Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 28 de abril de 2008

Concursos 26 y 27 abril, 1, 3 y 4 de mayo.

Comentarios de los concursos celebrados estos días en Miguelturra, Alcora, Foios, Benagalbón, Totana, Pedro Muñoz, Horta de Sant Joan, Córdoba, Centro Plaza Norte, Colmenar, Zaidín, Mohernando, Cabanillas, Torroella de Montgrí, Grijota, Sonseca, Villanueva de Córdoba, Mairena del Aljarafe, Burriana, Palencia, Barrax y otros.

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Este finde algunos hemos pintado en Totana (Murcia). el tamaño máximo era 116 x 81 y luego uno de los premiados pintó en 100 x 100. Nos dieron un plano: había que pintar en una parte de la zona urbana; entre los premiados dos panorámicas desde fuera, fuera. Las bases están para incumplirlas, imagino que esto creará jurisprudencia y así la proxima vez haremos de nuestra capa un sayo. es bueno saberlo.

EstïrAd0 dijo...

pues te alabo el gusto en el 25, de graná, Iureliano, aunque no me estorba el dibujo del fresco y equilibrado 40, paleta y factura del 31, libertad y osadía del 27 o equilibrio entre dibujo, gesto y color de la parte urbana del 02.

Anónimo dijo...

Y cuando te dicen que es equivalente en cm2. se te queda el cuerpo de tonto que ni te lo imaginas.
Si las bases pone una medida y un tema, amigos, hay que cumplirlas, para eso estan, digo yo. Igualdad para todos!!!!

EstïrAd0 dijo...

Pues son nada menos que un 20 por ciento más bonitos que los mayores. Lo que ocurre es que en la próxima convocatoria, si nadie se queja de antemano repetirán la ´inocente´ jugada y el jurado sería (y será) de esos tan sensibles a lo sublime matemático que identifican calidad con dimensión. Pocos jurados fallan por obras de pequeños formatos y de poco detalle. Lo contrario es que les vuelve locos oye...y lo guapos que van con sus gafas de sol, eh?

arrevelles dijo...

Gracias a las colaboraciones tenemos varios concursos que mostraros. Empezamos con el que se celebró ayer en Córdoba. En nuestro blog de concursos.

arrevelles dijo...

Publicado también el celebrado en Huete. Las fotos venían un poquito amarillas, esperemos que la herramienta de photoshop que hemos utilizado para corregirlas no haya sido demasiado "creativa".

arrevelles dijo...

Y publicado también el celebrado el sábado en Foios. En éste faltan los premiados, por favor, ayudadnos y los ponemos.

arrevelles dijo...

Y si queréis fotos o información sobre el certamen de Totana, pinchad aquí y aquí.

Anónimo dijo...

Premios de Foios, 1º 49, 2º 25, 3º 19, 4º 10 y el 5º 55. Curioso, esta informacion la mandaba con los fotos. Dime como hay que hacerlo sin no en el futuro

arrevelles dijo...

Veo que era el orden de las fotos, aunque no especificabas que el orden se correspondía con los premios. Al subir las fotos en bloque y no una a una pueden desordenarse. Si me lo indicas cambiando el nombre (número) del archivo por 1ºpremio, 2ºpremio, etc, no hay error. Muchas gracias, Hamlet.

Anónimo dijo...

¿El segundo premio de Huete lleva dorados o me lo parece?

Me han gustado mucho los últimos concursos publicados, chicos , enhorabuena. Solo los de Foios me han parecido un poco mas flojitos, o quizás que siempre parece que premian el mismo tipo de cuadro...creo que se han dejado atrás 2 ó 3 que eran magníficos.

El cuadro que mas me ha impresionado de estos 2 0 3 últimos publicados es el primer premio del mercadillo, alargado él....todavía lo tengo "clavao en el sentío" viva el pintor!!!!, es de los mas bonitos que le he visto.

jumillano dijo...

Hola compañeros:
Buena participación y calidad en el concurso de Foios por lo que acabo de ver. Bien el jurado, pero también se han quedado fuera algunas obras que se merecían premio, a mi entender. Entre ellas los casos más evidentes los números 41, 45 y 54; por supuesto todo esto a mi entender.
Mi enhorabuena y reconocimiento a mi buen y "gran" amigo ilicitano Rember, que aunque aquí no ganó, últimamente lo veo mucho entre los premiados. Me alegro porque se lo merece.

arrevelles dijo...

Os hemos dejado alguna información sobre los concursos que se celebrarán este fin de semana. En nuestro blog de convocatorias.

arrevelles dijo...

La organización nos ha mandado las bases de Mohernando (Guadalajara). Se celebra el día 1. Lo hemos colgado en convocatorias. Nos comenta la organización que han subsanado lo que se comentó del cuarto premio, que este año está dotado con 250 euros.

EstïrAd0 dijo...

En Colmenar. Málaga hay otro certámen el jueves día 1 de mayo, un pueblo con muunchas posiblidades estéticas. Se valora en sus bases la reconocibilidad del motivo y que la ejecución sea estricta del natural, cuestiones que si de verdad se llevan a la práctica es de agradecer que se aclaren previamente aunque luego vayan y ganen las luces mañaneras más hiperrealistas, con furgoneta de repartidor del pan incluido. No comprendo yo demasiado esto de que sea reconocible, no creo que ningún jurado reconozca fácilmente la totalidad de un pueblo, además incluir dicho lema en las bases es como decir que todos vamos a pintar la torre del campanario del pueblo o es que no venís a pillar. Yo premiaría antes la originalidad o la percepción subjetiva, se valorará que el pintor nos enseñe nuevas maneras de ver nuestro entorno y no las estampicas típicas de todos los años. Bueno es un poner. En foios jumi a mi ésta vez sólo me gustan los más horteras, los restantes o me parecen más de lo mismo o no me parece que tengan la calidad mínima. La gente produce más que crea, a ver si salimos ya de ésto, de las formulas infalibles de mierda y valoramos de una vez el riesgo, cuyons.

Anónimo dijo...

Si Estirado, a mí también me choca un poco eso que dices de las bases de Colmenar. Estoy totalmente de acuerdo con las mismas....pero ponerlas tan evidentes, sobre todo ese "RECONOCIBLES" coarta mucho no la imagen que escojas sino mas bien la "creatividad" que le pienses dotar a la misma. Por ejemplo en Mairena hay 2 premios reales para pintores de "taitantos", y uno de ellos especial para el "mas creativo", No tengo ni idea de como lo valorarán, de hecho comentan que se podrá solapar uno con otro, es decir el primer premio (600) euros y el de creatividad (500), pero al menos dejan un 50 % de provabilidades para el desmadre, el buen gusto, y la creatividad a todo los niveles (abstracto incluido).

Anónimo dijo...

No es de extrañar que te guste Osada el mercadillo, el es a lo mejor el mas veterano y laureado profesional de pintura rapida como me imagino que muchos lo saben. Es capaz de plasmar mil detalles en situ y en un instante. Siempre deja a la gente del lugar y los pueblos con la boca abierta.

arrevelles dijo...

Hola laorejadevangogh, bienvenid@. Te invito a seguir participando, pero sin hacer alusiones personales, por favor. Si nos has leído verás que no solemos hacerlo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Quería haceros una pregunta sobre Castellar.¿Sabeís si saldrán autobuses desde Madrid y si serán gratis, hora y eso?

Lo mismo voy en coche pero no se.

Un saludo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, alguien que se apunte al concurso de Cabanillas del Campo el sabado 3 de mayo?

EstïrAd0 dijo...

Por lo conciliadora que te veo con las bases de Colmenar supongo que acudirás, simplemente las mencionaba por dos razones, por que se pide lo que se supone debía ser lo natural, no me extraña que estés tan de acuerdo, y en segundo lugar por intentaros haceros reflexionar sobre el tema, en el sentido de que el natural está también inmerso en una foto, quieras que no con lo que trabajas es con luces y sombras. NO SE PUEDE DIVIDIR EL ARTE AL 50 por cierto, éste aparece y desaparece y en donde se encuentre debería haber premio, sea de sonde sea, en la abstracción y en el realismo, en las acuarelas y en las texturas, en lo gestual y lo descriptivo, en lo surrealista y en el superrealismo. En lo conceptual y en lo naturalista...¿cuantos cincuenta por cientos se deben hacer entonces?, cuando hay Arte no hay clasificación que valga, la obra es, lo contiene todo. Si hay que clasificar y ordenar, potenciar y reconocer, sortear o votar entonces ya no hablamos de primeros premios. Por esto no creo del todo en la racionalidad excesiva de la obra de arte, si todo está encerrado de antemano no le queda más remedio que repetirse y no ser nunca un objeto único. Por mucho listón o marco que le pongas.

Anónimo dijo...

¡vaya banda en Colmenar!...Que poca vergüenza. Si quieren organizar un concurso para dar los premios a sus amigotes, que lo pongan también en las bases y que no hagan perder el tiempo a tantos buenos pintores que fueron para hacer el canelo. Era vomitivo, el triunfo del anti-arte y del mal gusto. Un recital de colores horrorosos y casitas recortadas. también algún que otro cuadro "negroide" que se parecía a todo menos al dia soleado que presenciamos. me da asco...no vuelvo a ir a ese concurso de pandilleros. (Algunos patrocinadores se quejaban, con razón, del cuadro que habían recibido a cambio de su dinero). Lo dicho; premiaron a sus amigotes y a algún pintor conocido por su nombre.

Anónimo dijo...

Mi queja, anónimo , quizás vaya en otros derroteros, es decir, lo que comentaba de que ya se nos avisaba de lo que se iba a premiar.

Esto me recuerda mucho al último y único concurso que se convocó en Sevilla y donde el resultado fué el mismo que aquí, y todo ello fruto, a mi entender, DE UNA MAYORÍA DE PERSONAL NO ESPECIALIZADO EN EL JURADO. (1 secretaria del ayuntamiento, otra del museo, el concejal de cultura y alguien de BBAA)

Es dificil sustraerse de un fallo desacertado (o en este caso descompensado)si la mayoría de los votos provienen de gente con puestos relevantes, buenas intenciones y un gusto tan clásico como el fondo de armario de La Piquer.

Si se escoje un jurado de tintes clásicos, de tintes clásicos será su fallo, NO FALLA ; NUNCA MEJOR DICHO.

Creo que visto lo visto los organizadores de un concurso DEBEN HACER UN ESFUERZO para que estén representada todas las tendencias, y si las adquisiciones suponen un problema para los patrocinadores, QUE SE MOJE EL AYUNTAMIENTO con las propuestas mas rompedoras pero buenas, que para eso es el que tiene la misión de dispensar CULTURA a su pueblo, con el abanico amplio que desprende el arte pictórico en todas sus vertientes, y no sesgando el evento en pro de un solo punto de vista

Así mismo Me pareció magnifico el agapé con el que nos agasajaron, y también el concierto de cuerdas que amenizaron la espera, como tambien la puntualidad en el fallo del jurado. "Es de bien nacidos ser agradecidos," "y lo cortés no quita lo valiente" que decía mi abuela.

Cosopt dijo...

Hola pintores;

Vuelvo despues de mucho tiempo...y tenia mono de este blog .Respecto al concurso de Colmenar no he participado pero segun sé los ganadores son los clásicos pintura rapida efectistas y sobre todo grandes profesionales .Nada que objetar.Respecto a que si premian tendencias...yo pienso que premian a los pintores y a sus cuadros muy llamativos para estos concursos.Yo tengo un estilo muy personal y son contados los premios que he ganado pero no me disgusta que un jurado premie esto o lo otro.Sabeis donde os meteis, no os quejeis.A mi no me va eso de pintura "modernita" o pintura de estampas...solo veo pintura en poco tiempo...calor ,frio,lluvia ,vientoy muchos km y mucho cansancio y sobre todo lo ke nos une ...PINTAR.

Un saludo a todos.

arrevelles dijo...

Gracias a las colaboraciones tenemos las fotos del concurso celebrado en Totana. Las colgaremos esta tarde.
Bienvenido de nuevo,Cosopt.

Anónimo dijo...

Cío:
Hola a todos el concurso de Colmenar, me ha parecido el mejor de todos a los que he asistisdo, la organización buenisima, el jurado excelente, la gente del pueblo muy volcada, los premios muy buenos, el paisaje muy pintoresco y aunque no he tenido suerte el año que viene volveré.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Totana. En nuestro blog de concursos. Entre los denominados como "2º premio" se encuentra el premio local. Si nos ayudáis a saber cuál es lo corregimos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.

Bueno quería hacer un comentario respecto a lo que menciona La Osada, hola a ella, en primer lugar. Si que es verdad que a veces el jurado, o la mayoría de él, no está especializado, pero como estudiante de BBAA quería de cierto modo defender a lo que me toca, aunque no te discut que aún siendo de BBAA hay mucho cazurro, y lo digo por que lo vivo, eh, que se de lo que me hablo. Pero bueno es mi "mundo" y lo más lógico es defenderlo, o criticarlo, dependiendo de la situación. Pero vamos, que estoy contigo, eh, que a veces a mi también y no hablo para defender mi obra, sino la de todos, tendrían que tener en cuanta que si a estos concursos también acuden profesionales, el jurado por su parte también tendría que estar compuesto de ellos. Aunque si es cierto que algunos concejales y demás tienen muy buena vista, que no quiero generalizar, que conste. Hablo siempre de buen rollo, no me lo tomeis a mal. Lo que si he vivido yo alguan vez, sobre todo en los premios juveniles que gané tiempo atrás, que muchos hijos de... me han dejado con un palmo de narices, bueno ellos no, que pobres no tienen la culpa, que a ellos les hace mucha ilusión, pero a algun que otro amigo o padre que formaba parte del jurado. Bueno esta clase de injusticias nos han pasado a todos, supongo, no chicos?(no me dejeis ahora mal,jeje!)

Ami me da mucha pena que esta clase de certamenes no sean muy bien vistos en BBAA, pero en fin... que hagan lo que quieran, yo voy a seguir disfrutando de ellos y si a alguno no puedo ir, ya tengo el foro y el blog que es estupendo. Aprovecho para felicitar a Arrevelles y todos los que haceis posible esta fantastica página de referencia que tanta falta le hacia a esta gente que fin de semana tras otro hace muuuuuchos kilómetros para principalmente disfrutar haciendo lo que les o nos gusta.

Un saludo y seguir así!!

Anónimo dijo...

queria puntualizar una cosa que he dicho, cuando me refiero a hijos de ... no me refería al insulto, jejej que es que leyéndome me ha parecido, me referia a hijo de "alguna persona del jurado"

buff que mal me he expresado.

Anónimo dijo...

El tercer cuadro que aparece en el concurso de TOTANA me parece espectacular, me ha ancantado. Es original y novedoso; tiene un ambiente muy bien conseguido y bueno, me ha dejado sin palabras. Mis felicitacines muy sinceras al artista, espero que nos lea sino que conste de todas formas.

Ya termino, jejeje.
Un saludo a todos.

EstïrAd0 dijo...

Hombre, una belle artiste, aprender a pintar es algo bastante complejo, bueno hay personas que "nacen" sabiendo, el resto de su vida se la pasan renovando lo que intentan enseñarles y creando una nueva concepción para la posteridad. Pero la mayoría de la gente ha aprendido el oficio trabajando y desarrollando lo que han conseguido captar al vuelo. Todos los pintores tienen sus altibajos, y entre ellos evolucionan y crecen. Hay gente que no comparte lo poco que sabe y otros que no pueden investigar solos. También hay épocas en las que uno está despierto y receptivo y otras ensimismado y autónomo. Los hay que llegan a estar desesperados sin tema y los que de tanta euforia no pueden dejar de trabajar. Hay gente que disfruta y otra que pena. En la variedad está el gusto. Hay pintores educados y pintores ignorantes. La mala consideración de los concursos populares por los licenciados me parece muy desacertada, ayer en Colmenar estuve con los pintores más elegantes de los que concozco en España. Lástima que ninguno estuviera ayer entre los premiados.

Anónimo dijo...

A lo mejor no se me ha entendido. No puedo hablar mal de los licenciados porque yo misma lo soy, en BBAA sin ir mas lejos. Pero en estos concursos somos franca minoría a la hora de votar, pues suelen haber tres o cuatro personas mas ajenas completamente a esta historia. También sé que las consejerías de cultura son políticas las mas de las veces, ignorando el tema cultural de las mismas, y por eso me rebelo con pataleo incluido a jurados sin INFORMACION, que no sin formacion, pues todos de alguna u otra manera la poseen (eso espero). Y con información me refiero a que no cuesta nada antes de empezar a votar recordar al personal que los gustos deben pesar,pero nunca en detrimento de ignorar la calidad esté donde esté, y se exprese del modo en que se exprese.
No hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para practicar la equidad, sí hay que hacerlo para dejar de ver las cosas desde el espejo de lo personal o aceptar ser jurado de un evento de rápida sabiendo que no estás preparado para ello.

arrevelles dijo...

Gracias Ama, no es una manera de hablar cuando digo que esta página la hacemos entre todos, incluida tú.
Tenemos fotos de Colmenar, aunque tenemos que prepararlas un poco. De todas formas si queréis ver los premiados y algún cuadro más aquí tenéis el enlace al álbum de vivelarte.

Anónimo dijo...

En las bases deberían constar los miembros del jurado, obligatoriamente, porque aunque todo el mungo diga que se va a disfrutar, a pasar el día con los amigos,,etc, excusas... el que va a un concurso va a por premio, y lo que más fastidia de este secretismo con el jurado es que, despues de unos km. recorridos y otras tantas horas pintando te encuentres que son pintores amigos de sus amigos, que a su vez puede que organicen otros concursos y hagan de jurado también y a su vez les tengan en más consideración a la hora de emitir su voto, uff!! o, con el típico fantasma entendido en arte , o..., o...
En cuanto a los premios quiero opinar, ¿quién dice que esta obra es mejor que aquella?, ¿debería entrar todo? Llegados a este punto he de decir que estoy totalmente de acuerdo con estirado en su comentario del 30 de abril de las 14:57, aunque sólo en este,eh. Si una obra es buena, es buena, sea del estilo que sea, lo importante es que se te quede en la retina y lo recuerdes durante mucho tiempo.
Y para mi en "La Axerquía" el 15, no aprecio bien el fondo, pero me parece una obra notable. Y los de Colmenar un poco flojos, amigos de sus amigos, quizás...¿Quién hacia de jurado?

iUr€ dijo...

Visigodo, Te alavo el gusto en la Axerquia, junto con el 41. Puede que pertenezca al mismo que me gusto en Granada...
En Colmenar... no me parecen de los vistos en Vivelarte.. que fueran muy malos... en cuanto a técnica... otra cosa es la estética... que se observa una tendencia de la misma escuela.. buenos cuadros parece que se quedaron fuera de los premios... para comentarlos prefiero esperar a que se cuelguen todos...

iUr€ dijo...

Que pasa que hoy no hemos pintado nadie?.. que pringue yo vale... pero que pasa con esos funcionariosssss...

Anónimo dijo...

Sinceramente...creo que en Colmenar se produjo algún tipo de favoritismo, o simpatía, o cercanía a la hora de dictar el fallo, y por supuesto, falta de cualificación en la mayoría del jurado. Otros del jurado, sin embargo, si eran pintores que suelen aparecer en rápida, pero se limitaron a favorecer a conocidos o a pintores de un estilo parecido al suyo. Estoy de acuerdo con lo que algunos habeis apuntado; Hay que premiar la calidad de las obras, su transcendencia, su impronta indeleble, su originalidad, su factura, su versatilidad...independientemente del gusto personal. Da igual el grado de realismo o distorsión-perversión , lo importante es la valía de la obra. El realismo me gusta, pero el bueno (exactamente igual que en otras tendencias). Pero claro, es como si a un concurso de cocina internacional llevamos sólo a personas que sólo les gusta, sólo comen, comida italiana. Por mucho que Adriá les obsequie con una propuesta sorprendente (que tambien suele tener fondo) ni siquiera les darán la opción de provarlo, lo obviaran para centrarse en el mundo que conocen; la pizza (entre otras cosas, para que a ellos mismo no se les acabe el negocio de las trattorias)
También os digo que aunque en fotos se observen cuadros de factura decente (demasiado clásicos y manidos en el peor sentido)en vivo me parecieron hasta malillos; poca atmosfera (fruto de veladuras conciliadoras y grisallas entonadas)falta de perspectiva aerea, composiciones previsibles, ninguna aportación nueva, cromatismos sucios, originalidad y creatividad nula,...
Parece que existen unas cuantas vacas sagradas en esto de la pintura rápida, pero no son artista ni hacen arte. Van pavoneandose con aires de grandeza pero sus obras no las colgaría yo en mi casa ni regaladas.
un saludo.
Por cierto, soy Pescao, pero me da error en la clave y he tenido que acceder como anónimo.

Anónimo dijo...

Pescao, en las vacas sagradas,como tu dices, hay buenos pintores al igual que en los becerritos y si unos u otros merecen premio me parece muy bien que se lo den.
Si a cada artista que les dan unos cuantos premios hay que quitarlo del medio, no se, no me parece lo más correcto.
El problema es que se crean tendencias, o sea, que la gente en lugar de esforzarse y buscar temáticas nuevas e innovar se dedican a copiar y a veces es difícil saber de que artista es la obra, a veces pienso que alguno lleva un negro. No se si me explico.
Aunque esto no es novedad, han existido toda la vida, lo preocupante es que lo bueno de la rápida es poder ver el desarrollo de la obra en vivo, que pase uno, se comenta la obra, pasa otro... y asi sucesivaments y algunas veces se ven obras en las que el pintor no ha estado "in situ" y el que ha estado allí en el mismo tema pringando, a pleno sol, o al lado del bareto de turno, ve como la premian sin saber de donde a salido.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del 1 mayo en Colmenar. Gracias por la colaboración. En nuestro blog de concursos.

Anónimo dijo...

sr. visigodo...¿que la gente no se esfuerza en propuestas nuevas? (o no tan nuevas, pero si revisadas o retocadas, fusionadas...)
por supuesto que existen imitadores (pero si no me gustan, porque creo que no son buenos, por muchos premios que ganen los "originales" - y que me perdone la definición de la palabra original-, imagina lo que pienso de los copistas). Bueno, ¿has echado un vistazo a los cuadros no premiados de Colmenar?..¿como se pudo escapar sin premio la elegancia del 15, la sutileza y sensibilidad del 17, la factura fresca del 31, la riqueza cromática y fuerza contenida del 33, las contundencia e insinuaciones del 37, el oficio del 38 sin trucos, pintura en estado puro, incluso el 16, la valentía con cabeza y alma del 47...(y alguno que otro más, incluso entre los premiados de los que se salvan tres o cuatro obras a lo sumo)...???!!!!. un saludo (vuelvo a ser Pescao)

EstïrAd0 dijo...

Amigo Pescao sin olvidar tampoco la matérica persp. aérea del 19, o la cromática divisionista del 21 y la casi cubista gestualidad del 42, efectivamente ha sido un gran certamen, imposible que se repita.

Anónimo dijo...

Pescao y Estirado, poetaas estilísticos donde los halla!!!!!

Ayer se hizo el certamen de Mairena del Aljarafe de SEVILLA del que os pasaré oportunamente las fotos. Fuimos poquitos y bien avenidos. Se eligio un sitio donde pintar común a todos los pintores, y la jornada terminó a las 3 de la tarde y el fallo del jurado a las 4 de la tarde también. Tortillita, refrescos , jamón, y empanada gallega como refrigerio para hacer mas amena la espera.
El fallo fué , como decía en las bases, algo atípico pero que podía ocurrir, es decir, que los 2 premios para adultos (había uno juvenil) se solaparan y se lo llevara el mismo pintor.....y ocurrió.
Sólo la nula calidad de la obra presentada justificaría tal decisión en favor de un´único cuadro premiable, pero no era el caso pués me consta que habían unos tres o cuatro premiables también. Lo mismo ocurre cuando se declara nulo, cosa que siempre es muy discutible.....pero en este caso es muy malo el rato que pasa el ganador de los dos premios.
Pienso que en casos como este deberían de sopesar que se trata no solo de un premio para un pintor, sino que también hay que tener en cuenta el grueso de pintores que allí han ido a pintar.
Hay que tener en cuenta que es un hecho loable que una obra NOS IMPRESIONE hasta tal punto que volquemos con intensidad la totalidad de nuestros votaciones hacia ella, hemos visto casos de niños pintores que ganan el primer premio de adultos, técnicas premiadas aunque sean un humilde bolígrafo bic, premios dados por "ser vos quien sois", y un largo etcétera.....pero nunca debe ir en detrimento de otra buena obra porque no encumbramos mas a la obra ganadora (que lo hacemos), sino que echamos por tierra el trabajo de otros pintores que también lo merecían.
Así pués creo que en casos como estos es sufiente otorgar el primero de los primeros al que así lo ha demostrado (y que tiene una compensación monetaria y anímica estupenda con ello), y dejar en su sitio a otros tantos pintores que con ánimo y técnica también se lo han ganado con el otro premio.
De todas formas lo mejor es que lo veais con las fotos que proximamente mandaré al señor Arrevelles y vosotros juzgareis.

Por cierto , la plaza hotelera en Castellar pueblo está muy escasita, y a estas alturas de domingo a penas habían unas pocas plazas para el viernes y practicamente inexistentes para el sábado (uno de los hoteles, el Gabi, está de reformas). Me han comentado que hay una casa rural a 2oo metros del pueblo que está dispinible por si sois unos cuantos). No lo dejeis para ultima hora.

EstïrAd0 dijo...

Osada2, lo tuyo es la crónica dónde la haya!!!

EstïrAd0 dijo...

Una pregunta vista ésta nueva grandísima injusticia que antes yo solamente había visto en Montoro, ¿dieron la doble cantidad de premio a un solo pintor o se lo dieron el premio sencillo?.

Anónimo dijo...

A un solo pintor, y los 2 premios juntos.

arrevelles dijo...

Buenos días. No es la línea del blog personalizar las críticas, ni crear polémicas personales, que son difíciles de entender por los que nos leen. Normalmente colgamos un album de fotos para que todos puedan tener su criterio, preferentemente artístico.

Anónimo dijo...

Oido cocina!!!!!.
(De todas formas Sr Arrevelles no iba la crítica por personalizar en un pintor el hecho. Es el hecho en sí el que aquí se analiza y solo la visualización de las obras determinaran que podía ser el mejor o no, pero lo que aquí discutimos es si es "políticamente correcto" adjudicar 2 premios a la misma obra, aunque lo ponga en las bases o aunque lo merezca.)

jumillano dijo...

Hola compañeros.
¿Cómo ha ido el fin de semana? No sabía que había tantos concursos como estoy viendo leyendo los comentarios, pero mejor que haya muchos y repartidos. Yo estuve en Barrax el domingo, donde acudimos 26. No sé si alguien de aquí hizo fotos, pero yo tengo algunas que no me importa enviar si alguien me dice cómo. Un saludo.

arrevelles dijo...

No lo decía por tí, Osada. Jumillano, puedes enviarme las fotos por e-mail adjuntando en uno o varios zip al correo de mi perfil (pincha en mi nombre).

sigi dijo...

Los concursos de Foios y Totana me parecen bastante flojos, sin embargo el de Colmenar todo lo contrario en cuestion de participacion y calidad, sin embargo el jurado muy flojito solo vió unos pocos cuadros con la misma tendencia, al resto lo ignoró.
En cuanto a recibir el mismo cuadro varios premios, en un principio no me parece bien,aunque si en las bases lo pone ...hay que contar con esa posibilidad...Así ocurrió en el I certamen de pintura rápida de Guadix en el 2005
habia un premio especial a la mejor acuarela y se la llevó la obra que recibió tambien el 2º premio; la cuantia de esos dos premios era netamente superior al 1º, recuerdo que el primer sorprendido fué el propio pintor.. Me pareció justo que obtuviera el 2º premio y fuera elegida la mejor acuarela, pero que recibiera los dos premios fue demasiado.

iUr€ dijo...

Eso es peor incluso para la organización.. que se lleva 1 cuadro por el precio de 2... ellos sabrán... mientras no se incumplan las bases... que en algunos casos indica no poder recaer dos premios sobre el mismo cuadro...
Estoy totalmente de acuerdo con todos sobre el concurso de Colmenar... y comparto gusto y opinión con Pescao y Estirado... aunque de los premiados solo me quedaría con el 11, por su sencillez y elegancia.. y dentro de una estética normalmente vista, muestra su diferencia... y con el 7, por la dificultad que todos sabemos tienen las cuestas abajo... que creo ha conseguido de forma limpia...

iUr€ dijo...

¿Alguien sabe de algún concurso para el Domingo que viene, cerca de Castellar?

EstïrAd0 dijo...

Si, pudiéndose dar dos premios y con ello adquirir dos cuadros y en vez de ello, se renuncia a una obra para darle todos los dineros a una sola, pueden ser varias cosas. Que al patrocinador le sobren dineros y amigos o que en realidad sea un solo amigo lo que tenga al que puede dar solo la pasta de un premio, si son colegas, y ahorrarse la pasta del segundo o recibir another obra aparte del ganador. Ya no se me ocurren más maldades que pudieran haber ocurrido. Todo es posible hasta que en ese cuadro veamos todos reflejado nuestros futuros plásticos de bonito el reganón que haya sido....

Unknown dijo...

Quien se ha subido a una cumbre? que se baje, que se va a hacer daño! Niños pintores que ganan premios? lo que nos faltaba... pero es que en el jurado había niños o eran sus padres?
Que lío! Necesito un café... Una fotito? click!

jumillano dijo...

Hola de nuevo.
Mandé las fotos que tengo de Barrax, creo que preparadas para que se expongan. Siento que no estén todos los cuadros, pero no hice las fotografías pensando en el blog, lo siento. Si están todos los premiados. La organización bien, nos invitaron a desayunar y un bocata para comer. La pena pocos premios y bajos, aunque hay que valorar que el pueblo no creo que tenga más de 1500 ó 2000 almas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el otro dia hoy una frase muy buena.: " quien no sabe perder no merece ganar"

arrevelles dijo...

Publicado el certamen del 4 en Barrax. En nuestro blog de concursos. Gracias por las fotos, Jumillano.

Anónimo dijo...

Chic@s , por ahora dan un 70% de provabilidades de lluvia en Jaen para el sábado , así que estad ojo avizor porque no me extrañaría que pasando la semana loa augurios vayan para peor. El primero que se entere de lo que piensa hacer la organización que avise, please

EstïrAd0 dijo...

Yo creo que esto de saber perder (del francés savoir perdre), ya estaba inventado en españia antes que los concursos.

EstïrAd0 dijo...

Las probabilidades de lluvia han subido al 80% en castellar.

Unknown dijo...

Cuando el resultado de un concurso se contamina por intereses personales todo el mundo sale perjudicado. El pueblo en primer lugar, después de la ilusión que ponen los organizadores que en este caso (Colmenar) es más evidente con lo que comentáis del aperitivo y el cuarteto de cuerda, todo un detalle. También los que salen premiados a la vez que los amiguetes, porque su triunfo queda desmerecido. Hay concursos en los que se cuela algún pufo entre los ganadores, en éste lo que se ha colado es algún cuadro premiable, que los hay y sería injusto no reconocerlo. Por último salen perjudicados los otros jurados cuando ven que los han llevado al huerto y a lo mejor sus intenciones no pueden ser más justas y no dudo de que lo fueran.
Hay que premiar lo bueno (aunque resulte todo realista o abstracto) y no obligatoriamente todas las tendencias. No comulgo con los que van buscando el reflejo de su pintura cuando lo hacen como jurado. Y sobre todo lo auténtico, lo espontáneo, el lenguaje propio y no lo artificioso y resultón (para mentes poco curtidas en el arte), ni las imitaciones, que son lo más artificioso.
Hablamos de pintura, de cuestiones estéticas, composición, colorido, técnicas. Podemos pensar que se debe ser más creativo, repetirse menos, pero esto son decisiones que quedan para el trabajo del artista, cada uno marca su camino. Podemos pedir que quien ve la pintura, quien la juzga sea más instruido, haya visto más pintura, pero sabemos todos que el equilibrio es difícil de conseguir, y nos podemos encontrar un jurado que se pasa de moderno, o de tradicional. Nos quejaremos, sí, pero aceptamos los resultados porque son producto de una buena conciencia. A veces el menos experto tiene buen ojo. Pero cuando hay favoritismo, no señor, hay que decirlo, solo así conseguiremos ser todos un poco más honestos. Nadie debe molestarse salvo aquel que no se sienta honesto...
Una pena que lo que puede ser la fiesta del arte quede empañada por estas cuestiones, un día para ver y hacer pintura. En Colmenar también hizo un buen día de pintura. Habrá que volver.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, estuve en Cabanillas del Campo el sabado pasado y hice fotos de todos los cuadros. Puedo enviarlas pero creo que va a ser un lio hacerlo por email ya que son muchas (62) y aunque las comprima con winzip las cosas no mejoran mucho. Hay alguna otra forma?
Saludos!

arrevelles dijo...

Creo que podemos hacer algo, Siche, mándame un correo y te cuento.

arrevelles dijo...

Acabamos de publicar el concurso del 1 mayo en Mohernando. Gracias por la colaboración. En nuestro blog de concursos. Si podéis, por favor, confirmarnos que esos fueron los premios.

iUr€ dijo...

Me han encantado los cuadros de Mohernando... menos los premiados... exceptuando la acuarela primera que la salvaría por que está muy bien realizada, complicación y limpieza... y destacaría al número 5 por la composicíón y colocación y sobretodo el atrevimiento en la elección del tema... con lo fácil que era elegir el campanario.... el 7 por mil razones... al 16 y 21 por esa abstración onírica, tan merecedora... al movimiento del 6... felicidades compañeros....

Anónimo dijo...

Sr Arrevelles, le he mandado las fotos de Mairena, estan hechas en un interior y al ser obligattorio para las acuarelas enmarcarlas con cristal incluido ,hay brillos desagradables que no he podido quitar.

arrevelles dijo...

De acuerdo, Osada, gracias.Voy terminar de recortar un poquito algunas y las cuelgo.

Anónimo dijo...

Lo de Mohernando.... en fín, creo que se han dejado de lado a unos 6 o 7 que imagino que llegarían tarde a entregar (un poné- que dicen en mi tierra), porque no me explico como han podido ser tan ignorados. Particularmente me han gustado un montón las 2 vistas desde arriba del pueblo, y el cuadro de los caballos.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Mairena del Aljarafe. En nuestro blog de concursos.

iUr€ dijo...

Osada lo tenía fácil en Mairena.... menos mal que solo había un premio...que sino a ver a quien le damos el segundo...???

Anónimo dijo...

Arrevelles, acabo de enviarte el mail. Gracias por tu ayuda

EstïrAd0 dijo...

En Mairena está claro, pero no tanto en Mohernando y en Barrax. Hay gente fuera que podría estar dentro y no tenemos más evidencias que las fotos, que todos sabemos lo que cambian la realidad de la Obra. Tenemos, por un lado, el estilo, que no es estático en ningún caso, se contamina de influencias y va moviéndose como apuesta, los recursos que sufren el movimiento frente a la incertidumbre de los cambios sutiles y no tan sutiles, a veces las influencias me parecen grotesquísimas, más cuanto más sutiles me las encuentro, pero siempre son beneficiosas a largo plazo para ambos. Por otro lado está el tema de las corrientes, ya no hablo de influencias sino los verdaderos tipos de procesos creativos, matinales preplasmados, realistas, divisionistas, naturalmente catetas o urbanas, matéricos o cromáticos, no se impone ninguna modalidad que arrastre a la mayoría y cada cual defiende la suya con mayor o menor pureza. Todos hemos probado la mayoría y según nos va o nos viene elegimos una o una mezcla de varias. En Barrax me da esa sensación, dentro de cada cuadro, conocido o no, vemos insertados otros cuadros, o lo de la parte de ellos que creíamos que les posibilitaba conseguir o más lustre o ganar un premio, pocas estéticas aparecen cerradas e independientes, ésto no las hace ganar pero las distingue, les hace ganar en otros parámetros, menos prácticos. Mohernando me ha parecido un pueblo aún así más pueblo que Barrax, en donde sí estuve, simplemente por la apariencia de sus premiados, seguro que sus jurados querían un pueblo reflejado tal y como no lo conocen y en ambos por ello acertaron los ganadores. Si nadie que estuviera allí me contradice éste es mi poné sobre los tres concursos. Y no sin mencionar un número, el 06 de Mohernando, que si vale la foto para algo es para congelar tres instantes, y no uno solitario encajonado.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Cabanillas del Campo. En nuestro blog de concursos. Gracias Siche, el primer premio está colocado, me falta el resto.

Anónimo dijo...

Ciertamente Estirado, es curiosísimo eso que cuentas de ver y premiar el pueblo que nunca ven, lo que no es lo mismo que ver el pueblo SEGUN LOS OJOS DEL PINTOR.

No se cual será la sutil diferencia....pero se nota. Se nota sobre todo en la repetición ininterrumpida de "construcciones" o modelos que lo mismo valen para Bollullos, la playa de la Jara o las murallas de Avila "mismamente".
Yo repito mucho elementos, o juego con tramas invariablemente. Lo que intento, no obstante es "buscarlas en el pueblo" o vislumbrarlas en las superficies que veo, intentando con mayor o menor fortuna descubrirles cosas que no ven...pero no lanzarles propuestas arquitectónicas e ingenieriles por todo el morro.

De todas formas esto de quitar farolas, plantar arboles, y despejar y agrandar plazas cual día de las fuerzas armadas , es muy divertido y es algo que me enseñó un buen amigo de Rápida al cual le agadezco mucho poner el componente lúdico digno de la play2 a nuestra forma de pintar (y la frivolidad de la que hace gala alguno con la pintura POSSIT, " Áquí te pego , aquí te mato")

Anónimo dijo...

Con la pintura possit me refiero a .... bueno , a lo que querais, para algunos será el pegar papeles a diestro y siniestro, para otros sera la verja con el campito y el camino serpenteante al que le añadimos la panorámica de turno,para otros la palmera o la grua - que acabará desapareciendo de nuestros cuadros tal como está ahora el mercado del ladrillo...

Todos de alguna manera u otra jugamos con los sentimientos del espectador....lo que pasa es que a alguno que otro se le nota un pelín.

EstïrAd0 dijo...

si Osada te hemos entendido, la creatividad possit que oculta más que exhibe....

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Osada, no se si he entendido bien, ¿es tuyo el premio de Mairena?Si es sí a recnozco tu obra, sobre todo por motivos cromáticos y por las "plantilla geométricas". Te felicito en primer lugar por el premio y en segundo por tu obra en general. Bueno todo esto si no me quivoco de persona, pero aún así felicidades al autor.

Un saludo.

arrevelles dijo...

Os he dejado alguna información sobre los concursos de este fin de semana en nuestro blog de convocatorias. Cuidado porque en uno de ellos finaliza la inscripción el día 8 y en otro el día 9.

Anónimo dijo...

Reflexiones sobre Colmenar.
Echando un vistazo a los comentarios aqui expuestos sobre el Concurso de Colmenar, veo que hay opiniones de todo tipo, unas mas críticas y otras positivas, creo sinceramente que ese debe ser el resultado de cualquier certamen de éste tipo, nunca podemos salir todos contentos, ademas.. ¿no es verdad que en la mayoría de estos concursos hay mas cuadros buenos que premios?, por lo menos en este dada la participacion, el porcentaje de premios es mas o menos 1/6.. ¿que concurso suele darnos esa tan alta posibilidad?. Creo que es de agradecer que se celebren certámenes como éste, donde tienen cabida todo tipo de tendencias,que ocurre? que este año el fallo del jurado ha sido mas clásico o figurativo? y porqué no? o es que no hay concursos donde lo figurativo se desprecia de entrada, como en Torres o Albanchéz, Cazorla etc.. El pasado año en Colmenar se premiaron obras de factura mas creativa y nada realista, sino ver por ejemplo el segundo y tercer premio de 2007, y sin embargo eran "Reconocibles como de Colmenar". No veo que esté reñido lo de ser "reconocible" con el estilo, lo que creo que quieren los que lo organizan es ver reflejado en ellos su pueblo y sus paisajes, para eso pagan, y no ocurra como vi en Villacarrilo algun año, donde el primer premio era una mancha que mas bien parecía "incendio", cuando en las bases ponia que el tema tenía que ser Villacarrillo, donde no se veía por ninguna parte.
Creo que es bueno que los jurados cambien de un año para otro y que los que vamos a pintar hagamos lo que sabemos y sintamos, otra cosa es que acertemos con los gustos del Jurado, creo que lo hay que valorar es si los cuadros premiados son de calidad ya sean de éste u otro estilo. Por lo que hemos visto lo pintores que se han llevado premio, nadie podrá negar que lo han hecho bien, si alguien tiene alguna duda que vean sus curriculos, y si hay algun premio que no sea de pintor conocido sera porque se lo merecio? al menos lo veo así, lógicamente a mi gusto habia otros cuadros que se merecian premio y no lo consiguieron, pero siempre es así,dado que el número de premios siempre es inferior al número de cuadros que se lo merecen, o no?
En cuanto al comentario sobre que los que se llevaron premios eran "amigotes" está en su derecho de pensarlo, pero en mi opinion, si eran amigotes o no, al menos pintaban muy bien y no vi Pufos y "patatas" como he comprobado en otros certámenes, donde se cuelan cuadros de una escasísima calidad, de pintores de la zona, que parecen mas una subvención que un premio o reconocimiento al buen hacer (Grazalema 07,Berja 07,Torrejón 08, Villaviciosa 08, etc etc...).sintiendonos los demas que hemos ido de comparsa y para hacer bulto.
¿No hay "amigotes" en los certamenes del entorno de Madrid y algun que otro de Guadalajra? joder ahí si que los hay!! , Seamos Serios, creo que hay que ser mas justos y reconocer que en Colmenar se premiaron buenos cuadros, que sean del agrado de todos, seguramente no, pero nadie puede dudar que el resultado debe de hacernos pensar de que se juega limpio y merece la pena éste certámen, donde ademas nos amenizaron la espera con un concierto y nos dieron el detalle del picoteo, muy de agradecer y muy escaso por otros lares y eso ...que yo no me llevé premio.
Yo os animo, organizadores de Colmenar a que sigaís apostando por este Certámen, yo pienso acudir siempre que pueda!

Anónimo dijo...

yo tambien acudiré el año que viene..¡pero primero me voy a hacer amigo del dueño del cortijo, coto o chiringuito!!!!
Claroooooo, estaban mu bien pintaitos los premios...(eso mismo decían las marujas que por allí pululaban)

Anónimo dijo...

Gracias Ama.

Sigue el 90% de lluvia en Jaén, no pasa de mañana que llame a ver que se cuece por aquellos lares, que me temo lo peor. Chicos, soltad prenda si sabeis o intuiis algo.

Anónimo dijo...

Y por cierto y hablando de Colmenar, El caballete metió la pata hasta las trancas.....mira que poner otras medidas (las del año pasado sin ir mas lejos en las bases del concurso). Allí nos dijeron a todos que no nos preocupasemos y que pusiesemos una raya y a partir de ahí pin´tásemos.(este año el tope estaba en un metro , y el pasado en 1:20)
Menos mal que la gente tiene buen gusto y vi hacer de todo menos eso.
Ví cortar cuadros en plena calle, montar de nuevo bastidores, regalar maderas, cambiar formatos con conocidos.....mucha solidaridad, tranquilidad, saber hacer, y un gusto por lo bien presentado. Felicidades chic@s por ser como sois....(más apañaos que un jarrillo lata , en lo artístico y en lo personal .Lo dice una afectada directamente en el "error informático que diría Ana Rosa Quintana".

EstïrAd0 dijo...

Y por cierto hablando de las reflexiones sobre fallos, el hecho de que los cuadros ganadores "no sean malos cuadros" no justifica la calidad ni la honradez de un jurado, a mi parecer son honestos fallos pésimas elecciones, cuando el jurado no da para más no da para más. Lo que justifica que un fallo es impecable, no sólo por su honestidad sino además por su cualificación, es que la elección no sea de meros cuadros buenos sino de los mejores entre todos ellos. Cuando así sucede las poéticas de las obras elegidas establecen un discurso de lenguajes y calidades entre ellas más allá del peso de los nombres de sus autores. En colmenar tuvieron cabida todo tipo de tendencias, por supuesto, pero no entre las premiadas en donde predominaba un criterio claro y predecible. El hecho de que los concursos, vecinos o lejanos al propio, sean peores (en su caso) no le otorga calidad al certamen, ni la independencia de los votos de cada jurado es más democrática por tener todos el mismo valor, si tan sólo uno de los jurados conoce la mano de los autores que se presentan y sus Obras, convierte en demagogia lo que pretendía ser equitatividad. El jurado debe estar desvinculado totalmente de los participantes y, por añadidura, nada desvinculado de Arte en su más amplio concepto. El catering buenísimo pero no comprendo como, con el criterio del jurado, pusieron solo una orquesta de camara.

Anónimo dijo...

Los premios de Cabanillas del Campo
1º el cuadro nº1
2º el nº4
3º el nº22
4º el nº25
5º el nº10
y 6º el nº6
Si me he equivocado en algo, espero que alguien que también estuvo allí pueda rectificar.

Por cierto,acabo de enterarme de que la obra nº2 no participó. El pintor la puso en venta y le hice una foto. Arrevelles perdona las molestias.

arrevelles dijo...

Nada Siche. Gracias por mandarnos el reportaje y darnos la información.

Anónimo dijo...

chic@s, confirmado , hoy a las 9 de la mañana he llamado a Castellar, y no desconvocan el concurso llueva truene o diluvie (ojo, tienen el 100% de lluvia previsto a día de hoy). Dicen que tienen problemas con nuevas fechas y que n o pueden hacerle la jugarreta a otros concursos ya convocados halla alerta o no . También están los jurados.
Dicen que solo tienen que coordinar la sala o recinto donde poner la obra pintada y que posiblemente sea el porticado de un colegio de allí.
En fín, vosotros vereis.

Anónimo dijo...

Estirado, el cuarteto o quinteto que allí tocó era "solo de cuerdas", también era bueno, y también eran solo de una familia de instrumentos. Luego creo que también iba en consonancia a todo lo que se lee entre lineas de tu comentario

Unknown dijo...

No sabía yo que los currículums pintaran solos. Yo prefiero mirar más pintura y menos currículums, que hablamos de concursos de pintura, no de méritos, que lo que concursa es lo que se ha pintado en el día.

EstïrAd0 dijo...

no Oxada era Sex-Teto, aunque también acompañaba al mismo otro tio Gordo que estaba casi igual de estupendo que el sexteto. Y no leas entre lineas osada que acabas en el optafnmologo, es mejor leer entre mazas.

Anónimo dijo...

Voy a enchufar la bola de cristal, porque ahora si que no he entendido nada.....a lo mejor con LAS cartas del I CHING (el tarot chino) me aclaro algo de lo que me has querido decir .

Anónimo dijo...

¿Y el oráculo de las hojas de té?

Unknown dijo...

Llama a la Bruja Lola que lo adivina todo.

EstïrAd0 dijo...

Osada2 es que de verdad tienes unos conocimientos de lo más exóticos y originales, tu... ¿trabajas en un revista de estilo o algo parecido? OsAda22 la revista de tendencia para la mujer pLástica, en nuestro numero 200 incluimos un kit de possit´s para C.P.R. P.V.P. 4,05 € con suplemento.

Anónimo dijo...

Yo también te quiero Estiradín!!!!

Y sí , Nikon, los currículum pintan solos, pese a quién pese.
Y es que ciertamente da mucho corte dejar de lado a un consagrado en tal o cual concurso. El problema es considerar al consagrado como al figura del toreo, y evidentemente nadie quiere almohadillas en el ruedo.
Pero la pintura rápida es otra cosa, y tiene mucho de arte pero poco de taurino, con lo cual abogo por que se les quite esos complejos tan pusilánimes a los jurados, y en mayor medida a nosotros mismos.
El arte de la pintura rápida va directamente relacionado con los sentimientos y el estado de ánimo del pintor, no hay toro que lidiar fuera ni público exigente para el espectáculo que ha pagado, así que "tranqui" y sin "nervi" que hay "confi", (esto va para jurados con cargo de conciencia y pintores pagados de si mismos)

Anónimo dijo...

Buen viaje a todos los que van a Castellar. ¿Va a ir alguien a otro concurso el sábado? Es para pensárselo ¿o no? Un kilo es un kilo pero sólo es para uno/a. No es por nada.

Unknown dijo...

Una cosilla... tenemos que sacar tiempo y repasar algunos de los últimos álbumes. Por ejemplo, mirar el cuadro 05 del concurso de Totana, la foto no le hace justicia por el flash, pero si os vais al primer enlace que puso Arrevelles que es del propio concurso...
http://www.totana.com/cgi-bin/pintura-aire-libre-totana-2008.asp?pagina=3
...lo veréis allí detrás en la entrega de premios. Qué fuerza de colorido ¿qué me decís?

Anónimo dijo...

Si, fuerza de colorido tiene, como todo lo que pintes con rojo y verde u otros complementarios. Otra cosa es que solo sean árboles y pueda valer para Totana o Mengana. Y de que mida 100 x 100 cm y el tamaño máximo fuese 116 x 81... para qué hablar. Algunos, incluidos el ganador, tuvieron que pintar más pequeño que lo que acostumbran

Anónimo dijo...

Anonimo, mañana (sabado) hay también un concurso en el parque del Capricho, Madrid. Bueno, si el tiempo no lo impide