensas que pintan por puro placer, que intenta ganar pero pintando como les gusta, no como le gusta a la masa juradil. Acepto tu recomendación de dejar bien claro que pueblo es, pero nunca costándome el cuadro, al espectador no hay que chupársela, por muy paleto que sea, debería ser al revés ya ves, y hay un pintor que sí hace lo mismo en estudio y en su casa, te digo quien es por la entrada oculta. Muy bien expresado barbo, te felicito, ya era hora de que hablaras como lo que eres.

arrevelles dijo...

Para todos ustedes: Concurso de Pintura de Avila. En nuestra sección de concursos. Gracias, estirado. Son ustedes un lujo de bloggeros.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Bueno, hablando de pintura estudio y pintura aire libre, creo que cuando tenga la oportunidad haré cosas diferentes, pero no tanto por la factura de las mismas como por los temas a tratar.
Me llama la atención el retrato haciendo un uso psicológico del color (del que hay muchas cosas escritas muy curiosas por ahí), o utilizar técnicas de pintura antígua para temas modernos..... en fin hay muchas posibilidades de pintar IGUAL PERO NO LO MISMO, sin canbios radicales. Los cambios radicaes o las dobles vidas son muy difíciles de mantener en la vida, así que estimo que en pintura tiene que pasar algo muy parecido porque en algún momento algo tiene "que romperse por dentro" . En mi caso creo que serí la autoestima ya que siempre tendría que andar dando explicaciones (o justificaciones) de lo que hago y de lo que hago como churros. (Siempre pensaría ...¿soy realmente buena por lo que hago en pintura rápida o por lo que creo en mi estudio?)
Creamos un personaje MEFISTOFELICO ,(risotada del malo) muy agrio, del tipo Fernando Fernan Gomez que solo tras un encumbramiento de un cine denostado del que ahora reniega -y a la vejez, Barbo-,se han visto reconocidos en trabajos posteriores y el TRIUNFO es ahora HIEL en los labios.
Así que yo casi que me apunto al carro deEMILIO ARAGÖN, que empezó como payaso ....y mudo.

nikon dijo...

Ay Barbossa... se ve en tí ese puntito de la soberbia del cazapremios, de la que sólo te libra el tener al menos la humildad de reconocer que pintas para eso.
Llevo una semana en la que saboreo el amargo gusto de una tragedia, afortunadamente no me afecta directamente, no os preocupéis.
Y ahora más que nunca, te digo Barbossa, y a todos aquellos que no han sentido el pellizco de la PINTURA y que sólo se ven reflejados en el regusto que da que te reconozcan, que no es más que pura y puta vanidad.Para mí y para mucha gente la pintura es un camino y una búsqueda interior y una forma de asimilar el mundo que te rodea y además, como expresión, de compartirlo y exponerlo públicamente. Pero para eso hay que ser pintor y no dejarse influenciar por concursos ni otras cosas ajenas a lo que estas haciendo.
Es más fácil evitar el enfrentarse a la propia obra y dar un rodeo para acabar haciendo algo que no dice nada.
La intensidad de la obra depende de la implicación en ella, por eso se ven tantas obras muertas, sí Barbo, caricaturas de obras de otros o de las propias... qué mas da. ¿Para cuando dejamos lo de pintar? ¿Para el estudio? NO ME LO CREO.
Solo faltaba que a esto del arte se le colgara también la miseria de la vida mecánica y acomodada que nos rodea.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

De todas formas, el pintor , pienso , siempre ha sido un artista "maleao": Me explico, siempre buscamos o encontramos el exito o el reconocimiento a través del DINERO. Artísta pictórico es aquél que vende su obra, que está en galerías....
Sin embargo el artista de TEATRO por ejemplo, su reconocimiento es EL APLAUSO (amém de la minuta que los chicos no viven del aire), no se,ésto como que lo tienen mas asumido...a nosotros nos importa un poco un bledo.
El actor tiene la ACADEMIA, pero también tiene el teatro alternativo, (donde está muy bien considerado y es cultura de élite). Nosotros los pintores "sin encambio" consideramos que LO ALTERNATIVO es para el que no sirve, (El arte urbano o el stencil de plantillita de mierda).
Los CORTOMETRAJES una lanzadera, Las tablillas ....(yo no sabía que coño eran las tablillas hasta que conocí a la gente de rápida)
Y QUE PENSAMOS DE LA PINTURA RÄPIDA..... Miedo me da de preguntarlo porque al igual lo consideramos "el Landismo de todas las artes" (y lo peor es que hasta que Landa ha sido reconocido han pasado 40 años, y eso ayudado porque el actorazo nunca ha renegado de su "escuela" y solo ha ido para mejor a cada paso que daba.
Y yo me pregunto ¿Cuanto tiempo lleva la pintura rápida como tal instituida?, ¿Hace falta que uno de nosotros lleguemos a GRANDE para que nosotros mismos la reconoozcamos y la pongamos donde se merece? (me voy a a bañar a los peques)

iUre dijo...

Pues yo no tengo estudio... más que una habitación que comparto con mi señora... que ella si estudia... y como no me deja manchar mucho... pues me suelo ir al campo... que es el mejor estudio... y donde más me relajo...
Y ahora me voy a dar una duchita que vengo de jugar un partido de paddel, para una asociación benéfica... sabes... yo por eso no gano premios... porque me sobra la pasta....

Barbossa dijo...

Que noooooooo! Osada, que el reconocimiento no existe. ¿Quieres salir en un libro de pintores del siglo 21? Paga ¿Quieres exponer en nueva llor? Paga. Puedes incluso pagarte una cohorte de lameculos y aduladores a poco que pagues unas tristes copas. Pero el reconocimiento ¿para que lo quieres?. Puedes querer el reconocimiento para vender mas cara tu obra, o para que te digan en el sellado “joer, ¿no tenias otro concurso donde ir?” tu ego y tu reconocimiento iran a la par. Y a la par bajaran cuando despiertes.
Estirado tiene razon cuando habla de eso que llama “satisfacion personal”, solo que yo le reprocho que no se olvide de eso en los concursos. Osada , cuando me premian no hay mayor satisfacción que los aplausos ¿Quién ha dicho que el premio solo son las pelas?. ¿Y ese interes porque te reconozcan? ¿GRANDE? ¿Pa que? Namas sirve para que te salgan primos por todas partes y se te suban a la chepa. Hay mucho de insana ambicion en este mundo de la pintura, que la mayoria entra pa ser famoso. Quizas en rapida se de menos porque todo es mas inmediato y transparente y porque el polvo del camino te recuerda de donde vienes.
¿GRANDE? ¿pa que?

Barbossa dijo...

¿Con el del mostacho? Iure

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Barbo, no me digas que mi tatarabuelo , y mi bisabuelo y su hermano (pintor por cierto) que salen en el espasa calpe, se lo ganaron no con su obra y sus inventos sino a gope de billetaza.......AHGGGGGGGG!!!!!!!!!!
(fibrilando, fibrilando!!!!!)

Barbossa dijo...

¿Y tu piensas que esa era su maxima aspiracion?. ¿entre mapas geofisicos y el sistema circulatorio?
Permiteme que-lo-du-de-
Al menos tas tirao el moco.
¿Eso de la fibritacion ques pa ir mas al bater?

EstïrAd0 dijo...

Cuanto me gusta que cuideis así vuestro lenguaje específico aunque no nos lean ni las moscas....

iUre dijo...

Bueno dejemos lo trascendental... y hablemos de Avila (por cierto gracias Estirado... te lo has currao..)... me ha costado verlos todos... por lo de la conexión pirata internet que estoy usando... pero me han gustado el de Torrús... y especialmente el 42 (de la chica que comentó Nikon en Guadarrama..).. y hablando de copiar... os parece como a mí que el 177 es una mala copia de Torrus... ¿sabéis cuales han sido los premiados? yo se alguno de los nombres pero no termino de reconocer sus cuadros...

Barbossa dijo...

El 177 es de Torrus

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Creo que tengo una imagen de la pintora que hablais en cuestion, y con quien para vuestra información compartimos segi¡undo y tercer premio en .....-pica en Flandes-(¿Esto es otro pegote, Barbo?, yo creo que es la cruda realidad , chico). Ya me parecía que me sonaba a mí la forma que tenía de pintar, aunque os advierto que en un año se ha producido una evolución muy pero que muy interesante. Algún día os la mandaré por esa famosa puerta de atrás de la que disponemos en el foro, (cuando aprenda a quitar mi careto y dejar solo el de ella, claro).
Respecto a Avila, me han gustado muchísimo muchos de ellos, Torrús en rojos (o el doble de Torrús), pero el cuadro que me ha hecho ver MI AVILA desde dentro de mi corazón (ahora sin coña, Barbo_ que de verdad que siento algo muy especial por este sitio) ha sido el número 50, ES PRECCIOSO y creo que ha captado por entero el espíritu del sitio. Cuidado, que no quiero decir que sea el mejor en su factura, ni el cuadrazo, ....pero le hubiera preguntado sin dudarlo ..¿Cuanto pides?

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Por cierto ¿Seguro que Torrús no es el 83? !Que fuerte, aquí estamos ya como en el Prado dilucidando si es el "gueno" o no! No se, a mi me parece que un estílo tan personalisimo como éste y otros mas, igual me dá,(que los hay, un poner, las acuarelas arquitectónicas de Natalia) no se merecen jugarretas como estas. De acuerdo que nadie tiene la panacea, y que todo es copiable y absorvible....pero ....no sé, no lo veo elegante. Pienso que hay que respetar la genialidad del compañero, alabarla y si me apuras apropiarla , pero siempre dijerida primero por uno mismo, y solo así podras engrandecer tu obra. Es una faena, tanto si te sientes COPIADO como si TU COPIADOR RESULTA MEJOR QUE TÜ. Una putada a la que no le veo ningún sentido

EstïrAd0 dijo...

NO sé si os habeis coscado del número de obras que he tenido que cortar en ávila, una barbaridad, allí estaba todo el mundo, cada vez vamos a ir diciendo más ésto, ¿adónde irá hoy la gente?, yo he descubierto que cuando hay mucha gente la media baja. Osada, "sin en cambio", yo creo que confundes lo que es alternativo con el arte moderno que tiende a contradecir lo clásico, lo alternativo no tiene por qué, ya no necesita hablar de los límites del arte por que directamente se encuentra fuera de esos límites, más allá. Yo no tiendo a pensar nada, me creo una cosa o no me la creo. Tu barbo no deberias despreciar tanto el prestigio y el reconocimiento que proporciona la fama por que son como el dinero, una responsabilidad más, algo que hay que saber administrar y que nunca puede confundirse con la suerte en tu punto de vista, puede volar más rápido que llegó. La Idea de Iure de hacer de un Pueblo tu estudio me parece más que acertada, mejor tener estudios ámplios, ¿desde cuando están los certámenes de rápida?, tampoco es esa la pregunta, ¿desde cuando están los de seca?, por ahí van lo tiros, pues seguramente desde que invitaron a un subnormal a una expo y le llamaron el Jurado. Antes el Jurado perseguía a los pintores, era marchante, ahora es el pintor el que persigue a los jurados, aún queda alguno elegante, doy fé.

EstïrAd0 dijo...

Ni 83 ni 177 el mejor es el sencillito 90 que para mí que no soy tan clásico como la osa me gusta más que las otras borracheras de armonias...

La O-s-a-d-a-2 dijo...

También me gusta Estirado, ....pero el 50 me ha tocado la fibra sensibilera, y de ahí ya no me muevo. Es cpmo cuando te enamoras, no preguntes por qué.(y ya te haces idea que el 50 "no es mitipo" pero cuando hay flechazo.....

iUre dijo...

Oseaaa... que Osada tiene enchufe en la Espasa Calpe....

Hay muchísimos cuadros seleccionables en Avila... pero he hecho mi lista de los que yo hubiera seleccionado... en orden:
42-9-1-8-83-12-117-50-23-108-90
Así es como yo lo veo...

EstïrAd0 dijo...

Atentos a la entrada oculta que os voy a enviar un tema muy gracioso que os va a encantar

Barbossa dijo...

Lo del 50 fue un caso sangrante. Ni si quiera fue seleccionado. Al contrario que muchos este incluso pierde en foto. VERGONZOSA la actitud de algun jurado intentando arrimar el ascua a su sardina y vergonzoso los demas por permitirlo.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Al Estiradillo le gustaba "La Fauna Ibérica" por lo que veo (lo digo por lo de la entrada secreta, vamos)
Niños , el tiempo está chungo que te cagas. He estado viendo la previsión por las alturas en las que nos moveremos en los concursos de estos días incluido el de mañana (para el que tenga la suerte de ser free-lance en su trabajo o "se ponga malo") y mañana es probable que mejore la cosa porque hay un compás de espera (un dia) con el proximo frente que se nos avecina. después el sábado parece que el de Pozo blanco puede escapar medio qué , pero Madrid lo tiene tirando a mal con unos nubarrones de aquí te espero, y nos dicen que el domingo mejorará la cosa por el Mediterraneo.
Si alguno tiene una información mas fideligna que la comparta por fi, (esta que os he dado viene de los telediarios del Sur, pero Barbossa, como tu sabes que los de aquí somos de natural "exagerao" pués a saber)

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar las fotos del concurso "Virgen de las Viñas" en Tomelloso. Entrada en nuestra página de concursos. Fotos de Estirado.

iUre dijo...

Pero como te lo has currado amiguete... en Tomelloso han ganado todos los que iban a la misma escuela... los arbolitos se hacen así... el cielo y las nuves asao... vistas parecidas y tecnicas iguales... no me ha gustado ninguno de los premiados...
Entre los no premiados no hay color... me quedo con el 35 (claramente) y el 60, incluso el 37 de los porretes...
Y este finde nos va a caer la del pulpo... por lo menos en Madrid... por aquí no ha parado en todo el día...

gacela dijo...

mi seleccion de avila: 7, 23, 40, 50, 53, 68, 78, 83, 90, 116.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Veo que todos coincidimos en el 50 de Avila, me alegro, y felicidades desde aquí al autor/a.
Tomelloso tiene unos cuadros muy curiosos y hermosos fuera de juego que es una pena. Los treintaitantos, del 34 en adelante me gustan mucho, y el azul del final visto de cerca es una preciosidad.
Yo tampoco concibo decisiones de jurados tan unánimes en el criterio de seleccion y en la factura de las obras. Esto diría yo que es una buena obra EN SERIE, BUENOS , pero seriados, no hay nada mas que "una misma óptica" y el resultado es ese, COMO EL DE UN ALBUM.
Un 16, un 25 , un 35 , un 37, un 69 (glorioso número , vive Dios!!!) no es justo que queden ninguneados por un jurado que reparte tantos premios.
Creo que empiezo a tener "SÏNDROME DEL ACUARELISTA EN RÄPIDA"(lo digo por lo del ninguneo)

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Bueno, me voy a poner notas, que pa eso me pagan¿no?. Veo el blog apagadete, lo que me hace pensar que estais en linea de salida para el de mañana y muchos ya no estareis en casa, así que a sacarle brillo a los pinceles, chicos!!! Barbo, tu a pelarte ya esas greñas que no estás presentable para subir al estrado. IURE, SI FUNCIONA ESA CONEXIÓN PIRATILLA Y NOS ESCUHAS mmmmmmmuchaaaa sueeeeeeeerteeeee. Y al Estirado idem de idem.
Gacela todavía no se de que pié cojea y ahí va dejándonos de higos a brevas sus comentarios, anímate y mucha suerte también.
No me olvido de ANONIMO 1 y 2 que por ahí pululan de vez en cuando, cuidadín con la carretera.
Nikon , entre tu y yo ahora que no nos oyen.....¿Tu crees que lo del flagonetismo tiene su aquél para este finde, lo digo porque voy a ir en la flagoneta de un amiguete y a lo mejor es el momento de retomar nuevos volúmenes ( o navolúmenes) en los esbozos de nuestras obras.
Y a don ARREVELLES que le ponga chubasquero al router porque la información le va a llegar pasada por agua tela marinera. Un besote a todos

EstïrAd0 dijo...

42, 55, 169, 89, 14, 4, 10, 29 ampliarían para mi los elegidos por gazela que o es rubia o es de bellas artes

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Las ganas que tienes tu de que halla mas tías en el blog, Estirado.....!que gacela es un tiiiiioooooo!!!!!!

EstïrAd0 dijo...

las coges al vuelo osada, Y tú tambien eres un tío, además catalán, y vas de andaluza feminista, amos...Bueno, ya había leido que era un tio, y además se le vé en los pelacos de los brazos de sus números. Bueno, mi predicción meteorilogica para mañana es , mañana diluvio por madrid y en andalucia occidental hasta las 6, pasado, lluvia en madrid y despejado en andalucía, el domingo amanece nublado en madrid y escampa a las 12. Eso creo que va a haber de tiempo éste fin de semana.

gacela dijo...

Estirado: No estoy muy de acuerdo con tu ampliación.

El 55 lo incluiría en mi ampliación
El 169 muy encerrado y sucio.
El 89 de arriba abajo se escapa por la izquierda.
El 14 de composición interesante, pero de color le falta estudio.
El 4 no está mal pero se cae hacia la izquierda.
El 10 bien y personal pero soso…no transmite…
El 29… ¿porqué lo has elegido?

En caso de ampliar mi selección lo haría con el 9, 12, 27, 37, 82, 141, 170,177…pero cada uno de ellos tiene algo que no determinan de convencerme.

EstïrAd0 dijo...

el 55 te hubiese encantado tenia un colorido alucinante y una base de violetas azulados que funcionaban espectacularmente con todos los colores. Es cierto que el 169 era recogidito pero no sucio, es más hartos de tantos cuadros negros por sistema pocas veces he visto uno de negros que me interese, las manchas negras en su gestualidad eran muy delicadas y sutiles y nada sucios, perfectamente el negro puede no ser un color sucio. Lo de ser recogido no lo veo un inconveniente para representar en ávila es mejor no complicarse dada la cortedad en la entrega y el gusto por su jurado por el caballo grande ande o no ande, además la obra de éste artista es coherente y hasta tiene seguidores e imitadores. Del 89 pondría otras pegas como lo incompleto del gris claro de abajo, yo lo veo en cuanto a su composición equilibrado en la vertical y horizontal, algo vacío abajo pero bastante potente arriba, al contrario que el anterior más vacíoaún con más elementos gazela. luego sigo que me voy.

EstïrAd0 dijo...

yo tb orefiero el 177 que el 177bis. y el 12 porqu´? yo el 29 por azules y consanguineidadnadamenos...