Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 12 de noviembre de 2007

Concursos celebrados los días 10 y 11 de noviembre

Comentarios de los concursos celebrados estos días en Mula,Teguise, Villanueva de Oscos, Rajadell, Talarn y otros.

16 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

----p r i m e r-----
dedicado a los matados y los muertos de hambre de la historia de la pintura, de los que propongo tema y del que hable del más evidente pintor fracasado de la historia se le quitan dos puntos por abundante y necio, yo para mi primera entrada menciono a uno de los pintores más tirados que conozco, pero que aún así mantuvo una producción que desprendía una especial presencia que le daba coherencia al conjunto de su obra, una personalidad que muchos pintores jamás llegan a alcanzar pese a los abultados premios que reciben. Va por tí José Antonio Estirado Cruz, pintor castúo donde los haya.

Anónimo dijo...

Osada, no te enfades tanto, lo de archivera ha sido una broma, no obstante me alegro por tu hermana...
Precisamente me has tocado 3 temas que tengo ya aborrecidos, mi padre estuvo 23 años trabajando el vidrio, a mi tío le fatan dos dedos de la mano de trabajar la madera, y yo por suerte o desgracia he dorado durante 15 largos años, pero aun sigo aprendiendo, hasta de gente sín estudios y mas joven que yo...

Estirado, a tí que quieres que te diga...

EstïrAd0 dijo...

Pos cojones el nombre de un pintor matao de la historia que no sea el vicente, matao o asesinao, y, además, tu pregunta ya es incorrecta, debería ser.
Estirado, a ti que quieres que NO te diga...
venga os doy pistas, un matao sería Paul Gauguin pues abandona a su familia y a sus hijos, a los que les reclama posteriormente su propia obra pa poder comer, y que como todos sabeis muere de mala manera en unas bonitas vacaciones de semana santa.

Unknown dijo...

Yo añadiría algunos pintores más locales, de esos que son muy conocidos en cada provincia pero no en otras. Algunos concursos llevan sus nombres pero sus obras no están tan difundidas.

arrevelles dijo...

Recién publicado el concurso en Mula (Murcia). Faltan algunos cuadros, incluido en primer premio. Esperamos por si alguien puede enviarnos fotos que falten y pondremos los premiados. Por cierto, las condiciones de luz y presentación de los cuadros no eran buenas.

Anónimo dijo...

Pués esas tres disciplinas...y lo que de ella halla calado en tus genes TE ENNOBLECEN Optimo, y además te has buscado la ruina porque ya tengo a quien preguntar...!eres un tres en uno...increible! (como los cuadros que reciclamos en los concursos- eso le digo yo al comprador !señora, no me sea agarrá que se lleva usted "un tres en uno"- voxotros ya me entendeis).

PINTORA "MATADA" , MI frida DEL ALMA, unida a ese Diego de Rivera ególatra y artista tambien. La pintora del dolor por escelencia, y lejos de que el gran muralista la TAPARA (como así lo hizo en vida) solo resurgio de sus cenizas y su pintura después de su muerte que ocurrió en el 54 y pega el campanazo internacional pasados los 70. Pero qué contaros, esta es la eterna lacra de la historia del arte del mundo mundial....ni una sola mujer, Camille Clodet otra de ellas...solo nos nombran cuando somos musas (por el cuerpo) o cuando somos mecenas (por nuestro dinero) "Se la vié"

Barbossa dijo...

El basquiat vale? o el mismo vangog? ¿valen los mataos despiritu como sir bacon? Y el bbdor del polloc? o te refieres al exito economico?
No siempre exito economico y reconocimiento van de la mano.
Tampoco me parece correcto asumir que un muy premiado es lo mismo que un pintor de exito o de reconocido prestigio. Ventas o premios no siempre llevan al mismo sitio ni se obtiene el mismo resultado.

EstïrAd0 dijo...

Encantado de ser aborrecido por alguien como tu. Maruja? pues de quién eres tu hijo, de la duquesa de Alba?, otro matao matao por que se suicidó, mark rothko.

iUr€ dijo...

Y en breve morirá un tal iUre... yo la sigo flipando... ¿alguna vez os han devuelto un cuadro premiado?.. vamos que el ayuntamiento no se haya querido quedar con el cuadro, despues de pagar el premio por él...

iUr€ dijo...

Unos cuantos cuadros buenos en Mula... premios muy grises (que no malos)... pero todos muy grises... habiendo color del bueno en el 35, o en el 41, 51, 64 (lo llevaría preparado??..) y especialmente el 62... sin dejar los tipiquísimos y buenos 38, 13, 19, 20, 31, 6 y 7... pero si tuviera que elegir cambiar cuadro... lo haría con el 66 por su maestría, limpieza, dibujo y sencillez...

Anónimo dijo...

Me ha dado lugar de ver un poco el concurso de Mula y ...o yo estoy un poco cansada o a mi me parece que el nivel está mas bajito, independientemente de la iluminación.

Por cierto, ¿Habeis recibido ya el concurso del Martinete en Málaga?

En Sevilla ya sabeis que está este fin de semana el del parque del Alamillo, muy humildito en cuanto a premios y al que todavía no me ha dado lugar de ir porque en otras ocasiones ha coincidido con otros, con lo cual no os puedo indicar de que pié cojea, ( de todas formas aquí en sevilla solemos ser muy "modelnos"). Es un,parque grande con tres accesos para aparcar sin ningún problema a esas horas delamañana, que cuenta con una edificación que es un antiguo cortijo, un lago , y mucho verde. También hay un órreo de la casa de Galicia y dos o tres chiringuitos apañaos. Planteároslo como un "Retiro" de famobil ,vaya.

PD:Por cierto, ofende quien puede, queridos.

Anónimo dijo...

Iure, lo que no te pase a tí no le pasa a nadie. ¿Te lo han mandado? Mira, hay que ser cateto para hacer esto...os comente que en Tossa del Mar llevaban 51 años con su concurso de pintura Rapida y tienen cuadros buenísimos en el Ayuntamiento, en al casa de la cultura, en los edificios oficiales y públicos...no os digo más, la recepción de los premios fué en dos salas que hay encima de la estación de autobuses y sus oficinas, que también están decoradas con cuadros. No me puedo creer que se pueda ser tan acémila como para despreciar un cuadro cuando tendrán medio ayuntamiento lleno de laminitas de los bancos o de suscripciones del ABC.

EstïrAd0 dijo...

A mi, sorprendente, me ha gustado mucho el 17, como compo-doblealta-esquina y su minimalismo pictórico de gran gusto y seguro que en directo frescura y peso a la vez. No soporto las compos altas demasiado realistas, no sintéticas, y ya sé que me llevo a bastantes por delante, lo lamento, me aburren soberánamente. Cuanto más pequeño sea el cuadro más me gustaría y cuanto más separado del cien por cien más.

Anónimo dijo...

Gracias sr Arrevelles (sin palabras)

Anónimo dijo...

XVII TERCER
XXX SEGUN
??? PRIMER
¿Se te olvido fotografiar al primer?
Vaya ojo Estirado, aunque en directo resultaba mas monotono y pesado. Ademas, me suena ese cuadro y me sobran las bucolicas ramitas que asoman por la derecha.

Anónimo dijo...

Oye, que calladitos os habeis quedado todos después de la entrada de "los dos pistoleros" ¿no?.

Chicos, esto de los concursos ya está dando los últimos coletazos del 2007, creo que es buena fecha para empezar a pensar en dar un nuevo aire a nuestra obra...¿vosotros qué haríais,...la aplicaríais en el último concurso del año...o la guardaríais para una entrada triunfal (o no)? No es que tengamos que cambiar de look pictórico, que ya me parece oiros, pero si como me imagino teneis todos una recopilación fotográfica de toda vuestra obra, ¿no sería bueno que la incluyeseis en el Picasa (quelas ordena divinamente), le pusierais la caratula del 2007 y la miráseis con el mismo ojo crítico que hacemos con los cuadros concurseros de los demás?.
Pensadlo.
Creo que esa introspección traería consecuencias, y si somos positivos consecuencias de cambios, de seguir en lo mismo o tirar por una linea que hemos descubierto en uno de los cuadros.De tirar por los cerros de úbeda o de poner en práctica lo que estamos barruntando durante meses. De aplicarles un photoshop bestial y descubrir nuevas posibilidades a nuestra obra...no se. Un algo