Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 16 de junio de 2007

Comentarios Concursos de Pintura Rápida 16 y 17 de junio

Concursos de pintura rápida celebrados, si el tiempo no lo impide, en: Bujalance,Mancomunidad de Valdizarbe, Carrer de Sant Pere en Barcelona,Pozoblanco, Moratalaz,Pedraza,Mendavia, Vera,Barrika, Valdemoro, Olesa de Montserrat, Chinchilla,Salamanca,Camargo, San Andrés de Rabanedo y otros.

181 comentarios:

Barbossa dijo...

No se que poner.
Questoy viendo el maraton de Dexter.

Si, el del laboratorio.


No todo es ganar cuartos.

Me comprao una de plasma de 42 y la he pegao al techo.

Claro, c**o, con los doblones de Moctezuma, no te j**e.

He puesto asteriscos porque os hartareis de ver este post.








Todo, todo, todo....





todo.

EstïrAd0 dijo...

nada nada nada


nada


pues yo no me como un colin




pero como pinto



os hartareis de ver esta entrada



escierto eso de que hay que pagar para llegar arriba


pero tanpoco es para ponerse tan plasma


que bonito es el futbol no sé que poner..segun!

iUre dijo...

Fotos de Griñon y Valdemoro enviadas...
Vaya fin de semana pasado por agua... y encima de no pillar (como siempre... o casi siempre) la cara de tontos que se nos quedó en Moratalaz cuando le dieron los premios a tres del barrio que si no es su primer concurso es el segundo... y dieron los premios sin enseñar ni los cuadros premiados... lo trataron todo con un secretismo muy sospechoso... en la entrega de los cuadros los iban metiendo en una sala y no dejaban ni que nos asomáramos... de verdad... muy sospechoso... todos los habituales que estabamos en la entrega de premios casi nos comemos a los organizadores... que en plan chulo no le salieron ni los colores... espero poder ir hoy a intentar hacer fotos de los cuadros que se suponen que los exponen... pero ya me avisaron que si quiero hacer fotos tenía que pedir permiso al ayuntamiento... no es esto sospechoso ??...
Y enhorabuena al Barbo por el cuadro y el premio.... vas a tener que decirnos, cuando cuelgue Arrevelles las fotos, cuales fueron los premios....

Barbossa dijo...

Que no, estirado, que solo se ve tu nombrecito en chiquitin abajo del todo, mira y veras mientras escribes esto.
Iure, eso que comentas se puede comentar en deconcursos y ponen una nota aunque sea de protesta. Es vergonzoso y una falta de respeto. A ver si el año que viene se quedan solos.
Gracias Iure, ¿A que premio te refieres?

EstïrAd0 dijo...

Barbo, me refería arriba no al techo, que es muy caro, me refería al sitio dónde es irrisorio pagar una barbaridad, me han reconocido y no cualquiera. ¿Nombre en chiquitín?, ¿y que más dá mientras sea legible?

iUre dijo...

Al premio de no ser el primero... para no salir en las noticias de todas las web... dando saltitos de alegría... haciendo el orejas al estilo Alonso...

EstïrAd0 dijo...

no se puede asegurar a cualquier precio verdad Iure, LOS QUE LLEVAN EL COTARRO deberian ya saber que una selección de Obra, o de premios, para que luzca honesta, ha de ser escrupulosa y sin concesión alguna, de ningun tipo, de no ser así, de no mantener convenientemente señalizados los locales y de no ser especialmente críticos con la familia, dadas sus ventajas naturales, el fallo suele parecer de todo, menos serio.

Barbossa dijo...

No, Iure, te preguntaba a cual de LOS premios te referias. Prefiero ir de coche escoba que ir cortando el aire. ¿La ley del minimo esfuerzo?

EstïrAd0 dijo...

Bueno, no todo es ganar cuartos, llevas razón barbo, esta semana me gustaría que destripásemos un poquito el tema de la creación, los que somos fauves, no tenemos problemas de elección de motivo, los hiperrealistas, todo lo sacan de sus fotos congeladas, los expresionistas a hacer paleta, etc...los que copian los que repiten, los que casi llegan, los que secabrean, los que aprenden, los metódicos, los simplistas, los constructivos, mil formas de proceder que obedecen a que factores?, Bueno, como dice barboosa no todo van a ser ganar cuartos, alguna vez tambien se ganan primeros segundos y terceros

LA OSADA 2 dijo...

!Para los que pintan, para los que no pintan, para los que pegan, par los que fotografían, para lso que copian........Jo , pareceis al argentino del anuncio de cocacola!
Todavía no he levantadocabeza de los 2 concursos de marras de este fin de semana...y la semanita que me espera es menuda como para pensar siqiera en ir a cuenca. (voy a apuntame por si las moscas), ahora vuelvo....

Anónimo dijo...

Pero.¿podrías decir quién ganó en los concursos y si estaban bien las obras? Esto más bien parece un tête a tête.

EstïrAd0 dijo...

cuidao que me cabrea que se te vaya así la olla barbo, un ganador como tu, un modelo a seguir por todos nosotros, arrepintiéndose de lo dicho, con lo fácil que es asumir el propio razonamiento, cuando se te va la olla te quedas en nada, pareces un cantamañanas

iceblock dijo...

Señores, acabo de ver los cuadros de Vera de este año (ayer) y se ve que es un concurso que está cayendo por su propio peso (ya sabeis "amigos"). Poca gente iría cuando los cuadros ganadores fueron los que se ven (a excepción del de Camilo Huéscar que tendría que haber sido 1º y el de Eduardo Roca, bastión indiscutible de Almeria). Por cierto, muy mal tuvo que pintar Valderrama para no llevarse nada... (si fue el que hizo las fotos). Es una pena, este concurso va a menos, adivinad el año que viene quien irá a la captura del 1er Premio. Como haya otro concurso ese dia, se va a encontrar solo...

Barbossa dijo...

El arrepentimiento es uno de lo motores de la creatividad. Lo que ocurre justo despues es lo que determina la calida del artista y del ser humano.



Yo por mi parte, me he metido un helado de Vainilla con nueces de macadamia para compensar el sabor a tierra del fin de semana.



"Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables"
Hector

Barbossa dijo...

Me alegro de lo de Vera. Se veia venir hace unos concursos y el comentario ya era generalizado hace un par de años. Vergonzoso que sea un tio jurado, participe en una exposicion con mas jurados y encima se presente al año siguiente. Una burla, que encima esta gente haciendose pasar por filantropos usen a la policia local para evitar que la gente se lleve sus propios cuadros. Que se queden con un porcentaje de la venta o que te obliguen a quedarte hasta las tantas para cobrar un premio en una cena, mas bien bufonada.
¿Vera? Lo siento por los aficionados de esa localidad, pero el concurso les viene grande, mas les valdria hacerlo local y dejarse de nombrajos grandilocuentes ¿Maraton? ¿de que? ¿de esperar el fallo del jurado? ¿de que te devuelvan la obra?
Lo dicho, algo huele a podrido en Vera.
¿Asi estirado?

Barbossa dijo...

Joder, eso si es caer en picado!!!!

Ya empiezan a darme pena.





No me lo creo ni yo.

Barbossa dijo...

Icecream ¿porque entrecomillas amigos?

Barbossa dijo...

Eh! vanillaice, ¿podrias decirnos quien estaba en el jurado? Solo como curiosidad.

Barbossa dijo...

Uy, que llevo litro y medio de helado y ya me rechinan las neuronas ceeroubedinas.

iceblock dijo...

Por cierto, no lo he dicho, el concurso de Vera lo he visto en el blog de vivelarte, además han puesto más concursos, tarde, pero ha puesto el de Castellar de la Frontera, Virgen de las Viñas, Pozoblanco y el de Vera (Valderrama, si nos lees, no es una crítica a tu trabajo, supongo que no dispones de mucho tiempo para actualizar). El jurado sería me imagino que el de todos los años (a la vista está). Yo, como estaba el concurso de Chinchilla, pues a tomar por culo el de Vera, si quieren siempre los mismos cuadros, alla ellos. Lo de "amigos" no va con este foro, era por decir amigos de Vera, que deberían llamarlo Maratón de Pintura Rápida de Amigos de Vera (que tomen nota si nos leen).

iceblock dijo...

El concurso de Chinchilla de ayer, colgado de su web ya, con dos cojones, enlace en mi nick.

Barbossa dijo...

Bien por el de los helados!!!
A ver si te vemos mas por aqui!!!

Barbossa dijo...

Bueno, ya sabes que aqui se hacen muchas preguntas retoricas. ¿alguien sabe quien estaba como jurado en vera?

iUre dijo...

Oleee!!! por Manuela en Chinchilla... buenos cuadros y pintores... estaba la cosa jodía... pero bien repartido...

EstïrAd0 dijo...

guay barbo

EstïrAd0 dijo...

A mi a nivel creativo me interesan la formatividad y la convergencia, entendiéndose ésta como dispersión en torno a un centro buscando conectar con sus límites pero sin perder la identidad. Soy consciente de la efectividad que conlleva la seriación en los concursos de pintura rápida, pero considero que a mi particularmente no me interesa por considerarla un mecanismo de expresión que hace que se pierda parte de la fuerza creativa e incertidumbre compositiva que es actualmente uno de mis principales motores de búsqueda. Ahora, de una manera personal y casi consciente estoy trabajando sobre la posiblidad de otra convergencia material en el uso de los colores al oleo que nos procuran los comercios y vivo en un caos creativo de tubitos (y tubarros) de óleo. El domingo intercambié un color con un compañero de la sala. Pues bien ese color, que no diremos cual es, es de una calidad media, el mismo de winsor en cadmio es excelente pero dificil de encontrar donde me muevo, pasa los naranjas directamente a subtonos saturadísimos, entra en cremas directamente con los carmines y saca verdes frios de alta potencia. En los cielos lo considero fundamental con excesos de luz, ver mi cuadro del romeral y de base da una especial luminosidad. Temáticamente siempre me ha apasionado meterme con los temas más incomodos, menos explorados y también aquí prefiero el movimiento continuo entre obra y obra.

Barbossa dijo...

La cuestion es delimitar la pura repetición en busca del resultado final, previsible y cerrado, o la mera coincidencia de tema, composición o gama que estructure una obra. En rapida se dan dos extremos. Pintores que repiten obra con escasa diferencia entre pueblo y pueblo y quien busca no repetirse como argumento creativo. Ni los jurados nos ven todas las obras como para ver repeticiones, ni quienes las ven, nuestros compañeros nos tienen que juzgar (yo no me atreveria). Un camino intermedio, donde obra tras obra las variaciones maticen el conjunto como un todo. La seriación o el eclecticismo debe estar al servicio de la unidad del conjunto. A partir de ahí que cada uno ponga sus matices.

EstïrAd0 dijo...

si la cuestión tambien en las judias con perdiz que habrás leido en mi texto barbo que como bien sabes producen unas flatulencias que son como acompñantes a posteriori de la pitanza, la piel de gallina se me pone, mira mira

Barbossa dijo...

Esa piel que dices, ¿no le tienes siempre?

Barbossa dijo...

Ingredientes para 4 personas
judía blanca, 350 gramos
perdiz (pequeña), 2 unidades


cebolla mediana, 1 unidad
pimiento verde, 1 unidad


ajo, 1 cabeza
pimentón dulce, 1 cucharada


laurel, 1 hoja
aceite de oliva, 5 cucharadas


caldo de carne, 2 tazas
sal, al gusto


Remojar las judías en agua fría durante 8 horas. Escurrirlas y ponerlas en una olla cubiertas con agua fría, la mitad de la cebolla, la cabeza de ajos, el laurel y sal. Acercarlas al fuego.




Lavar las perdices, secarlas y salarlas por dentro y por fuera. Calentar el aceite en una sartén y freír las perdices y la cebolla restante picada, hasta que se doren ligeramente. Agregar el pimentón, dar unas vueltas e incorporar todo a la olla con las judías. Regar con el caldo, salar ligeramente y cocer tapado a fuego suave durante 2 horas, o hasta que las judías y las perdices estén tiernas. Cortar las perdices por la mitad o en 4 trozos cada una y servir a continuación.

Barbossa dijo...

Justo esta es la mejor ocasión para ver de que color son tus flatulencias y comprobar si como piensas son inodoras.
O simlemente eres mortal y como tal sometido a juicio por otros mortales.

iUre dijo...

Joer como se os va la pinza colegas... esta semana tenemos a Arrevelles liaillo y tardará un poco más en colgar las fotos... pero como no lo haga pronto... terminaremos por convertirnos en un foro culinario... y dejaremos de ser como eramos hasta ahora porculinarios.... por cierto lo que a mi se me dan bien son las manitas de cerdo...

Barbossa dijo...

Dioooooooos!
¿Me pregunto de donde viene el topico de asociar a la mujer con la cocina?

iceblock dijo...

Como veo que andais aburriillos, porque no comentamos algo, por ejemplo, ¿como deberia ser un jurado, 1. al estilo de la Virgen de las Viñas, donde los patrocinadores elijen los cuadros, ganando el realismo ó 2. tipo estamento público, donde como les da un poco igual donde van a colgar los cuadros y quieren quedar de modelnos, tiran a eso, ó 3. una mezcla de ambos, como en Chinchilla? Yo me inclino por el modelo de Chinchilla, unos cuantos premios institucionales y otros cuantos de adquisición de patrocinadores y así todos contentos. El modelo actual de casi todos los concursos es todo en el mismo saco, con lo cual se corre el riesgo que al patrocinador no le guste que le toque un cuadro tirando a moderno, o simplemente no le guste el que le ha tocado. Si son los patrocinadores los que eligen los cuadros que le gustan, se corre el riesgo de espantar a los pintores creativos, que casi nunca se llevarían nada, pues ya se sabe que el vulgo tiende a lo vulgar. A ver, ¿que pensais vosotros?

arrevelles dijo...

Creo que planteas preguntas interesantes, que sería bueno responder, iceblock. Me alegra mucho que hayas vuelto con fuerza.
Acabo de publicar las fotos de Valdemoro. En nuestra página de concursos. Siento haberos tenido algo abandonados, pero ha sido imposible estar en tantos sitios a la vez, aunque yo prefiera estar en este. Gracias una vez más iure por tu dedicación.

arrevelles dijo...

Intentaré esta noche publicar las de Griñon. Saludos

iceblock dijo...

Está bieeen, hablemos de cocina... ¿Porqué son hombres la mayoria de cocineros creativos? ¿Acaso tienen mermada la capacidad creativa las mujeres, salvo raras excepciones? ¿Quizá el hombre ha coartado la capacidad creativa de las mujeres? ¿o es que la mujer es genéticamente menos creativa? Desde luego, no sé que hago perdiendo el tiempo aquí, con lo que tengo que hacer...

EstïrAd0 dijo...

bueno pues si la mujer es genéticamente menos creativa será en tu familia, por que en la mía son ellas las que mandan y organizan con toda la creatividad del mundo, no os podeis imaginar, por que me dá en la nariz que éste iceblock nos lo han cambiado, no será que anda suelto un diablillo? o quizá será de lo exultante que está, motivos tiene, otro que ha encontrado el nirvana, me alegro mucho, yo, en cambio, lucho, lucho y lucho y despues siempre me ducho. Prefiero los jurados en los que todos sus miembros son mujeres, por que hay que ver los gustos y comportamientos tan infantiles que tienen algunos hombres, y ya si son jurados pues.....ahí lo teneis, la realidad. ¡Por favor Osada! que vuelva el matriarcado. Despues de ésto seguro que ligo más....

iceblock dijo...

Esti, sigo siendo el mismo, es que hay que meter caña para que la gente se anime. Por eso entro poco, porque solo se dicen tonterias, pues nada, yo también las digo ¡ea!. No se a que te refieres con lo de exultante...

Barbossa dijo...

Bueno, pues si se dicen tonterias es porque faltabas tu para añadir el toque intelectual. ¿Quizas lo comentado aqui no es del gusto del señor? ¿no esta a la altura de sus espectativas? ¿Entro aqui en busca del conocimiento universal?. Lo que tiene uno que aguantar. Tu te tomas unas cañas y te pones a hablar del conflicto entre el bien y el mal?.
Este blog se hace dia a dia y entre jilipollez y jilipollez uno va sacando sus conclusiones.
Uy! Queste blo no es de mi agrado. Voy a desirselo a mi mama.
Date de alta con una identidad y pon tu correo, veras lo que es el debate de altura.

Barbossa dijo...

Hace tiempo que no paso a nadie por la quilla.
Eh! Icecream, se sincero y dime ¿cuantas veces entras tu al blog en un mes?

iceblock dijo...

¿Lo veis? Esto es lo que os va. Hago unas preguntas, creo que interesantes y nadie contesta. Me meto con el gremio y ya saltais. ¿Esto que es, el AQUI HAY TOMATE? pues esto va a ser como los concursos chungos, cada vez entrará menos gente, o es que para decir cosas interesantes hay que perder el anonimato, pero si eso es lo que os gusta...

Barbossa dijo...

Al hilo de lo que comentabas del concurso de Chinchilla, estoy de acuerdo. Seria muy pretencioso decir que el ganador de un certamen es el "mejor". ¿Mejor que que?. En el fallo del jurado deberia primar la variedad y la calidad y no la tendencia. No se deberia resumir las obras en figurativas o abstarctas, y dejar de lado otros aspectos como calidad tecnica o creatividad. ¿Por que es mejor la creatividad que el aspecto tecnico? Es un mal de nuestros tiempos y un gran complejo heredado donde figurativo es sinonimo de poca creatividad. No teneis mas que ir a un ristoran con una carta acojonante con platos con nombres rimbombantes donde todo se sirve en platos grandes y raciones pequeñas.
Yo prefiero unas buenas lentejas o unas judias con perdiz, de las de toda la vida, donde todo se hace a fuego lento.

Barbossa dijo...

ZZZZ...ZZZZ....ZZZZZ....

Barbossa dijo...

Pero icecream, ¿no era eso lo que querias?. Caña?

Barbossa dijo...

No esta mal, pero falta la foto.

EstïrAd0 dijo...

zzzz...zzzz...zzzz...

iceblock dijo...

Por ganar un concurso de rápida no se es el mejor, ahí tienes a Estirado. En rápida lo interesante es pillar y cuanto más amplio es el abanico de premios, mejor. Es más, no deberia haber premios, si no tu vas y pintas, se exponen los cuadros como en un mercadillo y al que le interese comprar (patrocinadores) adquiere lo que le gusta, a unos les gustará el plato con lentejas y a otros el vichisuas, pero con una formalidad.

EstïrAd0 dijo...

Un Jurado ice debería ser de la siguiente manera; preparado, con al menos un bachiller, lectura y escrituras fluidas, culto y con criterio, que sea capaz de considerar cualquier esfuerzo hecho por un artista, independientemente del estilo y trayectoria del participante, límpios y no me refiero al olor corporal y variados pero principalmente honestos (damos por supuesta la honradez). En segundo lugar, dado que es un jurado para TODOS los pintores son ellos quien deciden, asumen la responsabilidad y la llevan a buen término con esfuerzo intelectual semejante al realizado por los artistas, todo ésto por una sencilla razón; respeto y justicia. Por último deciden los premiados oficiales y deciden el grupo de adquisiciones, ese grupo de adquisiciones son sorteados entre los adquisidores que si les interesa entre ellos cambian las obras a posteriori, para ese sorteo no hay criterio simplemente un grupo de premiados cerrado que no se puede cambiar por haber sido recomendado por el jurado, es recomendable que esos premios adquisición sean de la misma cuantía lo más elevada posible. Así deberían funcionar los jurados.
Te digo que te veo exultante por como hablas de la condición femenina, nada más, y yo lo de las flatulecias lo decia en serio.
Barbo, estoy de acuerdo en que el hecho pictórico se apoya en un rutina histórica, desde los pintores gremiales, como un mantra se repite cíclicamente amplificado lentamente por la valentía de unos muy pocos creadores. Pero como tu lo interpretas, y siempre haces, apuntas nuevamente a tu terreno, ¿tu único terreno?. Los territorios , los estilos, los istmos, las corrientes, los lenguajes y las categorias artísticas no son propiedad de nadie, están ahí mirándonos desde la historia más remota. A mi, personalmente quien más me importa lo que opine de mi cuadro, o de mi obra mejor si lo amplificamos a un conjunto de pinturas que conllevan una evolución, soy yo mismo y no coincido contigo en que haya que mantenerse en una unidad asegurada ni que haya que poner matices según que jurados, a esos jurados que les den cultura. Lo importante es tu propia obra no lo que opinarán de ella, ni mucho menos lo que decidirán sobre ella. Yo creo que esa sumisión tactil a la apariencia de tu pintura, ese decidir empezar la obra poniendo esa imperiosa meta tan resultona es pellejo de gallina de pintor, y yo prefiero la perdiz que es un poco más dura, más libre, más natural y menos contaminada por lo insano de nuestros tiempos modernos, aunque por dentro lleve algun plomillo o te llegue alguna flatulencia que vosotros direis si huele o si es ecléctica.

iceblock dijo...

Ahora estoy de acuerdo contigo, Estirado, pero ¿no te parece a veces que algunos jurados tienen un supuesto prestigio, ganado a base de amiguismos, y que nos lo venden como artistas muy cultos, y luego no saben donde tienen la cara? Por formar un jurado culto, nos lo pueden meter como quieran sin darnos cuenta, solo lo sabremos por las obras que eligen, porque los pintores somos los que realmente sabemos cuales eran las mejores obras. Por eso discutimos aquí los cuadros de los concursos y muy pocas veces hemos coincidido con los jurados y cuando en algún concurso hemos visto sorpresas (cuando nos cuelan un amiguete) nos damos perfecta cuenta, y eso nos lo hacen también los jurados cultos. Hace 2 años cuando participé en Vera y nombraron la retaila de miembros del jurado, no veas el currículum que tenian, a simple vista, muy cultos artísticamente, en la realidad, una falta de profesionalidad como la copa de un pino, pienso que sus currículum están engordados por sus propios amigos. Una mafia en toda regla. Al final ves su obra y te dices, ¿este cuadro es de un tío con esta trayectoria? Esto es una mierda...

EstïrAd0 dijo...

bueno ese tema ice ya lo tenemos superado aquí, si marcamos un tema seguidlo, novolvamos a lo mismo, hablamos de propuestas no de prepuestos

arrevelles dijo...

Publicadas las fotos del concurso de Griñon, enviadas por iure. Necesitamos saber los premiados,si los sabéis enviadme un correo, por favor, o ponedlo aquí en el blog.

arrevelles dijo...

Y corregido el error que había en la fecha de Valdemoro.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Bueno chicos, hay que ver lo que me ha costado ponerme al día (2 concursos y 6 evaluaciones !todo un record) y aún me queda lo peor, pero bueno, ahora que me encuentro en el ojo del huracán hasta mañana , voy a echaros un poquillo de cuenta.
Para mi Chinchilla, como concurso, ha sido todo un descubrimiento, ya que lo cque comentais de los premios y las adquisiciones ya lo había advertido yo también, y os digo que tal como anda el patio (jurados "especiales" y adquisiciones de "pues a mi me gusta" -como el chiste del amoniaco- ) a mi me pareció de lo mas coherente "darle a Dios lo que es de Dios" y al mundo lo que es del mundo, y además con la elegancia de ser premios y adquisiciones económicamente muy parecidos , con lo cuál todos tan contentos.
Pozo Blancoeste año creo que no ha dado la talla, es decir, se ha quedado corto en cuanto a ampliar el extenso abanico de estilos a premiar (realista fotográfico y ya está- y no todos buenos, lo que es doblemente sangrante-), pero al menos hay que alabarles el gusto en cuanto a premios otorgados a acuarelas.
Yo, contenta con lo pintado, descubriendo un estilo en mi mas LLENO, dejando menos superficie al blanco y ganando en negros y por supuesto sin comerme una rosca, como el Barbo (por lo que he creido entenderle).

La O-s-a-d-a-2 dijo...

En cuanto a lo dela cocina no se qué deciros, yo en la mía soy como una alquimista, lo que diga el libro o los apuntes de mi madre en la libretilla que me dio unos días antes de casarme. A mi se me dá muy requetebién el arroz al Forn, o sea, el arroz al horno valenciano (receta de la abuela) y la ropavieja (receta de la otra abuela).

iUre dijo...

Podríamos imaginarnos una exposición de uno de estos pintores que se repiten, realizando series con la misma medida, tema, color y técnica... quien pagaría por ver 20 paredes... o 30 coches diferentes... etc... etc... con todas sus obras juntas seguro que parecería menos bueno... ese es el eterno problema de efectismo, que entra muy bien a primera vista... pero al realizar un estudio de su obra se queda en na... menos mal que muchos solo pintan así en los concursos... y no se lo reprocho... la verdad que es muy rentable... con lo agradable que es cuando se ve un cuadro novedoso (que finalmente a todos gusta pero al que nunca premian)..
Ya me estoy yendo a lo mismo de siempre... bueno sobre los jurados... yo no sabría decir si deberían ser conocedores de lo que se cuece en este mundillo de pintura rápida... o simplemente ser pintores (incluso con sus estudios de BBAA).. que estuvieran totalmente desconectados de este mundo... en el primer caso... si lo conocieran se dejarían influenciar por el subconsciente y de la trayectoria de los pintores a los que reconozcan su cuadro... y por otro lado... si no supueran nada de este mundo seguramente serían facilmente engañados por los efectillos y truquillos que por aquí se suelen usar.... difícil tarea la de seleccionar un buen jurado... al final siempre van a ganar los mismos... lo mejor, hacerse amigo de los jurados... oye creo que Nikon era jurado.... donde estassss??

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Algun día a uno de nosotros mismos le tocará ser jurado, de hecho alguno ha catado ya esas mieles (o hieles, a saber).¿Qué harías entonces? ¿Negarte a serlo? N0 es una idea descabellada porque no es el primer concurso en el que según bases el primer premio será jurado en el que viene, y muchos de vosotros habeis sido primeros premios.
Entonces , qué hacer? ¿Con qué predisposición vas a ir?:
Es muy facil decir que no eres tu capaz de juzgar la obra de los demás...pero todos sabeis que eso es mentira porque con un criterio u otro lo estamos haciendo todos los días aquí y nada mal por cierto pues está fundamentado todo en criterios artísticos muy loables incluyendo incluso el virtuosismo y el efectismo, que hasta para eso hay que tener gracia.
Lo que me parece esencial es tener la sabiduría (y hasta humildad) de dejar "el abanico bien abierto para que de AIRE" al concurso y a una muestra artística en condiciones(He visto descartar obras de collage por no considerarlas una técnica artística (esgrimiendo la absurda idea de que no es una técnica pictórica- cosa que nunca he visto especificadas en bases de concursos)
Eso, quitarte las gafas de sol, y un profundo respeto a la obra colgada ( es decir , pararte a mirarla), creo que son las consideraciones INTERNAS que el señor/a jurado deben de llevar puestas al día del concurso. Luego vendrán los otros jurados, las adquisiciones, los puntos de acuerdo y desacuerdo, las votaciones.....pero tú....íntegro , por Dios.
Ahora, Barbossa, si me gustaría que me contestaras a como te plantearías ser tú un jurado, porque te conozco como te mueves como concursero, pero no se exactamente cual es tu alma de artista, y me consta que la tienes,!vaya si la tienes! Y aquí el concepto ya es distinto...¿o no? (no vale "paso de ser jurado- te ha tocao)!y esto va también por todos los demas, no os escondais detrás de los 40F que os estoy viendo- "amos, a una profe con esas"

EstïrAd0 dijo...

No voy a contestar yo por el barbo (ZZZ,ZZZ) aunque tenga claro lo que no a va a responder, pero si el proyecto es la sota, el premio es el caballo el rey sería su contestación como Jurado a su, digamos, filosofía. Como sigo insistiendo en que no es el tema, a pesar de que la osada al menos tiene la delicadeza de repetirlo con distintos argumentos, no como otros mántricos, yo creo que la pregunta no está ahí, qué haríamos de jurados, la historia estaría en que si huberen jurados decentes, anónimos y sesudos, no avisados y trabajadres, responsables del dinero que les encargan administrar y empeñados en hacerlo mejor siguiendo y vigilando todo el proceso, valorando distintos estilos, en definitiva, queriendo ser justos...en éste utópico caso ¿que pintarias barbo? esa es la cuestion.

LA OSADA dijo...

No me parecía un tema perdido ponernos nosotros mismos en el pellejo de un jurado, de hecho en estos últimos concursos he podido hablar con gente que ha organizado concursos y que lo ha pasado mal en este aspecto, sobre todo con "los consagrados" (dígase galeristas, expertos, columnistas y demás teóricos y marchantes del arte).
Por experiencia todo aquello que tenga que ser EVALUADO genera conflictos "contri mas" cuando lo que se mueve a ojos vista es el vil metal.
Algunos quieren arreglar el tema concediendo un premio por votación del populacho, con lo cuál imaginaros. Otros con los propios compañeros pintores , que solo he visto una vez y del que no tengo mala experiencia pues realmente era un buén cuadro (en un pueblo de Ávila , y se lo llevó el Linares).
Qué deciros!!, yo misma elegí mi retorno a los mundillos artísticos en el entorno de la pintura rápida porque me encontraba muy desfasada y perdida, y era el único espacio artístico donde me PUNTUARÏAN, me MEDIRIA CON OTROS ARTISTAS, y donde VERIA RECONOCIDA MI OBRA en un plazo corto, y todo muy variado y con distintos puntos de vista.
El jurado me ha ayudado a SITUARME Y VALORARME (algunos pintores ya me temen, que me consta).
El Público me ALABA y me COMPRA
Y mis compañeros me enseñan constantemente nuevos caminos, nuevas explicaciones, una conversación inteligente donde las halla.

Barbossa dijo...

Yo, con mucho dolor de mi corazon y de mi estomago he rechazado mas de una vez hacer de jurado y la razon es muy simple: Premiaria a mis amigos. Esto, si perteneces al hermandad (si tienes un real de a ocho) no estaria mal visto, pero seria poco etico y rechazando la tentación no mermo mi circulo de amistades.
Yo tengo claro que nunca he pintado para el jurado, porque seria un ejercicio de vanidad insana pensar que puedo influir en el fallo del jurado con otra cosa que no fuese con una buena obra. A mi me confeso una jurada, andaluza y muy guapa ella, que si por ella hubiese sido los premios hubiesen sido mas atrevidos, pero que habia calidad suficiente para premiar cosas digeribles por los patrocinadores y que hay concursos de seca donde encajarian mejor ciertas propuestas. Esto me hizo pensar que los jurados menos viscerales son los mas peligrosos. Pero tambien vi algo claro, que si se puede contentar a todo el mundo sin mermar la calidad de la obra (unica de un concurso) se puede hacer la “trampa” de seguir la receta de abuela de osada para que el puchero salga siempre bueno.
Lo que no termino de comprender es la reiterada referencia que hacemos a la seriación. Se me ocurren dos o tres pintores que lo hagan y no me considero entre ellos, pero si tuviera que asumir que lo hago tendría que ampliar la lista en unos cuarenta o cincuenta, incluyendo a todos vosotros. Tiene que haber algo mas, no me creo que jurados diferentes premien al mismo tio solo porque pone una pegatina aquí o pinte una sombra alla.
De hecho, atribuirle a un compañero estar en posesion del poder de hipnotizar al jurado es tambien asumir que el camino de baldosas amarillas lleva al mundo de Oz.

Barbossa dijo...

Osada, no me ha gustado nada esa apreciación tuya. Si tienes que esperar a sentirte artista y valorarte en funcion de un fallo de un jurado es que te patinan las neuronas. ¿Qué es eso de que te teman tus compañeros? Lo siguiente que es ¿ ¿Una llave del enmascarado de plata o la cabeza de un equino entre sabanas ensangrentadas? Menudo lio tienes. ¿El publico te alaba? ¿Y no te lavan los pies y te los ungen con aceite?. Me chirrian todas las mayúsculas de ese post y que te lo reproche yo deberia hacerte pensar.
Solo te doy la razon en algo que yo valoro mucho mas que el fallo del jurado o el reconocimiento de los compañeros: quien se gasta la mitad de un sueldo comprandote un cuadro con el esfuerzo que se presupone, te obliga a no defraudarlos en el siguiente cuadro que pintes, aunque ellos nunca lo vean.

EstïrAd0 dijo...

Bueno barbo querido no me lo creo, que razonable, dos cosilas, hombre por tu civilizado comentario. No es una "trampa" utilizar un proceso que dé un seguro resultado de acabado, en todo caso es una "Osadía", como puede ser osadía creer que a una obra la hace un proceso, te me vas de conceptual barbo, hay que ver...nunca lo hubiera PENSADO de ti. Lo que si me parece no una osadía sino una desfachatez es pensar que existe un modo mejor o único de pintar, me interesan las desfachateces, pero no las echo en falta entre los jurados. Y termino Osada, el Arte en los concursos no se evalúa,se tiene o no se tiene bonita.

Barbossa dijo...

Pues me vais a hacer un experimento. Os vais a la calle y os poneis a andar, cuando lleveis dos o tres minutos os concentrais en vuestros pasos e intentais mover los musculos en su orden, flexion, abductor, gemelo, tension , flexion... en menos de quince segundos tropezareis. Pintar es aprender a concentrar todos los conocimientos, experiencias, etc... cuando estamos delante del lienzo. Intentar controlarlo como algo artificial nos lleva a tropezar con nosotrosa mismos.
Bueno, con mi tosca filosofia de trasera de retrete espero haberos mostrado el camino que nunca debeis de seguir. Entre otras cosas porque hay poquitos premios para tanta gente y porque la legion de barbis de alitas de purpurina serian capaces de seguirlas al pie de la letra.

Barbossa dijo...

Ay! Quemespichorroooooo!!!!
Nos abeis fijaon la frasesilla?

"Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables"
Hector

¿Lo habis buscaon la wiki?

Amos, que se lo cuentas al gandi ese de los tantras y el vuduuuuu y le crese el peloooooo!!!

EstïrAd0 dijo...

QUE GRACIA TIENE EL JODIO, dónde las avispas

EstïrAd0 dijo...

ya, tan memorable como la de que no todo es ganar cuartos....lo que no entiendo es como no te hacen un monumento al pintor de rápida conocido

EstïrAd0 dijo...

con tu cartuchera de espatulas tu gorro y tus gafas de sol

Barbossa dijo...

Para eso de la estatua ¿no hay que morirse primero?

arrevelles dijo...

Publicadas las fotos del concurso de Pozoblanco. Cuadros premiados y presentados. Gracias estirado

EstïrAd0 dijo...

no barbo el muerto es el pintor de rápida desconocido, pero como tueres tan famoso....

EstïrAd0 dijo...

y tan ganón de los ganones...

Barbossa dijo...

Yupiiiii

Barbossa dijo...

Pero te insisto en que yo no gasto gafas que ese es el nikon que es jurado

"amigo de ..." dijo...

No estoy de acuerdo con Ice respecto a Vera, sobre todo por estas razones:
1.-Ice como manifiesta no estuvo allí, solo conoce cinco fotos (en las fotos solo se hace una ligera idea de la obra en sí) y falta el resto igual que en Chinchilla.
2.- Nombra a Camilo y Roca como fuera del círculo de amigos. Es decir que según Ice los otros tres premiados son los “amigos” y es UNA GRAN MENTIRA.
3.- Ice: Si no tienes ni idea cual ha sido el jurado, no entiendo como aseguras lo del amiguismo.
4.- Es incomprensible que pongas como ejemplo al jurado de Chinchilla, algunos antes de pintar el cuadro ya sabían el premio que tendrían.
5.- En tu caso me informaría al menos quien recibió el segundo premio de Vera y comprenderías mi indignación por tus comentarios sin base alguna.
6.- Entiendo muy bien “tus jurados” ideales…como los de Pizarra ,Colmenar…ETC. ¿verdad?

Barbossa dijo...

Amas ¿que clase de argumentos son esos? Aqui se pega to menos lo bueno.
Estiiiii, ponte las pilasss.

Barbossa dijo...

Eh! amiguete ¿Y no tienes nada que decir de mis comentarios? Que facil es rebatir una charla de amguetes donde dos se la miden. Si fuiste a Vera con tantos concursos que habian por algo seria.

EstïrAd0 dijo...

despues del paseito te breo amigo barbo

nikon dijo...

No mientes a la bicha que aparece, Barbossa.
Atónito estoy con vuestros comentarios... eso de que si fueras jurado premiarías a tus amigos, Barbo... Yo no me presentaría a un concurso en el que un amigo mío fuese jurado, para empezar. Y como jurado confeso que soy, te digo que quizá al que más trabajo me costaría darle un premio sería a un amigo por que tendría una lucha interna que me pondría mil barreras. Sobre todo porque tengo amigos que son unos pintores acojonantes.
Divido a los pintores en dos, de los que aprendo, me alegran la vista y el espíritu y los que me aburren.
Y Osada, sembrá estás, como esos girasoles que deslumbran los campos del sur por estas fechas. ¿Cómo que los jurados te han ayudado a situarte? No me jodas, ¿tan perdida estabas que te pierdes más?
Los pintores que pintan para los demás y se ponen cortapisas prácticas, no sé, que tengan cuidado con la mediocridad, que por cierto osada, es lo único a lo que hay que temerle. Bueno, a eso y como pintor (solo como pintor, eh?)a terminar siendo artesano, cartelista o decorador.

Barbossa dijo...

Debes saber amiguete que si los premiados en Vera era lo mejor que habia, este concurso debio declararse desierto. O el jurado era muy malo y se dejaron fuera buenas obras por ignorancia (maloooooooooo) o el jurado era bueno y se dejaron buenas obras fuera por amiguismo (peooooor).

nikon dijo...

Pues en algo tiene razón "amigo de". No hemos visto todas las obras como para hacernos una idea.

Barbossa dijo...

Hombre!!!
Nik, Tu por aqui!
Ya adverti que corrias el riesgo de tomartelo al pie de la letra, amigo nik. Ante el dilema moral de premiar a mis amigos o no, simple y elegantemente rechazo ser jurado (y mira que se come bien). ¿algo que reprochar? Lo hipocrita seria aceptar ser jurado y marcar el liston mas alto a los "conocidos" y dejarles fuera con un simple "puede hacerlo mejor".
Si, esa clasificacion simplista te lleva a ser el mejor de los jurados y no por justo, sino por rapido. Eres de los que miran de reojo y van clasificando "este si (Ah, que gozo)" "este no(uaaaa(bostezo)) y entre medias sonrisas y bostezos crees haber juzgado solo por comparacion. Porque tu no tienes otra vara de medir que tu mismo y eso no es bueno. A no ser que seas de verdad ese ser impluto e impio capaz de juzgar a los vivos y a los muertos.

Barbossa dijo...

Yo he estado en muchos concursos en Vera y me creo que ni lo premiado pueda ser lo mejor y que probablemente haya amiguismo en la eleccion de los premiados.
Ademas no me gusta ninguno de los premiados. Simple y pura mediocridad.

Barbossa dijo...

Bueno, retiro lo de simple y pura mediocridad, solo porque a dos de estos premiados no los conozco y no se si dan para mas.

Barbossa dijo...

A los otros tres ya les ajustare las cuentas en cuanto se me crucen por delante.

nikon dijo...

Al contrario Barbo (hola!). Se trata de no ser tú mismo la vara de medir. Como jurado buscaría también en modos de expresión alejados del mío. Pero valoraría la autenticidad y no la artificiosidad.
Y no sé Barbo, a lo mejor deberías tomar alguna vez esa responsabilidad.

Barbossa dijo...

Ya se que es una falta de respeto, pero si alguen tiene que batirse el acero conmigo sabra donde encontarme.

Barbossa dijo...

Entonces si eres quien dices ser, ese ser luminoso e iridiscente que ve las almas impias prestas a socabar la moralidad del jurado con obras maliciosas llenas de artificio. Y tambien eres capaz de reconocer las almas limpias que pintan sin ambicion y asi acaban, pidiendo por el cerosiete entre manguerazos.
Quizas deberias empezar por un buen examen de conciencia y decir una palabrota, que deahoga mucho y te hace ver las cosas de otra manera.

Barbossa dijo...

No me importaria ser jurado a cambio de una buena pitanza, seria capaz de juzgar con los ojos cerrados.

"amigo de..." dijo...

Barbo: No tengo nada que objetar a tus comentarios, pues estoy de acuerdo contigo en los últimos; yo también opino que es posible que haya existido el “amiguismo” en Vera como en años anteriores ha sucedido, pero de eso a asegurarlo. Yo sé con seguridad que al menos uno de los incluidos por Ice no es así y me refiero al segundo premio sin entrar a valorar la calidad de cualquiera de ellos.

Barbossa dijo...

Autentico y artificioso son dos palabras demasiado grandilocuentes como para juzgar a doscientos ARTISTAS con una jornada de trabajo a sus espaldas.

nikon dijo...

Otra cosa. No marcaría el listón más alto a los amigos, sencillamente haría un esfuerzo para tratar de ser objetivo. Y no sería rápido, pecaría de lento y hasta de pesado. Que cosa esta de la honestidad, ¿verdad?,cuando vemos flagrantes favoritismos. Un día de estos hare una crítica a fondo de esta cosa de los premios, desde los más oficiales (qué bien se debe comer en Oviedo concediendo esos premiazos),¿te imaginas a Bob Dylan recibiendo su premio entre señores trajeados? cómo mola ser alternativo vestido de chaqué y a toro pasado... Me quedo con mis pintores de rápida, y con los otros, con sus sudores y su mugre.
Y en cuanto a esa división de pintores, no simplifiques tú también, que tu olfato piratil ya sabe por donde voy...

nikon dijo...

Se puede diferenciar entre auténtico y artificioso (¿grandilocuentes?)si has visto mucha pintura, y en concreto mucha pintura rápida. ¡cojones!

iceblock dijo...

"Amigo de..." no hace falta haber estado allí para saber que las obras ganadoras son una mierda, a excepción de las de Camilo y Roca. No sé de quien es el 2º premio, pero hace falta estar ciego para no darse cuenta de que no es buen cuadro, y me reafirmo de que si esos son los cuadros ganadores, ó habian pocos cuadros, o el jurado hizo una masacre en favor de sus amigos. He dicho.

Barbossa dijo...

Pues si el segundo es tuyo o de un amigo, mi mas sincera enhorabuena. No tienes que defenderte de nada, aqui se habla con demasiada libertad y a menudo en exceso, pero al contrario que en otros sitios, aqui esto OBLIGATORIO. De todas estas paridas se sacan conclusiones y en tu mano esta leer entre lineas o tomartelo al pie de la letra. Si te prodigas y quieres enriquecernos con tus opiniones se bienvenido y gracias por tu aportacion.

Barbossa dijo...

Autentico y artificioso seran dos palabras que te perseguiran toda tu vida. Simplista y despectivo a la vez. Excluyente y elitista, aunque la elite la elijas tu. Yo prefiero aprender de toquisqui, bueno o malo, sin aspavientos y con serenidad.
Cuando quieras nos la medimos como jurados...

Barbossa dijo...

Bueno Heladito de vainilla, tienes el nombre, solo tienes que investigar un poco a ver si tienes razon y el tio es de Vera, de la dichosa asociacion o cuñado del alcalde. O simplemente el jurado lo ha confundido con alguien conocido.

Barbossa dijo...

Voy muy deprisa?

EstïrAd0 dijo...

Si barbo, dices que eres perfectamente capaz de juzgar, ¿te referias a la calidad de la comida del jurado no?

Barbossa dijo...

Eh, nik, no te esfuerces en decirnos lo que no harias, ni intentes adivinar lo que pienso. Somos esclavos de lo que escribimos y hay que echarle muchos huevos y muchas faltas de ortografia para que tu vengas amenazando con tirar de la manta y poner las peras al cuarto a estos trepas que somos en busca de botin. Ojo! hablo de TODOS nosotros sin excepcion.

Barbossa dijo...

espera esti, me releo...

EstïrAd0 dijo...

sí tómate tu tiempo (zzz)

Barbossa dijo...

Ah! si, la pitanza. No, me referia a los cuadros.
Amas ¿quen ta ha dado vela en este entierro?
¿notestabas paseando?

EstïrAd0 dijo...

si pero he vuelto a ponerte en tu sitio....mar adentro

Barbossa dijo...

Vale, juegas...
de portero.

Barbossa dijo...

Tu, que sabes de jurados. Dinos cual puede ser el criterio para elejir al PRIMERO por encima de los demas.

EstïrAd0 dijo...

Lo vas a flipar con el portero, por que de tu capacidad de Juicio me remito a tu gusto artístico personal, no sólo a lo que pintas, que ya te vale, sino tambien a los pintores que te gustan, me sorprende que de vez en cuando te refieras a sorolla, pinazo... por que navegas en aguas bastante lejanas a ellos, pero además has de saber que un buen jurado tan sólo necesita de su inocencia, de su mirada limpia y de su conciencia tranquila para poder medir respetuosamente el talento. Yo no te veo de Jurado, en el fondo, pero en las formas si, seguro que cuidarias mucho de tu aspecto. Jurado ha de decir la verdad, ¿te ves tu de jurado?

Barbossa dijo...

¿artificiosidad? ¿autenticidad? ¿movimientos espasmodicos? ¿orgasmicos?
O se suman los votos y ajo y agua?

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Pues si Barbo, me agrada el RECONOCIMIENTO del otro, sobre todo en cosas que lo merecen, porque el artista, pienso que tiene un crecimiento personal no solo en VERTICAL (para sí mismo) sino en horizontal (para los demás). Es lo normal.....sin embargo hay otras facetas en la vida donde no solo no necesito el reconocimiento sino que no lo quiero,. Me refiero a las obras que alguna vez afrontamos de ORDEN SOCIAL, de conciencia social vaya, como poner tu arte al servicio del otro para mejorar su condicion de vida diaria, para alegrar su entorno, para alegrarle la existencia..... y no te doy mas pistas porque hay gente que conocemos del gremio metidas en estos planes maravillosso y que no necesitan de ese reconocimiento que hablábamos anteriormente. Pero sí, en mi obra con ánimo de lucro me gusta el alabo de quien CONECTA CONMIGO, no voy en busca de él, EL ME ENCONTRARÄ A MÏ AL LADO DE MI OBRA.
Y sí, yo le tengo RESPETO y miedo a muchos de mis compañeros, y me cuesta mucho poner mis cuadros al lado de los suyos, y busco lucirme en un sitio donde vea "distintos a mí" porque no quiero que se me compare con el de al lado , sino con todos....., pienso que es un orgullo para ellos, y yo tambien me siento orgullosa de sentirme que me "toman en cuenta"¡. Si tu le quieres ver mas injundia a eso que la que yo te expongo aquí, pues mira, a lo mejor llevas razón y necesito OTRA cura de humildad de las que me haceis de vez en cuando.

Barbossa dijo...

Si, has sido una chica mala y mereces unos azotes. Habla con estirado y el te impondra el castigo.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Estiradete, si no se evalúa ya me dirás que has estado haciendo en tus mil entradas a este blog querido. No te puedes imaginar lo que yo te admiro por saber desligarte de la cara del pintor y meterte en un examen de la obra del susodicho como tu solo lo haces valorando sus aciertos y tirando del hilo de la alabanza para sacar con elegancia los fallos del "examinado". Y si me apuras las puntuaciones van del 1 al 10 igualico que nosotros los profes (que lo he visto yo en las hojas de los jurados)....solo hecho de menos el"progresa adecuadamente" o "necesita mejorar", "avanza adecuadamente" y el deseado "DESTACA", .....que en el fondo todos tenemos puesto en el cuadro cuando lo colgamos y lo empiezan a ver nuestros compañeros.

EstïrAd0 dijo...

oye osada ¿tu cuadriculas tus dibujos como tus pensamientos?

Barbossa dijo...

Osada, le presupones a estirado unos conocimientos tecnicos sin pararte a pensar que en pintura hay algo mas que pigmentos y aceite o acetato de polivinilo. En ese algo mas esta todo abierto, y tu te asignas el papel de alumna sin saber que tu eres quien mas puede te aportar. No con tus opiniones sino replanteandote si tiene razon o no y siendo critica contigo y con el.
Pero no sales de tus utopias de plataforma y pantalon de campana ni te desligas de todos los estereotipos que has ido acumulando a lo largo de tu maravillosa vida.
Necesitas un punto de inflexion, y correr el riesgo de ser tu misma o caer en un vortice infinito de inflexiones como en el que esta sumido estirado.

Barbossa dijo...

Y ahora decidme, ¿os atreveriais a enfrentaros a vosotros mismos?

EstïrAd0 dijo...

Barbo, no digo que no tengas cualidades alucinantes, pero sinceramente y lamentablente creo que mal orientadas artísticamente, Pienso realmente que tu criterio de vería muy enriquecido con el somero estudio de determinados autores fascinantes y absolutamente eclécticos pero de una manera consciente y voluntaria, por elección vital no por ocupar un territorio regalado.

Barbossa dijo...

¿Que creiais que con saber lo que sale al mezclar el prusia con el siena ya estaba todo hecho?. usar las palabras artesano o decorador en tono despectivo es renunciar a las raices de toda creacion y faltar al respeto a Rebmrand, Velazquez y al remendon vecino mio.

La O-s-a-d-a-2 dijo...

Y es mas, me encanta alabar la obra del compañero cuando veo que tiene un comprador al lado que duda....y te aseguro que ese regalo al oido propio y al ajeno del amigo concursero vale mucho.
recuerdo que en un premio que me dieron fuí a agradecer a un miembro del juradola elección de mi obra (no lo conocía de nada malpensados) y no podeis saber cual fué mi sorpresa cuando me preguntó si era PINTORA o me dedicaba a otra cosa. Yo imbecil de mí le comenté que me dedicaba a dar clase, !y cual fué mi sorpresa cuando arremetió contra la obra sacándo fallos y comparándola con el segundo premio que para él era ouna obra redonda. !Me quedé...! Estirado, curiosamente me dijo que tenía la impresión de que el pinto(o sea , yo ) era un arquitecto o CARTELISTA.....Y yo me pregunto....¿Su comentario hubiera sido diferente si le hubiese dicho que era una pintora de estudio que deseaba socializar aquel día con compañeretes del gremio?
Bién , pues hasta de aquel miembro del jurado aprendí algo.

Barbossa dijo...

Estirado, ¿Te refieres a que mido dos metros y tiro fuego por la boca y rayos por el culo?.
El eclecticismo es para mi sinonimo de sinceridad y de libertad, no creo que nadie se autocalifique como abstracto, impresionista o fauve sin ruborizarse, los ismos pesan mucho pero se llevan comodamente. Beber de todas las fuentes y no abergonzarse es una libertad que pocos son capaces de reconocer. Cada vez eres mas criptico, pero estaria dispuesto a comentar esos artistas cuando quieras.

Barbossa dijo...

Se te vio el plumero, igual que aqui, pero NO aprendiste.

Barbossa dijo...

Me refiero al comentario de osada.

Barbossa dijo...

¿Compañerete del gremioooooooo?
Tu te cres questamos en los mundos de Yupi. Cuanto mas arriba estan(o creen estar) desde mas arriba te miran. Y creeme, es una especie de envidia como la del arbitro de la final de la champion que cree que el es quien controla el cotarro mientras tos le gritan hideputa(esto sale en el Lazarillo de Tormes tal cual) y sabiendo que gane quien gane los aplausos son pa otro ¿No? Nik. .

EstïrAd0 dijo...

Cómo ser fauve y no ruborizarse?, el rubor es el balnco y negro de los fauves, el gris es saturación en los eclécticos, paso de ser demócrata artísticamente, prefiero la revolución partidista de la estética. Y no padecer de la monotonía ecléctica del término medio por que ellos son los que más de mueven.

Barbossa dijo...

¿Monotonia eclectica?
¿como el agua en polvo?

Barbossa dijo...

Voy a preparar la cena. ¿Pizza?

l dijo...

Y si Barbo, me has calado totalmente, esas conductas artísticas son en cierta manera conductas repetidas en la vida real, fruto quizás de ser la flacucha gafotasdelaclasequepintabatanbien. Te persiguen hasta el final de tus días y en cierta manera las vas sorteando como puedes y superándolas, ...y eso te hace SORPRENDERTE constantemente por lo que te pasa en determinados círculos como el concursero.(fondo musical de la película de Charlot ..."compreme usted este cuadriiiiiitoooo, que no vale mas que un reaaaaaaaaal , compreme usted este cuadrito, compremelo señorrrrto, pa lucirlooooo una "jartaaaaa"....)Amos ya Barbo..... y después hablas de Barbies (no te referirás a mí, tesoro, que yo mas bien tengo tipo de NancY, cabezona, larguirucha y con barriga)

EstïrAd0 dijo...

Uy que susto que creia que era una moza nueva y no ésta que ya la tenemos tan "usada". Barbo, que no, que eres un machista y un materialista y no tienes ni puta idea ni de tratar a un cuadro ni a una mujer. he dicho. Y el ice además un copión.

Barbossa dijo...

Gracias, estirado por tus cumlidos. ¿Cuando he hablado yo de lucha de sexos?

La O-s-a-d-a-2 dijo...

O-S-A-D-A- , no "usada", que sois unos cafres vosotros dos, !!!!conversación inteligente, por Dios, que esto parece "la isla esa de los famosos".(Lo que hace el hambre de premios)
Me ha gustado mucho lo que hemos reflexionado sobre el "ser o no ser" jurado, dentro del cahondeo hay mucha verdad en esos comentarios.
Me ha gustado ver de nuevo esa página de Chinchilla, donde mas reposadamente veo que no nos equivocamos con nuestras reflexiones sobre los premios y las tendencias del populus y la de la institucion. y echo de menos algún cuadrete por ahí en Pozoblanco.....¿Se han puesto todos?

EstïrAd0 dijo...

hay que tenr mucha clase para reconocerlos todos en pozoblanco

nikon dijo...

Ya quisiera yo ser cartelista o artesano, que esto último un poco lo soy. Cómo os poneis cuando no queréis entender el sentido de lo que se dice.
"El rubor es el blanco y negro de los fauves". Estirado, esa frase me la cuelgo en el estudio... muy elegante.

Barbossa dijo...

Si,señor, esa frase merece una bonita artesania en forma de punto de cruz de bonitos colores, y unos pajaritos portandolo a modo de orla. El Señor Estirado pariendo frases lapidarias. ¿Sera otra señal? ¿Se acercara el fin del mundo?

EstïrAd0 dijo...

barbo, a los que no creeis en el espíritu cuando se os abre una puera o se os enciende una lucecita (cosa tan rara como el fin del mundo) lo normal es que lo achaquéis a una nueva posiblidad del realismo o nueva condición de lo material. ¡Qué poéticos!

Barbossa dijo...

Mi no comprende. ¿Que quieres decir, que las poesias escritas con pluma de ganso alimentan mas y mejor el espiritu que las escritas a boli?

arrevelles dijo...

En vista de la polémica suscitada, tenemos más fotos del concurso de Vera. Me comentan que debido a la iluminación de la sala no fue posible tomar fotos de todos los cuadros. En nuestra página de concursos.

EstïrAd0 dijo...

quiero decir que la poesía el arte y el espíritu no está en el boli, el verso ni en la pintura...está en el artista, en el receptor y a veces en el viento

iceblock dijo...

Estiradete, a que te refieres con eso de que soy un copión...

Barbossa dijo...

"Di ansar mai fren is bloguin in de guin, diansar is blooooguin in de guiiiiin".

Barbossa dijo...

Si, esti, esplica eso del papel de calco.

EstïrAd0 dijo...

Tronquete de verdad quieres que te lo explique? de veras estás seguro?????

iceblock dijo...

SI, POR FAVOR... anda, estírate, no te hagas de rogar...

Barbossa dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

EstïrAd0 dijo...

Bueno va a ser largo pero llegará tronquetes así que abrochate ice el cintu por que estás muy visto.

iceblock dijo...

Viendo el resto de cuadros de Vera, así de pronto, el 1 ya lo veo mejor que los premiados, el 2 también, pero no se entera que esa composición solo es apreciada en el BMW y en su tierra, el 3 mu moderno pa el jurado de Vera, el 4, 5, 6, ... dios mio, casi todos podrían haber sido premiados teniendo en cuenta lo premiado. Antonio Agulló y Rafa Terrés se habran quedado de piedra.

EstïrAd0 dijo...

Cuando dices he dicho ya lo había dicho yo, desandas tus pasos cuando los andados no obtienen el resultado buscado y es mejor que lo que si te lo dá por que te desprestigia entre tus colegas, les haces ver lo fácil que es eludir el concepto con tal de `poder pintar´ de la manera más natural, pero estas en una fila interminable que no cuela cuando hay verdadera creatividad, por tanto, adquiriendo el leguaje estás pagando con tu personalidad. No me gusta que entrecomilles amigos por que ello conlleva que ellos te entrecomillen a tí y no le sienta bien a nadie, yo podría hacer mañana una composición elemental que hiciese que la gente se extrañase, pero lo importante es encontrarse cómodo, a cualquier precio, y el esfuerzo de no copiar es agotador, sobre todo a la hora del fallo, mientras otros acaban los detalles de su cuadro tu aun entas dibujando el tuyo, todo se convierte en deventaja. ¿por que no buscar un sitio personal y que sea cómodo? no me basta con distanciarme mínimamente, barbo decí, de la posiblidad de distanciarse como sistema, no, no se trata de estar medidamente lejano de los demás sino medídamente cercano a ti mismo. Señores, al distinguirme me da un vuelco. Tengo imagenes mentales de posturas vuestras que me parecen disociables al máximo y como no las comprendo se me escapan irracionalmente y sin querer os destapo, pero sabeis que no es mi intención, pondré cuidado...

Barbossa dijo...

Joder! os quejais de Vera. ¿Habeis visto el atropello de Valdemoro?

iceblock dijo...

Bueno Estirado, para empezar creo que eres un bocazas, al menos aquí en el foro, que de mayor quieres ser un cruce de Van Gogh y Derain lo cual no veo que sea una búsqueda personal. Eres parecido a nosotros pero con altas pretensiones. Tu también te repites bastante... y tus cuadros son identificables lo cual no se si es bueno o malo pa tí.

Barbossa dijo...

Tu destapa esti, y veras lo que es bueno.

Barbossa dijo...

Ice, insultos no!. Aqui TODOS tememos suficiente capacidad para no caer en lo soez.

Barbossa dijo...

El Estirado y el Ice, Cara a la pared

iceblock dijo...

Por cierto, el 2º premio de Vera creo que lo tengo plenamente identificado. No sé si me equivoco pero es un chaval de Cieza (José Victor Villalba) al que todavia le queda por aprender, puede que apunte maneras, pero no se crea que por llevarse este premio está en potestad de erigirse entre los mejores, primero por ser un premio de rápida, segundo por el sitio donde se ha llevado el premio. No se si ha habido influencias, pero hay cuadros no premiados que son mejores que el suyo, y no creo que sea solo una apreciacion mia.

iceblock dijo...

Vale, pido disculpas... Esti, en el fondo te aprecio y sin ti este foro no seria lo mismo... pero sigamos destapando si es tu deseo...

EstïrAd0 dijo...

libertad de expresión ante todo, estoy de acuerdo

Barbossa dijo...

El jurado es un mierda. De todos los sitios donde yo he participado es el unico donde intentan acojonar al personal con el curriculum del jurado. De esos elitistas que vienen a ponernos en nuestro sitio. Esos tarados piensan que cuando no pintamos en concursos pintamos con tiza virgenes de murillo en las aceras. Hay que joderse!

Barbossa dijo...

Apuntar maneras? Explicate.

iceblock dijo...

Mexplico, es un chaval joven y lejos de amedrentarlo hay que animarlo, siempre y cuando, como dice "amigo de..." no haya tenido influencias, cosa que me extraña. Está claro que por el hecho de ser joven, el jurado, si lo sabia, no deberia darle un premio así habiendo obras de mayor calidad, tanto técnica como estéticamente, a la vista está. O puede que el jurado haya creido que el cuadro era de otro autor. En cualquier caso, es obvio que el jurado lo ha hecho mal. Por supuesto, el 1er premio es de mafia total, que desgraciadamente se está viendo en ciertos concursos y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Barbossa dijo...

Tampoco veo yo, mi risueño amigo icedefrese que entre los no premiados hubiese una calidad abrumante. Discreto y punto. Por eliminacion, yo hubiese declarado desierto todos los premios ¿Habia infantil? ese no.

"amigo de..." dijo...

Comparto los últimos comentarios de Ice y Barbo sobre Vera.

Barbossa dijo...

Pues yo no comparto los tuyos. ¿Que es eso de suscribir comentarios de los demas? ¿No teneis opinion propia? ¿Lo siguiente que sera, "suscribir" los cuadros de los demas?
MO-JA-TE

EstïrAd0 dijo...

suscribo tu último comentario barbo, bueno y lo amplío vale, no vale cizañar pero si vale acuchillar, pero siempre con el mismo nick

EstïrAd0 dijo...

y no comparto la suscripción de amigo de en el sentido de que hay cuadros muy creativos, coloridos y frescos, compuestos y sin novios evidentemente, entre los premiados me reservo la opinión sobre el primero, de todo menos mafioso, el tema y stendall puede que fuese lo que encumbrase al segundo, el tercero apunta a muy concreto el 4 sólo le falta una chispa para ser el primero y sin la chispa al menos es el único que compone de verdad no como los otros cuatro en distintas plagiomanifestaciones, es decir lo hago extensivo, y el quinto se gana el cielo con la palmera absolutamente maestra del cuadro, los palés ya son de otra composición para que me vayais comprendiendo, pero, personalmente me parece mejor que el primero, segundo y provincial. Todo esto sin ver buenas fotos ni cuadros del natural para que veais que arriesgo, y en cuanto a la carnicería que le haceis al segundo tened en cuenta que el dibujo no lo es todo, que hay vacas sagradas que buscan en la espátula las fugas y como pernel fugan y la meten por sistema así que un respeto a los malos dibujantes que llevan otras purpurinas tan importantes como ésta. Además esos dibujos tan cerrados como el tercero...son tan frios que ya se disocian de la pintura momentaneamente

EstïrAd0 dijo...

De todas maneras me parece estupendísimo que se destape todo de una puta vez, que se pueda hablar en desacuerdo con un fallo, los que más controlan son los que se encuentran allí y son los que les han visto la piel a los cuadros y a los modelos de los que han salido. Hay que perder el miedo a opinar, hay que crear un clima de libertad e IGUALDAD que está claro que el resultado final es lo que cuenta pero la apreciación también puede cambiar las lineas de decisión y la crítica justificada es perfectamente lícita dado que los fallos son inapelables, y de las infamias uno puede defenderse por si solo, presentando argumentos, de las injusticias sólo podemos defendernos sacándolas a flote, entre todos, y considerando abiertamente si en torrejón o vera fueron objetivos o técnicos frente a la variedad y número de obras, o si en málaga o tomelloso primó lo urbano, lo rústico o lo conceptual. No os corteis y decid uestros pareceres, lo reafirmareis con vuestras creaciones o segurareis un premio, da igual, vale todo si tu sensiblidad dónde la metas conecta con la sensiblidad del jurado, aunque seas consciente de que otro merecía el premio, ese otro ya obtendrá su recompensa. Como tu la tuya...quién sabe lo que deparará el siguiente concurso. Sacadlo todo a flote, compartid la información, todo ésto sólo tiene un camino y es ir a más, no os conformeis con tan sólo un rincón tranquilo. Me parece estupendo que os quejeis, yo no he parado de hacerlo desde que me conoceis, que el barbo siempre ha dicho que lloriquéo, pero nada más lejos, encajo, felicito y sigo sonriendo....otros pintan ganan y gastan...ya me habrá tocado.

Barbossa dijo...

Doy fe de ello. Que tu alma de encajador esta ya muy desgastada y el polvo del camino te reboza cual croqueta.
Claudica y reconoce que los concursos de pintura rapida no son ese bastion ultimo del arte puro sino el mercado fariseo donde el mejor postor tiene la ultima palabra. ¿Quieres ser tu el mesias que nos eche del templo de tu padre?

LAOSADA dijo...

Bueno, por ahora tengo ya seguro que el Barbossa estudió en los JESUITAS, y gano la condecoracion y banda roja en el colegio en el XXI concurso de redacción, !que labia, que prosopopeya!!!!! (y en el fondo, lo peor,....que empiezo a estar de acuerdo contigo).
Bueno, ¿Que vais a hacer este finde? Yo no lo tengo nada claro, de hecho estoy pensando en quedarme y aprovechando que tengo a media prole colocada en una excursión de fin de curso, afrontar un cuadro de pintura seca en casa a ver qué pasa.

Barbossa dijo...

Lo unico de jesuita que tengo es mi amor al poder y al dinero.

Barbossa dijo...

Cuenca y Mota, aunque me joda.
Y mucho!

Barbossa dijo...

Iceblo no es un copion, es un calcon.
¿Mesplico?

Barbossa dijo...

Pues el tio coje una foto del motivo y la amplia, le mete un Kores entre foto y tabla y a calcaaaaaar!. Luego marca con un numerito los huequecitos para no liarse con los colores y a rellenaaaaaaar!. Sus motivos favoritos son los tucanes, loros y payasitos con flor en el ojal.
Señores! y lo vende todooooo!

LAOSADA dijo...

Icebloc, nos tenías muy abandonados,pero he de reconocer que tu entrada no ha sido muy acertada (lo digo por tu comentario sobre Estirado).
Estoy de acuerdo en que el Esti tira a pedantorro, pero es de los pocos que se "haa desnudado (artísticamente, claro) ante el foro mostrándonos su 2forma de hacer". Iure ha ido mas lejos y nos ha dejado muchas pistas sobre sus obras, y yo.... solo me ha faltado enseñaros los cuadros porque las técnicas que utilizo no las practica todo el mundo.
Quiero decirte con Esto que Estirado podrá ser un coñazo , pero no es pretencioso en lo que dice y como lo pinta, porque aunque tengo algunas dudas creo reconocerlo en todos y cada uno de los concursos que tenemos la suerte de visualizar aquí, y lo que nos cuenta lo veo plasmado en su obra, y no haay nada que valore mas que la gente que practica lo que predica, ( con lo cual no habla en vano).
Barbosa, amí tambien me encantan los CARTOON y Dexter, pero sobre todo.....!su hermana la bailarina!!!!me identifico plenamente con ese alma cándida, espiritu libre vaporoso y de purpurina, que da un por culo al Dexter.....

Barbossa dijo...

Estos dibus de hoy en dia son demasiado sofisticados y poco candidos. Lo peor que tienen es la facilidad para estereotipar y antiestereotipar, con lo que los crios (y algunos adultos) terminan perdiendo cualquier referencia moral.
Tambien te digo que entre la crueldad de matar a la mama de bambi en las primeras escenas y el eclectico y caotico mundo de Ed, Edd y Eddy me quedo con el segundo. Nunca me he creido los estereotipos detras de los que se disfraza mucha gente, es la manera mas facil de pasar inadvertido y arriesgar poco. "Ya lo hara alguien por mi!" Por eso siempre defendere a gente como estirado (me gusta tener al enemigo cerca) que aunque equivocado es sincero, frente a los que se aprovechan de la siesta para echarte veneno en el oido, mientras te los regalan con elogios .

iceblock dijo...

No barbo, eso es una pérdida de tiempo. Yo llevo un proyector blutuh en la furgo con cristales oscuros, una emulsión invisible en la tela, dejo pasar 10 minutos, doy cuatro toques de espatula pa que parezca un cuadro, le pongo una capa de barnis protector y en media hora peaso de obra. No importan los medios, lo que importa es el fin. A ver si aprendeis...

Barbossa dijo...

Lesssion maggistras del ICE.
A versi a prendeis

iceblock dijo...

Veo que ya conoces el método, no Barbo?

iceblock dijo...

El dia que el esti aprenda estos trucos y se deje de mariconadas fauves empezará a ver el color del dinero... y se corromperá su espíritu bohemio... Esto es la rápida (bueno, y en la seca no digamos). Véase mi enlace

"amigo de..." dijo...

En el caso de no declararse desiertos los premios en Vera y de ser yo jurado unico los premios los habria dado por este orden: Terrés, Agulló, Roca, Camilo y Valderrama.

Barbossa dijo...

EL METODO ice no es otro que el unico, el inigualable, el incomparable: el trabajo.

Barbossa dijo...

Eh ! amigote espero no cruzarme contigo nunca de jurado.

iceblock dijo...

Hay que reconocer que el Valderrama le ha echao huevos hacer esa compo en Vera con lo raritos que son. Namás que por eso yo le hubiera dado el 1º, aunque no me termine de \"cuadrar\" del todo, pero el tio se ha explayado en la panorámica, me gusta incluso más que el de Agulló.

EstïrAd0 dijo...

¿que compo?

EstïrAd0 dijo...

Barbo, no trabajamos el mismo Arte por una razón muy sencilla, el mío pertenece al mundo de lo NO-MaTERiAl.

EstïrAd0 dijo...

OsaDA, he decido cambiar mi forma de afrontar la rápida, voy a tomar el camino del pirata.....pero no lo hago por la puta pasta, que me va a llover a mantas y espuertas, lo hago por sinple y puro exhibicionismo, una vez qe me he desnudado yo voy a empezar a desnudaros a todos vosotros, uno por uno....para que vayais buscando nuevo territorio creativo, mejor nuevos.

EstïrAd0 dijo...

Dexter Dexter, a ver si el que hace primer se lo curra un poco más de concepto que hay que ver lo que nos tragamos con la inmediatez del barbo

manolete dijo...

el fallo de Cabanillas fue:1º-nº1, 2º-nº4, 3º-nº22, 4º-nº25, 5º-nº10 ,y 6º- nº6.