Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

martes, 1 de abril de 2008

Comentarios mes de abril 2008

¡Ya ha comenzado la temporada! Próximamente iremos poniendo entradas para comentar cada fin de semana individualmente. Os deseamos la mayor suerte a todos y a todas. Que pintéis buenos cuadros y que los premios se repartan. Mucho cuidado en la carretera, sobre todo a los incansables que hacéis varios concursos en un fin de semana.
Por favor, ponéos un apodo para comentar. Es recomendable que os registréis en blogger aunque no imprescindible de momento.

133 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo que hacemos cuando sale bien ya es un premio,cuando lo acepta el jurado un reconocimiento a nuestro esfuerzo.
¡suerte para todos/as!

iUre dijo...

Anónimo... veo que sigues igual... imagino que eres el mismo de la otra entrada... y seguir con lo de anónimo... algo ya puesto.. dice mucho de tu falta de creatividad... debes ser de los realistoides... de los que si no sale en la foto no se pinta... es difícil inventar o crear en la pintura... pero por lo menos haz el esfuerzo de imaginarte un apodo... y así te podremos llamar de alguna manera...
Ahora vas por mejor camino...

LA OSADA 2 dijo...

Bueno chicos, ya se verá en las fotos.....¿Por qúe resultarán tan difíciles de comprender las debilidades propias cuando las ajénas se tornan tan transparentes?
Eso me preguntaba yo esta mañana pensando en lo leido a primera hora aquí en el foro y a la vez pensando como me iba a "extrenar" yo en el 2008.

Descubres que cuanto mas concursas mas pervertido te encuentras; CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA NO CONFIEREN INMUNIDAD, muy al contrario, te hacen mil veces mas vulnerable y en mi caso angustiosamente indecisa.
Un comentario a destiempo socaba a veces nuestro ánimo, sobre todo en el primer concurso donde se supones que vuelves con algo mas en el maletín de las pinturas y con un espíritu renovado por las vacaciones artísticas.

Yo voy convencida de que el primer concurso es como el primer día de clase de un profesor, no sabes de que coño vas a hablar y todo depende de la actitud con la que te dejes llevar y la calidad del jurado, público y compañeros con los que te encuentres. No es conveniente prepararse una primera clase con objetivos -contenidos, pero si llevarse un esbozo de lo que tu quieres comunicar un nuevo año.
Y esa creo que debe ser la actitud del pintor.....y nosotros los espectadores , como dice la palabra, espectantes, y no sentenciando el primer día que entra por las puertas ese profesor, o pintor en este caso.
Hablemos, pero vamos a darnos tiempo antes de sentenciar al pintor, es mejor esperar a la obra de 2 0 3 concursos. Y aún así , en este foro siempre hemos "pasado " del pintor , no porque sea malo hacerlo , sino como una parte del código deontológico del bloggista de pintura rápida....o si me apurais , como reza la biblia "por sus obras los conocereis" que creo que es la forma mas objetiva, directaa y menos conflictiva de interactuar en un blog pinturero.

arrevelles dijo...

Ya están publicadas las fotos del concurso celebrado en Murcia el día 28 de marzo. Gracias Surrot por las fotos. Me comentan que falta el segundo premio y algún cuadro más. Si tenéis esas fotos podéis mandarlas y completamos el album, así como si sabéis el orden exacto de los accésits.
Podeís ver el enlace en nuestro blog dedicado a los concursos.

surrot dijo...

esta semana andujar, alhama de murcia, la que viene uno por granada otro en terrinches,, ¿existe alguna tarjeta repsol con descuento a pintores????.
pienso que los primeros consursos de cada temporada se pueden comparar con la formula uno,, los 2 o 3 primeros sirven para irse acostumbrando y calentar motores,(es normal despues de estar tanto tiempo en el "garaje").
saludos y que el tiempo acompañe

psudonimo dijo...

32, accesit, creo recordar.

sigi dijo...

En murcia falta la foto del 2º premio. Los 32,34,35 y 44 fueron accesit y el 03 no fue premiado, El orden de los accesit creo que era indiferente pues todos tenian el mismo premio ( 900€ ).Enhora buena al autor del primer premio y al del 2º y al del 3º y al del.......y al del 12º.

iUre dijo...

Pues para estar en rodaje... la verdad que no está mal la calidad del concursito... lo único que veo que la tendencia de los premios es la misma... son estilos muy similares... ¿será lo que se va a llevar este año?...

LA OSADA2 dijo...

Me ha encantado lo que he visto....Iure, quizás tengas razón en que los premios tiren hacia una cierta factura de la pintura....!!!!pero es un soplo de aire fresco que ya hacía falta!!!!!.

Geniales la mayoría, y sobre todo me ha encantado reconocer a compañe@s con "nuevos aires" en su obra, que son perfectamente perceptibles para el "ojo amigo" y a la vez crítico del compañero concursero. Cambios de cromatismo ya estudiados en anteriores etapas pero que ahora resurgen fundidos en un mismo cuadro, alargamiento de las figuras y edificios, deconstrucciones lineales y curvas (estas ultimas me maravillan por el riesgo que suponen y que están perfectamente resueltas en el primer premio), puntos de vista cada vez mas comprometidos....y en general la utilización de otro tipo de efectos mas elaborados . !!!!felicidades!!!

surrot dijo...

entre mis predilecciones, ( sin ser el orden correcto), el 51, 50, 46,49,1,4,6 y 58, Ademas del segundo premio que par mi era de lo mejor, lastima no poder verlo.

arrevelles dijo...

Nos han enviado la foto del 2º premio de Murcia. Gracias por la colaboración.

sigi dijo...

En mi anterior comentario tuve un grave error, el 03 si fue premiado con el 3º premio y muy merecido; en realidad el no premiado fue el 04 aunque bien podria haberlo sido. Perdon por el fallo.

arrevelles dijo...

Pues arreglado.

iUre dijo...

Mi opinión sobre Murcia:
En general muy buena calidad... pero poca sinceridad... demasiados fuegos de artificio y truquitos "esto queda bien"... si tuviera que elegir me quedo con el 23, el 26 o el 45, que creo es el mejor, por su factura, elegancia y un color espectacular...

Luthor dijo...

No veo ese color espectacular. Si otras virtudes pero no esa. En ese sentido creo que los hay bastante mejores 06, 04, 25, etc. Pero atendiendo al conjunto de la obra, sin duda, el 02 es el que mas me gusta.

Pesa la falta de collage.

gacela dijo...

mi seleccion de murcia por orden numerico: 1-2-3-4-8-25-28-46-50-51-54-59.

LA OSADA2 dijo...

Coincido con todos vosotros con la opinión sobre el 2, y es una pena queel 4 no tuviese nada, espero que "lo colocara" ese día.

Iure, hay una primera intención en el cuadro, que a mi modo de ver en pintura rápida tiene que ser la de reflejar el día en el pueblo concreto que pintamos, y el reconocimiento del sitio en un primer vistazo.
Pero no puedes tachar como inapropiado una segunda o tercera intención de marcar una estructura en tu propio cuadro, ya sea de lectura interna, como puede ser la decostrucción, o de lectura externa, como es sorprender con colores, formas, técnicas variadas.... No se, yo mas que un artificio tiendo a ver estas facturas como algo mas cerebral, con una intención clara de hacerse destacar ya que queramos o no nuestra afición , trabajo o razón de ser no está desligada para nada de la razón comercial, estudio de campo, o ser único e intransferible.
Cuando esa tendencia tiende a ser muy repetitiva o muy copiada (véanse dos cuadros casi idénticos en cuanto factura en este concurso a base de lineas y colores planos ) es cuando a mí empiezan a chirriarme los cuadros. E incluso eso puede estar justificado, como citan algunos blogueros que argumentan que jurados y pueblos varios tienen todo el derecho a disfrutar de una imagen determinada o forma de hacer que se repetirá en diferentes espacios y en el tiempo.
Yo me quedo con el cambio, la evolución, y una temporalidad controlada para no pervertirte demasiado.

EstïrAd0 dijo...

Yo opino, de la manera más pesimista y apoyando al hermano Iure, que lo más destacable es la complacencia y contaminaciones generalizadas. Está claro que cada cual puede hacer lo quiera, pero no en sentido estricto, si así fuera, si nos obligásemos a seguir los propios dictados (y nada más) la heterogeneidad de la muestra sería otra. Por eso se distinguen extraordinariamente 23, 04, 53 o 54 ,de los que no se me escapa algún detalle que no me gusta, pero en todo el resto me rezuma en exceso las ganas de agradar a un "jurado de tontos plásticos" que es lo que el pintor tiene en la cabeza que va a verle la Obra. Y a esos Jurados mentales, que no reales como las pajas, no se les puede tratar dos veces con la misma estrategia por que a la larga el que muere, el que dobla, no es ese jurado sino el artista...uno menos. Ni siquiera cuando la estrategia funciona. En los fotográficos, y ahora hablo de los pintores, sólo veo independencia en el que os menciono, que impresiona con su rotundidad, estructuras y composiciones y no con los fuegos de artificio manufacturados y repetitivos de los otros. Se perderán por frios y la sutil frialdad ejecutiva de éste nadie la alcanza...si fuera un ganon lo intentarían pero claro, superficialmente. De los otros tres la potencia, que sólo a éste le perdono, que cuando está en un sitio distinto, no visto, nuevo que para eso se supone que somos creadores, brilla como el sol entre tanta repimedianía. Chin pún.

LA OSADA2 dijo...

Si podeis haceros del Pais de hoy vereisunas reflexiones sobre lo que aquí hablamos de Antonio Lopez. Por ejemplo comenta:

"La aportación tiene que tener un interés que cubra las expectativas de lo contemporaneo, sea abstracción o figuración. Si no tiene ese interés, todo lo que se entiende como bien hecho, como dominio del oficio, sirve para poco."
¿A qué expectativas se refiere? Tiene que tener un elemento espiritual, etico ,estético, un conjunto de cosas que justifique que se haga en un momento en el que se trabaja por lo general fuera de este territorio. ....El gran arte de todas las épocas siempre ha necesitado que el contenido tenga hondura y que el espectáculo de su lenguaje sea atractivo...." Ahí es nada chicos.

arrevelles dijo...

Éste es el artículo.

arrevelles dijo...

Ha habido un comentario anónimo que transcribo para que no se pierda:

"Hola a tod@s!!

Creo que he dado con el lugar idóneo para plantear una cuestión y seguir consejos.

Estoy promoviendo un certamen de pintura rápida en mi pueblo. ¿Serías tan amables de poneros en contacto conmigo vía e-mail y comentarme pareceres acerca de las bases que se presentan en los diferentes certámenes a los que acudís? Mi dirección es la siguiente *******@hotmail.com.

De antemano, muchas gracias y ¡¡felices trazos a tod@s!!"


Desde luego este es el lugar idóneo, puedes decirnos cual es tu pueblo, poner un enlace a su página o si quieres poner aquí un extracto de las bases. Seguro que los compañeros y compañeras te ayudarán. Pero por favor no pongamos correos personales. Puedes también registrarte y ahí aparecerá tu correo.
Saludos y gracias por tu intervención.

EstïrAd0 dijo...

Hay que ver con el don antoñito lópez lo dura que tiene la cabeza a los 72 años, ¿no estaría feo llevarle la contraria a una persona tan mayor?, YO CREO, que el interés no debe cumplir más que las expectativas de uno, y que de picasso hay que seguir hartándose, sobre todo para entender como inacabar una obra con arte, cuestión sobre la que don antonio debería tomar nota para encontrarle los extremos a sus resobadas obras.

nikon dijo...

Iure, coincido contigo en el 26, muy expresivo, muy acertada la gama cromática, agradecería algo más de transparencia en algunos oscuros. También coincido en lo de los fuegos de artificio, algunos efectismos pecan tanto de intensos que son de muy mal gusto, viva la sensibilité.
Una pequeña crítica a los dos primeros, con mi enhorabuena por delante, el 01, el plano de luz del fondo muy poco movido, muy plano y nada atmosférico, lo que sí ha conseguido en el primer plano. El 02, toda la sugerencia que se percibe en el cuadro se pierde por el acartonamiento de las cúpulas y el poco movimiento de color en las luces.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi mas sincera enhorabuena por esta magnifica pagina web.Me conecto a diario, estaba deseando que comenzara la temporada para leer las opiniones y ver los cuadros.
Por cierto Arevelles, sé que tienes mucho trabajo, pero se podría incluir las dimensiones y el autor (aunque sólo fuese los premiados).
Por lo que hemos visto en Murcia había muchas ganas de pintar y pintar bien, creo que son magníficas las obras y sobre todo el 2º premio merecidísimo.
Tengo muchas ganas de que se publique el concurso de Torrejón al que asistí y pude ver insitu las maravillas de cuadros que hicieron estos pedazo de artistas.
Mi obra a su lado parecía que lo había hecho un niño de 3 años.
Por cierto ¿Se puede pintar de fotografía en un concurso de este tipo?, yo creo que no es justo, que se le dá ventaja al resto que pierde tiempo en buscar el motivo y sobre todo que muchas veces se pinta bajo el justiciero solecillo.
Un saludo.

arrevelles dijo...

Muchas gracias en nombre de los compañeros de rápida, es una página que hacemos entre todos y para todos. Gracias por participar. Como nos has leído habrás visto que nos ponemos un apodo o nick para entendernos. En la página donde introduces el comentario elige la opción Nombre y te pones uno. También puedes registrarte donde dice, "Regístrate aquí" en azul, sólo hace falta una dirección de correo.
Me parece muy acertado el contar con las dimensiones de las obras, pero nuestros compañeros hacen los reportajes in situ de manera desinteresada después de la jornada y es difícil tener tantos datos. Haremos lo que podamos. Y en cuanto a los nombres, nos gustaría contar con todos los que "exponemos", sería injusto poner unos sí y otros no puesto que todos los artistas lo merecen. Normalmente los asiduos a los concursos deducen la mayoría de las autorías. También trabajaremos en ello e intentaremos poner más enlaces para que se disponga de la mayor información acerca del resultado del concurso.
Saludos

la osada2 dijo...

Oye, al que ha dicho antes lo de que en esta edición habías echado en falta lo de los collages.....¿era de coña o es que no ha bía ninguno? . Si es lo segundo ya es raro....o finalmente todos los osados nos hemos convencido de que o pintas o te quedas con un palmo de narices y tu cuadro.

A mí no me ha ido mal con esa técnica, pero lo cierto es que me he presentado a muchos concursos ,y en los de SECA, ni siquiera los han seleccionado,así que para inmovilistas los de seca, a los que no les he visto ninguna intencion de premiar aquello que ,como comentaba antonio Lopez, "no tuviese una superficie lo suficientemente DENSA" como para considerarlos ACABADOS.(o dignos de echarles un vistazo).

iUre dijo...

De verdad que no se que véis de especial al segundo premio... en este concurso no he visto nada nuevo que me sorprenda... que pinta ese circulito verde a la derecha, no tiene nada que ver con el resto del cuadro y ni siquiera considero que se encuentre bien colocado... y disculpeme el autor...
Qué difícil es encontrar algo nuevo... Osada si todavía te estás planteando cómo pintar este año... te aconsejo que no mires atrás... ni alrededor...

la osada2 dijo...

Eso voy a intentar Iure, pero poquito a poco, desde el primer día pero tanteando el terreno, el pictórico , se entiende.

Si miras los cuadros desde la perspectiva del pinturero que lo ha realizado (suponiendo que los reconozcas -yo creo haber localizado unos cuantos-)veras que muchos de ellos si han experimentado un cambio, y eso es lo que me ha dado ánimo. Pero cambios radicales.....estoy contigo, radicales no pero si con nuevas perspectivas y caminos interesantes.

Mira, me gusta el 2 por el cambio de plano radical , pictórico por supuesto, del lateral izquierdo del cuadro, que no siendo un brutal desmembramiento de la realidad circundante como a mí me gustaría, si que lo insinua .
La textura rica de la parte derecha también me encanta , ha conseguido el abstracto sin perder ni sesgar de tajo el buen hacer realista que tienen los elementos reconocibles que lo componen.
Por otro lado la luz de la cúpula es ideal y la combinaciónn de azules mezclados con marrones tambien molan.

EstïrAd0 dijo...

3, 4, 10, 23, 31, 46, 53, 54, y 57

EstïrAd0 dijo...

Eso sí, el orden de premios de mis preferencias personales sería bien distinto.

LA OSADA2 dijo...

Día estupendo en Andujar y como vaticiné todos los estilos quedaron representados, eso hace también que de cada estilo quedasen algunos muy buenos sin premiar , pero eso es lo que tiene la imparcialidad, la anchura de mente y de espíritu y el no recortar las alas a los pinceles de los distintos estilos y tendencias. Muy rápido el fallo del jurado y con una preselección de 15 cuadros de unos ochenta que se presentaron (quizás podrían haberse estirado un poco preseleccionando algunos que otros más).
Se vendió, 2 ó 3 familias que compraron algunos cuadros - 2 se llevaban cada uno.
De momento que pueda mandaré al señor Arrevelles las fotos, a ver si esta tarde lo hago y podeis disfrutar de la jornada.
Mucho pintor bueno y mucha alegría de ver caras conocidas de amig@s que a fuerza de vernos consideras casi de tu familia....!un gustazo!.
Solo espero que Alhama no halla desmerecido, y no tuviese tantos problemas como el año pasado con los cuadros que la gente quería llevarse. También se retrasaron mucho en el fallo así que espero que hallan corregido.

arrevelles dijo...

Gracias Osada por el reportaje. Publicado el concurso de Andújar. En nuestro blog de concursos.
Por favor confirmad el orden de los premios para terminar de indicarlos.

iUre dijo...

Bueno... pues en Andujar... y solo por lo que veo en foto...
En general menos calidad que en Murcia... hablando de mismos pintores... y mucho aspirante a ídolo del momento con conatos de copia de estilos o formas....
Esta vez si me ha sorprendido algún cuadro... de los ganadores solo el 4 (muy bien mi amolllll), sigue así y este año no será el único... el 34, porque ha empezado a gustarme mucho, esto es un ejemplo de pintura sin estridencias... el 45, porque me ha hecho volver para atrás para volver a mirarlo, y aunque he reconocido al pintor, me ha sorprendido para bien... y me quedo con el 46 por las mariposas...
La verdad... que con esta seleccion he barrido para casa... pero son en las que he visto honestidad verdadera...

iUre dijo...

Ahhhh... y me gusta el cuadro de la Osada....

EstïrAd0 dijo...

Un cuadro me ha conmovido, otro me ha impresionado, alguno me ha decepcionado, otro me ha aburrido, uno ha perdido dos puntos, con otro me he descojonado, otro alguno que penoso, me quito el sombrero con otro y hay uno con el que me lo pongo. Cuánto me cuesta ser imparcial, pondré los números cuando lo medite de una manera mínimamente objetiva por que tan de cerca no me apetece. Pero a mí si me parece que hay calidad y heterogeneidad conceptual en éste certamen, las corrientes se separan o me lo parece por el orden de colocación, tenemos inseparables, que duda cabe pero en general hay contraste y hasta riqueza o generosidad en algunas obras. Un jurado debería responsabilizarse de todo ésto y no dejar nada fuera de la más íntima y minuciosa valoración y "jamás" tener una linea continua de valoración, ninguna repetición estilística y dar a cada uno lo que se merezca. Hay que premiar la variedad y la originalidad ante todo.

cipotitawilson dijo...

Hola. Voy a veces a algún concurso de pintura por la zona de Madrid y Segovia. No conocia este sitio. Esta muy chuli que charlen de pintura al aire libre . Me ayuda mucho a comprenderles a ustedes que viven tantisimo la pintura. Yo los admiro pues lo mio solo puede calificarse de aficio´n. Les visitré a menudo.

EstïrAd0 dijo...

Bueno, dado que la osada2 no lo hace primero, coherente en su cruzada a favor de las mujeres en el rapidart, yo lo haré, ¡Bienvenida Tita Wilson! (Ay que ver como sois las Titas... espero que no decepciones y des tanta caña como lo hicieran los wilsones originarios) y por cierto, la afición es algo muy repsetable, cuando los ganones la pierden algo no va bien...que sobre éste tema hice yo la tesis, en realidad yo trabajo de crítico taurino online pero de verdad los que me pierde son la pintura y el Arte

EstïrAd0 dijo...

¿Y por cierto tita, tu eres de los wilson niuton o de los wilson and wilson?

iUre dijo...

Algún consejo para este fin de semana... a no ser muy lejos de Madrid... estoy pensando ir a Lerma... pero me jode que se queden con el cuadro para exposición y te den plazo para recogerlo, sino lo subastan... alguien sabe si es así o dan facilidades...

surrot dijo...

ten cuidado con lerma, mas de un cuadro ha desaparecido, ademas cuando vas a recogerlo nunca estan, y como llegues un dia tarde te quedas sin el. Ademas hay una cosa muy curiosa en las bases que han mandado por correo. si las lees detenidamente pone " los cuadros premiados y seleccionados pasaran a ser propiedad del ayuntamiento", error de imprenta o morro sin error, nunca se sabe

iUre dijo...

Alguien sabe si este año hacen el de Perales y Morata de Tajuña ??.. creo que el año pasado fue por estas fechas...

gacela dijo...

mi seleccion de andujar sin orden de preferencias: 1-3-4-8-23-26-36-46.

EstïrAd0 dijo...

la mía:
39, 54, 26, 34, 06, 20, 46, 04

Luthor dijo...

...BINGO!

06 y 23.

cipotitawilson dijo...

Ja ja, yo no me llamo wilson. Eso son cosas de mi chico, que yo no sabía como hacerme una identidad bloger y me puso lo primero que se le paso por la cabeza.
Estuve hace años una vez pintando en Lerma. Es una ciudad preciosa, pero no he vuelto a saber nada de mi cuadro. Nunca había nadie, no sabían dónde estaba guardado, no estaba el que tenía las llaves, vuelva mañana desde casa cristo, etc... Hasta que llegó un día que ya por teléfono me cijeron que no me lo devolían porque estaba fuera de plazo y no he vuelto a ir por allí. Mi chico se cogía unos cabreos... (y claro, no le he dicho que no piensan devolvérmelo porque si no, coge una escopeta y la arma)

EstïrAd0 dijo...

Ya vemos que el chico de laTita es un poco de matar, tendremos cuidado, pero con los verdaderos profesionales del crimen organizado, los organizadores de Lerma no se quedan en injustas amenazas avaladas por bases injustas y denunciables...las llevan a la práctica. Otro tema muy criticable es cuando el miembro, se pone duro, y al siguiente año se presenta al certamen, en breve tenemos un certamen en el ésto va a volver a suceder, ya veremos si gana o no y quién lo sustituye. Datos concretos por la entrada oculta.

EstïrAd0 dijo...

Y cuando decía miembro me refería al del jurado of course.

cipotitawilson dijo...

¿qué es eso de la entrada oculta? ¿de qué habláis? ¿os ha pasado tambiémn que no os quieran devolver el cuadro después de intentar recogerlo muchas veces? no entiendo lo de que el miembro gana...

EstïrAd0 dijo...

Hay veces Tita, que la gente tiene tanta cara que al año siguiente de ser del gran jurado se presentan como concursantes y ganan el primer premio, pero claro lo suyo después de demostrar el gran criterio es enseñarnos cómo se haría en ideales condiciones.

LA OSADA2 dijo...

Hola , chicos, me encontrais ahora mismo en plena borágine de la Feria, que ha estado muy pasadita por agua y por eso hay que aprovechar.
Me alegro que os gustase el cuadro de Andujar,tu ya sabes Iure lo que cuesta empezar a engrasar la maquinaria y que aquello vuelva a dar de sí como cuando lo dejaste allá por octubre.
No comentais nada de ir a Granada, yo lo voy a intentar, aunque me cueste esta noche prescindir de la peineta y los volantes, que la cosa ha cundido muy poco con esta riada torrencial en toda españa. El tiempo será bueno en Andalucía, en el Norte y centro creo que va a estar la cosa mas chunga.
No tenía ni idea hasta ahora mismo que tenemos nueva chica en el blog.....!!!Hola, titawilson!!!!

Anónimo dijo...

Sobre Salas de los Infantes. Y mira que lo siento por que es un pueblo precios, con infinidad de motivos para pintar pero....¿Habeis recibido las bases? Es obligatorio dejar el cuadro para una posterior exposición. Y luego dan 10 días, solo 10 días para recogerlos. Eso en un pueblo que está lejos de cualquier sitio.

arrevelles dijo...

Parece que ha pasado un ángel. Debía ser muy grande.
Por si queréis comentarlo han publicado en el blog de vivelarte los ganadores en Pizarra el sábado. Os lo he enlazado en nuestro blog de concursos, pero más rápido, éste es el enlace al álbum de vivelarte:
Ganadores Pizarra 2008

arrevelles dijo...

Por cierto, bienvenida, cipotitawilson, por nick que no quede.

AMA dijo...

HOLA.

Bueno he estado viendo las fotos del concurso de Murcia y la verdad es que me sorprenden algunos de los que se quedaron sin premio. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Estuve en el de Torrejón y me pareció un poco más bajito, en cuanto a calidad, pero bueno supongo que estarían cansados de Murcia... Al siguiente al que iré será a Alcorcón, a ver que tal... no lo conozco.
Para el administrador: ¿Sería posible conocer los nombres, al menos de los ganadores?

Gracias.

AMA dijo...

He estado mirando los comentarios del mes de Marzo, bueno me parece que el anónimo y el primer comentario se corresponden u opinan parecido, bueno pero es mejor no discutir chicos, cada loco con su tema y punto.
Surrot, ¿cuál fue tu cuadro?por curiosidad, aunque opino también que me gustó mucho el segundo y alguno sin premio también, el primero no tanto, pero no estaba mal, para nada. Para gustos... ahora, que coincida el jurado ya es más dificil, pero vamos que hay más gente que opina parecido....

Os cuento, estoy estudiando y le plantee a mi profesora de Pintura, una investigación sobre los estilos en los concursos de pintura rápida... cual fue mi sorpresa, yo que estaba tan ilusionada con el proyecto, que me hundio de tal manera, y es que me sentí ofendida ya que me dijo que los concursos de pintura tenien muy poco nivel y que los pintores iban a lo que iban, que lo tomara como una etapa pasada en mi vida, pa ganar dinerillo y punto, jo! yo que acabo de empezar...

bueno lo único que hice fue cambiar de tema en el trabajo y... seguiré yendo a los concursos.... hasta que los considere una época pasada en mi vida.... que sea en mucho tiempo....

Chao.

cipotitawilson dijo...

creo que - si es el pueblo que yo creo que es, con unas iglesias enooormes- yo estuve una vez en el concurso de salas de los infantes, que si no recuerdo mal está en palencia. el caso es que ese concurso lo organizaba un colectivo llamado grupo muriel, de gente nefasta y desagradable. la organización fue lamentable, tardaron muchisimo en decidir el fallo, no nos dieron ninguna facilidad para recoger el cuadro -que se quedó allí obligatoriamente y nunca más se supo, pues está en el culo del mundo- y me hicieron sentir un poco imbecil por haber ido. nunca he oido nada bueno de ese colectivo de nadie, todo el mundo comenta que tratan mal a la gente y insinúan que esta amañado. otro sitio al que decidi no volver nunca. pa que me tomen el pelo me quedo en casa. el año que yo fui ganó un chico de segovia muy majo. raul creo que se llama, y sí que he coincido con el varias veces.
gracias a todos por los saludos. no os conozco a ninguno y veo que entre vosotros si que tenéis vuestro rollete. muchas gracias por hacerme sentir cómoda. es que yo no soy digamos una pintora profesional y me siento muy halagada con que me hagais un hueco.

EstïrAd0 dijo...

Bienvenida Ama, hazle caso a tu profesora, hay demasiada comercialidad y bastardía estilística en la pintura rápida, pero eso no significa que no sean estudiables, analizables, mejorables y en algunos casos (admirables) hasta respetables. El criterio de la pintura visto desde el punto de vista de la inmediatez ejecutiva, no de la velocidad, no de la rapidez, sino de la capacidad de resolución. O de no resolución. El concepto de "acabado" no te creas que lo hemos discutido tanto, ni a nivel de proceso, ni de factura, ni de propuesta, ni de detalle, ... Es un tema, que si bien no es patrimonio de los concursos, es considerable en "otras", que no mejores ni menos podridas, disciplinas pictóricas. En ésto no le des la razón a tu profesora, la inmediatez de la obra se cotiza en la parte expresionista del arte actual y mira si tuvieron importancia los concursos hace 130 años. Podías haberlo hecho sobre la inmediatez en el Arte Contemporáneo, de los que queden pintando, y haces un paralelo tranquilo sobre los rápidos, y por supuesto aprovecha la ocasión de pintar del natural sin que nadie se sorprenda.

iUre dijo...

Bienvenidas AMA y Cipotita... que contenta tiene que estar la Osada... al final seréis mayoría...
Sobre los estilos de los concursos... en los de rápida o del natural... tiene cierta razón tu profesora en que existe un estilo predominante y efectista que sirve a algunos para sacar pasta... pero hay algunos pocos que van o vamos a otra cosa... aprovechamos estos concursos para hacer obra... hacer amistad... disfrutar de la pintura del natural... aprender... Pero que haya poco nivel, lo dudo... de hecho, muchos de los pintores de rápida triunfan en concursos de alto nivel y exponen en las mejores galerías... para probar solo tienes que poner en google el nombre de alguno de los habituales de estos concursos y comparas con las veces que sale el nombre de tu profesora... esto sirve como prueba del nivel de estos concursos, aunque no pueda servir como prueba de la calidad, verdad, intensidad, honestidad...
Es cierto que en estos concursos los estilos son muy cercanos y suele haber pocos riesgos...

Que buen tema.... dentro de un rato doy mi opinión del concurso de Pizarra...

Joer... Ama si que llevas poco tiempo si no reconoces la obra de Surrot.... y por cierto... sino es indiscreción ¿cual es tu nuevo tema del trabajo?... nos vemos en Alcorcon...

iUre dijo...

Esperaba una replica...

Lo dicho... en Pizarra veo cuadros muy conservadores... colores muy quebraditos... muy de premio... y un poquito (perdonenme) horteras... el primer premio entre los premiados me parece correcto... es el único que arriesgó algo, por lo menos en el motivo... y hubiera llevado al segundo puesto al número 8... que esta vez me ha gustado mucho el efecto creado por esa carretera con unas líneas muy bien trazadas... es posible que se les esté castigando este año a pintores como el autor de este cuadro por repetitivos en cuanto al motivo y esquema de la temática y/o técnica... que pienso que no debería ser así si una obra merece premio o ser mejor valorada....

Sigo esperando...

EstïrAd0 dijo...

No hay replica por mi parte sino apoyo, Iure, el primero es el primero para mi en Pizarra, dado que no se nos muestran participantes, sólo ganadores, me parece muy pobre. Parece como si todos los ganadores hubiesen tenido el mismo maestro, corto de luces, no hay color ni en la luz ni en las comunes resobadas sombras. Te apoyo también en lo de la amistad, pero no en lo del 08, para mí es, cromaticamente otro más. Y temáticamente. Aburridisimo pizarra, con la preciosidad de pueblo que es no se diferencia en nada del martinete, dónde se habrán dejado los ojos esos 9 pintores.

Anónimo dijo...

En Pizarra, hubo muy buena participación, mas de 120 pintores y muy buenos cuadros es una pena que solo salgan los ganadores, sobre todo los de un famoso colectivo malagueño ya que uno de los jurados pertenece a este grupito...

jumillano dijo...

Hola. Soy nuevo aquí, pero os llevo siguiendo tiempo. Por fin me decido a participar y no estar sólo de mirón (dicho sea con el mayor respeto), pero seguro que comunicándome con vosotros aprenderé mucho. Mi mayor respeto a quienes se hartan de carretera para pintar durante unas horas, y mi reconocimiento a su trabajo; a todos y todas. Yo voy eventualmente a zonas que no me pillan muy lejos (Murcia, Albacete, y alrededores). Os voy conociendo a algunos/as perosonalmente. Me gusta que pongáis las fotos, aunque echo de menos las de Alhama de Murcia. Un saludo. Procuraré participar a menudo.

gacela dijo...

En Pizarra, en cuanto a los premiados, composición, color (¿color…?) tema… repetición de otra repetición, solo tenemos que echar un vistazo a la “galería publica de pintura rápida” para darnos cuenta; el jurado solo veía por un ojo con gran opacidad.
¿Tan malos eran el centenar de cuadros no premiados?
A excepción del primero y tal vez el cuarto, el resto sencillamente me hacen bostezar.

EstïrAd0 dijo...

Bienvenido jumillano, brindo por tu entrada.

LA OSADA2 dijo...

!!!Cada veeeez, somos maaaaas.....!!! (que rezaba la canción).
Siento deciros que aunque fue mi intención fotografiar el concurso de Granada , se me jorobó la cámara a falta de tomar la instantanea de unos 20 cuadros, y sinceramente creo que no merece la pena poner el album así. Lo que sí tengo son a los premiados por pura chorra porque los fotografíe en el orden que iba siguiendo en mi recorrido y resultó que coincidieron. Así que si el señor Arrevelles lo estima oportuno le mandaré aunque sean solo los ganadores. Espero respuesta.
Sí os sugiero que si quereis fotos teneis que implicaros algunas personas mas porque un fallo de camara lo puede tener cualquiera y no podemos depender siempre del mismo.

En cuanto a Pizarra si que aprecio una unidad demasiado evidente en color , factura y autores, aunque siempre digo que la desgracia que tiene cualquier concurso de Málaga es que sus pintores son condenadamente buenos.....y si notais que falta algún pintor de los que hablamos.....es que se quedó dormido el jodío, (lo sé de buena tinta). Me jode no tener referencia de los otros cuadros que según Gacela eran buenos....por eso también me jode el tema de las fotos de Granada.

AMA dijo...

hola chicos...

Si, creo que si conozco la obra de Torrús, es que ya he caido que está escrito al revés, pero era para asegurarme, porque en algunos concursos, como en el de Victoria Hidalgo, he visto varios muy parecidos, supongo que serán imitadores, que por supuesto es un orgullo, no? aunque a veces se pasen un poquito en eso de hacer clones, jeje! Pero ahora que lo pienso, estuve en la galeria actual en Madrid y vi una exposición suya, me gustan los bodegones con papeles pegados, por destacar alguno, que no recuerdo muy bien todos.
Tampoco le presté mucha atención, pero cuando vea las fotos de Torrejón seguro que lo reconozco, supongo, porque lo mismo me estoy confundiendo.

Oyes una pregunta a ver si alguien lo sabe: Como el concurso de Miguelturra ha sido aplazado por el tiempo, sabeis si con el de Alcorcón pasará lo mismo, no estoy muy lejos, pero no me gustaría llevarme el chasco de prepararlo todo para luego llegar y que no hay a nada. Y es que en el de Torrejón si habilitaban un lugar por si el tiempo era malo, pero aqui me da que no porque pone en las bases que nada de fotos ni apuntes ni na!

Os agradecería que me informaraias si lo sabeis.

Un saludo!

AMA dijo...

Ah, por cierto, aún no he elegido el tema, aunque si que había pensado lo de los concursos de hace 100 años, pero creo que la idea no le gusta demasiado, ella busca algo más conceptual.

Valderrama dijo...

Saludos a todos. En el jurado del concurso de Pizarra no habia ningún miembro de Vivelarte, quien los conoce lo sabe. Y tampoco es la primera vez que varios miembros de Vivelarte se llevan premio en concursos fuera de Málaga. Quien hace comentarios de este tipo deberia tener el valor (o los c*****s) de identificarse. Le he mandado las fotos que yo hice a Arrevelles para que las publique. Yo particularmente suelo publicar en Vivelarte sólo los ganadores y algunos más para rellenar cuando es sólo una página, porque el servidor donde estamos alojados tiene limitaciones.

MMM dijo...

......Ole tus c****s VAlderrama, aunque deberias haber puesto la gran putada de la "preseleccion" k tanto fastidió a algunos....esperamos k no se repita en otros concursos....
Ah! saludos a todos eh?

Valderrama dijo...

Cierto, muy mal hecho por parte de la organización del concurso, esperemos que el año que viene no lo vuelvan a hacer. Yo fui uno de los perjudicados, pues mientras los cuadros estaban dentro, perdimos la oportunidad de vender, aparte de la tensión y la incertidumbre que produjo entre los "preseleccionados", 3 o 4 más que los premiados. Supongo que todo esto es por falta de experiencia, ya se lo comenté a uno de los miembros de la organización. Hay que erradicar las preselecciones en los concursos de rápida, pues hace una separación entre "buenos" y "malos" que desfavorece las opciones de venta.

MMM dijo...

es k a veces parecemos borregos en los concursos, quizá debieramos de boicotear alguno no participando para k aprendan y se hagan cargo del "sacrificio" supone asistir a ellos, kms, calor, tension,etc.
Al fin y al cabo somos los que nutren sus "bodegas" de Arte no?

arrevelles dijo...

Gracias Valderrama, las publicaremos para que todos puedan verlas. Enhorabuena por tu página y por tu trabajo.
Bienvenidos ama, jumillano y mmm.

el caballero negro dijo...

Iure, un saludete y gracias por tu comentario. Yo sigo disfrutando con mi pintura y el reproche hacia las repeticiones de tema me la traen floja. El tema funciona y punto. Quien me conoce sabe que llevo años en esto y he pintado casi de todo y en el fondo toquisqui repite o tema o gama o composicion o hasta fusilamiento de su pintor favorito. Sed criticos con vosotros mismos y decidme si sois capaces de evolucionar o buscar algo distinto en vez de justificaros con frases del tipo "siempre ganan los mismos" o "tenia amigos en el juado". Currad y aprended a no dejaros influenciar por fallos del jurado. Si no te premian no eres malo de la ostia y tampoco eres dios si ese dia pillas. Desde que estoy en esto he oido muchas veces quejarse de concursos pero todavia no he visto a nadie tener los cojones (sin asteriscos) de denunciar apropiaciones indebidas en los juzgados.
Y un saludo tambien a los pintoretes de salon que tanto disfrutan juzgando sin ser juzgados con la extraña vocacion de jurado.
En este mundillo falta humildad y sobran profetas.
Lo de la preseleccion de Pizarra fue un putadon y la uniformidad en los premios sera cuestion de la camara o de vuestra mirada "objetiva"

EstïrAd0 dijo...

LLevas razón la gente debería decir las cosas a la cara, manifestar lo que piensan de la pintura y no de los pintores. El que se haya metido con el grupo vivelarte, y no con el gusto del jurado de pizarra, es que no sabe perder o no sabe ni mu de pintura. Además en el primero aunque veo algo de gusto en su artificiosidad y de calidad y sensiblidad en la simplicidad de sus extremos cromáticos en definitiva tanto aspaviento y los huecos negros del puente se quedan planos. O sea que ni el primero me acaba de gustar..., espero que éste no sea también del honesto grupo incriticable.

el caballo del caballero negro dijo...

Y ya que estamos, también estoy aburrido de ver esas maravillas compositivas con el cromatismo rozando la perfección haciendo gala del mas bello matiz bordeando la cuadratura del circulo pero aburrido en su concepto y requetepintado concurso tras concurso. Como si todo lo que se puede aprender de pintura lo enseñaran en una facultad y fuera imprescindible someterse a las dichosas leyes del circulo cromatico.
Pretender criticar cualquier obra de arte solo supone reafirmar tu propio gusto, encontrado o no con la obra criticada y a menudo una especie de espejo que refleja en negativo la obra propia. Y si creéis que sois capaces de valorar una obra a razón de setenta y dos píxeles por pulgada que el señor os guarde la vista que vuestro sano culito sufre menos en vuestra casa que el pintor a pie de concurso.

nikon dijo...

Yo te felicito por tu premio, si te bajas del caballo, por favor. Lo que no entiendo es tu tono acalorado.
Es lícito repetir tema y cuadro, está claro que los hay que funcionan, así que cada uno hace de su capa un sayo y el buscar otras formas es una opción personal. La evolución se consigue currando, claro, pero hay distintas formas de currar.

arrevelles dijo...

Superados algunos problemas técnicos, están publicadas las fotos de los cuadros que amablemente nos ha enviado Valderrama. Hay que señalar que no están todos los presentados. En el álbum:
Pizarra 2008

el caballero negro dijo...

Permiteme que no me baje del caballo, tengo muy buenas vistas desde aqui.
Tampoco creo que te puedan ofender mi tono ni mis comentarios puesto que no he hecho referencia alguna a nadie, ¿o si?.
Me alegro, ya que lo mencionas que tengas una "opcion personal" ya que todos la tenemos, bienvenido al club.
Luthor! ¿Te has desperezado ya?.

nikon dijo...

¡Ah! Bien, entonces volveré a subirme al mío, yo también tengo muy buenas vistas desde mi montura...
Tú sabrás, Caballero, a quien haces referencia o no, cuando dices "currad", "aprended", "creéis", "sois capaces", "vuestra mirada". A mi tu tono no me ofende, pero sí lo veo algo elevado.
Con tus comentarios, en parte discrepo y en parte no, entiendo que uno hace un cuadro desde su técnica, sus conocimientos y no lo puede hacer de la nada así que tienen que tener algo en común, pero no creo que eso implique hacer obras muy parecidas. A mi como pintor no me interesa ese camino, pero respeto a quien lo siga, allá cada cual.
Mi opción personal, claro que la tengo, como todos (me alegra que te alegre), pero no pertenezco a ningún club.

nikon dijo...

Saludos a los que habéis llegado. Titawilson, Ama y Jumillano. Ya ves Ama que el tema que planteabas es oportuno y actual. ¿Hay nivel? ¿Hay estilo o no? ¿los pintores van a lo que van?

nikon dijo...

Y a mmm, que se me ha pasado.

el caballito negro dijo...

¿Te habías bajado del caballo? ¿Para que?.
Tu ultima entrada me suena a reproche y la verdad, no me gusta esa actitud al menos si no la justificas. Pero bueno, antes que bajar el tono y devolver esto al cómodo monologo que teníais por aquí prefiero aguantar el chaparrón.
Y ya que te pones y citando a dalma y su “van a lo que van” dinos a que vas tu.
Creo que lo que se te ha pasado es subirte al caballo, que del dicho al hecho…

Luthor dijo...

Si hace poco paso un angel, ahora parece que huele a azufre.

Estaba en mi sombrita, leyendo.

Luthor dijo...

No se me aluda nadie y felicidades.

Luthor dijo...

Un poco monótono el fallo de Pizarra. Creo que habia cositas para hacerlo mas variado y JUSTO.

nikon dijo...

...¿tu crees?, ¿Caballero? Se ve que no tienes tan buena vista.
No sé dónde está el reproche... en la primera entrada te felicito y en la segunda muestro respeto. Mis dos entradas son correctas y no pueden ofender. A mi me parece muy bien que des tu opinión y si te has sentido atacado por algún comentario que te defiendas. El tono lo decides tú.
De todas formas te respondo, yo me bajo del caballo por educación y porque no me importan las alturas ni me hacen falta para dar una opinión sobre pintura. Tengo criterio hasta bajo tierra (en el metro, por supuesto). A lo "que voy " a los concursos ya lo tengo más que dicho (y hecho).

cipotitawilson dijo...

pues a mí como a nikon, tampoco me interesa el camino en el que todos los cuadros parecen clones del anterior, por no decir que son idénticos. Entiendo que tal vez las motivaciones de l que los pinta son muy diferentes de las mías, (nose; tal vez quieren perseverar en la misma composición, el mismo tema, la misma paleta, el mismo trazo, la misma casa, el mismo pueblo, el mismo paisaje, etc...) pero no lo comparto. Me aburre muchísimo e incluso me aturde reconocer el mismo cuadro más si cabe cuando se me vende como "estilo personal y propio" ¿qué querrá decir eso?. Muchas veces me parece incluso que es un a especie de coartada para encubrir precisamente una carencia de estilo, identidad, o incluso poca ambición como pintor a sabiendas de ello. Como todo, puedo estar equivocada, pero como espectadora y como alguien que hace sus pinitos intentando pintar prefiero disfrutar con pintores sorprendentes, imprevisibles, tósigos de sí mismos y de sus recursos y aptitudes, que hoy hacen un cuadro pa quitarse el sombrero y al dia diguiente pinchan y no dan pie con bola porque están probando no se qué cosa más o menos inasible, o al día siguiente cambian y curran con acuarela u otras cosas y prueban cosas diferentes porque se lo pide el cuerpo. esta gente no suele ganar, curiosamente, pero yo al menos me los encuentro allá donde voy. Al menos me parecen más atractivos y como mínimo mucho más divertidos. y yo aprendo de ellos infinitamente, y desde aquí s e lo agradezco.

¿por qué la gente "pinta acuarelas" o "al óleo" o hace "el cuadro de-"? ¿no os parece un poco limitado hacer una sola cosa?

el hipocampo negro dijo...

La mayor hipocresia es ir de concursero y de CREADOR al mismo tiempo. Para aburrirte con la pintura de los demas tienes que ser muy simple y creerte que lo tuyo es la ostia y eso solo lleva a recrearte en tu propio chovinismo. Insisto, menos falsa modestia y mas currelo.

cipotitawilson dijo...

¿mmmH? Creo que he molestado a este señor, pero no intentaba nada parecido. tal vez necesto que me explique que quiere decir concursdero y que es eso de creador con mayúsculas. Un concursero puede perfectamente ser alguien que aprecia recorrer entornos rurales y de paso pinta algo o no, al estilo inglés y sin ninguna pretensión, y no me parece que haya de ser chovinista con lo suyo ni tenga que molestar a nadie. y no creo tampoco que le vaya a quitar el premio a nadie, que al final parece que es lo que les raya a algunos. Coincido desde luego que hay hipócritas a cientos en este ambiente, pero no veo que modesto+creador+nosequé quiera decir necesariamente nada malo o que no pueda ver las cosas como son. y como creo que son, ya que lo menciona, pues sí, MUY ABURRIDO A MENUDO, muy mediocre y muy pagado de sí mismo por algunos, y no veo por qué no he de decirlo tranquilamente ya que me tachan de simple como algo despectivo.

el hipocampo colorao dijo...

Que va, no te des por aludida, ni siquiera había leído tu cometario cipotita, lo que pasa es que tu eres nueva por aqui y estos rifirrafes animan esto de vez en cuando pero nunca llega la sangre al rio y te aviso que no se llega nunca a la ofensa personal. Me expongo mucho haciendo estos comentarios porque llevan un poso que viene te hace tiempo y que quizás comprenderías leyendo mas alla de la entrada de este mes.
Pero ya que me pongo, te voy a explicar que significa el termino concursero, se refiere a estos artistas que en un cincuenta por ciento van de concurso en concurso intentando ganar premios donde la pintura es de hecho solo una parte y a veces no la mas importante. Muchos dejan familias el viernes por la tarde y no la ven hasta el domingo por la noche, duermen en hostales lo mas barato posibles por si la suerte no acompaña y la gasolina…, la gasolina cada dia mas cara. Digamos que tu gastas un dinero o inviertes en algo que a menudo no te reporta beneficio alguno. A menudo los concursos están llenos de trampas como pretender quedarse con el cuadro con plazos de entrega leoninos, premios de trescientos euros o jurados sin formación alguna. Pretender ir a estos concursos de creador, de artistazo de la ostia a lucir palmito lo veo licito, y todos lo hacemos en el otro cincuenta por ciento. Pero lo que no veo bien es ir quejándonos de que no se nos premia aun teniendo un cuadrazo porque se nos ha metido entre ceja y ceja que el pueblo era feo de narices y nos hemos ido a pintar un bosquecillo cercano. Para eso lo mejor es salir a pintar al campo, que yo lo hago sin necesidad de que haya un concurso y lo paso requetebién y hago mis experimentos sin necesidad de que un jurado venga a decirme si mi cuadro es bueno o no. Para eso ya tengo yo criterio.
Vaya, no habias caido en eso ¿verdad? No hace falta un concurso para salir a pintar al campo. Y gracias por el piropo.

el raton colorao dijo...

Uy perdon señora cipotilla la he tuteado sin venir a cuento.
Disculpe señora.

cipotitawilson dijo...

creo que no entiendo muy bien qué quiere decir en realidad... así pues, ¿para qué va a concursar a esos pueblos si no lo necesita? ¿qué es ir a un pueblo a lucir palmito de artistazo de la ostia? ¿quien es un o de esos?

iUre dijo...

Pues nos está cayendo muy bien Cipotita, incluso a los negros... has realizado una entrada de las de enmarcar... enhorabuena...
En mi caso me identifico muchísimo con tu idea de la motivación para asistir a estos concursos y la manera de enfrentarte cada fin de semana a un reto distinto... sin tener premeditado y reestudiado lo que vas a hacer... dejandote llevar por lo que sientes ese día y lo que te inspira... y por eso he hecho grandes cagadas de las que he aprendido muchisimo.. y como dices, este año tambien probaré la acuarela... pero no pura, ni purista....

iUre dijo...

Por fin han salido publicados en otra web, los 5 primeros premios de Torrejon... y no me han parecido tan malos como los pintaban... incluso me he llevado sorpresa... yo no hubiera puesto ese orden... me gusta más el quinto que el primero y segundo... pero ahí se ha notado la tendencia estética del jurado... algo normal... por eso yo hubiera puesto el primero al quinto... si alguien ha visto mi cuadro, puede darme su opinión... yo lo pinté pero no lo vi (me lo recogió un compañero)... creo que hice unos arbolitos en primer plano, uno de ellos simulaba un "follaje" transparente...

surrot dijo...

se va calentando esto, jaja.
El caballero negro (saludos), subido al caballo,.... hablando de entradas ocultas,.... que si tal jurado ira a pintar para que le den premio (podias especificar estirado). Que no se que paso en Pizarra... que como y que hay que pitar en un concurso... que si si es concursero y creador...
saludos a los nuevos, y a los antiguos, a los que ganan y a los que no, a los que pintan y a los que tambien, a los que van a ganar dinero y a los que no, a los que disfrutan y a los que se obsesionan, a los que se cren dios y a los que son ateos, a los que escuchan obus y a a los que prefieren a bisbal, a los que prefienen copiar la realidad, a los que prefieren sugerirla, a los que la interpretan y a los que la llevan a la abstraccion......... saludos a todos, todos recorren los mismos kilometros, todos tienen el mismo tiempo para pintar, todos participan en igualdad de condiciones. yo personalmente no creo en normas que nadie me imponga, ni de pintar de tal manera ni de cual, ni de si alli premian de una manera o de un estilo. Siempre he pintado lo que me ha apetecido,,,,, y seguire haciendolo,,, que gusta, bien,,, que no tambien,,, que me premian, bien,,,, que no, tambien., pero sobre todo intentare ser sincero conmigo mismo.

surrot dijo...

se va calentando esto, jaja.
El caballero negro (saludos), subido al caballo,.... hablando de entradas ocultas,.... que si tal jurado ira a pintar para que le den premio (podias especificar estirado). Que no se que paso en Pizarra... que como y que hay que pitar en un concurso... que si si es concursero y creador...
saludos a los nuevos, y a los antiguos, a los que ganan y a los que no, a los que pintan y a los que tambien, a los que van a ganar dinero y a los que no, a los que disfrutan y a los que se obsesionan, a los que se cren dios y a los que son ateos, a los que escuchan obus y a a los que prefieren a bisbal, a los que prefienen copiar la realidad, a los que prefieren sugerirla, a los que la interpretan y a los que la llevan a la abstraccion......... saludos a todos, todos recorren los mismos kilometros, todos tienen el mismo tiempo para pintar, todos participan en igualdad de condiciones. yo personalmente no creo en normas que nadie me imponga, ni de pintar de tal manera ni de cual, ni de si alli premian de una manera o de un estilo. Siempre he pintado lo que me ha apetecido,,,,, y seguire haciendolo,,, que gusta, bien,,, que no tambien,,, que me premian, bien,,,, que no, tambien., pero sobre todo intentare ser sincero conmigo mismo.

iUre dijo...

Joer Surrot... que pareces a los de la CocaCola... y es que en esto no se puede aspirar como la CocaCola... a gustar a todo el mundo... y bastaría como bien dices con no ponerte los cuernos a ti mismo... que más de uno se los pone....
A mí la verdad que me da igual lo que haga cada cual... pero lo que sé es que suelo tener criterio y opinión... aunque no siempre digo exactamente lo que opino... y es solo por dar guerra... que sino estáis todos muy callados...

surrot dijo...

iure,, el dia que guste a todo el publico,,,, dejo los pinceles. Me parece que tu tambien eres de los que esta consiguiendo definir su estilo, no cambiando de concurso en concurso, eso es de lo mas apreciable en un artista, su busqueda. Sabes que soy de los que me gusta intercambiar opiniones, hacer criticas etc, pero siempre hay gente que para mi parecer habla mas de lo que pinta, (no va por ti), Propongo que cada uno mire su obra de vez en cuando, y que con la misma soltura dialectica y vision del arte con la que critica la de los demas,, de vez en cuando sea objetivo y sea capaz de CRITICAR SU PROPIA OBRA..
por lo demas,, la colacola,,,, mejor con un chorrito de dyc.

iUre dijo...

Ufff.... mi estilo... si yo pinto a estilo batalla... empiezo con orden y disciplina... y me acaban lloviendo tiros por todos lados.... me meto en pantanales... y me secuestran a la tropa...

surrot dijo...

ja ja iure, Es bueno meterse en camisa de 11 varas, es mejor equivocarse de vez en cuando que acertar siempre. pero analizando tu obra, es reconocible tanto en el trazo, composicion, etc, esto es lo importante. Luego estan quien te criticarán por que tienes un estilo definido y no arriesgas, pintando siempre lo mismo, y los que cuando varias la formas de pintar y de vez en cuando haces cosas diferentes diran de ti que todavia no tienes un estilo propio y estas verde buscando todavia tu seña de identidad, pero esto es España y ya se sabe, la critica y los programas del corazon estan a la orden del dia, aunque luego todos digan que ven los documentales de la 2.

Por cierto ¿ donde se pueden ver los cuadros de torrejon de la calzada??

Saludos, y me parecen que en alcorcon habra que llevarse el chubasquero.

Laosada2 dijo...

Chic@s...¿y que tal andamos de "reprise"? (dícese en la pintura rápida no de la velocidad que tenemos , sino el modo de acelerar que lo es todo). Siempre me sorprendo de aquellos pintores que cuando tu llegas a sellar, a lo mejor media hora después de lo previsto, !!!!ya tienen el cuadro medio acabado!!!!!, o aquellos que su cuadro dura lo que dura el concurso, es decir , la terminación de la obra va en función del tiempo disponible .
Yo me agobiaba mucho al principio, sobre todo cuando enpiezas en esto,,,,siempre falta tiempo. Pero ahora, a tres años de periplo concursero he aprendido ha disfrutar de ser rápido, pero a la vez lento, es decir del REPRISE.
Esto me permite tomar un desayuno algo mas sosegada una vez que sello porque mi prioridad es no desmayarme en el transcurso del concurso.
Después soy rápida en la elección del tema porque al igual que en una tarde de compras llevo años comprobando que siempre me quedo con el primer modelito que ví en tal o cuál tienda, y la cosa no cambia mucho en la rápida.
Y luego después de encajar el cuadro y la primera grisalla, me regodeo lo indecible en ir descubriendo paulatinamente cosas en el modelo y en la mancha de mi cuadro, que sorprendentemente adquiere vida propia y se resiste a que quite tal o cual mancha o impronta que ha surgido de su interior, so pena de cargármelo (como muchas veces he hecho por no "aceptar las sugerencias que el mismo te insinua").
El tiempo solo es importante hoy por hoy para enmarcar la obra y llegar a tiempo a entregar, ya que si todo el cuadro lo llevas a la vez es muy dificil que la cosa quede muy descolgada. Nunca hemos hablado de esto pero es algo que me llama la atención cuando llego a un pueblo y empiezo a ver el estado de la obra de los supermadrugadores.

Valderrama dijo...

Oye Osada, porque no le mandas ya los cuadros de Granada que tienes a Arrevelles, que tenemos ganas de verlos y enhorabuena por tu premio, que me han dicho que estaba muy bien. Yo no pude ir porque no estaba muy católico ese dia. Surrot, los cuadros de Torrejón de la Calzada están en ElCaballete, enhorabuena por el tuyo que tenía que haber sido el 1º.

nikon dijo...

Titawilson, mis respetos... El mayor valor que puede tener un artista es la libertad de equivocarse y poder meterse en pantanales de los que puede no salir airoso. Hay ideas sin acabar que tienen mucho más valor que un cuadro requeteacabado pero previsible. Hay quien va a los concursos menos condicionado (ojo, que también participa) por el fallo y el jurado, porque sencillamente está haciendo obra. Se puede hacer obra en un concurso y fuera de él de la misma manera.
Me gusta mucho ver a la gente que aunque no consigue un gran acabado porque a lo mejor les falta un puntito de técnica (todo llega), sin embargo se enfrenta al día del concurso con la mente abierta.
El plantemiento de resolver una obra en una sesión pintando del natural es un valor artístico que tu profe debería reconocer, Ama, no sé si ella prefiere las empanadas mentales de los que están a la que cae de las modas para ser los modernitos de turno y que se autodefinen generosamente como "artistas de vanguardia". Ellos sí que son "para olvidar".

el caballito blanco del baballero negro dijo...

Creo que eso si esta bien dicho cipotita, “creo que no entiendo muy bien qué quiere decir en realidad...” y ese si me parece un buen motivo para bajarme del caballo. ¿nos tuteamos aquí? Puesto que ya lo hacemos en los concursos doy por hecho que me das tu consentimiento.
Mi opinión es que si vas a los concursos es con el objetivo de ganar un premio, lo mismo que se acepta un encargo. Vale, con grandes matices, puesto que tu obra no es mas que una propuesta artística frente a la de otros cuarenta o cien compañeros que compiten contigo para obtener un premio. No es que se tenga que obsesionar uno con eso ni el objetivo sea ganar pasta a costa de lo que sea, pero a mi me gusta recalcar que el fin ultimo es ganar un premio. Sinceramente, no conozco a nadie que este obsesionado con este tema, ni de los que suelen ganar ni de los que no. Como tampoco conozco a nadie que se acerque a estos concursos con la escusa de que le den una camiseta, una gorra y pasar el dia pintando sin otra pretensión que la de pasarlo bien (a este caso me referia con lo de lucir palmito) porque para eso se puede salir al campo y pintar a la fresca lo que a uno le venga en gana en vez del pueblo de turno. Digamos que se va a probar suerte. El error esta en creer que si ese dia no te premian el cuadro es malo o tu estilo no gusta igual que no eres el mejor si ese dia pillas un primero (este el el caso del pintor endiosado, que tampoco conozco). Surrot lo dice bien claro porque ha gastado bastantes suelas en estos concursos y aunque en lo que dice todos estamos de acuerdo, todos hemos evitado (a veces puesto que la fiesta es la fiesta) ir a concursos donde sabiamos a ciencia cierta que no nos iban a premiar y hemos aprovechado el sabadete para hacer experimentos.
Por supuesto el segundo gran objetivo es realizar una obra que nos satisfaga, que nos emocione, ese reto personal de pintar o expresar con mayor acierto las emociones de ese dia, sentirnos plenos con la realización de la obra o la dulce decepcion del cuadro fallido. Honestamente, doy por hecho y no creo equivocarme que todos sin excepcion comparten esa idea y probablemente me quede corto.
¿Y como reconciliar estos dos polos?, ¿Cómo evitar no caer en cada uno de los extremos?. Conozco algun casos de magnificos pintores con magnificas obras fieles a su estilo que después de arrastrar bártulos de bus en bus no ve mas de dos o tres premios al año, delante de estos no me bajo del caballo, es que me quito el yelmo y hasta me atrevo con una genuflexión. De la parte contraria conozco coqueteos en momentos puntuales y entre los que me incluyo donde la influencia del concurso y del jurado condiciona la obra y normalmente para mal (vaya mierda de cuadro pinte este año en el Retiro). Errar es humano y rectificar de sabio asi que todos en algun momento nos permitimos ciertas licencias dentro del respeto a los compañeros y a las normas no escritas de los concursos de rapida.
Una de esas licencias que yo me permito es la de buscar como tema recurrente una carretera de entrada al pueblo y crear un casi contrapicado que me permita crear un espacio “vacio” que “lleno” con mas o menos fortuna de recortes, de folletos, carteles, alusiones al pueblo pintado o dibujos de mis hijos mientras que la parte superior me recreo en lo que podriamos llamar la tipica “panoramica”. Claro que la raya del suelo se ve un huevo y no me extraña que te aburras de verla pero la necesito para articular y unir ambas partes. Puede que me equivoque en desarrollar el concepto o que tenga un mal dia y no me salgan los colores pero aun me queda mucho que aprender, pero mucho, mucho.
Otra consideración mas, ¿en cuantos concursos hemos coincidido? ¿cuántos coadros mios has visto? No te dejes engañar por las opiniones que aquí se vierten porque de los cincuenta concursos que nos pateamos puede que ni la mitad sean de la famosa raya, de hecho el que pinté al dia siguiente en Granada aun siendo similar en concepto puede que no dijeras que era mas de lo mismo (o puede que si). Tu misma, repetición o no, ¿Cuántos cuadros mios del año pasado crees que puede haber visto cualquiera que me haya acusado de aburrido?, Puede que menos que tu. Me vienen a la mente unos diez o quince pintores que hacen “su cuadro” y pasito a pasito y a lo largo de varios años se distingue una evolucion formal pero con el mismo concepto, ¿es esto malo o inadecuado?. Piensa que yo mismo me he visto perjudicado e incluso dos “compañeros” se han llegado a reir a carcajadas en mi propia cara y lo asumo como parte del tinglado, ¿qué quieres que haga?. Asi que comprenderás que me importe poco que alguien diga que aburro al personal con mis cuadros y que yo duerma tan tranquilo.
Perdón por el ladrillo y gracias por leerlo. Y ahora permíteme que regrese a mi montura.

el caballero gris oscuro dijo...

Nikon eso de hacer obra en los concursos lo hacemos todos. Si sobra algun cuadrete pues probamos suerte y le tocamos las narices a los vanguardistas esos a que te refieres y a veces hasta los descabalgamos. Pero a los concursos se va en primera instancia a por el premio.

cipotitawilson dijo...

buenos días. Lo cierto es que no tengo ni idea de quién es el compañero del caballo y por consiguiente no tengo ni la menor idea de qué pinta y cómo, pues no puedo hacer ninguna asociación y así dificilmente voy a tachar su manera de pintar de nada. no puedo valorarla pormenorizadamente porque no os conozco a ninguno, de hecho, ni se cómo pintáis, y vuestro nicks me dicen tanto como los comentarios anónimos que he visto que hay a veces. después de leer este post lo único que he entrevisto es que el usuario que firma como surrot parece ser un alterego del pintor Torrús, que la osada2 (curioso lo del dos) y AMA son chicas y tal vez nikon tambien (no se si el nick tiene un doble sentido o pensar que es japonesa), y tambien hay un arevelles que me recuerda el nombre a un señor que falleció hace tiempo y me pregunto si hay relación. Y poco más. No se si hemos coincidido (supongo que es posible, claro) ni en dónde, ni de qué manera. ¿por qué tiene un caballo y anda todo el día subiendo y bajando?

el que sube y baja dijo...

Pues nos tenias a todos engañados cipotita, aqui se opina con conocimiento de causa. No te lo tomes a mal pero dificilmente puedes comprender la mayoria de los sarcasmos o ironias que aqui se vierten si nisiquiera eres capaz de entender la broma del caballo. Quizas necesites algo mas de rodaje, leete entradas de las de antes, las semanales y veras de que va este blog.

Y baja y sube dijo...

¿De verdad vas algun concurso?

Arriba dijo...

¿Alguien podria decirnos de que va lo de Alcorcon o los premiados del año pasado?
Surrot, ¿Huete o Alcorcon?

surrot dijo...

hola cipotita, no se a que te refieres con surrot alterego del pintor torrus,, a mi no me gusta esconderme en seudonimos para poder hablar de pintura, poe eso lo puse facil. no se si vas a muchos concursos o no, si llevas tiempo en esto o acabas de empezar, yo ya conozco a algunos de los que aqui escriben, no es malo, pero me sono algo mal lo del ALTEREGO,,,. Caballero negro, de acuerdo contigo, pero una sugerencia si me permite vuestra merced, (ja ja) cambia el nick a caballero de prusia,, mas reconocible, y ademas todo aquel que en oleo lo utiliza sabe que es un color muy agradecido pero a la vez muy complicado de utilizar, ahhh y yo tambien tuve una chapuza con mi obra en el retiro, no de da miedo reconocerlo,, algunos habeis citado a revelles ( gran acuarelista, persona, personaje, pero sobre todo gran amigo y compañero, persona de la que aprendi muchisimo), el tenia una gran frase,: GANAR CON UN BUEN CUADRO ES FACIL, ES DE LOGICA,,,, LO BUENO ES GANAR CON UN CUADRO MEDIOCRE...
saludos,

surrot dijo...

arriba, siento decirte que no conozco ni como van en Huete ni en Alcorcon, en alcorcon he participado en uno que organiza el corte ingles, pero no en este.
Por premios quizas Huete, pero los viernes yo no suelo acostarme muy pronto, estoy esperando a ver que dicen algunos compañeros para ir juntos, por el momento va ganando alcorcon. En las bases de alcorcon pone que van pintores, si son los que yo creo sera un premio justo sin importan tendencias ni amiguismo.

nikon dijo...

Pues cipotita, soy chico. Y mi nick viene de atrás, me lo puse para hacer una ironía sobre pintar o no de foto y como aparte me gusta lo japonés se quedó.
Sayonara!

el caballero prusiano que siempre saluda con la mano dijo...

Ultimamente he oido hablas varias veces de Revelles de gente muy cercana a el y se emocionan hablando de el. Yo solo charle un par de veces y disfrute con sus acuarelas una cuantas mas.
Creo que por segovia hay un certamen con su nombre, el mejor de los homenajes.
Buena gente.
Su pagina esta en el enlace de mi nick (si me funciona) y si no es esta:
http://www.franciscorevelles.com

nikon dijo...

Parece que tienes líos con la montura, caballero... ¿No será un jumento?
A mí me parece que puede haber otras formas de articular ese plano. He visto que has probado otras maneras y no veo que no sean tan válidas como la línea.

cipotitawilson dijo...

no debería sonarle mal a nadie el aforismo "alterego". Lamento mis descuidos al escribir y comerme espacios y puntuaciones. intentaré mejorar mi escritura.
Cito directamente del diccionario RAE:
álter ego.
(Loc. lat.; literalmente, 'el otro yo').
1. m. Persona en quien otra tiene absoluta confianza, o que puede hacer sus veces sin restricción alguna.
2. m. Persona real o ficticia en quien se reconoce, identifica o ve un trasunto de otra. El protagonista de la obra es un álter ego del autor.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pero si se prefiere hablar con impropieda, diremos nick.

cipotitawilson dijo...

Perdón. Piedad por mi reprise. Quise decir impropiedad, evidentemente.

surrot dijo...

ok cipotita, no pasa nada, es que me daba la sensacion de que decias que tenia subido el alterego, lo mio no es la literatura.

Os propongo a todos los de el blog una idea, dentro de poco llega un concurso de los buenos,, Castellar,, 6000€ 2500€, y asi hasta 31 premios creo, ¿QUE TAL SI DESPUES DE SELLAR QUEDAMOS TODOS Y PINTAMOS EL MISMO TEMA? me da lo mismo el tema, el que elija la mayoria, me da lo mismo, panoramica, plaza, parque, lo que sea, con tal de intentar todo hacer una buena obra y pasar un rato agradable. ¿o es mas importante el pillar un premio para vosotros¿?, quien quiera cuenta conmigo para disfrutar de un dia de pintura del natural, sin importar el premio, sin tener que excoger un tema bonito, solo teniendo que pintar una buena obra.

espero respuestas

AMA dijo...

Hola.

¿sabéis ya si suspenderán el de Alcorcón? Joer, es que el tiempo dice que va a caer una buena.... y yo pretendía hacer el de dibujo, buff, no se si iré al final...

bueno si alguien sabe novedades, si se cambia de fecha o algo, ponerlo por favor que el tiempo vuela.

Osada: ¿hay algún cuadro tuyo en algún concurso de los de este año?, no se, lo mismo los he visto.

Un saludo.

arrevelles dijo...

Hola a todos. Lo primero deciros que tenemos las fotos de Torrejón de la Calzada, aunque tenéis que darme algo de tiempo para recortarlas y presentarlas bien. Agradezco la colaboración.
Osada, no había visto tu comentario sobre las fotos de Granada, disculpa. Envíame las que tengas, por lo menos sirven de documento sobre el concurso.
Surrot, a ver que pasa con tu iniciativa.
Ya que lo nombráis, sirva este blog como homenaje a la Memoria de Francisco Revelles. Coincidí con él en concursos y estuve presente cuando se le dedicó un emocionante y cerrado aplauso en Segovia el año que falleció. Nunca se vió a los pintores de rápida tan de acuerdo en algo.
Si os parece bien pondremos un enlace a su página, que nos ha dado el caballero negro que cambia de nombre.

gacela dijo...

Yo tuve la suerte de conocer a F. Revelles y tener varias conversaciones con él, disfruté de su buen humor y su gran sapiencia y por supuesto de sus obras.
Recuerdo algo parecido a la frase que nos comenta Surrot pero con una pequeña variación....GANAR CON UN BUEN CUADRO ES FACIL, “es lo normal”, para eso no preciso amigos en el jurado. Sin embargo…LO BUENO ES GANAR CON UN CUADRO MEDIOCRE...entonces sí necesito a mis amigos en el jurado…y además que se mojen por mí.

arrevelles dijo...

Ya está publicado el concurso de Torrejón de la Calzada. Tendréis que ayudarme a completar los premiados. En nuestro blog de concursos.

surrot dijo...

hola tanto arrevelles como gacela, ambos habeis tenido la oportunidad de conocer al abuelo ( mote cariñoso que le puse), uno de los mejores acuarelistas que he conocido. Hace tiempo me llamo su hijo contandome lo de la pagina, ademas de eso hace años hubo una subasta en su nombre donde todos los pintores que le conocian donaron una obra para sacar fondos para su familia,
Tambien recuerdo mucho a una pintora Amalia da Rosa, que tambien fallecio al poco de fallecer revelles,. gacela solo comentarte que con revelles fue la primera persona con la que hable la primera vez que fui a un concurso y fue un gran amigo hasta su fallecimiento, y la frase a la que me referi, no venia a decir lo que dices,, el hacia referencia a que algunas veces , por tener nombre en este mundo y por se conocida y numerosamente premiada tu pintura en otros concursos, alguna vez que no te salia un buen cuadro te lo premiaban igual por se "tu", por tu nombre.,,( no como dices por tener amigos en el jurado), El solia decir, que para llegar a donde llego nadie le regalo nada, y si ahora que estaba en lo alto de vez en cuando le regalan algo,,, bienvenido sea, que el camino no habia sido facil.

buenos tiempos aquellos, se iba a pintar, a pasarlo bien, sin rencillas, sin envidias, se disfrutaba de PINTAR y de los COMPAÑEROS, sin mirar quien esta de jurado, si premian mas a este que al otro.......

saludos y chubasqueros, paraguas y demas para el fin de semana

iUre dijo...

Surrot, esa idea de pintar todos el mismo tema.. ya se planteó en el blog el año pasado y no tuvo demasiada adesión... incluso se propuso incluir de alguna manera en el cuadro un mismo elemento todos... algo así como una bicicleta o un determinado color en la misma esquina... pero al final tampoco prosperó... yo en aquel momento estuve dispuesto... como también me apunto ahora.. me parece un puntazo ver 20 cuadros juntos con el mismo tema o vista... cada uno a su estilo... te vi hacer algo así en Espinar el año pasado con otros dos compañeros y me pareció curioso...
En Castellar el año pasado fue una de las mejores jornadas de pintura por las que he pasado... ya que hicimos algo así yo y otro compañero y amigo... que nos metimos en el patio de atrás de la torre de la plaza... que resultó que era una terraza donde a mediodia daban tapas y ponían mesas.. y acabé el cuadro despues de 8-10 botijos, con sus respectivos pinchos... al cuadro resultante que no quedó premiado le guardo un cariño especial... de hecho ha sido el de cabecera de la expo que hice en Febrero... y de la que haré en Mayo, ya que no se vendió...
Bueno lo dicho... que yo me apunto... y el tema también me da lo mismo... aunque tenga que pintar una carretera contrapicada ;-) ... (vaya chorizo que nos ha hecho leer el colega...).

iUre dijo...

Uhiii... creo que he cometido alguna falta de ortografía... perdona CIpotita... ;-)

EstïrAd0 dijo...

yo también me adieyhería of coursel

siche dijo...

que idea mas interesante la de Surrot, que tal si alguien se apunta como espectador? Siempre que voy a algun concurso me quedo con la gana de ver los pintores a la obra ya que esa tambien creo que es una forma de aprender pero os digo la verdad, al final siempre me ha dado corte hacerlo. Así que, para quien tenga ganas de contestar: os molesta/incomoda que alguien se pase un rato mirando el proceso de creación de vuestra obra?

EstïrAd0 dijo...

A mi nunca me ha molestado que me miren, como a Rubens que mientras lo hacía debatía sobre política con su interlocutor voyeur, estoy muy acostumbrado así que con que te lleves un periódico de tirada nacional de papel suave para que sea útil hasta el final me vale. Bienvenido Siche. Piensa que en un certamen puede que haya desde 50 a 200 pintores con lo que nadie se extraña de que alguien pinte, es lo natural ese día, una ocasión fantástica para romper con las timideces y complejos personales e intentar hacer una obra presentable. Yo que aquí soy tan atrevido, siempre que pinto de cara al público conservo y convivo con un cierto pudor que ya me resulta de lo más familiar y natural, son bastantes cientos de cuadros pintados al aire libre. Por tanto lo suyo no es que sólo mires sino que pintes y mires que es como más puedes aprender.

surrot dijo...

veo que al final seremos unos cuantos para los de castellar,, cuantos mas mejor, opino como iure, mejor dentro cerca de laguna tasquita, ja ja, pero bueno cada uno que indique su preferencia a la hora de elegir el tema, a mi lo que opine la mayoria.

animo a todos a que participen, es una buena manera de pasar un buen dia de pintura.( y botellines, ja ja)

siche dijo...

Gracias por darme la bienvenida Estirado y muy bien dicho lo tuyo sobre como un concurso es tambien una ocasión para romper con las timideces y complejos personales. Imagino que la experiencia que te dan años de concursos es tambien una ayuda para llegar a pintar con mas soltura y atrevimento y bueno, menos timidez por supuesto
Lastima que mañana parece que va a llover, así no me puedo presentar como "mirona" en Alcorcon :)

warrior dijo...

En referencia al concurso de Torrejon de la Calzada, sé que el cuadro publicado con el numero 43 asi como el nº 55 obtuvieron premios. Un saludo a todos.

ama dijo...

Hola.

el 24 también obtuvo premio. y faltan algunos cuadros, y estáis seguros de que todos son de Torrejón, es que hay algunos que no me suenan de nada, pero bueno, se me pasarían de largo y no me acuerdo, supongo.
Ah, para los interesados, me han llamado de Alcorcón y me han dicho que en principio no s esuspende, pero que una vez allí(se mantienen las horas y todo lo publicado en las Bases)ya se verá, si el tiempo es muy malo se suspenderá en el momento.

Yo no se si al final iré porque aún no he preparado nada y quiería hacer el de dibujo, pero, no se, me da que nos vamos a mojar!!

Ciao.

arrevelles dijo...

Bienvenidos siche y warrior. Pondremos esos premios. Es cierto que no están todas las fotos, pero supongo que el compañero que ha tenido la amabilidad de enviarlas las hizo en un principio para él y no pensó en hacerlas todas.
Suerte el fin de semana.

LA OSADA2 dijo...

Ama, este año me he presentado a dos, en Andujar y en Grananda,y con buena fortuna, por cierto . Los de este año se reconocen por la utilización de pan de oro.

En Sevilla también han suspendido el de Mairena del Aljarafe por el tiempo, no solo la lluvia sino los fuertes vientos....con lo cual cuidadín con la carretera los valientes.

Yo tambien me sumo a la iniciativa, lo que no tengo tan claro es si podré ir o no a este que convocais. Ya que van a ser unos cuantos sugeriría un motivo típico del sitio donde estemos.

A mi me da la vida los mirones de turno, yo sola en mitad del campo o en una zona poco concurrida me agobio un montón, me gusta que la gente opine y hablar de continuo....pero no os asusteis, que no molesto al compañero/a pintor, es simplemente sentir calor humano.

Os mandaré en el fi´n de semana las fotos.