Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 13 de agosto de 2007

Concursos celebrados los días 9, 10, 11, 12 de Agosto

Si tenéis un momento entre tanto concurso para recuperar el aliento y sentaros ante el ordenador podéis contarnos algo de lo sucedido esta semana en Melilla, Corral de Calatrava, Alcaudete, San Pedro de Gaíllos, Foios, Alameda de Cervera, Moratilla de los Meleros, Guadix y otros.

60 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

Primer! Señores vamos retrasados y lo comprendemos, tenemos una falta incluso, algún concurso se nos ha quedado en las recámaras, pero saldrán, espero, para vergüenza de esos jurados informales que jamás están de acuerdo sus decisiones con lo que figura en sus propias bases, de subnormales vamos, los pintores tenemos demasiada educación, no entiendo (bueno si) como hay gente por ahí que defiende a los jurados, es facilísimo dar un fallo honesto y que los no-ganadores queden contentos, en todos lados cuecen habas y en algunos no hacen ninguna otra cosa. Aunque no tengamos imágenes que ver espero que mantengais la discusión inteligente a pesar de que no lleguen fotos que muchas veces nuestras opiniones nos iluminan más que ver las propias obras o a los premiados. Y una pregunta al azar, ¿por qué el concurso del escorial tiene tanto prestigio si tan solo tiene 3 premios y uno de acuarela?. Ayer hubo un terremoto en Alameda de Cervera (ciudad real) ya os contaré...

arrevelles dijo...

Bueno, estirado, sí que ha habido algún concurso colgado no comentado. Es normal, porque hay tantos concursos seguidos que todos andan de un lado para otro y no hay mucho tiempo para pararse a escribir.
Y esta semana habrá más imágenes, hoy, o a mucho tardar mañana. Se están preparando.

EstïrAd0 dijo...

Yo tengo un concurso en la cartera, es decir en la memo de la cámara, pero no tengo tiempo ni para sacarlas, de verdad que lo lamento. Sobre todo por el gran número de personas que sabéis que nos siguen como zombies de la pintura, que van pintando a golpe de inspiración y coherencia de nuestro prestigioso foro. Yo no sé el número de ensayos y novelas del que estamos siendo motivo de inspiración pero tan sólo quiero haceros ver el peso que tenemos en éste mundo que por un lado se expande año tras año de una manera bestial, y por el contrario se concentra coherentemente adquiriendo más y más masa saliendo a la luz las componendas del extrarradio de éste fenómeno. Todas ellas atajos de algunos pintores irresponsables que no respetan el verdadero sentido de la creación enfocada a la observación directa de la naturaleza, que no me vengan los pintores fotógrafos y los mántricos con falsas atribuciones de contemporaneidad o vanguardismos que la creación lo que exige de verdad es originalidad y naturalidad. Pero ya digo que cada cual haga de su obra un sayo..

Anónimo dijo...

Y vuelvo a repetir con ello que por qué tenemos que esperar a estar muertos para que un historiador nos convierta en movimiento artístico con cuerpo, y empezamos ya a mover este cotarro y al menos coordinarlo nosotros mismos. Aquí ahi gente muy capacitada no solo en el terreno informático, sino en el de la palabra y el estudo de la obra artística. Estoy convencida que muuchos de nosotros aún estamos pendientes de nuestro curriculum porque el saber no ocupa lugar, y por ahí pueden haber anhelos pendientes de sacar una tesis doctoral , por poner un ejemplo. No c uesta nada dirigir un poquito nuestros intereses para lanzar esta actividad al puesto que merece.
Así se me ocurre también que tenemos amigos en periódicos, productoras, y hasta revistas de instituto si me apurais.... por ahí es por donde hay que atacar.

Anónimo dijo...

hola alguien de este foro estuvo en alcaudete? que le parecienron los cuadros?

Anónimo dijo...

Hola a todos los del foro.
Yo fui a Melilla y me parecio un lujo participar en este concurso. El viaje y el alojamiento pagados y una ciudad preciosa y diferente para pintar. He conocido este foro gracias a alguien que me lo comento (enhorabuena por tu cuadro) y me parece inaudito que no participe mas gente con las cosas que se comentan aqui y la forma tan educada, al menos en comparacion con otro de reciente y publicitada creacion. No me importaria hacer mi pequeña aportacion si no os molesta ni alguien malo maloso no me pasa por la quilla.
Para empezar solo dos preguntas:
1ª ¿quien defiende a los jurados?
y 2ª "¿por qué el concurso del escorial tiene tanto prestigio si tan solo tiene 3 premios y uno de acuarela?"
seguro que estirado tiene respuesta para la segunda.

EstïrAd0 dijo...

Bienvenido Caballero negro, pues sí una pregunta creo que contesta a la otra, como la segunda la formulé primero yo en la entrada de inicio te contestaré a la segunda. Atención: A los jurado los defienden quienes los proponen y el número de participantes de los sucesivos concursos de años venideros dan al promotor del jurado los datos sobre lo acertado de su elección. Pensad en que un jurado puede tener una linea estética marcada, de hecho es imposible que no la tenga, pero lo suyo es que los promotores escojan variedad y equidad en cuanto a la categoría de cada jurado. Es un tema tan complejo como humano, imprevisible y lo más importante es crear ante los pintores (y el público si queréis, en el que incluyo a los patrocinadores) una sensación de seriedad y justicia. Para empezar el jurado debería visualizar y puntuar todas y cada una de las obras selladas. En segundo lugar la decisiones sobre los premios deberían ser siempre una media aritmética de sucesivas rondas eliminatorias de votaciones. Por tanto, y con lo que vemos por ESPAÑA con respecto a éste tema he contestado a tu pregunta que en realidad está mal formulada y debería ser ésta: ¿quien defiende a los artistas de las prevaricaciones, y voluntarias subjetividades de los jurados mal designados?

Anónimo dijo...

Cortelazor, por favor.

Barbossa dijo...

¿Caballero negro? ¿De que?
¿Pero quie reparte los nombres?
Bueno, como ves, estirado se lo guisa y estirado se lo come. La cuestion no es si el jurado es o no imparcial o hay intencionalidad en el fallo, el organizador deberia proponer un sistema de votacion puntuacion blindado por rondas o eliminacion o por papelitos de color que controle la poca capacidad humana para ejercer la dura tarea de juzgar.
Creo que la organizacion tiene mas culpa que el jurado en los malos fallos.
¿Puedo repetir la pregunta?:"¿por qué el concurso del escorial tiene tanto prestigio si tan solo tiene 3 premios y uno de acuarela?"

Anónimo dijo...

Sí, la organización y la ignorancia de algunos, que no diferencian la pintura de los panfletos.

Anónimo dijo...

De algunos jurados... Sí, Cortelazor, por favor. Silenciosa, empieza tú.

Anónimo dijo...

Imposible. No me aparece el albun de Cortelazor. Ademas, dejaria de ser silenciosa...

Anónimo dijo...

Pude ver el album durante un momento el primer dia que lo colgasteis pero cuando quise verlo con calma ya no estaba...
Se esfumo.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo sin problema.

Anónimo dijo...

Pues a mi la ultima entrada que me aparece es Guijuelo.


Ah, por cierto, aprovecho esta salida de mi sombra para contestar (por alusion) al Sr. Estirado:

No. No campo a mis anchas por otros foros. En contra de lo que usted piensa, mi labor en "otros lares" se reduce a la mera lectura (ultimamente ya ni a eso). A escribir,o peor, a opinar por aquellos foros no me atrevo. Uno corre el riesgo de ser atropellado por un vehiculo cargado de lienzos... o de caer repetidas veces sobre una espatula afilada... Asi que por allí, boca cerrada, no entran moscas... ni disolventes...

Un saludo a todos
(al final tendre que buscarme un nick)

Anónimo dijo...

Para ver Cortelazor, en concursos, clic en etiquetas: 2007, y ¡¡¡voilaaaà!!!

Anónimo dijo...

Completando, etiquetas de Guijuelo. El Sr. arrevelles nos lo ha puesto más difícil esta vez. Saludos

iUr€ dijo...

¿Qué pasa con Cortelazor?...
Los premios muy bien dados... me fastidia que se haya quedado fuera el 8... pero no hubiera quitado ninguno de los dados... y ehorabuena a los premiados ;-)...
También me ha gustado mucho el primero de Periana... por fin una palmera este año...

Ya he enviado las fotos de Corral de Calatrava... me lo pasé genial en el pueblo... hice noche en la casa rural (muy recomendable) y pasé la tarde en la pisci... desde las 15 horas hasta las 20 horas que daban los premios... alguno se aburrirían mucho... claro despues de comer de la Gigapaella que hicieron en el pueblo (como se lo montan...)...
Y las fotos que pude hacer de Navas del Marques... los cuadros se entregaron durante todo el día y los iban guardando... el fallo lo dan el Jueves..
¿Alguien tiene las fotos de Guadix?, me gustaría verlas... me dijeron que fueron muchos piratas por allí... había buen botín...

Barbossa dijo...

Nik, define pintura

Barbossa dijo...

... y define panfleto.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, me he dado una vuelta por todos los comentarios del blog, y la verdad no esta mal, se trata a la gente con respeto y se habla de todo un poco, interesante. una pregunta¿ para vosotros quienes son son que han creado escuela en esto de la pintura al aire libre, hay mucha pintura basada en obra de otra gente? yo lo tengo claro quienes son pero me gustaria saber vuestras opiniones.
seguir asi, nos vemos( bueno nos leemos)

Barbossa dijo...

Hola casi anonimo. Si no te he entendido mal quieres plantear quienes arriesgan creando un estilo personal y desarrollandolo y arrastran a una mal llamada escuela que para mi no es mas que un pretexto para ganar dinero facil a costa del trabajo de otros. Yo si creo que hay ciertas tendencias en varios terrenos e incluso se pueden identificar zonas geograficas, esto es evidente. Pero por desgracia y sin citar nombres (por que no viene al caso) diria que hay varios manchatablas que copian a menudo con descaro estilo, tema o tecnica.
Tu pregunta tambien nos llevaria a pensar en un puñado pintores que destacan por tener un esilo personal y ganan premios y otros que aun teniendo ese estilo no ganan ni pegandoles.
¿Tu que opinas casianonimo?

Anónimo dijo...

Pues panfleto es más fácil de definir que pintura. Me sigo manifestando en contra de la repetición insustancial (panfleto), de coger un poquito de aquí con otro poquito de allá y hacer una mezclilla de lo que veo que "tragan" los jurados(panfleto), efectismo por el puro efectismo(panfleto), y encajar algo representativo del pueblo o ciudad en el esquema preconcebido (panfleto).
Y ahora te hago yo una pregunta, Barbo, ¿qué es más fácil, hablar de premios o de pintura?

Anónimo dijo...

Y contestando a casianónimo, el problema es que a menudo esta pintura a aire libre, que va dejando de ser del natural para convertirse en pintura de estudio portátil, se nutre de recursos bastante trillados así que son muy contados los casos en que podemos hablar de estilos propios.

arrevelles dijo...

Bienvenidos Caballero Negro y Casianonimo, espero que os encontréis a gusto y sí,creo que en el blog hay un ambiente bueno pero animado y no exento de polémica, e incluso algún calificativo algo subido hay que entenderlo como un uso coloquial del lenguaje que nuestros propios contertulios tienen el sentido común de rectificar.
Y saludos de nuevo a los que llevan tiempo animando este blog y que han estado ocupados en sus concursos. Enhorabuena a los premiados.
Acabamos de publicar el reportaje de iure del concurso de Corral, gracias por tu colaboración.
Para aclarar el funcionamiento del blog, este se compone de tres páginas:
1.- pinturarapida.blogspot.com,donde están los comentarios. Desde ella se accede a la segunda:
2.- concursospinturarapida.blogspot.com, donde están los concursos, pero solo los enunciados de éstos, desde ella se accede también a la primera.
3. En cada entrada de cada concurso hay un enlace a un álbum de fotos, que es la 3ª página.
Ok? Todo está comprobado y funciona bien.

arrevelles dijo...

Y permitidme que diga, aunque sabéis que no me prodigo mucho, que la idea de fondo del blog ha sido captada unánimemente por todos los compañeros, tanto en los comentarios como en su disposición para colaborar, de manera que este blog es obra de todos . Gracias a eso hemos publicado hasta la fecha 50 concursos, promoviendo así la difusión de la pintura rápida.

Barbossa dijo...

Nikon, cada dia eres mas estirado.
Panfleto tambien es el quiero y no puedo y proyecto de nada, y lo que es peor panfleto es la pura justificacion en la maiestatica e inigualable definicion de ARTE con la imposibilidad de hacerte entender. Panfleto y pintor maldito (cada dia hay mas) van de la mano para hacer propaganda de lo ininteligible y hacerlo pasar por moderno o artistico.
Uy!, uy! señor jurado quenove que pinto asin porque soy ARTISTA, yo no soy un pringado de rapida que voy por la pasta. A dios rogando y con la maza dando.

Anónimo dijo...

Yo creo lo inteligible es muchas veces lo simplón y que el que se hace entender tanto y tan bien es porque dice cosas muy sencillitas, es decir, se pone al nivel de los que entienden poco.
Verás, es una cuestión ideológica. Yo no soy un pintor maldito ni lo quiero ser. Reconozco el oficio de los que no fallan en sus cuadros de concurso, pero veo que muchos repiten obra, por tanto saben el proceso de antemano, no hay sorpresa, no hay creación, repetir obra no es estilo. El estilo es extiende a una obra conjunta, a una propuesta más extensa y más profunda, a contar algo más que una sola idea retocada.
El que falla en un concurso puede ser por un lado porque no sabe, pero fallando se aprende. Y aunque sepa, el enfrentarse al día sin saber qué y cómo se va a hacer exactamente puede dar lugar a "fracasos" puntuales de los que se alimenta su OBRA. Y por supuesto que los éxitos son logros, aparte del premio, que suponen una evolución en el ESTILO, o una reafirmación de éste.

Anónimo dijo...

Se ve mucha manufactura, bien acabada, que gana premios. También se ven buenos cuadros que los ganan, ojo. Pero el que hace manufactura es porque renuncia a un reto, o no se ve capaz de superarlo.
Yo no hablo en teoría ni hago elucubraciones mentales. Lo que digo se deriva de lo que hago.

Barbossa dijo...

¿Existe alguna otra perversion artistica a destapar aparte de los repetidores de obra?

Barbossa dijo...

Quizas gracias a tu obra podamos redimirnos todos los pecadores calcadores copiadores fotografiadores reptidores para llevar al ARTE a todos esos patrocinadores que no saben que hacer con sus cuatrocientos o quinientos en "B" que se santiguan antes del fallo pero por motivos distintos a los nuestros. Ya es la quinta vez que oigo esta año " a ver si este año nos toca uno bueno que se vea el pueblo". ¿Eso es llevar el arte al vulgo o vulgarizar el arte? ¿el que paga manda?

Barbossa dijo...

Y cuando el patro te la mete con 150, 200 o lote vino-queso. ¿En que lado estan estan las perversiones del arte?
Esto de la rapida es asi y verlo de otra forma es querer pintar el aire. Lo curioso es que a los que oigo maldecir el sistema y sus perversiones son a los que mas veo a la hora de sellar, no fallan uno.

Barbossa dijo...

Imagina un cocinero con su carta de temporada. ¿Creees que repetir ese plato cliente tras cliente le resta creatividad?.
Yo creo que el proceso o camino no existe como tal como no existe la formula magica del exito. ¿Cuantas recetas para preparar lubina deben existir? ¿Eso es repetir? ¿seremos capaces la temporada que viene de preparar una lubina distinta?
¿Y si el oficio o manufactura fuese el responsable de la calidad artistica y no el azar? ¿Que tiene de peyorativo preparar una lubina dia tras dia cuando te ha costado media vida aprender a cocinarla?

Barbossa dijo...

Eso de que se aprende equivocandote me suena rancio y de peli disney. Tu sabes que con criterio, mal gusto y un par de cojones se aprende igual. Tambien veo muchos pintores estrellandose cuadro tras cuadro y no aprenden ni el abecedario de la pintura. Y lo que es peor, su respuesta a sus errores comentados siempre es la misma: " Eso lo he hecho asin a proposito ( po chulo y po guapo me salto las leyes del universo pacer lo que me de la gana que pa eso soy artista)"

Barbossa dijo...

"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
P.Picasso

Barbossa dijo...

Perdon, con criterio, mal gusto y un par de cojones se aprende mucho mas.

Anónimo dijo...

Siempre nos quedara Paris

iUr€ dijo...

Y sino nos quedará el Escorial... que tiene prestigio por bonito... y por que si no pillas... por lo menos podrías colarlo a algún giri de turno que quiera tener un recuerdo de su viaje a Madrid...

Anónimo dijo...

Conste que no quiero yo ofender a nadie y menospreciar su trabajo. Bastante tengo con darle caña al mío y hacer crítica constructiva de mi obra.
En el grado de improvisación está la creatividad. Justamente esa frase de Picasso sirve para criticar el "buen gusto" de la obra que está estudiada de principio a fin, aunque en ésta por fuerza tenga que haber algo de creación y de oficio.
Pero vaya, yo no quiero redimir a nadie con mi obra... lo único que hago es actuar (pintar) según mis ideas.
Parece que hay un dilema: Si todo se justifica porque son concursos muy locales, con patrocinadores, etc, entonces que todo aquel que supedita su trabajo a esto no pida además los parabienes del reconocimiento artístico, que el premio en parte lo es. Y que el que hace pintura más improvisada sepa lo que se expone...
Pero no queramos entonces que la pintura rápida ocupe un sitio digno en el arte.
Yo por mi parte, de momento sigo en mi brecha. Será porque no sé hacer otra cosa y por mucho que falle no aprendo.

Barbossa dijo...

Yo creo que el margen en que nos movemos dentro de nuestro estilo y tecnica es a veces estrecho y a ojos de los demas puede parecer que nos repetimos. Sin embargo en los matices y pequeños logros-avances esta la verdadera evolucion, que se consigue pasito a pasito y no con atajos azarosos.
Si, ese dilema existe desde el principio y yo personalmente no me cuelgo medallas a costa de ello. Ni pienso reivindicar lugares merecidos o no por este estilo. Pero la criba del tiempo se ocupara de poner las cosas en su sitio y alguna medalla postuma colgaran a mas de uno. La pasta fue por delante.
La unica ofensa para mi seria que hablasemos del tiempo o lo buenos que somos todos.

EstïrAd0 dijo...

Bueno bueno...es verdad el foro lo construimos entre todos, pero no somos ni máquinas ni pequeños. Yo opino que lo importante es hacer cosas grandes...La capilla sixtina ¡HAAALAAA!, la Torre eiffel ¡HAAALAAA!, a mi lo mínimo me ha enseñado mucho, pero en rápida prefiero lo máximo, el sol ¡HAAALAAA!, el agua ¡tomaaaaaaa!, la tierra ¡vennnnnggggggaaaa!, etcetera. En pintura hacer cosas así de grandes supongo que debe de costar un pastón y, al menos un dolor de tarro que no veas. Si yo ganase mucha pasta en los concursos o vendiendo no la invertiría en comprar lienzos más grandes.

arrevelles dijo...

Publicadas las fotos de Alcaudete. En nuestro blog de concursos. Gracias a los compañeros por su colaboración.

EstïrAd0 dijo...

En San Lorenzo el cuadro que más me gustó yo creo que iba con el formato más pequeño que se permitía; ¡qué elegancia! y además nada más lejos que una fotografía, es decir un cuadro, llenito de personales imperfecciones, que chulas y con un colorido que no se sabía ni por donde empezaba, es decir mucho más allá que una tímida textura sobre una capa de base, en eso de los cojones barbo estoy de acuerdo, sin una linea recta pintando desde el codo y llenando TODO el cuadro con el motivo principal, eso es componer. Sí creo que hay muchas esferas de la sintaxis de la imagen de las que los jurados, y algunos pintores muy premiados, deberían salir de la ignorancia más absoluta y convertirse al menos en una digna perversión pictórica.

Barbossa dijo...

¿Y quitarte la patente?

EstïrAd0 dijo...

En cuanto a los de los recursos trillados, nikon, estoy muy de acuerdo, a mi me huele mucho a presente y futuro de cuadro de tienda de muebles. Aunque yo tengo en esas tiendas algunos colgados, que, por supuesto, ni pegan ni se venden. Pero difiero en lo de la repetición, la veo muy lícita, incluso para el hecho creativo, pero con matices. Basta con que haya sensibilidad como para que de un mantra pueda surgir una obra de arte. Yo en mi proceso creativo hay mil pautas que voy moviendo, manteniendo y evolucionando y aunque el resultado siempre es antagónico doy valor a las pautas que hacen que mi obra más personal. Lo de hacer que una obra parezca madura por repetición yo creo que es una clave heredada de los años 70 y que ya en los 80 desapareció de las galerias digamos de actualidad. Yo era por esto por lo que os plantaba lo del estilo y la tendencia. La repetición no hace el estilo, ni la actualidad de la propuesta, el estilo puede estar marcado hasta por la intención, por las claves cromáticas, el dibujo o hasta el uso o desuso del detalle, pero siempre marcado más por cómo no se hace que por cómo se hace.

EstïrAd0 dijo...

Mira quitar la patente es lo más fácil del mundo, lo interesante es quitar la patente con estilo y creatividad, no te preocupes que no creo que te la quite nunca contundentemente un pintor que valga menos de lo que tu valgas. A mi me halagaría mucho que me lo hicieran...por supuesto de la manera que te acabo de mencionar

Anónimo dijo...

Definición de perversión pictórica ( vistos los premiados en los diferentes concursos): Como esto funciona, lo repito en todas partes y cambio estas dos figuritas de la derecha a la izquierda, raya en diagonal y ¡¡esto es todo amigos!! Nadie dice que sea mejor o peor, pero un poco más de curro no vendría mal, y cambiar de tema, que hay cuadros que parecen hechos en el mismo sitio. Y digo yo, supongo que se ha de pintar el tema del pueblo que convoca el concurso, eso sí, con el estilo de cada uno.

Barbossa dijo...

Pero marei, ¿Cambiar de tema? ¿Porque no cambiar de estilo? ¿No seria mejor cambiar de la acuarela al oleo y del oleo al acrilico? ¿Mas curro todavia? ¿no seria mejor dejar de ver imitaciones que seriaciones?

Anónimo dijo...

Barbossa, pienso que no es vulgarizar el arte. Hay personas en los pueblos en los que este circo aterriza, que no habían visto pintar un cuadro en su vida ( ni a lo mejor un cuadro), y se ha creado tal afición que tienen hasta escuela de arte. Creo que esta es una de las finalidades de los concursos de pintura rápida. A los patrocinadores, pues qué decirles, que cojan el cuadro que les gusta, que para eso lo pagan, y que las entidades (llámense Ayuntamientos, Empresa tal o cual), dejen hacer a jurados competentes.
Como he leído por ahí, ha de haber botín para todos. Y si no, a los leones, del circo claro.

Anónimo dijo...

Quizás el cambio que propones sería demasiado esfuerzo para algunos

Anónimo dijo...

Y ya que hablamos de rápida, ¿quién ha ganado en El Escorial?

iUr€ dijo...

En el Escorial hicieron selección y dicen los premiados mañana... intentaré pasarme a hacer fotos...
En Alcaudete muy buenos cuadros... ¿permitían sellar dos... uno para general y otro para acuarela?... alguno según parece debieron hacer los dos...
Y siguiendo vuestros comentarios.. en Alcaudete si se puede ver claramente los pintores que marcaron tendencia y sus seguidores... (o imitadores).. más o menos acertados... que a veces mejoran... y ganan... lo que está claro es que se está tendiendo y entendiendo más a lo abstracto... y sus manifestaciones artísticas... y dentro de ahí puede haber grandes variaciones y posibilidades de interpretaciones que represente un pueblo... sino cuantos campanarios igualitos veríamos...

Barbossa dijo...

Eran preguntas retoricas marei, para hacer ver que no se puede ser tan extremista como para evitar hacer "tu cuadro" por el mero hecho de coincidir en tema compo y demas con el anterior. ¿Acaso conicide el jurado? A veces no coincidimos la mayoria de pintores, y te aseguro no he visto pintor que "repita" que termine a la hora del aperitivo. Si dieran los premios a los que mas horas permanecen delante del cuadro, los "creativos" no pillaban premio ni locos.

EstïrAd0 dijo...

si lo que pasa es que los creativos pasan sus horas moviendo neuronas, no palitos, detallitos, triquitosas y muñequitas calientes con un puntito en la nariz

EstïrAd0 dijo...

Como en todo hay creativos que me parecen repulsivos y de manualidades que son todo sensiblidad y hasta hacen el papel de modelnos, todos los papeles se pueden invertir y cruzar, ah y el límtite ojo entre el éxito y el fracaso ocupa lo que un papel de fumar. Y a ver si baja alguien más del gallinero que vamos a hacer limpieza y van a pasar la noche en blanco.

Anónimo dijo...

ALCAUDETE

Menos participantes que en años anteriores ¿?.
Al fallo del jurado no le pongo peros (salvo al segundo premio), aunque igualmente podían premiarse otros de los seleccionados e incluso de los descartados.
Totalmente innecesaria la selección previa.
La entrega de premios tardísimo…las diez de la noche.
La organización un sobresaliente.


GUADIX

La organización igualmente sobresaliente, están corrigiendo fallos que tuvieron años anteriores.
El fallo del jurado no lo comparto salvo el primero y tercero.
Las obras no vendidas podran regogerse cualquier dia incluso en el concurso del año que viene y si lo deseas te lo envian a casa.

EstïrAd0 dijo...

Atención piratas, además de en Piedrabuena ha encontrado otro concurso cerca de Campo de Criptana, en "Arenales de San Gregorio" que tiene 400 300 y 200 euros de premio, mínimo 50 cm, y supongo que pueblo en fiestas. Yo voy a ir.

EstïrAd0 dijo...

AH! la entrega de obra creo que dura hasta las 20 horas. Chin pun.

arrevelles dijo...

Penúltima Hora, por si hay algún despistado que lea el blog y no se haya enterado.
DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE SANLÚCAR :
Por la presente notifico el aplazamiento que, por causas ajenas a nuestra voluntad, va a sufrir el Concurso de pintura Rápida. "el río y sus orillas" de Sanlúcar de Barrameda, que del 19 de Agosto, va a pasar al 16 de Septiembre. Circunstancia que aprovecharemos para reformar las Bases y ampliar su ámbito de actuación y premios.

arrevelles dijo...

Ya está abierta la nueva entrada para comentar los concursos de esta semana.