Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 21 de julio de 2007

Concursos celebrados los días 21 y 22 de julio

Comentarios de los concursos celebrados estos días en Monreal del Campo, Moya,Riaza, Budia,Calahorra,Barcia, Escalona, Cuéllar, Trillo, Les Franqueses del Vallès, Motilleja, Orduña, Los Arcos, Reinosa y otros.
Para dejar tu comentario, pulsa en la opción otros y pon tu nick. O bien puedes registrarte con una cuenta google, por ejemplo de gmail.

66 comentarios:

arrevelles dijo...

Estirado me ha pedido que os comunique con la mayor celeridad respecto al tema que se ha comentado esta semana respecto a la devolución de cuadros en Riaza (Segovia), que su cuadro presentado en años anteriores le ha sido devuelto en el día de hoy, gracias a la gestión del actual Alcalde de Riaza.
Sabemos también que otros cuadros ha sido devueltos, así que nos alegramos de que haya triunfado el diálogo y este asunto pueda resolverse sin perjuicio para nadie.

EstïrAd0 dijo...

Efectivamente. Ségun. Y además el cuadro vendido en el pueblo sobre la marcha. Este fin de semana ha sido como todos, sin premios, pero muy alimenticios, con ventas, que no sólo de premios vive el hombre, hombre!

Anónimo dijo...

Bueno, muy bueno, lo mejor. :
Concurso en la alamedada, (Alcázar), ((Ciudad real)) estirado garantiza la calidad y autenticidad del producto. (((pinchad en mi nick, psssttt)))

Barbossa dijo...

Enhorabuena a los enhorabuenables.
Me alegro por estitado, cada dia menos "lloron" y mas cerca del lado oscuro.
Y ya veo que los concursos piratas haberlos haylos.
¡Afotos YA!

EstïrAd0 dijo...

Solo tengo las de cuellar babotas pero en cuando pueda las envío al señor. No me voy a a cansar de hablar bien de riaza, que gente más amable,de la noche al día ha cambiado mi percepción al 100 por 100, y eso que los premios no me gustaron nada, en cuellar menos aún pero ¿tienen los jurados culpa de su ignorancia y falta de preparación? NO, son cuestiones históricas de educación que no hemos tenido las generaciones posteriores a la transición, no os cebeis en su analfabetismo, aunque no volvalis por allí a pintar.

EstïrAd0 dijo...

ahora cuando mande las fotos os fundamentaré claramente mi criterio antiefectista de éste concurso de cuéllar, no sin antes puntualizar que el pueblo y su entorno son muy pintorescos, que hay una cierta afición a la pintura y que la exposición se celebró al aire libre en una plaza muy adecuada.

arrevelles dijo...

Publicadas las fotos del concurso celebrado ayer en Cuéllar. Gracias estirado por tus fotos.
Podéis verlo en nuestra página de concursos

Cosopt dijo...

Hola a todos ;

Puedo corroborar a Estirado ,se me ha devuelto el cuadro en Riaza sin ningún problema.Pero aun así se podrian preocupar un poco por los cuadros no devueltos y no dejarlos apilados para que se llenen de polvo a ver si algún dia aparece el autor.
Respecto a la decisión del jurado de Riaza el segundo y el tercer premio te doy la razón ,pero el primer premio es un buen cuadro .Me gusto tambien mucho el de Antonio de Avila ,el de Julio Iglesias Garcia y sobre todo el de Fernando Gª Medina .
En Cuellar me gustaron sobre todo los tres cuadros de tematica sobre parques y tambíen el primer premio.

Barbossa dijo...

OOOOps! Quanto calandario por cuellllar!

Barbossa dijo...

Que originales, despues de lo de Cazorla esto para equilibrar.
¿Que dices de los jurados estitado?
¡Quien te ha visto y quien te ve!
A la hoguera con todos...! A unos por malos y otros por habituales

Barbossa dijo...

¡Que ya no quedan Hurdes en España!
¿Que es eso de justificar el analfabetismo artistico? Otra cosa es llamar de jurado al boticario, al cacique, al escribiente y conyuges y conyujas y a juzgar a los harapientos...
A las barricadaaaa...
La playa esta debajooooo...

EstïrAd0 dijo...

Si, Barboyya tu sigue contradiéndome, ese es tu principal virtud. Mira, ángel mío, alguien por aquí habló muy acertádamente de la pura éstétíká visual, independiéntemente de lo formal, de su sintáxis, hay un cierto olfato, digamos, o intuición de lo estético que, de la que, carecían descarádamente los jurados. Ya que veo que te enteras, era de esa gran analfetividad estética, de la que hablaba, no de su falta de estudios ni de sus carencias a la hora de leer o escribir, sino carencias visuales, irrecuperables por cierto, a las que me refería. öjo, esta aclaración es sólo para el señor blandosa.

EstïrAd0 dijo...

Lo prometido es deuda, ahí van mis argumentos.
Ante la composición diagonal del 2 yo pondría antes las del 18, 23 57 o 49 sin dudarlo. Y eso que hablamos de la diagonal del 2. Ante la presencia imponente del bloque del 3, prefiero otras imponencias, la del 15, 28, 32, 51, 59 y 62. La llanura de tejados del 4 la veo más sugerida en el 29, 58, 61. La insinuación de recorrido del 5, más claro y armónico en el 19, 28, 33. La marcada luz de tarde en el 6 la prefiero marcada en el 19, 22, 38, 48 51, o 57. El mimo en la ejecución del 7 menos hierático en 36, 51, 59, 60 o 62. El dibujo en grisalla del 8 más arriesgado en 22, 32, 41, 43, 51, 59 y 61. La plástica texturada y rural del 9, más atrevida en el 15, 32, 43, 45, 51, 58 y 62. La velocidad del 10 tiene competencia en el 19, 33, 60 y 62. Frente al contraluz del 11 ¿por que no el del 16, 33, 28, 41, o 61?. Bueno, ya están todos, no, falta el primero, la mejor mula sin manta. Pues entre ese descoloroío estereotipo, y otros estereotipos, sinceramente prefiero los estereotipados 61, 59, 58, 51, 50, 41, 23 y hasta el 13, que considero hacen del color un uso más artístico.

Barbossa dijo...

¡Que me lleven mil galernas! De las Hurdes esteticas hablabamos!
Ese olfato estetico e intuitivo es un don que se consigue mamando ARTE desde la cuna y se cultiva toda la vida, unos por accion y otros por omision. Que se de tal don en alguna de las personas del jurado sea noble o plebeyo es puro azar. Yo apuesto por el jurabot de Nik siempre que incorpore lanzallamas y omita las tres leyes de Asimov.

Anónimo dijo...

Como la tecnología punta no acaba de llegar, vayamos por partes. Seamos didácticos.
Lección 1: La composición visual. Para que no se diga, con ejercicios prácticos.

Barbossa dijo...

Gracias, no la conocia.
Sr Arrevelles, chincheta por favor!

Anónimo dijo...

Lo malo de la intuición estética es que uno que tiene un primo que pinta (qué bien pintan siempre los primos, ¿verdad?) se cree que la ha heredado genéticamente.

EstïrAd0 dijo...

Es que en conciciones de igualdad ya se sabe, tu presentas "un" cuadro y mi primo tamién "Un" cuadro. Vaya rollo que os solté anoche, no hay quién lo siga, aunque la verdad es que todos los pintores simpáticos y empáticos los vimos dar los premios entre risas y de cañas. Seolíaenelambiente, que se dice técnicamente. Si alguno lee mi fallo al fallo por favor que lo apoye como newtonniano o descartiano que luego me dicen que to es pura envídia...y nada más lejos, no soporto las patatas rancias me sientan fatal.

Anónimo dijo...

Se sigue, estirado se sigue. Tu fallo se puede apoyar, no es descabellado ni mucho menos, yo lo puntualizaría aún más.
Pero ahora no, me voy a pintar, que me tenéis aquí enganchao!!!
Pero antes, a los jurados que premian estas rotundas construcciones arquitectónicas no les vendrá mal la...
2ª Lección: Introducción a la Perspectiva Cónica. Sí, sí, "eso" se aprende, se mama y luego se hace intuitivo.

iUr€ dijo...

Pues la verdad que en Cuellar solo me quedaría con el 21... y a lo mejor el 57 y 59, pero habría que verlos en directo... el resto solo son engaños... que postales de solo se hacer esto!!!
¿Alguien me podría decir que pueden aportar, los cuadros premiados, al arte.. hoy en día?
¿un aumento del Ego...?

Cosopt dijo...

Hola todos;

Quiza Iure tengas razón...pero sabes que se vende poco en las galerias .Los que somos aficionados a pintar y tenemos nuestros oficios ..podriamos ser más valientes pero los que viven de las pintura saben que estos concursos patrocinados quien no hace postales no "mama" y sabes que los desplazamientos no salen gratis .Luego si los concursos no son de prestigio busca el resultado...el arte por el puro arte es dificil en estos premios.

Un saludo Iure

Anónimo dijo...

Para mí, 21, 23 y 28. Más lejos el 4.

Anónimo dijo...

Sí Cosopt, esa es nuestra eterna discusión.
Es cierto que es fácil criticar la decisión de un jurado, porque no es nada fácil serlo. Yo entiendo que en en 11 premios estén algunos de los cuadros que están, lo veo hasta lógico, tiene que haber de todo, imágenes significativas, etc. Pero canta mucho que otros se queden fuera, porque se ve a legua la calidad técnica, insisto, SE VE. También entiendo que en ciertos concursos es más difícil seleccionar, por la cantidad y la variedad. En éste no era nada difícil.

EstïrAd0 dijo...

Yo también quiero opinar que el camino del buscavidas, del que va a por premio a toda costa, es una opción, una opción respetable, todos han de tener derecho a dar de comer a sus hijos, está claro. Pero deberian existir unas reglas de mínima igualdad o competitividad y eso pasa necesariamente por un jurado consciente.

EstïrAd0 dijo...

Como conscientes deberian ser todos los pintores para elegir las herramientas (que no armas) que considerasen oportunas. Yo casi me entero ahora de que hay pintores que calcan o pintan de fotos, no es que no lo supiese, sino que no me lo había planteado. Es muy importante ser el más rápido y el más definidor de su obra cara a un jurado, por que los muy ignorantes no valoran pretensiones, non finitos, expresiones, ni estilos que no acaben en detalles, yuxtaposiciones de lenguajes, abstracciones, composiciones no trampantojistas, ni calidades, valoraciones sutiles, paletas generosas, grises de color auténticos, transiciones de paleta, estructuras sorprendentes, claves forzadas o lo que significa una pintura directa al óleo simplemente. Ésto es lo que considero un atentado contra el buen gusto, pasarse todo esa carga histórica por los coj*nes.

Barbossa dijo...

Perspectiva Coñica

Barbossa dijo...

Vaya!, la eterna diatriba entre arte y negocio, o entre arte y arte...
Cuando un dia se me ocurrio decir que no me gustaba Van Gogh estaba diciendo que nuestra cultura artística esta formada no solo por nuestros conocimientos y experiencia sino tambien de unas pautas aprendidas de lo que es artística o esteticamente correcto. Estamos asumiendo nuestro pequeño papel de borregos en esta impuesta cultura occidental. El arte rupestre, el griego, , romanico?, ... coño, yo suspendi historia del arte.
La cuestion es que con el dada se entra en la dinamica actual en la que la labor de artesano se va perdiendo (con altibajos) y nace el artista conceptual. “Miren señores que bonita superficie en blanco, esto es Cazorla nevada en pleno Julio!” Y no es que rechace el uso de la abstracción en rapida, y siendo generoso ni pediria el carné de abstracto con certificado de buen dibujante. El problema es que se apunta a ese carro tu primo, el mio y el del alcalde y/o patrocinador. Aun es mas reprochable la actitud timorata de los “artesanos” incapaces de buscar ese soplo del hada buena que convierta tu triste marioneta en un niño de verdad. Vale!, sabes pintar casitas, ahora usa el cerebro para saber que mas puedes hacer para aportar algo a este triste y huérfano de arte mundo de la rapida. Puede parecer un ultraje pero conoceis mis ansias de tocar los cojones y os digo que los relamidos de Cuellar ganaron merecidamente no por meritos propios sino por el desmerito de los “capaces”. Virguerias tecnicas y concetuales “miraquegranartistasoy” y que bien interpreto este buzon de correos y esta bonita carretera y su conexión con el cosmos. ¿Cosmos? ¿O Cuellar? ¿qué es lo que habia que pintar?

EstïrAd0 dijo...

Barb, el 15, 16, 18, 19, 21, 22, 23, 28, 32, 36, 43, 48, 51, 54, 57, 58, 59, 60, 61 y 62 son 20 cosmo-cuéllares que para mi gusto de aprobón (con matrícula) en "análisis de las T.P.A." e "Historia de los M. A. S.XX" (aparte de las H. del A.)dan la vuelta al menos a 9 de los 11 premiados sin duda alguna, Superándolos en Cosmo y cuello de paliza. Pero los 3 que me quedan allá para mí, elegántemente, serían para los cosmos puros, a los que les habría dado los tres primeros, 29, 41 y 50.

EstïrAd0 dijo...

Estos tres primeros, para que no hubiera habido endiosamiento sistemático de ningún figurón, y me refiero a los figurativo-paranoico-convulsivos que van todos bien regalaos con un accessit y así haber potenciado, ojo, más el ámbito expresivo que el representativo fotográfico cuellarino que tan bien nos defiende el barbo y que, aunque el tema es representar la ciudad, su tema de castigo sería que es una representación?, que es cuéllar?, que es un cuadro? que es realismo? que es fotografía de cuéllar? qué es un cuadro de cuéllar? yo creo que esta semana barbossa debería hacer bien sus deberes y probar las medicinas que dispensa a diestro y siniestro.

Barbossa dijo...

Re-lee Esti que se te va la olla.
No defiendo el requetedibujo, sino la falta de tema en los demas. Creen que con la expresividad tantrica no necesitan mas, ni siquiera referirse al tema sea cual sea.
Un poco de inteligencia, hombre. Que no todo es gesto y manchitas colorines y velitas.
¿Medicina? Solo la del hombre blanco.

Barbossa dijo...

Para mi tus tres primeros me huelen a cosmo repetitivos y cosmo escasos. Y de paso cosmo incognitus. Podrias colarlos en cualquier otro concurso del listado y darian el pego.
¿Para que pintar Cuellar pundiendo pintar cualquier cosa? ¿Pero el concurso era en Cuellar? ¿No?
O lo cosmoartistico solo es puro cosmochovinismo?

EstïrAd0 dijo...

No compa, re-lee tu, ese penúltimo listado de Obra va a cuento sólo por la representatividad de sus motivos, nada más.

Barbossa dijo...

Insisto, lanzallamas y a purificarse.

Barbossa dijo...

Para tantas preguntas que me haces, Esti solo hay una respuesta, o muchas, pero no la veo en ninguno de los cuadros de Cuellar. Todos los cuadros pecan del mismopueblismo tranhumante nuestro de rapida.

Barbossa dijo...

No veo nada, solo el mismo cuadro concurso tras concurso.

Barbossa dijo...

No veo nada representativo en buscar la postal o el momento congelado de un pueblo VACIO o lleno de nada. No veo tema en ninguno. Hay que ser mas ambicioso no solo en la busqueda de nuevos lenguajes esteticos sino en usarlos para reflejar ideas y conceptos acordes con el motivo a representar. Basta ya de pintores lobotomizados donde la virgueria tecnica o su omision y alarde deja siempre el guiño inteligente al tema en segundo lugar(siendo generosos).

Barbossa dijo...

¿Tanto pido?

EstïrAd0 dijo...

Con respecto a los tres cosmo-campeones también tengo que cosmo contradecirte. No son repetitivos, repeticiones hay más entre los premiados, no sólo de proyecto, factura, perspectivas y tratamientos, también de temas. Los, mis campeones no son los cuadros que más me gustan, son simplemente los que valen, no son los que yo hubiera premiado, son los que deberían haber premiado. No se repiten y lo sabes.
Con respecto a su cosmo escasez, difiero, estoy harto de ver aaaannnnccccchhhhhooooossssss planos horizontales que no sirven para nada, ni dicen cada, ni dirán más que ser un marco de lo de arriba, o de la izquierda. Eso es escasear. Mira los tres y verás que de distintas maneras (muy instructivas sobre todo para tí) cosmo abundan y además con rotundidad para más señas. A ver si se te quita un poquillo más el incognitus y nos aportas algo más que el jurado de cuéllar, que ya es poco aportar.

EstïrAd0 dijo...

En lo último que dices estoy de acuerdo...lo suyo es, además, predicar con el ejemplo..

EstïrAd0 dijo...

Estás hablando de falta de emoción. Me parece un tema imprescindible.

Barbossa dijo...

Los tus campeones son repetitivos por su escasa iconografia lo mismo vale para la cibeles como para el ancho campo castellano.
Pero si, mucho me temo que en el fondo coincidamos en la falta de "angel" de todos ellos. Y perdona que no aporte mas pero me resisto a copiar y pegar de otros hilos, questo sta ya mu trilllllaoooooooo.
Tengo ganas de ver pinturaaaaaa.
Prediquemos pues, yo me aporto para pintar gratis total y expiar antiguas culpas de bregas por Barbados.

EstïrAd0 dijo...

no es imprescindible que sea gratis, solo ha de ser auténtico, con lo que ya sabes lo que no tienes que pintar, para ello es mejor que estés en forma , complicarse la vida implica un esfuerzo que ya de por sí merece la pena. La decepción siempre es mucho más honda, si las cosas no te salen bien, aunque ganes premio, que bien puedes. Riesgo y emoción, eso no está trillado.

Anónimo dijo...

Bueno, Barbo, sé más explícito. Qué es para tí ver pintura...
Haz una referencia a algún cuadro de los de los concursos. Mójate un poco...

EstïrAd0 dijo...

En cuanto al "angel" de los cuadros, el 23 anda sobrao, el 33, el 36, el 40, el 50, el 51, 57, el 58 es alucinante, el 59 y el 61 tienen mucho angel. Difiero con tu pesimista categorización estética. No se puede decir...como ninguno tiene angel se los premios se los damos a los rancios y así al menos ganamos un poco de ranciedad. Voy a votar que no aésto, Cada uno en su historia, mira que son variados los angelosos que te he elegido, tienen no sólo emoción sino también principios, estilo y pretensiones. ÁMPLIARÍA MÁS LA COSA AÚN Y DIRÍA QUE EL NUMERO 40 TAMBIÉN TIENE UN MENSAJE BASTANTE DIRECTO NO?

EstïrAd0 dijo...

Por cierto Sr. Arrevelles, incluya usted las lecciones que está vinculando en nuestra página el Nikon, si quiere en un apartado que se llame "iluminando a los Jurados", son de una calidad que merecen estar siempre presentes.

arrevelles dijo...

Tomo nota de los vínculos y "chinchetas".

Barbossa dijo...

Hombre, nik, no creo que a estas alturas nadie pueda reprocharme si me mojo poco o mucho, pero estoy dispuesto a seguir intentando exlicarme en algo que llevo diciendo de el primer dia que escribi en este blog.
Veo "SOLO PINTURA" quiere decir que con mucha o poca retorica la inmensa mayoria por no decir la totalidad de los pintores de Rapida y muchos de Seca pecamos de buscar mas el "metodo" que la "intencion" dando como resultado obras vacias, sin alma ni interes mas que el puramente decorativo. Aqui estirado tiene razon en apuntar la labor dogmatizadora y evangelista de todo "ARTISTA" que se enorgullezca de serlo y renunciar a premios para romper moldes. Por eso insisto en que las tres propuestas premiables de estirado son por su "originalidad" mas previsibles que cualquiera de los calendarios restantes y si se refiere a que los premiaria por simple eliminacion, que siga y los elimine a todos.
De tus propuestas angelicas, esti, no me quedo con ninguno, y piensa un poco mas en cuales podrian ser los motivos que llevaron a los autores a elegir este tema y porque esa compo y esa paleta, etc. Yo te lo dire, algo en su interior les dijo "aqui, que es bonito tema" sin pensar cual puede ser la historia del pueblo, su industria, etc... e intentar reflejar algo de eso. Quizas el 53 toscamente intenta acercarse un poco al alma de Cuellar pero solo como un guiño lejano jodido por su escasa tecnica e imaginacion.
En fin, que estare en plan nihilista y espero la llegada del Superpintor de rapida. Me la trae al fresco su calidad estetico-tecnica si me hace pensar.
Primer premio al 53. ¿me mojo mas?

EstïrAd0 dijo...

no , gracias barbo, no sea que te constipes...(a ver si la audiencia toma nota de lo que es mojarse)

EstïrAd0 dijo...

aunque cuando sólo están los premiados bien que te empapas...cuidado que el 53 es arriesgado eh?

Anónimo dijo...

Eso no es mojarse, es sumergirse en las aguas profundas del mar negro.
El alma de Cuellar... así que es eso lo que hay que buscar...

Barbossa dijo...

Si te parece nik, puedes pintarte unos pitufillos, un belen con espumilla y hasta una reconstruccion diorama del titanic tamaño natural. Eso si, pillar ni de coña. Eso si es de ir de maldito.
¿Eh, Nik?, ¿verdad?.

Barbossa dijo...

Y me ha gustado tu resumen, "El alma de Cuellar". Suena tan bien que deberias bordartelo como otras de tus frases lapidarias.
No todo lo que hay que aprender de la pintura esta en los manuales ni se aprende delante del caballete, se mama del momento que te toca vivir, de lo que hueles, respiras y de lo que te duele, y de los que estan a tu alrededor y de los que se van, de lo que aprendes y hasta de lo que olvidas. No pintes, vive la pintura, muerde los pinceles y hazte oler a trementina hasta que te rechacen tus amigos. La pintura te encontrara a ti sin tu quererlo.
Si te da miedo (o verguenza) dedicate a otra cosa.

Barbossa dijo...

¿No te enseñaron eso en la facu?

EstïrAd0 dijo...

Si que lo enseñan barbo, demasiadas cosas, más de las que eres capaz de absorver, yo estoy pensando en repetir, pero no curso, carrerra! carrera!, y mira que paso de doctorandos, yo empezaría de nuevo, ala, modelo y estatua, barro a punta pala, carboncillo hasta sonarte y sacarte los mocos negros. Todo ello lo enseñan y te advierten, este es un camino chungo. Lo malo es que tambien sabes por que falla la cosa, o por que se acierta. Sabes los recorridos que pueden tener las cosas y las políticas creativas posibles, las puertas que se cierran en lo profesional y también en lo artístico. Pero el título no es el oficio ni la mala hostía para clavar impunemente a un mal cliente, y el olor a aguarrás se vá en un mes sin pintar, el callo de batir pintura no te lo exigen como imprescindible y el desánimo al ver lo que no gana algunas veces no te lo evapora tampoco 20 años esnifando aguarrás. Hay cosas que no se pueden saber hacer ni viéndolas hacer, hay cosas que no se pueden decir si no las conoces en profundidad. Mide tus palabras y que no vayan más allá de la medida de tus pinceles y si quieres una satisfacción más elocuente en la entrada oculta te espero, torero.

Anónimo dijo...

Nikon, tío, te has ganado un besazo, !!!!pedazo de página que has mandado sobre composición!!!!. No he podido seguir leyendo para ponerme al día porque estoy poniéndola aquí en mi ordenador en favoritos.
Me parece genial como documento alternativo, rápido, didáctico y alternativo en mis clases de composición. Mis alumnos/as te lo agradecerán eternamente, porque no hay nada que les guste mas que andorrear por los pasillos, entrar a clase de informática y conectar una página, sea de laclase que sea ( con el MSN conectado para ponerlo cuando no les miro) y perder de vista un ratito a la profe que es un rato coñazo.
Sigo leyendo los comentarios , que voy super atrasada, (es lo que tiene el verano de los profes).

Anónimo dijo...

veo que hay duelo en ciernes ¿no? Es que ayer vi en la plaza del pueblo la peli de ALATRISTE y me he quedado impactada....contri mas despues de leer estas letrillas.
Bueno, pues contaros que he ido a Faro (portugal) , si, a lo de las motos,( ya os contaré lo que es este mundillo que tiene su estétic, su gracia, SU ARTE, y sus artístas). Bueno , pues allí , estando en una exposición de pintura, hete aqúi que nos encontramos al encargado dela misma y le comentamos el tema de la pintura rápida, y que cómo era posible que en pueblos tan ideales como aquellos no existíera esta modalidad. EL hombre se mostró bastante interesado y le di de referencia esta página para que viera los concursos, sr Arrevelles. Así mismo tambien le dejé las direcciones de deconcursos y de el caballete. No si nos escribirá, o lo hará a mi correo, o pasará un kilo del tema, pero ahí está. El hombre por lo visto tenía un cargo importante en el pueblo y por lo visto lo mas parecido a la pintura rápida que habían vivido era una jornada grafitera.

Anónimo dijo...

Gracias Osada, bienvenida de nuevo, sabía que te gustaría ese enlace.

Anónimo dijo...

Amigo Barbossa, los caminos del espíritu se encuentran a menudo tras los sabores -y sinsabores- de la técnica y el trabajo poco pretencioso y perseverante. En eso seguro que estamos de acuerdo.
La verdad es que me agrada mucho que hables de almas y no de pirateos.
Mi propuesta: Que toda esa vivencia quede reflejada en un trabajo puramente plástico y en un lenguaje tan rico y visual que no se pueda traducir resumir en una idea literaria o "conceptual", es más, que en el proceso de trabajo te encuentres justamente con partes de esa vivencia que desconoces. Y me da igual que los demás la perciban, porque la realidad es que es imposible que hagan otra cosa que reflejar sus propias vivencias en tu obra, y se acercarán tanto más a la "verdad" cuanto más sean capaces de comprender el lenguaje plástico.
Eso, amigo Barbossa, no me lo ha enseñado la facu (se guardaban muchas cosas estos profes), me lo ha enseñado la pintura.

Barbossa dijo...

Vaya, veo que os sabeis la teoria. Existen mares de libros y retorica acerca del tema. Tantas palabras para definir algo que seria un insulto definirlo.
Ahora decidme, ¿Porque Cuellar no puede tener "alma"? O ¿Porque no buscar ese "alma" pueblo tras pueblo? o ¿Porque siempre ese chovinismo retorico estetico? ¿Porque es mas artistico el voluptuoso 23 que el descriptivo 6?
Sigo diciendo que colgarse medallas moderno-empasto-retorico-conceptuales ni siquiera me parece moderno, quizas poco arriesgado.
Y dicho esto, ¿porque os empeñais en que el jurado premie obras de vuestro gusto sin ser realmente critico y sin preguntarse si esa pretendida sinceridad de propuestas personales no esconde la valentia de la ignorancia?
Todavia estoy eructando lo de Cazorla.

EstïrAd0 dijo...

Cómo no va a tener alma Cuéllar, y tú, pero el jurado de cuellar ya no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Pues sí, Cuéllar tiene alma, y Villaconejos del Monte. Me parece bien que busques ese alma si esa es tu búsqueda personal.
Aunque el alma de las cosas no es algo objetivo que todo el mundo pueda reflejar de una misma manera. Ese alma depende de cada uno de nosotros y de sus vivencias, la forma de asimilarla depende también del lenguaje que utilizamos. En fin, que es algo subjetivo, como un aroma que puede traerme un recuerdo y para otro ser simplemente un olor. Ya ves, estoy yo muy kantiano.
Por cierto, no conozco el libro donde viene la teoría de mi último comentario. Si lo encuentras recomiéndamelo, me interesa mucho.

Barbossa dijo...

En El Quijote, Nik, si no esta ahi no esta en ningun sitio...

Anónimo dijo...

Bueno, ha llegado el momento de ponerme a limpiar pinceles y dejarme de tanta piscina de repartir bocadillos de chorizo y nocilla a diestro y siniestro . ¿Que tal mañana por Periana...¿os hace?. A mí me coje a una horita y poco de la república independiente de mi casa.
Cansada de la cara de maruja que se me está poniendo, he decidido poner en remojo los pinceles y esperar que cuando salgan vuestros comentarios nombreis mi cuadro aunque sea de pasadilla cuando los avistemos en estas nuestras páginas. Vais alguno de los fotógrafos habituales o hay que colgarse la cámara en ristre????.

Anónimo dijo...

Cuellar, el 57 técnica móvil. ¡¡Qué arte!!

Anónimo dijo...

Te doy la bienvenida, Marei. Seguimos en los comentarios de los días 28 y 29 de julio. Ve a la página principal y verás la entrada.

Anónimo dijo...

Y no me cites en vano, esti. veo que os quedais en la superficie porque hace falta encadenar ideas mas alla de los prejuicios para darte cuenta del planteamiento.
E insisto. Estoy harto de leer comentarios acerca de la escasa aportacion de los que ganan, de los efectismos, de las repeticiones, de la prostitucion, de los malos jurados cuando no somos capaces de hacer autocritica, ni de reconocer los errores. Y menos aun cuando los errores los asumimos como una eleccion personal.
Es facil decir que se es coherente con lo que se dice, que se hace pintura sin pretensiones, que se busca el ARTE antes que la PASTA... ¿Qué temeis que os premien?
Pero con algo tan subjetivo (para gustos colores) os atreveis a juzgar las obras de los demas sin pararos a pensar si vuestro juicio es justo, unico e indiscutible. Pecais de lo mismo que me acusais, SOBERVIA. Os acusais de perdedores porque me creeis ganador antes de sellar. Que yo sepa la mayoria de los concursos tienen entre cuatro y veinte ganadores.
Esti, hablo tanto de mis premios como tu de tus nopremios y de pintura, claro que hemos hablado de pintura, a no ser que solo os refirais a lo que se hace con el lienzo-tabla. Si no os da pereza leed las entradas antiguas y vereis como solo se habla de pintura. Quizas os sintais mas comodos comentando obviedades como buenos toreros de salon, yo prefiero tocaros los cojones y haceros pensar, aunque sea en pintura. Claro que para pensar hace falta algo mas que cerebro.