Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 21 de julio de 2008

Concursos celebrados los días 19 y 20 de julio

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días en Lekeitio, Calahorra, Barcia, Riaza, Ribadesella, Cuéllar, Orduña, Reinosa, Les Franqueses del Vallés, Tarazona, Los Arcos y otros.

29 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

El homoploter ha alzado al poder en los concursos mientras el homo sapiens (homo manusalzadus) ya no consigue pillar trofeos sustanciosos y muere de inanición. Desde su caverna el homophotus consiguió evitar la interperie y asegurarse la caza pero el homoploter ha echado al traste su evolución desarrollando un arma que extinguirá al resto de cazadores de premios. No entendemos como quedan aún manusalzadus y no se extinguen...
Una manada de juratus ignorantaetum pasea por la pradera y se va a cercando a los cebos que van dejando manus alzadus y homophotus, complacidos picotean y se solazan pero siguen probando los almíbares de la estética, pero de repente un de ellos se queda como inmóvil, fijo en el cebo más escondido, hipnotizado se acerca al cebo plotedo y arrastra tras de si al resto del juratus. Como si de miel se tratase ya tienen lo que buscaban y su dieta desde ahora solo será ploterum, el alimento del juratus.

Unknown dijo...

Joder, compañeros, yo es que no os entiendo. ¿No defendéis una y otra vez que esto de la rápida "es lo que es", un mercadillo, que gana el más listo y el que mejor se adapta al contexto...? pues mama contexto, listura y adaptación... Los de las proyecciones y transferencias (lo que denomináis ploter) ofrecen un "producto" (¿no lo llamáis así?) que gusta al público, oferta y demanda, se siente, la pintura rápida "es lo que es" y lo del arte se deja para el estudio... es la listura llevada a su extremo.
Este circo ha llegado a un punto que es para reírse de él descaradamente. Después de ver lo que hacen los jurados y patrocinadores lo menos malo es que un ignorante premie una obra de esas características por su perfecta e impresionante representación de la realidad, por lo menos es honesto con su desconocimiento.
Hemos hablado de amiguetes, alguna vez los hay, pero, joder, no pasa nada porque en todos sitios cuecen habas... ¿Ah, sí? Yo soy de los que van a los concursos a pintar y no a cocer habas ni a tragarme los pedos (con perdón) que sueltan las de otros, y como yo va mucha gente haciendo muchos kilómetros para que cuatro c......s hagan sus componendas. Pero esto se acepta sin más problemas, ¿no? la cuestión es saber y hacer amigos...
Los patrocinadores en Mota compraban molinos... ¿no sois tan avispados? pintar molinos. ¡Ah! que los patrocinadores no tienen criterio para elegir... ¿pero solo en Mota? Yo he visto a un niño anotando en otro concurso, al que su papá ha dado el capricho de elegir él mismo el cuadro. Se ven cosas de risa, comentarios patéticos de los que eligen cuadros. Tragad, compañeros, tragad, que esto es la rápida.
¿Jurados ignorantes? abundan, llevo algunos concursos viendo a los del jurado buscando los nombres de los tres o cuatro pintores que se conocen más por la provincia, para ir sobre seguro. En uno de los concursos hacer corrillo con ellos y filtrar el fallo del jurado antes de retirarse a "deliberar". Qué buen rollito. Y os parece que el jurado del Retiro necesita una reforma...
En un concurso ver a un "compañero" cantarse lo menos diez veces un premio del día anterior, aquí y allá, cuando pasa el jurado, catetín, para que se cosque de la historia y a ver si cae algo. Os suena ¿verdad? Otro listo de esos que tanto os gustan y que entiende tan bien el mundillo de la rápida. Siempre viene bien alguien con cara para entrar en conversación y comerle el coco al indocumentado de turno.
Lo de la repetición, hemos hablado aquí ya mucho. Daros una vuelta por los álbumes de pintura rápida. Aquí por lo visto el que mejor se adapta es el que repite esquemas, colorido, recursos, no ya para hacer distintas obras sino una misma obra con pequeñas variaciones, y a eso lo llamáis "estilo" y os lo creéis y lo justificáis. Este señor que repite literalmente la obra y lleva ya unos cuantos premios, éste sí que se adapta y se ríe de este circo, bien hecho, artista, tomar estilo...

Unknown dijo...

En la boca de nikon está la verdad.
Es el puto dinero. Si en vez de dineritis dieran copitas o diplomas otro gallo cantaría. Ya no sería necesario el ingenio y triunfaría el saber hacer, no el hacer por saber. Pero como esto es imposible, habrá que seguir participando contra vientos y mareas, adaptándonos a los tiempos que corren e intentando disfrutar de los buenos momentos nescafé.

albert Sesma dijo...

Ya veo que en el pueblito de zorita de los canes de nuevo se mintio a la pleve con un ploteadito, y entonces, porque vas de listillo y dices que estabas debajo de un olivo??? no entiendo, Es la mentira que fragua tu personalidad, no entiendo. Las comparaciones con omoerectus etc, me parecen bien, muy bien quizas no tan bien como para catalogar a gente que se esconde en la sombra de los concursos. El con curso al aire libre es lo que es y si no podeis practicarlo, yo no sé volar y por ello, simplemente, no vuelo.

Albert Sesma dijo...

Acabo de leer comentarios anteriores, y de verdad, es patetico, patetico por los proyectistas y patetico que no se tenga un respeto hacia la VERDADERA pintura. Ala.

La Osada2 dijo...

Albert, te veo algo mosqueado y tristón. Mira , reirse y demostrar buen humor ante situaciones que rallan lo ridículo a la par que lo patético es síntoma de buena salud anímica, de un cierto equilibrio interno,y de una ESPECIAL MADUREZ HUMANA (felicidades Estirado) Y esa armonía interior se trasluce hacia fuera.

Eso no quiere decir que en el foro adecuado, que puede ser éste u otro mas académico (creo como tú que la Rápida lo merece) se puedan sentar unas bases de lo que es esta disciplina directamente ligada a la pintura de paisaje.
Siempre he dicho que el entorno idóneo es la UNIVERSIDAD, y es una pena que los catedráticos de quinto curso de BBAA de la asignatura de paisaje no se planteen en ningún momento trabajar en las propias clases esta ESPECIAL MANERA DE HACER.


A Nikon lo noto mas desengañado del mundanal cuadro, algo mordaz y ácido hasta decir basta...pero sigue con la guasa aunque tipo pepito grillo y con mas gracia, cosa que te enaltece, amigo .

Cuando veamos ganancia material en esta disciplina , chicos, es cuando empezamos a estar jodidamente perdidos, porque esto no es un sota , caballo y rey, sino mas bién un tarot echado por la bruja LOLa.....o sea.....BAZUUUURAAAA, MAMARRAAAAShOOOOO, y dos velas negras.

Cuando me pone algo mas triste esto de la Rápida me enchufo al ordenata y veo en "mis documentos" una carpeta que dice, "cuadros mamá" y cuento 87 cuadros...... pienso que soy feliz con esa pequeña carpeta que vive rodeada de unos cien archivos entre fotos familiares, trabajos de alumnos, presentaciones de clases, curriculum,artículos de periódico, correos de amigos , reclamaciones a la casa fíat, cartas al seguro, etc, etc....Esa bendita carpeta me hace poner los pies de nuevo en el suelo y trabajar de nuevo PARA MÏ.

Albert Sesma dijo...

Me parece extraordinario que cuentes con esa carpeta osada, yo poseo mi estudio y mis relaciones dentro del estudio, ya que lo comparto, los que me dan alivio y tranquilidad. Sí, los profes tenían que ver asi la situación de la pintura de paisaje, pero en ningún momento lo que está sucediendo en algunos concursos, que es lo que me mosquea. Yo no soy ningún homasapien ni homo hostias, entiendes.
El comentario de estirao, que no sé quien demonios es ya que se esconde bajo como siempre un seudónimo, me ofenden ya que yo, como el 97% de los pintores sufrimos el "sol en el cogote". Que razón tiene aquel chico que comenta esta expresión, ya que los osados "ploteres"o como querais denominarlos, no sufren de ello, ya que , bajo sus propias palabras, se stá muy bien en casita meientras los demás van buscando la sombra si no quieren insolarse como los ploteres.

A mi me da vida ir a un concurso y pintar en directo un paisaje, quizás porque en el estudio trabajo por y para la figura, a mi me desaoga la semana ir a cualquier concurso mientras alla buena armonia ya que yo, por suerte, no vivo de esto, pero que se rian de nosotroa/as OSADA, me pone muy nervioso.

EstïrAd0 dijo...

En la pradera hay un nuevo juratus, es el juratusraybanus, bajo la oscuridad de sus ojos ocultus hay una sed irrefrenable de un tipo concreto de cuadro, su alimento preferido, es el cuadro corruptus. Sus ojos ocultus les permiten no ver otras obras mejor condimentadas y evitar su olor a primer premio para poder seleccionar una obra ya predestinada. El homocorruptus desbanca de su posición de poder al homoploter y a todo el resto de la pirámide, ya no nos escandaliza su brujería ploterica por que la entrega del valioso alimento se ha realizado no de una manera natural sino previamente acordada bajo el prevaricatus un arbol sagrado dónde se hacían sacrificios en tiempos remotos. ¿encontrará el manusalzadus una forma de sortear ésta nueva forma de incipiente comercio, la caza ha dejado de ser lo más importante, ahora son los juratus quienes deciden quienes van a comer y quienes no. Ya no se valora la cantidad y calidad de las piezas sino la firma del cazador.

albert Sesma dijo...

Por fin me gusta algo que dices. Por cierto, si empiezas una pregunta terminala en algun lado sino confundes al lector. Reglas preescritas a cincel, por los manuerectus orientales de las reglas de David. Corto digo cambio

Cosopt dijo...

Hola compañeros.De nuevo la polemica de que es lo que queremos que sea esta disciplina de la pintura.Estirado hace una descripción "paleontologica"de la situación de la rapida muy divertida.Yo cuando comence en esto pensaba que era lo que clasicamente se conocia como un apunte del natural.Sorpresa mia cuando vi formatos gigantescos,pinturas muy terminadas y nada de esbozadas,cuadros enmarcados con listones que ahora parece de lo mas natural,pintores que terminaban los cuadros en tres horas y se iban a comer a un restaurante fresquito,,,y sobre todo como dice Nikon...como los pintores hacian marketing de sus cuadros para que se los premien.
Me recuerda el circo de la pintura rapida , aun artesano de la pintura ,que suele hacer cuadros como churros,en un paseo maritimo de Fuengirola.Tarda de 10 a 15 minutos por cuadro,son temas New Age, temas espaciales,la gente queda flipada,los hace con aerosoles,y forma un espectaculo, la gente aplaude cuando termina su producto.Y más aun, vende su obra.Esto tambien es pintura rapida, analogamente a los concursos donde acudimos, tambien esta pintura se basa en patrones repetitivos exitosos ,la gente compra esos cuadros ,emplea una técnica "ultra rapida", en nada se puede desmerecer su maestria ,la unica diferencia es que el jurado esta entregado de antemano a sus movimientos casi magicos.Este artesano vive de su obra.Lo mismo ocurre en nuestro mundillo,aplicamos tecnicas rapidas para concluir antes ,utilizamos la tecnologia para suplir nuestra falta de dibujo y de perpectiva...bueno sere más considerado ,para tardar menos tiempo...¿que queda realmente de valor en los cuadros ya terminado entonces? LA COMPOSICION Y EL COLOR ...el dibujo lo relegamos, es incomodo y nos hace perder tiempo y ademas implica mucha practica y maestria.Luego consideramos que los que ganan en los concursos son los mejores( a veces si )pero la pintura CON MAYSCULAS,simpre queda relegada al disfrute de los pintores que realmente vemos sorprendidos como no se valora a la pintura fresca ,sin miedos,creativa,a una pintura que varia según el estado de animo del autor ,que varia según la luz del dia ,composiciones que no sean en L o las tipicas de la zona aurea.Y se lo agradecemos a nuestro compañeros infravalorado por el juratus ignorantaetum (termino tomado de Flavio Estiratus)y le decimos sin grandes bambalinas...OLE TUS CO......NES.
Eso es la pintura rapida ...ese momento ,esa mirada complice de ese pintor ..al que le damos la enhorabuena.
Que no se os quede pegaos en vuestros cielos muchos mosquitos.

La Osada2 dijo...

Que fuerte Esti!! y lo peor del caso es que no son ,como cualquier alma cándida puede imaginar ,los famosos homocorruptus entrados en años y en fama, vamos, dinosaurios artísticos para que tu me entiendas, sino que ya se habla por ahí de criaturitas, "cachorros humanos" que diría Baaghera en el libro de la Selva, que también hacen sus pinitos en esto de la corruptela.
Quien no corre vuela, y yo te añadiría que ultimamente los "MAMUTCUADROS",aunque sean mediocres, siguen pisando fuerte, muy fuerte....es lo que tiene pintojurassic pak.

La Osada2 dijo...

De todas maneras os recomiendo para vivir nuevas experiencias los concursos de pintura nocturna como el que este viernes se hace en Alcazar de S Juan, es divertido, curioso, puedes descubrir tu miopia o que irremediablemente has entrado en la cuarentena de tu existencia...y que no ves un pijo. Abstenerse los animales diurnos o los que no han echado la corresponciente siestecita española. Buena conbinación en tren pues es una estación de enlaces importante, de hecho a las 4 de la madrugada hay un tren que conecta con Málaga desde Barcelona que pasa por allí. Las diferentes estaciónes te pueden llevar de nuevo con un pequeño enlace a casa.

Benjamin, profesor del taller de Pintura dijo...

Pues yo he estado en Riaza y Cuéllar. ¿Qué os ha parecido? Tres cuartos de lo mismo... Vamos a pintar y se acabó, compañer@s. Caña...Que corra la pintura y chorree los parques y jardines. Saludos a tod@s

sigi dijo...

¿Le habéis echado un vistazo a las bases del concurso nocturno de San Clemente?
¿Qué os parece los seis premios adquisición de 100 eurazos? ¿Son premios o castigos?
En el caso de los no premiados ¿Cual seria la valoración económica de sus obras?,
Ante bases como estas ¿Que actitud deberíamos tomar? …

Unknown dijo...

Lo más fácil: NO IR
En tiempos yo también propuse a un grupo de amigos acudir a estos certámenes, sellar soportes, pintar, y a la hora de entregar la obra NO HACERLO. Entonces montar una exposición alternativa en algún lugar del pueblo, plaza, etc, cercano al lugar de entrega, y aproximadamente a la misma hora. Publicitar todo lo que se pueda esta exposición, indicando que es una medida de protesta, con cosas del tipo "Gasolina 40€, bocadillo y cerveza 7€, tabaco 3€, Cena 15€, lienzo 18€, pintura .... para todo lo demás?". Si se atrae a alguna radio o incluso televisión local, pues perfecto. Mientras tanto nosotros nos tomábamos unas cervecitas y le echábamos cara al asunto "¡Barato, barato!". A lo mejor hasta se montaba algún tinglado con la policia local "¡RETIRENSE!". Jaleo, jaleo.
Este tipo de iniciativas también vale para cualquier clase de mamoneo. Pero se necesita que los pintores estemos de acuerdo. Uña y carne. Todos a una. Esto es más dificil, pero no imposible.

L'EQUIP dijo...

Se podría hacer una carta de protesta y que todos se la mandáramos a la dirección de correo electrónico. Sugiero que estirado, osada.... la escriban y se envía lo antes posible. Ya direis.

EstïrAd0 dijo...

¿No sería mejor llamar y enterarse si esos premios de 100 euros se pueden o no rechazar?, del concurso del barrio de san lorenzo en segovia ¿alguien puede comentar algo?.

sigi dijo...

llamé hace tres dias para que me indicaran si se podian rechazar o lo que es lo mismo optar solo a los premios,les deje encargo en el contestador...
Hoy me han llamado pero quien está encargado de ello no se encuentra hasta mañana, me dicen que mañana me llamaran para darme respuesta...

arrevelles dijo...

Información sobre algunos concursos para el fin de semana en nuestro blog de convocatorias.

L'EQUIP dijo...

Por error se ha informado del concurso de Molins de Rei para el 27 de julio y se hará el 27 de septiembre. Aún no se han publicado las bases, ya os las haré llegar.

arrevelles dijo...

Gracias, Administrador, no de este blog, por cierto. ¿No crees que tu apodo induce a error?
Efectivamente, debido a que me enviaron las bases en este mes, yo me he confundido y lo he situado en julio cuando correctamente me las han enviado para septiembre. No obstante esas son las bases que nos han enviado a nuestro correo.

La Osada2 dijo...

Mira administrador, lo mejor es que escribamos todos y cada uno, no como colectivo, me parece que es algo lo sufiecientemente importante para que lo entiendan de manera específica y no global, además que yo sepa no somos ningún grupo, aunque no estaría mal pensarselo.LOS AMIGOS INVISIBLES, PROPONDRÍA YO, seguimos las mismas pautas que ellos pero sin regalitos, (esto último habría que arreglarlo).

Yo por mi cuenta he mandado una que no me importa ponerosla aquí.

"Muchísimas gracias por la información personal que me habeis dejado en el correo electrónico. Son de agradecer y aplaudir iniciativas de este tipo por concejálía s y ayuntamientos como el vuestro, y me atrevo , contando con vuestro buen sentido ante las artes, y los deseos de apertura y de que la cosa funcione bien, a haceros una observación.



Los premios o adquisiciones que poneis de 100 euros, son y perdonad la expresión, ridículas si estas suponen quedarse con un cuadro , que como poco mide 100X81. En otros concursos, (pintura rápida de Badajoz 2006 y 2007) 150 euros han sido una mención de honor en las que nos llevábamos el cuadro a casa.



Distinto es , y así os lo aconsejo, que estas entidades, en su buena voluntad, se acerquen una vez terminado el concurso a los pintores no premiados, y les ofrezcan esta cantidad, y en su libertad ellos decidan lo que hacen. La crisis entiendo que nos alcanza a todos, pero el artista tiene que ser libre de decidir por amor al arte, o por necesidad para pagar la hipoteca el transigir con ese precio para su obra, pero NUNCA ESTAR IMPUESTO POR BASES ya que no está valorado el trabajo del artista.



Por supuesto yo les hablo desde mi experiencia, desde mi currrículum y desde mi caché. A lo mejor teneis pensamiento de destinar estas adquisiciones a otro tipo de participantes, principiantes, escuelas taller, premios locales...con lo cual la cuestión toma otro cariz y la cosa ya me parece mejor.



Hay que pensar siempre que tipo de pintor queremos que venga a nuestra propuesta artística, y tener en cuenta que los que vamos , por supuesto que asistimos para concursar y en nuestra mente entra "el no ganar" pero no el "mal vender" nuestra obra y menos sujeta a las bases de un concurso. Esto lo que hace es que el artista mire para otro sitio y se vaya a otro lado.



Esta carta está escrita desde el respeto y el deseo de ayudaros a potenciar al máximo vuestros esfuerzos por dejar el aspecto cultural de vuestro pueblo en el lugar que se merece. Gracias."

No siendo tan dura como alguno os manifestais aquí (con toda la razón) pués venimos a decir lo mismo.

DOLLATELO dijo...

Saludos para todos,para mis amigos,para mis enemigos,para los plotteadores,para los chanchulleros,para los amiguetes de sus amiguetes para los que beben coca cola,para los y las enteradas que ponen a sellar en los concursos,para los que no les interesa que los concursos dejen de ser una patraña amañada de antemano,para los que engañan y se dejan engañar,para las grandes mentiras de este mundo disfrazadas con trejes de etiqueta,para los que protestan por premios de cien euros,para los que establecen premios de cuatro mil quinientos euros,en tiempos de crisis,para los que se mueren de hambre dentro de estas demostraciones de importancia,en fin asi seguiria hasta la eternidad pues el saludo no hay que negarselo a nadie,no quisiera dar nombres ni denunciar nada pero cada vez se ven cosas mas extrañas, yo no se como algunos pueden dormir por las noches,la picaresca española no desaparece resurge en la pintura rapida,no hay mejor ciego que el que no quiere ver y golfos hay para parar un tren.ciao!

DOLLATELO dijo...

PRIMER CONCURSO DE PINTURA RAPIDA AL AIRE LIBRE "ZORITA DE LOS CANES"HAY ALGUIEN QUE NO ENTIENDA EL TEXTO,EL AÑO QUE VIENE LO VOLVEREMOS A PONER,QUIZAS EL PROXIMO AÑO SE ENTIENDA MEJOR,QUIZAS EL JURADO NO SEA EL MISMO Y SEPA QUE EN PINTURA RAPIDA NO VALEN ALGUNAS CLASES DE ACURELAS NI SU TRATAMIENTO NI ALGUNOS PROCEDIMIENTOS PICTORICOS YA INNUMERABLES VECES COMENTADOS.ESTE AÑO LA ORGANIZACION SE HA ECHO UN FLACO FAVOR POR SER EL PRIMERO,PERO BUENO SI REPARTIMOS LA PORQUERIA PARECE QUE HUELE MENOS Y LAS MOSCAS SE REPARTEN ENTRE TODOS AUNQUE ALGUNOS LES TOCARON ALGUNOS TABANOS COMO PICAN LOS SSSSSSSSSSSSS !PLAST¡ UNO MENOS CIAO...

astudillo dijo...

Que sucedio en el concurso de fuencemillan???? Me ha llegado información sobre unos pequeños altercados acasionados por gente homoploter.Alguien cuenta algo???

albert Sesma dijo...

tienes razon astudillo, pero aqui es mejor dar la cara y no esconderse en seudinimos endeblesss

EstïrAd0 dijo...

No lo mejor sería que nadie diese la cara, ni la de los demás ni mucho menos la propia, para hacerte publicidad tienes otros foros machote, aquí es posible deseable, encomiable y recomendable ser anónimo, y no decir bajo ese anonimato lo que te plazca sino ser coherente bajo ese anonimato y si te pones hasta sincero. Tu identidad para mi es un estorbo que te cagas sinceramente para que tu y yo lleguemos a algo deberías empezar por caerme bien y en ésto soy irreductible, deberias aprender a volar, y con todo el peso de tu nombre me parece un poquito difícil.
De los homoploter te hago una radiografía, de hecho ya la he hecho, pormenorizada y con ejemplos prácticos desde su concepto (que lo tienen aunque no lo sepan), te hablo has ta de las marcas de tintas de ploter y mientras me frio un huevo de almuerzo en aluminio de la carcasa del ploter. Pero vacilar se vacila anónimamente y con elegancia si se sabe. El tema de los ploter, Sr Albert, no me interesa, evidentemente, pero AQUÍ, sólo hay una cosa que me interese menos y es simplemente tu propia identidad. En Fuencemillán lo que pasó fué nuy sencillo, ganó la mejor imagen te lo aseguro, pero para firmar la obra utilizó seguramente un rotulador negro. Pero ésto no te lo aseguro. La misma macarrada es barnizar un acrílico que firmar con lefranc un ploteado.

Albert Sesma dijo...

¿Que pasa que no os atreveis simplemente a ser conscientes de lo que recitais en estas páginas? ya veo que no. Sinceridad,hablar, mejor habla de humanidad hacia todos los pintores que están en este mundillo de la rápida, que os piden en lo bajini, que dejeis de hacer sandeces. Simplemente, uno que habla, que para serte sincero me mantengo en forma y aun así no puedo volar, ya que no tengo alas, jeje,firma con su nombre porque este es un lugar serio, de pintores y no de gente que se llaman estiraos, astudillos, etc. Me parece bien que os escondais siempre yu cuando seais correctos con los demás pero en estos momentos para mí, no lo estais siendo con respecto a los demás pintores. Es muy facil largarse al estudio a pintar con mi fotito, con mi aire acondicionado, con mi agua a mano, con mi proyector, con mi todo,todo,todo, eso es muy bonito. ¿qué paso en Fuencemillan? simplemente, sé que estuvisteis pintando como todos, muy bien, os felicito, pero esta vez el homoploter no consiguió perdices en el campo, ya que por fin, las obras estaban realizadas en directo,y.... ¿cual fue la diferencia? os felicito por ello, chavales. Haí queda eso.

arrevelles dijo...

Retomo en parte un texto de hace unos meses:
Como editor de este blog aclaro una vez más que no es una norma de este blog identificarse con nombre y apellidos. No somos una excepción, no lo es en la gran mayoría de los foros que hay en internet, de hecho es más recomendable usar apodo. El apodo o nick es de uso habitual en la red.
Este blog no pretende otra cosa que ser un lugar de encuentro, como reza más arriba. Un sitio donde compartir un rato sobre pintura. Compruebo que son cada vez más los compañeros que nos visitan, que mandan desinteresadamente imágenes que toman con esfuerzo extra y que son para todos. Ese es el espíritu que pretendemos que reine en este sitio.
Son también muchos los que se animan a dejar un comentario, siempre bienvenido, y me alegra ver que hay muchos pintores y aficionados que manifiestan que simplemente les gusta visitarnos un rato y leer lo que se habla de pintura. Eso nos satisface. Y he leído en más de una ocasión que aquí se respeta a los pintores y es algo en lo que estoy de acuerdo.
Dado que el tema del que se habla parte de los concursos y de algo tan intangible como es el arte, sería difícil que la polémica no estuviera presente. Sin embargo, se puede ver en el encabezado de este blog lo conciliador de nuestra propuesta.
Cuando surge la inevitable polémica, lo que hacemos es pedir buenas formas y evitar el insulto y la personalización de las críticas, pero sin llegar a la censura y permitiendo el lícito debate que interesa en una actividad intelectual. Compréndase que la labor de moderador no es fácil.
He de decir que alguna vez se ha borrado algún comentario fuera de lugar, producto seguramente más de un subidón que de una mala intención, pero han sido muy pocas veces y meditadas, buena señal, alguno se nos habrá escapado, pero lo habitual es que los que participan lo hagan con bastante mesura y siempre con pasión y fundamentos sobre pintura. Y estamos contentos de que participen y escriban aquí.
Albert, piensa que Estirado y Astudillo, aparte de posibles pseudónimos, son apellidos que existen en la realidad y merecen todo el respeto.
Saludos.