Seguidores

COMENTARIOS CONCURSOS CONVOCATORIAS

Archivo del blog

lunes, 17 de septiembre de 2007

Concusos celebrados los días 15 y 16 de septiembre

Comenterios sobre los concursos celebrados en Villafranca del Cid, Montiel, La Carolina, Tavertet, Mutriku, Tudela, Aguilar de Campoo, Vallecas, Parla, Lloret de Mar, Vallromanes, Vallirana, Sanlúcar de Barrameda, Vilanova del Cami y otros.

55 comentarios:

EstïrAd0 dijo...

Pri.........meramente felicitar a los niños de cadiz que tan bién cantaban en san idelfonso, crecieron y subieron al trastero las guitarras eléctricas y allí encontraron una vieja paleta de pintor del bisagüelo bohemio del que jamás hablaba la agüela por que se quedó pillado mentalmente en la zona republicana y se exilió a Paris que daba gusto. Ahora, míralos, esos gemelos que se criaron a base de sopas de gazpacho van exiliándose del grafiti al salto de pértiga. Un saludo a esos ganoncines pecosos de rojo de cadmio y a todos los ganones de éste fin de semana. Esperemos que no hayan tenido que prostituir sus inquietudes personales en el dilema premio-arte y el bisagüelo ganón esté feliz y orgulloso allá en montmatre.

Anónimo dijo...

Si, Esti, aquel abuelito ganón que decía aquello de..."el collage es un invento del diaaaaabloooo...!!!
Los niñitos han aprendido bien la lección, y a decir verdad son muy puristas en cuanto a técnica se refiere.....creo que te gustaaría conocerlos , tu que eres el adalid del purismo teécnico. Solo les falla, para tu gusto, que utilizan negro titanlux que abarata el coste de los materiales, pero los chavales pintan con pinceles en condiciones (que yo los he visto).
Fuera de coña, si puedo tirar de uno de ellos , al que vi sacando fotos intentaré mandaros información gráfica de al menos los cuadros ganones.

EstïrAd0 dijo...

Si anda pero no nos digas sus nombres, tan sólo el número de sus cuadros que si no no me puedo meter con ellos. Y si tan de buena familia son...¿no saben que titanlux ha sacado ya la variante titansport? que soporta mejor la interperie y despues le puedes dar con el sobrante una manita a quilla de tu lancha. Hablando de inventos pictóricos del diablo ayer ví a un pintor por la mañana haciendo unos gestos sacrílegos antes de empezar a pintar, ponía sus dedos cruzados en ángulo recto de las dos manos haciendo como una ventana al infierno a través de la cual miraba. Sería como una especie de rezo inicial en señal de sumisión al diablo de la rápida para que le diesen un segundo premio. Un escandalo osada.

Barbossa dijo...

A ver esos llorones si se ponen el chupete y dejan hablar a los mayores.
lechita (de pantera para ellos).
Osadaaaaaa2 ¿que tal por los sures?

Anónimo dijo...

Mis labios están sellados Barbossa (que después va el Estirado y me regaña), pero muy requetebién, midiéndome con los consagrados y encontrando cada vez mas almas gemelas por el camino, no se si me entiendes.
Este finde si que lo vais a tener bueno con el SUR (por cierto , gran película de Elías Querejeta al que el otro día asistí a un homenaje en Cadiz y está decrépito, viejísimo, y con alma joven, muy joven) El Puerto de SAnta María y Málaga.
Yo de Málaga ya desisto, hasta que no se jubilen los de rápida que ya hay no hay na que hacer, son muy buenos los jodíos y muy de su tierra los jurados.

EstïrAd0 dijo...

uy uy uy que rarito me suena eso. jurados chovinistas y magníficos pintores. Menon mal que nos queda Herencia .

Unknown dijo...

Los consagrados qué son, ¿Santos? Ay, ay, ay, ay... por San Apapurcio del Azul de Prusia.
Yastá, que la Osada se ha enamorao de su alma gemela, un pintor que ha pintado con una plantilla de una flor que ha rellenado de rojo cadmio corasón.

Barbossa dijo...

Suenan los violines....

Barbossa dijo...

ñiiiiii
ñii
ñiiiiiiiiiii ñi ñiiii

Anónimo dijo...

Buenoooo, como está el patio, leches!!!!
A mi dejadme de sandeces que todos sabeis quienes son los "consagrados", "los de siempre"... son como las "leyendas urbanas, pero en La RÄPIDA. Todo esto tiene su gracia, y no creo que ofenda a nadie, de hecho alguno de vosotros, graciosillos perteneceis a esa "tribu urbana de "los consagraos" así que no os hagais los tontos y pintad mas, que el PUEBLO NECESITA DE VUESTRO OJO CLÏNICO, y de paso también de sabia nueva que ya estamos hasta aquí de ver siempre las mismas caras. He dicho.

EstïrAd0 dijo...

Pues para mí un señor que pinta un hipermañanero de aire y luz macrofotográfica más que un consagrado me resulta un superlisto, que megatontos llegamos a ser algunos pintores. Yo prefiero de seguir consagrando a esos mesías que suben a la montaña y en vez de dar discursos sobre modernidad o urbanismo los dán de afición y deportividad. ¿se puede ser más inocente o universal?. La vanidad está muy mal administrada entre compañeros, no se si me entiendes, hay que quitarse el sombrero cuando suba al estrado uno al que no estemos acostumbrados...no hace falta preguntarle como lo ha conseguido. ¿o si?. Barbo la leche de pantera es una horterada de discoteca de antes de fibre del sabado noche, ¿te acuerdas que tiempos?

Barbossa dijo...

Si, esti. Las cosas que hemos visto...
Ojito con la sange nueva, suele venir de la mano de alguien y solo se prodigan por donde se saben ganadores. Aunque esto ultimo tambien lo practican consagrados.

Anónimo dijo...

!!y el coraje que da...¿verdad?!!!
De todas formas hay que tener cuidado con estas cosas, porque a veces, como apuntaba alguno en la anterior página , se trata simplemente que los jurados se perpetuan exactamente iguales durante años (mala cosa), y no es extraño que siga gustando la misma persona . Lo digo porque todos lo hemos SUFRIDO alguna vez, y yo creo que hasta nos hemos dado cuenta de que en algun concurso nuestro estilo personal e instrnsferible también pega año tras año. Con lo cual no seais tan malajes y denunciad como lo haceis ahora, pero poniendo también las cosas en su sitio. Siguo diciendo que si mantenemos la máxima de no presentanos durante un año en el concurso en el que hemos ganado un primero, estas sospechas se diluyen más.

Barbossa dijo...

A mi ver un compañero "no habitual" subir al estrado a recoger premio es algo que me trae sin cuidado. Siempre que no deje de subir yo, claro esta.
Por pura estadistica tarde o temprano todos los llorones tienen su recompensa. Hay jurados que hacen caso al ver su carita de pena y simplemente se replantean su avatar artistico.
JUSTICIAAAAAAAAA!, el superman de los jurados viene a poner las cosas en su sitio. "A ver, este que no pilla por malo, a ver si se anima. Uy, y la chica esta tan guapa tambien, que to son tios los que ganan y hay que alegrar la vista del personal".
Claro que existen buenos jurados. ¿buenos jurados para quien?

EstïrAd0 dijo...

¿y cuando has visto tu buenos jurados barbo? que yo sepa, estarás de acuerdo, no premian más que a inutiles sin remedio....

EstïrAd0 dijo...

joder....HE DICHO ! ! ! ! .

Barbossa dijo...

JA, JA, JA, a veces, esti, a veces.
pero por que no hablamos de nosotros? menuda fauna. Nos hacemos un decalogo del buen pintor?
Nikoooooooooooooon! echanos una mano.

EstïrAd0 dijo...

No barbo si de nosotros hablaba, podemos hacer dos decálogos, el del buen pintor y el del buen ganón....y viceversa claro. Aunque yo aún os debo mi última publicación de internet, que se estrenará en éste mismo foro, atención ésto es una estiradoprimicia, y se llamará "ut pictura darregotipia" , no os lo perdais, proximamente en éstas páginas y al loro por que les va a picar.

Unknown dijo...

Claro que no ofende nada de lo que dices Osada. Yo creo que a mi me consagraron de pequeño porque mi padre me daba dos h...ias si llegaba tarde a casa. Barbo, no dejes el violín en la bodega que mira como suena.
En fin, los estudiantes y recién licenciados de BBAA son gente preparada con los que se puede hablar de pintura y que además tienen ganas de cambiar ideas. Algunos son demasiado prácticos y hacen alarde de los recursos técnicos que ven que pegan, pero tienen más cosas que contar ¿o no?. Tendrían que ser más cañeros y romper moldes, que algunos lo hacen.
Decálogo del buen pintor. Va la primera, es de Klee (joder Klee, ¿por qué no estás vivo, eres español y vas a los concursos de rápida?):
1. Ni un día sin dibujar.

Barbossa dijo...

Vaya, ese tal Joder K. debio de ser un tipo listo.
2ª Ni un dia sin cobrar (del barbo, por supuesto)

EstïrAd0 dijo...

3º barbo, Ni un día sin crear.

Anónimo dijo...

Perdonad que cambie de tema, pero hoy por la mañana leyendo un libro me encuentro con esto, tipo revelación, vaya, y que habla de esas cosas que tiene "el plajio de la propia obra de uno mismo " y que me resulta como os dije revelador. Así rezaba el escrito:
...Renoir, cuando necesitaba dnero , solía hacer deprisa y corriendo una copia de una de sus mejores obras para venderla., Algunos mas lo han hecho por dinero, otros se enamoraban de un concepto y volvían al mismo tema una y otra vez. Pero hay algo todavía mas significativo. Creo que otros artistas volvieron al mismo tema porque tenían la convicción de haberse convertido en mejores pintores y escultores y querían hacer justicia a sus temas favoritos"....
Ahí os dejo esa, yo todavía no me he recuperado de esta mañana cuando lo leí en una novelucha que me relaja mucho en los penosos viajes de autobus urbano ("la hija de Dios" se titula) y que me hizo pensar en situaciones que hemos comentado mas de una vez en este foro. Lo que pienso , me lo guardo. ahí os lo dejo por si os sirve

arrevelles dijo...

Publicado el concurso del sábado en La Carolina.

arrevelles dijo...

De momento sin premiados.

Barbossa dijo...

No creo que tal practica necesite avalistas de la talla de Renoir. Pero viene bien que recordemos de vez en cuando que el arte a menudo tiene una funcion, no solo para el ARTE y su aportacion, sino tambien para el artista. Es dificil alimentar a ambos a la vez.
En rapida ocurre eso, que a mas de uno se le olvida en que proporcion debe intervenir el interes economico del artista y el interes del Arte en general.
E incluso alguno se cree en posesion de algun especie de poder supremo para alternar entre ambos.
¿verdad? Cuando quiero me someto a la voluntad popular y gano premios y cuando quiero Crear y dar placer a los dioses soy yo mismo.
No-te-lo-cres-ni-tu

iUr€ dijo...

Pues sí... y que gustito da... tanto ganar como crear... cuando quieras te lo demuestro... y si se da el día que ganas creando... que orgasmazo...

iUr€ dijo...

Una apuesta:
¿quien va a ganar en el Retiro este año?...


Seguro que ya expone en alguna galería... o va a haber sorpresa...

Barbossa dijo...

Cuidado Iure con tus insinuaciones acerca del retiro, que ahi se han estrellado mucho ganon y mucho gañan.

EstïrAd0 dijo...

si tan sólo se tratase de pintar....verdad?

EstïrAd0 dijo...

Bueno, yo con el interes general del arte no me meto ni discuto, por que seguro que no acertaba. Pero lo que si tengo claro es que un artista debe pintar para sí mismo. Aunque llegue a atravesar un territorio creativo que no le interese, ni le guste, debe pintar para su obra. De igual manera un pintor que se presente a certámenes tan solo para llevarse unas perras, para reirse de la falta de criterio de los jurados o de la inocencia de los paletos de turno, ha de hacer su propia obra, aunque le guste hacer otras cosas que sabe que van a funcionar en los sentidos anteriormente citados, está convirtiendo su obra en eso y eso, es su obra. No Hay problema si el artista no tiene inconveniente en retomar su trabajo por dónde lo dejó cuando dió con la octava maravilla del ganón. Pero hay escalas muy distintas. Los hay que imponen lo que hacen obligando, por sus resultados, a hacerlo de igual manera a los demás. Esos sí que son chulos. Todo pintor tiene un sistema, perdonad si sólo me refiero a la creación, los hay que hasta lo comparten y hacen escuela, se universalizan vamos. Otros lo esconden sin saber que muchos no lo quieren o lo han rechazado anteriormente. Los hay que tratan de imitar a otros y los superan superficialmente pero luego no saben por donde tirar. Hay partes de la obra de un pintor que suben y bajan con el tiempo, por las modas, otros se mantienen en la más absoluta incomprensión y desconocimiento de por vida y desarrollan la más coherente de las obras. O no. Ya los surrealistas nos hablaban de las pinturas alimenticias, se firmaban incluso papeles en blanco por que el autor ya tenía un nombre importante y la sola firma ya valía un dinero importante. Igualmente puede ser comprada una obra sin ser vista superficial o detenidamente. A mi el único camino que me interesa es el individual, para mí todo lo demás son anécdotas que no hacen sino mostrar la humanidad que han tenido los artistas, curioso o no, la repetición de una obra me parece mucho más acontecimiento y proceso que la mera copia de una superficie anterior, el ponerse delante de un lienzo en blanco es ya una repetición. ¿quien no ha tenido crisis creativas?. Pero si nos ponemos en plan científico y la pintura no son un mosaico de cuadraditos que se colocan, la repetición física para empezar es imposible. A no ser que hablemos de estampa original que puede aproximarse muchísimo. Como dos billetes. es decir, no te lo crees ni tu, efectivamente. Además mira por dónde todo se puede mejorar. hasta nuestras entradas.

EstïrAd0 dijo...

En definitiva, tanto el proceso apoyado en la fotografía como en la repetición son ámbitos creativos que han sido muy fecundos en Arte desde hace más de un siglo. Justifican la simbiosis entre ambos, miles de autores consagrados y de poéticas que han sido las madres de la libertad que poseemos, desde el Futurismo al Pop Art. Pero vosotros tratáis de hacernos creer, no se si me entendeis, que también como aliviaero de fatigas y comeduras de tarro, aparte como recurso fácil para enganchar premio y quedar de puta madre ante la concurrencia, ése también es un uso Artístico y con mayúsculas. Yo realmente pienso que no es así, que con vuestra libertad y tiempo podéis hacer lo que gustéis y que deberíais al menos repasar mejor aún vuestros conceptos, ¿¡que menos!?, al menos, si no es por coherencia, por darle cordura y fundamento a vuestras Obras y gestos. Os recomendaría un vistazo a Mario de Michelli , a Simon Marchán Fiz y a Umberto Eco para empezar antes que a la Bruja lola esa que lee la Osada. Eso es por si os puede valer. H.D.

Luthor dijo...

¡Ah, que Renoir también ponía el ojete! Copiar un cuadro es trabajo de copistas y punto. “Creo que otros artistas volvieron al mismo tema porque tenían la convicción de haberse convertido en mejores pintores y escultores y querían hacer justicia a sus temas favoritos".... ¡eso si, osada! ¿No habéis sentido en ningún pueblo la tentación de repetir el motivo del año anterior convencido de que lo mejorarías? ¿De que salvarías errores anteriores? Nada tiene que ver con repetir cuadro, se repite motivo. Eso se llama INCONFORMISMO y es la madre del cordero. En cuanto a lo de firmar soportes en blanco, dentro del marco surrealista me vale, fuera de el no tiene nombre...

Barbossa dijo...

¿Y si el error esta en el motivo?.
Suele ser el principal error de los restriegapintura.

EstïrAd0 dijo...

En la motivación más bien...

Barbossa dijo...

Si, motivacion sobre todo. Por eso cuando la moticvacion es economica todo es mas facil. Lo dificil es llevarla e buen termino. Esos vaciles del luthor ya me estan tocando las narices. ¿que te hace pensar que usando todos los ardides de que disponemos los pintores satrapas y economistas vas a ser capaz de engatusar a los jurados?.

Anónimo dijo...

No voy a caer en tu juego Estirado, porque me merecen mucho rerspeto tus comentarios (aún desacertados) porque te los curras a golpe de google,y de INTENSIDAD a la hora de exponerlos, que dicen muy bien de tí..... pero de vez en cuando te tenían que bajar la tapa del piano cuando tecleas determinadas cosas, guapo.

EstïrAd0 dijo...

Vale bonita no limites mi libertad de expresión, ni aún de esa manera tan original y divertida, tan sólo corregirte, lo lamento el google lo uso tan solo para buscar billetes de avión, para lo demás está la imaginación y vuestras santas tragaderas.

Anónimo dijo...

Vale Esti, pero a t-i se te quiere por lo que sabes y nos cuentas, no por lo "border-line" que puedes llegar a ser.
No tiene nada de vergonzoso leer una novelucha y descubrir algo en ella que te traslade al foro, de hecho es lo que hago constantemente cuando veo los mediocres ejercicios de unos adolescente de la secundaria obligatoria.... pero algunos de ellos los fotografío porque merecen la pena por un trozo por un color, o en su integridad.
Si en tu áanimo no ha estado molestar, pues nada, tan amigos.
Y no sabes lo que te pierdes no consultando el Google, aunque no me lo creo para nada porque tengo recogidas de tus entradas verdaderas maravillas con dirección incluida.

EstïrAd0 dijo...

ayyyyy osadaaaaa, el papel de malo ya sabes quien lo tiene adjudicado hombre, y muy bien que lo hace y lo lleva el muchacho. Pues claro que es ofender lo que pretendo, revolveros las tripas y que estéis alerta y no hableis por hablar. trataba de ofender no al texto ni a su autor, sino al uso que hiciste del contenido del mismo mismo, tu me entiendes. Renoir, con la densidad de capa y pincelada gruesa empastada y de toques no le veo copiándose a sí mismo como un vulgar copista de sí mismo, ya lo he explicado, mal ejemplo, repetiría tema y eso no justifica nada de ningún comportamiento creativo en rápida. punto. En cuanto a tí, sólo puedo decir que qué bueno tener a gente aquí que lee. Pero en cuanto a lo que dices me encanta no estar de acuerdo y tener la libertad de rebatirte violentamente, siempre de manera conceptual. Por cierto los "border-line" no eran ratrasados mentales?.

Unknown dijo...

Osada no seas torpedaaaaa (lo digo por la carga de profundidad que has lanzado). Lo único que le hace falta al Barbo son motivos para justificar lo de siempre. Si eres mala te saldrá barba y un parche en un ojo (con forma de estrella nazarí eso sí) y tendrás que ir a la deriva por esos mares perdidos de los jurados fantasma y buscar el tesoro con un mapa falso para que al final se lo lleve Barbossa.

EstïrAd0 dijo...

que el barbo es especialista en hundiiiiiiiiirrrrrrrr. Que no te lleve a su bodega o te enseñará su garfio oculto!

Unknown dijo...

En interés del arte... Bonitas palabras, pero el arte no es una idea que conservar. No se alimenta de actos altruístas. El arte es movimiento y devora todo lo que se queda parado. Los pintores que empezaron haciendo cubismo, que fueron muchos después de su invento, no aportaron nada al arte hasta que dejaron de copiarlo. Me da igual que un pintor haga cuadros repes o vasijas o que venda iguales de lotería. Pura manufactura, no arte.
Cuando una idea se ha retomado en arte o un pintor ha retomado puntualmente una obra ha sido porque el paso del tiempo, el cambio de contexto la renovaba por completo. Y no por llenar la bolsa...

Unknown dijo...

Cuando la motivación es económica todo se vuelve demasiado simple. Y no digo esto para replicarte, Barbo. Si uno piensa en exceso en lo que gusta al público, o lo que le gustó, acaba atado de pies y manos y con miedo a buscar algo distinto y eso está en oposición a lo que debe ser un acto creativo, o sea, arte.

EstïrAd0 dijo...

Lo fácil no suele ser lo más conveniente, a veces es lo que ha de ser corregido lo único que no hay que tocar. Pero es tan trabajoso al principio....

Anónimo dijo...

lo de borde-line lo había dicho por BORDE, de hecho he puesto la palabreja tal como es (seguro que por deformación profesional de corregir los ejercicios de los niños) tiene escrita como aparece el sentido que tu has dicho. Quería poner BORDE-LIne , no border-line. Se siente.
Renoir, junto con otros impresionistas, era el "copiador" de obras de arte en el Luvre por escelencia, lo puedes cotejar en bastantes páginas de internet, y si era muy frecuente que se copiaran entre ellos mismos
(http://www.almendron.com/blo)
pues imagínate que no es de extrañar que lo hiciera con la suya propia.
De todas formas el diálogo que ha propiciado el texto me parece interesante, y con eso ya me siento bién.
Si me vuelvo mala me aplico ser la CAPITANA DAGAS, la "novieta" del Corsario del Hierro (¿os acordais del tebeo o soy la abuelita del foro) que estaba muy buenorra y se pegaba con todos y todas a manporrazo limpio y lo de la coeducacion lo llevaba muy requetebien en su barco y su tripulación

iUr€ dijo...

Tened cuidado.... que el espíritu de Renoir se ha reencarnado...

Pintura?? si hoy en día lo que menos se hace es pintar... con tanto palelito mal pegado...
Y la moda de las letritas y los mensajitos ocultos.... que a veces parecen de castigo... Igual que las entradas que estamos haciendo... Si realmente lo que queremos decir es que en rápida se copia... eso lo sabemos todos... se trae a rápida lo que otros hacen en seca... nos copiamos unos de otros y cada vez nos parecemos más... los más tienen un mismo registro especializado que no se diferencia de pueblo en pueblo... a veces son tan parecidos que ni ellos son capaces de saber de que pueblo son...
¿a alguien le importa que le copie?

me aburroooooooo !!!!

Luthor dijo...

Pues nada... Renoir patrón de los pintores de rapida.

gacela dijo...

Mi seleccion de La Carolina: 1-10-18-43-46-48-50-59-64-66.
Aun utilizando el mismo tema ,mismo modelo e igual colorido pueden obtenerse distintas obras de gran calidad y originales dependiendo tan solo del gesto del modelo y, la sensibilidad del pintor,su maestria y sobre todo sinceridad para consigo y su obra: ejemplo MORANDI.

EstïrAd0 dijo...

mis favorºs: 66,64,60,58,48,27 y 05.

iUr€ dijo...

Es verdad... La Carolina... se me había olvidado.... hubo mucho bueno... y coincido bastante en la selección con Gacela y no tanto o nada con Estirado... ¿es que no veis? y lo siento por repetirme... y aunque se me vea el plumero... voto otra vez por el 7... una genial composición... ese rabioso cielo verde, le va ni que al pelo... aprended a utilizar el color... y el óleo sin trucos que lo endurezca... utilizandolo a la antigua usanza... y el tio este sigue consiguiendo sorprenderme ¿o es una tía?.... con tanto gran hermano es que ya no me fio....
Si tuviera que destacar alguno más.. me quedo con el 39, 48 y 50...
Y tiro otra pregunta... ¿con cual os quedaríais si tuvierais que pagarlo... por ejemplo a 500€? ...solo uno... ahora la selección va a ser diferente?...

gacela dijo...

Esti: El 27 y el 5 también son de mis preferidos, pero no comparto tu opinión con respecto al 60, supongo que hayas descubierto en él algo que a mí me pasó desapercibido…
En el 5 los chorretones repetidos y paralelos de la parte izquierda distraen excesivamente la atención y no te dejan descubrir el resto de la obra.
En cuanto al 27 si hubiera resuelto bien el fondo (parte superior izquierda) estaría en mi podium particular.
El 7 me disgusta la utilización de los complementarios puros con tanta insistencia. La gama cromática dentro de cada uno de los colores se queda pobre. Las filas de seiscientos y arbolitos todos iguales en demasía. Sin embargo las fachadas de la izquierda me obligan a detener mi vista una y otra vez sobre ellas esfumándoseme el resto.
El 39 las grandes desproporciones de las figuras, tanto entre ellas mismas como entre ellas y el paisaje (aun siendo de manera intencionada) no le encuentro sentido, si es para llamar la atención del espectador en mi caso lo logra pero el resultado es negativo.

En el caso de elegir una obra para comprar o cambiar, lo haría probablemente con el 50 si el autor accediera a cortarle la mitad superior.

EstïrAd0 dijo...

Bueno el 60 que defiendo no tiene la destreza a la hora de usar grises que tiene el 5 el cual maneja grises, sombras pardos y negros disueltos aparte de sus claros respectivos con mucha frecura y gracia, algún super ganón de por ahí tiene mucho más que todo que aprender de él a propósito del tema-gris-color. No entiendo por qué no es éste el que gana pues me he ido aficionando a él. Insisto, al número 05. En cuanto al 60, y continúo difiriendo con el criterio de alguno hasta la muerte por garfio, para mí ese 60 es el tema. Nadie lo pintó..."El ánima de la carolina" y para mí este sí. Eso es el tema, no la iglesia, decir que la iglesia de un pueblo es el tema y no decir nada es lo mismo, sí es posible que hasta a pesar del pueblo sea el tema. Esa calle, esa cuesta del 60 para mí representa perfectamente la ortogonalidad a pesar de sus desniveles del centro de la villa de la carolina en Jaén. Sólo por verlo tan claro y exponerlo tan discretamente para mí merece el primer premio. Incluso peor pintado, pero de eso hablaremos en otra entrada...

Hamlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

vaya, no queria que saliera mi nombre! coño!

Paco Macías dijo...

hola de nuevo. Veo que está la cosa calentita!...bueno, mi opinión sobre el retiro después de ver las fotos que habeis publicado (en vivo cambian mucho las apreciaciones a veces)es que es de verguenza los premios desiertos y que la mayoría de los cuadros estaban super-preparados, pensados y predigeridos. Esto último no me parece mal...todo el mundo necesita el dinero. Da la sensación que lo único que estaba al azar era el lugar donde echar una meadita. A mi me ha gustado lo que he visto, sinceramente y a pesar de lo mamadito que estaba todo. un saludo y suerte a todos.