Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 11 de agosto de 2008

Concursos clebrados los días 7, 9 y 10 de agosto.

Comentarios sobre los concursos celebrados estos días en Moratilla de los Meleros, Melilla, San Pedro de Gaíllos , Valdesaz, Moiá, Alcaudete, El Espinar, Vélez-Blanco, Guadix, Vallibona y otros.

39 comentarios:

arrevelles dijo...

Buenos días, tenemos fotografías del concurso de Melilla y del celebrado con motivo del Open de Tenis de El Espinar. Las publicaremos lo antes posible.

arrevelles dijo...

Publicado Melilla, gracias. Si queréis enviar alguna foto de mayor calidad la sustituiremos en el álbum.

arrevelles dijo...

Publicado El Espinar, gracias.

EstïrAd0 dijo...

A mi hay veces que ver determinados cuadros en los certámenes me produce una sana envidia, se huelen. Acostumbrados a una monotonía generalizada, hecho el ojo al cuadro ganón por sistema, a la mínima evolución con respecto al anterior realizado en un entorno absolutamente dispar se marca tanto la estrategia (miedo a que no salga nada?) que la vas desnudando con las anteriores lecturas y blandea. Pseudoploters que atraen narices de pintores desconfiados cuando cuanto más atrás mejor se ve, y cada cual en su ciclo sin salirse del caminito. Pero a mis narices le atraen cuadros de que de vez en cuando rompen con la propia manera brutalmente, desde el formato a la paleta, composición y hasta tratamiento o técnica. Aunque los resultados sean peores a mi se me revuelve algo al mirar esa obra, como si hubiese entrado un pintor nuevo a nuestro desgastado circuito y aprovechase el arcén del mismo elegantemente. Me gusta el 18 del espinar con su quemada vista de la pista.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso de Guadix, gracias. Os he dejado un avance de los concursos para el fin de semana próximo en convocatorias, con sus comentarios abiertos por si queréis poner alguno con su enlace a donde se encuentran las bases.

Unknown dijo...

Interesante Guadix. Me gustan los que más el 54 (elegante casi rozando la abstracción) y el 15 (Qué fuerza y qué plástico) , muy bonito también el reflejo en el plano de sombra en el 13, tiene lo justo este cuadro, hay cuadros interesantes. El jurado lo tenía difícil pero vamos... en fin, con lo que había no entiendo el fallo, dejaría dos de los premiados.

Unknown dijo...

En Melilla el 23 es un cuadro impecable en composición, factura y color, merece premio.

EstïrAd0 dijo...

Los formatos extramarinas de Guadix. Salvo dos o tres más convencionales hay verdadera calidad, factura, intención materia composición...y color, para mi es lo que me llevo de éste concurso, esta delicadeza. Parece que van en grupo, como los realistonegroploteroides, pero a los que le falta esa intención estética, entre otras. El 45 es un cuento, para copiar, y tema, del 93 que alguien me diga dónde está el final de ese cuadro, y tema, el desenfoque del 18 que no creo que sea de ninguna foto, la composición acosada del 47, la suavidad del 54, y todos ellos temas, que para mí culminan en el 92, no en 1992, sino en el cuadro número 92 que no sé cómo puedes obviar Nikon cuando es lo mejor que he visto en rápida hace años...

Unknown dijo...

De acuerdo contigo, Estirado, gran fallo por ver el concurso precipitadamente... de los que has mencionado me quedo con 92 y 93. Así pues mi selección 92,54,93,15 y un poquito detrás el 13. Son cuadros de una calidad poco frecuente.
Ah! Estiradín, reserva unos eurillos para el sonado día en que nos conozcamos... me debes un par de birras.

EstïrAd0 dijo...

Mas que unas birras unos barris con sus mazas y si tu has pintado el 92, me pido primer para cambiártelo (si eres de esos). Por cierto nikon el quince también es de mis favoritos pero como está la cosa muy tensa no lo he mencionado por parecerme un florploter, que si lo es óle y si no ole con óle. Hay que ver los pintores cada vez manejan más pasta, a pesar de tener claro lo que gana en Guadix, pintan al gusto de estirado, pues aquí tienen mis aplausos...

Unknown dijo...

Plas, plas, plas y los míos. Si es que pintan como locosssss. Que sus vais a estrellal si lo hacéis tan biennnnn!!!! Un poco ploterpower parece el 15,sí, pero sin saberlo ese reflejo está bien.

EstïrAd0 dijo...

Aparte de la dureza de su blandura, la centrez del amarillo se me hace intrepidez pero siguen mirando y ves que el pavo pinta y ha pintado, no como otros...El 31 me parece potencialmente muy potente, valga la remesgurancia, puede que le falte algo pero en vistas a esa plaza pocas representaciones tan elegantes, aunque al natural no saturaba tanto, como el 93, todo sea discho.

miguel torrus dijo...

estaba tirado en el sofa,,, y no me lo puedo creer,,, nikon y estirado gustandole el cuadro mio de guadix, mucha gente no acerto a que era mio, gracias de todas formas, por si acaso no lo sabeis yo tambien cambio cuadros con compañeros.

miguel torrus dijo...

completamente de acuerdo con estirado, el mejor cuadro para mi parecer el 92, el autor tambien realizo una gran obra el dia anterior en alcaudete,,,, con la misma suerte por parte del jurado, una pena,,, no se quien es, pero es jodidamente bueno.

iceblock dijo...

Sabia visión la vuestra, Nikon, Estirado y Surrot. Como pueden estar tan ciegos los jurados que no ven esta extrema calidad. El autor del 92, si no me equivoco, el muy mamón (cariñosamente hablando) pintó este encima de otro tan bueno del dia anterior y es que estos jurados catetos confunden al artista hasta tal punto que le hacen creer que han hecho una mala obra. Desde aquí animo a su autor a que siga en esta línea a pesar de los jurados y que sepa que le vigilo atentamente. Por cierto Surrot, sirves lo mismo para un roto que para un descosio, que buen cuadro, para que luego digan que solo sabeis pintar cuadraditos y redondeles...

Unknown dijo...

Bueno, entonces el surrot se paga las birras, ¿no?. ¿ves lo bien que te viene leer este blog? je, je.
Gran razón tienes iceblock (¡coño iceblock cuanto tiempo!), los fallos deberían ser aleccionadores y motivadores y no anuladores.

Cosopt dijo...

De acuerdo con todos vosotros...propongo ...y lo digo en serio que al final de la temporada se valore los mejores cuadros del año y que lo votemos los pintores de aqui que vemos lo que no ven los jurados.Propongo que los juicios de valor que aqui se exponen supongan un verdadero acicate al pintor bueno de turno..que se valoren las buenas obras pero valoradas por todos nosotros QUE PINTAMOS Y NOS ESCORNAMOS LOS FIN DE SEMANA Y SABEMOS LO QUE ES PINTURA RAPIDA.QUE LA OPINION DE TODOS NOSOTROS A DERTERMINADAS OBRAS SUPONGA UN PRESTIGIO EL MERO HECHO DE MENCIONARLAS Y no por un juicio de unos jurados oportunistas o localistas...que machacan ilusiones.Propongo el poder de los pintores.Un abrazo a todos.

Cosopt dijo...

PD.;por cierto el 28 , el 58 y el 55 DE GUADIX me gustan mucho .Lo dificil sera ponernos de acuerdo a todos nosotros.jajajaj

gacela dijo...

Mi seleccion de Melilla por orden de preferencia: 14-19-23-2-5.
De Guadix ordenada sin preferencia: 4-20-22-24-45-54-92-93-96.

iUr€ dijo...

Pero que cegato estaba ese jurado de Guadix... y no se como se os ha podido pasar el 60 y el 59... en otro rollo algo menos simplificado... pero muy especiales... sobre todo el 60... no me parece nada fácil conseguir esa sensación... y encima desde foto...
No hubiera acertado nunca tu cuadro Surrot... por la paleta y lo dicho diría que es el 54... mi enhorabuena... y me apunto a esas cervecitas...
Si no me equivoco al autor del 92 le he podido conocer en Alcazar... y me parece excelente su trabajo... lo único que cuando hace algo bueno no le premian... y le he visto ser premiado con algo menos intenso...

miguel torrus dijo...

iure, la cervecita cuando quieras,, volvere pronto, me quede por la zona de vacaciones, llevas razon acertastes mi cuadro de guadix, hacia mucho que no hacia nada asi y me apetecia. No solo de cuadraditos y circulitos vive el hombre, ja ja ja

miguel torrus dijo...

ademas me quede sin rojos ,carmines y naranjas el dia anterior en alcaudete.

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del día 9 en Alcaudete. Muchas gracias por la colaboración.

La Osada2 dijo...

En Guadix me quedo con el 92, !viva Cai man que pierda!!!! Buena lección de pintura , paleta y sentimiento....aún sigue contandome cosas esa imagen cada vez que entro en el blog.
Ese cuadro vale su peso en oro, ya que como apuntaba un compañero lleva "un dos por uno " metido dentro....y buenos.

No se´que pensais, compañeros ,pero en estos dos últimos concursos en Alcaudete, y en Guadix, he visto grandes cosas, hasta el punto de disfrutar como una enana viendo una verdadera exposición de arte , variada , meditada ,,,, lejos de esa grisalla amenazadora que todavía atenaza mi alma cuando abro el album del Retiro, y que amenaza volver de nuevo en El Pardo.

iUr€ dijo...

Impresionante Alcaudete... todavía no se me ha cerrado la boca... pero que dan de comer por allí...
Preciosisisisisimas las acuarelas... incluso la cachondada del 33...
Estoy de acuerdo con esos premios y si hubieran elegido otros tambien estaria de acuerdo... en este caso más que elegir... sería más fácil descartar una docena... como mucho... Es el mejor concurso que he visto este año, con diferencia... que pena no haber participado...

Unknown dijo...

Desde luego el fallo de Alcaudete mejor que el de Guadix aunque yo quitaría tres cuadros. Imperdonable no premiar el 61, qué injusticia!y el 76. Sí que hay buenos cuadros.

EstïrAd0 dijo...

Y el 56 y el 43 por favor...

EstïrAd0 dijo...

Pues si, en los concursos en los que la participación y premios crecen, es más difícil hacer análisis rotundos y certeros, entre tanto maestro y tanta degradación de posiblidades...si os fijáis los certámenes de rápida crecen en número y participantes, con lo cual las tendencias se quedan más que en corrientes de la pintura rápida en guetos privados del ganón de turno que se autoaislan más descaradamente por que la evidencia es que hay más modos de ver y representar y el amarrarse es impersonal y tendencioso. El segundo premio se salva de esta quema y además gana, por que hace de su manera un sello personal en evolución y no un representomásymejorquenadie. Pero como cuatro verdaderos soles acompañan a ese segundo cuatro estéticas independientes, de todo y de nada que brillan con lúz propia en lo personal, una hasta en lo íntimo, que belleza llegar ahí así, pintando alegremente, pasándose a los ganones por las cañas y el saludorío. Ésto si que es algo personal, no se me cae ningun anillo. Ya sabemos todos cuales son el segundo, el tercero, el quinto, el sexto y septimo premio, esa es mi alter selección of ganon´s, y ahora bajaré al infierno a hacer lo propio. tranquilidad. Veamos que es lo que no se me repite...

EstïrAd0 dijo...

36, ya de salida me desbanca al séptimo, el 56 rebana a unos cuantos también, al 57 solo le sobra acabado, el 61 es una caña, el 64 tiene un gran comienzo, el 76 no te creas que es pa tanto, el que me ha sorprendido levemente es el 46 para bien, pero poco, la parte del cielo desmerece.
de interés también pero menos el 39, 40, 42, 43,80 y 81

EstïrAd0 dijo...

Yo creo que lo flipais, hubo más nivel general en Guadix yo creo eh!...al menos dentro de los no premiados.

La_Malinche dijo...

Hola a todos,estuve en Melilla y aparte de aprender muchísimo de todos los compañeros que concursaron,me lo pasé como los indios.El proceso creativo es una experiencia íntima,pero las experiencias comunes,tales como "el ambientillo"también son merecedoras de tener en cuenta.Quería expresar mi admiración a todos los "Fa presto" que haceis de esto un modo de vida y aunque alguna perita caiga del arbol,la mayoría de las veces es (nunca mejor dicho)por amor al arte.Besos varios

Aurrerá dijo...

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo este blog y me gusta por lo reivindicativo aunque yo creo que os mojais poco en las cosas de verdad que nos afectan a los pintores.
Espero seguir participando. Fuerza y a pintar.

sigi dijo...

Creo que en Guadix eran dos cuartos premios de 700 € y uno de ellos fue para el numero 23, que no aparece en el ambum como premiado.

sigi dijo...

Perdón... me refiero al album de fotos de Guadix

arrevelles dijo...

Gracias Sigi. Sí, en las bases que tenemos publicadas de Guadix aparecen un 1º, 2º, 3º, 4º, 4º y 5º, lo que harían un total de seis, que es el mismo número que tenemos señalados ya como premiados, con lo que poniendo el 23 nos sobraría uno. A ver si entre todos lo podemos aclarar.

sigi dijo...

Según las bases habia 1º-2º-3º-dos 4º-5º y accesit de 500€ con lo cual añadiendo el 23 como el 4º que falta , se completaria el cuadro de premiados.

arrevelles dijo...

Llevas toda la razón, Sigi, gracias de nuevo, ya está colocado.

EstïrAd0 dijo...

Vamos con el tema que se nos va el Santo al cielo y perdemos tiempo y dinero. Como muy bien dice Aurrerá, bienvenidos tu y la malaja, digo la malincha, ya va siendo hora de mojarnos un poquito en las cosas que nos afectan de verdad, a los pintoores, un chapuzoncito en algo distinto a la mediocridad de la crítica encondidos bajo el pseudónimo...vamos ya, pero todos, los que nos leen y los que escriben, vamos a dejarnos de tanta reivindicación y vamos a apasar a la práctica activa. Vamos a dejar los pintores de no parar ni un momento, de una manera mecánica, en busca de la obra que ya sabíamos hacer y vamos a encerrarnos un puntito en la incertidumbre, que el tema fluya, sin dosificación, sin móviles oiga, y vamos todos a mojarnos en el tema y que al que se quede fuera y no se moje, y siga por la veredita clara que se le vea de largo. Todos sabemos exactamente cuales son las cosas que de verdad nos afectan de vredad a los pintores. Bueno pues a mojarse éste findpintrº.

arrevelles dijo...

Hemos actualizado la oferta de concursos para el fin de semana, en convocatorias.