Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 17 de noviembre de 2007

Concursos celebrados los días 17 y 18 de noviembre

Comentarios sobre los concursos celebrados esto días en Ciudad Real, Sevilla, Zaragoza, Azagra, Ayerbe, Aielo de Malferit, Eibar y otros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En Sevilla hizo un buén día, buena participación, nivel medio bajo, y 10 cuadros francamente buenos. Total de participantes , calculo que unos 50 o algo menos, sala minúscula y los cuadros colgados en una alambrada a dos filas en los laterales, dentro de una sala de conferencias a la espera del resultado del fallo que será el día 1. Imposibilidad de fotografiarlos, pero harán una selección y posterior exposición con los que consideren mas aparentes y a esa voy a hacer un esfuercito y a lo mejor os traigo algo .

(Espero que este mensaje aséptico, y carente de todo atisbo sensibilero -exceptuando los diminutivos- y atendiendo al hecho artístico meramente, halla gustado a mis nuevos amigos los primos anónimos. besos guapos)

Anónimo dijo...

yo. diria 9, o yo diria 9+el mio.
de medio bajo,¿puede ser? casi el 25% para ti de bueno. y en tu pequeño playmobil ¿si con el frio
se le cayeran casi el 75%de catalogo de leroy oikea ¿que quedaria medio lleno o medio vacio?
¡uuuhmmm¡ que composicion de color ¡aaahhh¡
P.D me gusta el oeste, me pongo a invernar, tambien disfruto de la seca, hasta lue.

EstïrAd0 dijo...

Bueno, es normal que cada uno tengamos un criterio, una coherencia en consecuencia con nuestras madureces artísticas, unas influencias y unas ambiciones artísticas distintas, también unos orígenes y maestros de entornos absolutamente dispares, incluso nuestras trayectorias son de ida y vuelta según desde el sentido que mires. Cada uno además tenemos un modo de expresar nuestras ideas, es evidente que muchos ni siquiera lo hacen van a lo suyo y no les importan ni las obras ni las tendencias. Puede ser que hasta unos vean, otros no vean y que otros puede que vean. Yo no me atrevo a decir que es mejor una cosa que otra, puedo tomar una postura que no sea la que me corresponde o incluso permanecer en la sombra, es un principio de la libertad elegir caminos y descartar otros. Muchas veces lo que te desagrada puede tener más con uno mismo que con aquel en que lo proyectas...

Anónimo dijo...

Pues nada, a cojer fuerzas y ánimos para Málaga , que con la que está cayendo en toda España ahora mismo no se yo si se va a poder celebrar ( por lo visto este plan de llluvias va a estar así toda la semana).

Oye cuchimirrichi, si como supongo te dejas caer por bastantes c oncursos por aquí abajo ¿Por qué no te dejas caer con unas fotos de vez en cuando? Lo digo porque de Despeñaperros para arriba la cosa anda bien documentada, pero por aquí abajo me parece que contamos con pocos cámaras.

Cuando hablo de nivel medio bajo no es que halla malas obras, pero no lo considero un concurso como puede ser por ejemplo Mota del cuervo, donde hay obras muy buenas por metro cuadrado de superficie ocupada por los pintores.
Quizás también halla pecado de lo que tanto denuncio muchas veces desde este sitio y es que desde el mismo momento en que no percibes la llegada de los pintores emblemáticos del circulo de rápida, parece que los concursos ya no son lo mismo. Mea culpa, necesitamos de muchos pintores "nivel medio" para seguir descubriendo cosas buenas, sinceras, y muchas veces poco "pervertidas", como los dibujos de los niños que tantas veces hemos alabado desde este foro. Siento si alguien se ha sentido molesto con el comentario, y posiblemente quede mas claro cuando tengamos las fotos, lo malo que solo se trata de los seleccionados.

EstïrAd0 dijo...

El 24 también hay un concurso en Guadalajara, en Tórtola de Henares, con 700 500 y 400 euros de nivel artístico.

Anónimo dijo...

Y comentaros también que los cuadros y pintores ganadores del concurso de Las Palmas se encuentran en la página de asociación Mesa y López en el bloque "concursos" donde podreis ver un poco el criterio de selección de los mismos.

Unknown dijo...

En Ciudad Real hizo un día estupendo, después del frío mañanero se estaba muy bien al sol. El paisaje muy variado. Panorámicas impresionantes, río con árboles, la ermita... Hubo pintura y premios variados, y un jurado que visitó a los pintores y observó su trabajo in situ.
Las migas en el campo y el vinillo blanco muy buenos. Ah! Y bocatas a media mañana que la organización acercó a los pintores. Aparte de los premios yo lo pasé muyyyyyyy bien.

Unknown dijo...

Bueno señores, y señoras claro... Ahora que la temporada se acaba por qué no le darle un respiro a las ambiciones pecuniarias, que no son más que la magnificación de las miserias que como seres humanos arrastramos y reflexionamos un poco sobre qué es eso de pintar.
Atrapar un momento,contar algo, la proyección de una vivencia, estar vivos y expresarlo... Es la renovación interna a través de una transformación de la realidad que nos atraviesa y vuelve a salir de nosotros... La realidad no te atraviesa si no le dejas. Qué sentido tiene utilizar una técnica más allá del efectismo, qué expresa un lenguaje o un material y si hay que escogerlo en función de nuestro estado o nuestra vivencia.
¿Debería haber desfile de lo que se llevará en la temporada primavera verano o ha llegado por fin el momento de creer en nosotros mismos y hacer ya una pintura renovada que roce el eclecticismo y en la que todo tenga el sentido al ser una pintura pura y coherente? ¿o nos dedicamos a hacer pruebecitas para ver que monadas presentamos el año que viene?

arrevelles dijo...

Hemos publicado el concurso celebrado el 27 de Octubre en Osuna. Perdón por el retraso, Osada. He retocado algo las fotos que se ve se hicieron en un interior.
Podéis verlo en nuestro blog de concursos.

iUr€ dijo...

Estamos con la crisis postconcursal??...
Alguien tiene fotos de Alarcos (Ciudad Real)??... tengo curiosidad...

En Osuna... interesantes... el 3 y el 9... al 4 en foto parece que se le cae la torre pa un lao, y le hecho de menos alguna pegatina ;-).. el 5 es una copia del de Badajoz.. en tema, color, composición... al igual que el 1 con el de Fuenlabrada... es una pena que desde aquí veamos todos los concursos, porque piernen algo de interes algunas obras "aparentemente" buenas... y poco más que decir... Barbo, que hacemos? los pasamos por la quilla...
Ala !!!... a abrigarse y a por setas...

Anónimo dijo...

Iure, la torre pa un lao es totalmente real, me refiero en la realidad....a veces me pregunto hasta que punto es nuestro deber cambiar las cosas que vemos, que de hecho lo hacemos quizás obviando elementos que nos sobran en la composición, o incorporando otros que son nuestros fetiches particulares....Pero a las arquitecturas, ni tocarlas. Pasó en Osuna con 2 o 3 edificios, entre ellos uno precioso que creo que sale en el 2º cuadro , que es si no me equivoco El Casino....totalmente "hocicando" devido al desnivel del suelo o de corrimientos con el tiempo...pues la torre lo mismo.

EstïrAd0 dijo...

Si os digo la verdad a mi la ortogonalidad y la pulcritud de líneas la verdad es que la traen bien floja, por eso que las torres se caigan y se levanten, el rollo de los pesos y de la perspectiva, el decimononiquismo y las grandes obras clásicas pues como que no lo suelo ver en exceso factos en los que lo intentan o se creen que lo hacen. prefiero la linea curva, mal que le pese al Dalís, y me encantan los desequilibrios, no entiendo a los que son incapaces de ocupar el centro por que sería demasiado evidente, ni tampoco a los que desde el centro despliegan simetrias de ejes verticales u horizantales. Creo que una obra puede ser sólida y desequilibrada, plásticamente inquietante y transmisora de plenitud y paz.
Por eso animo a que se os caigan más incluso las torres, la belleza de lo impecable no me cuadra con la rápida y sí con la industria o la fotomecánica. En ése sentido hay mucha gente a la sombra, dejos de la ceguera de los premios, que está dejando un rastro que te cagas. por todo esto destaco otro torcido, el 12. Despues dos crítica al 05, más merecedor de premio que otros segun mi criterio, y son, la sombra de la mitad inferior que no sé a cuenta de que viene el interrumpir o presentar, por que yo creo que no es potenciar, ni por supuesto componer sino otro componendar, y dos, la perfecta congelación de las luces de las 11 y 23 minutos de la mañana, menuda retentiva, no entiendo como un señor que sabe mezclar en rápida se vé obligado a pintar del recurso en vez de la naturaleza. Aplausos para el 03, 3º, que es el mejor de los tres primeros, según mi criterio también y sin necesidad de porqués siquiera, y destacar Por último al 09 que no me lo toque nadie por que es casi perfecto, para que veaís que todos podemos tener un buen día, no sólo los ganones. Y considero que la ventana cuadrada pequeña debia seguir fugando al suelo y no al lienzo, y que el verde debía llevar algo más de naranja, pero a pesar de ésto es perfecto. Ya pueden ir considerándolo...

Anónimo dijo...

Málaga, o el aguacero universal. Nefasto día para los acrílicos, no secaban ni "pa Dios". Peor para los "pegapapeles" que cobraban vida propia en el lienzo arrugándose y desplazandose de la superficie a pintar, y resistiendo como valientes los embites del pincel haciéndose ellos mismos "el harakiri" cada vez que se te ocurria pasear un tono de pintura en su superficie. !!!"un horror!!! y un verdadero ejercicio de huimildad para nosotros "los efectistas" que tuvimos que desistir de nuestros "engaños " para muchos, y de nuestros "signos de identidad" para nosotros mismos.
Así nos quedaron cuadros , que no siendo malos, no parecían nuestros, y a mi modo de ver quedaban resueltos pero anodinos.

El fallo...bueno, eran buenos cuadros todos y cada uno. Creo que Viveelarte los sacará en breve. Seríua bueno que si Valderrama nos lee nos mandase todos ellos, que creo que los tiene.

Muy buén papel el jugado por las acuarelas, y una premiada.

Recepción el el hotel magnífica, y comida en la asociación estupenda. Como siempre se hicieron esperar porque hasta las 7:30 no empezaron a cantar los premios (los preveían a las 6:00).

Buén concurso y creo que el último para los del Sur, Que ya va la cosa de capa caida. Ya ha llegado la hora de los concursos de seca, y volver a ver todos nuestros cuadros desestimados por jurados rápidos y que encuentren su SITIO o NO-SITIO en las galerías y salas de exposiciones mas aparentes de asoiciaciones varias de la geografía española.