Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

domingo, 30 de septiembre de 2007

Concursos celebrados los días 29 y 30 de septiembre

Comentarios sobre los concursos celebrado estos días en Las Rozas, Pinto, Fraga, Buitrago de Lozoya, Urnieta, Reocín, Ataun, Carcaixent, Hellín, Roquetas de Mar, Sariego, El Retiro y otros.

121 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

primer, como no!
Luthor me encanta lo naturalmente correcto que te muestras siempre y sobre todo me encanta no tener ni puta idea de saber quién eres.
Bienvenidos paul rommer y a serrat. que podías ponerte aute o ismael serrano y funcionar como ellos pero sin música. Pero bienvenidos, a los hijos del rokanroll Bien-ve-ni-doooooossssss.....
Solo hay algo que me gusta menos que el no-anomimato. Los anónimos, como tu serrat, Así que anónimo último, me parece muy intresante tu conocimiento de la herramienta por excelencia del pintor y la instructiva poesía en la que nos imbuyespoesía No! lo microfonos, la canción esa de los microfonos. Es curiosa la intensidad con la que la vanidad nos castiga a los pintores...Yo cada vez lo veo más claro, en mí por supuesto que soy una estrella mundial. Y trato de NO SENTIR cosas que no son reales sino manifestaciones involuntarias de mi Egoazo de pintor, valga la palabrolla. Y con respecto al tema abierto de los "estilos" os diré, mejor repetiré mi ya legendaria pregunta sobre qué va antes el estilo o la tendencia. Sin dejar de soslayo a la alaska, no me suena bien lo de creadores de estilos, pero picasso, aquí a la vuelta, podría haber sido uno. Prefiero hablar de territorios (creativos of course), los cuales tienen una continuidad degradativa como los tenían los de la vanguardias históricas flipantes. Es estilo más que nada es la piel del propio artista, su huella dactilar o su factura o el rastro invisible que se vé claramente en obras distintas o distantes. EL estilo so se plagia, se tiene o no se tiene. Lo suyo es que viaje y se convierta en un estilo de mundo si no se quieren perder la expectativas. Bueno y aquí acaba mi primer volumen como estirado y mañana comenzaré el segundo para que luego no digais que no os cuento mis intimidades y que soy muy superficial en mis consideraciones. Tambien hay veces digo cosas que podeis malinterpretarme, pero yo mismo puedo corregirme o retroceder si me entero de dónde está el conflicto. Aunque normalmente prefiero dejarlo correr o esperar un momento menos ruidoso. Ala, que no se os olvide nada que os habeis portado muy bien durante mi ausencia en mi viaje a Urbino.

EstïrAd0 dijo...

Habeis visto? subo el pan. Bueno pues hay más. Yo opino que una obra, una manera no se puede copiar, se puede superar, acercarse, referenciar, voltear, chafarrinonear, dulcificar, pero plagiarse algo bueno no puede hacerse. Por cierto no pueden ponerse en la misma romana garbanzos y melones por diferencias evidentes....aunque pesen lo mismo. Yo creo que no es una cuestión de estilo sino de personalidad, la que uno le da a su pintura sea cual sea cuando trabaja creyéndose lo que pinta y haga lo que haga. Por supuesto hablo de pintar, no se den por aludidos lo que no van sólo a ésta tarea, es decir los que vana a vender o a ganar, la ganancia está en lo que os digo. Y ese consejo os doy por que popeye el marino soy. chin pun.

Unknown dijo...

Pues tengo que estar de acuerdo con estirado, ya me jode tener que darle tanto la razón, se ve que su alma pura viene rebautizada de Urbino. Y me parece que lo que comentaba pescao (pescao fresco por lo que se ve)es una reflexión necesaria.
A día de hoy, un artista está informado de los movimientos del movidito siglo XX. Yo creo que el estilo se encuentra en el propio lenguaje que se desarrolla cuando nos liberamos de toda la polución y condicionamientos externos. Una vez que hemos adquirido una técnica, podemos dejarla fluir, así que en parte también estoy de acuerdo en lo que se apuntaba sobre olvidar lo aprendido. La influencia es inevitable, pero no debe salir de la afectación y menos de un posicionamiento estético previo. Esas habilidades "virtuosas" a las que hace referencia pescao yo no creo que lo sean tanto, aunque sí se lo pueden parecer a ojos inexpertos, y son de las que muchos pintores en rápida van tirando, cogiendo las letritas de aquí, el numerito pegado de allá(vamos, la banalización extrema de lo que es un collage). Todo lo que no sale de dentro y es un copieteo para ver como se acierta se vuelve muy cansino. Eso se ve en la obra.
Aunque, dichoso estirado teniendo razón, lo bueno no se puede copiar, no.

Barbossa dijo...

Precisamente la rapida es bien conocida por ser la gran puta de babilonia en cuanto a fusilamientos y escarceos tecnicos varios. Nadie se escandaliza cuando es copiado por un tipo que ni lo seleciconan ni pilla. Pero cuidado con el tipico listillo que no solo te copia sino que ademas lo hace mejor que tu e incluso se saca de la manga tu proximo paso. Es facil ver las plantillitas y trucos facilones que pillan y no ver los collages a medida (fotos hechas in situ, pegadas y repintadas) por no ser premiados. Tienen mucha razon serrat y el pescao en que esa mezcla existe y existira siempre. decia un pintor de mi pueblo que "los ojos son ladrones", es incluso inevitable ese mestizaje. bien de tecnica o tema pero en el fondo eso es bueno y enriquece (con sus matices por supuesto).
¿por que? Pues porque a la rapida no se va a demostras tu gran cultura y el gran conocimiento sobre los -ismos ni cuentan las miles de veces que nos hemos tragado el arco o la casa encendida.
Aqui se viene a dar el cayo y currarte un cuadrito al uso que guste al tipo que se lo va a colgar en el salon o el despacho. Que acierte el jurado o no solo es cuestion de gustos, salvo flagrante delito, claro esta.
A mi me gusto el primer del retiro.

Barbossa dijo...

En cuanto a el anonimato, casi todos nos conocemos o intuimos quienes somos y nunca hemos necesitado darnos a conocer en el blo. No es un problema de criticar obra con libertad ni evadir responsabilidades. Pensad que algun jurado u organizador o alguien que pueda ser decisivo a la hora de un fallo podria tocarnos las narices. Llamemoslos "terceros". Al menos ese es mi motivo. Ese y lo de la cabra de trapo.

Barbossa dijo...

Bueno, a quien le importe el fallo del jurado. Otros ya van sobrados con sus inciensos y sus canticos.

EstïrAd0 dijo...

y sus biblias...me miro en el espejo y soy feliz.

Barbossa dijo...

Saludos, Gran Maestre.

Anónimo dijo...

Pues teneis todos razón, y lo mismo debió de pensar ese jurado del Retiro, para mas señas, los integrantes de 1arte, y de la real hija de su madre facultad de bellas artes, que consideraron ante 1338 obras que sus premios eran DESIERTOS. Hay que ser acémila para no ver que allí se sacaban como pocos 50 cuadros muy buenos.... ya os digo, !!será que no vieron el Ismo ese que dice el Barbo del siglo XXI!!!
Yo , personalmente me siento indignadísima con esa decisión, fruto del divinismo de 1arte y !oh que casualidad, la facultaaaaaad! que va a culo partido de lo que digan los especialistas.
No se, yo me siento mal, por mí y por mis compañeros/as, que se dejaron el tipo en sus cuadros....!y si dijeramos que se presentaron 64 cuadros, puedo entender que quedara desierto....!pero 1338?????!!con prácticamente el 90% de la plantilla ganona y ""los no tanto" de rápida allí pintando?????!!!Amos , anda, a mi que me expliquen esa putada, porque no me creo que no vieran nada digno de merecer. Y si hay otras razones internas, pues te jodes en este año, escojes un cuadro bueno, que los habia... y no vuelves a patrocinar hasta que las ranas crien pelo, Y no insultes al personaldejando bien patente que no te merece la pena ni explicarte en público que es lo que tenían que haber hecho.
Estoy que muerdo, y me extraña que los que estais aquí no hallais comentado nada del suceso, porque yo aquí me estoy señalando que es cosa mala.

EstïrAd0 dijo...

pues yo he oido éste fin de semana que el la fak de madrid no se pinta. Amos que menos que en la de cuenca todavía. Pero de verdad...¿quien pinta?

Barbossa dijo...

Esos dos premios desiertos dicen mucho de la catadura intelectual y el poco aprecio a los de rapida en este concurso del retiro, que debia ser de apuntes y essssclusivo para fakulteron makinones y que no se comen un torrao en ningun otro concurso. No creo que el motivo fuese la baja calidad (que baja año tras año) sino ocultos motivos plasticos.

EstïrAd0 dijo...

revulsivo y chulería, humillación y hasta seguro que hastío, un desierto nunca se da con entusiasmo que es lo único que podría justificarlo viniendo de un jurado de bellas artes claro. También puede haber sido sadismo que ahora está muy de moda, yo la verdad es que a nivel personal prefiero este desierto antes que aquel cartón de lavadora que se premió hace unos años. Ya sabéis lo iluso que soy.

iUr€ dijo...

Estos de Malas Artes... que especialitos son... y si lo que tuvieran que desembolsar fuera pasta, se entendería... pero eran dos trofeos... ¿para que vitrina lo habrán reservado?... que raro... vi a todos los premiados del concurso de Pinto del día anterior, salir del Retiro con sus cuadros bajo el brazo... esto que ha sido... ¿un castigo?... que pena !!!.... lamentable !!...
A mi me gustó el que ganó... y me resulta similar a los ganadores del año pasado... en cuanto a "estilo"... realizado en 3 colores y muy pulcro... la verdad que me sorprende como se puede hacer esas cosas en rápida y al aire libre... vaya mano tiene que tener... o se utiliza plantilla (que no lo estoy criticando)... pero me gustaría saber como es posible hacer una pintura así... tan de estudio...

EstïrAd0 dijo...

pos coño en horizontal

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del sábado en Pinto. En nuestro blog de concursos.

arrevelles dijo...

Estamos trabajando para daros una muestra del concurso del Retiro.

Luthor dijo...

En Pinto...bastos.

No me convence ninguno. 2, 4, 7, 11 y 14 por no dejarlo desierto...

¿Qué tal Sr. Barbosa? ¿Se divirtió usted en el retiro?
¿Cómo andan sus narices? Vengo dispuesto a dejárselas escocidas...

Corría el mes de mayo cuando por casualidad me tope con este blog y recuerdo haberle oído decir “poco arriesgado” o “imitación de Agulló” .... ¿Me sigue?
Creo que “superparanada”.
El uso de tintas planas y grises no puede ser en ningún caso exclusivista ni parcela de nadie. Es demasiado genérico. Además, su visión del espacio es radicalmente distinta. Agullo expande y este chico lo comprime. El fantástico uso iconográfico de sus motivos... y que conste que me encanta Agulló.
Vamos, que no.

Sorrut, amigo, ¿qué tal el domingo? ¿arriesgaste? ¿conseguiste llamar la atención? ¿funciono? ¿no es una contradicción todo esto?

Entre 1000 cuadros llamar la atención no es arriesgado. Muy al contrario. Es publicitarse. Lo arriesgado aquí pasa por lo sutil o por plantarte allí el día del concuso con un chubasquero y sin condiciones (como Osada). Eso si es arriesgado. Y si eso te parece poco riesgo, déjate la mitad de oleos en tu casa, incluidos los tres o cuatro que mas te gusten.

Esti, echo de menos tus crónicas concurseras. Lo mejor de los lunes. No te mueras nunca . Por defender al “60galgopodenco” mereces el cielo. A mi también me gusta aunque por distintas razones.

Ahora podéis fusilarme si queréis

Anónimo dijo...

Yo quiero un coche con el del numero 35 de Pinto modelo todo a cien! que simpatico! y los clonicos casi andantes manos en bolsillo. Bueno a que reirse un poco, No? espero que el autor/a no se moleste pero me ha hecho reir un rato aunque no fuera su proposito.

EstïrAd0 dijo...

No, no se molesta, él lo sabe...a mi me dá risa su billi ídol no él, para nada. A mi, que quieres que te diga, ni el uno ni el otro (yo no digo nombres tontón), trabajar en una escala de grises cerrada mínima en cuanto a variaciones de tono y matiz en sus saturaciones mínimas no me parece lo mismo que el ganador del retiro, la verdad, no sólo por abierto o cerrado sino por el uso distinto de grises sólos o acompañados (o acompañés) de otros colores ocres o cremas. De cualquier manera en éste caso más es menos y comparativamente veo mucho más frío al ganador del retiro que al de los grises abiertos. Me da hasta la sensación de que saca los grises de mezclas de negro y esto no es que sea incorrecto sino que hay que controlar un mínimo, mínimo paRA que sea igual pero distinto. Yo opino que l cuadro ganador del retiro de éste año es pobrísimo en todos los sentidos menos en el de la economía de medios que será, si no otro tema peor, lo que le ha dado el triunfo, de todas maneras enhorabuena para mi criterio los premios no son los que son pero están bien ordenados, gracias a Dios. Lo que no comprendo es como cogen cuadros grandes por principio, es antinatural, lo entiendo pero no lo comprendo. Éste concurso cada vez hace más aguas, como el vecino de victoria sicret hidalgo ...

Barbossa dijo...

Si, lex divertime. eso de saberte no ganador antes de empezar da mucha libertad.
Sr. lutecio antes de hacerme tragar mis palabras, sobre todo las nunca dichas replanteese vd. esa animadversion por mi figura. No tenemos lindes que disputarnos ni narices que sonar, asi que moderese o me lo paso por la quilla.
Decir que es una imitacion de Agullo es un insulto para ambos dos. No creo que fuese yo quien lo dijera al menos con animo destructivo. Para mi es uno de los que buscan y muchas veces termina encontrando. No discuto su tecnica que algunos calificaban de serigrafica porque en el resultado final es lo que menos pesa.
A mi tampoco me gusto el fallo de Pinto. El 17 tambien tenia premio y para mi debio ser el primero.

Barbossa dijo...

Sr. lutecio usted no se topa por casualidad con nada.

Anónimo dijo...

luthor, en el retiro meti la pata, elegi tanto un soporte y un medio que con las condiciones del tiempo, no secaba y bueno no pasa nada, lo terminare en el estudio, era mi idea y me apetecia hacerla. El primer premio del retiro no me desagrada, pero para mi hubo un cuadro que sobresalio, aunque con el mismo ya gano el primer premio de burgos.

EstïrAd0 dijo...

12 por dios, 46, 53, 07, 05, 02 y 04 ah! el 30 tambien muy divertido, yo no veo tan mal lo presentado, no olvidemos que es un concurso mediano-pequeño, aunque lo que lo hace grande es el trato (no hablo del fallo) a sus participantes. ¡como comimos...!, y creo que el segundo portero del recre (el barbosa) lleva razón en cuanto a lo de que no nos topamos por casualidad con nada, a unos les llaman, a otros les avisan, otros lo saben, otros se enteran y algunos prefieren no saber nada. Hay que ver la de posiblidades que tiene la prosa, es como el realismo, tienen tantas que todo acaba en la puta mierda. Valgan mis palabrotas como parte poética de mi prossa, barbossa. Por cierto, y modero, vale pasar por la quilla y vale dejar escocias las narices, pero no vale decirlo antes que hacerlo, es decir no vale fantasmear (que curioso que sea yo quien diga ésto!)

arrevelles dijo...

Incluido el 17 de Pinto en los premios. Gracias Sr. Barbossa

arrevelles dijo...

Publicadas las fotos del concurso del Retiro. Algunos premios están sin especificar, si nos ayudáis a concretar lo agradeceremos.
Se ha publicado una selección de los participantes, debido al gran número de obras presentadas. Si nos mandáis otras fotos de cuadros que no estén en el álbum las publicaremos con mucho gusto.

iUr€ dijo...

Pues yo creo Surrot que no deberías tocarle mucho... te ha quedado muy expontáneo y sutil de color... dejando las texturas del collage... me ha gustado...
Hay un par de premios más en el Retiro, el 56 y el 162...

Anónimo dijo...

elestirao no ese si que sabe opina como el jura

EstïrAd0 dijo...

incorrect po r dos raones, prmero el jdo no tiene tiempo , ni criteerio par pensar como yo, ano ni min, admás de que el jrado FALLA y el estdo acierta. Ponte un mote que no te va a adoler hombre. O mujer en su anonimo defecto.

EstïrAd0 dijo...

Además ya conoces mi opinión sobre los jurados, jurados pintores y si no la conoces cógete la entrada oculta y empápate de EstïrAd0 dijo...

Barbossa dijo...

Defina fantasmear sr. estiraaaaado me tiene en ascuas.
anonimo saquese lo que lleve en la boca y hagase entender. Discrepe que es sano pero hagase entender.

Barbossa dijo...

A veces es usted mismo quien pasea por la plancha con el riesgo que conlleva.

Anónimo dijo...

No fui a Pinto, con mujer y niños, es bastante complicado escaparme un dia y dos ni os cuento. Me pregunto si algunos de vosotros teneis la misma situación. Da la impresión de que sois unos infatigables de la pintura rápida. Bueno, vamos a ver , en Pinto me parece bien merecido el primer premio aunque por lo que he visto este chico no goce demasiado del beneplácito de este jurado, y lo entiendo, el 5, tiene algo, sabe crear una buena obra con aparentemente pocos elementos y este es uno de los mejores que he visto de este pintor, si es que se trata de D.L? . ojo al 43, y que buen cuadro pintó en el Retiro. El 46,puede que la figura principal este en un sitio demasiado obvio o facil y un pelín doblada como si tuviera gases pero un muy buen cuadro de todas formas. Podia ser de A.C? y por terminar me gusta el 53, podía ser de alguno de vosotros me pregunto? Perdón, me cuesta desligar el cuadro del artista. finalmente, habais visto este pagina, un poco cascarrabias, criticasape.iespana.es. Se trata de estos concursos y las trampas que se hacen.

EstïrAd0 dijo...

la definición de fantasma la puedes encontrar en el segundo tomo, párrafo 23 de la enciclopedia ilustrada del buen ganón, sus secretos y componendas. Y en el último de los videos deuvedés que acompaña a la colección, el titulado: ya tenemos la pasta, como hacer que se sepa.

Anónimo dijo...

estirao.eres bueno no logro ver tus criticas sobre cazorla .nisiquiera los trabajos han desaparecidos . en viva la virgen solo se ven los premiados para opinar prefeverlostodos idemas

EstïrAd0 dijo...

te cuesta un tanto teclear eh?, no te preocupes mientras no te pase lo mismo pintando, aunque no lo creo por que si te premiaron en cazorla tuviste que darle fino a la tricotosa...o ese día tiraste de pastelón? dos en uno, ahí la tienes señor. Por favor ponte un pseudonimo.

iUr€ dijo...

En Pinto había más para premiar... yo personalmente hubiera dado la Acuarela al 14... pero no creo que le importara despues de recibir lo del Domingo... enhorabuena!!!... y hubiera metido en los premios al 7... que tiene una manera de pintar pareces muy pictórica... y al 11... que ha encontrado el buen camino y me encanta ver sus cuadros...

iUr€ dijo...

Veo que seguimos sin coincidir Jamlet... al 43 de Pinto... me gusta mucho como pinta... pero en estos últimos concursos... está metiendo demasiadas gotitas que no vienen demasiado a cuento... y le resta calidad a lo que lleva por debajo... las gotas están bien en su justa medida y controladamente...
Y también me gustaría felicitar al 2... que normalmente no me llega demasiado su pintura... pero si lo ha hecho en Pinto... y sobretodo en el de seca de Torrelodones... macho has hecho un obronnnnn... me recuerda algo a la pintura de Coronado... pero tiene algo tuyo... y engancha... me quedé flipado mirandola mas de 15 minutos... enhorabuena tambien !!! deberían haberte dado premio...

Barbossa dijo...

Ya sabe Vd. Estirado. A dios rogando y con el mazo dando. No asisti a clase el dia que enseñaron a usar la tricotosa de la que vd. es tan virtuoso.
Para mi en Pinto el primer para el 17 y la acuarela al 14.
Esque en este blo todos queremos ser lo que no somos.

EstïrAd0 dijo...

Lo lamento pero yo tiro de pastelón, asístí y me empapé puntualmente en la clase de tricotosa, por eso no la puedo ni ver...yo la espátula la uso tan solo para limpiar la paleta. Y punto. Por cierto, te lo pongo fácil que te veo bajo de defensas; éste fin de semana he hecho mi primer cuadro de afoto!!! pero no te puedo decir si en el concurso que era estaba legalizada o no. Lo cierto es que yo llevaba razón, la fotografía es un invento diabólico.

Anónimo dijo...

Y el collagge tambien, ¿verdad?

arrevelles dijo...

Ya están añadidos los dos premios que faltaban en el Retiro. Gracias por el apunte, Iure. Lamentamos no saber el orden exacto.
Otra cosa, por favor, para entendernos mejor es conveniente usar un nick o apodo y si esta registrado, mejor.

Luthor dijo...

Yo tampoco creo en el azar... La casualidad solo es el resultado de un cúmulo de condicionantes que escapan al poder de análisis y razonamiento del ser humano. Me tope con el foro gracias al google. Solo hay que poner “pintura rapida” y sale en la tercera pagina. Pon “pintura rápida” mas el nombre de algún concurso y sale en la primera. Así de simple.

Primero decirle que yo nunca me creo perdedor, mi ego no me lo permite. Y no, no le odio. Admiro su coraje. La suya es la postura mas incomoda y arriesgada de este foro y la defiende con valentía. Este hormiguero necesita de usted, por que lo quiera o no, representa a una buena parte de este mundillo. Aunque no todo van a ser flores. últimamente le noto “descafeinado”. Suyos eran los besos que me no sabían igual. En cuanto al ganador del retiro coincido en eso de que “busca y encuentra” y añado que compone requetebien. Tambien una de arena: Como Esti, creo que color no esta entre sus virtudes y a veces, en algún concursejo nos cuela gato por liebre.

Perdoname por sacar trapos sucios...ensequida los dejo en su sitio (la boca de anonimo)

Barbossa dijo...

Por mal camino vamos si me viene usted a dar la razon Sr. Lutecio

EstïrAd0 dijo...

vEIS''? "anÓnima" DIJO... eso ya es un nick, un pseudónimo y detrás seguro una chica lista y aplicada. el collage. uf que dificil, y que moderno. Y que francés. y que sugerente. y que grandes maestros han echado mano del papel de empapelar. ¿si pegas lo personajes de tu cuadro en el lienzo, perritos y coches, edificios y bicicletas, iglesias y arboles acabas con un cuadro un colagge o un puzle improvisado? ¿es valido?, pues claro que vale, todo vale, pero eso sí, con sensibilidad e ingenio, si no ¿de qué? anónime aún no se lo ha cogido nadie.

Barbossa dijo...

Y el decollage?
Y las collejas?

Barbossa dijo...

A mi me gusta el colaaaaaaaaaaashhh.
Mas que franchute un poco pedorrrro.
vamos, que te pides una menta y a hacer el macarra en la barra.
Lo que si veo es cierta tendencia a abusar del papeleo y el deletreo sin ton ni son.
Es divertido fijarse en el porque de los añadidos y buscar mensajes ocultos. Yo encontre un caca, culo, pedo, pis bien clarito y mas cosas que no digo. A veces lo bonito no es encontrar sino buscar.

Barbossa dijo...

Yo lo que digo es que porque teneis que etiquetarlo todo.
¿Porque no pueden existir los gallifantes?
Si quieren pegar papelitos alla ellos. Si les gusta ponerlo todo perdido de patitas de gatito ¿porque no?. Dejaros de ismos y de wikipedias y no tengais miedo de oler vuestros pedos, seguro que no os huelen mal.
Para pepitogrillos ya tenemos al jurado, yo no me atreveria a maljuzgar un cuadro por ser figurativo o abstracto.
Al juzgar una obra tendeis a hacer comparaciones. No hay nada nuevo bajo el sol, ni siquiera vuestras miradas.

Barbossa dijo...

No suelo releer las entradas antiguas, lo confieso. Y ahi me las puede dar el malvado lutecio, pero me gustaria saber como hace el irreverente maligno para ganar premios a voluntad y a ejecutar obras de gran maestria y belleza cuando no le apetece someterse al vulgo. Desvelenos los misterios de las profundidades pictoricas y deje a los demas decidir si ganar dinero o levitar.
Vd. ya sabe que yo tambien estoy en posesion de semejaste misterio cataro y jamas lo desvelaria, pero Vd. a diferencia mia ha hecho alarde y eso tiene un precio.
Atrevase y cuentenos como hace para engatusar al jurado con sus artes hipnoticocausticas y ganar premios cuando quiere. Seguro que en unas pocas clases se rodeara de acolitos dispuestos a bajarse los pantalones a un silvido suyo. O bien se monta una secta y a levitaaaaaaaaar.
"¿Qué es la ganar? Un frenesí.
¿Qué es la ganar? Una ilusión
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es ganar,
y los ganar, sueños son"
del de la barca esa.

Barbossa dijo...

Anonima del todo no sera. Si quitamos a las confesas y a las que llevan los trapos del lutor en la boca muchas no quedan.
Para una vez que veo a una mujer y no la tengo en mis rodillas o sirviendo grog...

Barbossa dijo...

Hablando de cafe señor o señorita lutor, yo tambien echo de menos las entradas que llegaban al centenar alla por el jueves y terminabamos todos perdidos de barro, ¿donde estaba usted por aquel entonces?. ¿Con el jolly imagino?. pues si la dicha es buena nunca se llega tarde (mas o menos) hip!

Barbossa dijo...

Y.... esto.... es .... un .... saludo...que.... le...mando.....al.....iure....
Sa...lu......do...s
Hip!

Barbossa dijo...

Y me chirria mucho lo de sentirse perdedor o no. Yo cuando "no gano" no "pierdo", solo "no gano". Me cae usted bien lutecio, que nunca le baje la autoestima, sirve para mucho mas de lo que nos creemos.

EstïrAd0 dijo...

Entonces, barbo, además de los guelepegas estais los guelepedos no?

Barbossa dijo...

tu eres un guelepegas, yo soy un guelepelas.

Barbossa dijo...

me lo gas puesto a guebo

Barbossa dijo...

Kar-hate amhu erthe enba-nghog.

EstïrAd0 dijo...

si ya ya y tu tío es policia y tiene un perro que me va a morder y me arranca el cacho mano con la que pinto.

Barbossa dijo...

no, pero mi papa tiene un coche con cañones y metralletas y le puede al tuyo

Barbossa dijo...

y tiene la pilila mas grande que la tuya

Barbossa dijo...

Y vive en taka-tuka
y tu nooooooooooooo






muerde el polvo.

Anónimo dijo...

De verdad, estais para que os cuelguen. Creo que este finde ( bueno , no , estoy segura de que este fin de) me cruzo El charco" para reencontrarme con mis fantasmas del pasado (tu no, capitan Barbossa, que además estas borrachuzo). Traeré fotos del concurso de Las Palmas, aquí lo prometo.

EstïrAd0 dijo...

Contra cañones y metralletas no puedo lo reconozco. Eres como unc aleidoscopio de personalidades barbo, seguro que en otra vida has sido muñeco de mari carmen, mu repintado claro. y siempre son la frase esa hecha: tooooma pelas morenooooo!

Barbossa dijo...

Buaaaaaah. me voy a dormir. Os dejo la noche sin derecho a replica.
Y cuidado con las manitas de pintar señor estirado.





Nose, creo que me he dejado algo en el tintero....

Barbossa dijo...

Y tu en otra vida fuiste alguna de las princesitas disney. O el tigger ese del bosque de los mil acres.

Barbossa dijo...

Osadaaaaaaaaaaa, no te vayaaaas.
Quel esti llora tu ausencia entre mares de cervezaaaaaa y no hay quien lo soporteeeee.

EstïrAd0 dijo...

tío caya que van a pensar que tenems algo entre la cerveza y yo.

Barbossa dijo...

Claro, pero eso lo sabe todo el mundo.
"Entre tu y yo la soledad y un manojillo descarchaaaaaa" del romance ese del palmo

Barbossa dijo...

¿Tu sabes quien es el tal marcial lafuente sin mirar la wiki?

Barbossa dijo...

Bueno, a ve ssi mañana venimos aplicados y hablamos un poco de pintura. P.ej. los monstruoconcursos de este fin de semana.
¿Pensais que pueden haber treinta obras merecedoras de premio? ¿o pensais que es puro exibicionismo y casi obsceno ese alarde de generosidad?
Para empezar yo digo que son pocos y todos los concurrsos deberian tener tantos premios como participantes. Asi me meto al vulgo en la buchaka ¿no, luter?

Barbossa dijo...

Ahora que he sembrado la cizaña me puedo ir a plegar la oreja tranquilo.
Buenas noches niños y niñas.

Barbossa dijo...

Y setenta! a doooormir.

Barbossa dijo...

ah, no. que era el setenta y uno.

Unknown dijo...

La cultura también es como el estilo, Barbossa, se tiene o no se tiene, pero se puede adquirir. Y nunca se va a ningún lado a demostrarla, eso sería un rasgo inequívoco de incultura. Más que demostrarse, se muestra, se ve.

Unknown dijo...

Me refiero a su comentario de 1 de octubre de 2007 21:56.

EstïrAd0 dijo...

Es que éste tío tiene tanto que callar (y no calla)que de cualquier entrada suya tienes chachara para 7 blós. seguidos. Vamos a analizar que dijo nikon que estás entrando poco pero no tienes desperdicio, no como otros...eso sí multimillonarios.

Anónimo dijo...

deseo saludaros a todos y espero que no os importe que participe de vuestra chachara, un saludo especial para OSADA,he visto que la pobre ha sufrio mucho con lo del retiro, que le vamos a hacer asi es la vida, seguro que se quita la espinita alla por las islas, por cierto va sola o con su santo esposo? en fin son temas personales.
lo dicho un saludo a todos.

EstïrAd0 dijo...

Pues si bienvenido pintorcito, la osada creo que estaba más que ilusionada con su obra, agresiva y potente, colorida, collageada, acabada y límpia. Yo en cada concurso me hago dos veces la misma ilusión, la de pintar y la que vean lo que pinto. Como al serrat cada año funcionan ambas más independientemente, aunque en mi caso mi público está por localizar.

Anónimo dijo...

Hola pintorcito, gracias por tu palmadita en la espalda, y a tí también Estirado, que normalmente no te estiras en elogios. Dolida pero a diferencia de otras ocasiones (como en Sevilla) no ha sido por amor propio , sino por un sentimiento colectivo de indiferencia manifiesta que hoy aún no me logro quitar de encima.

Hamlet, "To be or not to be...." que dices tu siempre, pintar o no pintar, esa es la cuestión....y a los niños y a la mujer no los vas a tirar por la borda ¿verdad? Yo también me encuentro en tu misma situación y no me puedo quejar, no voy a todos los concursos pero si a mas de los que muchos lo harían en identicas circunstancias.
Pintaremos menos pero te aseguro que al menos en mi caso pongo todo mi empeño en ese día, ya que hay mucho sacrificio de por medio y mucha renuncia "de los nuestros" ya sea por nuestras ausencias o por los cambios de planes que tienen en los fines de semana ante nuestra actividad artística.
Bueno , me queda mucho que preparar porque voy SOLA (!!!!yupiiii, no me lo puedo "de creer"!!!!)y yo sin obligaciones soy muy perezosa.
Que os vaya fantástico a todos en Toledo, y que me traigais algún premio aquí al foro (no seais modestos y lo contais). Yo intentaré hacer también lo propio.

Unknown dijo...

Pues llevo algo de retraso así que si me dejáis voy a comentar en primer lugar el concurso de Nerva, aunque sea de foto. Por el año pasado sé que el sistema de votos es de puro recuento y de ahí que al final los cuadros que salen son muy aleatorios.
Creo que el primer y segundo premio son flojos y que para premiar un lenguaje semiabstracto está el cuadro 21, muy distinto a lo que se vemos habitualmente. También en ese lenguaje prefiero el 6 auqnue esté algo disperso.
En el tercer premio pesa el nombre del pintor y la parte inferior del cuadro es muy dibujística y de cartel, que es lo que pretende el artista, lástima que los angelitos no hayan salido volando del cuadro y se hayan llevado el nombre...
Como representación más fiel del pueblo me gusta el 17, aún con el fallo de dibujo que hace que se caiga el edificio, pero es un collage con detalles muy bonitos.
Hasta luego...

Anónimo dijo...

estirado, no se si con serrat te refieres a mi. Si no has leido bien, el nick es surrot, me encanta la ironia, pero cuando va bien dirigida,es como si en vez de decir estirado( participio del verbo estirar, Alargar y dilatar una cosa tirando de sus extremos, y Arrogante y orgulloso en su trato con los demas, segun real academia de la lengua) yo me dirijiese a ti diciendo encogido( Participio del verbo encoger, que disminuye de tamaño, contraer el cuerpo o algunos de sus miembros, segun el mismo diccionario).
saludos y nos vemos en toledo

EstïrAd0 dijo...

Disculpame surrot. Me sorprende que sea ésto lo único que tengas que comentar, además serrat es un apodo que cualquiera querría tener y ya veo que tu tambien eres estirado o más estirado que yo. He hablado de la Vanidad, de la libertad y del anonimato. Además no soy el único que te lo ha llamado. Claro como el padre del barbo tiene un camión lleno de metralletas a el no le citas ni le dices que no le llamarias barbapapá (papá sin afeitar) en vez de barbossa (papá con la barbo teñida de rosa). Yo creo que mi ironía iba bien dirigida, pero que tu no la quieres aceptar, tampoco te lo voy a explicar todo, ya dijiste al entrar que aquí somos respetuosos, no lo dudes SURROT. En Toledo nos veremos si señor.

Barbossa dijo...

La cultura es lo que queda despues de olvidar lo aprendido. El poso del cafe (manido, pero estoy vago y resacoso). El problema es que pensamos en "nuestra" cultura, cuando se disfruta mucho mas de la de los demas.
Si de verdad tienes cultura, no te olvides de compartirla con los demas.
¿Callar? eso quisieras esti-compri

Barbossa dijo...

Comprimido, deja de meterte en lios.

Barbossa dijo...

Oye surrat, aqui las referencias a diccionarios o wikipedias estan vetadas. O viene el nik y lo pone todo perdido de definiciones y de ismos. Y el sobrado es peor porque se las sabe de memoria.
Uy! voy a hacer pis

Barbossa dijo...

¿nadie dice nada de los megaconcursos de mas de cien premios?

Anónimo dijo...

hola en lo de comentar algo, comentare algo que se ha dicho de pinto, que si estaban avisados, que si lo sabian(creo que es en referencia al jurado), Cualquiera que haya ido a pinto varios años sabe que el que gana, vuelve el año siguiente como jurado(ademas es de los pocos sitios que pagan).
En cuanto al fallo, estoy de acuerdo con el tema de la acuarela, habia una superior(para mi parecer), pero eramos 5 personas de jurado. En cuanto a los ganadores, quedaron 12 finalistas para el premio de pintura, todos bastante dignos, y por votacion salieron los premios que ya conoceis, Esa no dire si es mi votacion o no, pero creo que quedo claro, que amigos mios( que voy a pintar todos los fines de semana) se quedaron sin premio. Creo que todos los premiados tenian en su obra cualidades para llevarse el premio, al igual que los demas finalistas tambien podrian haberselo llevado igualmente, CREO que si hubiese avisado a mis amigos, conocidos, etc., podria haber mangoneado para que se llevasen todos premios, pero no ocurrio, no soy asi, nunca trato de imponer mi criterio, y me parecen que los premiados tenian "obra como para llevarse premio", y asi ocurrio

EstïrAd0 dijo...

En cuanto a fallos no basta con ser honrados, es imprescindible aunque el jurado se equivoque que todos sus miembros sean a la vez Honestos. No se trata de que sean premiables los ganadores, faltaría más nos veriamos antes un posible premio desierto, además de ser elegidos mediante una votación democrática y a ser posible consensuada, no entre dos sino entre todos, los ganadores han de ser los que, considerando todas las posiblidades y factores concurrentes, estilos, tendencias y maneras, es decir el jurado ha de considerar también lo que no le gusta, realmente han desarrollado la obra más meritoria. Esto no es una locura, con un poquito de analisis y sensiblidad del jurado, a la vez que atención y respeto, se puede conseguir objetivamente. Claro pero os hablo de honestidad y para ello los votos negativos, esos que hacen que el el que te cae mal no tenga el voto que le corresponde, han de ser tan honestos como los negativos. Lo mejor para que ésto pueda ser llevado a cabo es que el jurado no concozca personalmente a los participantes y además tengan una mínima cultura pictórica, lo que no implica necesariamente saber pintar. ¿es fácil no?.

Anónimo dijo...

hola barbossa, mi nick no es el que comentas, intenta leerlo bien, en cuanto a lo de que las referencias a diccionarios estan vetadas, disculpa creia que esto era un foro LIBRE, tanto a la hora de la indentificacion o no del que realiza el comentario,LIBRE a la hora de realizar comentarios sobre los concursos, LIBRE creencia de cada uno a creerse lo que quiera(hay mucho que no sabe ni lo que se cree), por eso no se por que te molesta una referencia tomada de un diccionario, prefieron no utilizar la ironia tan presente en el foro, es mi manera de expresarme y de pensar.
suerte en toledo

pd. es tan dificil SURROT de pronunciar?

Unknown dijo...

Que sí Barbo, estoy de acuerdo en lo de los posos, o sea que tu estás de acuerdo conmigo en lo de que se tiene o no. Y lo poco que sé procuro compartirlo, pero siempre aprendo más de los demás.
Saludos surrot. Mira, llevo algún tiempo por aquí y estoy seguro de que no hay mala intención en los comentarios sobre el nombre u otras cosas. Un poco de ironía le da su sal al asunto, pero la cosa no va más allá. Al final todos nos llevamos bien.

EstïrAd0 dijo...

Yo creo que es una cuestión de originalidad, no viste verano azul?. En cuanto a lo de las citas es libre, aquí no hay reglas, bueno hay obligación de vacilar aun diciendo la verdad eso si es una regla. Por eso el barbo te prohíbe la cita. pero yo cito y me ducho mucho. Para estar limpio. La ironía en cambio es opcional, es como el ser moderno, que ya decía dalí que era lo único que no podíamos evitar, por lo que valcilar de moderno esta prohibido, aunque el barbo ahora vaya y lo legalice. Todas las prohibiciones y legalizaciones estan prohibidas y legalizadas a la vez, aunque se contradigan. Quizá en lo único en lo que todos estamos de acuerdo es en no citar personalmente a nadie, ni siquiera a uno mismo, por que yo podría decir ahora que soy quien no soy por ejemplo tarrés, y hablar por su boca, cosa que no me apetece que hagan con mi nick. Así que el apodo de Odaritse está pillado. Y eso de que cada uno se crea lo que quiera pues que quereis que os diga que no me parece bien, aquí se puede uno creer lo que quiera dentro de los límites que marcamos el barbo y yo que somos los extremos de éste foro. Si quereis extremar hacedlo por el centro que está libre y para eso os lo hemos dejado.

Anónimo dijo...

Estirado, estoy de acuerdo en parte contigo, pero tu sabras que en la mayoria de los concursos el jurado suelen ser gente del ayuntamiento, patrocinadores etc., que solo premiaran un tipo de pintura.En cuanto a lo que comentas de que el jurado no conozca alos pintores, complicado, ya que en este mundo todos se terminan conociendo, el que lleva tiempo participando se da cuenta que siempre en algunos sitios son los mismos jurados, al final todos se conocen. En cuanto a lo de la honestidad, creo que en la mayoria de los concursos existe, (hay claras excepciones), yo creo que la hay veces que cuando un jurado premia tal o cual estilo, han sido honestos, pero sus conocimientos no le permiten premiar otras cosas( esto suele pasar cuando el jurado no es muy "entendido", sino son parte del ayuntamiento, patrocinadores, artistas locales, etc.
En cuanto a pinto, la votacion decir que fue democratica, consensuada, y hablada por todos los miembros, cada uno dando sus razones (habia pintores, critico, y delegados por el ayuntamiento).
yo te puedo decir que analice todas las obras, es mas decirte que estube charlando(como me gusta hacer)con pintores sobre las obras presentadas. tanto amigos, como gente que suelo ver en los concursos. Nunca veto a nadie , ni por amistad, ni por estilo, ni por nada. Igualmente tampoco premio a nadie por esto.Me gusta la calidad, y esta puede estar presente en cualquier tendencia o estilo
otro saludo

Barbossa dijo...

Este blog sube en participacion y baja en acidez. El nik(on) dando la razon el barbas(bossa), la osada(la 2) desertando por las de villadiego(y encima solaaaaaa) El Iure... mucho Iure.
Pero el esti (rado) dando explicaciones.... eso no lo permito.
A leer, señores. Este circo no es patrimonio de nadie ni viene con instrucciones de uso pero si a alguno le pica la curiosidad deberia leerse alguna de las entradas semanales y reirse un poco (y de paso de si mismo).
¿QUE OS PARECE QUE EXISTAN CONCURSOS CON MAS DE VEINTE O TREINTA PREMIOS?
Que si Nik, que si, que todos tenemos esa cultura que tanto valoras. Experiencia y cultura van de la mano. Lo bueno es ser generoso y no solo compartirla sino tambien buscarla.

Barbossa dijo...

No os quejeis tanto del fallo y de los jurados. Este año os habeis tenido que tragar muchos bastos y no caeis del burro. Los jurados son HUMANOS y es mejor calificar los fallos como mera estadistica. Creo que si hiciesemos una encuesta tras el fallo en tooooooooodos los concursos nos llevariamos una sorpresa. Ese afan por buscar la santidad a traves de la pintura no os deja ver la realidad. La realidad es que quitando flagrantes delitos tecnicos en pintura todo se reduce a gusto personal. Si clonasemos a seis nikones o estirados tendriamos que crear uno mas para desempatar. No me vengais con olores de rosas ni tunicas ni panderetas que ya nos conocemos.

EstïrAd0 dijo...

El esti no da explicaciones pone las cosas en su sitio. S U R R O T ¿no te das cuenta de que darse publicidad de uno mismo no tiene nada que ver con ir por la vida de sincero, de amigo, de coherente, de moderno y de ejemplarmente honesto? YO no estoy de acuerdo con tu impuesta notoriedad pero sí lo estoy con tu presencia, desde MI punto de vista deberías replantearte el tema para no imponer tu criterio de recién llegado o leerte las Obras Jocosas de O D E V E U E Q.

iUr€ dijo...

Respecto a Nerva no puedo coincidir más con Nikon...
Yo he dado mi opinión sobre los que me gustaron de Pinto... aunque quedé muy conforme con el fallo del jurado... que podría incluso haber más variaciones... todo dependiendo como decís de gustos personales de la mayoría que lo integra... lo que sí creo, es que estaba libre de amiguismos y compadreo...
También decir que Surrot habló y valoró mi cuadro personalmente conmigo... tal y como dice... cosa que me sorprendió agradablemente y que agradezco enormemente... que aunque me consideres como gente que sueles ver en los concursos... aquí tienes un amigo... y que sepas que he modificado el cuadro con los consejos que me distes y ha ganado...
Sobre la ironía... yo suelo relacionarlo con la inteligencia...y no quiero decir que quien no sea irónico, no sea inteligente.. sino que es poco inteligente quien no sepa captarla cuando existe.. aunque a veces como en este blog hay que tener cuidado cuando se utiliza...
Y sobre el humor negro... creo que voy a tener que ser más yo por aquí...

iUr€ dijo...

A mi me gusta e interesa los concursos con veinte o treinta premios... siempre que se presenten veinte o treinta pintores... para poder pillar... ESTO ES IRONÍA...

Unknown dijo...

Yo lo que no entiendo es como se juzga un concurso de rápida con esa barbaridad de obras que había en el Retiro. Hace falta un exceso de soberbia o de inconsciencia. El fallo del retiro, para mí no responde a los nombres que había en el jurado (ni más ni menos que ragonac). Me refiero a lo poco original del fallo y a que se colaron convencionalismos como en cualquier concurso de la geografía española.
El gusto, Barbo, qué importante es el gusto en nuestras vidas, por el día y por la noche. Es un gustazo que exista el gusto.
Aunque es como la cultura, todo el mundo la tiene pero se puede educar y mejorar. El estirado le hizo ascos a la cerveza la primera vez que la probó y ahora le han ofrecido ser la imagen publicitaria de la cruzcampo. Es broma, como su nombre indica es estirado y estilizado, ¿o no? Tengo ya ganas de conocer a este tipo...
Y un apunte familiar, homenaje a la osada, a la que tanto gustan. (osada iremos a buscarte en una furgona volksvagen decorada con estarcidos de motivos navideños a ver si te descabreas). Mi abuela que e.p.d., me veía pintar y me preguntaba que yo en realidad qué estudiaba. No sé si el gusto de mi abuela hubiera funcionado en esto de la pintura, porque era muy lista (tan lista que se hubiera llevado mogollón de premios) pero es más difícil que te guste una imagen que te choca culturalmente, aunque a veces pasa que hay gente sensible por ahí.
Estoy de acuerdo en que hay jurados por ahí que premian lo que creen justo, pero lo que les falla no es el justo, es el gusto.
Por eso que pintar para el gusto ajeno es buscar una aguja en un pajar teniendo el costurero lleno... Lo único que tiene sentido es hacer tu cuadro, porque un pintor no puede hacer otra cosa que evolucionar, porque la pintura es expresión y si expresas lo que otros quieren entonces no estás contando nada. Y que decir si siempre cuentas lo mismo...
Eso de esto gusta o esto se lleva es más cosa de la moda. Se supone que la pintura es una expresión más desde dentro.

Anónimo dijo...

saludos iure, y disculpa si has entendido mal lo de "gente que suelo ver en los concursos", nunca es con menosprecio, si no que como ocurre con todos los que asisten a estos unos tienen mas trato con unos que con otros, y se relacionan mas con estos. Saludos y sigue asi,
suerte para Toledo o para el de Madrid(este tambien interesante por la cuantia de los premios pero sin comparacion al total de estos)

Barbossa dijo...

Iure... Sensato

Anónimo dijo...

felicidades son 100 entradas.

Barbossa dijo...

Pero Nikon! NADIE pinta para el gusto ajeno. Eso es un mito. Bastante tenemos con hacer nuestro cuadro sin que nos influya la presencia de tres pintores mas en menos de un metro cuadrado. Nos podemos creer nuestras propias mentiras, pero cuando solo son justificaciones a lo injustificable es que algo no funciona.
Señor Surrot, si me permite que se lo diga me gustaba mas su vestimenta del año pasado. ¿que le pasa? ¿este año le da reparo subir a recoger premios con estampado escatologicoreligiosos?

Barbossa dijo...

Como en los mejores tiempos, entradas centenarias y niks en grisalla.
Voy a abrir otra botella de ron.

Barbossa dijo...

Donde esta el besucon ese del lutos?

Barbossa dijo...

A mi tambien me gustaria saber cual fue el no-criterio del retiro.
A ver "me suena..., no me suena..., me suena...., no me suena...."
"que cansancio, me aprietan los zapatitos... nose me olvide que he dejao a la chacha sola..."
"mierda de concursos... para que me habran liado?, uy esa pibilla me ha mirado de reojo ¿cual es su cuadro? llevo bien puesto el cuuuuellllo del pooolo".
"con lo agusto questaria yo en mi casa, a ver este por bonito, este por feo, este , este, este..."
Mas de mil cuadros ni original ni sorpresa, puro y duro azar.

Barbossa dijo...

Y cuarenta y seis.

Barbossa dijo...

Estirado, tu extremmo se resquebraja. Como no le des un empujoncito me veo usando mis poderes mentales y llevandomelos a todos al lado oscuroooo.
¿Que paso en nerva? Alguno pinto cosas de estar wors. Alguien que estubiera por alli tendria la hhhhamabilida de esppplicarnos el concurso?

EstïrAd0 dijo...

si pero el 100 ha sio pa mí, que estás dormío en tu extremo

Anónimo dijo...

no me quedan camisetas de narco vizco, es una pena. Ademas creo que he visto la luz me he convertido en pintordechus, predico con su ejemplo, es coña, pero que me diese un premio la universidad catolica con una camiseta de narco, con el lema de matar a los cofrades no me acerco demasiado al mesias.(ocurrio este año).

Una cuestion a debatir, que os parece cuando se habla de PINTURA RAPIDA, no es mejor decir del natural, in situ, puesto que en muchos casos la ejecucion de un cuadro es igual en un concurso como en el estudio en cuanto a tiempo.

iUr€ dijo...

El problema es que la mayoría de veces y casos, ni es in situ... ni del natural... pero lo que es seguro es que es rápida... no todo pintor puede terminar un cuadro con suficiente calidad en tan poco tiempo... aunque para los que nos guste no somos capaces de estar un mes detras de un cuadro...

Paco Macías dijo...

hola de nuevo. Veo que está la cosa calentita!...bueno, mi opinión sobre el retiro después de ver las fotos que habeis publicado (en vivo cambian mucho las apreciaciones a veces)es que es de verguenza los premios desiertos y que la mayoría de los cuadros estaban super-preparados, pensados y predigeridos. Esto último no me parece mal...todo el mundo necesita el dinero. Da la sensación que lo único que estaba al azar era el lugar donde echar una meadita. A mi me ha gustado lo que he visto, sinceramente y a pesar de lo mamadito que estaba todo. un saludo y suerte a todos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, veo que lo del retiro a echo mucho daño.
no se pienso que dejar desiertos unos premios asi es una falta de respeto a todas esas personas que si han tenido respeto hacia la organizacion del evento apoyandola con su presencia, entiendo que muchos de los participantes se presentaron con intencion de ganar un premio, logico por cierto, pero tambien entiendo que dado el numero de personas que se presentaron y el numero de premios que habia, se comprende que una gran mayoria se presento por aficion,tengo amigos de muchos puntos de españa que tenian intencion de ir al retiro, por lo tanto dejar desiertos esos premios me parece una falta de respeto enorme por parte de la organizacion y mas teniendo en cuenta que por lo que he podido ver en las fotos, calidad no falto precisamente.

En fin que no es que precisamente te inviten a volver el año que viene,no?

Por cierto supongo que al concurso de Toledo va mucha gente,no?

Barbossa dijo...

¿Este año? Pues prodiguese y haganos las delicias con sus modelitos, el jurado lo sabra apreciar Sr. pintordechus.
Lodel rrretiro no sorprende a nadie. Ya vienen siendo habitual estas faltas de respeto. De hecho un jurado popular seria mas efectivo en el caso del retiro. A ver si hay COJONES y el de Toledo se adelanta una semana y coincide con el retiro. Que pinten las azafatas.
Coincido con Iure, lo de rapida es correcto a falta de otro mote.

Unknown dijo...

Claro, es verdad, que nadie piensa en el gusto del jurado ni condiciona su obra a que esto o lo otro se lleva. Qué bueno se ha vuelto, Sor Barbossa.
Cuando nos referimos a pintar del natural o in situ queda excluido pintar de foto, ¿no? ¿O es que estos conceptos también son un mito y hay que cambiar su significado?
Venga, no seáis traviesillos y sinceraros.

Barbossa dijo...

Pues sincerate tu Nikon, yo no uso foto ni demonizo a quien la usa. ¿Tu si la usas?. No veo correcto achicharrarme al sol mientras otros tiran de sombrajos previa instantanea.
Y tampoco me contradigo ni he suavizado mi discurso.
Te veo muy condicionado por los "pecadillos" de los demas con tanta queja acerca de repes, compoaltas, cromos, plantillitas , rulos y maripopins varios. ¿estaras atento a los desmanes ajenos para ir recopilandolos e ir avisandonos de cual es el buen camino?
Ah! claro!, el camino de la verdad consiste en mantenerse puro y bien variadito. Cuidado o acabaras cayendo en un monologo.

Unknown dijo...

No se me caliente, ni se de por aludido en todo lo que digo. Solo sigo con el debate que se ha planteado.
Yo no uso foto, uso diapositiva tamaño natural proyectada directamente sobre el paisaje. Es una nueva técnica del arte neo-pop americano.(Se puede decir ¿neo-pop?)

Anónimo dijo...

no me hablen usteandose que esto parece más la cope que el blos. Si tu pintura es tan continua que da igual el momento en el que la des por finalizada, va a ser lo mismo una hora antes que después, puedes no llamarla rápida por que el factor tiempo no la condiciona demasiado, No es natural esa falta de emoción. Es como repetir el mismo cuadro una y otra vez o como el que lleva la imagen super preparada, coincida o no con lo que suele hacer la coherencia de ese artista. Coincido pescao hasta en lo de la meadita. Si barbo, sólo te falta hundirnos a todos siguiendo el camino de la verdad, y seguro que estás en ello a tu manera. Espero que lo consigas y des ejemplo a los ganones, muy buena es la ocasión de Toledo para arriesgarte, certamen en el que cuadro y el artista van por separado una vez efectuada la entrega.

Barbossa dijo...

No nikon, no habia ningun debate o solo lo seguiamos tu y yo. Y tus argumentos me dejan frio, permiteme que te tutee.
Y no me parece Toledo sitio para arriesgar. No, no me lo parece.

Suerte a todos en Toledo y en ...

arrevelles dijo...

Hemos publicado los cuadros premiados, accesits y seleccionados en el concurso de las Rozas, ediciones 2007 y 2006. En nuestra sección de concursos.

eNcoGidº dijo...

De monólogo nada, yo comparto en gran medida sus opiniones, las del nikon, y me parece un discurso muy razonable y...variadito, no como el tuyo, barbo, que siempre apunta en la misma dirección y sentido, seguramente por supina vacuidad. Semejante al de otros que en vez de supinarla, cosa que te honra...la pronan.

Anónimo dijo...

Hola chicos, aún sigo a estas horas en canarias.....!pero con 800 euros mas en el bolsillo!!!! Me ha encantado el concurso, muy rarito eso de ver pintura de estudio en el calle.... pero me ha hecho gracia la cosa. !!Por una jodida vez muchas tías premiacdas "9 hombres y 10 mujeres", y se que os da coraje que señale como importante esta cuestión... pero este año por lo que me han comentado ha sido muy significativo.
Traigo fotos ...y ahora os dejo que me voy con mis amigas por ahí.

arrevelles dijo...

Enhorabuena,Osada!!! Esperamos esas fotos.
Ya hemos abierto la nueva entrada para comentar los concursos de este fin de semana.