Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 21 de abril de 2008

Comentarios concursos celebrados los días 19 y 20 de abril

Contadnos como os ha ido este fin de semana pasado por agua. ¿Se han aplazado más concursos aparte de Miguelturra y Mairena del Aljarafe? Concursos celebrados en Alcorcón, Arroyo de la Encomienda, Huete, Espiel, Balsareny, Sant Pere de Ribes, Ariño, Berriz, Trebujena, Loeches, Castellar del Vallés, Anglesola.

42 comentarios:

surrot dijo...

tambien se aplazo el concurso de huete (cuenca), no fui pero me lo dijo alguien que fue, despues de estar alli los pintores dijeron que lo aplazaban. En alcorcon buena calidad y buena lluvia, no entiendo que despues de ir pintores a un concurso decidan posponerlo, cualquier pintor puede buscar refugio para elaborar su obra, lo unico que tienen que tener previsto un lugar donde exponerlos en cubierto para que el jurado realice su valoracion.

ama dijo...

Hola.
Al final no fui al da Alcorcón, pero pensé en ellos, los que fuisteis, os mojariais bien!Aunque espero que mojarais también, por lo menos en recompensa del temporal.
Me llamaron y todo del Ayto para decirme que se suspendería en todo caso, el mismo día. Ya lo dije. Y la verdad no se al final qué paso.

Osada, no me suena to obra, pero lo del pan de oro suena pero que muy bien, a ver si un día lo veo en persona.

Saludos a todos.

ama dijo...

ah, que casualidad, entonces lo pospusieron? para cuándo?

EstïrAd0 dijo...

Pocas veces he visto suspenderse, o mejor dicho, aplazarse un certamen por la climatología, la verdad es que cuando está tan claro que va a llover así me parece un acierto la decisión aunque vaya a dar igual por que la mayoría de los jurados no valoran captaciones de luz o de ambientes, los pintores ya traen las gamas estudiadas de antemano sean cuales sean las "estampas" que les ofrezcan el día o el lugar. Días soleados ganan nublos y mojados, días de oscura sombra ganan luces relucientes de poniente o levante.

iUre dijo...

Muy mal día hizo en Alcorcón... y bastantes obras buenas, para como hizo... el fallo del jurado normal, también podían haber entrado otros... quizás algo uniforme... hice fotos que enviaré para que las veáis, pero han salido muy movidas por la poca luz del recinto donde se expusieron y las tuve que ir haciendo según iban entrando los cuadros... la organización bien o muy bien... se preocuparon por el piscolabisss y sobre todo hubo control de quienes pintaban in situ, para ser ecuánimes para quienes pintábamos mojándonos... descalificando para quienes no lo hacían in situ... de esto deberían tomar nota en otros concursos...
Y también estuve en Loeches... de ahí las fotos me salieron mejor... no tanto el cuadro, que casi se me parte por el viento...

arrevelles dijo...

Gracias iure. Las fotos de Alcorcón creemos que no tienen la calidad suficiente para hacer justicia a las obras presentadas. Nos han enviado también las fotos del concurso celebrado en Trebujena, gracias una vez más por colaborar con el blog.
Ambos concursos estarán colgados esta tarde, Loeches y Trebujena.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Soy un miembro de la organización del concurso de Ariño (teruel), celebrado el día 20 de Abril. Me gustaría recabar información de los participantes de cara amejorar en próximas convocatorias, este es nuestro primer año y tenemos intención de continuar en el futuro. Muchas gracias

arrevelles dijo...

Buenas, ¿no rellenaron los participantes una hoja de inscripción con sus datos?
Publicado el concurso de Loeches. El enlace en nuestro blog de concursos.

ama dijo...

Hola.
Acabo de ver los cuadros de Loeches, ¿están todos?¿cuales son los premios o el premio?Me parecen muy flojitos... supongo y me gusta pensar que se debió al mal tiempo y la poca afluencia, digo yo.
¿Sabeis quién ganó en Alcorcón?¿Se publicarán las fotos?

Un saludo. gracias.

arrevelles dijo...

Hola Ama. Hemos colgado todo los que nos han mandado. Esperamos poder decir en breve los premiados.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Trebujena. En nuestro blog de concursos.No nos han mandado el primer premio, pero os he enlazado el álbum de vivelarte donde lo podéis ver.
Para los que habéis llegado hace poco al blog, una sugerencia que seguramente ya hacéis: Creo que la forma más cómoda de ver los álbumes es activando la proyección de diapositivas.

EstïrAd0 dijo...

Pues sí, visto por encima loeches y trebujena cuando queráis comentamos y discutimos en cual de los dos hay color en su más amplio sentido, y fijaros que en andalucía lo embotellan, pues con lo que les sobra de sol sin embotellar fijaros lo que son capaces de pintar. Será que las fotos de loeches las hicieron dentro de un polideportivo en un día nublado, o que en trebujena ponen en la plaza en donde se exponen ondas que suben de color los jpg´s de las cámaras digitales. Y hablando de gil, y tal y tal.., a mi no me gustan los cotilleos, las insidias, ni las componendas, por eso os emplazo para hablar de cosas menos subjetivas sobre esos cuadros, el color, la compo, la frecura, la intención creativa o la expresión. Hizo mucho Arte ese día en trebujena08.

EstïrAd0 dijo...

31, 27, 19, 05, 04, 03, 02 hay muchos cuadros que me interesan, se les ve independencia creativa, facturas personales y definidas, riesgo, paleta y resolución en direcciones muy distintas, independientes. Variedad y originalidad, emoción, novedad, intensidad...posibilidad.

nikon dijo...

Voy con algo de retraso, pero de los primeros concursos colgados, el de Andújar me parece mejor fallo, demasiada uniformidad en Pizarra, no justificada por la calidad de la obra. En Andújar destaco la obra 06, por colorido, composición y elegancia, el resto de los premiados válidos, intercambiables con otros presentados, por ejemplo el 34 o 46.
En Torrejón, la acuarela premiada nº 43 para mí primer premio, 05, 62, 48, 07 y ¿22?.
En Trebujena, así muy rápido me gusta el 04. Lo miraré más despacio. Y Loeches, sí, más apagadito.

iUre dijo...

En Trebujena estoy totalmente deacuerdo con Estirado... me ha gustado su variedad y riesgo... este tipo de cuadros y premios los echo de menos en otros concursos... y me parece correcta la selección que hace Vivelarte para mostrar... el 19 que tambien muestran, lo hubiera metido en los premios... ooooleeeeee...

iUre dijo...

En Loeches... el primer premio fue el número 13 y el segundo el 15... era dificil ya que no había grandes cuadros... seguramente por el mal tiempo... yo estuve a punto de abandonar... un premio al numero 1 me hubiera parecido bien..

siche dijo...

en Trebujena, de momento me quedo con los primeros 3 premios (el primero se puede ver en el blog de vivelarte). En mi opinion el fallo fue muy acertado.
Espero poder ver las fotos de Alcorcon

arrevelles dijo...

Hemos colgado el concurso celebrado el sábado 19 en Alcorcón. Aunque algunas fotos están algo borrosas, puede valer como documento. Si queréis enviar fotos más nítidas las sustituiremos.
En nuestro blog de concursos.

EstïrAd0 dijo...

Mis preferidos, con la incertidumbre de no poder ver bien algunos muy borrosos, es 45, 31, 26, 38, 15, y 14 en general se ven despertar del negro y del gris neutro bastantes territorios, algunos con introducciones bruscas o excesivas de puros, otras con meritorios y dificultosos grises de color. Las composiciones altas bajan y se diversifican naturalmente con mayor acierto que las inusuales verticales descolocadas en exceso o adquiridas penosamente. Lo matérico deja mucho que desear o no se percibe bien, en dibujo poco expresionismo, mucha recta y perspectiva lineal pre-encuadrada sin interés, lo más abstracto encuentra mejor la masa y la intención, se percibe tan directamente el movimiento de su masa que la representatividad tiene su peso en oro...

ama dijo...

Hola.

Ya he visto lo de Alcorcón, me gustan los premios, y también destaco el 22 y el 26, son interesante.

Los de Trebujena me han parecido muy buenos, el fallo ha sido muy acertado, y los que más interesantes me han parecido son el 4, el 15, 17, 19 y 26. Sobre todo porque en algunos de ellos se ve algo diferente, algo original, por así decirlo.

En general buen fin de semana, aunque sigo pensando lo mismo en Loeches.Flojitos.

Me arrepiento un poco de no haber ido a Alcorcón, porque que yo sepa habia tres premios de dibujo y solo hay uno, o es que no están puestos como tal.Bueno lo mismo me equivoco.

El que ganó en Alcorcón me parece el mismo, vamos, que creo que es del mismo autor que en Torrejón, es así?

Un saludo.

la osada2 dijo...

Chic@s , siento la tardanza, y la verdad no estoy nada conforme con mandaros Granada con unos 20 cuadros menos, pero peor es nada. Por mano del diablo tengo los 4 premiados, pero me he dejado en el tintero creo que todas las adquisiciones que posteriormente se dieron (que fueron 4 con 900 eurazos sin retención -lo mismo que el tercer premio con la retención ya aplicada). Perdonadme los ausentes.
Sñor Arrevelles, confirmeme usted la recepción de las mismas si no es mucha molestia.

La osada dijo...

Cuadrazos en Alcorcón, especialmente el 38 me ha hecho volver una y otra vez hacia atrás porque me ha encantado. Loeches mas flojito....pero bendita sea vuestra casta por pintar con ese día.

arrevelles dijo...

Fotos recibidas, Osada, gracias. Las colgaremos cuanto antes.

EstïrAd0 dijo...

Si en el fondo Osada2 va a resultar que al final eres una sevillana clásica, de gustos clásicos como el del pan de oro... ¿o no es el del 38 un número clásico?

la osadiña2 dijo...

Será que estoy "con el mes", tu ya me entiendes "brodel".... Un compi de rápida de aquí del sur hizo uno muy parecido con una lata de coca cola en el suelo y ganó un premiazo aquí en Sevilla.

EstïrAd0 dijo...

Con el mes de Grecia en el corte inglés ¿no?

nikon dijo...

Llevaría whiski la coca cola... je, je.
Sí que has tenido buen gusto con el 38, Osada, un ejemplo de como hacer un cuadro interesante, poético, sin necesidad de pintar los "grandes motivos". De todas formas, esto de los días lluviosos, si no fuera por la incomodidad, es muy interesante desde el punto de vista del ambiente y de la luz y del color.

nikon dijo...

Me quedo con tu selección de Alcorcón, Estirado, buen ojo! , y con tu reflexión!!, metiendo el 02 y por independiente el 13.

EstïrAd0 dijo...

Mi reflexión no se detienen en esas consideraciones iniciales sobre lo que me sugieren esos cuadros. Muchas veces parece que solo vivimos la pintura desde los concursos, alguien decía que para pintar un paisaje en el bosque uno lo puede hacer cualquier día del año y no necesariamente el del concurso. Igual que en una abstracción, en una lata y si me apuras en una compo alta entera puede estar toda la representatividad del momento de un pueblo. Para eso sólo hacen falta dos cosas, inspiración y habilidad en el pintor. Por supuesto que todos los días ha de salirse al bosque, el pintor se nutre y crece en la incertidumbre, y desarrolla en su estudio lo que trae guardado de la incertidumbre, una simple foto puede representar el bosque, todo depende de la imaginación y de la empatía de la mirada del pintor, también el pintor y su furgoneta pueden ser tan enanos como una foto en la naturaleza, ser bombardeados de estímulos en movimiento por todas las dimensiones y subirse a una ola como un buen nadador. ¿que es lo grande, lo mejor, lo justo?; Todo. Todo es igual de respetable, de criticable y de comunicable. Antiguamente los grandes pintores no se especializaban, incluso delegaban funciones que luego supervisaban con su paleta, en cualquier extremo de las posiblidades de una obra de arte una persona sensible puede desarrollar un microcosmos y ser tan válido como el que lo hace bajo cualquier tipo de cánones, cada uno tenemos un momento y una postura ante la creación, lo suyo es que ésta postura no se fije en nada y pueda evolucionar y desplazarse sin desintegrarse, sin dejar de ella misma y creciéndose con los años.

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar el concurso celebrado el día 13 de abril en Granada. En nuestro blog de concursos.

Anónimo dijo...

¿quien puede decirme si el concurso de mairena del aljarafe será mañana sabado 26 ?
gracias.

La Osada2 dijo...

Estirado,un paisaje de un bosque no solo se puede pintar cualquier día del año, sino con cualquier tipo de técnica . Si os meteis en El Mundo, en concreto en la revista Magacine del domingo 20 de Abril (el domingo pasado) vereis unos paisajes curiosísimos hechos con todo tipo de verduras , y cárnicos al modo del gran Archinboldo. técnica OSADA vive Dios!!!!!!!!

la osada2 dijo...

Mairena se hará el día 3, por problemas no ya de la lluvia sino del jurado.

Anónimo dijo...

Gracias,Osada.

La Osada2 dijo...

Chic@s, muy tarde pero buen sabor de boca con respecto al concurso de Córdoba. Buenos cuadros premiados, variado en su elección y una buena selección de unos 20 cuadros para una exposición (que sorprendentementemente seleccionan ahora y hacen tal día como hoy el año que viene...raritos verdad?
Nos han repartido un catálogo con las obras seleccionadas del 2007.Es algo rarito como os comentaba porque ver una obra de un conocido un año después , pues como que no mola, y menos al autor. Máxime cuando en las bases pone que no se responsabilizan de los daños que estas puedan sufrir. Todo sea por el catálogo.
Bocata, y puntualidad británica en el fallo del jurado...es de agradecer.

EstïrAd0 dijo...

En córdoba no creo que sean muy británicas las puntualidades, a lo sumo soviéticas en Córdoba, habrás hecho fotos de todos los cuadros para poder comprobar la buena y variada calidad de los seleccionados y premiados que mencionas...

iUre dijo...

Creo que no hemos comentado nada sobre Granada... y no quería dejar pasar la gran obra del número 25... buenísima composición y movimiento... sobre todo por su sencillez...

arrevelles dijo...

Hemos abierto una nueva entrada para que comentéis los concursos del fin de semana.

la verdad dijo...

Tengo que comentar alcorcon una verguenza controlar en un dia como ese donde no habia donde meterse pintando debajo de balcones y en soportales empapado de agua y luego que te digan que no te an visto para luego premiar ha pintores que llevaron el cuadro pintado de casa cuando vamos a terminar con estos chanchullos de amiguismos de hoy pa ti mañana pa mi hay que terminar con los jurados de pintores que estan en el circuito de pintura rapida para acabar con las mafias de hoy me lo das tu mañana te lodoy yo

Anónimo dijo...

referente al concurso de loeches no he visto cosa mas desanjelada es un concurso muerto parece mentira que un pueblo como este no apueste por el arte y por dibulgar sus bellas estampas donde hay espacio no hay cuadros habria que echar una mano entre todos para que renazca este concurso animo ayuntamiento y comerciantes

Anónimo dijo...

C0mpañeros y compañeras de Huete para que hablar esto no tiene nombre dos mil euros por una porqueria de acurela ha subido mucho el precio de la mierda. aguadas corridas lo siento por los buenos pintores que asistieron parece que ser del norte es sinonimo de premio

Anónimo dijo...

La verdad.Queridisimos compañeros pintores profesionales por que asediais alos jurados de esa manera por que babeais detras de ellos que da asta asco veros.En cabanillas dejasteis la plaza que daba asco llena de babas. del jurado no dire nada pero hay que tener amigos hasta en el infierno