Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

sábado, 1 de marzo de 2008

Comentarios mes de marzo 2008

Ya queda menos, compañeros, id preparando los soportes y afinando los pinceles. Animaos y dejad vuestros comentarios y sugerencias. Saludos.

88 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

Hay camarillas de pintores que de verdad deberían disimular más sus afinidades, sobre todo cuando algunos saltan de la posición de pintor a la de jurado. Aparte del tema de las trasmisiones de estilos. Lo mejor sería que nunca sucediese, si organizas...delegas con criterio en gente que no conozca a tus amigos y que sepan de pintura y cuando esto sucediese los citados jurados deberían cambiar condescendencia por espíritu crítico hacia sus propios amigos. -No te premio si no te sales como nunca lo has hecho, para que no digan que tu premio es un enchufe. A fin de mes es el concurso de Torrejón de la calzada en Madrid, el año pasado fué el fallo tan absolutamente chovinista que estoy seriamente pensando en no acudir, aunque sea imposible que se repita lo del año anterior por que ya sería el colmo del descaro, me merecen una ausencia de castigo, los clanes somos así. Algo parecido, aunque no tanto, me pasó en Carranque 07. Pero ojalá que me equivoque y cuando confrontemos las dos ediciones no tengan nada que ver en cuanto a autorías y no se vean esos guifos entre colegas sobre el escenario.

Anónimo dijo...

Sobre Torrejón de la Calzada. Durante el año pasado se ha habló mucho del "amiguismo" en el reparto de premios. Pues bien, no sé de los demás, pero yo recibí uno de los accesits y os puedo asegurar que no me conocía absolutamente nadie, dado que participo unicamente en cuatro o cinco concursos al año.

Anónimo dijo...

pos que suerte tienes jodio

Anónimo dijo...

Estirado apunta más alto, un triste accésit no merecería un comentario de mediana mordacidad. Te noto desganado esti, espero que no tires la toalla y sigas con tu cruzada antisistema. Yo por mi parte prefiero reventar el sistema desde dentro. O sea que este año mi coche va a oler mas a jamón de Jasburgo que a trementina. Ooooolé!.
Por mi parte te doy la enhorabuena, anónimo, anímate y participa en mas concursos.

Anónimo dijo...

A mí el volver no se me hace cuesta arriba, el kilometraje que me espera ya es otra cosa.
No se si ir a lo de Torrejón....¿hay tren?. (y cuidado que no lo digo por pintar una estación, que parece que os veo la risa boba).......¿y palmeras?
Llega el momento de empezar y me veo muy perdida, no se si plantearme algo nuevo o que sean las circunstancias,y el ambiente el que invite a cambiar. Tiene mucho de "cita a ciegas", lo malo es que a mí se me ha pasado la edad para determinadas cosas

EstïrAd0 dijo...

Osada no sólo a tí, el caballero también piensa que es tarde para el pintar y punto, tiene que tirar de jamones en vez de bermellón y esmeralda...demasiadas posiblidades para lo que él busca. Yo no sé dónde tendrá el accesit anónimo, es posible que sea algo más que un accesit y mucho más de contradicción, lo digo por lo del
respeto
a la inteligencia, conozco perfectamente a los dos accesit de ese concurso y gastan tanto en bastidores como en goma de neumático. Por cierto lo más honroso de aquel fallido fallo.

Anónimo dijo...

Si, Estirado, jamones y un librito de esos de autoestima para el regreso.
En el tema ese del trafico de influencias, todas las opiniones son respetables y en todas partes cuecen habas pero me recuerda un simpatico compañero que suele spamearnos el correo con sus naderias y cabritas de peluche. Mejor reirse que llorar.www.

EstïrAd0 dijo...

Pues sí, no sólo de autoestima, negro, vive el hombre. Una cosa es que esté mal, que todos piensen que está mal, que uno piense que está mal, que esté mal...y otra que lo aceptemos o participemos. Hasta se puede participar sabiendo que está mal, y hasta te puedes hacer la ilusión de que no le debes nada al jamón y que eres un gran pintor, puedes incluso pensar que no vendes o ganas por que tienes muy mala zuerte (que yo no sé cual es más ilusión). Y hasta puedes intentar meterte en lo que está mal a base de malograr jamones. O esperar y curarnos las heridas....

Unknown dijo...

Desde luego estirado, que aguafiestas... deja que los chicos hagan amigos.
Pues por aquello que dicen del tocino y la velocidad no tienen que ver, parece que el jamón y la pintura sí, según decís. os dejo este cuadro de Manet que lo corrobora. Y por si nececesitáis inspiración mirad esta página o esta otra

EstïrAd0 dijo...

Pues nikon yo a ti veo un tanto surrealista en su versión más cachonda y nacionalista, que no van mal para éstos tiempos, esperemos que en futuro hagan carreteras, que no jamones, de neumáticos, porque sabrían algo chiclosos y podrían atragantársenos...

Anónimo dijo...

¿Me vais a decir que soy el unico que manda jamones?, ¿que mandais vosotros?.

EstïrAd0 dijo...

Se supone que es pintura fresca, o recién aplicada lo que hay que mandar, vamos, del día, es decir toda aplicada después de ponerle el precio, sin fijarse siquiera en de quién pueda ser el estilo, sino de por dónde puede ir la intención de su concepto y como ha sido ejecutado el mismo, en cualquier caso de la relación profunda con el modelo, si se conoce en concreto, que el jurado tan sólo tiene que darse un paseo previo...con todo éste jamón hasta se podría hacer una clasificación de napiconcursos según el criterio de elección del jurado..
Dicen que el año que viene en los certámenes piensan considerar una cosa que les sale a los cuadros cuando el jurado se quita las gafas de sol por que al parecer les ha dado por pintarlos con distintos colores.

EstïrAd0 dijo...

Poned un sello en el precio mejor.

Anónimo dijo...

Estirado, como dice un amigo mío " tu reino no es de este mundo..."

Unknown dijo...

Con distintos coloreeees? ¡Qué cosas tienes estirado! Lo que no sabes tú es que esas gafas de sol son como los ojos de terminator, que van escaneando y analizando los elementos de la obra y la ropa interior de los participantes. Claro, al final... masacre total.

Anónimo dijo...

A coño creía que ibas a decir que por eso de la ropa interior al final ganaban todaas las tiasss, Como sabemos que no es así ,al menos tenemos clara una cosa.....las preferencias ?????.

Unknown dijo...

¿Las "tenemos"? ¿Te refieres a tí y a mí..? Yo muy claras, Osada. Yo a las "tíasss" les daría todos los premiazos del mundo, pero cuando miro un cuadro, ya sabes, no me influye el sexo de quien lo pinta, así que esa no es mi guerra. Además, como yo voy de pintor a los concursos no me han dejado nunca esas gafas, jo, se las quedan los jurados y juradas que van de "incósnito".

Anónimo dijo...

Es que me lo has dejado a huevo, Nikon, y con eso del día 8 de Marzo tan cerquita y lo reivindicativa que soy yo para estas cosas pues como que no me he podido aguantar este arranque feministoide. Ya me queda menos para volver a ver que somos poquitas y poco premiadas, que en el fondo es lo que mas me duele.

Es cierto que como otras veces hemos hablado aquí es mas cuestión de NUMERO de pintoras en activo que de BUENAS PINTORAS, que haberlas hailas en un número que me aventuro a confirmar igual que el de los hombres....pero me consta que estamos "mas diversificadas" en otros ámbitos de la vida mas humanos que divinos.

Un recuerdo desde este foro para las PINTORAS.

No se si exagero al creer que en la pintura rápida se puede "visualizar el femenino" distinguiendose de alguna manera los cuadros de UN PINtOR o los cuadros DE UNA PINTORA. Es mas, esa visualización del femenino la he visto en pintores (hombres) de nuestro entorno pinturero, contaditos con los dedos de una mano, y que por lo general suele n ser catalogádos como de un estilo mas especial, intimista, y colorista.
No se, ahí lanzo la patata caliente por si alguien quiere recoger el testigo.

EstïrAd0 dijo...

A mi el color me interesa, ésa si que es una patata caliente que ni los más hambrientos se atreven a comérsela. El color tiene infinitas maneras de articularse y que funcione. Todo ésto igual con el dibujo, la composición, el claroscuro o la simple técnica. Pero éste orden de cosas suscitan el interés a la inversa en los pintores de rápida por cuestiones evidentes. Dejarlos sueltos es la tarea que siempre se queda pendiente en nuestros cuadros y es en el de las paletas en dónde más se tiende a amarrar por temperatura y desconocimiento.

EstïrAd0 dijo...

Yo más que coloridos femeninos, no señalaría una diferencia de cualidades pictóricas entre hombres y mujeres sino una diferencia entre pintores y pintoras que se arriesgan y pintores y pintoras que se repiten con el color de un cuadro. El colorido por tanto es una de las grandes dificultades que tiene que superar el pintor y la pintora, pero siempre puede asegurar en el concurso y dejar la posiblidad del arte para más después.

EstïrAd0 dijo...

Bueno Caballero ¿que opinas de las posiblidades de ganar un premio en un concurso simplemente pintando por gusto y por pasar el día?. Sin Jamones fuera de los bocatas.

Anónimo dijo...

Pues me parece lo habitual, ¿no?.

Anónimo dijo...

Cuando el jurado mira las obras, esta juzgando algo que se nos escapa a todos los que solemos pintar en estos concursos: el estilo. El estilo o personalidad de cada pintor nos diferencia con unas características determinadas y en algún caso especial incluso aglutina a varios pintores. Para nosotros es difícil ver otra diferencia entre colegas que la de un cuadro de un concurso a otro. Por otro lado, el acierto en el dia del concurso a la hora de elegir tema, gama o composición asi como una acertada ejecución de la obra.
Cuando se juzga una obra entre ochenta no solo se juzga la ejecución sino el estilo.
Imagino que por eso mas de una vez nos hemos dicho entre nosotros “que injusticia lo de fulanito, con el cuadrazo que tenia hoy” y también “que jodio el menganito con la mierda cuadro que tenia hoy”. Y también creo que existen tendencias regionales que alguno que otro sabe aprovechar, y que nos lleva a decir “aquí siempre ganan los mismos” (con el sello sobre la pegatina o sin el). Incluso compañeros que no los premian ni con jamones, ¿sera un problema de estilo o de ejecución?. ¿Habremos elegido el camino correcto o basta con que sea correcto para nosotros?.

Anónimo dijo...

Creo que somos los candidatos perfectos para el próximo anuncio de ACUARIUS, sin coña. Es tan rica la amalgama de estilos, intenciones e incluso algo de "frikismo" en nuestras posturas y comentarios, que incluido todo ello con el sol de España, y la variedad del paisaje, tenemos todos los puntos para catalogarnos como algo especial y único en el mundo. Sois geniales tod@s.

Anónimo dijo...

Y digo yo....¿Qué hay de friki en un pintor de rápida? Este término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".
¿OS SUENA ESTOOOO?.
Además algunos somos especialmente fetichistas en lo que a indumentaria se refiere. LLevamos siempre el mismo modelito.....que empezó siendo el mas comodo y ha terminado siendo "mi pantalón de la suerte".....y el que piense que esto no se dá ,que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Pero los frikis son regordetes, comen tigretones, coleccionan cromos, llevan una ridicula capita y hacen un ruidito asi: "sguuum, sguuuum, yo soy tu padreeee" esgrimiendo un imaginario objeto alargado.
Nosotros somos unos chalados.

Anónimo dijo...

Un friki jamas se preocuparia de ponerse unos pulcrisimos calcetines de diferente color y de dar tres golpecitos en su caballete antes de empezar a pintar. Tambien nos referimos a nuestra camiseta de la suerte para evitar decir "esque no tengo otra para manchar" sin dejar claro si lo de los calcetines es cosa de feticismo o de la poca luz a las cinco de la mañana, hora de partida hacia los concursos; y lo de los golpecitos pura mala leche despues de saber que en el concurso que tu no has ido solo se presentan siete.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que el caso acuarius no es mas que una mediocre y vil apropiación de identidad a golpe de talón por parte de una multinacional.
El tipo de las latas y los pirados ya no son vírgenes (aunque si un poco mas ricos) y a mi me gustaría seguir siéndolo.
Asi que puestos a elegir, mejor que un insulso brebaje prefiero una cerveza bien fresquita.
Tu tambien eres maravillosa Osada II

Unknown dijo...

Parece que la primavera viene con fuerza...
En pintura rápida, pues hay de todo, locos por el arte, locos por la pasta y los hay hasta con su puntito friki, que por otro lado no viene mal, al final son los más divertidos y le ponen un punto de desenfado al tema.

EstïrAd0 dijo...

Yo la verdad es que veo más frikis a algunos ganones y a los que los idolatran que a pintores que van a su obra y su oficio sin más, ganen o no ganen. Me parece frikilandés el idioma del que hablan todos los que tienen que llevar un camino premarcado por la experiencia comercial, expositiva o concursil de turno, llegando incluso a condicionar el mismo el rumbo estético de sus pinturas.

EstïrAd0 dijo...

Siento un enorme respeto por lo casual, el juego, lo impredecible y lo encontrado, no consigo colocar en mis esquemas eso de "pintar bien", me conformo con aspirar simplemente a pintar de una manera regular o constante y como mucho a intentar despachar o resolver una nueva propuesta, evito los caminos recorridos hasta por mi mismo.

Anónimo dijo...

Pero Estirado, experiencia comercial concursiva y expositiva es el alfa y omega de un dia de concurso, y de eso queramos o no no nos podemos desligar desde el mismo momento del sellado. No te discuto que sea lo que te mueve a levantarte como dice el cabasllero negro a las 5 de la mañana.....pero es un hecho que desde que firmas hasta que te vas pasas por toda esta cadena de montaje quieras o no. Porque si no pintarías, no sellarías y te negarías a exponer tu obra en la plaza del pueblo....y eso que yo sepa no lo hemos hecho ninguno de los que escribimos aquí que nos declaramos concurseros.

EstïrAd0 dijo...

Ya pero yo no te hablo de no pintar o no exponer o comercializar, te hablo de que el sentido de tu obra no sea ése, que tu obra no tenga el condicionamiento de lo que se expone o se venda, aunque después lo hagas, hay muchas maneras de intentar ganar un premio, yo de lo que abomino es del hecho de proyectar, producir y ejecutar obras que buscan unidireccionalmente encajar complacientemente en el engranaje del que hablas. Osada hay que ver como hay que explicartelo todo con lo inteligente que pareces. Y además han sido varios los concursos a los que no he asistido simplemente por huir de la podredumbre de determinados jurados, pero de ésto no te hablaba ahora en concreto.

EstïrAd0 dijo...

Y me sigo explicando, cuando concurrimos a la plaza con las pinturas acabadas, los expositores en general me producen dos tipos distintos de sensaciones, de novedad y de hastío. Soy, como tú osada2, perfectamente consciente de que el jurado o es virgen, casi siempre es la primera vez que concurre o, como en un segundo caso, dan tres golpecitos en sus gafas de sol antes de fallar, más el posible refuerzo del ganador del año anterior, segundo caso en que pocas veces ocurre que la repetición del jurado traiga novedades a la palestra, por lo que ya al verlo pienso ¿que coj...hago yo ya aquí?. También se da la posiblidad que en el jurado haya personajes populares , o sea, legendarias figuras del fallo deportivo en rápida, con sus legendarios mamoneos claro. Pero en el caso de que el jurado sea virgen, que también se da, inexperto y fabulósamente impresionable, las posturas novedosas pierden sus desventajas. Claro está que los ganones cuentan con la destreza que da el hacer siempre lo mismo, si se equivocan es por aburrimiento o por que se duermen, pero ¿quién te dice a tí que ese jurado no compra muebles?. Pues fijaros si tiene mérito no llevar a los concursos una postura definida y lo acertado de la postura que tomáis al no saliros de las vías de vuestro tranquilo tren.

Anónimo dijo...

!TUCHË! . De todas maneras, fuí publicista antes que fraile (digo...que profe) y me resulta muy dificil no seguir las tres máximas que me guiaban entonces y que me guian aún hoy en mi labor educativa, y que son:
"Una buena idea debe relacionarse con el consumidor a través de tres pasos:OBSERVÄNDOLO
ENTENDIËNDOLO
CAUTIVÄNDOLO"
Esto siempre con la premisa de que mi obra en rápida adquiere sentido en si misma cuando comunica e invita a adquirirla. Ya me conoces, mi obra no se puede escapar de la dimensión social, incluso para mí es un reto, mas que la dimensión personal que ya doy por obviada por el esfuerzo que me supone el llevar a cabo la faceta artística de my life. De todas manera de esto ya hemos hablado otras veces.
No obstante no veo mal la postura de ir a los concursos a SEDUCIR A LOS JURADOS, aunque yo la que practico asiduamente es la de seducir AL PUEBLO LLANO, me da menos dinero pero me suben mucho la autoestima que me hace mucha falta a esta edad tan conflictiva del paso ECUADOR de una mujer.

Luthor dijo...

(brazos en cruz, mueca..) AAAARRRRGGGG....MMMMMMMMMMMMM....disculpen

Anónimo dijo...

(Vaya por Dios, otro que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO)
Olvídalo , hazte cuenta que estaba "poseida Luthor.

EstïrAd0 dijo...

Pues yo osada a ti tampoco te veo como a san francisco de asís que digamos..., y volviendo a lo de tu paso del ecuador, sin salirme por supuesto de tema pictórico, me da la SENSACIÓN que tu jovialidad conceptual es la correcta y aunque no sepas en dónde tienes los pies bien plantados en la tierra, no como otros que se pasan la obra flipando en vez de hacer lo que tienen que hacer. Que gran suerte estar a salvo del error y de la duda, me agotas toda la fantasía.

Anónimo dijo...

Veo luthor que ya se afeito Vd. la perilla

Luthor dijo...

Jesús bendito,¡ Que poder de transformación!, si con la sotana ya me dejo usted perplejo con su último movimiento camaleónico me nokea del todo.

Saludos. Saludos a todos.

Osada, no iba por ti. Solo me desperezaba. Cosas del letargo. En fin. Entre cabezada y cabezada os he ido leyendo y he visto que tocabais algunos temas muy interesantes.

Luthor dijo...

Non finito, atemporalidad de la obra, uso de edulcorantes, antioxidantes y colorantes artificiales , planificación y estudio previo contra espontaneidad e improvisación. Me gustaría retomar, si no os molesta, alguno de esos temas y exponer mi credo.

Para empezar dire sobre la perdurabilidad de la obra que soy levantino, adoro el fuego. Así que culquier obra que tras un preriodo de prudente distanciamiento, intentando ser objetivo y desvinculándose del momento que individualmente vivimos, no cumpla unos requisitos (cada cual conocerá los suyos) pues eso... a la hoguera.

EstïrAd0 dijo...

Por supuesto, y si hace falta excelencia, sin distanciamiento siquiera.

arrevelles dijo...

Bienvenido otra vez, Luthor,y con algo de retraso al Caballero Negro. Un placer teneros otra vez por aquí.
Os transmito un comentario de Nono García que por error ha puesto en febrero. Por cierto, este año publicaremos bases de concursos, bien en nuestro blog de concursos o en uno nuevo de convocatorias así que ya sabéis que nos las podéis ir enviando.

Blogger Nono García dijo...

Espero vuestra ayuda. Estamos empezando a darle forma al II concurso Ciudad de Mula, que aunque será en noviembre no queremos que nos pille el tren.
Este año habrán más premios y los gordos se incrementarán. También contaremos con mayor espacio para exponerlos.Dado que el año pasado en pocos minutos se vendieron varios cuadros, LA DUDA ES: se podrían dejar expuestos (los que cada autor quiera) al menos una semana para su venta? ya sé que luego es una historia recogerlos y todo eso, pero y si convencemos al Ayuntamiento para que corra con los gastos de devolución?, no se, lo dejo en el aire a ver que me contais. Saludos a todos.

EstïrAd0 dijo...

Se echan en falta todo tipo de consideraciones para con los artistas que asisten a un certamen, es importantisimo que el organismo convocante facilite a los pintores la devolución, tanto como que la valoración la haga un jurado preparado e independiente, o como que se tenga un detalle alimenticio o se facilite un simple aseo donde poder lavarse las manos, cuidar todos éstos detalles es para mí tan importante como que haya muchos o grandes premios o que se promueva la adquisición o la venta. Como el organizador trate al pintor el pintor considerará el certamen.

arrevelles dijo...

Y algo más. Ya que parece que hay quien se resiste a reconocer nuestra existencia, aunque llevamos más de un año en la red, y obviando que este blog lo hacen los propios pintores de rápida con sus comentarios y reportajes desinteresados, aprovecho para saludar a todos los visitantes, participantes y lectores de todo el mundo. Sólo en el último mes , (Google Analytics no miente):
Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia, Croacia, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos. Y por supuesto España:
Vigo, Pontevedra, Santiago, La Coruña, Pravia, Oviedo, Gijón, Sama de Langreo, Camargo, Las Arenas, Llodio, Zamudio, Urnieta, Pamplona, Vitoria,Logroño, Burgos, Zaragoza, Lleida, Igualada, Tarrasa, Granollers, Castell Bisbal, Ripollet, Girona, Hospitalet, Mataró, Santa Bárbara, Polinya, Barcelona, Tarragona, Castellón, Onda, Burriana, Paterna, Catarroja, Cullera, Valencia, Agullent, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, Arona, Elda, Alicante, Elche, Murcia, Almería, Granada, El Chorrillo, Málaga, Jaén, Córdoba, Marbella, Algeciras, Ceuta, El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz, Tomares, Sevilla, Huelva, Mérida, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Getafe, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Alcalá de Henares, Leganés, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Guadalajara y Madrid... y más.
Muchas gracias a todos, amigos, por seguir ahí.

Anónimo dijo...

Para Nono,

Lo de dejar los cuadros una semana, queda muy bien para los ayuntamientos etc, pero no para los pintores. Yo nunca he vendido un cuadro en una exposición de esas y si lo he hecho directamente mientras el jurado deliberaba. Lo mejor es dar la oportinidad, y el tiempo para que la gente vea los cuadros el día del concurso, ya que es cuando tienen curiosidad. Despues de ese día no suele ir casi nadie a las exposiciones. A mí personalmente me gusta ver la reacción de la gente a mi pintura, y eso solo se consigue el día del concurso

Luthor dijo...

No siempre viene la organización a preguntarnos como mejorar. Se agradece, Nono.

Para mi, la devolución de los cuadros es la patata caliente de los concursos. Aunque es cierto que el trato y los detalles marcan mucho, el despotismo y desinteres no suele estar presente en estos eventos (aunque hay casos). Claro esta que para los ayuntamientos y asociaciones organizadoras el poder hacer una exposición resulta casi siempre interesante, y los pintores debemos entenderlo. Personalmente no me molesta, incluso he vendido algunos cuadros de ese modo, pero me jode mucho “tener que ir”. Muchos organizadores se lavan las manos vilmente. Por no hablar de las compañias de transporte, tambien son muchas las que se niegan a transportar cuadros. Así que tengo todos los cuadros que deje en exposición desparramados por la geografia española, como, imagino, casi todos nosotros.

Puestos a pedir, en casita a portes pagados seria un detallazo, pero con un envío a portes debidos, con una agencia honrada (algunas cobran más del triple que otras) estaría bien, ofreciendo, además, la posiblilidad de mantener el cuadro en deposito hasta el próximo año. (la posibilidad que más me gusta) De este modo también te aseguras el retorno anual de muchos pintores. Ah, y por supuesto nada de tonterías como “pasadounmeselcuadroesmio”.

Anónimo dijo...

Para Lhutor

Así que no soy el único que tiene cuadros por la geografía española.
Me acuerdo una vez que fui a recojer mi cuadro, la encargada me dijo que en unos par de días iba a tirar el resto pues ocupaban mucho sitio. Estuve tentado de llevarme con alguna escusa el de Coque Bayon, que en aquella epoca estaba que se salia, aunque en aquel cetamen no le dieron premio. Todavía no se hice bien no llevandome el cuadro.

EstïrAd0 dijo...

Es más cómodo dejar el cuadro en el sitio si te consta que va a ser tratado responsable y profesionalmente, si pintas al óleo te evitas olores, manchas y rasguños en el coche, pero claro si te cuesta de 30 a 50 leurones recuperarlo pues como que sabe mal hacerles ese favor, por que dejando el cuadro seleccionado, si te toca pagar, no es un honor ni es acatar unas bases, es sencillamente una putada. Y hay que decírselo por las bravas, es decir, no dejando el cuadro, no volviendo para establecer un diálogo. Eso para empezar. A cualquier pintor le interesa tener expuesta una obra y ésto de que te guarden el cuadro hasta el año siguiente me parece poco, no lo mendigaría y no tendría porqué ai no conozco a nadie que vaya a volver. Y eso de cerrar el pico o darlo por perdido jamás. Aún me quema un cuadro que en Tudela me robaron indecentemenete, o el que me devolvieron roto de cuellar, aunque allí éste año han cambiado radicalmente y ya lo guardan, como antiguamente.

EstïrAd0 dijo...

Cuellar no, perdón, quería decir Riaza

Unknown dijo...

Pues una opinión más: Por mi propia experiencia y por lo que me han comentado los compañeros, yo creo que lo mejor es promover lo más posible el concurso para que el día de celebración haya ambiente y posibilidad de venta. Los cuadros están bien en la calle, no hay mejor luz que la del día, pero el sitio donde se exponen debe ser digno en cuanto a espacio e iluminación. No hay cosa peor que una organización desbordada apilando cuadros, todos juntos o unos delante de otros, unos al sol con reflejos y otros en sitios casi sin luz, o incluso detrás de una columna. Normalmente los pintores los sitúan bien, pero la organización debería velar para que no haya exceso de picaresca.
Yo creo que el esfuerzo de la organización debe ir encaminado a ésto, a que el día del concurso todo vaya lo mejor posible y sea un día de celebración en torno a la pintura. Y acabado éste se recoge y tan contentos.
En cuanto a dejar el cuadro, ya habéis expuesto los pros y contras (cuidadín con las agencias de transportes que parece que llevan patatas). Pero yo remarco que lo primero es que se debe dar al pintor la posibilidad abierta de llevárselo o no.

EstïrAd0 dijo...

Te corrijo nikon al pintor habría de darle la posiblidad abierta de dejarlo o no. Que es muy distinto, digo.

Joaquín Macipe dijo...

http://arinocultura.blogspot.com/2008/03/blog-post.html

Allá van las bases de un nuevo concurso de pintura. Es el primer año que lo montamos. Hay 10 premios. Desde 700 a 200e.

Anónimo dijo...

En efecto, el analytics no miente, Sr. Arrevelles. Ya nos vamos haciendo internacionales, o mas listos de la cuenta.
Me alegro de leer un comentario sobre la organizacion de un concurso sin que hableis de jurados átonos. Prefiero ser practico y me gustaria que la organizacion de volcara mas en aspectos del tipo "donde dormir", "donde comer", algun refrigerio o algo tan simple pero a veces tan grave como el simple aparcamiento (recuerdo Cuenca) o cualquier tipo de atencion minima pero importante para alguien que lleva cuatrocientos kilometros encima y los que le quedan. Mas que nada por que lo normal es la total ausencia de consideraciones y se busca mas la foto que la correcta organizacion. Gracias por preguntar.
Disculpe Luthor, lo confundi con el azote de Gongora, mis carnes tambien arden en la hoguera.

arrevelles dijo...

Gracias, Joaquín por indicarnos las bases de ese concurso y su existencia. Las publicaremos en nuestro blog.

EstïrAd0 dijo...

Es mejor dejar, o no, el cuadro que no llevartelo, o no (poder), así que vamos a ir sugiriendo a los organizadores que nos encanta dejar el cuadro pero que no nos gusta llevárnoslo sino que preferimos no dejarlo que es más fino y educado. Y ahora podemos hablar, ya que os lo dejo, de cómo y cuando me vais a enviar a casa la pintura que os cedo temporalmente sin asegurar, que cosas, dan ganas de llevárselo. Y yo digo, el cuadro después del fallo...¿pero a quien cojones pertenece ¿a las bases?.

EstïrAd0 dijo...

Y por cierto "donde digo dogo", lo natural es que la organización de un concurso se responsabilice de todo, incluida la selección de un jurado, dicha elección de individuos es clave para dos cosas, que la elección de premiados sea seria y acertada, que los criterios de elección sean dispares, al menos se considere la calidad no sólo desde la ejecución sino también desde el riesgo y la aportación. Desde la honestidad, o que menos que la honradez, en los jurados, contemplaremos a la organización, si falla éste primer punto, el jurado, ya es que ni me planteo que me den un bocadillo por que directamente se me atraganta, se me repite o me dan ganas de vomitarlo. Si no te puedes fiar del jurado...¿como te vas a fiar del chorizo que va dentro?

arrevelles dijo...

Ya tenemos blog para publicar bases de concursos:
convocatoriaspinturarapida.blogspot.com

Podéis acceder desde nuestra página principal, pulsando en convocatorias.

Luthor dijo...

Y ya que estamos conformando “el concurso”, esta es mi opinión a cerca de los horarios.
¿Por qué el sellado de 8h a 9h y entrega de 17h a 18h?
¿Piensan que obligándonos a cargar 10h con el cuadro van a conseguir mejores obras?
Puede que algunos pintores “agradezcan” 10h, pero creo que la mayoria de nosotros nos conformamos con 5h. No me molesta que sean tan largos pero si que me aten con sus delgadas franjas horarias. Pido más flexibilidad.
¿Por qué pegarme un madrugón inhumano si tengo hasta las 18h o 19h?¿Por qué no sellado hasta las 11h o incluso 12h.? Entrega en cualquier momento.¿Por qué tienes que esperar hasta las 17h,18h o 19h para entregar si terminaste a las 15h.? (y después tragarte una cola de 1h para la entrega porque la organización se ve superada). Si un concurso dura 10h hay que dar cobertura durante todo ese tiempo. Nada de poner los sellos y desaparecer. ¡Sellado y recogida durante toda la jornada! ¡Qué maravilla!

Ah, el fallo lo antes posible, nunca mas tarde de la 20h y por supuesto SIN RETRASOS. Son una falta de respeto enorme al esfuerzo y cansancio que acumulamos.

EstïrAd0 dijo...

Y que MEPIRRAS haga luego una encuesta con el ranking de los 150 pueblos de españa más maleducados y de los 150 más mafiosos siempre, claro, desde el punto de vista de los pintores.

Nono García dijo...

Gracias a todos los que habeis expresado vuestra opinión con respecto a mi pregunta.Yo personalmente creo que lo bonito de los concursos de pintura al aire libre es su inmediatez en todo, la pintura, exposición, premios, venta, etc...por eso si dependiera solo de mi opinión se haría todo el mismo dia y despues cada uno con su cuadro a casa.
Creo que es bueno dejar a la gente con "ganas" de ver mas pintura el año siguiente, y que efectivamente, el interés por visitar los cuadros el publico lo ha perdido al dia siguiente.
Por supuesto propiciando que el dia del concurso se puedan exponer en buenas condiciones, y no como el año pasado.
Gracias de nuevo, y se aceptan sugerencias.

Unknown dijo...

De nada, nono. Como se ha dicho, es muy de agradecer que las organizaciones tomen el pulso de lo que preocupa a los pintores y piensen en la mejor manera de llevar su concurso.
Sin ir más lejos, muy cerquita de Mula, en Alhama, por lo que he visto en las bases, se dan las circunstancias que hemos expuesto aquí. Selección de obras y exposición sin dar opción a llevártela. Luego se da un plazo, desde luego amplio,un mes y medio, para recogerlas, y después pasan a ser propiedad del ayuntamiento. Que luego en la práctica muchas veces estas normas se suavizan, pero ya hay que contar con el sentido común y la buena voluntad de quien esté al cargo.
De verdad que sería estupendo que con estas cosas los concursos no acabaran dejando un mal sabor de boca al pintor, que no hace otra cosa que su trabajo y que participa en una actividad cultural que anima la localidad. A ver si estos comentarios sirven de algo.
Ojo, que estoy seguro que en Alhama de Murcia organizan su concurso con la mayor ilusión y seguro que lo hacen muy bien, y además tiene unos premios estupendos, y muchos.
También, viendo las bases veo que se hace referencia directa a uno de los temas que hemos comentado otras veces, el tema de pintar in situ y sin fotos.

Luthor dijo...

De Alhama me llamaron pasado el pazo de recigida preguntandome si enviaban el cuadro o lo guardaban hasta el proximo año. Asi se hace.

Unknown dijo...

Pues quede constancia... ya digo, muchas veces lo que dicen las bases es bien reconducido de manera menos estricta por los organizadores.

Anónimo dijo...

Luthor, pues sería justamente despues de que yo este verano les diera el coñazo y les pusiera en evidencia porque mi cuadro del año anterior no aparecía.....NI APARECIÓ. y eso cuando dije que iba a buscarlo de vuelta de Barcelona. Sinceramente lo daba por perdido...me alegro de que la regañina sirviera al menos para que tomasen precauciones este año pasado.


Por cierto,hoy me he topado leyendo un anuncio por la calle con ese antiquísimo lema que rezaba así: VINI
VIDI
ET VINCIT
que parece hecho para nuestros queridísimos compañeros pintureros GANONES.....Vino, vió y venció. A veces te cagas en to lo que se mueve cada vez que vislumbras en esa cola de sellado a fulano, mengano y zutana (ellas las menos)...y piensas que para que habrás tenido que venir aquí. Uno de vosotros apuntaba a que le jodía el tema de perderse un concurso donde fueran siete.....pero si son los siete magníficos ya te puedes ir haciendo el Hara Kiri con el palaustre de hacer rectitas y verticales.

Valencianos....sois unos ti@s grandes.....aún resuenan en mis oidos la mascletá diaria y esos bocetos y fallas que aún admiro, miro y remiro en mi album y en la revista de Turista fallero. Y que coño, hasta hacen fallas alternativas con bloques, palitos y collages envolviendo figuras y estructuras....grafitis y plantillas que no se comen una rosca (en cuanto a premios se refiere) pero que garantizan el espíritu lúdico, artístico, alternativo , creativo y "por culero" que tanto admiro .

EstïrAd0 dijo...

Y yo me pregunto... ¿dibujan o no dibujan los ganones?. ¿Y yo?... ¿dibujo o no dibujo?, ¿y los ganones?... ¿saben si dibujan o no lo saben?. Nono García...¿sabes que es el dibujo?

Anónimo dijo...

queridos compañeros.no le deis tantas vueltas al tema.porque al final la pintura manda.quizá en pintura rápida el estilo o técnica de uno no es el mas valorado.que lo mire cada uno.se puede cambiar,siendo el mismo el que pinta y esto por cierto enriquece al pintor le da mas tablas y avanza .que es por lo menos a lo que yo aspiro.y por cierto,a mi me ha dado buenos resultados y partiendo de la nada.y de vez en cuando alguno de esos que consideré buenos pintores me dice.?cambiamos un cuadrito¿y al dia siguiente en otro lado un jurado premia mi obra sólo por lo que es.os quiero.ánimo y alma ,que es lo que falta por los concursos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, os leo hace ya bastante tiempo.
Alguien de vosotros se anima a participar al concurso de pintura rapida de Torrejón de la Calzada el dia 29 de marzo o participó el año pasado? No conosco ese sitio y me gustaría leer vuestras impresiones

Unknown dijo...

Pues lee más arriba, compañer@, se han comentado ya algunas cosas.
Osada a eso es a lo que yo iba. Me imagino habiendo ido desde Sevilla a Murcia, que ya es un viaje. Luego plantearse dar la vuelta desde Barcelona para pasar por allí y recoger tu cuadro. Insisto, debe ser voluntario el dejar la obra. Y las bases deben contemplar de manera explícita estos aspectos y no estar blindadas dejando al pintor a merced de terceras personas.
Estirado, no te hagas de rogar y explícanos qué es el dibujo, a ver que descubrimos. Pero no digas obviedades...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Nikon, se me había pasado completamente. Desde luego los comentarios no son para que te entre gana de acudir :)

EstïrAd0 dijo...

No son obviedades nikon, es carne de foro de rápida, y si hago la pregunta no es para dar una respuesta inmediata y lucirme, ya sabéis lo que sube el pan cada vez que sentencio...pero afinaré no obstante para daros pistas. Para mí, por ejemplo, el hecho de representar o disponer lineas en un plano creando una sensación de ilusión profundidad para mí no alcanza la categoría de dibujo, el hecho de representar los detalles de una escena miméticamente tampoco, trasladarlos desde una foto tampoco, ni siquiera el grado de realismo de la escena es para mi dibujo, utiliza medios comunes al dibujo pero no son dibujo. Con la pintura me sucede lo mismo, considero que el hecho de usar más de un color no es sinónimo de pintura, como usar 400 distintos no es garantía de pintura, sin embargo uno sólo basta, ni siquiera dos, para que una superficie blanca deje de serlo y se convierta en una gran pintura...

Anónimo dijo...

SOY LA OSADA2

Animaros entonces a ir a Andujar que es en el fin de semana siguiente, y que a parte de ofrecer una bolsa de comida suele tener un criterio muy amplio en lo que a estilos premiados se refiere, ya que el año pasado por lo menos, demostro atender a todo tipo de tendencias.
Su concurso de pintura seca también destaca por su gusto a la hora de premiar...y si me apurais es de los que no pierde ocasión de dar su sitio a nuevas formas de ver el paisaje, lleven telas pegadas, sean acuarelas o hiperrealistas.
Son algo tardones a la hora de entregar los premios, pero si no diluvia como el año pasado es un sitio muy agradable para estar.
Tiene multicines, burguer king, una plaza mayor muy agradable, y hasta un museo del coche antiguo .Algo latazo para aparcar si llegas tarde, y sellan hasta la una, aunque a riesgo de no pillar bocata ,claro.
Tiene también estación de tren, pero desde Sevilla tiene unos horarios que no cuadran para nada ni con la ida ni con la vuelta del c oncurso.
El dibujo.....es la escelencia de disfrutar de un buen "esqueleto" en Rápida. La mayoría lo perdemos en favor del color en nuestros cuadros, y unos pocos usan del trazo para dar el último toque maestro a fín de no perder el foco de atención primigenio.....(siempre me ha llamado la atención aquellos pintores a los que observo con el lapiz y con el cuadro colgado en la exposición y siguen poniendo trazos, y los que no abandonan el lapíz ni al princ´pio ni en la realización ni al final de la obra...a mi me sirve para mi labo de encaje y situarme ante el motivo , es como el ritual de los tres golpecitos que hablaba el caballero negro en el caballete, pero yo los hago en el lienzo maximizando cualquier movimiento de mi cuerpo para "que ni el tiempo ni el lienzo en blanco se alíen en mi contra"

Unknown dijo...

Ya lo sé, Estirado, era una manera de invitarte a hacer el comentario. Mi concepto del dibujo está relacionado con la estructura interna de la obra, que no se ve pero se percibe, porque en ella está la armonía y sobre ella se sustenta casi todo lo que pongamos encima. Por tanto un buen dibujo nos ofrece una buena composición y viceversa... cómo perderse esta parte esencial de la obra y redescubrirla y adentrarse en soluciones nuevas cada vez...

Anónimo dijo...

¿el dibujo?, que es el dibujo en una obra??. Para mi el dibujo o boceto llamesmolo, no es mas acotar mas o menos el tema,,... el verdadero "dibujo" o composicion, viene dado por muchas mas cosas. La composicion de una obra puede estar en el tratamiento del color, del ritmo, del gesto del pincel, etc..
no considero que por dibujar perfectamente un motivo y rellenarlo de color tenga mejor dibujo que cualquier pintura abstracta ( a mi hijo se le da muy bien con unos cuadernillos que le compro), una cosa es el dibujo y otra la pintura, el dibujo puede ser parte de la pintura, pero nunca estar supeditada a esta.

Unknown dijo...

No me refería exactamente yo al dibujo como a hacer un trazado a la perfección que luego se rellena de color. El dibujo está vivo durante el desarrollo de toda la obra. Es, insisto, una estructura de líneas, de masas, puntos fuertes,que crean una distribución de pesos, geometrías, ritmos, como bien dices, azulmarino (bonito color, ultramar lo llamo yo). En las obras abstractas se suele percibir más explícitamente. Esta estructura se refuerza y cobra su significado definitivo con aspectos más superficiales (en cuanto a lo visible) como es la gestualidad.

Nono García dijo...

Hola Estirado, no entiendo porqué te diriges directamente hacia mí cuando preguntas si sé lo que es el dibujo. No se si has visto mi trabajo, pero en el hay más dibujo que pintura, o eso he creido siempre. Sacame de dudas.

EstïrAd0 dijo...

No nono garcía no he visto tu trabajo, pero seguro que desde tu no color haces cuadros impresionantes, pintar es así de maravilloso, te preguntaba símplemente y tan solo por ver cómo contestabas, ya he visto como preguntas y te he contestado, o algo parecido supongo, pero entiendo que esa pregunta es demasiado rotunda, voy a ir a temas menos genéricos y voy a preguntarte por algo que no te afecte, la del dibujo me la contesta estupenda la osada2; ¿Que Piensas Nono García que el cromo se nutre en la actualidad más del Expresionismo Abstracto o del Pop Art? dentro del ámbito porsupuestísimo de la pintura rápida claro.

Anónimo dijo...

quizas este equivocado, pero creo que dibujo y color van unidos. pintar con cientoun color o cientouna tonalidades de grises diferencian.¿ en lo abstrasto se empieza con primeras lineas ?

arrevelles dijo...

Vamos a intentar poner un poco de orden. Son bienvenidos todos los comentarios, pero creo que nos entenderemos mejor si éstos no son anónimos, porque si tenemos conversaciones con cinco anónimos no sabemos de dónde viene cada uno. Esta opción viene bien para romper el hielo pero es mejor que sepamos quién hace los comentarios, aunque sea solo bajo un nick, que no deja de ser anónimo.
En principio es más cómodo pulsar la opción Nombre/URL y ahí escribís vuestro nick. También podéis registraros.

arrevelles dijo...

¡Ah! Suerte el fin de semana.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, llegó la hora de la verdad, a ver si ahora ponemos en práctica la verborrea que hemos derrochado en este periodo de ibernación.
Yo por mi parte voy a esperar al siguiente porque el tragantón de kilómetros el primer día me puede sentar requetemal. Empezaré en Andalucía y ya iremos quemando neumático y carretera a poquito a poco.
Confío en que tengamos "reportero dicharachero" en este primer certamen para disfrutar de la obra de l@s compañer@s. Y tomar buena cuenta de "los incombustibles" que siguen en el "candelabro" para hacernos una idea de nuestras posibilidades.
Un fuerte abrazo para tod@s los que participeis y buena suerte .

Nono García dijo...

Bueno Estirado, no te sabría responder a esa pregunta, supongo que cada pintor tendrá sus influencias de uno u otro movimiento. Yo de entre los dos que planteas si que he podido verme influenciado, en algún momento, por el expresionismo. saludos.

Anónimo dijo...

Buff si fuera por hablar no pararía, pero no me apetece mucho. Sólo me gustaría comentar un par de cosillas de las que sucedieron ayer en el Concurso de Torrejón.Bueno seguro que muchos de vosotros opinais igual y sabeis por donde me voy a andar, y es que el primer premio me pareció lamentable, vale, algún premio por ahi perdido, pero vamos que ese sabía que esta noche cenaba fuera de casa, y quizás para celebrarlo se fue con sus "coleguillas"si, si, esos del jurado taaaan profesional, claro que son profesionales, en lo suyo en lo de hoy por ti y mañana no te olvides de mi en tu concurso!!ja! pero que rabia me da ganar siempre las porras de a ver quien gana... y es que siempre es lo mismo. A peor fue lo de Torrús... ya cansa un poquito! En fin no todos tienen la culpa, evidentemente y olé al primero(Coque Bayón) que se fue con su dinerillo a casa, pero en realidad el primero fue para todos aquel al que relegaron al segundo puesto y muchos de los que se quedaron fuera tenian que haberle acompañado.

iUr€ dijo...

Sobre Torrejón, participé y entregué a las 13:30 por motivos laborales, por lo que no pude ver ni cuadros, ni el fallo... así que si alguien ha hecho fotos me gustaría verlas, para poder opinar... porque prefiero opinar sobre obras que sobre autores... siempre intentando dejar aparte el contexto de sus trayectorías... por eso no entiendo lo de este tipo ya cansa, que comenta el Anónimo... que ya se podría identificar, ya que se atreve a criticar de forma tan personal a compañeros con nombre y apellidos...
Supongo que a Torrejón la mayoría ya iba sugestionado con la idea de que habría "tongo"... por lo criticado que fue el año pasado este concurso (que este año espero se hayan cuidado en ello, o por lo menos esa intención tenían)... pero eso pasa porque el jurado estaba compuesto mayoritariamente por compañeros de la rápida.. y que seguramente han premiado cuadros que otros jurados (más ajenos o incultos de los movimientos) no hubieran ni mirado y hubieran premiado a otros tantos cuadros de pintura fotográfica... y con esto no critico el uso de la fotografía, sino de su interpretación de la pintura.
Que se premie por amiguismos... pues puede ser... pero me gustaría ver los cuadros antes de juzgar como "lamentable" una obra...
En el sellado vi a muchos pintores... y muy buenos... por lo que supongo que la cosa no estuvo fácil... y muchos se tuvieron que quedar fuera... pese al cabreo de algunos.. yo también hubiese preferido ganar...

EstïrAd0 dijo...

Además éste anónimo cizañero y sin argumentos se contradice con el primer premio, así que a ver si alguien envía las fotos y podemos valorar obras o al menos algún link o lugar donde poder ver la obra presentada y educadamente razonar si el cuadro numero 25 era mejor que el 36...por favor poneros un pseudónimo para opinar, aunque lo cambieís en vuestra siguiente entrada, simplemente el figurar como anónimo le resta credibilidad a la crítica y no nos permite diferenciar entre diferentes anónimos por lo que se embarullan las identidades y criterios.

Anónimo dijo...

saludos a todos, y gracias por algunas palabras en mi defensa. Siempre acepto las criticas, tanto positivas como negativas, pero no acepto el burdo intento de de desprestigio amparandose en la cobardia de un seudonimo. Siempre me ha gustado la idea del blog, de poder comentar las obras, decir cuales son para cada uno mejores y peores, pero los ataques personales solo los puedo aceptar siempre y cuando puedan ser debatidos de igual a igual conociendo que pinta y quien es "Anonimo".
No me queda bien entendido a que se refiere con lo de que ya canso, ¿ de que estas cansado?, de mi corte de pelo?, de mi tripita?, de mi camiseta rosa con la que fui a pintar?, de mi manera de pintar?
de que vaya a pintar? especifica, especifica.
Solo me queda reir, ja ja ja ja ja ja. Estuve en murcia con coque, jose maria y diego, tire fotos de todos los cuadros( no fuimos premiados,ya que los pocos premios que tengo si no hay algun intimo amigo en el jurado nunca me no los hubiese ganado nunca, los gano por cansino con ellos, suplicandoles poniendo mi amistad como excusa para que me den un premio). ¿Alguien me dice como poder publicar las fotos de murcia?, En murcia aunque no me dieron premio me parecio correcto el fallo, me parecio que habia entre 20 o 25 cuadros que podian pillar, al igual que paso en torrejon, hubo cuadros que se quedaron fuera y podian haber pillado algun premio, al igual que alguno de los premiados se podia haber quedado sin el, vi unos 15 cuadros aproximadamente que me gustaron en sus diferentes estilos, y que podian haber cogido tanto unos como otros, pero bueno a nivel personal me gustaron algunos de los premiados, pero sobre todo me gustaron algunas acuarelas, muy buena la que gano, al igual alguna otra que se quedo sin premio.

Anonimo decirte que este año tengo que decirte que seguiras cansandote de mi, solo recomendarte que acudas al medico de familia y te recomiende algun tipo de vitaminas o complejo vitaminico para tu cansancio agudo, creo que debe ser falta de hierro o algo asi, pero ya que mis nociones de medicina son minimas, mejor acude a un expecialista.

saludos a todos, y gracias a iure y a estirado,

arrevelles dijo...

Bueno, como ya está dicho en la entrada de este mes sobre comentarios anónimos y en la cabecera del blog dice claramente "lugar de encuentro",sobran las palabras.
Ya lo he dicho otras veces, es lícito estar en desacuerdo con un fallo y sobre las imágenes hacer una crítica, de la que seguramente comprobaremos que no todo el mundo está de acuerdo. Podemos hacer una crónica, más o menos mordaz de lo que pasa en un concurso, pero éste no es el lugar para dar nombres desde el anonimato. Creo que los que nos acompañan habitualmente así lo entienden.
Surrot, si picas en mi nombre verás mi correo. Puedes enviarme fotos en un archivo comprimido. No hace falta que las recortes, yo lo haré. Saludos.

Anónimo dijo...

Comparte. Si tiraste fotos a todos los cuadros, publica.