Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 14 de julio de 2007

Comentarios Concursos de Pintura Rápida 13 , 14 y 15 de julio

Concursos celebrados este fin de semana en Alcázar de San Juan (Nocturno), Santander, O Caurel, Arriondas, Getxo, Lugo, Cazorla, Covarrubias, Santoña, Matapozuelos, Ribadesella, Huércanos, Teguise y otros celebrados estos días.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados y premiadas. Da gusto ver el buen color de cara que se os queda y lo hermosos que os ponéis. Comeros siquiera unas gambillas con una cerveza bien fresca a la salud de todos. Y no hagáis usura, que eso está muy feo.

Anónimo dijo...

Segun... después de mí.

Anónimo dijo...

Sonreid, hermanos, porque las polémicas y problemas de jurados van a resolverse de una vez por todas.
Os diré la verdad, voy a patentar jurabot. Un robot dotado con escáner capaz de procesar 80 cuadros por minuto a una resolución de 6000 x 3200. La solución perfecta para concursos multitudinarios.
Tiene tres funciones: Modo paleto, necesita poca memoria, premiando cuadros relamidos y sobaetes y motivos importantes como la iglesia del pueblo, el ayuntamiento, la estación, etc. Modo modelno, kit boina roja de lado a lo francés y coleta, con desconexiones eléctricas periódicas para que se le vaya la olla, detectando innovaciones, collages y potingues varios y abstracciones. Modo fotográfico, con programa comparativo para detectar lo que se parece el cuadro a la foto,escáner a máxima resolución. Modo aleatorio, con kit de gafas de sol, escáner a baja resolución, para que nadie sepa por qué coño ha premiado unos cuadros y no otros. Y cómo no, modo compoalta, incluyendo en los premiados sólo aquellos en los que la franja superior no supere el 20% del total de la superficie, con plug-in compo baja.

Anónimo dijo...

Perdón, cinco funciones...

Anónimo dijo...

Desde luego NikoN!!!!!!!!!, ¿tU has provado a ponerte una gorrita cuando pintas al sol???....
Hay que tener imaginación, y tu la derrochas en estos menesteres, me ha hecho mucha gracia las cinco virtudes del aparatito, si señor.
De hechoo, me ha dado que pensar. Me explico :
Hemos hablado aquí sobre llevar gafas de sol mientras se "juramentan" nuestras obras, pero no hemos hablado de la ventaja de utilizar las nuevas tecnologías en favor de una mejor evaluacion de nuestras obras por parter deun jurado.
Si a la vez que pasa el jurado , un currito de turno fotografía todas las obras y las pone una tras otra en un fichero, numeradas, y mediante un buen ordenador y a puerta cerrada, (Y si es posible contando con un cañón para ponerlas a buen tamaño en la pared) Y UNA VEZ QUE EL JURADO LAS HA VISTO ANTES IN SITU, Y HA TOMADO SUS NOTAS COMO HACE SIEMPRE, entonces sosegadamente y a la luz de un buen café, proyectarlas y llegar a un consenso en común al menos de las que se consideren "seleccionadas" aportando entnedidos en la materia, profanos , adquisidores su modesta o entendida opinión.
Alguno pensará que sería un juicio interminable, pero por experiencia ssé que si se cuenta con un listillo informático la información se coloca en pantalla en 30 minutos, aprovechando el recorrido del jurado.
Creo que poniendo sobre el tapete, o mejor escritorio virtual, solamente los que a criterio del jurado merecen una consideración especial, ganaríamos en evitarnos esas loterias y resultados imprevisibles frutos del mal gusto (o gusto poco educado) y de un cumulo de puntuaciones mediocres que al juntarlas hacen que ciertas obras se conviertan de un plumazo en las mas puntuadas . Se ayudaría también a un diálogo que solo se produce cuando vienen las protesta y ya no hay remedio (lo que le pasó a "mi adquisidor") y creo que se podrian llegar a mejores resultados.
Seguro que todo tiene su parte mala, ya me la pondreis aquí, pero la del tiempo no la acepto porque el medio con el que trabajamos asegura rapidez e inmediatez en un 90%.
No penseis tambien en la calidad de la fotografía porque esta se juzga in situ, y si hace falta una segunda vuelta se da tambie´n. La fotografía es solo una imagen que impresa en nuestra retina se torna muy borrosa cuando tenemos 100 tíos pintando, y al recordarla mediante una foto creo que volverán a nosotros esas sensaciones independientemente de que esten mejor o peor encuadradas o de que caiga una sombra de rama sobre ellas.
Si lo pensais bien, cuando repasamos nuestros ficheros ese concurso al que hemos ido es de gran auda este nuevo vistazo, y la obra que te pareció grande lo sigue siendo por mucho que la imagen este un poco borrosa.
Espero vuestros pareceres sobre el asunto

Anónimo dijo...

De hecho una cosa es un juramento y otra cosa es un jumento.
Tú no has ido nunca al concurso Virgen de las Viñas, Osada? Allí hacen fotos y luego las ven en un portátil. Se ve que el sistema no influye mucho en el resultado. Qué buenas selecciones de jurados por esas tierras de España.
Hablando en serio, lo veo prescindible, teniendo las obras allí delante... En todo caso puede estar bien para después de una vuelta a fondo, hacer una puesta en común con las fotos delante, pero sólo para que éstas fueran un directorio, un recordatorio y después de esta puesta en común dar una segunda vuelta decisiva.
Esas fotos que viera el jurado podrían ser miniaturas.
El peligro está en que hay cuadros que ganan y otros que pierden y hay que premiar la pintura y no la fotogenia. Y el jurado debe estar bien madurito para no dejarse llevar por como queda el cuadro en foto, y nunca seleccionar o desechar cuadros sobre éstas.

Anónimo dijo...

Aparte de ésto, sería más que interesante que el jurado lo fuera todo el concurso, y no solo cuando se colocan las obras. Es decir, que se diera una vueltecita y viera los PROCESOS de elaboración de las obras in situ.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo en eso. Así lo hacen en Periana desde que empezaron (llevan 2 concursos). Lo malo es que no han cambiado de jurado desde entonces, y puede convertirse en los catalogados aquí de "previsibles" si no optan por cambiar cada año.
Yo tambien pretendía con mi comentario dejar claro que el uso del ordenador era casi mas "pedagógico" a la hora de afrontar las últimas decisiones que CONCLUYENTE, lo único que hay concluyente es ponerte delante de tu elección y que en una segunda y tercera pasada te siga "invitando a volver la cabeza"antes de irte.

Barbossa dijo...

¿Estais haciendo un dueto?

Barbossa dijo...

Lo mismo digo nik, enhorabuena a los premiados y premaidas, el jurabot tiene futuro, pero podria llegar el dia que nos usurpen y se den los premios entre ellos. Ese seria el programa amañator. Uy! no, ese programa viene de casa en todos los humanos.

Anónimo dijo...

Hombre Barbo! Si aprenden a pintar entonces sería Churrobot, que lo mismo te hace 10 compoaltas a la hora que 10 roscas de churros.

Barbossa dijo...

Pintar pintan todos y cada uno de ellos. Pero salvo contados casos nunca los he visto bajarse de ninguna fregoneta en esos pueblos de España que dices. Son de estudio y la unica frescura de la que hacen gala debe ser el botijo. Piensan "el jodio pinta mejor que yo, ala, que se joda y pa casa sin premio" "ondia, este crio pinta con el culo, ale premio pa que se anime" "este es concursero y me la quiere dar con queso, dos chorretes y tres capas de barniz y cuatrocientos pa llegar a casa de vacio" "uñu, comosta la gachí, premio pa ver si me la camelo en el postparto". ¿Jurado bueno? Solo el que nos da premio.

EstïrAd0 dijo...

Muy original el jurabot...en cazorla hubo progresos, se visualizaron, aunque brevemente todos y cada uno de los cuadros, ojo!, incluido el mío. Lo demás es la capacidad de cada uno de convivir con su vanidad despues de recibir, o no, el segundo premio.

EstïrAd0 dijo...

Y hablando del fin de semana que viene, yo recomiendo encarecídamente la asistencia el sábado a Búdia (Guadalajara), CALAHORRA (LA RIOJA), Moya en Cuenca, Barcia (en asturias) o incluso a Monreal del campo (teruel). En cualquier otro puede que te rompan el cuadro al enviártelo a casa despues de obligarte a dejarlo, o incluso a quedarse con el (chorizos) si se te ocurre ir a recogerlo fuera del plazo. No digo el nombre del pueblo por que me dá asco, que te traten así es mucho peor que cualquier tratamiento de cualquier Jurado (a loscuales tb me los paso por el forro).

Anónimo dijo...

Ojo a las bases de los concursos, y a los plazos de recogida, algunos de 15 días ¿? que deben ser hasta ilegales y no auguran nada bueno... Esto de la recogida de los cuadros en plazo es el arma perfecta para que cualquier politiquillo legalista juegue a autoritario y nos haga la puñeta, obviando que el artista hace un servicio gratuito en principio al pueblo, haciendo del día una fiesta de la pintura y en este caso además una exposición que ya se encargará el concejal de turno de airear pcomo actividad cultural.
Si van a andar jodiendo con los plazos y a quedarse con las obras (impresentables) que no hagan la dichosa exposición o mejor el concurso y se dediquen a organizar mercadillos de domingo o concursos de canicas o carreras de burros o lanzamiento de boñigas de vacas, que estarán más al nivel de su altura intelectual.
Un respeto al arte, señores.

EstïrAd0 dijo...

Pues sí, ya que has definido el pueblo de segovia en cuestión que trata a los artistas bajo la ley de la inflexiblidad, la legalidad absoluta cuando les conviene quedarse con una obra por la cara sin el consentimiento de su autor bajo el amparo , que sinvergüenzas, del santo nombre de otro artista, Ricardo Mazarrón, ya llevan atesoradas unas cuantas obras seguro que en sus casas, me dá igual que sea en la de la alcaldesa o la de la secretaria del ayuntamiento, ójala sean tan legales en la adjudicación de terrenos y en la ausencia de prevaricaricación en sus decisiones y ójala, como hizo angel aquí, dieran la cara y defendieran su concurso intentando no Joder más a los artistas de lo que estamos, robándoles lo único que les queda, su Obra. No soy el único al que han robado su Obra y espero que el colectivo patalée y no se conforme.

EstïrAd0 dijo...

que? barbossa, éste tema no te interesa verdad? No quieres que hagamos un dueto los dos? o a tí sólo te interesa lo que te interesa?

Cosopt dijo...

Hola compañeros;

Yo asisto a pocos concursos..y a uno que asisti fue Riaza .Allí me chorizaron un cuadro hace dos años ..Llame, dentro del plazo, unas seis veces para que me lo enviasen y no me lo han enviado.
Voy a acudir este año una vez más y no se si pasarme las bases por el forro de mis caprichos.¿Que me acosejais ?Reclamo el cuadro y la lio...o me espero a la entrega y la lio en la entrega de premios...que ahi duele.
Un saludo.

arrevelles dijo...

Hola a todos:
He vuelto a desbloquear la página dedicada a los pintores. Hicimos la propuesta hace un tiempo y no parece que haya interesado mucho.
Nuestra intención no es otra que dar un servicio: Un enlace más en la red para los pintores que disponen de página web y una pequeña galería para aquellos que no disponen de ella.
En este tiempo he recabado información sobre direcciones de páginas de unos cuarenta pintores, pero me parece en principio que deben ser ellos quienes nos comenten que quieren figurar.
En cualquier caso, no pondríamos en funcionamiento la página a no ser que hubiera un número digno de pintores.
Lo pondremos a prueba un tiempo más y si la cosa no cala entre el público asistente, lo quitaremos.
Ustedes mandan.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bochornoso¡¡¡......censurable y como no... denunciable, que la Organización del II Concurso Internacional de pintura rápida del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ¡¡HAYA ENGAÑADO!! a todos los artistas, no solamente de España, sino de otras partes del mundo, publicando unas bases en las que se decía que se concederían 40 premios y resulta que luego no eran 40.....que fueron 37 porque al parecer se habían rajado tres patrocinadores despues de las elecciones.
!!!Señores de la Organización¡¡¡¡, me da igual que el nº de premios concedido sea 1 o 39,¡¡Ustedes le han tomado el pelo a los artistas¡¡¡.... Si en las bases ponía que eran 40 premios y ademas hacían referencia a que los premios con dotación económica no quedarían desiertos, pues son 40 y punto.... y no hay excusas que valgan.....El no cumplir las bases y sobre todo en estas cuestiones por parte de la Organización, ¡¡¡es ENGAÑAR¡¡¡ y una ¡¡¡GRAVE FALTA DE RESPETO¡¡¡ a los artistas que acudimos a las convocatorias de pintura de los distintos pueblos de España.
Lo que han hecho uds., Sres. de la Organización... !!!es una auténtica CHAPUZA¡¡¡¡.... y encima, habeis quedado como verdaderos "RASTRAJARDAS INCAPACES",.. comprometiendo y dejando en mal lugar, (por PURA MISERIA de 1500 euros, o lo que es lo mismo, tres premios mínimos de 500 euros, tal como ponía en las bases), a un montón de Entidades, Municipios y Empresas intervinientes de la Comarca, que estoy seguro, que ante la importancia del asunto y con tal de no quedar desprestigiados y no desmerecer el encuentro, hubieran paliado un problema tan MÍNIMO como ese, con tal de quedar,(internacionalmente hablando)...¡¡¡COMO DIOS MANDA!!!.

Mi cuadro, (el que yo pinté), como el de tantos artistas asistentes, tenía el PREMIO nº38, el nº39 y el nº40....pero NO los concedieron y además se quedaron sin dotación económica, (incumpliendo las bases)

¡¡¡ VERGONZOSO ¡¡¡

Los artistas no podemos permitir esto.......¡¡¡tenemos dignidad¡¡¡ ¿Creen Uds. que los artistas vamos mendigando de pueblo en pueblo 500 euros acá....500 euros allá?... que equivocados están Sres.
¿Que se creen y Quienes son Uds. para convocar mediante bases engañosas a un montón de artistas de España y de otras partes del mundo?. En fín.....dicho queda, ¡¡¡SUSPENSO, BRONCA Y PITOS para la organización¡¡¡¡

EstïrAd0 dijo...

Hola cosopt, encantado de hablar con gente nueva en éste foro, si quieres nos ponemos de acuerdo y llamamos el mismo día al ayto uno detras del otro para que suene más. No sé si allí ha cambiado la corporación, tema que sería fundamental en el caso de volver a pedirlo de palabra. La manera de solicitarlo legalmente es con un certificado administrativo para que conste el envío oficialmente. Así he pedido yo los dos últimos, el del 2005 que no me ah sido enviado, y el el del 2006, con un agujero en el cielo en el que te cabe el pulgar (no hernán pérez sino el dedo). ¿seur?, ¿ellos?, no sé, pero el caso es que llevaba de forro un simple papel de estraza....no tengo palabras. He pensado mil cosas para hacer allí solo, no ha de ser un tema político, Cosopt, pero creo que violento menos. Allí tuve una charla bastante intensa con su alcaldesa que, encantada de la vida, me decía que ya era irrecuperable, pero que no me preocupara por que el de éste año sólo tenía que solicitarlo por fax y lo me enviarían, y así fué, pero además con el susodicho estoque final. ¿debo ir allí y manifestarme o no?

Barbossa dijo...

No me toques las bolinguis esti, que si quieres nos vamos tu y yo a romper los moldes a Riaza. Yo he visto a la guardia civil cogiendo a un pintor del brazo para que no se llevara SU CUADRO. ¿Pero es que no tenemos dignidad?, No hay mas que poner la correspondiente denuncia por prevaricacion y uso de la fuerza en beneficio de un acto particular o como mucho alegal. Si las bases no estan registradas no tienen fundamento legal que las respalde. Se ha comentado mucho este tema y por falta de cojones o por lo que sea siempre nos quedamos con las ganas y sin el cuadro. Imaginad que ponen a la policia a vigilar un examen en unas oposiciones. Es una ABERRACION. Pero aun es mas aberrante consentirlo. Propongo que estirado redacte una carta protesta para mandar por correo electronico a la organizacion y para repartir entre los pintores de cara al año que viene, a ver si le ven las orejas al lobo. Me comprometo a usar las diez direcciones y a repartir folletos post concurso. Esti, la pelota esta en tu tejado, da la talla. Yo personalmente solo he ido un año, y me basto para ver el contubernio que tenian montado, y simlemente no he regresado.
Anonimo(registrate de una vez), tienes rezon en parte, eso no se puede controlar, y como mucho se debio de advertir en el momento del sellado. Me parece mas grave que no se solo se sepa la cuantia cuando la anuncia el del micro, o la actitud y aptitud del jurado. Lo del segundo premio (vaya mierda) me parece para no volver a repetir ni uno solo de los jurados, pero lo del primero asignado a dedo por el señor toral todavia es peor.

Anónimo dijo...

De todas formas, lo que sí es verdad es que en el jurado había gente de estudio y de rápida, Barbo.
Respecto a lo otro... por escrito, cuando el personal se pone puntilloso con los plazos y estas cosas, aparte de la queja verbal y el pataleo, la reclamación por escrito lo resuelve mucho mejor.

Anónimo dijo...

Ese anónimo no soy yo, para la próxima ya me registro.

arrevelles dijo...

Te lo agradeceremos, anónimo.
No es necesario registrarse obligatoriamente. Podéis pulsar la opción "otros" y en el campo "nombre" pones tu nick. Así de sencillo.

EstïrAd0 dijo...

Al registrarse no teneis que poner vuestros datos esto es confidencial en cuanto a la identidad si uno lo desea. Barbo, acabo de comprobar que el ayuntamiento ha cambiado de alcalde y de partido, mañana voy a volver a llamar y si quieres pintamos en riaza de cara al ayuntamiento, cuadro protesta por mi parte, con el roto delante y explicación (compuesta) en el cuadro, tu, el que se quiera sumar y yo, le voy a hacer un retrato al ayuntamiento que lo van a flipar lo moderno que lo puedo ser. A mi ya no me roban ni me rompen otro cuadro.

Barbossa dijo...

Si nikon, reconoci varios compañeros y algun ex-compañero pero vi claramente la influencia de unos sobre otros. En general no me gusto nada de nada el fallo y si solo se hubieran dado los diez primeros estariamos hablando de escandalo. Lo que pasa es que entre el jurado y algun pintor debio de existir algun mal rollo. Y dejar fuera obras como las de algun conocido de muchisima mas calidad que muchos de los premiados me olio mal.

arrevelles dijo...

También estáis registrados si usáis una cuenta de google, sin necesidad de hacer el proceso de registro. Por ejemplo una cuenta de gmail, aparecerá como nick el que os pongáis en esa cuenta (no aparecerá el correo, ojo).

Barbossa dijo...

No, estirado, me refiero a poner toda la carne en el asador. Me refiero a llevarnos el cuadro con un par de cojones y a lo bruto, y si a requerimiento de la guardia civil se nos insta a regresarlo, mostrarles la "legalidad" del asunto, y el riesgo de prevaricacion que se corre usando ese tipo de metodos. Llevarnoslo a lo bruto, ni mas ni menos. Para protestas jipis ya pasaron los sesenta, este milenio es de los justos, y fuerte es el martillo de la razon.

Barbossa dijo...

Por cierto, Bienvenido Cosopt y gracias por unirte al grupo.
¿Donde te has encontrado ese nombre?
¿nadie tiene narices a cogerse el de anonimo?
Cosopt, yo te aconsejo que no vayas, a no ser que vivas cerca y no tengas mas remedio y aun asi te digo que yo no iria. Si baja la participacion con el tiempo se daran cuenta. Pero como somos asin de joios, si se te ocurre ir yo me pasaria las bases por el forro, y me llevaria el cuadro, cuando te lo recriminen, simplemente lo condicionas a que te devuelvan el cuadro. Otra opcion seria poner una denuncia por apropiacion indebida a la organizacion incluso valorando el cuadro por mil euros para que se acojonen, aunque tendrias que probar que lo reclamaste tipo burofax o similar. esto ultimo no lo tengo tan claro, quizas sea suficiente con tener tu el resguardo. Incluso una vez vi a alguien que se llevo a un concurso una especie de recibo para que el organizador se lo firmase como que se hacian responsables de cualquier desperfecto y demas. En fin, hay muchas opciones y me gustaria que alguien que supiera de leyes nos lo dejara claro pero tened en cuenta que ellos tienen mas ventaja por la distancia y recursos, pero con cojones "don erequeerre" se consigue todo. Torres mas altas han caido, creedme.

Anónimo dijo...

En efecto, cuando querais llevaros vuestro cuadro y os quieran obligar a dejarlo, preguntad si las bases están depositadas ante notario (deben tener el acta notarial), si no es así, ni dios podrá obligaros, y si persisten, pedidles su identificación para interponer una demanda. A esta gente se les olvida quién es el verdadero propietario del cuadro y lo que son los derechos de autor.

Cosopt dijo...

Si Barbossa...es el nombre de un colirio ..para el glaucoma.Lo vi y me hizo gracia.Yo seguramente reclamare mi cuadro y como por supuesto me diran cualquier excusa les dire que corren el riesgo de que no cumpla sus bases...a ver que sucede.Parece mentira por que mi cuadro es normalito ya os digo que en esto de la pintura rapida llevo poco tiempo.Pero debe ser que a alguien le ha hecho gracia.Un saludo y nos vemos en Riaza ..seguramente ire tambien a Cuellar.

EstïrAd0 dijo...

Yo he llegado a recoger en rIaza un cuadros tras dos años transcurridos el día del concurso y me fué dado con la mayor claridad y naturalidad. El equipo de gobierno ha cambiado y es posible que sea aquel que los devolvía sin problemas. Hay que intentarlo por ahí. Los burofaxes están mandados, el cuadro solicitado por escrito, tan sólo queda formular la denuncia abogadooooorrrrrrr.

arrevelles dijo...

Me han mandado las bases del concurso de Ubrique(Cádiz), buena gente. Las pondremos en nuestra página de concursos, pero aquí tenéis el enlace a su página. Queda tiempo, es el 1 de septiembre.

arrevelles dijo...

Bienvenido, cosopt.

Anónimo dijo...

Cosopt, he hablado con el "nuevo" alcalde de Riaza, D. Benjamín Cerezo, en el tel del ayto, y su trato ha sido muy cordial, me ha reconocido la injusticia de la "actuación" anterior, de la que no se siente personalmente responsable, con razón, y me ha dicho que intentará recuperar mi cuadro por todos los medios antes del sabado. LLámales y expónles tu caso, parece que tienen intención de normalizar las cosas y prestar más atención a los detalles en su certámen.

arrevelles dijo...

Perdona la corrección, estirado. Creo que es mejor que nos acostumbremos a no dar teléfonos en los comentarios. La página del ayto. de Riaza la encontraréis en este enlace, y ahí está el tfno del ayuntamiento.

Barbossa dijo...

¿Aunque empiecen por el 555?

Barbossa dijo...

Esque tengo unos telfons de unas pibitas y queria compartirlos.
El de la britni espirs y el de la jilton me los guardo pa mis cosas.

Barbossa dijo...

Paso de poner enlaces, me he hecho imprimir unos bonitos cromos con algunos de los cuadros ganadores en Cazorla y me he hecho unos gallumbos, al menos cogeran un bonito color. Todavia se me aparecen los churritos fosforito guarani del segundo. ¿Para que querran gastarse las perras con jurados de renombre y sin repajolera idea de pintura "alla prima"? Me da a mi que querian impresionarnos con una bonita e impuber tendencia y cayeron en la peor trampa que puede caer un jurado: pensar que la ignorancia convertida en atrevimiento es lo mismo que la creativa osadia.
Lastima de certamen.
Ademas habia alguien diciendo que dos de lso premiados incuplian las bases por llevar marco.
Lastima de organizacion. Con tales premios debio ser una fiesta.
Hubiese pagado por ver la cara que se le quedo a algunos de los patrocinadores al ver el cuadro asignado.

Barbossa dijo...

Nik, aplicale al robot ese un boton de autodestruccion despues de cada concurso o de lo contrario pueden demandarte por amaños y prejuicios. Aunque yo le añadiria un lanzallamas para debastar (¿es esa la palabra?) cualquier vestigio de arte antes o despues del concurso.
Mesta entrando sueño, buenas noches.
Hasta mañana... los niños y los lunis... nosbamos.. a la camaaa...

Anónimo dijo...

Con un lanzallamas sería el azote del arte...
Sí que te ha jodido lo de Cazorla. Sería bueno que lo debatiéramos con fundamento, es decir, viendo imágenes.

Anónimo dijo...

Yo creo que eso de quien mucho abarca poco aprieta es muy verdad. Aún con la mejor de las intenciones ya el propio planteamiento del concurso hace difícil el desarrollo.
Me gustan a mí los concursos algo menos multitudinarios, porque ya el que lo hace mal ahí o es un inútil o un frifón.

Anónimo dijo...

Que empiecen por el 555? En Evergreen Terrace...? Jo, Barbo, no te pierdes un capítulo de los Simpson.

Anónimo dijo...

Pues a mí el 2º premio de Cazorla no me pareció mal, tiene calidad plástica. Peor me pareció el 1º, el jurado estuvo influenciado por la reciente beca BMW del autor. Esto del arte es un misterio, pues ahora va un artista, pinta unos cuantos óvalos coloreados flotando en el aire y dice que eso para él son "la representación de los sonidos de la naturaleza", unos cuantos "entendidos" (con extenso currículo) van y se lo creen y voila, aquí tenemos una futura promesa del arte, de hecho si no fuera por que iba firmado, creí en un prinicipio que el cuadro era de la novia de Valero, con sus "sonidos" incluidos. De los demás, a mi parecer no deberían haber recibido premio el 4 que no estuvo a la altura, el 7 no me parece una acuarela tan buena como para recibir tal premio, el 8 barragoso, el 9 ni viene a cuento ni me parece meritorio, el 10 no tiene nada que lo merezca, el 17 cualquier principiante pinta así, y el 34 de verdadero escándalo. Y se quedaron fuera muy buenos cuadros, así que yo recuerde de Pérez Casanova, Julio Garcia, Samelian, Manuela Mora, Antonio de Avila, Espax y alguno más que no recuerdo ahora. Hubo una bajada de calidad y participantes con respecto al año pasado.

arrevelles dijo...

He deducido que lo habías visto en el blog de vivelarte, iceblock. Podéis ver los premiados en este enlace
.

Barbossa dijo...

Muy acertado Ice, esos "credulos ilustres" no deben de conocer mas obra que la suya y la de algun difunto, para darle bacas a quien mama y no se limpia los morros. Esa sensacion de "ya lo he visto antes" es comun hoy en dia, pan para hoy y hambre para mañana. Hace diez años nos respetabamos mas y solo por el hecho de que alguien usase tal o cual tecnica ya era motivo para no intentar imitarla. Con lo que tenemos, una marea de mediocridad termina por sembrar de mierdas seriadas pueblo tras pueblo.
Lo del segundo, no es que no le vea plastica, esque si la tiene me parece de tricotosa de la sita pepis.

Barbossa dijo...

Amas, ice ¿que quieres decir? ¿que merecia el segundo? ¿o que merecia algun premio? Yo hubiese cambiado cualquiera de lso mencionados por la mayoria de los premiados

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo muy bien es la crítica de esos cuadros y por qué no de otros premiados.

Anónimo dijo...

He criticado esos porque para mí son los más criticables, quizá merezcan críticas algunos más, pero a mí me cantan más esos.

Anónimo dijo...

El 2º premio para mí puede merecer el 1º, además la foto tiene buena calidad y aprecio en ella los detalles que vi en el cuadro original, ya os digo que es mi apreciación, cada cual tiene sus gustos. Tampoco habia muy buenas obras, lo típico. Calidad técnica habia en varios cuadros, pero calidad plástica en muy pocos y para mí este es el que más tenía.

Barbossa dijo...

Seria mas facil nombrar los que me gustan que los que no. Yo quitaria dos tercios de los premiados. Ademas no hay escusa habiendo dejado fuera cuadros como los que habeis mencionado.

Anónimo dijo...

Ya iceblock, y me parece oportuna tu crítica, porque además te has mojado.
No defiendo yo las moderneces y menos lo conceptual. La presencia de esos aritos en el primer premio para mí son signos gráficos que existen también en otros cuadros. Es decir tienen, si lo tienen, un valor plástico y los significados que se los coman con patatas los autores.
Pero da la impresión de que cuando cambia el orden de premiados habitual en un concurso, o se premian cosas distintas con criterios distintos os molesta más que cuando es lo mismo de siempre. A mí me molestan mucho más los cuadros relamidos y sobados, los efectismos, los recursos que se usan como reclamos (a ver si...) porque no se tiene un criterio claro.
El concurso tiene un tufillo modernoide. Pero también se han premiado cosas variadas y claro, se han colado algunos pufos.
El 2º tiene un lenguaje también muy trillado en los 90, pero puede chocar porque se sale de los lenguajes trillados de rápida, que mira, para lo vistos que los tenemos no está mal variar y que no sea siempre el mismo criterio el que se aplique.
Ahora... que el primero es un becado y como está de moda hay que premiarle? pues muy mal. Pero igual de mal que cuando llegan algunos laureados compañeros y hacen notar su presencia y hasta cantan sus últimos premios en el sellado para impresionar a los organizadores. O simplemente con el nombre a los del jurado se les hace el c*** pepsi-cola y ya tiene su primer premio.

Anónimo dijo...

Mi seleccion: 1-3-11-18-19-20-22-23-25-26-35-36. El segundo premio me pareció una tomadura de pelo al igual que el 38, 39 y 40.
El resto simplemente tuvimos "suerte".
A la organización le faltó coordinacion; en algunos pueblos no pudieron sellarse las superficies.

Anónimo dijo...

Yo de esa selección quitaría el 23 y el 26.

Barbossa dijo...

Pero nikon, propones no premiar a los "habituales" por el hecho de serlo como si la "novedad" estubiera en el pintor y no en el cuadro. Yo estoy hasta los cojones de pretendidas novedades que al final son REFRITOS de cuatro o cinco pintores. Si el jurado va a tener que premiar lo que no ha visto antes, ¿porque no premiar por sorteo? Se ageguran la rotacion en los premios, y ¿para que esforzarte en mejorar?
Y para relamido el 6.

Barbossa dijo...

3, 11, 15, 18, 19, 22, 26 ,27, 29.

Barbossa dijo...

Del 26 me gusta la vieja de la escopeta.

Barbossa dijo...

Por cierto, menudo currote del Valderrama poniendo las fotos de los premiados recortadas y todo. Si nos lees, Gracias!

Barbossa dijo...

El primero se escojio a dedo.

Anónimo dijo...

Yo me reitero con el anónimo, que ya tiene nick, (este mismo), me solidarizo con el colirio y coincido con gacela,
pero no me gusta meterme con las decisiones de los jurados.

Anónimo dijo...

¿se pueden ver las fotos de los cuadros del concurso en algún sitio?

Anónimo dijo...

No propongo eso Barbossa. Lo que propongo es que se juzguen los cuadros y no los nombres, ya sea por ser "habituales" o "neomodernos" o estar de moda. Y si el habitual tiene que llevarse todos los primeros premios por tener el mejor cuadro, que se los lleve, (que aún no he visto nadie que lo merezca). Pero que el criterio sea puramente artístico.

Anónimo dijo...

Y los criterios, casos flagrantes aparte, pueden variar. Y no nos quejamos que la gente repita cuadro en uno y otro sitio y vaya cogiendo sus dinerillos. Ni de que funcionen recursos chabacanos (pictóricamente) porque el jurado es casi profano e impresionable tanto por estos recursos como por la charlatanería.
Los esquemas están para cambiarlos y en arte 2+2 no siempre es igual a 4.
Y conste que no comparto el fallo de Cazorla.
erpintócaballa (que cachondo) los cuadros están en el blog de vivelarte. El Sr. arrevelles ha puesto un enlace en su última entrada.

Barbossa dijo...

Pero se interpreta como te digo. Y eso se llama prejuicio. Y demuestra lo imposible de llegar a un fallo que contente a todos, y lo poco absoluto del tema. Siempre sera algo relativo y en funcion de muchas cosas. Jamas!, digo Jamas! se puede llegar a un fallo justo porque el jurado no esta en posesion de ninguna verdad absoluta y por eso cuANTOS MAS JURADOS Y CON MENOS RELACION ENTRE ELLOS Y CON UN SISTEMA DE PUNTUACION SECRETO Y MENOS compadreo a la hora de puntuar, mas equitativo sera. ¿Deberemos acostumbrarnos? ¿O unirnos a los reprochados y sacarnos unos cuartos?
Acaso volveremos a lo de siempre?
Asumir que estos concursos son mas un mercadillo que el acto cultural que creemos?

Barbossa dijo...

Y tu, pintopescailla, que extarño motivo te lleva a no criticar las decisiones de los jurados? Te aseguro que no duele, y a ellos menos. Yo escuche en cierta ocasion dos jurados hablando y el mayor y "habitual" le comentaba al otro:" ves, asi todos los fines de semana, te pagan la comida... tu repartes y ellos se joden, este ... es un ... y no le doy un premio ni muerto... etc. etc.." hasta que se dieron cuenta y se callaron. ¿Que os creeis? ¿Que llevan tunica y levitan?
Critica pescailla que no te oye nadie.

Barbossa dijo...

Y en pintura no hay esquemas y 2+2 nunca han sido 4. Todo esta en constante cambio. Y eso es bueno. Pero el jurado no tiene que ver mucho con el arte y las decisiones son a menudo ajenas a este. Dime un fallo con criterio justificado y lo comentamos.

Anónimo dijo...

No sé cuál es el mejor sistema de puntuación. Y me imagino que habrá jurados con o sin criterio.
Yo lo que pido es un mínimo de profesionalidad, que tengan conocimientos de lo que juzgan, y que sean honestos y objetivos, capaces de premiar incluso el tipo de pintura que no les va si lo que tienen delante es un buen cuadro.
Pero si al final esto es un mercadillo es a causa de los pintores y jurados a partes iguales.

iUr€ dijo...

Criticamos mucho a los jurados... pero pensáis que seríamos capaces de ponernos de acuerdo los que aquí hablamos para dar un primer premio entre los 37 de Cazorla...??? Yo de los jurados solo critico el compadreo descarado que vemos en muchas ocasiones... no tan descarado en otras... y en casos como el de Cazorla, quier pensar que no ha existido... coincido bastante con el jurado, pero también con los descartes de Iceblock, excepto con el comentario al 2, que a mí si me parece un cuadro con intención... el 9 como retrato me parece más bien mediocre y no me parece mal incluir retratos en la pintura rápida (hay muchos personajes que dicen más del pueblo que sus monumentos)...
Mi selección sería 2, 3, 5, 10, 11, 19, 22, 27 y 33... y para ver si nos ponemos de acuerdo mi primero sería el 27... me parece excelente el movimiento de color... ¿que opinas Estirado? tú que entiendes algo más que yo de esto...

iUr€ dijo...

He dado otro vistazo... y sigo pensando que coincido con el jurado (en la mayoría de los premiados, no en el orden)... y no echo de menos a los cuadros buscapremios que habéis nombrado...

Anónimo dijo...

Iureeeee!!!
Pues yo creo que el 27 debería estar precisamente algo más movido de color.
Para mí, el 13 ha abstraído con simpleza y acierto el modelo, algo pasado y blando de cálidos. El 19 en esta ocasión me gusta mucho. Y el 11 bien dibujado y bien compuesto, con los oscuros sosteniendo la composición y muy bien de color, bien construido sin estar relamido.

Anónimo dijo...

El 1,3,11 y 19 debieron ser los cuatro primeros premios en cualquier orden. El 27 falto de color y más de un espatulazo sin orden y sentido.

EstïrAd0 dijo...

Yo , Iure, de color entre los que hay, me quedo con el 5 y el 35. Para que tomeis nota.