Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2009

Comentarios del mes de junio.

Comentarios sobre los concursos y eventos del mes de junio.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Javier Fuentes dijo...

Primer,......

Algún mes tenía que ser.

¿Que tal os fue por "El Prado y la Bolsa".
Al menos en acuarela, que es mi debilidad, me pareció que había un nivel muy bueno.

Por cierto ya me he enterado como funciona lo del plotter, ya que i a unos como calcaban un dibujo, claramente hecho con ayuda mecánica, sobre un lienzo.

Ojo, que no me estoy metiendo con nadie. Solo digo que ya me he enterado de como funciona. Es que tenía curiosidad.

EstïrAd0 dijo...

Ségun... tiene más merito ser ségun qie príme, por que el príme siempre está dao de antemano, ya lo decían los faemino y cansado, súúúb campeón siempre mejor que cááámpeón

arrevelles dijo...

Ya está publicado el concurso del 23 de mayo en Alcorcón.

imabeca dijo...

Buenas tardes, hace tiempo que sigo vuestros comentarios del blog, son bastantes ilustrativos para una aficionada a la pintura como yo, algunas veces os comparo con personajes de nuestra literatura salvando por supuesto las diferencias por ejemplo Estirado me recuerda a Góngora, Dollatelo a Quevedo por sus frases insidiosas, defendiendo lo indefendible, Estirado rimando o intentando rimar frases inverosímiles y algunas veces imposibles de rimar pero en definitiva graciosas, Javo presumiendo de premios e intentando hacer de árbitro de la corriente pictorica, en fin haría referencia de todos pues todos me aportáis cosas interesantes, no dejéis de comentar vuestras cosas que a algunas nos hacen felices.

EstïrAd0 dijo...

Bonita entra entrada imabeca, ni la sencillez de tu nombre ni la gracia de tus pecas me producen en ésta hora la jaqueca de gongóra.

acidoliturgico dijo...

uh!, Dios!!! Primerazo merecido en Molina de Segura. jajajaajajajajjaajj!!!
Pero, el mejor cuadro de mi vida: Yecla 2009...NADA, ni seleccionado para la exposición.
En cuanto al plotter: ...peor para ellos, cuya LIBERTAD se ve atrapada en el indestructible imperio del MIEDO en los oscuros valles de la NADA.
En fin, besitos a todas las niñas del blog!!!
MUAK!!!

JAVO dijo...

PERDON, ES QUE TENÍA EL OTRO NICK..., lo dicho, MUAK!!!

Javier Fuentes dijo...

Javo,

¿Has colgado alguno de los dos en tu blog?.
Es para poder criticarte si piedad.

manel dijo...

Bienvenida Imabeca, este blog necesita en ocasiones de aire fresco, como el tuyo.
pero no te fies porque tanto Estirado como Dollatelo tienen maquinas peligrosas . Maquinas de
matar tontos y la de Estirado es más peligrosa por que lo hace poco a poco.
Turner en lo de calcar el dibujo, eso es lo minimo del ploter.que ya es ventaja porque trabajan a través de una buena foto y un buen encaje, pero hay personal que va a más te imprimen hasta en color y luego retocan lo justo a pincel.
Por suerte creo que es muy minoritario.pero que le vamos ha hacer la vida es asín no la he inventado yo...!!
Salud@s.

EstïrAd0 dijo...

no será para tanto madox. Yo de verdad que el tema del ploter como que ya me sabe a pasado total, el ploter, como la fotografía, como los calcons o los serials ya considero que están un pelin desfasadines, siguen ganando, es evidente, se hínchan de premios, pero a mi artísticamente no me interesa tanto contorno y tinta plana. Es que me aburren soberanamente, lo decía antes y es que estoy más convencido a cada concurso que voy, no veo nada nuevo, nada me apatece seguir, sólo encuentro en la pintura mala un poco de frescura, de riesgo, de intensidad y de calidez. Me refiero a la pintura que los ganones, calcones, ploterones y clonones consideráis que es mala. Además hay veces que fijos en la pinturamala van y la cagan, para mí claro, van y se hacen con su maravillosa iconografía de desastres por ejemplo una compo alta....uf que horror, nadie les dijo en su momento que eran maravillosos artistas, qué de decir de los jurados, y van y se suman a la corriente general. Hablando de corrientes aquí tenéis la letra de una canción que apoya mi teoría. Reconstrucción de deluxe. (El mejor momento)
Es el mejor momento, sentir, cambiar de nombre tantas cosas y olvidar algunas caras en el cementerio del pasado.
Es el mejor momento, reconocer, sentir a veces tanto miedo, y entender que justamente ése es el gesto más valiente. Y aceptar que no todo es tan fácil y que no siempre los huesos aguantan el peso, reconstrucción.
Es el mejor momento, asumir que toda sabiduría y experiencia no resisten a veces la fuerza de algunas corrientes. Es el mejor momento, comprender, no poder ganar todas las veces y entender que ésa es la llave hacia un camino más amable. Y aceptar que no todo es tan fácil, y que no siempre los huesos aguantan el peso,reconstrucción. fin
Te la dedico madox por que en el fondo, no por tu foto, me pareces un tipo muy interesante.

JAVO dijo...

aceptar...o resignarse(?)...

manel dijo...

Me has llegao Estirado, y te doy la razon, muy a mi pesar.Pero en el fondo de cada uno como decía un poeta catalan " Joan Brosa" es lo que es y nada más.
Se puede plotear, se puede copiar,pero ante todo que somos?
Gente que procura plasmar una realidad pintando los fines de semana,Disfrutemos de la experiencia y que le den pol saco al resto.
Por cierto en la foto pierdo mucho.
Salud@s.

EstïrAd0 dijo...

Javo ya sabía yo lo claro que tenias tu concepto artístico, me resigno a que me lo recuerdes en cada entrada tuya, pero eso no significa que te envidie majo. Ojallá te hinches campeón, total son 4 días nO?.

JAVO dijo...

Estirado, pretendía ser una pregunta retórica!!! NO había ninguna intención personal, ni mucho menos que te sientas atacado, no me gustaría que me envidies...
en fin, cada uno lo tome como quiera.
Turner, tengo las fots enel blog, pero están sacadas con el móvil y tienen muy mala calidad. Dónde habeis ido a pintar la semana pasada?

EstïrAd0 dijo...

Ya Javo sé que eres retoriquista inconsciente, que le vamos a hacer, yo soy puntualista insidioso pero no pretendía que te sintieras un ganon más entre probes mediocres...yo también gané una vez un premio sabes?

JAVO dijo...

Estirado, no me hagas perder el rol de moderador neutral...me gustaría , en primer lugar que te identificases así como todos los del blog...pues, no me gusta criticar por las espaldas. Seguimos siendo todos unos ludópatas enganchados al juego del concurserismo...un profesora mía decía: "Quien quiera aprobar mi asignatura, deberá procurar ser el MEJOR de la clase. Cuando lo consiga, recién, le pondré un 5...".
Con ésto ya podeis ir viendo por dónde van los tiros...
Ya sé donde ir éste finde: y si alguien quiere un premio va a tener que afinar muy bien el pincel, pues se lo voy a poner difícil...jajajajajajajajaajjaja...
Estoy viendo un nivel pictórico tremendo en éstos últimos certámenes, en comparación con años anteriores...si no, miren cuadros premiados del 2000 o 2001...y verán.
Hay que correr a toda velocidad, porque mariquita el último.

jajajajajajaajajjaja

me voy a echar una siesta.

Muaks!!!

arrevelles dijo...

Buenas tardesa tod@s.
Javo, de momento el papel de moderador neutral en este blog lo tengo yo, aunque no soy nada acaparador. Pero no está demás que cada uno se modere a sí mismo, ya que todos somos mayorcitos y sabemos, y por lo general así ha sido, como debemos decir las cosas.
También he decir que en este blog es lícito usar un apodo, siempre que lo que se diga sea con corrección. Cada uno puede identificarse a través de su perfil si lo estima conveniente o de manera personal mediante el correo electrónico.
Saludos.

EstïrAd0 dijo...

Javo en mi cole también eran bastante crueles la clase se organizaba de tal manera que los ganones estabais en la primera fila y el resto al fondo. Los ganones no gustaban de criticar por la espalda por que estaban delante siempre mirando al señor jurado al que no les gustaba dar la idem. En cambio los del fondo criticásemos a quien criticásemos daba igual era siempre hacia alante, de cualquier manera nadie se sabía más que los nombres de los de alante que siempre que lo hacían bien don emilíano los ensalzaba y decía "debiérais todos ser iguales al sr javo y comportaros como él". Ahora las cosas han cambiado, javo (si es que es ese tu nombre real, mejor ponte un apodo como los demás) y sigues dando pistas, es evidente que no te dedicas a la educación, dios gracias, y si me apuras a la pintura tampoco.

acidoliturgico dijo...

ESTIRAO, veo que te sigues sintiendo ofendido, no es mi intención maestro.
Encima que te doy consejos para la pintura rápida (tema principal del blog), es así como me lo agradeces...ji ji ji ji, no tenía que haber dicho nà!
en fin, ustedes se lo pierden...Sigan criticando al de "alante", ése que se muestra tal y como és, el que sale al encerado a enseñar sus conocimientos, que se llama por su nombre, que sabe muy bien dónde está su sitio siempre, el amigo del profe, el que no vé quién de sus "compañeros" le tira un papel mijado en forma de bolita con un bic-canuto pero no le impota, la atención, el respeto, el que tiene la confianza del maestro, el motivo por el que el profesor siga adelante con su carrera ante la satisfacción del trabajo bien hecho, ..., pero sobre todas las demás cosas: ESE QUE, EXÁMEN TRAS EXÁMEN, SIGUE INEXORABLEMENTE SACÁNDOSE DIESES.
Ustedes hagan caso Don Emiliano, por algo lo dice...
Perdón arrevelles, no quería robarte el papel...

JAVO dijo...

ups! otra vez me equivoqué de NICK!

estirao, no te imaginas hasta qué punto me dedico a la educación...jejeee.
Y no sé si me dedico a la pintura...pero la estadística dice lo contrario...

Me acabo de despertar de la siesta...

manel dijo...

Estirado, ya sabemos que Javo es un retoriquista inconsciente,pero tambien es un excelente pintor y un torbellino de ideas (seguro que por su edad). Lo del anonimato ya sabemos que es libre.Yo no quiero hacer de moderador,para eso tenemos al Sr. Arrevelles, pero a veces de la nada sale una discusión.Prefiero valorar las obras más que a sus autores.Pienso que es más constructivo.
Y despues de esto, yo me llevé cantidad de collejas por estar en medio de la clase.Justo como ahora ,por no estar con los ganones ni con los ultimos o perdedores." Que dura es la vida de los mediocres". Salud@s.

EstïrAd0 dijo...

discrepo litur, discrepo javo. ¿me permites?

EstïrAd0 dijo...

Litur aún no creo estar en posesión de la verdad, algún día llegaré a oler el baron dandy de don emiliano y me codearé con la flor y nata del candelero, pero sin meritoriedad para con nada de lo que me rodee, si acaso puede ser que suelte lastre pero no voy a buscar la piedra filosofal, y puede, ojalá, que sin hacer nada especial, sin agradar a ningún don emiliano externo, como mucho puede que mueva un dedo para cachondearme de él pero no te creas que merece tal reconocimiento. Quiero decir que el que está arriba de la fila lo elije como meta pero el que está atrás no te pienses que es un simple desperdicio de los que no lo consiguieron y se "resignaron", yo pensaba que eras más rockero majo, sabes que los de atrás también pagan la matricula del coley que hoy en día los maestros no ponen a los niños en una fila en las que los de alante no distinguen a los de atrás, y viceversa sino muy al contrario los sitúan a todos en círculo, (ya sabes como cuando exponemos en las plazas) mirándose las caras pictóricas. Y si te fijas las caras de los que ganan no son más humanas que las de los que pierden, ¿o simplemente no ganan?. Por eso Javo te hablo de si te interesará la pintura o el estar ahí arriba magreándola. La estadística amigo me temo que nada sabe de pintura, espero que ésto no te desilusione pues no lo pretendo. ¿Has oido hablar del lenguaje específico? La pintura rápida no solo es una competición y éste foro hay que leerselo dos veces para empezar a opinar con criterio.

JAVO dijo...

Ok, estirao, acepto el reto!!!
Tengo la impresión de que sigues malinterpretándome, ahí va un examén de don emilio:
1- Si no me dedicara a enseñar, no estaría hablando en el blog, pues, qué mejor manera de enseñar y compartir conocimientos que el (debidamente llamado imperfecto) lenguaje.
2- Hay que saber dónde estamos ubicados, ..., no por muchos premios ganar serás buen pintor, mas en los eventos de pintura rápida se experimentan diversas e intensas emociones que vale la pena plasmar y ésta energía hace que un cuadro de 3 horas sea una maravilla, no obstante, te sugiero no "desafiarme" a definir una buena pintura (je je je). Me gusta la pintura rápida porque capta la esencia del verdadero artista...(Si Mozart hubiera nacido con un pincel...sería un excelente pintor, puesto que el arte radica en la persona...no es culpa de la flecha sinó más bien del indio que la lanza...).Qué más dá si es un concurso de pintura rápida o un concurso de billar? Me sobra con que el espectador (quien decodifica mi mensaje) se emocione...
3-Por qué los de "alante" no suelen discutir en el blog?
4-Qué te hace pensar que todo aquello que has mencionado está cerca de la verdad?
5-No me gusta decirlo pero la estadística sabe más de lo que te puedes imaginar...
6-Y si don Emilio tenía razon?
7-yo, en realidad, me dedico a la música, a las matemáticas y a alguna que otra cosilla que me da la curiosidad...Lo de la pintura es un hobbie pasajero otro código más, complejo e interesante, pero otro código más en la basta red del infinito fractal, pues el hombre no es más del hilo en el cual se teje la vida. Sin sueños, emociones e ilusiones, no es más que fisuras en la trama uniforme de la matriz de la realidad...
8-Si alguna vez te apetece sacarte un DIEZ, sabes perfectamente lo que tienes que hacer, ya te lo dije, aunque sea para probarlo, no tienes nada que perder, mas no te asuste intentarlo. Por un día que dejes tus cosas para buscar la piedra filosofal... no te va a pasar nada. Es una grata experiencia, te lo aseguro.
9-Qué te hace pensar que veo al de la fila de atrás como un desperdicio? Igual se te fué un poco la pinza, no? Si así lo hiciera, ni me molestaría en quedarme hasta las dos y pico de la mañana escribiendo en éste blog...(véase pregunta 3).Son los mismos de la fila trasera los que hacen una "Apología del perdedor". El mejor ejemplo de ésto es todo lo que acabas de escribir.
10-El simple hecho de participar en éste blog lleva implícito el absoluto criterio. Pero, cuando tenga el honor de ver tu obra, hablaré contigo de pintura.

Y porque estoy un poco dormido, sinó...

EstïrAd0 dijo...

1.- a veces el silencio mejor
2.- estoy de acuerdo
3.- quién te dice a ti que los de atrás están atrás y loa de delante delante...¿La pasta, no hablamos de emocionar, de pintar rápido sin veladuras? Para estar delante no lo hagas, no te va a seguir funcionando.
4.- Mi subjetividad. Como a ti lo tuyo. En cualquier caso ábreme los ojos de una vez.
5.- pos fale recuenta tus premios y calcula la curva de tu progresión.
6.-Lo dudo era del atlético.
7.-ah perdona pensé que era ministro en bellas artes, no si de vehemencia andamos parejos.
8.-No me interesan las notas objetivas, no existen en la rápida,
9.-punto 8
10.-No estoy de acuerdo, el criterio no lo da el aparecer por aquí un día y soltar 4 frescas, el criterio lo dan los "argumentos" y díme de que presumes. Podrás ver mi obra cuando te fijes en los que no suben al escenario, estoy muy orgulloso de estar ahí abajo haciendo lo que hago, a mi, personalmente la pintura en general me aburre, en particular me fascina, ¿que tiene la tuya de particular?.

JAVO dijo...

MMMM, vale, te pongo un 6, pero que conste que fué por lo del atlético...
Pero insisto, no te aconsejo discutir conmigo de pitura...todos los que lo intentaron, dejaron de pintar para siempre...Pero tu me has caído bien, así pues, me voy a dormir. Hasta mañana, maestro.
No te me quedes despierto (o despierta?) que hay mucho que estudiar...
Dame una pista...En qué provincia vives?

EstïrAd0 dijo...

Javo, buenos días, tienes que acostumbrarte a trtar de pintura con el pintor no con la persona, la próxima vez que te vea te digo quien soy, pero tengo por pelo 28 cabezas de serpiente y quien me mira a los ojos ya no gana más un jodío premio, ésto esta comprobado que me los miro todas las mañanas...

Unknown dijo...

Así que los que ganan no escriben en el blog. Vaya, compañeros y compañeras, llevamos un estigma, mañana mismo lo dejo...

A mí la verdad es que no me van nada las jerarquías, ni los órdenes establecidos, ni al derecho ni al revés. Me interesa la pintura como tal, no como deporte.

No veo nada malo en dar nuestro punto de vista sobre cuadros de concursos de rápida, o charlar sobre arte. Destaco los que me gustan, y suele haber muchos que no están entre los premiados y me parecen buenos cuadros de buenos pintores, que aunque no ganen merecen respeto.

Los que suelen ganar y podemos clasificar como "profesionales" de la rápida, también me merecen respeto. No están todos hechos de la misma pasta, desde luego. Artísticamente he "criticado" posturas conservadoras, las repeticiones, las modas, los truquitos y demás, pero solo artísticamente. Su efectividad está comprobada, y bastante reconocimiento tienen con los premios, yo prefiero posturas más creativas, pero como pinte cada cual es asunto suyo. Luego hay pintores que ganan bastante que tienen un estilo que gusta, es más popular o lo que sea, pues mira, mejor para ellos, es su manera de pintar. Lo que a mí me gustaría es que la diversidad fuera reconocida como merece, pero visto lo visto me parece difícil.

De estas cosas es de las que se suele hablar por aquí, que yo sepa, no se critica al de delante ni al de atrás. Se habla de cuadros. De vez en cuando viene alguien cabreado porque algo no le ha olido bien en un concurso, algunas cosillas hay y el personal se siente desamparado.

Y ahora a lo mejor está la moda de venir a pregonar los premios ganados. Me recuerda a las fanfarronadas de éstos que cuando ganan un partido, en vez de disfrutar de lo suyo, no les sabe bien si no van al campo contrario a retregárselo.

En fin, a ver si hablamos o alguien nos enseña algo de pintura, que yo siempre estoy dispuesto a aprender.

JAVO dijo...

Nikkon así se habla compañero...nada, lo de antes fué un ajuste de cuentas...Joder, Estirao, deja, prefiero que sigas en el anonimato, jejejejej.
Quién ganó en el Prado?

JAVO dijo...

(Estirado, seguro que te llevas más premios de los que presumes).Si ejque
eres un ganon.

iUr€ dijo...

Y si hablamos de pintura... ?

De momento ya tengo el cuadro que más me ha interesado de los concursos hechos este año... el 42 de Alcorcon... hay varios motivos... y me gustaría saber vuestras opiniones...

Una Pregunta para Javo: ¿Te fijaste en este cuadro el día del concurso?...

JAVO dijo...

siiii!!! toy totalmente de acuerdo, compañero!!! Me gustó un montón...un cuadro muy raro, por cierto. El único problema, y la mayoría de gente lo hace, es que puede ser cualquier parte del mundo...En definitiva, la idea es arriesgada, el clima también, pero es que es un concurso de ALCORCÓN!!! No nos desubiquemos...Si es un concurso de pintura de Móstoles...Pues habrá que pintar Móstoles!!! NO?!!!En fin , sí que ví el cuadro, me encantó...Y ésa es la única pega ... (como ven, ya me estoy mojando!!!!) jejejejejej, Saludos

Hamlet dijo...

tengo que darle la razon a Javo, sin que se sierva de precedente y a proposito creo que esta subiendo peldaños bastante de prisa en este mundillo. En Alcorcón hay que pintar algo de alli, lo que sea pero de alli y asi en todos los concursos. Además, siempre se pone esto en las bases. A lo mejor el pintor/a ha pintado la ropa del escaparate de corte ingles y la ha sacado de paseo por un parque cercano. En este caso, si que vale.
Mr Turner, hello, yo tambien vi como un pintor, muy majo y elegante por cierto sacó una plantilla tamaño del cuadro perfectamente recortado con una perspectiva complicada de cojones y con 4 brochazos ya tenia un cuadrazo, todo el mundo se paraba delante de su cuadro pasmado y admirando la destreza de su mano. Yo no sé si esta practica esta muy extendida. Sé que no garantiza una buena obra ni mucho menos pero como el tio tiene un gusto exquisito el resultado es espectacular.
y pá terminar, me ha gustado la caña que Javo a metido al Estirado, el tambien creo que le gusta, pero tengo la sensacion que javo ha cogido miedo a su pelo de serpientes, verdad. Yo tambien.
Y ahora, un poco de peloteo con perdon, Un abrazo a Nikon, que me encanta como escribes y echo de menos las palabras de Surrot y IruEi cada vez pintas mejor. ya esta.

Border dijo...

AVISO
Los premiados en el concurso de SAN ANDRES DEL RABANEDO del año pasado aun no hemos cobrado los premios. Tras hablar con la Concejala de Cultura de ese ayuntamiento y manifestarle, con los debidos modales, mi sorpresa por la convocatoria de otra edición del concurso, este año, sin haber pagado los premios del año pasado, la concejala pidió disculpas pero al decirle, con la debida corrección, que las disculpas no sirven de nada me colgó el teléfono.

DOLLATELO dijo...

Yo diria algo sin ganas de ofender,es el famoso refran que dice "con ayuda de mi vecino mato mi padre un gorrino" ademas diria otra cosa,se puede ser buen pintor pero al mismo tiempo hay que aparentarlo.

arrevelles dijo...

Buenas tardes a todos. Bienvenido, jabón argentino.
Solo aclarar que en este blog no hay ninguna guerra, es un lugar de diálogo o discusión, pero con respeto.
Es decir, que llamar basura una obra de un compañero no está dentro de lo que es un "encuentro de los pintores de Pintura Rápida", como queremos aclarar en nuestra cabecera, ni procede el calificativo "de mierda" para obras o entidades. Puede haber otras maneras de expresarse sin llegar a este grado de "claridad".
Te invito a seguir participando y dialogando.
Gracias.

arrevelles dijo...

Bienvenida imabeca. Se me olvidó saludarte.

daniel parra dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAA y dónde estaba este blog que no lo conocía?? claro, entraba sólo a ver las obras. juas juas!!! pues aquí llega más carbón!! que es la GUERRAAAAAAAA!!!

he leído por lo alto todo, ya me engancharé más de continuo.
a priori se ve a javo tocando las morales a más de uno, y más de uno sintiéndose agredido por tirarle en la cara un reconocimiento público como puede ser un premio. bien bien... esto me gusta... XDD

a quien ha comentado algo sobre las plantillas, creo que habláis del Prado?? YO lo ví. YO y mi amigo JAVIER POVES, aún no había encontrado sitio para ponerme a pintar, cuando paseando por allí veo a un señor "pintor" con una señora "plantilla" haciendo la perspectiva perfecta de una escalinata del prado retorcida que a ojo no la hace ni en toda su vida. por qué digo esto último? porque aún con esa ayuda, la obra fue un verdadero despropósito, como pincelada y como integración cromática y formal, era una obra de dudosa calidad artística. qué pasó? pues que seguramente lo cogería la galería victoria hidalgo, y seguramente le darían un premio. pero sin atender a la perspectiva del cuadro, el lenguaje era carente de sentido plástico. lástima que los jurados "internacionales" posean también carencias en más de un aspecto.

pero bueno, no sé si eso es lo que dice turner del "plotter". será un ploter con incisiones a modo de plantilla. yo ví como le daba con un pincelito blaco a los huequecitos, luego quitaba el papelito MIRANDO A SU ALREDEDOR DE MANERA EMBARAZOSA, rollo "espero que nadie me haya visto", y ya tenía en el cuadrito las líneas de perspectiva de la escalinata. pero vamos, como he dicho, luego lo estropeó.sin embargo triunfó!

lo que dice alguien de San Andrés de Rabanedo supongo que será de pintura rápida. pues bien, el año pasado, en julio, gané el 1º en cómic de la modalidad profesional, y el 1º en la senior. 2000 euritos hablando en lenguaje de JAVO por si no lo entiende bien XD. pues no he visto un duro aún. y ya vamos para un año.
pero tranqui, que al año más o menos pagan. el problema es que en tesorería van pelaos y esperan a los siguientes presupuestos.

ahora un mensajito para javito:

"pedazo de grijanderrrr, este sábado hay un encuentro de pelotudos en villanueva de los infantes. la semana pasada te dejé lloriqueando en yecla, llevándome un premio y tú sufriendo tu derrota. el domingo te dejé solo y te creciste, ganando un 1º premiete. Serás capaz de repetirlo este sábado cuando estemos los pintores de verdad? y no los dibujantes de bares taciturnos tranpantojados, ni los pseudo estudiantes de bellas artes, ni aquellos que practican cursos de manualidades, ni mucho menos los que ni siquiera sabían pintar? ven si tienes pinceles y midamos nuestros bastidores en Villanueva de los Infantes. como canicas, lo que yo te diga......"

mis contactos me han dicho que estás allí ya. peloteando al jurado y preparando las "plantillitas" al más puro estilo madrileño. espero que tus contactos te digan que me la pela, que yo me levantaré el sábado a las 4 de la mañana, llegaré a las 8.30, y habré terminado a la 1 de la tarde. hasta las 7 tendrás tiempo para creer que aún puedes llevarte el primer premio. después de las siete tendrás que verme allí en el tarimado tirando euros a los hambrientos con vos.

PD: llevo un baloncito de fútbol en el maleterito del megane........

PD2: la guerra no es el blog, sino los findes!! :P

Hamlet dijo...

perdoname IUriE el atropello con tu nombre! (ademas no encuentro el euro en mi teclado)

JAVO dijo...

jajajajajaja!!! JABON ARGENTINO, quijodepta!!! jajajjaj, Ladrón...Te cuento, yo ya estoy en una casona rural aca en villanueva, disfrutando, conociendo gente, absorviendo ambiente,..., para, por lo menos que no seamos tan delincuentes de llegi , pinti et vinci!!! Aquí la gente espera ansiosa la compañía de los pintores, el arte, deseosos de enseñarnos su precioso entorno...Y llegamos nosotros, pintamos y nos vamos... no me jodan!!! Vos te lo perdés Jabón Argentino...éste lugar es maravilloso!!! ABRAN LOS OJOS DE UN PUTA VEZ!!!
pd: yo ya estoy minando el campo de batalla!!!!jajajajajajajajajajaj. Así que cuidadito dónde pisan el sábado!!!!
UN BESO para tod@s (especialmente para ellas).

Unknown dijo...

Un abrazo, Hamlet, gracias. A mí también me gusta tu acento inglés.

Estirado, ¿tú no me habrás mirado en algún concurso o algo? Que la cosa está muy mala...

No seáis injustos, en Madrid hubo de todo. Visteis al pintor calconcete que se fue al sitio y al fin al cabo hizo su cuadro en público. No visteis a los que se fueron a su casa, esos no tenían que mirar hacia los lados con cara de culpables. Vi un cuadro pintado exactamente desde mi puesto, y, o era el hombre invisible, o tengo muy mala vista, pero allí no cabíamos los dos... Pero no le demos demasiadas vueltas, enfrentemos artísticamente la pintura del natural a la pintura con medios fotográficos, y por favor, que haya jurados que sepan lo que están viendo, no vaya a ser que se impresionen con un "encaje imposible". Un poquito de criterio, por favor. También hay cuadros que parten de una imagen calcada que son acojonantes y no los hace cualquiera.

En el Prado (y la bolsa) había muchos cuadros, un concurso mastodóntico es distinto. La lectura que yo hice es que se podían ver claramente las "tendencias" de las zonas. Y otra lectura más personal es la alegría de poder saludar y reencontrame con amigos a los que no suelo ver.

Otra cosa, Javo, que ya estás en V. de los Infanteeeeeeees? Eso sí que es estrategia! Eso no vale! No, en serio, haces bien, disfruta de la zona que merece la pena y se conoce poco.

daniel parra dijo...

javo... ya estás en un caserón rural? ¿pero hay mujeres en esa casa así rollo semidesnudas o mediovestidas, según se mire, con corpiños elaborados y ligueros a media asta? claro, así se te va la pasta de los premios tan rápido, en "hostalitos rurales".... XDDDD
yo estoy sin dormir desde ayer, currando como un chino, pero ya terminé esta tarde. ahora acabo de montar el bastidor digno de un 1º premio, un señor 120x95. mañana lo lijo y lo imprimo. ale, a la cama! pero no lo que entiende javo por "a la cama", sino a la camita a dormir y a soñar con la composición perfecta para el sábado. algunos vamos más allá de tu restriega física con los transeúntes de los poblados que organizan los eventos pictóricos. yo estoy ya "mentalmente" en villanueva de los infantes.
ya va quedando menos...
por cierto... me has robado la frase que te he dicho por teléfono esta tarde del "vini, pinti et vinci"????? no te basta con copiarme la pintura y el cyan del amor??? XDDDDDD

La Osada2 dijo...

Getafe estuvo bien, el jurado muy comedido pero no dió malos premios. Los pintores fuimos , quitando honrrosas ecepciones , los que estubimos algo flojillos por falta de tiempo y de tema. Y es que es dificil encontrar inspiración en ciudades como estas, que crecen sin ton ni son, y donde el reducto pintable se torna muy cortito.

El Prado sacó lo mejor de mucha gente, y se vieron cosas muy requetebuenas. Del jurado no puedo decir lo mismo, y de las proposiciones desonestas de comprar obra por 300 euros y luego "colocarlas" por otro lado al triple.......en fín, son cosas que deslucen un evento espectacular, que supone un desgaste económico y humano para el gestor y alma mater del concurso importante para luego ceder al vil propósito viciosillo de sacarse 3 perras gordas a costa del cansancio, la ilusión y la buena voluntad del pintor que viene de fuera. Compruebo que no son "leyemdas urbanas" algunos rumores que corren año tras año en estos términos que aquí señalo, y es una pena....aunque sigue valiendo la pena disfrutar de lo lindo pintando "in situ" en este marco privilegiado, donde mires lo que mires todo parece pintable y de hecho así se produce para alegría del espectador de turno.

Un besote guapetones

MCLANE dijo...

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este blog y ahora parece que dispongo de algo de tiempo para escribir.

Repecto al Prado, el famoso cuadro de las ecalinatas, estoy de acuerdo con que esa perspectiva no la hace el autor "a pelo" ni de coña, pero por lo menos tuvo la decencia de no utiliza ni ploter, ni proyector, ni transfer como muchos otros participantes que sí que lo hicieron.

MCLANE dijo...

Qué razón tienes Osada, el año pasado los cuadros que vendió la galería(no sabemos por cuanto) los pagó a 300 € a los pintores, doy fe.

JAVO dijo...

Este pueblo es encantador...Buenos días a todos!!! Me voy un ratito a la piscina...
...Por cierto, he enfosado y amurallado la entrada norte. He minado y atrincherado la entrada sur y un poco el centro...Tengo dos francotiradores (uno en la torre de la iglesia y el otro no se los digo). Por satélite espía iré viendo cuántos sellan...contraté a tres niños soldados para romper lienzos en los descuidos... Ahora quién gana?
jajajajajajajajajajajajajajaja

JAVO dijo...

PD: antes de tirarme al agua les digo mi porra (por iniciales para no crear hostilidades):
1º D F C
2º D E A
3º D P L
4º J G Q
5º M M S
6º R T V
7º B T I (jajjaaj éste es fácil)
8º C P ?
9º C L ? (si viene)
10º M T
...

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del 30 de mayo en Bornos(Cádiz). Gracias por el envío.

arrevelles dijo...

Bienvenido MCLANE.

JAVO dijo...

Qué te pareció la porra? WEBON ARGENTINO, me parece que sales por ahí...D P L? puede ser? no sé, en fin...al estirao le doy el 9º premio, pero tiene que pintar con ímpetu y afán, si no...no le doy ná......faltan algunos que no he podido poner porque no sé bien sus nombres... pero sigo:
11º R S (muak)
12º N ? (muak en ucraniano)
13º P A (muak para su hijastra)
14º A P (muak para su hija...)
15ª J C (muak!!!)
16º A G A
17º A (muak!!! en argentino)

JAVO dijo...

pd: MUAKS! para la novia del 5º y para el 6º
(no hace falta decir que hablamos de INFANTES).
Lo siento si me falta alguno, "ojalá pudiera haber premios para todos".
Los quiero mucho, nos vemos en el campo de batalla...

EstïrAd0 dijo...

jabo y javonoso me estais resultando un tanto moñas, con todos mis respetos una cosa es el aire fresjco y otra a colonia nenuco...a ver si consideráin el tema de afeitaros por primera vez a ver si os salen las ideas un poco más recias. Dolla precioso refrán comparto su oportunidad, ya se sabe "voz del pueblo, voz del cielo". Nikon no se trata de a quien yo mire, que soy hombre tranquilo, sino de quién me nire a mi, cest la vie. Por cierto la paleta argentina la habéis probado alguna vez campeones?? para mi las fanfarronadas que no son gastronómicas me parecen poco serias así que si queréis echar pulsos los echamos en una barra machotes, ala echaros la siesta un rato que mirad como tenéis el foro.... chin pun!

JAVO dijo...

oh oh! A ver si he entendido bien...el tipo éste con cara de perro me está desafiando a una parillada? (Con o sin vino?). Si hubiera concursos de parrilla rápida, no estaría pintando...JAJAJAJ!
Bueno, estirao, me sigues cayendo bien, maestro. A ver si nos vemos por ahí...
Yo estoy con pocas pilas, así que me voy a marcar un abstracto en infantes...Un besote para todas. Menos mal que tengo la casita rural con internet...que ejque no se les puede dejar solos ni un segundo.
Por cierto, para el próximo año, busquen la casa rural de Infantes, pues es una maravilla!!!Y sobretodo barata...
me voy a preparar el lienzo!!!
AMOR para tod@s y a por el premio de mañana...

EstïrAd0 dijo...

y el plus al salon

DOLLATELO dijo...

Que cosas tienes Estirado,eres el no va mas,las cojes al vuelo,deverian pillar la fiebre del cochino y seguirian con la boca abierta. Como todos los años me gustaria ir por tu tierra ,pero acabo de ser abuelo y no puedo.SALUDOS fenomeno

manel dijo...

Felicidades sr. marqués,por la nueva categoría que asume.Por lo del refrán totalmente de acuerdo,"Con la ayuda del vecino" pero gorrinos no faltarán nunca y como la mujer del Cesar , menos.
Estirado suerte tenemos de tu ayuda espiritual, que si no nos comen.Un salud@ a todod@s.

DOLLATELO dijo...

Gracias sr Madox la vida sigue con toda su fuerza y vigor,espero que mis nietos,pues proximamente llegara otro,se sientan orgullosos de su abuelo,SALUDOS

EstïrAd0 dijo...

Te los llevarás contigo a los concursos y hasta es posible que tiren de ploter y nos hundan a los purristas...enhorabuena dolla, salud, felicidad y larga vida. Me encanta un besazo a tu mujer que seguro lo estará flipando enhorabuena de verdad amigo.

La Osada2 dijo...

Enhorabuena Dolla, menos mal que los padres tiramos mas de los abuelos entre semana, que si no te iban a joder el rollo concursero a base de bien. Sin coña, disfrútalo.

Estoy en ascuas por saber que ha sido del concurso de Villanueva, a ver si escribiis los que fuisteis porque yo he tenido fín de semana familiar y por no ver no he mirado ni el correo.


Javo , me gustó mucho tu cuadro de no sé que sitio donde se veía un fondo urbano con una especie de bodegón delante. Me parece una manera (a parte del encuadre que es genial) perfecta de integrar cualquier tema con el ENTORNO PINTURERO en el que nos encontramos. Es igual que el motivo sea un bidon de basura, que una silla de playa o un carrito de la compra. El espíritu del pueblo tiene que estár ahí.

Un pintor cuyos motivos son jardines en acuarela o gouache, y que por cierto me tiene alucinada con su forma de hacer, creo, a mi modesto entender, que adolece de esa capacidad de integrar sus jardines en el SITIO. No se como podría hacerlo porque son puntos de vistas muy desde el suelo y a penas dejan entrever ningún edificio. Con lo cual llega un momento en el que piensas que todos los jardines son parecidos o que pueden extrapolarse a cualquier lado. Tampoco es que sea malo, pero puede ser un punto criticable en nuestro entorno de La Rápida.

Bienvenidos a todos los/las nuev@s,
"los pelotudos" por ahora me hacen reir mucho, será que no los "siento" en los concursos todavía.

EstïrAd0 dijo...

El arte no reproduce lo visible, sino que «hace visible». Gracias madox, en éste caso la frase es de paul klee.

JAVO dijo...

ROBÉ EL FINDE!!!
Éste finde, no sé si hacer el Segovia-Ávila...o ponérselo muy difícil a la gente del sur-este en Archena!!!
Un abrazo a todos! Villanueva de infantes fué un espectáculo de cuadros...lo único la lluvia...
MUAKS!!!

JAVO dijo...

El arte 'hace visible...audible...tangible...gustable...legible...amable'. ...

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu premio de Pedraza, Estirado.

EstïrAd0 dijo...

Gracias mirna, pocas personas te felicitan sinceramente cuando uno gana un premio con ese merecimiento y con el apoyo de los compañeros. De cualquier manera ya sabes que lo de mi identidad es un secreto que sólo algunos conocéis y felicitándome aquí dás pistas que los sabuesones persiguen como si fuese el indomable de la leyenda. Así que la próxima vez me felicitas por el correo electrónico o me mandas un sms al móvil que es lo que yo hago cuando ganas tu algo mirna. Es pa ver el buen ojo que tienes para la pintura ¿no has pensado nunca dedicarte a la crítica de arte o a hacer introducciones de catálogos?. besos gracias guapa.

Unknown dijo...

Disculpa. Lo tendré en cuenta, Estirado.

Lo dicho, felicidades.

EstïrAd0 dijo...

gracias bonita

EstïrAd0 dijo...

Bello pueblo pedraza verdad? Inolvidable para mi...

iUr€ dijo...

Pues enhorabuena Esti... vaya don el tuyo... oye!!... por aquí hay algo de pintura??...

Unknown dijo...

Si, ten cuidado al sentarte en la silla del fondo que te manchas.

Estirado, ya te pagarás algo, campeón, como para no estirarte...

EstïrAd0 dijo...

gracias chicos, ya sabéis uno que tiene una manos laaaaarggaaaasssss que me permiten ver el cuadro de lejos y hacerlo al mismo tiempo, aunque a veces lo llevo tanto al extremo que me paso tres pueblos...

JAVO dijo...

Asi que pedraza eh... Ji ji ji! lo tendre en cuenta... Nos vemos en las castillas profundas...

manel dijo...

Vaya , vaya , con que con esas estamos Maestro.Mucho lloriquear,mucho pintor malo.
A ver si tendrá razón el colega Javo y es usted un " Ganón".
De todas formas Felicidades por ese Premio Sr. Director Espiritual.
Uno de sus discipulos!
Por cierto he visto los cuadros del entorno de la Bolsa , Tengo dos amigos premiados ;me alegro por ellos, en cuanto al famoso cuadro de las escalinatas,coincido com jabón Argentino, el enfoque es genial,muy estudiado y premeditado,
pero luego hay que dar el" do de pecho" y eso no se puede plotear ni plantillar. Suerte tenemos los que nos dedicamos simplemente a pintar.Un salud@ a tod@s.

Border dijo...

Sra. Alcaldesa de San Andrés del Rabanedo,

Solicité hablar con Ud pero me ha llamado "Montse", Concejala de Cultura, para decirme de nuevo que no sabe cuándo pagará los premios del concurso de pintura rápida del año pasado. Para facilitarle la tarea le he preguntado cuándo me correspondería cobrar en función de los ingresos estimados y de los gastos previstos mas las deudas pendientes. Su respuesta ha sido: quizás para Julio, no se lo aseguro.

Palabras no son dinero y estoy convencido de que en Julio lo único que habrá serán mas palabras. Porque no es creible que en un municipio de 35.000 habitantes y un gran polígono industrial, con un presupuesto de 1.000 € per cápita no dispongan en 12 meses de la 1/10.000 parte del presupuesto. Luego solo cabe comprender que hay compromisos de pago que se cumplen en menor plazo, además de las retribuciones de la corporación, por supuesto y otros que se pueden aplazar indefinidamente. Donde no hay ética la prioridad la tiene quien mas daño puede hacer y los pintores ... ni salpicamos.

He vuelto a comentar a "Montse" que convocar una nueva edición del concurso este fin de semana sin haber pagado los premios del año pasado es señal de una pésima gestión financiera. Hemos concluido que hay decisiones políticas que están por encima de lo que dicten las finanzas. Según la concejala el Ayuntamiento no puede dejar de hacer actividades y cerrar, luego, no pagar a los pintores es una decisión política y los pintores ¿pintamos cuadros para que otras personas puedan tener una nómina en el Ayuntamiento?.

Creo que el Ayuntamiento debería mencionar en las bases del concurso las verdaderas características de los premios para que a nadie le parezca mal después, para que nadie se sienta engañado. Por mi parte, si participara en el concurso del próximo Domingo, no creo que mi inspiración diera para otra cosa que un cuadro pancarta.

Es inadmisible el abuso que, como Administradores de la riqueza pública, comenten Udes al no hacer frente a sus comprmisos cuando al ciudadano se le exige puntualidad en el pago de los tributos bajo amenaza de las mas drásticas sanciones económicas. Lejos de ser Udes un modelo de conducta cívica son una vulgar muestra mas de abuso de poder.

Sra. Alcaldesa, es fácil excederse en los compromisos cuando el dinero no sale de su bolsillo. Mas allá del límite todo se vuelve nocivo, peligroso, decepcionante y al final todas las burbujas se rompen. Todos sabemos que no les van a embargar ni un euro aunque dejaran el Ayuntamiento en bancarrota y a mucha gente sin cobrar y también sé que solo pagarán cuando les parezca que ha llegaado el momento oportuno y no antes. Pero sepa que solo hay una manera de actuar adecuadamente en esta situación: PAGUE Y NO CONVOQUE MAS CONCURSOS.

EstïrAd0 dijo...

Pues los uyo es que fiasen el dinero la mitad la alcaldesa y la otra mitad el administrador del ayto junto al concejal de cultura. Todos tienen su responsablidad, sin necesidad de bases oiga, si un alcalde da una palabra la debe cumplir por que no es una persona sola es un representante de una comunidad y no el jefe de una banda. Lo mismo pasa con devolver cuadros o dar la palabra de devolver unas multas, de verdad vivimos en la era de barba negra total...

daniel parra dijo...

buenas Madox! me alegro de contar con el apoyo de gente que tiene dos ojos en la cara y dos dedos de frente para ver las cosas! y si lo hubieses visto en directo...
es que confundimos ya la pintura rápida con el "take away"!! juas

para estirado no tengo muchas palabras, enhorabuena por su premio en atienza (el guerrero del antifaz sin antifaz??), y espero que lo repita delante mía o de javo, si puede... muaj muaj muaj

a javo le ha faltado tiempo para fanfarronear de su premiecito de este sabadito... pero olvidó mencionar que recibió jaboncito de argentina!! ajajaaj, y aunque le cueste y le pese (que también puede ser que no sepa matemáticas)... el 6º va siempre siempre siempre siempre delante del 7º, y sobre todo en villanueva de los infantes!!!! jajajaja!!
a pesar del casón rural, de las mujeres castellanas, de la piscinita con la que nos puso los dientes como conejos... parece que alguién llegó en el mismo día y le dió un poquito de... jabón!!!

murallas a la vista!!! seguidas por acueductos de interminables arcadas de medio punto de aspecto atemporal, perenne y solemne!!

preparen sus 100x81!!!!! cargen las paletasss!!! apunten!!...



border, yo llamé el otro día y me dijeron que estaba ya en tesorería, que pronto lo ingresarían. en fin, el de cómic se celebra en julio... con qué ánimos te puedes presentar a optar a un premio si te deben el de la anterior convocatoria? la verdad es que tienen que predicar con el ejemplo. me pagaron otro de ilustración a los 15 meses!! de algeciras. cuando les llamé a los 11 meses, cerquita de la navidad que es cuando más se nota el agujero en la cuenta, los llamé para ver qué pasaba, y lo mejor son sus respuestas. "pero tranquilo, usted esté tranquilo, que el dinero le llegará". pero léase esto con el tono de "tranquilo, muerto de hambre, que no somos ningunos ladrones, a ver si por 500 euros de caca (no digo el sinónimo que el máster del blog me suprime! :P)nos vas a poner en evidencia". mi contestación fue, "ojalá a usted no le pagases este mes de diciembre, y mucho menos la puñetera paga extra, a ver si estaba tan "tranquilo" como quiere que yo esté. más que nada... porque vivo de esto, sabe?". pero continuó con lo mismo de rabanedo, "ya ya, lo entiendo, no se ponga así. ahora mismo está en tesorería "gestionándose" (o sea, poniéndole un sello), y en cuanto haya fondos, que están las cosas muy mal por todos sitios, se lo ingresarán". ein???? pero cuando se hace público un concurso... ¿no está ya concedido ese dinero? ¿no está "reservado" para ese acto cultural como ellos lo llaman? seguro que sus sueldos estaban íntegros mes a mes. los demás, podemos esperar. eso sí! tranquilamente! relájense hombre! que el dinero es sólo dinero! (esto sólo se puede decir mientras te ingresan 2 o 3 mil euros en la cuenta). en fin... bueno, en fin no, EL FIN.

chaoooooooo

daniel parra dijo...

y dios sabe que cuando jabón argentino dice "atienza", quiere decir "pedraza"!!!
al igual que cuando dice "pintauvas dominguero" quiere decir "javo" (muak)

EstïrAd0 dijo...

sr madox, pequeño saltamontes has de perfeccionar tu vocabulario específico del blós para que todos puedan interpretarte mejor y ser partícipes de toda tu sabiduría y bondad. Tierno brote de garbanzo, yo no lloriqueo, las lágrimas se me secaron antes de encontrarme con la rápida, desde entonces lo que más he hecho ha sido, toma nota, descojonarme por sistema de éste candelero tan ingenioso. Por tanto, cangregito de marcha atrás, has de definir mejor a tu maestro que mediocre concepto tienes de pintores malos por que aquí también estás sujeto al equívoco y puedes provocar una confusión. Has de hacerte responsable de tus propias palabras porqué, tarde o trempando habré de dejar que ocupes mi cargo vitalício temporalmente y como que ahora pues que hay que pulirte un poco pues te veo bastante en bruto, un abrazo limpio ciclón de verano.

JAVO dijo...

Estirado, sigo sin tener demasiadas pistas...jajajajaja.
Sí Jabón argentino, o debería llamarte Roberto? jajaajjajajajj, me has vencido, acepto la derrota, que aunque sean los dos premios de la MISMA CUANTÍA ECONÓMICA el tuyo está en una posición superior, no obstante insisto humildemente: aunque los dos premios fueran del MISMO VALOR, tu premio ha sido más votado... quiero decir, que pese a que nos hemos ido de villanueva con los MISMOS BILLETES en el bolsillo, tu obra gozó de un mayor prestigio... No sé si se me ha entendido bien, a ver, digo... que sí, que no importó el hecho de que hayamos recibido el MISMO CHEQUE, sinó que hayas recibido el merecido rango y honor...Te felicito de todo corazón (lo del DINERO es algo que va y viene).
JAAJAJAJJJAJJAJAJAJAJ.

Compañeros: Se van ustedes a cagar vivos cuando vean mis cuadros éste finde!!!!! jajajajajaajajaj.


















Buenas noches!!!

daniel parra dijo...

j0j0j0j0j0j0j

bueno, el Sr Javo, o debería de decir... Rigoberto??? tiene más o menos razón... desde el punto de vista de la piratería armada y desaLmada.

si hacemos una lectura romántica y bucólica de esto, un Constable de la situación, el 6º va antes del 7º, y.... aaaaaaaaay (con suspiro), cuánto reconocimiento!

pero si lo vemos desde el punto de vista del pillaje, del asedio indiscriminado, del asalto desmedido... hemos ROBADO lo MISMO!!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

atención hijos de sión!! 3 grados al oeste!!! arríen velas a babor y estribor!! sacudid sin behemencia las ennegrecidas espaldas de los encadenados y haced sangrar de nuevo las llagas de sus manos!!! remad!!! remad!!! remad!!! dirección.... ÁVILA!!!!! Segovia puede aún esperar..... muaj muaj muaj 3000 en doblones y coronas isabelinas... qué vamos a hacer con tan codiciado botín?? muaj muaj muaj muaj muaj (mientras caracoleo con la mano la parte de mi espesa y oscura barba que desesperadamente intenta alejarse lo más posible de mi mentón. luego no os diré lo que hago con el garfio.... muaj muaj muaj)




(aún así rigoberto, en tu corazoncito sabes lo que pasó el sabadito.....)

JAVO dijo...

JAJJAJAJAJ! Alzad los 100 x 81, mercenarios, montad en vuestros caballetes pero a toda prisa, pues mi 100 81 tiene una calavera con un par de tibias cruzadas!!! ahí va la porra...:
1º JGQ
2º DPL (te agarró la risa nerviosa?)
3º BS (muak!)
4º DFC
jajajjajajaajajajajajjj...Ahora sí que no bromeo. Nos vemos en la isla de la muerte, mi capitan.


Jack Sparrow.

daniel parra dijo...

J0j0j0j0j0j0j0j0!!! tibias... mi bandera está entrecruzada diagonalmente por temibles y robustos FÉMURES! fémures de los más bravos guerreros del uno al otro confín!!! muaj muaj muaj!!

necesitarás algo más que eso para robarme el 1º!!!!! la gloria escarlata penderá a lo largo de mi torso la noche del 13 de junio!!! no quedará una sola piedra de la muralla apilada sobre otra!!! lo JUROOOOO!!!!

(arrevelles, perdone sus escasos conocimientos de informática. si no se sabe defender con un pincelito, imagínese con un ratón!)


estirado... ¿surcarás las negras aguas del atlántico hasta ávila? ¿¿o los escalofríos del más profundo de los miedos recorre tu espalda desde las dorsales hasta las cervicales para terminar materializándose en sendas gotas de amarillento sudor que recorren a destiempo tu frente hasta precipitarse sobre la mano con la cual prendes el ratón inalámbrico mientras lees que dos de los más temibles piratas del mundo conocido van a batallar allí???
siempre puedes quedarte tembloroso en casita... no te preocupes... lo entenderemos... MUAJ MUAJ MUAJ MUAJ MUAJ MUAJ MUAJ CREEEEW (ey, ese último no he sido yo, ha sido el pajarraco que está en mi hombro!! no no no, y no es javo, es otro! javo sí que está... pero un poco más abajo... XDDDD)

javo, esa porra no se la cree nadie!! jajajaja o era una lista que enumeraba los amigos o conocidos que tienes en tu vida? xDDD


GO GO GOOOOOOOO!!!!


PD: jo! no quería eliminar el mensaje... sólo modificarlo.. y la he liado XDDD al final lo he reescrito y se ha alargado un poco XDDD

JAVO dijo...

Si, jabon corsario, es una porra casera, mas no te extrañe que los premios se queden en mi humilde embarcación, hecha con colores planos y opacos...con un atisbo de cyan y naranjitas en la parte de la luz...jajajaajjjajaj!!! No pude evitar ver un cuadro en ávila el año pasado con esos tonos mencionados...No sé si seguir...
Pero nos estamos olvidando del corsario mayor, el soberano de los 7 mares, se vislumbra al norte un puntito amenazador, sus velas tienen forma de v invertida como si de una tienda de campaña se tratara...Nos hemos pasado por alto el Capitán, él desde allí puede verte antes de sobrepasar el horizonte, dicen que viene del centro de la tierra, se ha escuchado que venció al más temible leviatán sólo con una brocha milán de una pulgada y cabello sintético...Otros incluso afirman que no es humano, que es un espíritu que vaga errante en el cosmos encarnado en un hombre de pelo cano...Por donde navega nunca verás aves ni peces...ni la sabia natura se arriesga a tratal con él.
Mas acepto el reto, la batalla sin ley, dios sabe que nadie saldrá ileso...Pero las numerosas bajas y la sangre derramada legitimarán mi corona en La Ciudad Amurallada... El día se convertirá en noche y los cuatro soles estarán correctamente alineados, es el día...ya se va enrojeciendo el cielo, la guerra en inexorable...
Mantengo la porra DPL (Dos Pelotudos Llorando)...pero la continúo:
5º BTI
6º AGA
7º CPS
8º AdA
9º FGS
10º El Estirao!!!
11º Desierto...

Todavía sin poder caminar, desde el holocausto torreviejuno, pero el ganador no usa las piernas , sinó los pinceles...No habrá plotter que pueda superar éste cuadro...La mayoría dejará radicalmente de pintar, otros no volverán jamás a hablar del tema...Seguro que todavía quieren acudir al encuentro? JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJ!!!!

daniel parra dijo...

joujoujoujoujou!!! no sigas con lo del año pasado a ver si voy a recordar ciertos azules eléctricos mordiéndose con verdes directos de bote delimitados por formas estrelladas, que para vos eran abetos, y furgonetas inverosímiles, acompañados por un arco más resfriado que el carajo! XDDDD (aunque lo premiaran! pero fue algo raro eh??? de hecho no aparece ni como premiadoa en el blog!!! ajjaja tongo de última hora sin duda!!).
olvidemos el ayer, cuando aún éramos jóvenes.... ahora nuestra frente intenta unirse desesperadamente con nuestra nuca, y los mares que surcamos con nuestro navío, ven ahora cómo el tiempo nos ha surcado a su vez nuestro rostro.

y el cielo aún no se enrojece, melón, todavía es naranja!! con un toque de cyan. naranja+cyan+fantasmillas=1º premio.

a los plóters les enseñé yo cómo copiar la realidad, y a las plantillas cómo debían dejar pasar el color sólo donde era constructivo hacerlo... qué me van a contar!!!


en la porra estoy de acuerdo, salvo los dos últimos:

10º desierto
11º estirado!

no creo que de la talla para un décimo premio, como mucho para un décimo de loteria, muaj muaj. pero lo mismo hago un cuadro tan bueno que me dan el 1º y el 10º, porque sólo 3000 sería injustisisisisisímo!!!!!


GO GO GOOOOOOOOO!!!! no puedo esperar más!!!!

JAVO dijo...

Procuren no asearse con productos rio-platenses, que parecen ser contaminantes...Qué chungo, Jabonazo!!! Joder, tranqui amigo, no estas contento con el resultado de la porra? Son 3000 Lerus, pero el segundo...Escuchame atentamente: TE VOY A GANAR!!! jajajjajjaajajajajaj.
A no ser, claro está, que se te ocurra hacer un cuadro de los tuyos peligrosos, en cuyo caso, Perderé como en la guerra...(sin competitividades). De todos modos, tomate una buena valeriana hermano, que te me estresas antes de tiempo...Besito para todas, en especial para la del 3º premio de la porra!!!

JAVO dijo...

estirao, ni caso, tu te llevas uno seguro, un tipo con semejante capacidad poética no puede ser un mal pintor...Saludos, pero no bajes la guardia. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJ

La Osada2 dijo...

Barbossa, cuanto te echamos de menos....aquí cualquiera se erige en capitán pirata.......aaaaahyyy juventud, divino tesoroooooooooo!!!!!

Aquí la Capitana Dagas (ya veis que necesito "Minute Maid" como el comer- ver el anuncio de la tele) pués está preparando el traje de carmelita descalza para introducirse como pueda en las torres abulenses.
!Que es mi barco , mi tesoro, que es mi dios la libertad, lmi ley la fuerza del viento y mi única patria LA MÀ. Si como decía La Santa,(santa teresa para los que no controlen el tema), hasta en los pucheros está el Señor....pués el premio es mío segurito segurito, ya que 5 días a la semana me los paso en mi "estudio" ensayándolo a conciencia. Un besote monjil

iUr€ dijo...

No se si os habéis dado cuenta que este finde hay muchos concursos y con muy buenos premios todos... así que a repartirse que no hay muralla para tanto pirata...
Yo iría a Villacarrillo-Tomelloso, o a Monteagudo-Salamanca o S.A.Rabanedo... o a Luzon-Chiloeches... o Escorial-Valdemoro... hay muchas opciones... a ver si todos vamos a hacer Avila-Segovia....

EstïrAd0 dijo...

ALA! al recreo a ver si fogais y volvéis con mejor viento el lunes...Pues a mi me huele el foro a barbo-fresh que no es normal. Lo del premio después del desierto es de mal gusto, pudiéndo dar el premio anterior, habiendo pocos participantes el ayto se ahorra unas pelillas infravalorando al segundo premio. Me ha sucedido, en MONTORO, dónde no volveré a acudir never of course, pero yo ni siquiera me quedé con el onceavo premio, directamente me quedé fuera que es más mi estilo listillos. No tenéis ni puta idea de perder ni falta que os hace. Es como el error, que define al autor, pues yo soy todo error, ausencia de aciertos. Y que?

EstïrAd0 dijo...

...pues gundansia personal no como el jabón de tienda de muebles (sin ánimo de insultar a las tiendas de muebles claro).

daniel parra dijo...

tienes razón ¡Ur€, hay muchos concursos este finde... Villacarrillo-Tomelloso, o a Monteagudo-Salamanca o S.A.Rabanedo... o a Luzon-Chiloeches... o Escorial-Valdemoro...

pero la 1ª división de juega en ávila y segovia!!!!! muaj muaj muaj!! la Champions de la Rápida!!! (aunque la verdad, dejando aparte el tema del pirateo romántico, cuantos menos estemos en ávila mejor... más que nada porque no me gustará ver demasiadas caras tristes que se van de vacío y que me miran con envidia, muaj muaj muaj!!!)

Capitana Dagas, mis más profundos respetos se merece usted, que a los cuatro vientos entona un bello poema de espronceda.

permítame decirle Sr Estirado, que el "error" es el "acierto". ay! ojalá en las escuelas premiasen a aquellos que se equivocan! y no a los que mecánicamente realizan aquello que el resto espera de ellos! Errar lleva consigo la improvisación, la osadía, la investigación, el crecimiento personal.... el acierto lleva... al error como persona.

es usted un errador errante?? o un errador no certero??
es decir, ¿busca el error o simplemente no encuentra el acierto?

los grandes aciertos surgen con los grandes errores.

cometeré este sábado el mayor error de mi vida, que será el acierto de ganar el 1º premio. muaj muaj muaj!!!

y... ¿jabón de tienda de muebles???? lo más parecido que encontrarás en una tienda de muebles será "cera Alex". puede que la cera también te venga bien este finde.....


GO GO GOOOOOOOOOOO!!!!

La Osada2 dijo...

"paaange linguaaaaaa, goooooriooooooooosiiii!!!!!!!

Ya tengo el hábito, que por cierto da "un caló de cohone", y sí, creo que en Ávila nos encontraremos muchos.

En mi caso hay una historia muy particular al respecto, y es que este sitio está muy conectado con mi época del cole, y al que viajé desde mi isla de residencia muchas veces.
Cuando tienes esa conexión especial que te devuelve a tus tiempos mozos, teenayers para mas detalle, pués no te lo piensas mucho a la hora de elegir sitio concursero.
LLevo tres años detrás de este concurso, con la esperanza de poder contar algo mas en mi futuro cuadro que no sea solo un buen encuadre y una técnica impoluta. Eso por supuesto si me deja "la caló", que promete ser importante en el fínde.

Para mí va a ser genial pillar, si nos dejan ,en Avila, pero pintar un IMAGINARIO de tu vida personal tambien me resulta retador, y por lo tanto con mas ilusión voy, y con mas miedo lo encaro. Esto no me pasa en todos los concursos...y es bonita esa sensación.

Unknown dijo...

En Avila y Segovia creo que se están aprovisionando de aspirinas...

Me sumo al sabio refranero del abuelo Dollatelo(con un pareado, queda felicitado): "Por la boca muere el pez"

DOLLATELO dijo...

Desde las almenas del castillo veo pasar mucha gente con bártulos, yo pensaba que eran peregrinos hacia Santiago pero no, me dicen los lacayos que son pintores hacia Ávila y yo digo, no puede ser tanto gentío, en fin no se que hacer, si ir a pintar o ha vender refrescos, de todas formas ya repartieron los premios, unos que hacen jijijijijijijiy jojojojojojojo muak muak muak muak y no se cuantas payasadas mas, de verdad amigos, que te quitan las pocas ganas de aprender a pintar. Con estos calores donde mejor se pinta es a la sombra de la torre. ¡Cuidado con el sol!

daniel parra dijo...

nikon.... j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0

hombre de dios, todo el mundo sabe que existen DOS tipos de "pez".
yo soy del tipo de pez que usa la boca: en primer lugar para atacar a sus presas, en segundo para comérselas enteritas de un bocado, y en tercer y último lugar para agarrar los cheques al vuelo!!! muaj muaj muaj
luego está el otro tipo de pez, que es el que mencionabas y parece que conoces de muy buena tinta, que es el que sí que muere por la boquita... usted pertece a este segundo grupo? podría ser que sí, ya que sólo daba por hecho la existencia de tal "pescado"!.

el primer grupo lo formamos los peces-anfibios, porque tenemos la capacidad de ver Vuestro mundo debajo del agua, y además el Nuestro que está fuera de aquél, y que no goza de acotamiento (como el mar), sino de infinitud (como el resto del universo expansivo). pero desgraciadamente para usted (si fuese del second group) no sucede a la inversa, y sólo podría vivir dentro del mar. una verdadera lástima!

un saludo maestro!

DOLLATELO dijo...

Gracias Nikon: Los caballeros siempre tienen un toque de elegancia.Sr.EstiraDo sus premios son como algo mio FELICIDADES

daniel parra dijo...

jajajajaja!! y estirado...
¡¡ESTO es el recreo!! no hay que salir a ningún recreo.
esto NO es la CLASE. La clase, la verdadera CLASE DE PINTURA se impartirá todos los sábado y domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde aproximadamente. Allí estaremos gustosos de mostrarnos aplicados, serios y comedidos. mientras tanto, disfruten del Bollycao!! y no se manchen la camisa de cacao o los reconoceré en Ávila!!

atentamente,
jabón argentino.

gracias por su atención.

Unknown dijo...

Confirmado, compañer@s, agotadas las existencias de aspirinas para el fin de semana en Ávila y Segovia.

EstïrAd0 dijo...

Atención espectacular lluvia de casos de infartos cerebrales entre los pintores presentados en ávilas y segovias, parece ser que las venas parietales de distintos grupos de pintores no ha acabado resistiendo la presión, curiosamente un pequeño grupo de dos pintores han sido los únicos en no obtener concecuencias ante el misterioso mal de la vena loca. Han sido puestos en cuarentena acústica y visual y los celadores hacen turnos de 20 minutos como los modelos de bellas artes. Varios periodistas ingresados por brotes psicóticos y demencias atormentantes....

manel dijo...

Amigo Estirado , que gran e inasumible labor me guardais.De todas formas ya estoy dando clase de repaso con Dña.Germana, pero desanimado por los resultados;no creo que pueda estar nunca preparado.
Por cierto hoy hace un año empezé a hacer algún comentario en este blós,y fué a razón del concurso de Avila.
Me alegro por los ganadores de esta edición ,y sobre todo por un amigo que ha pillao.(tambien pilló en la Bolsa de Madrid)Debe ser un Ganón!.Por cierto, en la edición del año pasado ví un poquito de mamoneo "Pictoricojuradico",por eso esta edición decidí no participar,así les he ahorrado una aspirina, que tal como está la situación economica, no es poco y encima me he librao del mal de la vena loca.
Me retiro a mis Vías.
Un saludo a tod@s.

JAVO dijo...

El fallo de Ávila, muy bueno, ..., Además estuve en Segovia.

JAVO dijo...

Este finde, aparte de los concursos de pintura rápida, todo perfecto...
Estirado, no tuviste suerte en Segovia, no importa, mas admiro tu capacidad pictórica...al fin y al cabo somos unos pelotudos... No tienen ni idea... En ávila se lo han creido, jejejejeje. Pero, sin contar mi cuadro, los premiados han sido excelentes...No sé si opinar lo mismo de Segovia... Pero acá ando, intentando digerir bien la derrota.
Cambio radical de pintura... habrá que retiriar un poco el finde... Huevón argentino, escuchá bien: SOMOS UNOS BOLUDOS!!!
Tampoco estuvo tan mal (muaks para la osada2).

daniel parra dijo...

el mal de la vena loca??? juas juas!!!!

el viento no fue favorable y las inclemencias temporales jugaron también en nuestra contra.
fuimos en un galeón armados hasta los dientes y volvimos sobre tablas con nuestros únicos brazos como remos.... los desastres de la guerra!!!

algunos partieron de tierras lejanas como capitanes infranqueables y regresaron como grumetes limpiabotas.

Sin embargo, antes de salir huyendo de esta batalla atroz, en la que planté cara sin pena ni gloria social, conseguí arramplar con todo cuanto encontraba a mi paso...
ya sé que a algunos les hace ilusión tener el RECONOCIMIENTO y las MEDALLITAS en el pecho... pero saben bien que al final lo que cuenta es el volumen que ha alcanzado el bolsillo al final de la contienda.... no javito??? (o algo así me dijiste respecto a lo de infantes???) muaj muaj muaj!!!! chuches qué???? jajajajaja tartitas con la fotito del artistita??? j0j0j0j0j0

la derrota sufrida ha arrojado beneficios mayores que algunas de las victorias logradas... qué tragicomedia esta del pintureo veloz!!!! MUAJ MUAJ MUAJ MUAJ!!




Diario de la Derrota del 13-14 de junio:
""aún respiro, aún camino, y como dijo Goya... aún aprendo... volveré.""

EstïrAd0 dijo...

Son a dos derrotas por concurso, a dos concursos por finde son cuatro derrotas más. Hace ya tiempo que no pintamos los cuadros, directamente los derrotamos y si podemos los vendemos derrotados. Art derroté. Quién a derroté a quien?, el cuadro al pintor o éste al cuadro. De ahí vienen los derroteros que eran un grupo modelno de bandurrias que se vendían haciendo versiones de las canciones de curro jimenez. hasta mañana campeones.

daniel parra dijo...

efectivamente, jovenzuelo, es el artista quien derrota a su obra, al igual que el padre lo hace con su hijo... y al revés, la obra quien derrota al artista, al igual que el hijo lo hace con su padre.

A- en un primer momento lo damos a luz e intentamos formarlo lo más posible para que tenga un futuro brillante. y ahí es donde lo derrotamos, cuando queremos que sea lo que nosotros queremos que sea.

B- pero en un segundo momento, es a la inversa, la obra es quien nos enseña, y a la vez quien nos derrota, mostrándonos cómo quería ser y cómo no la dejamos nosotros ser.



la verdadera OBRA está a medio camino entre ambos momentos, en el equilibrio entre intentar enseñar e intentar aprender el uno del otro.




four days...........

daniel parra dijo...

"si yo no soy Curro Jiménez, ¿por qué tengo este trabuco??"

EstïrAd0 dijo...

Pues será de prestado, como mi concepto fijo, y serás el algarrobo, cuando necesite que me desarrollen una idea te prometo que te llamo para que me la tritures mecánicamente (la idea no el trabuco ojo).

acidoliturgico dijo...

Se conocen, estirado y Webón, más de lo que ustedes piensan...No sé que me dá que estuvimos los tres en Segovia, aunque ustedes ya saben quién soy. Algo me dice que carece de cierta dificultad, el hecho de recitar en pùblico con el parche en el ojo y la cara tapada... No quiero revelar su identidad, me conformo solamente con ganarles en el juego de la rápida.
Un torneo de Poker se rige por el siguiente patrón: 100 personas ponen 100€ cada uno y compiten en un juego de diversos factores, gana quien, de manera inteligente, mejor se desarrolla en un modelo casi cuántico de variables y constantes inestables... Sin cartas, puedes ganar todo el bote (con un buen farol), y la suerte se funde con la estadística haciendolo realmente mágico. Suele haber 9 ganadores y la estructura puede ser: 1º 10000, 2º 5000, 3º 2500, etc.
Alguien puede encontrar una diferencia teórica entre un torneo de POKER y un concurso de pintura rápida? (Si puede ser una respuesta filosófica , mejor).

Así que, jugadores al Juego, que las cartas están sobre la mesa...


El 34% del premio es el cuadro que hagas... jjajajajajajajajaajja.

Asustados?


Jaque!

acidoliturgico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel parra dijo...

así que el autor ha eliminado su comentario... la verdad es que te habías pasado con lo de los zurdos y diestros melón! ajajaja

y digo yo, sin andar mucho con metáforas y sin saber mucho de matemáticas... 100 personas x 100€ son 10.000€. ¿cómo va a ganar entonces el 1º 10.000? y aún así hay 5.000 para un 2º? ¿e incluso 2.500 para un 3º? ¿e incluso más aún, cómo va a haber puntos suspensivos????? lo mismo te liaste un pelín, no? pero todo bien, eh? puntita, tal, manguitos, cual... no o qué?

qué propone el caballero para este sabadín?
ahora en julio tienes viento a favor, eh? son casi todos por allá arriba!!!! GRRRRRRRRRR

acidoliturgico dijo...

...Menos mal que dije que se abstuviesen respuestas poco filosóficas... Pero dale Webón, si eso es todo lo que tienes que decir...(quería decir 200 personas).
En fin, quien calla otorga, y éste finde tenemos dos rutas majas...:
León/ Atienza sábado, Retiro/ Vera domingo... Siempre y cuando haya puntita...

Empezamos... Peón a Reina 4

acidoliturgico dijo...

De todas formas, para ser diestros, no pintais tán mal.

daniel parra dijo...

j0j0j0j0

ahora dices "que se abstuviesen respuestas poco filosóficas", o sea, usando oraciones excluyente: "no se podrán realizar respuestas poco filosóficas".

y antes dijiste "si puede ser una respuesta filosófica, mejor". Es decir, una oración condicional NO EXCLUYENTE. "si puede ser X, mejor". pero no excluye la posibilidad de que se realicen respuestas Z.
y como no podía ser una respuesta filosófica, pues empleé una más científica. y básicamente la empleé porque me salió del Webón!

el problema es que partimos de enunciados erróneos.



atienza me suena mal.... creo que ahí me lo traigo de vuelta en el maletero. en vera puede que haya posibilidad. guadalajara es mala tierra para la venta también. no me gusta.

en almería cómo va la cosa? podemos una puntita ahí o q?

daniel parra dijo...

y..... estirado.... ejem... bueno, hay que reconocer que esa ha sido buena....


"Trabuconodosor" me llamaban en la escuela babilónica.......

EstïrAd0 dijo...

Esta mucho mejor. También podía haber sido 200 los euros que pusiesen cada uno. Lo veo bien planteado litur pero falta resolver la variable de la escala de valoraciones de factores del medio que no son cartas con números sino posturas ante la estética. El croupier no reparte las cartas (no siempre) el croupier recoge las que aportan selladas en blanco. ¿como pasan de ser blancos a valores?, de pareja a doble a trio...no hay una escala definida y concreta, depende del póker (o del farol) que lleve el pintor, o lo aporta o lo recoge del lugar. Mejor ambas cosas, pero no es frecuente. El fallo no depende de las obras, de las cartas, sino de el criterio que sobre ellas tenga el jurado y no sobre una valoración mensurable. Si no enseñan las cartas es por que el jurado no sabe (verlas) Y POR TANTO SU DECISIÓN ES PERSONAL. Pero no intransferible. La respuesta z sería que la suerte no es algo que llegue en el fallo del jurado lamentablemente, la suerte sólo aparece pintando hay quienes la tapan con los mismos colores y hay quienes la desentierran y la usan para manipular el misterioso mundo del color, suerte para llegar a entrega y no suerte para meter puto detalle falso.

acidoliturgico dijo...

El gasto medio del Jugador es de 200 lerus, (entre hoteles, dietas, carburante y demás). Empezamos todos a jugar a las 8 de la mañana, tendremos en cuenta los siguientes factores:
* Gustos del jurado.
* Espectáculo ofrecido al público.
* Controlar y canalizar estado de ánimo.
* conocer al oponente (para así poder hacer una valoración de antemano de la futura exposición).
* Grado de efectismo del cuadro (depende del punto 1), trampantojos, efectos y ENGAÑOS...sin olvidar el punto medio entre los gustos del jurado y del espectador medio (A LA HORA DE PODER VENDER EL CUADRO).
* Conocimiento del patrocinador
* Equilibrio entre cuerpo y mente (comer y dormir bien).
* Acabado preciso y sin sobrepasarse.
* Conocimiento del espacio expositivo (Colocación de la obra).
* Protagonismo y llamada de atención del cuadro. Primera impresión.
* Procurar no ganar el primero, (es mejor ganar segundos, sin llamar mucho la atención, así pasas desapercibido y no te agarran manía estilo GRAN HERMANO).
-Esa es la famosa técnica del Webón argentino...Más vale treinta segundos que diez primeros.-
* Buscar el lugar exacto, depandiendo del gusto del patrocinador.
* Y por último, PINTAR UN BUEN CUADRO.

El torneo de póker equivale al verano entero y gana quien más dinero acumula al año.

No quería decirlo pero ahí teneis la respuesta "A".

El resto de factores prefiero no mencionarlos, que, al fin y al cabo sois mis rivales. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJJJAJAJ

Con esto y un bizcocho...

daniel parra dijo...

y volvió a liarse la pichita...
el enunciado decía esto:

"Alguien puede encontrar una diferencia teórica entre un torneo de POKER y un concurso de pintura rápida?"

y ahora salta con "El torneo de póker equivale al verano entero y gana quien más dinero acumula al año."

¿EQUIVALE? ¿en qué quedamos, en encontrar diferencias o similitudes?


y es la segunda vez! esto es un tongo! abandono la mesas de juego!

daniel parra dijo...

caballeros... y ya estamos a miércoles!!! muaj muaj muaj muaj!!!

y sí, estirado, lo has adivinado, soy Antón Escolano. un saludo hermano.



y con esto y un bizcochito argentino... me voy a pasarle la ITV al coche! que este finde volviendo de segovia... tratatán! 150€ de multa por 2 semanas de retraso de no pasar la ITV. manda Webones argentinos la cosa....

acidoliturgico dijo...

Lo sabía!!! Escolano, que barbaridad...por cierto, yo tambien tengo que pasar mañana la ITV... Según la teoría fractal, Las partes EQUIVALEN al todo en proporción, no me seas simplón Webón, en definitiva, cumplen teóricamente patrones paralelos de conducta, y ya está!!!

Hubiera preferido desconectar de los concursos hasta el Jueves...Pero si ustedes insisten... Voy a estudiar la jugada buena... Gambito de dama aceptado.

Unknown dijo...

Anda! Como en los culebrones!!! No me lo puedo de creer.

DOLLATELO dijo...

Muy Sres. míos: En el póker uno decide la jugada, en pintura rápida la suerte la deciden otros, algunas veces con poco acierto, estas comparaciones llevan una razón de ser, ay que ser profesional de los dos oficios y siempre dependeremos de un tanto por ciento, algunas veces alto, pero nunca cierto.

EstïrAd0 dijo...

Bueno si lo pensamos bien los jugadores de póker en lo suyo son unos grandes artistas, tiene mucho mérito prever que es lo que llevan los demás y que lleva la banca, gundansia de arte vamos. Ya piero de la franchesca era un gran taur, acababan sus timbas diciendo "siempre Piero siempre Piero", o el propio vangós no paraba de echarse faroles en los nocturnos, faroles encendidos que siempre acababan en absenta. Ya en los pintores contemporáneos el poker ha sido algo desaforado, los ejemplos son tan numerosos que me parece imposible separar un arte de otro. Aunque más relacionado aún que el poker con la pintura rápida sin duda alguna es la cría de gusanos de seda y el vuelo con parapente, de éstas modalidad si que tiene la historia de la pintura amiguitos.

manel dijo...

Un poquito de por Favor Amigos.
No nos disloquemos, ya se sabe que en el mundillo de la pintura ,las rapidas están menospreciadas.
Me parece que ciertas comparaciones
ayudan aún más a sostener dichos argumentos.
¿Como nos atrevemos a hacer porras por adelantado? . Tanto menospreciamos a los compañeros pintores no Ganones que nos rodean?
Creo que la labor de sitios como este, estan precisamente para dignificar un poco nuestro oficio de pintar al natural.
No quiero ni es mi intención cortarle el rollo a nadie, pero puestos a comparar, prefiero comparar la pintura con la musica, por poner solo un ejemplo; antes que con el poker.
Con esa mentalidad solo nos quedará
esconder nuestros curriculums de Rapidas.
Un saludo majet@s.

acidoliturgico dijo...

Ok, Madox, tienes toda la razón... La verdad que me he pasado un poco con la comparación...pero no tanto,
tampoco se aleja mucho de la verdad.
En realidad, no desprestigio la pintura comparándola con el póker, puesto que es un arte maravilloso como cualquier otro... Sí, es más poetica la comparación de mi querido amigo (cuya identidad está a punto de desvelarse) Estirado... Tanto la música como el póker, llevan un cierto grado de engaño, una ilusión creada que actúa de manera hipnótica en el ser humano, que ya, de antemano, conoce el sistema dodecafónico occidental y la escala de valores de las cartas...
Pasando la medianoche me pongo demasiado existencialista, sepan ustedes disculparme...
No pretendo menospreciar al jugador con las porras, madox, compañero, puede ser un poco irrespetuoso lo reconozco, pero no era la intención...además de muchos no conozco los nombres y ya mencionaba en las porras que faltaba la gente que desconocía las iniciales (no sé ni cómo conjugué la frase). Es más, al estirado lo metí. jajaajjjaja.
Pero, y ahora de verdad, pido perdón si hubiere ofendido a alguien. Y contrapongo la idea de que la porra tampoco había estado tan errada.
Ni el póker, ni la pintura rápida, ni el vuelo del parapente pueden ser menospreciados. No proxeneteemos al arte amigos. Nunca nos olvidemos que, ni el vuelo del parapente, ni la música, son una competición directa con dinero por delante, lamento no poder decir lo mismo del poker ni de los concursos de pintuura rápida...En fin, es mi opinión y no tiene por qué ser verdad...
No sé donde ir el finde, estoy un poco desilusionado con ésto del concurserismo ( y se vé claramente proyectado en mis entradas en el blog y en mi pintura), me voy a divertir en el retiro y al carajo todo...
Un abrazo compañeros y un besito compañeras.

EstïrAd0 dijo...

Duchamp a que jugaba ¿al ajedrez, al poker o al parchís?... seguramente a las tres cosas, con tal de evitar la rápida...Yo no creo que esté desprestigiada la rápida, ni mucho menos, es un valor en alza. Pueden estar en crisis las galerías, las webs, los críticos, las instituciones o los propios pintores, pero la rápida yo creo que es un infante con mucha vida por delante.

Unknown dijo...

Impecable Madox, plas plas plas. Alguien está a punto de ganarse unas alas... clink!

daniel parra dijo...

JJAJAJJAJAJA

desprestigiada la rápida con una comparación de una partida de póker??? "plas plas plas plas"??? pero tú crees que si estuviese desprestigiada le iban a dar a un tío 6000 euros por pintar 4 horas en la calle????? eso no se ha visto NUNCA en la seca, ententido?? seguramente ningún cuadro de pintura seca se ha hecho en 4 horas y le ha salido al pintor a 1500 euros la hora. no porque no sean altos los premios o porque un cuadro no lo pueda hacer en dos horas, sino sobre todo porque en la pintura contemporánea, en la que su ejecución puede ser rápida, su proceso para llegar ahí no lo es, y se necesita mucho más tiempo para madurar una idea diferente e inteligente. en tanto que la rápida es ponerte en un sitio, pintar y punto. son horas "limpias". si para tí, madox, una mañana pintando se merece más de 1500, 3000 o 6000 euros.... me puedes decir tu nombre? eres Barquiat? Barceló? Antonio López? cuánto ganas con un cuadro tú? venga ya, por favor. desprestigiada......... hoy por hoy será la manera más "rápida" de ganar dinero con el "arte" (que no es arte), y sin complicaciones: casi siempre pagan en el día con un cheque.

esto sólo lo digo para contestar al "desprestigio" de la pintura rápida, que además fue exacerbado por ácidolitúrgico al hacer comparativas con el póker. jajaja

y con la música???? POR FAVOR digo yo!! PORRRRR FAVOOOORRRRR!!! ya se comparó hace un siglo con la música, no me vengáis con ese romanticismo. porque si entramos en ese juego, NO, y digo NOOOOO es comparable la pintura (y hablo de pintura, eh? no de pintura rápida) a la música, sino más bien es... LO MISMO. es la misma forma de crear de la nada y transmitir mensajes a un receptor. simplemente la diferencia estriba en que la pintura es VISUAL, y la música es SONORA. puedes acaso escuchar música sin sentir y ver mentalmente los colores, matices, texturas, etc de una melodía??? componer una canción sea cual sea, es exactamente lo mismo que un cuadro. se boceta, se estructura, se dota de ritmo, intensidades, matices, lectura,...

querido amigo, SON lo mismo.


eso desde el punto de vista de la PINTURA y la MÚSICA. pero es que estamos hablando de la "pintura rápida", que no entraría ni siquiera en esa comparativa equitativa, ya que estamos hablando de: ARTESANÍA RÁPIDA.
¿cuándo se van a dar cuenta de que no vale nada??? jajajajaja infravalorada... yo creo que está sobrevaloradísima.
no CREAMOS nada en sí, SÓLO REPRODUCIMOS, y no sólo la realidad, sino a nosotros mismos, a nuestros propios cuadros y a los cuadros del de al lado. sería más lógica la comparación entre esto y hacer un zapato.
así que no se ofendan, y mucho menos, (ácidolitúrgico), pidan disculpas por algo que ya de antemano ha superado positivamente las expectativas iniciales.
un zapatero debería de estar enfadadísimo con nosotros por estar ganando la cantidad de dinero que estamos ganando los findes de semana sin despeinarnos mucho. pero claro, los no ganones puede que incluso pierdan dinero.... con sus apuestas a la partida de póker.... jajajaja


"ARTESANOS RÁPIDOS" simplemente, amigos míos, no se crean ARTISTAS, por favor.


y ácido litúrgico... no se me venga abajo! se le han oscurecido un poco los últimos cuadros... pero eso es todo. vuelva a la luz y a la "improvisación" de lo funcional, no se olvide del dinero que hay ahí metido. para hacer ARTE hágalo en tu estudio, o en el everest. aquí haga artesanía con Clase, que es lo que distingue a los ganones de los NO ganones.



y sean felices!

Unknown dijo...

Plis, plis, plis... PLOF!!!

daniel parra dijo...

gracias por tu intento nikon, pero no buscaba aplausos o reconocimientos... eso ya lo tengo de gente cualificada todas las semanas.




y no olviden mineralizarse!

Unknown dijo...

El jurado está cualificado, quien lo descualificará, el descalificador que lo descalcifique, buen descalcifolqui... cachis!!

Peace & love. Saludos, compañero.

Amarela dijo...

Hola a todos! Mi apreciación de los certámenes de pintura va por otra sendero que no es ni el póquer ni la estrategia.. si no, del Fin al que estamos destinados y es de entretenimiento de títeres de Fiesta o Atracción de público a una ciudad o pueblo, un entretenimiento más para los ciudadanos o turistas del mismo..

Y no estoy hablando de una agenda cultural metropolitana… Así que amigos, nuestro fin en las calles y plazas, es comparable con una actividad más del programa de fiestas de cualquier pueblo.

Hasta la próxima y Ser buenos.

Cutoff dijo...

Diculpen ustedes, ….es que estas criaturas …

Jabón, ¡tira pa la casa!,
Havito Litúrgico, tu también, pero delante mía, que yo te vea.

Cuando lleguemos a la casa me vais a explicar que es eso de venir a este blog a soltar toda esa verborrea inútil. Hoy ya os quedáis sin cena, y como vuelva a tener una queja de vosotros se lo digo a vuestro padre, que lo tenéis caliente…

………………..

Da gusto. Contertulios de tan alto valor moral e intelectualidad contrastada elevan a la categoría de corral este blog, aunque, la verdad, echo de menos una quilla que ponga en su sitio a los piratas de pacotilla.

daniel parra dijo...

jajajaja!! muy bueno Amarela!! otra posible visión de la pintura rápida, u otra pieza más que compone el puzzle completo.ç


venga va, hasta me he reído con tu última entrada nikon, jaja. sólo que no sé qué te hacía pensar que hablaba de "jurados".
y amor todo el que quieras... javo estará dispuesto seguro!! yo me pido la paz!


y ahora el platito fuerte, el main course!! el Sr D Cutoff! discúlpenos, oh señor todopoderoso, porque hemos pecado de pensamiento, palabra, obra y... y qué pedazo de obra Sr!! un cuadrazo!.
verborrea inútil... qué hay de útil en su comentario? ha aportado algo acaso? simplemente se planteó un "juego", y hemos jugado.
nivel moral.... pero sabe lo que es eso?? cómo se permite juzgar la moral del resto de participantes blogueros? no moral, sino ético sería que se hubiese ahorrado el comentario, y si tuviese deseos de plantear un tema de vital importancia para la pintura rápida y para la supervivencia de la especie humana, lo hubiese hecho, dejando a los niños y los inmaduros a un lado (no sé qué le hace pensar que somos niños).
nivel intelectual... pero esto es un blog de pintura rápida o un blog de la real academia de la lengua española? antes de darme de alta en el blog hice el test de inteligencia para entrar, que consistía en sujetar un pincel y mezclar dos colores. a partir de ahí entré a formar parte de los miembros del blog de la "pintura rápida". además, soy zapatero y no literato!
no se divierte el Sr con lo que se escribe aquí? le molesta? pues plantee una discusión más "intelectual", más a su altura. claro, que puede que el resto no lleguemos, y termine por preguntarse y responderse Ud mismo. que no lo sé oiga!

por lo demás, transmitirle mi descontento en general por su entrada. bastante fuera de lugar, hiriente, malinterpretativa, irrespetuosa y grosera.

si esto es un corral es por gallinas como usted que entran a cacarear. siéntese, relájese e incube algo de provecho!






atentamente,

el capitán Webón

acidoliturgico dijo...

Capitán JACK custoff!!! Yo, en cambio te doy la bienvenida. Me has caído bien como el Estirao.
Webón, no muestres todas tus cartas que recién estamos a Jueves... En la real academia de la Lengua no existe ni un atisbo de nivel intelectual, es más, es una ciencia lineal, sencilla y, por si fuera poco, IMPERFECTA!!! Le doy más mérito a un ZAPATERO (no a ZP) que al ALFONSO X... pero ni un zapatero ni siquiera Alfonso X, ni el más acaudalado de los pintores, gana más dinero que cualquier buen jugador de poker.

Ésta es la última que les perdono, amigos...La próxima muestro mi par de ases. No teneis ni idea.

Me voy a preparar los lienzos.

manel dijo...

Hola a tod@s ,veis como no es tan dificil ponerse ha hablar un poquito en serio de lo nuestro?
Javo, no pretendía ni disculpas ni arrepentimientos ,nada más lejos de mi intención.Es tan solo un comentario personal que tenía que expulsarlo para poder oxigenarme.je.je..
Jabon Argentino ,odio las comparaciones, pero es que el prestigio va ligado a la proporción de dinero que ganas?
Hay otro tipo de "artistas" (Banqueros ,especuladores ,mafiosos,etc.)Que han ganado mucho dinero , y no es prestigio la palabra que se les puede aplicar.
Verás yo soy una mezcla de "Bastiak,Barceló,Antoñito,y unos toques de mi amigo Tapies...
y mis precios se pueden consultar en la Web de alguna galería,!yo no soy anonimo!solo un poco Cateto.
Y eso de las tres o cuatro horitas
para llevarte algún premiecito es falso, yo al menos personalmente le tengo que sumar unos veinte años de oficio más unos pocos de la escuela de artes y oficios.
En deinitiva estimado Pirata, yo cuando acostrumbro a hacer un comentario,procuro no hacerlo gratuito.
Porque un servidor participa en certamenes de Rapida porque le gusta y disfruto mogollón, no lo hago para ver si me ficha algún marchante o galerista; por que en Galerias hace muchos años que expongo, y por eso hize el
comentario de "desprestigio", porque te aseguro que a las galerias de arte no les hace ninguna gracia que sus artistas participen en dichos certamenes.
Aver si un día nos tomamos unas birritas y nos hechamos unas risas.
Un saludo a tod@s.

acidoliturgico dijo...

Claro, amarela hace una entradita y el Webón le aplaude la gracia, y nosotros los feos, NADA!!!
y porque hoy estoy de buen humor...sinó, se iban a cagar...
...Dónde pintar? Todavía no sé qué hacer...Lo más seguro que haga ATIENZA/RETIRO... Primero en los dos...me llevaré a casa unos 8000 € de mierda que ya ni me llenan. Estoy harto de ganar pasta. En fin... Nos vemos.

Cutoff dijo...

Poder: solo el que otorga ser madre.

De útil en mi comentario: de momento un fracaso. No noto el silencio ni la entrada inteligente.

No juzgo el nivel moral de nadie. Solo el de sus comentarios.

Etica: Creo que si se lo que es. No menospreciar la capacidad de nadie, por ejemplo.

Juego: No hablaba de poker. Planteo el mío propio.

Niños: Léanse. Sus comentarios me hacen pensar que se comportan como niños.

Nivel intelectual: Demuestrelo. Tomeselo con humor. Es prueba de que lo atesora.

Diversión: Poca

Plantear discursión: No, me conformaba con leer las que durante mucho tiempo aquí se trataron. Parece que todo se acabo.

Corral: Eré. ¿Qué animal hace muak muak?

Para terminar diré que siento que considere mi entrada hiriente, malinterpretativa, irrespetuosa y grosera. No fue mi intención, créame.Uno tiene que sortear con mayor elegancia los avatares de un sitio así. Repito, tomeselo con humor y no se ponga bruto.

Un abrazo sincero (aunque no me crea)

JAVO dijo...

mmmmmm me parece que ya sé quién es quién!!! jajajaajaajajjaajajajaj.
Estoy de acuerdo crustoffki, el grado de inteligencia puede medirse por el humor de una persona...Sin embargo, no es de inteligente exponer dicha idea en el blog...(es una cuestión de ponerse a cierta altura). Estan ustedes apostando muy alto en el blog, sigan así y aquí, yo no puedo, que me cierra el banco para ingresar mis chequecitos, jajajajajajaaaajajajajaaajajajajajajajjajajaj.
Un besito mis amores.

JAVO dijo...

...Una palabra más y empiezo a desvelar identidades a los cuatro vientos, MUAJ MUAJ MUAJ MUAJ!!!!!!

Amarela dijo...

Mi entradita tiene mucho en lo que podéis reflexionar…
No porque te vayas más de artistas y te fumes una pipa, vengas con un perro mendiguero, manchado hasta las narices o traigas el top manta, vas a serlo… (O igual esos son los Faroles que se marca la gente…) para decir “yo soy un Artista”

Quizás llenemos los pueblos de “artistas de circo”…

Con lo que la organización estará encanta para que la gente del pueblo tenga una atracción de feria para un día del año.

daniel parra dijo...

javín, si yo aplaudo a amarela, qué haces tú con custouffer? mejor no me lo imagino, no? xDDDD

y amarela, no se va a llenar de artista de circo, sino de artesanos de la pintura rápida. sigo defendiendo mi postura en ese aspecto. la palabra "artista" viene grande para un fin de semana.

madox, no me he referido en ese sentido a una relación ganancia-prestigio.
a los "artistas" banqueros, mafiosos y demás de los que hablas, SI que se les puede llamar prestigiosos. esto dice el diccionario: Renombre, buen crédito e influencia. lo siento, pero estamos dentro de un sistema capitalista. dinero = prestigio. otra cosa es que para nosotros lo signifique realmente o que esa persona merezca nuestro respeto. socialmente es poderoso y gozará de prestigio.

pues entiendo a tus galeristas que se quejen de que vas a concursos de pintura rápida. jaja. y sobretodo si me dices que estás tan cotizado, pues te pueden dar un premito de 300, y eso baja la cotización en el mercado!

pero vamos, no sé por qué me dices todo eso y hablas tanto en primera persona. me alegro que te vaya bien con las galerías (que no se diferencian mucho de banqueros, mafiosos y especuladores inmobiliarios).

y vuelves a darme la razón con la diferencia entre artista y artesano?? pues si empiezas diciéndome que debes de cobrar en relación a la cantidad de años de "oficio", y los estudios de "artes y oficios"... eso es artesanía. un artesano de la pintura. una persona cuyo oficio es la pintura. el arte no es un oficio, y menos aún debería de ser un negocio, la artesanía sí.
y si no te convence lo que he dicho de las tres o cuatro horitas, pues coge a otra persona de ejemplo que no lleve 20 años pintando. coge a... javo por ejemplo! jajaja afortunadamente cuando dan un premio miran la obra de artesanía, y no al artesano o a su currículum, y menos a su dilatada trayectoria (o al menos debería de ser así. no entiendo en certámenes que te hacen firmar la obra. o en otros en que premian la artesanía porque es tan clara que pertenece a X artesano que prefieren invertir en su obra).

cutoff, volveré a por usted con más humor que eugenio y con más agresividad que bud spencer y steven seagal juntos!!! yo también lo trataba con humor. si tuviésemos una úlcera por escribir en este blog sería horrible!!!

y javo... ya te vale! métete con otro, no? más melón que tú no hay nadie! desde que empezaste con lo del póker te estuve dando caña con errores mínimos de sintaxis, y tú caíste en mi red y me tomaste por un boludo que no veía más allá del contenido formal. jajajaja!! melón!!! te vas a enterar este finde en Atienza!!! voy a hacer una foto y la voy a pegar!!!!
sus vais a cagá!

hombre, y que no existe nivel intelectual en la real academia de la lengua española.... no te cuelgues XDDD otra cosa es que no estés de acuerdo con lo que hacen con el lenguaje, o que lo clasifiquen de esa manera, diciendo lo que es o no válido y lo que entra o no en el libro gordo de petete.
o lo mismo te has liado con los conceptos de intelectualidad e inteligencia!!!




se despide antentamente,

el capitán Webón (más de 60 años navegando..., me merezco en el retiro 6000 euros, 100e por añito, qué menos!! las horas que emplee se las regalo)

JAVO dijo...

Webón, me acabo de ir a comer por ahí con la vieja para desconectar...y mira con lo que me encuentro...No se te puede dejar sólo ni un segundo. Joder, tranqui amigos, mira, has hecho callar al Estirado, ya te vale, no?
Amarela, estás haciendo demagogia y política con tu nick, como está la cosa, quién te va a decir que no? Mira al Webón...
Me voy a cambiar de nick: Cleopatra, a ver qué pasa... De todas formas, te mando un besito.
Bueno, ustedes lo han querido, ahí vá el jaque a la descubierta comiendo alfil con torre:

El arte, mis queridos camaradas, No se puede paralelizar con la artesanía, puesto que son definiciones totalmente diferentes en la basta red del lenguaje. Artesanía es el desempeño del oficio en sí, en cambio el Arte es la manera de desempeñar de manera inteligente dicho oficio o código...insisto, códigos (reglas del juego)
Sistema dodecafónico, reglas del poker, manchas de color en un espacio reducido en 2d con un pincel con pelos, una paleta con formita ovalada con un agujero donde se mete el dedito pulgar mientras, con el otro pulgar mides el espacio..., lenguaje castellano... son todas reglas de un juego que el artista pretende GANAR,..., me dá realmente igual el código, yo quiero jugar y ganar, nada más... En mi caso, he decidido jugar a la pintura rápida, con códigos y reglas que ya mencionaba en entradas anteriores, porque me dá más dinero que otros juegos, y no es mala idea el hecho de jugar mientras te estén pagando (Véase una partida de póker), porque hay que comer... Digamos que estoy jugando al código que más dinero me preporciona. Lo mismo digo de ustedes. El artista ha de ser inteligente y curioso, el código desempeñado es secundario. Y den gracias a Dios que no hay un sólo premio, pues no tendríais absolutamente nada que hacer.
Y ya te digo... por que hoy estoy de buen humor, sino...

Lo que es ridículo es el códiguito: ya te digo, tenemos que proyectar una serie de pigmentos dimensionales de color del espectro que pueda alcanzar la vista humana (el próximo lo pinto con infrarrojos y ultravioletas), en una especie de porción en blanco, preferiblemente un rectángulo, con un palo con pelos...en el infinito fractal del universo...ufffff! Un juego muy sencillo, le falta luz? pues más luz...El ojito está muy abajo, Pues lo subes!!! No hay más. Y me digo: Joder! Ésta es la mía, me dan 3000€ por jugar a un juego tán sencillo, que carece prácticamente de esfuerzo físico (sí, soy vago , y que?), en fin, de fruta madre!!!
Yo, pintar? ni idea, pero no parece difícil aprender, es un juego FÁCIL...qué? composición?, Entonación?, imaginación?, frío / cálido?, perspectiva?, tridimensionalidad?, BAH! Está chupado. Así que chicos, a estudiar más defensas indias de rey y gambitos de dama, que no quiero darles más ventaja! JAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJJ!!!!!!!!

JAVO dijo...

No me obliguen a creer que "No todos somos artistas", se lo pido por favor.






Y negras abandonan al verse amenazado por la hilera peones del flanco dama ante un mate inminente en C7...

Amarela dijo...

Sr. Javo tus palabras son hábiles, pero tus recursos prácticos son cortos, cuando llegues al final del camino y te estampes con el abismo de la mediocridad… empezaras a pensar en que la pintura quizás sean palabras mayores y no o juego de trampantojos o efectismo baratos.

El dinero no da la felicidad, ni el habito hace al monje, y el artista no se hace con 4 libros de Parramon… (no te olvides que el juego siempre se acaba)

Hasta otra y Ser Buenos.

JAVO dijo...

Amarela, dulce... parece ser que no has podido captar la esencia del mensaje, pero no te culpo, le suele pasar al pueblo medio...porqué me invitas a ir a las tierras de la mediocridad? Dime, Hace calor allí también? porque acá en Benavente hace un calor que te cagas...No es o juego de engaños...pero es o juego!!!
Quieres que juguemos juntos?

MUAK!

daniel parra dijo...

JAJAJAAJAJA, parece que alguién se llevó un revolcón!! si a mí me dicen lo de Parramón... dejo de jugar!!! AJAJJAJAAJ

"Artesanía es el desempeño del oficio en sí, en cambio el Arte es la manera de desempeñar de manera inteligente dicho oficio o código"
pe pe peee pee perooo quéeee????

te lo explico despacito y de manera resumida para que lo pilles rápido, porque te has liado la pichita AGAIN!! XDDD

partimos de que somos ARTESANOS. un artesano, a través de su trabajo (su técnica artística, sus recursos plásticos), hace productos, obras de ARTESANÍA.

esto es: ARTESANO -> TRABAJO -> ARTESANÍA


así que javito, "artesanía" no es el desempeño del empleo, sino el resultado final de desempeñar tal empleo. ahora? XD


esto último, la artesanía, es por lo que nos pagan ciertos inversores, ayuntamientos o transeúntes que se dan lugar en los certámenes. muchos de ellos son aquellos "pseudoartistas" (banqueros, especuladores, etc) de los que hablaba Madox, y son quienes forman parte del groso de aquellos que compran nuestras artesanías, y seguramente los que van a las galerías a blanquear dinero y a gastar 3000 en una pieza artesanal. (eso lo digo más que nada porque antes de hablar mal, hay que pensar en quién te da el dinero. te aseguro que un mecánico o un panadero no te va a comprar un cuadro por 3000 euros).


estimada amarela, cuán sabias brotas las palabras de vuestros carnosos... eso es lo que quería javo escuchar, no? XDDDD
mediocridad? no hay mediocridad!. qué es para Ud estamparse con el abismo de la mediocridad? no llegar a ser "nadie importante"? no poseer un lujoso chalet a las afueras de madrid? la mediocridad no es mesurable en ese sentido, sino en planos más interiores. tener solvencia económica y social(o sea prestigio!) no nos aparta de la mediocridad. ésta se mide en nuestro interior. por ejemplo mi padre es un mecánico que ni la carrera pudo pagarme, pero NO es un mediocre. no se ha estampado con el abismo de la mediocridad. tiene una esposa a la que ama y con la que se siente correspondido, un trozo de tierra donde siembra tomates, patatas o cebollas según la temporada, tres hijos que sólo le damos problemas y quebraderos de cabeza, y un perro negro que no se alza dos palmos del suelo. eso es mediocridad? seguramente el Sr javo no necesite llegar a ser un GRAN pintor cuyos cuadros se cotizan en importantes galerías especuladoras-blanqueadoras de dinero para no ser un mediocre. y puede que la grandeza la lleve ya dentro, independientemente de lo que los demás veamos fuera.


SOMOS UNA PANDA DE ARTESANOS DOMINGUEROS Y PUNTO!!! JAJAAJA, quién se apunta a Atienza a ladronear a los empresarios que invierten en artesanía cromática?? me pido un premio!!! o una venta! me da igual! :P


estirado, no me vale un "ha!", pringa como todos, coge el látigo y entra en la arena, o no volveré a dedicarte ni una sóla línea de texto! anda que me tienes contento...






les habló cordialmente,

el capitán Webón.

JAVO dijo...

Gracias, compatriota, o debería llamarte Antón Escolano?, por saber verme por dentro...pero tampoco te libras, jajajjaajajajaja, no me malinterpretes, pero estás hablando como se habla en primero de carrera!!! No me seas simple, que por ahí escondes algo de genialidad...Quiero pensar que la reservas para concursos...Yo que pensaba que había encontrado mi alma gemela... Pero en lo único en que nos parecemos es en la (supuesta) nacionalidad...
Cambio repentinísimo de planes, León-Retiro!!! Que 1200 euruchos no me llenan (2000 sí) jajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajaj!!!!!!!

Que tengais suerte en Atienza!!!

MUAKS! ( en especial para vos, AMARAL)

Unknown dijo...

Mediocridad, referida al arte (no arreglemos el mundo entero por favor), es simplemente quedarte en la superficie del lenguaje, no ser capaz de arriesgar y profundizar hasta encontrar algo en lo que verdaderamente te expreses. Quiero decir que cuando se habla de arte se habla de un punto de encuentro entre la técnica y la expresión de ésta, que toca una fibra más allá de lo que podemos llamar bonito o resultón.

Decir que "Artesanía es el desempeño del oficio en sí, en cambio el Arte es la manera de desempeñar de manera inteligente dicho oficio o código", me parece muy simple, porque el Arte no sólo es una cuestión de inteligencia, si no sería pura lógica, y no lo es. Luego la búsqueda es más intrépida y emocionante de lo que puede esperarse.

Un artista puede hacer arte en cinco horas, por qué no? No es una cuestión de tiempo, sino de Verdad. El reconocimiento que espera un artista es el de su obra y no un estereotipado yate en la Costa Azul. A nadie le amarga un dulce, por supuesto, pero no nos empachemos o perderemos el tiempo, el de vivir la pintura de otra manera.

Os dejo una frase inteligente de un chaval de 12 años:

"Los sueños no son para dormirlos".

JAVO dijo...

estoy en todo de acuerdo. Menos que el arte no es sólo inteligencia. El arte sólamente es inteligencia, ya sea emocional, intuitiva, lógica o natural...Nada que no sea inteligente es artístico, Nada que no sea artístico es inteligente...Por tanto Arte = Inteligencia.

Atienza - Chinchilla y no se hable más!

Cutoff dijo...

Un no para Nikon y otro para Javote y de paso tambien para el Litu. Mañana me expico que ahora voy un poco borracho...

Amarela dijo...

Mediocridad pictóricamente hablando me refiero a caer en la rutina en no buscar más allá del primer premio, adocenarse y amanerarse… ni experimentar fuera de la remuneración económica.. Solo pensar en juego, premios y dinero… cuando el arte se convierte en Euros pierde toda la esencia….

manel dijo...

Justas y sabias palabras Amarela,por lo que se ve , el personal no se entera.
Un besazo a tod@s.., perdón a todas.

fujimory dijo...

javo , arte = inteligencia? quien lo dice? jajaja. las cosas que tiene uno que leer :P

JAVO dijo...

jjajajaaja, FUJIMORI? ahora sí que me has matado...No se puede interpretar la frase si haber leido antes los 153 comentarios anteriores, pues carece de sentido...
Como empecé el tema, lo termino, que se está desestabilizando el lenguaje...Algunas entradas del blog, podrían estar vacías, porque de verdad no dicen NADA, al igual que alguna de las obras que estoy viendo por ahí...De verdad, parece que están ahí para rellenar y adornar el resto de cuadros. no sé si será cosa mía, pero aquí hay mucha paja... Sí, "todos tenemos derecho a participar", "no seamos intolerantes", "ojalá podría haber premios para todos", si todo eso está bien... pero VENGA CONIO! No me sean amrgos chicos, que ésto puede dar más de sí!

Dejémonos de hinchar las pelotas, que lo que tenemos que hacer es pintar!!!!

fujimory dijo...

javo , amarela pueblo medio? lo dice alguien que tiene "un calor que te cagas"? El arte de amarela no tiene precio javo , una cosa es el arte del negocio y otra cosa es ser un artista xq lo llebas dentro y sientes la necesidad de expresarlo. Da igual que seas un licenciado o que recien entres en parbulario, si lo unico que tienes en mente es el negocio y el exito nunca seras nada , o por lo menos nada vivo. Cada obra de amarela cuenta su historia y las tuyas? frias , lugubres y sin vida. Creo que deberias de respetar un poquitin a los demas y sobre todo a una dama, mucha carrera pero...

EstïrAd0 dijo...

E__________n seguida resuelvo todo, no preocuparse, decid lo que necesitéis que yo en un rato os iluminaré para que podáis decir (con criterio) a los cuatro vientos vuestras más íntimas miserias, es decir lo que presumís como vuestros tesoros.

JAVO dijo...

ppuuufffffff, yo que me quería dormir...
Querido amigo fujimory, si yo respeto a amarela (y ahora que sé que es una dama, MÁS), en ningún momento pretendí ser maleducado, pero "la verdad no ofende", acá el únic@ que está faltando el respeto eres tú... Frías, lúgubres, sin vida (y además sin las tildes...por favor, HORROROSO). Bueno, la verdad que admiro tu valentía al criticar mi obra, sin dar la cara, pero criticando mi obra...bueno, mis cuadros de pintura rápida mejor dicho... no te conozco, ni conozco a amarela (aunque no estaría nada mal tomarme algo con ella), pero algo, una luz legítima a lo lejos, me dice que no tengo tengo nada que envidiar vuestra obra, no sé, tengo ésa intuición.

Mira, ésta es mi respuesta:

"Cada obra de amarela cuenta su historia y las tuyas? frias , lugubres y sin vida." Fujimory.


creo que no hace falta decir más...

un saludito y más buen rollo papá.

EstïrAd0 dijo...

No os adocenís que ya llego...

JAVO dijo...

... y porque estoy de buen humor y me caes bien, si no te diría que LLEVAR es con V...pero esto que quede entre nosotros...
Un saludo y buenas noches que mañana tengo que preparar los lienzos. PAZ Y AMOR, maestro... Los quiero mucho.

EstïrAd0 dijo...

Por una vez ha sido autor, y no un mero intérprete de segundos premios. Como le llaman ahora a eso, ha deconstruido su mensaje, ha roto su mensaje, el mensaje está ahora mucho mejor roto. Javo hay que ver que no sabía yo que eras de una inteligencia superior, por lógica terminas en Velazquez, multimillonario of course, y trabaj´ndoles encarguitos a la leonor e ilustre compañía. Yo sigo apostando por los parapintores, molan mazo los gestos cuando el jurado se confunde y nos sube a uno de nosotros al estrado. Bonito disfraz. En cuanto al Jabónazo hermanos de verdad que alguien me haga un resumen de sus capítulos si es que hay algo de contenido en ellos por que yo la verdad, muacs muacs, es que no me coJco de nada de lo que dice, en cambio amarela, es un poco como la amelie del blog, soltando frases sensibles y profundas, rodeadas de éstos aspirantes a ganones artioficiales con la aprobación de SUS limitadísimas inteligencias.

JAVO dijo...

Ya está? tanto lío para eso? Pero me alegro que hayas vuelto Estirao...qué, a León?, llévate el primero déjate de boludeces...

Está bien, teneis razón: Yo voy a un concurso de pintura rápida para pasármelo bien, disfrutar del entorno, conocer pintores, contemplar bellas obras, también voy para expresar las emociones que llevo dentro. No creo que gane nada, pero no importa porque he pasado una buena jornada, he aprendido de mi mismo y de los demás pintores. Voy a los CONCURSOS de pintura rápida para desconectar un poco, con felicidad... y sin comparar, porque yo me voy superando día a día y sé cuáles son mis limitaciones. Además viajo, conozco nuevos lugares cada finde...Es encantador...los premios me dan igual, por eso no sufro a la hora de la entrega de premios, si me dan alguno mejor, pero no es lo importante porque realmente la pasé bien...





p.d. para el pueblo medio: ESTABA SIENDO SARCÁSTICO.

iUr€ dijo...

Cuidado Javo que aquí no sos entendiiido... no es posible pretenderlo todo... ser un artista... o artesano de los que me la agarran con la mano... y además agarrar pasta...
Todos nos movemos y hacemos kilómetros con la esperanza de pillar algo... y nos jode volvernos con el cuadro bajo el brazo aunque para autoconsolarnos nos digamos a nosotros mismos que nuestro cuadro nos gustaba y preferimos conservarlo... yo ya tengo un pilón con lienzos en conserva.... y pronto los trocearé y los meteré en latas... y seguro que alguno pensará que he hecho algo inteligente y lo llamará arte...
En la vida todo es un juego... y todos jugamos a ganar... lo que yo gano cuando voy a estos espectáculos de pintura rápida es más que lo que pierdo... y no hablo de metal... en general suele ser más una satisfacción, un reto, una distracción, una diversión...

Ya no se lo que digo... me voy a sobar... me habéis pillado en una mala semana... alguien me pegó la gripe esa del cerdo en Segovia... por lo que para el Domingo en el Retiro ya me habré vuelto un cochino y a lo mejor pillo...

Unknown dijo...

Tan simple y claro como lo que has dicho en tu última entrada, Amarela.

Menos besos que está esto lleno babas...

Amarela dijo...

Menos Flores y más Pintar. Suerte a todos y que Gane el menos malo...

DOLLATELO dijo...

Buenos días: Como todos los viernes preparando soportes no paro de hacerme cruces y repasando mis pecados y al final deduzco que debería llamarme SAN DOLLATELO, demasiado masca chicle y mucho sin na.!! Mucho yoyoyoyo pero sin na de na., ahorrar esfuerzos hermanos que harán falta para esperar tantas horas en el Retiro ese fallo casi siempre sorprendente al que nos tienen acostumbrados.

daniel parra dijo...

amarela y Cía:
¿eso es caer en la mediocridad artística?
entonces son Uds quienes no se han enterado ni de un pimiento!! jajajaja

basándonos en el claro y exquisito comentario de amarela, y en mi caso, SÍ, soy y seré un mediocre el resto de mi vida.... pero sólo los fines de semana.
¿qué saben Uds lo que hago de lunes a viernes???
muchos de los que váis a los concursos tenéis un trabajo normal y corriente, es decir no artístico, de lunes a viernes, y los fines váis a hacer "arte".
hay otro tipo de situaciones, y son a la inversa, el trabajo son los fines de semana, y de lunes a viernes, con el bolsillo lleno, se hace lo que da la real gana en el estudio. y no sólo pintura, ojo!, que eso es de domingueros. que aquí parece que el único arte verdadero es la pintura, y es un arte que ya está muerto. ahora es artesanía.

pero en fin, viendo alusiones como las de las latas llenas de trozos de madera respecto al arte contemporáneo, no me extraña que Uds se tomen los concursos de "pintacalles" y "pintamipuebloquenovienenicristoaverlo" como lugares de creación artística.

estirado, no necesito exponer el ejemplo del pez y el anfibio de nuevo, verdad? o tampoco lo entendiste? tú dime lo que no entiendas que te lo vuelvo a repetir, y más despacito si hace falta. tranquilo, me queda una vida por delante para explicar, vosotros no lo sé cuánto para comprender.



me piro que no tengo mucho tiempo para iluminar mentes caducas y obsoletas por el paso del tiempo.





este finde es mío!!!!!!!!!!!!!!!! apláudanme con jubiloso ánimo cuando suba ahí arriba!!!! y griten, griten: "mediocre! mediocre!!"


Captain Weboins

JAVO dijo...

No han captado bien el concepto, en fin, otros niveles (no digo altos ni bajos...otros), de verdad piensan que voy a pintar por dinero? Por cuánto? por 1000 euritos de mm.? jajajajajajaajaj. Estoy cansado de ganar dinero!!! estoy harto de chequecitos de 600 Euros, toy cansado de ganar premios cada finde... No me jodan, si los que se mueren por 600 euritos son ustedes...No sé si les conviene seguir hablando del tema... Buenos días, me voy a preparar los lienzos...

Cutoff dijo...

Para empezar me cago en la hostia puta.

Bien, ya me siento mejor.
Ahora me toca cumplir, y con recasaca. Esto me pasa por gilipollas y bocazas... (os lo ahorro)

Al tajo.

Parece que os llena la boca con una palabra muy pequeña, arte. A, ere, te y una e al final. A-R-T-E ¿lo veis ? Probad a repetirla conmigo sin sentiros insignificantes por que no hay razón para ello. Os voy explicando:

¿forma? ¿contenido?

¿artesano? ¿artista?

Que claro lo teneis todo.. ¿eh?


Yo no veo tan clara la linea que divide arte y artesania. Incluso, a veces no veo la que divide lenguaje y mensaje. En relidad, dudo que existan. Dudo hasta de que exista el arte desde el punto de vista autor. El autor solo busca a la obra. El arte y artista son simplemente etiquetas.

Arte=inteligencia?

“los albores de la humanidad”

Taaann, taaan taaaaaaaaan,…… taan, tan… pon pon pon pon pon….

Recuerdas, Javo, cuandoeramos jóvenes, muy jóvenes, eramos como niños ¡Qué monos!
¿Recuaerdas cuando tu y yo, los mas pillos de la cueva, nos quedamos allí, con unas cretas mofandonos de nuestros compañeros, los gilipollas que se fueron a cazar, pudiendo quedarse y ganar un muslo-accesit simplemente garabateando en una pared.

O

¿Recuerdas a ti y a mi, los mas simplones de la cueva, nos dejaron allí, con unas cretas, garabateando en una pared porque nuestros compañeros no querian que les chafaramos la caza con nuestra torpeza?

Pues bien, a esos garabatos, hoy les llaman arte. Manda huevos.

¿Y por que le llaman arte?

Es que hay que explicarlo todo. Con un ejemplo lo entenderéis mejor.

Maduremos:

“Inocencio el borde”
¿Dónde empieza el arte y termina la técnica? ¿Que mágico y pesado mensaje esconde que hace merecedor al cuadro del calificativo “obra maestra”? Iluminanos Nikon, pero no valen demagogias…Claro, con un cuadro de Hopper la linea se vería mas clara….¿seguro? Pues yo diria que apenas un poco mas. Para ver claramente la esa línea me tengo que acercar a esas latas llenas de mierda.

Por supuesto que hay obras que llegan más allá de lo formalmente representado. Obras que al observarlas se tornan transparentes, ofreciendo otra realidad. Pero esa otra realidad es en verdad una ilusión. Cuando esa ilusion se vuelve accesible, común, popular o compartida y encima viene avalada por la técnica decimos “ooooooohhhhhhhhhhh ¡Que obra maestra!”

Nikon, tus ideales están mas cerca del arte conceptual que de otra cosa. No seas excluyente, no solo lo conceptual es arte.

Mi ecuación seria la siguiente

Emisor > obra > Receptor= proceso artistico

. El autor: se limita a buscar la obra, no al arte. Aprende, indaga, utiliza. Busca la emocion (propia) a traves de la creación ( y en mi caso le importa un capullo el mensaje).

Obra: un churro o lo que salga.

Receptor : el menda que te dice.”estas hecho un artista”. El receptor es quien, basando en su percepción termina la obra, decodificando el lenguaje y buscando, si lo hubiere, mensaje. Es el quien convierte o no en arte a la obra. Pero como el receptor, a diferencia de autor y obra, es plural pues en principio hay tantas lecturas como receptores.

Yo puedo ver arte en un exprimidor, una bicicleta, un botijo o lo que es un cuadro malo para vosotros. ¿ A vosotros no os sucede? ¿Estaré loco? Tal vez, pero es mi apreciación la que da el carácter de arte a un objeto que jamás tuvo la intención de serlo. En cada uno de vosotros el proceso ocurrirá de modo distinto y con distintos resultados. Ahí tenéis al Estirado …. “El arte refleja a quien lo ve” (no es mía)



Jabon: ¿Solo ves artesanía? Tal vez, solo eres un artesano.
Nikon: Me asusta la rotundidad de tus verdades, no me las creo.
Javo: ¿He hablado de dinero?


Ya me callo,
chao amiguetes

JAVO dijo...

Vos mismo lo dijiste, hermano, una ilusión... aunque podrías haber dicho tranquilamente, un engaño, una hipnosis... Hacemos magia (me decía un compañero...), un truco que, de manera inteligente efectuamos jugando con lo que uno espera del código... si el espectador no conoce el código, no podemos realizar el truco... El ARTE, no es más que eso... Y J S Bach fué un gran mago de la música, jugaba, de manera inteligente, con nuestra mente, haciéndonos creer cosas que no existían...jajjajajaja, Tú lo has dicho, crustoffky,..., me suena tu voz, tiene un poco de acento andaluz?... Ahora que venga alguno y se atreva a mencionar un artista de la historia que no sea muy inteligente... Ahí va una anécdota de Michelangello: El tipo esculpió un retrato de un Médicci, o alguno de éstos... y el retratado, al ver la obra acabada, sorprendido dijo: "Pero, éste no se parece nada a mí". Miguelángel contestó: "¿Tu te crees que dentro de mil años, cuando la gente mire la estatua, van a saber cómo eras?".
Bueno, a pensar la frasesita, que mucha falta os hace...

Y besitos para ellas, que por acá esta haciendo mucho calor.

JAVO dijo...

15 comentarios más y batimos el récord de entradas del blog!!!

daniel parra dijo...

custoffaiker, tu entrada huele a perfume Duchampiano 100%, bueno, mejor dicho, a perfume de Rose Selavy.

tu ecuación es LA ecuación, no un descubrimiento o una tésis. siempre y cuando se esté hablando de eso, del proceso creativo, de su función y de su recepción. que en mi caso hablaba del proceso artesanal. y sí, sólo veo artesanía, sobre todo en los concursos de pintura rápida, que sólo son eso.


más o menos estoy de acuerdo con Ud en todo. De acuerdo incluso en lo de que soy un artesano, puede ser, si Ud lo dice. En este blog no voy a demostrar nada ni es mi intención. una pregunta ¿Ud cree que un artesano expondría en Arco?. no lo sé, lo pregunto.


difiero con Ud en que no es posible el hecho de que una obra sea "obra de arte" sin necesidad de poseer un mensaje. NO ES SECUNDARIO, sino NECESARIO.
las obras de arte no son tal cosa por estar bien hechas, sino por el mensaje que encierran. y digo las verdaderas obras de arte, y no todas las que ha creado un artista sólo por el hecho de llamarse perico.
y no sólo las obras en sí, a nivel particular, sino los movimientos artísticos, a nivel general, los "-ismo". En este caso el mensaje no reside en una obra determinada, sino en el movimiento en sí.

los mensajes son de tal importancia, que no es la sociedad quien cambia o condiciona al arte, sino el arte a la sociedad, a través precisamente de estos MENSAJES.


¿de acuerdo conmigo?

javo, yo conocía el caso de Picasso, que al realizar el retrato a la marchante Gertrude Stain, ésta le dijo "no se parece mucho a mí", y aquél contesto "tranquila, con el tiempo será Ud quien se parezca al retrato"

Cutoff dijo...

En cuanto a los ismos te podria dar algo de razón. Al igual que si hablamos de autores, pero no lo hago. Hablo la obra como unidad independiente.

Me alegra saber que esa es LA ecuacion. Pera mas me alegra llegar a ella por dedudccion que por imposicion. Arco esta lleno de artesanos. NO, NO Y NO. Os han llenado la cabeza de pajaritos.El arte es forma. El significado te lo regalo. Te lo puedes meter por el culo. Si encuentras el modo apropiado puede que lo considere arte.

Ahora no tengo ganas de mas. Me voy a dormir.

daniel parra dijo...

custoffeikhenn, ¿por qué os empeñáis siempre en resolver todos los problemas metiéndose alguien algo por el culo? ¿a quién nos importa vuestras aficiones y deseos más íntimos? XDDD

va, ahora en serio... te tengo justo donde quería! ahora no puedo contestarte y rematarte porque tengo que terminar de lijar los bastidores y preparar todo para irme al Circo de la Felicidad y la Abundancia, pero juro por la gloria de mi mástil que a mi vuelta tendrás tu merecido, bribón!




a toda velaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



discretamente,

el capitán webón artesano

JAVO dijo...

Webón, no me hagas quedar mal, que le dije a la gente que eras un tipo interesante... Entonces, Eristoff, tienes acento andaluz, no?

Hoy se salvan, porque tengo que preparar los lienzos...

MUAK!!!

Cutoff dijo...

¿ Por que contestas a mis formas y no al contenido?

¿Mastil? ¿merecido?
...mnnn ¡que interesante!


Buena suerte

Unknown dijo...

Pues sí, Custoff, las variables están ahí y son más o menos esas. El significado acaba importando realmente a muy poca gente(o a lo mejor no), pero las obras que se hacen por algo acaban siendo distintas. Y además, ¿no puede ser un mensaje puramente plástico sin más?, ya que hablamos de códigos... yo nunca he sido demasiado "conceptual" en el sentido más actual de la palabra.

A lo mejor yo tampoco me creo esas verdades tan rotundas, pero hay que marcar mucho las líneas para que se vean claritas. Es que la cosa es mucho más simple, tanto como no reducir el código de manera que acabe siendo un 2+2, por puro miedo a quedarse en blanco o cagarla (¿no, campeones?). Si siempre solo se hubiera hecho la pintura que entiende la gente... no existirían ni vuestros códigos.

Una vez, capitán weboncio, me dijiste de un cuadro mío (más o menos): ¿es posible que no te hayan dado premio con este cuadro? Si, compañero, es posible. No sé, ¿le debería haber metido un poquito de perspectiva de ojo de pez? ¿o dos personas andando por aquella calle? ¿Un cochecito tal vez? ¿busco una gama impactante? ¿Todo junto? ¿Dejo de pintar como pinto porque no subo al podio de los vencedores? Creo que lo realmente inteligente es seguir haciendo mi pintura, yo no pinto contra nadie.

JAVO dijo...

Webón: Mal, muy mal, el ARTISTA hace ARTESANÍA pero de manera genial (o inteligente).

Crustoffky: Cerquita, pero NO.

Nikon: Si si, vos seguí con tu pintura, no cambies... mejor para todos.

Amarela: Te estoy echando de menos.

iUr€: Tienes toda la razón.

Estirao: Esa fotito del perro la ví por ahí en internet...



Podría seguir con todos mientras se me seca el gesso, pero me voy a pegar un duchín.


A ver qué carajo sale éste finde... MUAKS!!!

EstïrAd0 dijo...

Pues sí crutchoff en los certámens poca pintura se vé que gana, el empaste está hasta mal visto, culpa de los fabricantes de cuadros, que es como el merecido infierno de los pintores ganones que no se bajan del pedestal. Yo tampoco me bajo pero como no gano estoy en mi derecho. Si ganara...pues me compraría un bólido como el del javo, va, mejor una bañera jabonosa, un traductor de marchan fiz o de escohotado. Lo me jor es no serraller que se quedan calvos y la filosfía del arte sólo me entra con palabras secillas, como las del jabonazo pero en otro erden y en mucha menor cantidad. En el arte no hay tanta repetición precisa como en la artesanía, las dos son accesibles a todos e inseparables, no conozco aún el Arte sin la evidencia o por partitura, la artesanía da y el arte devuelve, como el que tira algo mar y se lo encuentra el la cima de una montaña. muy bien, mañana os hundo a todos.

JAVO dijo...

llegué antes webón!!!jajajajaj...
Sí ustedes sigan boludiando acá, que yo me llevo el primero de Vera, suerte a los RETIRINES!!! Muaks!!!

JAVO dijo...

ANTES MUERTA QUE CHINCHILLA!!!

daniel parra dijo...

Javo del 8, te vas a escapar de una paliza en Vera al igual que Federer en Wimbledon...

EstïrAd0 dijo...

Pues quién tenga ojos que Lea...

daniel parra dijo...

madre mía, llega el finde y ya no me acuerdo ni de qué se estaba hablando en el blog... y cualquiera se pone a leer las entraditas anteriores, con los parrafones (que no parramones, javo) que hay por ahí del Sr Estirado and Company.

que duerman Uds bien, sus Excelencias. algunos con el bolsillo más lleno que otros claro, pero dormir se duerme igual.

pero madre mía! qué pedazo de ZAPATO hice el sábado!! por diossss bendito!!!!

daniel parra dijo...

PEDAZO DE ZAPATO!!! DIOSSSSS!!!

arrevelles dijo...

Hola a tod@s. Vamos a ilustrar un poco vuestros comentarios. Acabamos de publicar fotos del concurso "En Torno al Prado y la Bolsa" celebrado en mayo. Gracias. Hay 123 fotografías, pero no están todos los presentados, esperamos tener más fotos en breve.

Como veis estrenamos una nueva dirección para los álbumes que colgamos:

http://picasaweb.google.es/pinturarapida2

La razón es que hemos llenado entre todos nuestro primer álbum (1Gb). Muchas gracias por vuestra colaboración. Publicaremos esta semana fotos del concurso de Villanueva de los Infantes y de Ronda.

Saludos.

arrevelles dijo...

Dedicamos el álbum de Madrid a Dollatelo, por su nieto. Felicidades.

JAVO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arrevelles dijo...

Publicado el de Villanueva de los Infantes. No están todos los cuadros, debido a la dificultad para hacer las fotos con la lluvia, alguna borrosa, seguramente faltan por poner premios y por supuesto el orden, pero al menos tenemos el documento. Muchas gracias por el esfuerzo de hacer las fotos en esas condiciones.

Si queréis mandar alguna foto que no esté o sustituir alguna, mandadla mi correo. También podéis ayudarnos a ordenar los premios.

arrevelles dijo...

Publicado el de Ronda.

daniel parra dijo...

estimado javitito,

Ud sabe que en la contienda librada el pasado sábado 20 de junio fue vapuleado miserablemente y ridiculizado en la plaza mayor sin piedad alguna.

eso es la batalla, cuando tienes a tu adversario en frente.

sin embargo, entrar aquí con tono bochornoso jactándote de una escueta victoria sureña, en donde no hubo batalla alguna puesto que el capitán abajo firmante no estuvo presente en ese u otro acontecimiento, me parece lamentable y provocativo por su parte, y le devalúa aún más si cabe como persona y como ARTESANO, que hasta le viene ya grande el calificativo.


Sin más, reciba un ácido y mordiente saludo desde el otro lado de los cuatro mares negros,

El Capitán Webón

daniel parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel parra dijo...

.



























mota del cuervo........................

JAVO dijo...

BATIMOS EL RECORD DE ENTRADAS EN UN MES!!!!!


Todo bien, compatriota, aunque yo haya ganado 450 miserables euros más que vos, en nuestros corazones quedará grabado tu victoria, pues el dinero no importa, mi más preciado compañero. Si total...son sólo 450 €. Vale más el honor de haberme vencido el Sábado. Sí! Me has ganado compañero, el hecho que haya conseguido MÁS DINERO es totalmente secundario.


Por cierto, nos quedamos solitos, Webón, parece que algún que otro compañero está CAGADO EN LAS PATAS y se quedó sin palabras.


Bueno, Diestritos, sigan ejercitando el pintar con el lado derecho del cerebro... JAJAJAAJAJAJAJAAA!!!!

DOLLATELO dijo...

Gracias Sr. Arrevelles por la deferencia, según decía mi abuela hay que tener amigos hasta en el infierno, la amistad es lo mas bonito que puede haber entre las personas, respetando siempre sus pensamientos e ideales, como vera me prodigo poco en mis comentarios y no por falta de elementos de denuncia y sucedidos de concursos si no por que no quiero pagar el alto precio de la justicia barata que algunos aplican por sentirse retratados en los comentarios, si puedo decir que en algún concurso he llegado ha sentir vergüenza ajena cuando descalifican algún pintor, en otros el primer premio no aparece por ningún lado, pero como dicen algunos es cosa de la rápida y como yo no dejo de ser un pintor malo, que estas cosas las arreglen quien se lo lleva muerto todos los fines de semana yo seguiré ahorrando para comprarme el mejor Plotter del mercado, desde New York ha pintar en Chiloeches esto no ocurre nada mas que en España que desperdicio madre mía como se puede subir tan alto para luego bajar al barro ha por cuatrocientos leuros,mas luego dirán ustedes menos tienes tu, que no te llevaste nada y tienen razón pero es que yo llevo tiempo en el barro mis pies parecen membranas. Con mucho respeto me atrevería ha proponer que algunos Sres. se batieran en duelo en la gran plaza de Salamanca pintando cincuenta lienzos haber quien gana en numero y calidad y si por un casual hubiera empate me ofrecería como padrino para el duelo con pistola, las pistolas las pongo yo recuerdo de mis antepasados, con un poco de suerte quizás se maten los dos, desde las almenas de mi castillo saludos afectuosos.

EstïrAd0 dijo...

eso eso dolla... ¡HABER!

...habeces vamos haber. Alguien sabe algo?.

EstïrAd0 dijo...

me refiero a algo "nuevo"...

EstïrAd0 dijo...

Comentario autosuprimido El autor ha autosuprimido su entrada y ha decidido no opinar ante la falta de presupuestos que es de descojonarse.

daniel parra dijo...

Estirado, hazte un favor a tí y al resto de los blogueros:

DEJA LA BEBIDA. XDDD

pero ojo!, no la dejes en la mesita de noche para luego retomarla a las 8 de la mañana, eh? me refiero a interrumpir indefinidamente el mal hábito, que te hace escribir chorradas y te priva de poder entender los jugosos contenidos de los contertulios.







atentamente,

El Capitán Webón

daniel parra dijo...

la madre que me parió!!!! VAYA PEDAZO DE ZAPATO EL SÁBADO!!!! DIOSSSSSSS!!!!

JAVO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVO dijo...

Ahí van mis tres primeros premios del Prado:

3º premio: Nº 14

2º premio: Nº 75

1º premio: nº 17


No se hable más.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»