Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 23 de junio de 2007

Comentarios Concursos de Pintura Rápida celebrados los días 22, 23 y 24 de junio.

Concursos de pintura rápida celebrados, al calor del sol de verano, en: Cuenca,Vallés, Castropol, Ardales, Arrasate-Mondragón, Cogolludo,León, Renedo de Esgueva, Atienza, Mazarrón, Mota del Cuervo, Iscar y otros.

147 comentarios:

Barbossa dijo...

¿Nadie se atreve?























Primer!!!!

EstïrAd0 dijo...

y que no! según (y sin espacios absurdos)

Barbossa dijo...

¿Absurdos?




















¿Por que?

Anónimo dijo...

Hay que ver... qué interesante es esto del psicoanálisis. Dobles personalidades, triples...
Entiendo en parte a la gente que sólo lee el foro... Yo lo he hecho la semana pasada y es muy divertido.

Barbossa dijo...

Divertido y comodo. De hecho este blog existe gracias a los que solo leen. Y la otra parte esta dispuesta a otra racion de sicoanalisis?

EstïrAd0 dijo...

Debería si no tienen nada que esconder y si les place exibirse..

Anónimo dijo...

En eso tienes razón, barbo, la mayoría de los que aquí escribimos nos desnudamos ideológicamente.
Yo creo que los que nos leen deberían escribir porque esto de los concursos, tiene una componente de reto personal, pero vemos que después de que se celebren quedan cosas por discutir. A veces hay casos de favoritismo, incluso descarado a costa de la calidad del fallo y del buen nombre del concurso, otras de intrusismo, personas de fuera del mundo del arte que se atribuyen la capacidad de juzgar obras de profesionales, otras de mal trato a las obras o de desconsideración hacia los artistas.
Y otras, que por supuesto hacen que un concurso merezca todo el respeto por la organización, la calidad de las obras y un fallo cristalino, sea cual sea y aunque no guste a todos.

Barbossa dijo...

Y los chismes, no te olvides de los chismes...

Barbossa dijo...

¿Alguien se atreve con lo de Cuenca?

Anónimo dijo...

Danos tu visión, Barbossa.

Barbossa dijo...

Borrosa...

Barbossa dijo...

Tu mueves...

Barbossa dijo...

Es lo menos que puedes hacer despues de tu semana sabatica...

Anónimo dijo...

Mira la e.o.

EstïrAd0 dijo...

Yo no estuve en Cuenca, sí en la Mota, no puedo tener visión de allí, pero en Mota no me gustó nada el sistema de jurado de éste año, cuidao con la pasta que tienen, es normal que destaquen mucho los "fallitos" de los concursos. El bocadillo bien bueno.

Barbossa dijo...

Vale, confieso, yo tampoco fui a Cuenca. Pero hasta Mota llego el tufillo.

Barbossa dijo...

Bueno, en MOta el fallo no me disgusto, el bocadillo menos. Pero los elegidos por los patrocinadores un poco raros.

Barbossa dijo...

Si, Ամիկօ aqui es.

Anónimo dijo...

De raros nada Barbo, de lo más realistas, de hecho ha sido el concurso de las acuarelas por escelencia, y mira que ellos (los acuarelistas) se quejaban de solo poder adscribirse a uno de los premios especiales de acuarela , pero ya veis que en las adquisiciones arrasaron. Los premios de jurado, modernos, y yo diría que ha sido el que ha dado su sitio, al menos por una vez, a la obra distinta (efectista para unos, moderna para otros, alternativa para los de más allá....). También nos vimos representadas tanto en los premios como en la selección muchas mujeres, por lo menos las fieles que todos conoceis y que a empellones nos vamos haciendo un huequito en este espacio viril, machote y de hombres(como la mili) que son los concursos de la Rápida.
Aquí nosotras nos medimos con TODOS sin hacer escepciones como en el mundillo del ejército o del deporte en el que hay parámetros distintos para medir marcas femeninas y masculinas . Gracias a Dios estamos hablando de una habilidad física e intelectual en el que todos y todas nos medimos por el mismo rasero, aunque ya sea por números o porque los jurados son eminentemente masculinos, o que cualitativamente somos mas mediocres (que no lo creo), pues se nos ve menos. Pero permitidme que hoy me enorgullezca del papel que últimamente estamos haciendo LAS MUJERES EN LA RAPIDA pillando en sitios como Mota o Chinchilla y dejando de ser el grupito de las aficionadas o alumnas de manualidades. Mi madre misma me dice: !Hay , a ver si dejas ese hobby que tienes y dejas de viajar tanto......Y me ha pagado la carrera de Bellas Artes!!!!!!! Así que hay mucho terreno todavía por abonar y creo que vamos por buen camino.

Anónimo dijo...

En cuanto a Cuenca, no estuve por problemas de agenda familiar, pero en Mota es cierto que llegó el tufillo, y por grupos de pintores bien distintos entre si, (de distintos círculos y tendencias) con lo cual hay que pensar que algo se coció allí que no gustó nada.
En mi desconocimiento del tema me atrevo a aventurar que pueden haber pasado 2 cosas:
- O que el jurado ha fallado por votación , y ha contado las puntuaciones de los votados (con lo cual está archicomprobado que salvo honrosos casos salen elegidos los mas mediocres o "corrientes" pues son los que acumulan mayor número de puntos por mantener una tónica de puntuacion por parte de todos y cada uno de los jurados, (los que destacan por uno u otro lado -modernos o fotográficos- siempre tienen sus detractores que los hacen no ser uniformes n las punturaciones).
-O que han decidido tener una muestra mas amplia de pintores y han desechado a los "de siempre" por aumentar su pinacoteca con mas variedad (pero por supuesto los "modelnos" no entramos ni por asomo por lo que me dijeron)

Vosotros que habeis estado alllí tendreis supongo una idea mas clara

Barbossa dijo...

Pues creo que te equivocas osada, que eso de la guerra de sexos es mas cosa del foro de la termomix. ¿O acaso lo usais para tapar complejos?
En cuanto a lo de cuenca, no se voto por puntuacion porque se les vio discutir entre ellos, y el jurado fue esquivando ciertas obras de varias tendencias, y buscando claramente obras mas formales en cuanto a tecnica. O sea, quitando cuatro o cinco premios, eran puro aburrimiento estetico, llegando en algunos casos a lo grotesco.

Barbossa dijo...

Vamos, que me digan que en rapida se discrimina a la mujer es la segunda mayor majaderia que he tenido que soportar esta semana.

Barbossa dijo...

Vale, osada, estas disculpada.

Barbossa dijo...

¿Modernos o fotograficos?.
¿Por que no cuadrados o rectangulares?

EstïrAd0 dijo...

Si barbo, a mi también me parece esquematizar demasiado, ¿por que no reconocible no reconocible? que abarca al tiempo a modernos y a modernas, fotograf@s y clásic@s. Y la primera majadería cual fué? sólo por curiosidad estética amigo.

Anónimo dijo...

Barbo, nadie ha hablado de discriminar, como mucho he hablado de "no ver". Discriminar me parece un término muy fuerte que supondría el ánimo de ANULAR premeditado y estudiado, y los artístas nos destacamos como mucho por poner pasion en los cuadros no en metas inhumanas (pasotas que somos por naturaleza). La misioginia la presupongo en gente de mas altura para que surga ese efecto que tu has creido entender en mi comentario, por ejemplo , no tanto en los jurados de rápida como sí en los llamados CRÍTICOS DE ARTE, o GALERISTAS DE FAMA. en los que priman otros intereses .
Por cierto en uno de tus comentarios pones una palabra rara, rara , rara (doctor Puga).¿Es acaso un insulto? ¿una palabrota? o se te ha metido un virus informático en el ordenador?
(mira que nos vas a dar pistas de quién eres)

Barbossa dijo...

Lo de Cuenca.

Barbossa dijo...

Que no osada, que antes seria cuestion de castas mas que de lucha de sexos. Pero que no me creo ni uno ni otro. No me canso de decir que cualquiera que haya masticado el mismo polvo que yo merece mi aprecio, y salvo algun par de malos royos puntuales en general la gente es bastante solidaria y generosa. No comparto la opinion de estirado de las puyas por la espalda y demas.
Oño ¿onde has leido eso del doctor pulga?

iUr€ dijo...

Pues que sea enhorabuena a las mujeres... yo me voy a hacer marica... a ver si me toca algo... pero creo que en ningún momento se tiene en cuenta el sexo en rápida... a mí nunca me ha parecido... porque ni a mí... con lo machista que soy... me ha importado... que alguna vez gane una mujer.....jejejejej...
Por cierto.... "ya guele a playa..."...
¿Modernos...?... como se identifica lo moderno.... ¿solo por no ser clásico?... entonces hay mucho moderno... de hecho todos seríamos modernos... ¿moderno es una tendencia?... siempre ha habido vanguardias..
En cuenca... fue un jurado facilón... y el resultado sorprendente... alguno se salva... pero hasta los mismos premiados fueron los más sorprendidos... porque no se lo esperaban ni de coña... y alguno de los no premiados nos quedamos con cara pan... y yo pensaba que en Cuenca eran "modernos..."
En Mota muy cansinos... sabían en una hora los premiados y estuvieron 4 horas haciendonos esperar... me alegro por algunos premiados y alguno no me pareció tan bueno... pero en ambos sítios se quedaron mejores fuera que dentro...
Y por último... en estos concursos... falta arte y alma... solo hay alma de premio....

Anónimo dijo...

Joé, Barbosa, es el padre de Julio Iglesias,e hizo famosa su fracesita de raro, raro, raro...claro, que pensándolo bien eres un ser pragmático y calculador que no lee el Hola, no ve el tomate, y solo sale las noches de luna llena (llena de euros claro) te veo como el malo malote de los gemelos (cartoon), o el perro pulgoso de los coches locos, defínete tu mismo.
Por cierto, la frase famosa del concurso de Cuenca era "el año que viene no vuelvo", frase por ende famosa ya en los pasillos del concursero al que el año que viene veremos como un bendito sellando en cuenca a las 8:30 de la mañana.
¿No es paradójico? Y yo pregunto ¿Cuando cerramos personalmente la puerta a un concurso?:
1.- ¿Cuando ganamos el primer premio ese año?
2.- ¿cuando se produce un fallo concursero como el de Cuenca?
3.- ¿Cuando ves que año tras años son LOCALISTAS en todos los premios, y te sientes que solo participas como comparsa?
4.-¿Cuandote encargas de alguna manera de la realizaciòn de ese concurso?
5.- ¿Hay alguna mas?

Anónimo dijo...

Ademas si tanto interes tienes en conocer mi identidad te dire que si alguien se me presenta por correo no tengo inconveniente en contestar.
Pero ¿tanto importa eso?
¿Pt Pulga?

Barbossa dijo...

Yo siempro vuelvo a cuenca, por sus zarajos, sus paisajes, su gente maravillosa y sus billeteras repletas. Yo me fui bien serbido. No necesito decalogo.
Ah! ¿definirme? ¿no te vale Barbossa? Es un personaje Disney ¿no?

Anónimo dijo...

No Barbo, me parece mas divertido así, no saber quién eres, porque es muy divertido mirar al compañero de reojillo e intentar descubrir una mirada rara, un comentario a destiempo, una frase que se escapa.....y pensar.... !ese, ese es el Barbo!, Es demasiaso divertido para que me lo destripes, no por favor.
Y bueno, no se trataba de hacer ni elaborar decálogos, ahí os he dejado mi criterio (cortito, pero que intento cumplir _ el primer punto me cuesta mas_) porque me parece que hoy tenemos la suerte de que halla muchos concursos y al fin y al cabo se puede elegir.

iUr€ dijo...

Tendréis que esperar un poco para las fotos... tengo mas de 300... practicamente todos los de Cuenca... casi todos los de Mota... y los de Azuqueca... pero no me quedé con todos los premiados...

Barbossa dijo...

Bien por Iure! ¿Y tienes identificados los premios?

Barbossa dijo...

Eso de ¿ya guele a playa?. ¿del mayo frances? ¿o la revolucion de las chirlas?

Anónimo dijo...

Ole por ese Iure, "ya huele a playa", Chicos , escuchad , he tenido la suerte de pintar creo que muy cerquita de muchos de vosotros, y a alguno le he puesto la cara ya, y si como piensosois tan buena gente en el foro, poco he tardado en comprobar que en vivo y en directo más.
Es una labor encomiable la que haceis con las fotos en el foro, y ya pongo a poquito a poco caras en los cuadros de los que me ha llamado la atencion por una u otra cosa su estilo en la fantástica galeria que tenemos montada aquí.
A veces pienso, para quien nos lea de primeras, que que pueden pensa en que se van ha encontrar aquí con un grupo cerrado. Nada mas lejos, aquí la camaradería desde el primer momento se practica con todo el mundo. Deseandito estoy de ver cuando entro nuevos comentarios de "amigo de", "Er Gacela", "anónimo 1 y 2" , el Nikon que nos tiene olvidados, y tantos otro que no "os manifestais". Animaros

Anónimo dijo...

Lo de "ya huele a playa" es una guasa que nos traemos los sevillanos concurseros cuando vamos juntitos en el coche, y que tiene su inicio en el 600 del papa de uno de ellos , que cuando salían de viaje y los niños se ponían pesados diciedo... !Opá cuando vamos a llegar!!!!, el padre respondía- !calla niño, QUE YA HUELE A PLAYA!!!. Así que nosotros cuando estamos pasando despeñaperros (el 90 % de los concursos) siempre soltamos esa fracesita concursera del año 2007. Porque tengo que informaros que nosotros innovamos no solo en la factura de nuestros cuadros, sino que tenemos frases emblemáticas cada verano concursero, la del año pasado fué "ESTO ANTES ERA TO CAMPO; SABE USTË?" Y así nos reimos hasta de nuestra sombra. Otros, como los malagueños,que son mas serios , formales y espabilaos se montan una pagína web cojonuda, nosotros estamos en ello, es decir , en seguir guaseando y con nuestras fracesitas, que nos lo pasamos muy bien (así nos va)

EstïrAd0 dijo...

me temo que falta poco

EstïrAd0 dijo...

para que aparezca el agua....que todos los del foro buscamos. Bueno Osada a ver si nos presentas a esas francesitas de las que hablas en el final de tu último mensaje. Así tambien nosotros nos lo pasaremos genial con ellas. Los del norte cuando bajamos a andalucia siempre decimos....Ya guele a francesita!!!!

Barbossa dijo...

Uy! cuantamabilida, cuantoparabien, cuantacamaraderia. Queguenoson lo zevillano quenovan a lo concurzo pa que ganen otro.

iUr€ dijo...

Estos de Napisa son muy eficientes y han colgado las fotos del concurso, dirección:
premios Napisa

Anónimo dijo...

ahora seriamente ¿de verdad pensais que huele a tufillo lo de Mota o es la puta envidia o no saber pintar más, o no saber decir que estais de acuerdo con el fallo?

Anónimo dijo...

Perdón no es que Mota del Cuervo huela a tufillo…. es que huele a mierda. Es un poco raro ver como algunos pintores hablan con el jurado entre risas mientras están pintando y después se pasean por el escenario con sus cuadros.

También jumea un poco que la persona q organiza el concurso le diga al primer premio delante de 200 personas lo siguiente: “…. Y no te querías presentar ehhhh (palmadita en la espalda) mira q te lo dijimos ayer…. Es que hace unos años le hicimos una faena no dejándole presentarse” En fin un poco vergonzoso sobre todo para el q ganó el 1º premio q personalmente… si a mi me dicen eso encima del escenario me tiro de cabeza al suelo de la vergüenza.

No digo q todos los premios estaban dados pero si los importantes.

Quien se de por aludido es que debajo lo lleva.

Barbossa dijo...

Hombre, anonimo, echabamos de menos tu valentia.
El tufo no venia de Mota, sino de Cuenca. Pero si crees que alguno de los premiados de Mota no merecian serlo estas en tu derecho de criticarlo, pero se mas concreto y habla de las obras.
Por si no lo sabias, Angel, el organizador, al que tu te refieres hace algo que yo no le he visto hacer a nadie: ir de concurso en concurso mucho antes reclutando gente para garantizarse un nivel de calidad aceptable y repartiendo tripticos y convenciendo a todo dios para que se acerquen a mota.
Y ese compadreo y esas risas son faciles de explicar, porque cuatro de esos jurados son compañeros tuyos e incluso tres de ellos pintaron en Cuenca el dia anterior. Y te aseguro que tienen muchos mas amigos que premios habian en Mota, lo que les obliga (y nos obliga) a ser lo mas justos posibles creo que dentro de cierta tendencia, lo fueron. Para tu tranquilidad, te dire que el primer premio de Mota, pinta con las manos atadas y los ojos vendados y nos pega un repaso a todos si a el le sale de los cojones (que le suele salir).

Barbossa dijo...

Sin embargo tu bonito cuadro de florecillas te parecio mejor que los premiados y ni siquiera te seleccionaron.

Barbossa dijo...

Te dire que vi muchisima mas calidad en el fallo de Mota que en el de Pomposilandia.

Barbossa dijo...

Por cierto, a ver si os registrais, que parece que os falta litio.

Barbossa dijo...

Estirado, lo digo publicamente, tu cuadro merecio estar entre los premiados.

Anónimo dijo...

Me adhiero al comentario de Barbossa sobre no solo el cuadro, sino los cuadros de Estirado.
También ha explicado mas que bien el tema del jurado de Mota, de hecho yo desconocía por completo que iban a ser jurado estos tres compañeros de rápida, y la verdad es que cuando me enteré (que fué allí mismo) ME ACOJONË BASTANTE ¿Por quÉ?, Bueno , si ser jurado como comenta´baamos hace unos días aquí ,era dificil cuando tenías amigos en el medio, la papeleta de quedar bién como pintor tampoco tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

que vivan los tulipanes, las viñas y los cardos en primer plano. que vivan las florecillas silvestres, mientras continuen apareciendo en los cuadros siempre tendran un hueco en la galería del corte ingles.

Abajo Sorolla, Velazquez,Willem de Kooning, Diaz Caneja, Hopper. estos son unos perdios q no tienen nada q hacer con nuestro amigo q pinta con las manos atadas.

Tendriamos q hacer un repaso de referentes.

EstïrAd0 dijo...

gracias barbo no esta convencido del honor que era mi no selección. Es una mierda que gente que tiene tantos amigos tenga que hacer per su tiempo a los que vamos a pintar y no a hacer amigos. Por favor jurados objetivos no primeras figuras del arte mundial que no pisan el suelo por la concentración en poner de acuerdo su calidad con su objetividad. Anónimo hay que destapar todo lo que se sepa YA! pero por favor ponte un puto nick que cada vez ladre un perro distinto si no no se entiende nada, vale? GUAU! no os decia que el agua estaba al caer?

iUr€ dijo...

Yo en concreto fui uno de los que hablé y bromee con el jurado mientras estaba pintando... y ni siquiera fuí seleccionado... y tampoco lo esperaba... es cuestión de gustos... y no solo técnica... que con los pies también se pintar yo... y si fuera jurado quizas tampoco hubiera seleccionado obras de alguno que pertenecía a este jurado de Mota... y no por mala sino por excesivamente buena y carente de significado (en algunos casos...).. en cualquier caso, a mí no me gustaría ser jurado y que se presentaran al concurso algunos de mis tronquetes... porque lo llevaría muy mal para no votarles... es por eso que faltó mucha gente... y que seguramente Julio no quisiera presentarse por ese motivo...

Anónimo dijo...

Anónimo, así me puse yo con el premio de Sevilla.... y te aseguro que es pa ná. Eso si , si recuerdas me reboté, hice 2 cuadros realistas (que si dejaras tu correo podría mandarte pero no te dejas) !me los premiaron! se me pasó, he vuelto a ser yo misma , y después de comerme 3 cuadros para mi sola en 3 concursos mas, pués en este he tenido mi recompensa.
A mi me sirvió cambiar para comprobar qué es lo que mas vende, y lo mejor, volver de nuevo a lo mío para comprobar qué es lo que mas me gusta hacer.... la recompensa solo viene por la tendencia que tenga el jurado y tu temazo de ese día.

Barbossa dijo...

Uy! anonimo haciendo defensa de ilustres y difuntos!.
Fueron cuatro compañeros, tres pintaron en Cuenca y el cuarto lo vi en chinchilla por ultima vez.
Referentes se los busca uno donde le sale, pero el primero de Mota los buscaba (o los encontro) cuando anonimo todavia no mamaba teta.
Estirado, veo el agua de cerca.

Anónimo dijo...

¿Qué hablais de agua? No lo pillo, chicos. Voy a poner los 13 suficientes que les he largado por méritos propios a los 13 monstruos que se me han presentado a la recuperación (descalifiquue a 40 alumnos por meritos propios, !no los mios no, los suyos- o sea , no hicieron ni el huevo-)
Aquí como GRAN JURADO lo tengo mas fácil, no son mis amigos y juzgo su obra sin ver los nombres... y además con la tranquilidad de que les importa un carajo lo que haga...

EstïrAd0 dijo...

Que libertad se respira en este foro, tenemos de feministas, reivindicadoras de ser más machos aún que los tios si las dejan, piratas defensores del abordaje a toda costa aun a costa de tu propia cultura, mentes de elevados puntos de vista y razonamiento aúreo, abstractos puros que pintan figurativos, dalis paranoides de nueva era y estirados que recorren el desierto mirando los balcones de los tronquetes...quien coño da más?

Anónimo dijo...

Estirado, feminista no, lo que ocurre es que entre tanto tio una resulta histriónica, pero os aseguro que mantengo con vosotros las mismas conversaciones que tengo con las pintoras, solo que aquí os sentiis con la necesidad de darme la contrapartida, !faltaría plus, la niña generalizando!
Y de machorra, me niego. Mi look concursero será "guerrillero" pero es pura economía , son los pantalones mas viejos que tenemos en el armario (los de mi marío cuando hizo la mili. (enseguía me iba a poner yo mis modelitos para ir a pintar.
Y luego, guapa no, pero resultona soy un rato, y el rabillo del ojo ribeteadito de lapiz negro y mi sombra tostada natural iluminando mis párpados no me falta jamas de los jamases en ningún concurso. !Hasta el factor 30 protección me lo pongo con base de color, !amos, a mi con esas!
Y se te han olvidado nombrar la "pila de fantasmas" almas etereas que pululan sobre este universo informático SIN MANIFESTARSEEEE!!!! Iker, cariño, aquí tienes el programazo de tu vida .

EstïrAd0 dijo...

no si se te ve que no te gusta hablar mucho de ti....

iUr€ dijo...

Ya he enviado todas las fotos del fin de semana... adelanto que me gustó el jurado en Azuqueca... aunque a muchos no tanto... el tercero técnicamente no muy bueno... pero conceptualmente dice mucho... y he oido que el primero trabajó con papel de calco... yo no se trabajar esa técnica... y espero que me la pueda enseñar... porque queda de la leche...

iUr€ dijo...

Ahhh y una más... para esos bribones... que no dicen los concursos a los compañeros... este fin de semana hubo el de ciudad Lineal (Madrid)... para tenerlo en cuenta el año que viene que cae en esta fecha... a mí me lo dijo el Sábado con 12 horas de tiempo un buen camarada (que pillo...) pero no fui por Mota (sabiendo que no iba a pillar)...esto es masoquismo....

Anónimo dijo...

!Queeeee vaaaa! Me encanta hablar de mí, de hecho es un fallo que tengo y que intento corregir sin mucho resultado por lo que leo.

EstïrAd0 dijo...

Bueno yo quiero ir el sábado a villacarrillo, pero para el domingo me gustaría encontrar algo por andálucia por que no se si me voy a poder desprender, una vez allí del olor a playa, y no me apetece pegarme la pechá de kilómetros hasta horche al día siguiente. bueno si sabís algo soltalo ya.

Barbossa dijo...

Villacarrillo y... domingo piscinero.
Esti, preguna al jefe arrevelles que ese se los sabe todos, sino mira las introducciones de los comentrios.

arrevelles dijo...

Fotos de Azuqueca colgadas. Faltan los premios, ¿podéis decírmelos?
Iure, gracias socio.

arrevelles dijo...

También acabamos de poner los premiados en Coslada, que habíamos dejado pendientes.
Muy pronto CUENCA, a ver si así lo comentáis. Iure Má-qui-na.

EstïrAd0 dijo...

si barbo a ti ni te pregunto por que tu no eres de esos que van contando los concursos por ahi verdad?, el Iure sabe algo? y el Ice? la Osada? y el arrevelles o por qué no el nik?, habeis visto uno de los cuadros de uenca que es una vista inferior de un edificio vertical co unas vigas de adera abajo? es como algun cuadro del segovia que será como algun cuadro de otro fulano, pero me gusta eso de que sea una composición vanidosa de una fotografía, es decir que no se oculta en ningun momento y que es muy razonable que así sea para evitarle al autor un tortículis...

Anónimo dijo...

¿No te gusta el de Carranque que está mas cerca que el de Horche?
En Andalucia parece que no hay ningun concurso el 1 de Julio.

Anónimo dijo...

Confirmo, en andalucia ni uno mas que el de JAEN. ¿Qué hacer?, pues piscinita como dice el Barbossa.

EstïrAd0 dijo...

de piscinita nada, señoritos, que se os nota demasiado que sois curritosde otras ciencias, muy repetables eso si, pero no tan ecológicas como la pintura, a no ser que os dediqueis al reciclaje o a la plantación de arbolessin fronteras. Me vais a ir dejando los trabajos que tengais para que os centreis mejor en las pinturitas de guerra, tan de moda en lo ochenta y que alguno quiere eleverlas a la categoría amigable del paint ball en la actualidad. De todas maneras gracias por vuestra información aunque carranque me huele demasiado a torrejon de la calzada y aunque horche es casi igual un casi vale más mil bocetiglios. H.D.

Barbossa dijo...

Lo que pasa es que algunos ya aprobamos en junio y otros tienen que estudiar todavia.
Si alguien lo necesita doy repasos... digo lecciones de repaso.

EstïrAd0 dijo...

Odio a los empollones no saben nada de la verdad de la vida...eso si, las carteras las llevan siempre bien llenas, no como yo que no tengo i pa tabaco.

EstïrAd0 dijo...

en azuqueca no hay numeración de as obras, comienzo a pensar en la humanidad del señor arrevelles

iUr€ dijo...

Compañero... también tienes el de Villa de Guadalest...
Lo de Azuqueca no es culpa de Arrevelles... es que estaba esperando que le indicara los ganadores... que se me pasó a mí...

EstïrAd0 dijo...

En Guadalest estuve hace unos años, es un pueblo encantador e ideal para todo tipo de estilos y composiciones, su casco antiguo es un monumento, no acceden coches y las pánorámicas que desde allí se divisan son de las mejores que he visto. El concurso es de dos días, sabado y mañana del domingo, muy propicio para fotografos y detallísticos de elaboración mecanizada.

EstïrAd0 dijo...

Aunque seguro que el barbo nos puede hablar más de los jurados que por allí se prodigan, a los cuades supongo vinculados a la facultad de bbaa de la cercana Altea.

EstïrAd0 dijo...

Pero que tranquilo se queda el espíritu cuando encuentra lo que busca... verdad Osadiña?

EstïrAd0 dijo...

Francisco Legua Ibáñez, lo conoces barbo?, me parece un artista muy interesante.

iUr€ dijo...

Y ya llevamos 11000 vistazos a este blog... gracias a todos...
No hay comentarios sobre Azuqueca ??... identificáis el mío ??..

Anónimo dijo...

La osadiña todavía no ha asimilado que han terminado las evaluaciones y que mañana mando a tomar por saco al instituto hasta el 1 de septiembre. Lo malo es que empiezo con el periplo concursero que me deja todavía mas camsada de lo que estoy ahora mismo.
Asi que no se si me vereis este finde. Después hablais de mí, pero os veo pelín indecisos a todos.
Ah, y por si alguno me suelta la consabida fracesita "Pero que bien viviis los maestros" pues les puedo informar del temario de oposiciones previsto para el año que viene , que si son apañados como los de este año a los de ciudad Real y alrededores les tocará la prueba escrita coincidiendo un día antes con el concurso de Cuenca del que tan buenos recuerdos teneis!Y así haceis un 2 en 1 y disfrutareis de las escelencias del docente (incluidas unas merecidas vacaciones para afrontar con entereza lo que nos viene encima)

EstïrAd0 dijo...

Las opositoras si que viven bien, casi tanto como las maestras, pero no de escuela, fundamentales para éste pais, como los médicos de cabecera o los jueces, casi tanto como las profesoras de medias, por que los benditos profes bastante tienen con aguantar la moda actual que tanto deja ver y, al revés que las programaciones, que tratan de esconderlo todo para garantizar el mínimo esfuerzo. Lo propongo como tem de debate, la aprioricidad de las creaciones en rápida, la garantía del resultado y el temor a la incertidumbre compositiva y visual, sus categorías, el uso de la plantilla como medio desodorante hipotalámico del mediocre pintor, el refugio del detalle y la apariencia de la obra de arte apoyada por el silencio o el mantra del pintor que acompaña la obra como los negritos americanos de los setenta acompañaban sus inmensos loros, la armonización del ruido matérico y la manipulación incierta. Los espatuleros y la caida de la línea recta, el abandono del entorno por el contorno, la búsqueda del apoyo externo conceptual en ámbitos de ausencia de criterio, como aprovecharlos, hacer sin hacer, ¿es posible?, construye tu cuadro, paso a paso llegarás más lejos.....ahora sigo para que os vayais preparando los temas de las oposiciones a artisterillero.

Barbossa dijo...

Si, estirado, tiene una tira de comic llamado "El profugo" que en bellos colorines describen el prendimiento de un profugo por una pareja de guardias civiles ante el llanto de esposa y niños varios.

Barbossa dijo...

Guadalest tiene una pega. Dos dias para pintar y el mismo jurado chovinista año tras año. Malos de cojones.

Barbossa dijo...

Perdon, estirado, si no aparezco mucho por aqui questoy opositando para profeta.

EstïrAd0 dijo...

para profeta? como aramís, ten cuidao con tus aciertos.

Barbossa dijo...

Amas era de Cieza y caricato.

Barbossa dijo...

¿Aciertos? Lo de profeta no es eso del Vudu?

Barbossa dijo...

Bueno, ya sabia yo que me tenia quaber apuntao al cursillo de esperanto.

Barbossa dijo...

O de criptologia pa entender al esti cuando se pone trascendente.
Ten cuidao con el Gita que cuadro sale en el interne mas de lo que te crees.

Anónimo dijo...

Dicho y hecho

EstïrAd0 dijo...

a ver si te cortas con lo que tu ya sabes barbo que me molesta mogollón y me desconcierta y desconcentra, tu no tienes problemas pa entenderme y si no tenemos la e.o. y la Me2.o. vías pa latinas y viki ngas.

Barbossa dijo...

Ok, te copio.

Barbossa dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa dormir.

EstïrAd0 dijo...

Curso de profeta rápido al aire libre. No basta con vaticinar rápido sino que hay que hacerlo a plena luz natural y mental. Profesor titular estirado. Programación, primer año. Asignaturas; 1-como encontrar el norte, no te despistes ni te achicharres. 2-la pintura del natural existe, cómo y donde encontrarla, ¿es de tontos si las bases no prohiben la fotografía? 3-tus ojos, pa que valen, la memoria, olvidarla y tambien de paso la composición alta. 4-tus errores, no los quites, son únicos. 5-el detalle, como resistirse, la línea fina idiotez supina.

de libre configuración
6-La pintura fresca y la pintura directa, se pinta, se olvida y seca sola.
7-el que borra se va a la porra.
y8-parecido, aparecido, parecer y acontecer.

abierta la matrícula en éste blog exclusivamente

Anónimo dijo...

Quien apruebe este curso tiene garantizado no comerse una rosca en ningun concurso...

Barbossa dijo...

Coño! Ice, escribes y sube el pan.
Dejalo que forme estiraditos que nos alimenten. Yo me asuste cuando dijo que se pasaba al lado oscuro. Hacen falta muchos estirados como este que sirvan de reserva espiritual para recordarnos lo vanales que somos.

Anónimo dijo...

Tienes razon Barbo, tiene que haber personal pa rellenar, que no veas el coraje que da que vayas a un concurso donde participen 7 y digas: "poquitos pero con malaleche..."

EstïrAd0 dijo...

como sois os grandes

EstïrAd0 dijo...

y pensad que es posible que sólo os estéis engañanando a vosotros mismos, aparte de dejar un rastro en humildes, y no tanto, colecciones públicas y privadas, que la única posiblidad estética que les queda es el puto retroceso y el olvido. Eso lo teneis m´s claro vosotros DOS que yo. Artistas. Barbo sube el pan y lleva toda la razón del mundo además. H.D.;)

Anónimo dijo...

Estirado, eres un auténtico filón para mí. Estoy dispuesta a guardar una carpeta en mi ordenador para tus comentarios sobre la pintura R´pida, porque tienes unos puntos de estudio ideales.

EstïrAd0 dijo...

a buena entendedora....¿o lo dices de caschondeo?

Anónimo dijo...

Sin cahondeo Estirado, ahora que me encuentro con un poco mas de tiempo he retomado la página de Enero del 2007.... y me he quedado flipada con lo que nos contábamos entonces. He llenado en una carpeta la friolera de 9 páginas con comentarios que me parecían dignos de destacar de todo el mundo (de los que aquí participamos) y percibo ahora en caliente que hemos dejado muy buenas reflexiones en el camino que sería una pena desperdiciar.
No se lo que haré con ellas, pero ya saldrá algo.
Lo que si me he dado cuenta es que al igual que hemos ganado en imágenes estamos perdiendo en contenidos, quizxñas ffruto de la actividad concursera que ahora tenemos por delante, pero es que también nos estamos dejando a gente "tirada por el camino"
¿Que ha sido de nuestro HOLLY Roger? ¿Y del Indio?....no se, también da la impresión de que todo está hablado, pero creo que en el fondo no es así.

EstïrAd0 dijo...

la verdad es que no hacen falta carpetas, aquín en el blojspot somos todos muy limpios y más a menos sinceros, lo que tengo claro es que no escondemos nada, salvo alguna borriqueria que el sr. arrevelles nos censura (ojo y con razón) que no pasan de tres en 5 meses de labia concursera y como digo, todo lo dicho está a la vista, sólo me arrepiento de lo que no he dicho o no he creido prudente decir y todos sabemos y saben. No os corteis, hablad, solo podeis perder la vergüenza y en muy pocos casos la razón momentáneamente.

Anónimo dijo...

Por cierto , ahora que estas aquí estirado, ¿Como haces para encontrar el norte? Yo busco desesperadamente la sombra , y bien grande para que dure más, pero se que muchos de vosotros teneis muy clarito la orientación de la luz solar, sino también de la que terminará con las ultimas horas de tu cuadro. Para mi es un tema totalmente desconocido, y me temo que no es algo para que me lo resuelvas aquí en dos patadas. No obstante, si conocieras al go publicado al respecto o 3 o 4 directrices claras para "plantaar la sombrilla" (o mejor el caballete) te estaría eternamente agradecida.

EstïrAd0 dijo...

Es muy sencillo osada, para plantar bien el caballete lo primero que hay que hacer es fijarte por donde sale, despues le pones la coronilla a la trayectoria solar, elculo vamos mirando a la playa andaluza, opuesta hacia donde está y con tu cuerpo en esa dirección buscas motivo y a tu SO la sombrilla o cornisilla. O brújula O camara O

Anónimo dijo...

Osada:algunos mientras buscamos tema llevamos en la mano derecha un aparatito llamado brujula; se inventó hace unos cuantos años y Barbo como buen navegante conoce muy bien. También sirve para no perder el norte (ni el sur) mientras pintamos o engorrinamos una superficie.

Anónimo dijo...

Mota: el jurado se portó dignamente con respecto a los premios, aunque el primero fué a pillar sin riesgos ( como la mayoria de premiados ).Con respecto a las adquisiciones no estoy de acuerdo, quedaron fuera otros de más calidad.
Pintar con los ojos cerrados como dice Barbo resulta un tanto complicado, no es menos cierto que el galardonado con el primer premio por su experiencia y buen hacer es capaz al menos de intentarlo con más garantias que el resto. Tambien es verdad que su curriculum a veces pesa demasiado y condiciona a los jurados.
De todas formas en pintura rápida es un nº1 y si el premio fuese al conjunto de toda la obra realizada en rápida en vez de a un cuadro él seria el ganador seguro.

Azuqueca: Solo veo dos cuadros premiables, el 7 y el 14, contados de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En el caso de añadir alguno más serian el 16 y 21.

arrevelles dijo...

Ya he ordenado lo de Azuqueca. Lo siento por tu último comentario, gacela.
He estado bastante ocupado, así que os agradezco mucho vuestra constancia.

arrevelles dijo...

Por si estáis ávidos de imágenes, voy a hacerlo diferente con Cuenca. Voy recortando y colgando fotos y podéis verlas mientras tanto en el álbum fotos de cuenca
. Van de la 1 a la 25

arrevelles dijo...

Va por la 35, gracias iure por las fotos.

arrevelles dijo...

Hasta la 50. Está bien eso de no perder el norte.

arrevelles dijo...

Y más a quien se le ocurriera pintar sobre ese altísimo puente frente a las casas colgantes. Hasta la 70

arrevelles dijo...

Y van 100. Sigo.

arrevelles dijo...

Ya hay 150.

arrevelles dijo...

El concurso de Cuenca ya podéis verlo en nuestra sección de concursos. Si podéis comentar cuáles son los premiados os lo agradezco.

EstïrAd0 dijo...

gazela si eres tan amable de volver a poner los números de tu selección de azuqueca o de confirmar que es la que tienes puesta seria de agradecer para ilustrar y rebatir tu sabio comentario.

Barbossa dijo...

Si, gacela, totalmente deacuerdo respecto del primero de MOta. Me consta y se ve en cada cuadro que no gana mas porque a menudo incluso se permite el lujazo de arriesgar y no siempre la suerte acompaña. Es de los que se comprometen con su obra y cuando el aspecto tecnico (dentro de su estilo) lo tiene mas que superado solo tiene que preocuparse de disfrutar pintando.
Y generoso, no teneis mas que preguntarle acerca de su tecnica y os dara cualquier tipo de explicacion. Este si seria un buen fichaje para el blog.

Barbossa dijo...

¿Jolly Roger? La ultima vez lo vi en tortuga semiinconsciente por el grog y con una bolsa de fino paño entre sus dientes, repleta de doblones. Parece ser que un buen botin le hace perder la razon y el higado a mas de uno. Sin contar con que estirado lo hizo huir del blog por imperativo formal.

Anónimo dijo...

La numeracion de mi seleccion cambió al poner los premiados al principio.
Mi comentario rectificado seria:
Azuqueca: Solo veo dos cuadros premiables, el 10 y el 16. En el caso de añadir alguno más serian el 18 y 22.

EstïrAd0 dijo...

gracios gacelo eres un ciela

EstïrAd0 dijo...

Holii roger!!!! me cago en mi puta calavera si lo veis decidle que no me lo quiero volver a cruzar....ooooo...oooo.....jutetasme

EstïrAd0 dijo...

a mi el 22 de azuqueca tb me gustó mucho allí, la foto no le hace ninguna justicia, estaba claro que era una foto pero el tabajo de grises de color en rojizos y grises más neutros y cremas estaba colocado como los matices de un queso. Del cuadro no me gustó únicamente la presentación, era una fina tablilla muy combada, pero la pintura de encima era de calidad. Últimamente me gustan algunos cuadros que se vé que son de foto claramente, por ejemplo el 5 o el 149 de cuenca, éste de que hablamos o el 10 al que tb te referias antes gazela. el 5 de cuenca me parece mucho más atractivo que lo visto en el bmw (a ver si me escuchan algún día aquellos jurados). Y cuidao que yo estoy en contra de pintar de foto en los de rápida, pero me está apeteciendo pintar un cuadro de apariencia de haberse hecho con foto, yo creo que puede hacerse tb sin foto.

angel dijo...

HOLA AMIGOS, soy el organizador del PREMIO NAPISA DE PINTURA DE MOTA DEL CUERVO.
Hasta ahora hemos organizado cinco concursos de pintura rápida y uno especial para un mural en las oficinas de nuestra empresa. Durante estos años en los que me he metido en vuestro mundo, mi gran obsesión ha sido intentar mejorar cada dia mas, para lograr el mejor certamen posible. Por eso siempre estamos en actitud de aprender, y escuchamos todas las opiniones aunque sean críticas. Entre otras cosas, todos los años pedimos a los participantes su opinión a traves de unas encuestas que tenemos muy en cuenta al año siguiente. Por este motivo me he asomado a vuestro blog , para saber vuestra opinión sobre el concurso de este año en Mota. He leido con mucha atención todo lo que decís y hay cosas en las que teneis razón. Por ejemplo la tardanza en dar los premios.
Sin embargo quiero desmentir algún juicio de valor que se hace sobre el fallo del jurado. Este fue totalmente soberano e independiente en su elección, como lo han sido los otros cinco jurados, siempre distintos , a los que he tenido el placer de conocer y que nos han honrado con su colaboración.
Del mismo modo, durante este tiempo he tenido la inmensa satisfación de conocer a muchisimos de vosotros y aun espero conocer a muchos mas. Todos los años entre mi gente y yo nos recorremos mas de veinte concursos para aprender mas y mas , y para convenceros de que vayais cada año a mi pueblo.
Fallaremos en cosas, espero que cada vez sean menos, pero lo que os aseguro es que jamás oireis a ningún jurado ni pasado y futuro de que le hayamos condicionado lo mas mínimo en su elección.
Vuestra actividad me merece un enorme respeto. Creo que lo que haceis, además de artístico, me parece casi heróico. Por eso cada año intentamos daros el trato mes esmerado posible. Y desde luego dentro de ese espíritu está guardar la mas absoluta imparcialidad.
UN ABRAZO A TODOS.

EstïrAd0 dijo...

habrá usted de hablar con Meco que es el único organizador imparcial que conozco, además de otro, la certeza de imparcialidad no me la ha dado como sensación otros concursos. el suyo tampoco, quien les habrá sugerido la idea. Si un jurado es amigo suyo va y le dice; creo que tu cuadro es el 7º mejor, voy a votar por darle el séptimo premio, es evidente que una persona imparcial le contestaría, no, no me des el 7º, dame el 13º que es el que merezco de verdad. Y va el jurado y le dice, pero si sólo hay 9 premios, y va el otro y dice, cójones ¿no me habias dicho que el que merecía?, eso es imparcialidad. Por esto pienso que en un jurado no puede haber amigos, ni siquiera conocidos, de los evaluados, si los hubiera, el chiste no sería lo que he contado. No dudo de su intención pero no la comparto, no la compartiría igualmente si hubiese sido seleccionado con o sin premio. La justicia no sólo debe estar en el jurado, tiene que estar tambien en que los pintores quieran esa justicia, cosa que aún no tengo muy clara, no por mi parte. Pero usted tiene otro punto de vista, otra percepción. Pensaba mandarle la encuesta por correo, dado que a los no seleccionados no se nos obligó, a mí nadie me la pidió, pero espero mandarla. Como hice el año anterior que fuí. Vé otra percepción, la caldereta de cordero que pusieron hace unos años me pareció una verdadera exquisitez, hubo gente que no la supo apreciar. Es posible que no pasen por las bandejas de cordero lechal del supermercado y vean el precio del kilo (que yo creo que llegué a comerme y sobró). A mí nunca me habian dado tan bién de comer y tanto y tan barato, bueno sí, en alameda y piedrabuena. Los gestos se agradecen mucho, su intención de buscar imparcialidad mucho más, ni se imagina. Si la quiere conseguir tiene que poner un mínimo de 7 jurados y un presidente sin voz ni voto, éste último como tesorero y publicador de los sumatorios de votos, recuentos y orientador de la labor del jurado. Los jurados no hablarán entre ellos (por que no lo necesitan,ja!), ni se conocerán ni falta que hace, del máximo número de provincias de origen distintas, salvo una repetición de dos justificadísima. Y cada jurado estará obligado a puntuar todos y cada uno de los cuadros y de dedicarles a cada uno una contemplatíva mínima de 7 segundos y nota, ¿o es que han echado menos horas?. La imparcialidad tiene mucho que ver con el respeto. Posibilidades de posibles jurados: Pintor caduco(rápido, no de rápida), Ldo en BBAA (con afición y oficio), Critico de lejos(en activo y sin intereses), Historiador dos, contemporaneo y antiguo, Persona culturalmente ejemplar de su pueblo , conocedor de su historia y estética, galerista de capital de provincia, coleccionista no oportunista, concejal de cultura (quitádole a él el peso de la organización absolutamente)o de otro lugar mejor, y no se me ocurre más, un escritor, en la pintura converge todo, un escultor, un ingeniero, un maestro o un campesino. Da igual con que él solo, en conciencia decida. Me serviría para éste trabajo hasta el cura. Mientras haya variedad, estadística y profesionalidad. Seriedad. No de un concursante o un ex-concursante por que son demasiado humanos para conseguir hacer justicia. Otra cosa importante es anunciar en la puerta quién va a ser el jurado y que titulación tiene, para que no lo sepan tan sólo unos pocos. Yo ya lo sabía uno me lo dijo personalmente. Mi más sincera enhorabuena a los premiados de éste año, no se fíe sólo de sus encuestas.

Anónimo dijo...

Mi seleccion de Cuenca seria: 4-5-8-11-25-39-72-79-100-133-172y 179.
De ellos mis preferidos son: 5-8-11-79-133 y 179.

EstïrAd0 dijo...

Tu gazela en ese concurso hubieses dado más premios que en cualquier otro concurso por que por tu selección habrá muchas más cosas que te habrán gustado. ¿Vas a Villacarrillo gazela? yo estoy a ver si convenzo a un amigo y me acompaña...

Barbossa dijo...

Hola Angel, enhorabuena por el concurso, y sobre todo por la participacion. Para empezar, me uno a la peticion de estirado de retomar la caldereta. Y suscribir sus comentarios acerca de los jurados. Son el aspecto mas polemico de los concursos y nunca se acertara sea cual sea su composicion. El experimento de elejir cuatro pintores de rapida me parece bien y aunque tiene pros y contras, el resultado me parecio equilibrado aunque con cierta tendencia. Conozco personalmente a todos y no me cabe duda de su imparcialidad, no solo porque habian menos premios que amigos sino porque su juicio comprometia algo mas que la calidad de la obra.
Quizas falto algo mas de discrecion aunque fuese por respeto pero reconozco que me resulta dificil no bromear con un jurado cuando el dia antes he pintado a su lado.
Por su puesto, se quedaron obras muy buenas sin premio e incluso sin seleccionar pero eso ocurre siempre Fijaos que todos estamos mas de acuerdo en el fallo del jurado que con el de los patrocinadores.
En fin, mejor o peor, lo unico irreprochable fue la buena voluntad por parte de la organizacion, cosa que se vio desde la primera edicion y ojala siga igual.

EstïrAd0 dijo...

Barbossa perdona que te corrija, el hecho de que haya menos premios que amigos no es garantía de imparcialidad, la imparcialidad consiste en que no haya amigos, sólo criterio objetivo.

EstïrAd0 dijo...

además un jurado de amigos puede fallar en vez por la calidad de la obra por la calidad de los amigos y no es ese su trabajo

arrevelles dijo...

Angel, le agradezco mucho su visita a nuestro blog. La opinión de los organizadores es bienvenida. Dice mucho a favor de usted y de su concurso. Y doy fe de que la sensación que siempre me ha dado es la del afán por mejorar.
Todo concurso suscita polémica y si es en el ámbito de lo artístico mucho más. Así que es de agradecer la transparencia y la forma tan directa en la que se ha manifestado.
Le doy la enhorabuena por la organización del concurso de Mota, que ya es una referencia anual, y le invito a seguir interviniendo cuando tenga algo que contarnos.
Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver las fotos de Cuenca(no todas) !y entiendo perfectamente que el jurado "se halla hecho la picha un lio"! Son increibles muchos de ellos, a mí aún no me ha dado tiempo de asimilarlos todos, y tenían razón aquellos que me comentaban que la ciudad tenía para dar y regalar en cuanto a entorno pintable.-
No se quienes se quedaron fuera, a ver si os enterais de los premiados, aunque sea sin orden.
Ne ha encantado ver el subidoncillo que ha tenido la página en estos dos días, y muchas gracias por vuesttas soluciones para el problema luz-pintor.

EstïrAd0 dijo...

No decia yo que iba a llover, cuanto más calor haga más llueve en éste foro, atentos a la luna de ésta noche...a partir de ahora todo va a cambiar en nabilandia. El mundo del reves. Gazela tu selección y reselección no tiene ganador, puedes hacerlo en conciencia si quieres, me encantaría ser el favorito de el gazela, claro, eso si estoy seleccionado. ¿vosotros sois chicos selectos o seleccionados?...dicen que en villacarrillo va a ir un jurado de selectos jurados. ¿habeis oido hablar de la pintura mala?

Barbossa dijo...

Te corrijo Estirado, con perdon: la imparcialidad no se consigue la ausencia de amigos sin embargo el criterio objetivo no se consigue NUNCA. Puede que me haya pasado sobrevalorando la imparcialidad de un jurado pero entre lo de Cuenca Con jurado supermegachachi de justimoderno bellasartiano quetecagas y el amigoteo de MOta, me quedo con mota. Lo de Cuenca si da que pensar.

Barbossa dijo...

¿a que te refieres con selectos jurados?

Barbossa dijo...

Yo hace tiempo que he desistido de decidir favoritos entre las fotos por tamaño o calidad de la lente, no se aprecia ni calidades ni texturas ni formatos ni proporciones ni na de na. He visto fotos chiquititas muy resultonas que no me recordaban al original ni de lejos y cuadrazos que en chiquitin no funcionaban ni del reves, he visto incluso chorretes al fotochop(¿no, esti?).
Quizas las selecciones en foto solo sirvan como referencia a nuestros gustos personales, pero nada mas.
¿Alguien sabe porque al chaval del primer premio de Cuenca se lo llevaban los demonios en Mota? ¿Quizas por no haberlo seleccionado? Ya sabeis lo que me gustan los chismes, si alguien no se atreve que me lo cuente por privado con un correo.

EstïrAd0 dijo...

¿que número es el premiado en cuenca? lo de selectos jurados iba por que pienso que en vez de hacer selecciones del reader digest de pintores debian de hacerlas de jurados. Odio que un fallo no me sorprenda.

arrevelles dijo...

Pues sí, Barbossa, si te acuerdas de los premiados de Cuenca, si es en cierto orden mejor, podías hacernos el favor de decir cuáles eran, aunque no estén todos.

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar las fotos enviadas por iure del concurso de Mota. Están casi todos los premiados. Ojo al referiros a ellos porque a veces no coincide el número de la foto con el del premio.

Barbossa dijo...

Pues me acuerdo de verlos subir al escenario y poco mas pero no los identifico. Tengo el listado completo con los nombres pero no se cuales son sus obras:
1º Jose Villalta Jove
2º Fco. Javier Barco Ramos
3º Julio Garcia Iglesias
4º Carmen Lozano Obrero
5º John Railton
6º Agustin Rubio Lopez
etc...

EstïrAd0 dijo...

pero ésto es un lío tremendo chatííííínes que vamos ha ahacer ahora seguro que el caballééééééete lo pone a todo colóóóór y nos levááááá´nta al de napíííííísaaa....

EstïrAd0 dijo...

bueno suerte a todos mafiosillos de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

Voy a descansar este finde. Os veré desde la barrera.!Suerte y al toro!

Barbossa dijo...

Suerte para todos los tachiiiiines y tachiiiiinas, y a los del caballete a ver si dejan de mancillar nuestras obras con el supuesto marchamo de la ue que a mi me joderia ver un cuadro mio cojo y perdidito de letras.

Anónimo dijo...

Pues a los míos que dicen que soy tan cartelista a lo mejor les iban de puta madre..... a ver si me hacen una composición guapa y me paso a la sección carteles o ilustración del deconcursos ese (!que no creais que no lo he pensado)

Anónimo dijo...

en primer lugar, ¿me podeis decir algún concurso en el que no se conozca a alguien del jurado?
si lo conoces ¿no le hablarás? ¿pasarás por su lado sin saludarlo?
contad lo que haríais.
¿no son peor los concursos organizados por pintores en los que practicamente los premios ya estan concedidos previamente? ¿no son peor los concursos en los que te doy premio en mi concurso y tu me lo darás en el tuyo?
con respecto a Mota, pues bueno, que se le va ha hacer, había cuarto pintores de jurado, y pienso sinceramente que más les dolería a ellos tener que dejar a tanta gente fuera de la selección como fuera de premio.
y el ganador del primer premio de Cuenca, no es que se enfadara, es que iba con alguna copita de más, igual ya se gastaba el premio.
lo peor que te den un premio es que creas que eres el mejor. hay que ser más modestillos.
a todos nos molesta un poquito que no nos miren la obra, que no la premien, pero, no creo que nos tengamos que subir por las paredes. Saludos.

ah! en Mota constantemente pedían por megafonía a TODOS los participantes que dejaran la encuesta, que para ellos es muy importante, cosa que es cierta ya que han hecho modificaciones en el certámen por sugerencia de los artistas.
Y decir que Angel fué reclutando pintores tanto en Madrid como en Cuenca y en otros tantos concursos y si alguno pensó que eso es por que te van a dar premio.....sin comentarios. !!No había para todos hombre!!

Anónimo dijo...

Iure, el cuadro de portada del reportaje de Cuenca ¿es tuyo?

EstïrAd0 dijo...

anónimo ¿no puedes ponerte un nick?, Un seudónimo personal, anónimo, que no sea anónimo. Es para poder responder a alguien, prefiero que no pongas tu identidad como angel, que también se puede, pero como te veo que nos lees y tienes ganas de debatir anímate e invéntate un pseudónimo para que hagamos de éste foro un sítio lleno de personajes, no de anónimos.
No es tan sólo, como te quieras llamar, una cuestión de premios. Es de delicadeza, elegancia y consideración. TODOS los pintores tienen un Gran mérito echando una jornada a la interperie y luchando con la conformación de un cuadro portátil en tan corto tiempo. Pero en las "selecciones", premios adquisición, baremaciones y tiempo de venta al público hay muchas desconsideraciones. EN LAS SELECCIONES meten a gente coleguita a la que no van a dar premio pero las seleccionan para hacerles un favorcete que lo único que hace es empozoñar el criterio y la unidad de la exposición, cuando son locales hay que separarlos muy bien de los nacionales para no dar a entender que son seleccionados, bueno, encima ocupan un lugar de otro posible seleccionado que si competiría aunque fuere por el último premio. Favores no gracias, saludos si, favores no. LOS PREMIOS ADQUISICION no puden decidirlos los adquisidores a no ser que sean los jurados de los premios mayores, otra cosa es que elijan entre la selección del jurado ya quitados los premios mayores pero ya te dio, en esa selección no debía haber más que los mejores y los ocales separados. Las Baremaciones han de ser medias aritméticas entre puntuaciones serias y no lo que sugiera un sólo tipo. Luego hablaríamos de criterios de barmación y todo ello sin perjudicar la posible venta al público del resto de obras, dando agilidad y claridad al proceso. TODO esto de que hablo pasa ANTES de dar ningun premio que ya sé que no hay para todos y se puede hacer con respeto y dignidad, con seguridad y seriedad ¿no es mucho pedir no anónimo?